Logo
Todas las guías

Liga Sujimon: Guía completa + Paso a paso (Like a Dragon: Infinite Wealth)

Avatar creadorMParraS

Visitas: 1588

Fecha creación: 28-01-2024

Fecha publicación: 19-02-2024

Anuncio para ayudar a Gamerbase

Introducción

Otras guías de Like a Dragon Infinite Wealth:

¿Cómo acceder a la Liga Sujimon?

Desbloquearemos la Liga Sujimon durante el capítulo 4, en la Historia secundaria Nº 37, obteniendo nuestros tres primeros Sujimon. 001 Sodachi, 002 Yokaza y 003 Kiraki, además de un 4º Sujimon a elección entre tres opciones.

A partir de ese momento todo el mapa principal añadirá las Sujiparadas, máquinas de gachas, incursiones, entrenadores y los Sujimon aleatorios en combates contra enemigos.

Lo básico para conquistar la Liga Sujimon:

Sistema de combate:

La forma de competir en Sujimon es diferente al sistema de combate del juego base. Serán combates de 3vs3 con hasta 3 Sujimon de reserva que podremos intercambiar al menos una vez por turno.

Cada turno empieza llenando una barra de ES, dependiendo de las estadísticas de velocidad de la combinación de nuestros tres Sujimon iniciales esta barra se rellenará mas rápido. Mi recomendación es colocar un Sujimon muy fuerte en el centro, y a los lados dos que sea muy rápidos, para así poder atacar rápido y fuerte.

  1. La barra de salud de los enemigos, su nivel, su elemento y los Sujimon en reserva
  2. El ataque de nuestro Sujimon, las estrellas determinan la calidad del ataque, ES la energía que consume usarlo, a mayor mas tardaremos en poder volver a atacar. A la izquierda el elemento de nuestro Sujimon. El Sujimon del centro puede atacar a los tres, mientras que los de izquierda y derecha solamente pueden atacar al de frente y el que esté a su lado.
  3. Los elementos, los tres principales son fuertes y débiles de forma triangular. Hielo daña a fuego, fuego a naturaleza y naturaleza a hielo, mientras que Sombra y Luz se dañan de forma efectiva entre ellos.
  4. Los comandos para usar ataque básico, ataque especial al llenarse la barra que rodea a Ichiban por la izquierda (Su eficacia depende del valor que saquemos en una ruleta), y la comprobación de ES.
  5. Nuestros Sujimon reserva. Una vez por turno antes de atacar podemos intercambiar de posición alguno de nuestros Sujimon entre ellos o reemplazar entre reserva y combatiente.

Al atacar nuestro Sujimon veremos por el color de las flechas el daño que hacemos, si es roja haremos mucho daño, azul claro daño normal, y azul oscuro daño leve. Al enemigo que tenemos delante siempre le haremos mas daño que a los de los lados.

La forma mas efectiva de ganar es tener dos Sujimon muy fuertes, uno en el centro y otro de reserva, de diferentes elementos, por ejemplo uno de Naturaleza y otro de Fuego, ambos lentos pero de mucho ataque, a los lados los dos con velocidad ayudarán a que ataque antes el fuerte. Si el rival es débil o de daño normal le atacamos, si cambia a otro Sujimon al que no podemos hacer mucho daño, reemplazamos el del centro por el de reserva.

El sistema de combate es fácil y simple de entender y no tiene mucha mas profundidad, tras varios combates lo dominaremos a la perfección.

Sujiparadas:

Son unas zonas señalizadas donde conseguiremos materiales básicos, la posibilidad de preparar batidos, fortalecer a los Sujimon, despertarlos y evolucionarlos, e incluso entrenarlos contra un delegado del Comité.

  • Fortalecer Sujimon: Crear batidos combinando Sujiteinas para que el Sujimon suba de nivel.
  • Despertar de Sujimon: Utilizamos Sujimon repetidos o Agentes del Comité de Actividades como material de despertar para aumentar los atributos del Sujimon seleccionado y subir sus estrellas. Al conseguir las tres estrellas, podremos evolucionar a algunos de ellos.
  • Evolución de Sujimon: Algunos Sujimon al conseguir 3 estrellas al despertar podrán evolucionar a uno mejor siguiendo una linea evolutiva.
  • Pelea: Podremos pelear contra rivales como entrenamiento para obtener exp y Sujiteína, pero en menor cantidad que contra entrenadores normales.
  • Tienda de informática Sujigami: Una tienda donde poder comprar los materiales con dinero (del juego, obviamente)

Gacha Sujimon:

En estos gachas, repartidos por todo el mapa, aunque no señalizados, usamos nuestros tickets de gacha para obtener diferentes Sujimon, divididos en tres categorías:

  • Gacha elemental: Gacha básico, podremos obtener hasta 10 Sujimon básicos a la vez con tickets de gacha de participar en combates o 100$. Su rareza varía pudiendo incluso conseguir Sujimon de plata y oro si tenemos suficiente suerte.
  • Gacha de Japón: Obtendremos Sujimon japoneses. Estos tickets los podremos encontrar raramente por el suelo, también podemos pagar 5000$ y obtener algunos en Sujiparadas o combates cuando tengamos muy avanzada la trama de la Liga Sujimon. Es mas probable conseguir Sujimon de plata y oro.
  • Gacha Kiwami: Es el gacha definitivo, donde siempre nos tocará un Sujimon raro de nivel oro único de estos gachas. Para obtener tickets tendremos que superar Incursiones especiales de nivel 60, por lo que salvo al terminar la trama del juego principal no parecen ser buena opción.

Capturar Sujimon:

Para capturar Sujimos tenemos varias opciones.

  • La 1ª sería en Incursiones, las cuales vienen indicadas en el menú de Liga Sujimon, en Incursiones y rivales. Son combates normales del juego base donde después podremos ofrecerles regalos, que conseguiremos en combates y Sujiparadas, para capturarlos.
  • La 2ª sería al tener combates normales durante el juego, a veces un enemigo se quedará delante nuestra y podremos intentar capturarlo usando Regalos Suji, siguiendo con un QTE donde nos debemos agachar con la barra llena y después pulsar el botón indicado repetidamente, hasta lograr que se una a nosotros.
  • El 3º es como recompensa por victoria en un combate contra otros entrenadores.
  • El 4º sería mediante las máquina de gacha, ubicadas por el mapa, por ejemplo junto a Bar Revolve, cambiamos tickets por Sujimon, pudiendo conseguir a veces de plata y oro, por encima de los novatos y bronce mas frecuentes.

El minijuego de captura consiste en seleccionar un Regalo que usar, si el Sujimon es verde o bronce usamos Regalo común Suji, si es de plata un Superregalo Suji, si es de oro usamos Hiperregalo Suji, y en ocasiones donde sea un Sujimon realmente valioso, el Maxirregalo Suji, que no fallará nunca la captura.

El minijuego de captura es muy fácil, pulsamos el botón cuando la barra esté lo mas llena posible hacia la derecha, a mas llena mas posibilidad. Después tendremos que machacar repetidamente el botón para que se acerque la cámara, a mas cerca, mayor posibilidad de captura.

Crear un buen equipo:

El color de la S de arriba a la izquierda indicará la rareza de nuestro Sujimon.

Novato - Bronce - Plata - Oro - Platino. Lo ideal es tener Sujimon de oro y platino, aunque al comienzo con tener algunos de plata ya saldremos del paso. Evolucionar es una forma de subir el valor de algunos sujimon, pero lo mas efectivo sería luchar contra otros entrenadores e ir acumulando Tickets, de forma que hagamos tiradas y tiradas hasta tener varios de oro.

Trofeos que obtendremos en este modo de juego:

Obtendremos hasta un total de 5 trofeos durante el desarrollo de este minijuego, que son los siguientes:

  • Trofeo bronze Campeón de la Liga Suji: Por completar todas las historias secundarias relacionadas con la Liga Sujimon, o lo que es lo mismo, la trama principal de Sujimon.
  • Trofeo bronze Mis primeros Sujimon: Por reclutar a 10 Sujimon en combate, sin gacha ni recompensa de victoria, capturados mediante el minijuego de captura.
  • Trofeo bronze Luchador profesional: Por subir un Sujimon al nivel 50 y lograr una amistad de 100. Lo conseguiremos antes de completar la trama principal de Liga Sujimon.
  • Trofeo bronze Rey de las incursiones: Por completar 20 de las muchas incursiones activas que podemos seguir en el menú Liga Sujimon > Incursiones y rivales.

DLCs:

Si tenemos la edición Ultimate de Like a Dragon Infinite Wealth obtendremos 300 Sujiteína, 150 Supersujiteína, 100 Hipersujiteína, 10 Sujiteina extrema100 Maxirregalo Suji y 100 Agentes del Comité de Actividades (Despertar de Sujimon). además de los siguientes Sujimon exclusivos: siguientes:

  • 136: Kazuma Kiryu
  • 137: Tianyou Zhao
  • 138: Joongi Han
  • 139: Nanba
  • 140: Chitose Fujinomiya
  • 141: Koichi Adachi
  • 142: Saeko Mujoda
  • 143: Seonhee
  • 144: Tomizawa
  • 145: Daigo Dojima
  • 146: Shun Akiyama
  • 147: Goro Majima
  • 148: Taiga Saejima
  • 149: Oso legendario
  • 150: Tigre legendario.

En caso de tener este pack, podemos usarlos al ser los mas fuertes del juego, junto a las mejoras de experiencia, para completar este minijuego solamente con ellos, aunque sin disfrutar del proceso.

Liga Sujimon: Guía completa + Paso a paso (Like a Dragon: Infinite Wealth)

Importante: Antes de empezar, hay que tener en cuenta que si jugamos este minijuego tras completar la historia principal obtendremos un Sujimon muy fuerte de nivel Platino que facilitará un poco las cosas. Aunque por contra las recompensas como el arma especial no nos sean de utilidad para el Postgame.

Junto a Bar Revolve encontraremos tanto una Sujiparada como una máquina de gacha, por si no encontramos ninguna cuando las necesitamos.

Empezando a formar un equipo:

Tras terminar el tutorial tendremos que empezar a capturar Sujimon, siendo recomendable empezar a luchar contra entrenadores Princiantes entre los iconos rojos de Sujimon del mapa, además de parar en las Sujiparadas, obteniendo materiales de paso.

Las Incursiones son una forma fácil de conseguir objetos y conseguir sujimon ya que no competimos con Sujimon sino en combates reales, luego podemos capturarlos, aunque no es la forma mas eficaz de conseguir Sujimon muy fuertes al comienzo de juego.

Cuando tengamos buena cantidad de tickets de gacha, buscamos alguna máquina de gacha y usamos todos los tickets, buscando en especial Sujimon de plata y oro, o a las malas de bronce, pudiendo sumar de paso algunos repetidos y unos agentes que podremos usar para despertar, a destacar los que tengan varias evoluciones, aunque la forma mas eficaz será siempre confiar en que el gacha nos de un Sujimon de oro.

Cuando tengamos pensado el equipo que vamos a usar para salir del paso, los subimos al nivel +8 a todos. Al alcanzar el nivel 10 de entrenador nos mandará un mensaje el Profesor Sujimon diciendonos que podemos desafiar a Jack, el cual se encuentra un hotel en Waikiki oeste, cerca de Puente Aloha.

El combate contra Jack:

El primer rival contará con Sujimon de nivel 7, entre ellos tres de tipo Sombra, uno de hielo, otro de planta. Si estamos al nivel 10 con varios de nivel bronce y plata no debería ser complicado aunque no tengamos Sujimon de luz.

El segundo rival tendrá 3 de luz y 2 de fuego, así que tener algunos de hielo pueden facilitar la victoria.

El líder tendrá sujimon de nivel 9 de media, bastante rápidos, con tres de luz, uno de sombra, uno de naturaleza y uno de fuego. Es recomendable tener uno potente de sombra para dañar a varios de luz a la vez, ya que al tener tres es posible que coincidan varios juntos y cuanto antes los eliminemos mas ventaja tendremos.

Una vez derrotado se subirá la limitación del nivel máximo al 20, se podrá retar a rivales bronce, conseguiremos mas objetos en Sujiparadas, habrá mas posibilidades de activar incursiones de bonificación y recibiremos mas objetos en las Sujiparadas. Además en la entrada del Hotel de Jack veremos un Agente que nos dará hasta 10 agentes para potenciar Sujimon.

Además de tener acceso al Estadio Sujimon en Informática Sujigami, pero este lugar es mejor dejarlo para después de la trama principal de Liga Sujimon.

Subida al nivel 20:

Tras desbloquear el Rango de bronce, recomiendo tomar nuestro mejor Sujimon y en la Sujiparada mas cercana fortalecerlo hasta el nivel 15 y colocarlo en el centro, ya que será el que ayudará al resto a ir subiendo de nivel. Si entramos de nuevo al Hotel de Jack podremos desafiar a sus ayudantes a unos combates donde aunque no obtengamos mucha experiencia, si nos darán hasta 10 tickets por combate, pudiendo sacar 20 entre ambos, salir y volver a entrar para obtener otros 20 tickets.

Con estos tickets, si dedicamos un rato aquí, podemos buscar en el gacha la mayor cantidad de Sujimon de plata y Oro que podamos, si conseguimos tres de oro tendremos ya mucho hecho.

Después ya cuando no necesitemos mas Tickets sino potenciar los Sujimon que ya usamos, buscamos entrenadores de Bronce por las calles para ir subiendo de nivel, hasta tener a nuestro grupo de 6 al nivel 20.

Cuando tengamos un equipo de todo Sujimon plata o superior, todos al nivel 20, preferiblemente que tengamos al menos de los tres tipos elementales y al menos uno luz o sombra, todos con afinidad alta, será buen momento para ir a por el segundo líder.

Derrotar a Queen:

Su guarida se encuentra en Complejo turístico de Queen, nadando desde Playa Aloha oeste, es un gimnasio de Hielo, por lo que un Sujimon de naturaleza fuerte nos hará casi todo el trabajo. Si tenemos la suerte de conseguir Oso Suji, Sujimon de naturaleza de rango Oro, tendremos el juego practicamente hecho, aunque de momento no necesitaremos Sujimon extremadamente fuertes.

El primer enemigo, la chica junto a la Sujiparada, tendrá en especial tres de hielo, uno de fuego y otro de luz, si tenemos alguno de Naturaleza no debería suponer un problema.

El segundo combate será junto a la máquina de gacha, tendrá dos de hielo y el resto uno de cada tipo menos sombra, por lo que habrá que tirar mas de fuerza bruta que de una clase en concreto.

Derrotadas las dos rivales, le toca a Queen. Destacará por tener cuatro sujimon de hielo, uno de fuego y otro de luz. Por lo que conviene tener alguno fuerte de naturaleza para facilitarlo al máximo y otro de hielo para contrarrestar al de fuego que intente debilitarnos, de otra forma podría complicarse mucho, en especial evitar usar Sujimon de fuego en este combate.

Una vez derrotada obtendremos la medalla, se subirá el limite a 30, con las mismas ventajas de la medalla anterior pero mas potenciadas, y antes de irnos hay un Agente con el que podemos hablar para recibir 10 agentes para usar en evoluciones.

Subida a nivel 30:

La cosa se complica, hay que conseguir tener al menos 2 o 3 luchadores de oro, los ticket de Japón son buena opción, si tenemos suerte con el que nos han dado al ganar el combate, si no, podemos invertir 5.000$ si a estas alturas de juego tenemos suficiente dinero, de todas formas aun podemos tirar con los de plata, aunque costando algo mas.

Vamos derrotando a rivales de plata para ir subiendo a los Sujimon al nivel 30, ya que necesitaremos tener un grupo de 6 a ese nivel para no complicarnos la vida contra el siguiente rival. Con un proceso similar a como hicimos antes de desafiar a Queen.

Desafiar a Ace:

Aquí tener un buen Sujimon de oro de Hielo hará casi todo el trabajo, pero otro de fuego ayudará a protegerlo. Entramos al Dojo en Little Japan, y como de costumbre, tendremos que desafiar a sus dos aprendices, a izquierda y derecha.

El de la derecha será el primero, cuenta con tres Sujimon de fuego, así que nos beneficiará tener alguno fuerte de hielo. Además tendrá uno de luz y otro de naturaleza, en ese caso con uno de fuego para eliminar el de naturaleza para que no dañe demasiado a nuestro sujimon de hielo, que se encargaría de los tres de fuego.

El de la izquierda cuenta con un equipo igual, con uno de hielo para debilitar a los de fuego y otro de fuego para acabar con el de naturaleza no debería costar demasiado.

El lider Ace tendrá un equilibrio entre fuego, naturaleza y luz, así que habrá que saber usar bien al de hielo y fuego que hayamos usado en los dos combates anteriores, moviendo sujimon para maximizar el daño, con cuidado con los dos de luz, en ese caso mejor tirar de alguna habilidad especial potente, intentando no sacar el poder azul, ya que será la forma mas eficaz de eliminarlos.

Al ganar el combate perderemos a Kuraki y Yokawa, aunque tampoco deberían ser parte de nuestro equipo a estas alturas. Subirá el rango máximo hasta 40, obtendremos las mejoras habituales, esta vez hasta Oro. Recordemos hablar con el agente para obtener agentes extra.

Subir al nivel 40:

Podemos farmear tickets dentro del dojo repitiendo combates contra los dos aprendices, necesitamos Sujimon de oro, que se acerca lo dificil, y cada victoria contra ellos nos dará 10 tickets para gacha. Salimos y entramos para repetir los combates cuanto queramos. La idea es intentar sacar del gacha Sujimon de oro, para tener hasta 4, preferiblemente de distintos tipos.

Recordemos usar agentes para despertar a nuestros Sujimon de oro hasta las 3 estrellas, para maximizar sus estadísticas.

Al subir al nivel 35 de entrenador recibiremos un mensaje para ir al Dojo de Ace, aunque recomiendo subir todos los Sujimon al nivel 40 antes de regresar.

Venganza:

Tras ver una escena perderemos temporalmente a Sodachi también, aunque lo recuperaremos pronto. Al subir al rango 40 nos mandarán un mensaje para volver al gimnasio, recuperar a Sodachi, esta vez evolucionado a Oro, que nos puede servir para añadir al equipo, aunque su rango de Oro no será eterno y quizá interese mas apostar por otros de Oro que si sean permanentes.

En los muelles entramos por la puerta, debemos derrotar a tres rivales a la vez, con hasta 13 Sujimon contra nuestro 6.

El primer rival tendrá Sujimon de naturaleza y sombra, de nivel 20 por lo que uno poderoso de fuego puede hacer mucho daño y completarlo fácil. El 2º tendrá dis de naturaleza, uno de luz y otro de sombra, de niveles 30, el de fuego sigue siendo muy útil.

El último tendrá tres de sombra, uno de planta y otro de hielo, al nivel 30, también asequible estando al nivel 40.

Al terminar ese combate tendremos directamente el combate final contra Joker, esta vez si al nivel 40, pero recuperaremos la salud. Tendrá tres de sombra, dos de naturaleza y uno de hielo. Si tenemos buen equipo de oro ya sabremos como ganar facilmente, ya que salvo alguno de sombra, no nos harán suficiente daño.

Al ganar desbloquearemos las mejores habituales, hasta nivel 50 y Rango platino. Nos acercamos a nuestros amigos para terminar esta subhistoria con un combate normal, con rivales de nivel 11, fácil. Y ya si, comenzar el camino hacia el nivel 50.

Camino a la victoria:

El progreso será igual, derrotamos a rivales de platino para subir hasta el nivel 50 y si queremos farmeamos tickets de gacha en el gimnasio de Ace para buscar mas luchadores de oro. Con tener 4 Sujimon de oro y nivel 50 con ellos estaremos listos para ir al estadio a por el combate final. Obtendremos de paso el trofeo Luchador profesional por alcanzar el nivel máximo con un sujimon.

Combate contra King:

Importante: Recomendable tener al menos nivel 30 de personaje, ya que habrá un combate normal además del Sujimon y si llegamos a nivel bajo podemos pasarlo realmente mal.

Nos dirigimos a Sujigami PC Show en Centro comercial Anaconda, entramos a la tienda y le decimos al dependiente de entrar al Estadio. Dentro seleccionamos Rey de los combates.

King tiene dos de fuego, y uno de cada elemento, así que lo mejor es tener a un Sujimon con mucha salud y fuerza en el centro y dos rápidos a los lados, y usar el del centro para hacer mucho daño a todos, aunque con cuidado porque la habilidad especial de algún Sujimon puede hacer muchísimo daño, siempre es recomendable tener otro Sujimon de oro fuerte de reserva por si nos eliminan al principal.

Una vez derrotado obtendremos el Trofeo de la Liga Suji, pero también tendremos que pelear contra rivales duros de nivel 31 en un combate normal. Al derrotarlos terminará esta trama, obteniendo Bate de alma de dragón, una de las mejores armas de héroe durante gran parte del juego, además de a Sodachi como huesped de la isla Dondoko.

Postgame:

Con la trama de Liga Sujimon terminada hay cosas opcionales que podemos hacer, por ejemplo las incursiones en busca de completar la colección de la Lista de Sujimon, usando gachas, evoluciones, hasta hacernos con todos.

En el estadio podremos superar diferentes ligas, perfecto para conseguir puntos y mas objetos, en especial los puntos se podrán canjear por una buena cantidad de productos, que es la siguiente:

  • Sujiteína: 50
  • Supersujiteína: 200
  • Hipersujiteína: 800
  • Sujiteína extrema: 2000
  • Regalo común Suji: 100
  • Superregalo Suji: 500
  • Hiperregalo Suji: 1500
  • Maxirregalo Suji: 6000
  • Espada de kunoichi: (103 ATK - 103 MAG) 70000
  • Nunchaku dinamita: (**** 94 ATK - 81 MAG) 45000
  • Fragmento de hierro: 1800
  • Trozo de hierro: 3600
  • Potenciador de nivel: 15000
  • Potenciador de salud: 15000
  • Potenciador muscular: 15000
  • Invocador 2BA: 11000
  • Detective sin complicaciones: 11000
  • El aficionado profesional: 11000
  • El libro de los cinco golpes: 11000
  • Conoce a tu shinobi: 11000
  • Ya lo tienes, doncella: 11000
  • Colorful Panther: 4500
  • Pintura de Street Surfer (dorado): 1500
  • Ruedas de Street Surfer (dorado): 6000
  • Plato de estatua de demonio gigante (Jiro): 8000
  • CD de la banda sonora de Virtua Fighter (3): 300
  • CD de la banda sonora de Virtua Fighter (4): 300

Hazte con todos:

Si queremos completar la lista de Sujimon, cuando tengamos nivel de juego alto, +50 aproximadamente, podemos hacer las incursiones Kiwami, derrotamos a un enemigo Kiwami para obtener su ticket. El resto a base de fusionar usando Agentes, o usando Tickets acabarán saliendo, otros aparecerán de forma aleatoria al derrotar enemigos con corona por el mapa, en especial en el Postgame será mas común ya que reaparecen al tiempo.

No habrá ninguna recompensa extraordinaria, salvo quizá formar un equipo de Platino de Sujimon Kiwami para conseguir puntos en el Estadio Sujimon.

Lo más popular esta semana

Guía de casos secundarios (Judgment)

MParraS

Guía de trofeos: Evil West

Abaddon30

Guía: Formación profesional Ounabara. Todas las respuestas de los exámenes (Like a Dragon: Infinite Wealth)

MParraS

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.