Logo
Todas las guías

Isla Dondoko: Guía completa + Paso a paso (Like a Dragon: Infinite Wealth)

Avatar creadorMParraS

Visitas: 2179

Fecha creación: 29-01-2024

Fecha publicación: 19-02-2024

Anuncio para ayudar a Gamerbase

Introducción

Otras guías de Like a Dragon Infinite Wealth:

¿Cómo se accede a Isla Dondoko?

Llegaremos a ella como parte de la trama principal, además la primera parte del tutorial será obligatoria de completar antes de poder continuar la trama principal.

¿Cual es el objetivo principal en Isla Dondoko?

Debemos alcanzar la categoría de complejo de 5 estrellas para completar la trama principal de Isla Dondoko. Para ello debemos completar los requisitos para obtener cada estrella, lo que implicará despejar terrenos con basura, recolectar materiales, derrotar a los piratas, construir muebles y edificios y alojar a huéspedes.

Lo básico para devolver a Isla Dondoko su grandeza del pasado:

En el tutorial, ya explicado en la guía paso a paso justo debajo, se nos explicará lo básico. En general para progresar bien lo único que necesitamos es saber gestionar bien los días para optimizar el progreso. Tener una especie de rutina a seguir de recoger insectos, pescar, limpiar basura, ya que tras cada día que pasa reaparecen.

  1. Armas, salud y ánimo de Kasuga: Con las tres direcciones de la cruceta seleccionamos arma, el arpón para pescar peces, el bate para destruir rocas, basura y árboles y la red para atrapar insectos. La salud, que aumenta al colocar objetos decorativos en nuestra casa y un icono de Ichiban, que cuando está descansado y con ánimo aparece animado, aumentando la cantidad de objetos que conseguimos.
  2. Talento creativo, Satisfacción, Popularidad y Dokopavos: Lo mas importante para hacer progresar nuestra isla, el Talento creativo sube fabricando objetos. La Satisfacción colocando los objetos en la isla. La Popularidad al recoger coleccionables en grandes cantidades y los Donkopavos será el dinero, de ofrecer un servicio a los huéspedes, vender objetos o completar solicitudes del Buzón de sugerencias.
  3. Materiales: Los diferentes materiales de construcción, los cuales recogeremos principalmente de montones de basura, rocas y árboles. Aunque la mejor forma de conseguirlos será en el Punto de recogida (9)
  4. Tareas diarias: Unos pequeños desafíos que se actualizan a cada día de juego. Nos darán Dokopavos por completarlos, al principio será útil para llevar un orden y ganar dinero pero según avancemos será menos relevante al ganar mucho mas dokopavos de otros medios.
  5. Mapa: El mapa de la isla, para tener referencias de donde estamos, donde están nuestros huéspedes y de si hay algún peligro en la isla.
  6. Banco de trabajo: Aquí será donde fabriquemos los muebles y edificios para decorar tanto nuestra casa como la isla. La base de todo desarrollo de Isla Dondoko pasa por fabricar cosas aquí.
  7. Almacén: Habrá varias de estas cajas entre la isla y nuestra casa, aquí almacenamos sin limite todo tipo de materiales para no saturar nuestro inventario.
  8. Tienda de Matayoshi y Kenzo: Aquí compramos objetos, vendemos materiales, podremos mejorar las tres herramientas, comprar Alojamientos para huéspedes e incluso comprar muebles en oferta.
  9. Punto de recogida: El lugar donde recibiremos materiales de fabricación según vayamos despejando solares sucios, a mas progreso mayor cantidad, y mas si compramos objetos como talleres de reciclado. Los objetos exclusivos de Matayoshi concretamente.
  10. Productos agrícolas: Si colocamos objetos exclusivos de Mtayoshi como huertos o gallineros, esos objetos aparecerán aquí para recoger cada día, como el Punto de recogida.
  11. Actividades de los huéspedes: Cuando los huéspedes estén en la isla, aquí se nos informará de las actividades que realizan en todo momento, si están contentos, descontentos, si quieren regalos o si generan dinero en algún negocio.

Consejos generales:

  • Recoger todos los insectos, peces y coleccionables que podamos: Recordando el lugar donde aparecen, por ejemplo en carteles siempre habrá insectos, al atraparlos volvemos al día siguiente y aparecerá otro, que podrá ser igual o diferente. Cuando mas tengamos del mismo tipo mas aumentaremos su popularidad, lo que nos dará aumentos en el apartado de Popularidad y podremos venderlos a mayor precio.
  • Regresar a Hawái para conseguir Planos y huéspedes: Una vez terminado el tutorial de Isla Dondoko, recomiendo regresar a Hawái ya que habrá tanto planos como huéspedes por la calle que podremos conseguir, facilitando el progreso. Mas abajo se explicarán sus localizaciones.
  • Bajar el rango de suciedad: Siempre cuando queramos despejar un terreno recomiendo bajarlo a Rango S a base de limpiar basura a diario, ya que nos saldrá mucho mas barato y en los días que tardemos en hacerlo podemos aprovechar para recolectar los materiales del primer paso, así la Satisfación la conseguiremos a la par que limpiamos los terrenos.
  • Recoger los materiales del Punto de recogida: Una vez desbloqueado al avanzar en esta trama, cada día recogemos los materiales del Punto de recogida ya que será lo que mas cantidad de materiales nos de.
  • Granja Dondoko: Una vez desbloqueemos la granja Dondoko, recomendable ir a menudo ya que es el lugar donde mayor cantidad de materiales, insectos y peces aparecen juntos, siendo además bastante valiosos y raros respecto a la Isla principal.
  • Aumentar la cantidad de materiales del Punto de recogida: Cada vez que obtengamos una estrella desbloquearemos productos exclusivos de Matayoshi. Muchos de ellos al colocarlos en nuestra isla desbloquearán aumentos de materiales para el punto de recogida. Recomiendo comprarlos y colocarlos.
  • Sujimon para defender la isla: Muy recomendable tener un equipo de Sujimon, de Liga Sujimon, mejorados hasta nivel 50 cuando durante el progreso empiecen a aparecer alimañas en la granja.
  • Saludar a los huéspedes: Si cada día saludamos a los huéspedes recibirán un aumento en su valoración de forma gratuita, esto es útil para los descontentos, los de Rango A y S y los que no cumplan los 4 objetivos.
  • Hogueras para aumentar la valoración: En especial si recibimos huéspedes de rango S o con 3 de 4 objetivos solamente, usamos hogueras por 100.000 Dokopavos para aumentar mucho su valoración.

Buzón de sugerencias:

Se trata de una lista de objetivos, la mayoría acumulativos, de conseguir materiales, colocar muebles, etc.

Al comienzo del juego nos ayudarán a empezar a conseguir dinero y serán la forma mas útil, pero según avancemos los conseguiremos de otros medios y pasará a segundo plano, así que ni hace falta seguir estos objetivos e ir acumulando cosas jugando naturalmente.

Cómo conseguimos materiales rapidamente:

Como se ha explicado en el apartado anterior, al avanzar y conseguir estrellas desbloquearemos el Punto de recogida, que cada día nos dará materiales de todo tipo, y cuando mas avancemos y consigamos estrellas de Rango de complejo, mas materiales nos dará, pero es bastante  importante comprar y colocar los productos exclusivos de Matayoshi, podemos buscar una zona de la isla concreta que usemos menos, como pueda ser el faro, y colocar Zonas de recogida de residuos, puntos de carpintería, cantería y en general cualquiera que en su descripción añada un efecto que aumenta la cantidad de materiales que obtenemos.

Cómo aumentar la salud máxima:

La salud aumentará al decorar nuestra casa con objetos que aumenten la satisfacción, cuanto mas valor mas subirá. El problema es que muchos de los objetos darán poca cantidad y ocuparán mucho espacio, pudiendo necesitar amontonar muchos materiales para que aumente la salud.

Existe una forma mas rápida colocando objetos mas valiosos de menor espacio, aunque para desbloquearlos tendremos que ir a Hawái. Tenemos por ejemplo Botecito de serpiente, que nos dará 810 puntos por 9x9 de espacio. Se consigue en la 2ª planta del Centro comercial Anaconda y cuesta 140 de plástico y 90 de piedra, pero con colocar cuatro de ellas ya tendremos 3200/5000 de lo necesario para tener todas las mejoras de salud.

En la zona de intercambio de puntos de la mazmorra de Hawái podremos comprar planos de estatuas de Kiryu y Majima, que por 30 de piedra y 3 pedazos de oro nos dará 500 de satisfacción y ocupan 6x5 de espacio.

Subir satisfacción y popularidad:

La satisfacción subirá a medida que coloquemos objetos en la isla, a mayor calidad del objeto mas subirá. Lo mas efectivo será siempre construir edificios, empezando por algunos que solamente usen tela, plástico, madera y roca, ya que al comienzo serán los mas asequibles. Bar de Sushi, Complejo de oficinas, Meng Wu, y por supuesto Tenderetes.

La popularidad subirá en general recolectando objetos de la Dokopedia, como son los coleccionables, peces, insectos, etc. En la Dokopedia veremos como al conseguir cierta cantidad de cada material pasará al siguiente nivel, aumentando tanto su valor para venta como la popularidad, por lo que cuanto mas y mejores objetos consigamos, mas rápido aumentará respecto a cualquier otra actividad. Abajo dejo la lista de materiales y posibles localizaciones.

Granja Dondoko:

Se desbloquea a mitad de progreso de la historia de Isla Dondoko, pero será una zona llega de funciones especiales, además de donde encontraremos una gran cantidad de materiales. La mejor forma de aprovecharla será usando Sujimon en las diferentes instalaciones.

  • Taller: Asignamos tres Sujimon y dependiendo de la duración seleccionada, nos generarán una cantidad fija de Dokopavos entre diferentes rutas y cantidades. Si coincide el tipo del Sujimon con la ruta generarán mas recompensa.
  • Campo de entrenamiento: Asignamos de uno a tres Sujimon y podrán entrenar para subir de nivel, aunque es un proceso lento y costoso que no merece la pena respecto a entrenarlos en las actividades de Liga Sujimon.
  • Centro de reciclaje: Aquí podemos asignar hasta a tres Sujimon para que generen materiales de construcción, siendo una buena forma de conseguir materiales cuando la granja esté disponible, aunque cerca del final no generará tanta como el Punto de recogida con talleres de materiales.
  • Huertos: Asignamos Sujimon para que cultiven hasta tres tipos de productos agricolas a elección, con bonificaciones si coincide el elemento con el tipo de Sujimon asignado. Útil las primeras veces, pero que igual que el Centro de reciclaje, cuando tengamos huertos por la isla será mas efectivo recoger la cantidad diaria a cosechar aquí.

Visitar otras islas y compartir la nuestra:

Esta es otra función de Granja Dondoko. Para poder compartir nuestra isla hablamos con el loro llamado PingWing que se encuentra junto a la caseta de información de Saya, siempre que lo hayamos desbloqueado durante la trama de Isla Dondoko.

Hablamos con PingWing, aceptamos el Aviso y aquí podremos subir nuestra isla, visitar las de otras personas y comprar avatares y títulos en la tienda mediante un pago de Millas, que se obtienen al visitar otras islas y cumplir los objetivos que se nos marcan en la isla visitada.

Importante: Podremos visitar las islas de amigos pero no jugar junto a ellos. Aparecerá su avatar en el centro de la isla y podremos luchar contra sus Sujimon y elegir irnos de la isla.

Dokopedia:

Las localizaciones son referencias, ya que aleatoriamente puede aparecer o no, pero siempre en lugares fijos. Por ejemplo los peces siempre estarán en los cuatro puntos de pesca, un día pueden aparecer unos y al otro día otros. En el caso de insectos suelen estar en diferentes carteles o árboles, quizá un día aparezca un tipo y al siguiente otro, pero las zonas donde aparecen materiales si son fijas.

Siempre será lo mas efectivo recoger cada día objetos en los diferentes lugares y tomar esta referencia de materiales solo si vemos que nos falta alguno por conseguir.

Coleccionable:

Se recogen por el suelo de los diferentes lugares, generalmente mas visibles en playas, y varían cada día entre diferentes tipos.

  1. Molusco de Dondoko: Playa Dondoko
  2. Almeja plateada: Playa Mukku (raramente)
  3. Berberecho dorado:
  4. Estrella de mar: Playa Dondoko
  5. Nova plateada: Playa Dondoko (raramente)
  6. Supernova dorada: Playa Dondoko (raramente)
  7. Coral: Playa Dondoko
  8. Tiara plateada: Playa Mukku (raramente)
  9. Corona dorada: Playa Gachapin (raramente)
  10. Perla: Playa Gachapin
  11. Champiñón de Dondoko: Playa Dondoko
  12. Champiñón venenoso: Playa Dondoko
  13. Baby bella recio de bronce: Faro
  14. Shiitake recia de plata: Faro (raramente)
  15. Trufa recia de oro: Playa Donkoro (raramente)
  16. Piedra de Dondoko: Colinas, Faro
  17. Fósil de dinosaurio: Colinas
  18. Fósil de yeti: Colinas
  19. Pedazo de oro: Colinas
  20. Rubí en bruto: Faro
  21. Platino en bruto: Faro (raramente)
  22. Zafiro en bruto: Isla Dondoko (raramente)
  23. Diamante en bruto: Faro (raramente)

Pez:

Se encuentran pescando en los diferentes sitios de pesca, generalmente aleatorios, por lo que cada día podemos ver peces distintos.

Si mejoramos el arpón será mas rápido en cargarse para lanzar y tendremos mejor movidad.

  1. Hundidor de Dondoko: Playa Mukku
  2. Langosta: Granja Dondoko
  3. Lenguado: Playa Dondoko y Mukku
  4. Ayu: Granja Dondoko
  5. Escorpina: Playa Dondoko
  6. Langostino tigre: Playa Dondoko
  7. Aweoweo: Playa Mukku
  8. Medusa: Playa Mukku y Gachapín
  9. Listado: Granja Dondoko
  10. Salmón: Granja Dondoko
  11. Besuguete: Granja Dondoko
  12. Humuhumunukunukuapua'a: Granja Dondoko
  13. Calamar: Playa Mukku y Granja Dondoko
  14. Pulpo: Granja Dondoko
  15. Ono: Playa Dondoko y Gachapín
  16. Pez erizo: Playa Mukku
  17. Ojolote: Playa Gachapín y Granja Dondoko
  18. Avispa de mar: Puente a Bosque
  19. Pez globo tigre: Playa Mukku
  20. Cangrejo gigante japonés: Playa Mukku
  21. Mahi-mahi: Playa Dondoko (raramente)
  22. Anguila: Playa Gachapín
  23. Barracuda: Playa Mukku (raramente)
  24. Celacanto: Granka Dondoko (raramente)
  25. Marlín: Granja Dondoko
  26. Albacora: Granja Dondoko
  27. Pez Remo: Granja Dondoko
  28. Tiburón dorado: Playa Gachapin

Insecto:

Se encuentran o por el suelo, o en árboles o sobrevolando alguna zona. Siempre se encuentran en lugares fijos, así que si regresamos al día siguiente al mismo sitio habrá otro bicho también, aunque se determina de forma aleatoria cada día y podemos capturar varios distintos en ese punto.

  1. Mariposa roja: Playa Dondoko
  2. Mariposa azul: Árbol a la derecha de la tienda
  3. Monarca plateada: Plata Mukku (raramente)
  4. Monarca dorada: A la derecha de la tienda (raramente)
  5. Polilla: Playa Dondoko
  6. Buscalumbres plateada: Playa Dondoko (raramente), Faro (raramente)
  7. Buscalumbres dorada: Playa Dondoko (raramente)
  8. Mosquito: Playa Dondoko
  9. Mosquito venenoso: Playa Dondoko
  10. Saltamontes: Colinas
  11. Saltamontes plateado: Colinas (raramente)
  12. Saltamontes de oro: Colinas (raramente)
  13. Libélula: Camino a las colinas y Playa Gachapin
  14. Zumbadora plateada: Camino a las colinas (raramente)
  15. Zumbadora dorada: Granja Dondoko (raramente)
  16. Dondoinsecto rojo: Por toda la isla
  17. Dondoinsecto verde: Por toda la isla
  18. Dondoinsecto irisado: Por toda la isla (raramente)
  19. Cuqui: Colinas
  20. Araña: Playa Dondoko
  21. Hilandera plateada: Playa Dondoko (raramente)
  22. Hiladera dorada: Granja Dondoko (raramente)
  23. Escorpión: Colinas
  24. Picador plateado: Colinas (raramente)
  25. Picador dorado: Granja Dondoko (raramente)
  26. Tsuchinoko: Colinas (muy raro)
  27. Escarabajo rinoceronte: En el árbol a la derecha de la tienda
  28. Cornudo plateado: En un cartel, al norte de Gran árbol
  29. Cornudo dorado: En el árbol a la derecha de la tienda (raramente)
  30. Lucánido: Playa Mukku, en el tablero con mapa
  31. Pinzudo plateado: Playa Dondoko, pared trasera de recepción (raramente)
  32. Pinzudo dorado: Playa Dondoko, pared trasera de recepción (raramente)
  33. Cigarra: En un cartel, al norte de Gran árbol
  34. Cantadora plateada: En un cartel, al norte de Gran árbol o en Playa Mukku
  35. Cantadora Dorada: Granja Dondoko (raramente)
  36. Luciernaga: Granja Dondoko, por la noche

Producto agrícola:

Se pueden cosechar en la granja, pero algunas pueden aparecer fijas en lugares concretos de la isla. También podemos colocar huertos o kits de jardinería comprados como productos exclusivos de Matayoshi, así cerca del Punto de recogida podremos recogerlos cada día.

  1. Patata: Faro
  2. Rábano japonés: Faro
  3. Cebolla: Campos
  4. Zanahoria: Campos
  5. Tomate: Cueva
  6. Ajo: Cueva
  7. Chile: Cosechable en Granja Dondoko 
  8. Frutos secos de Dondoko: Cosechable en Granja Dondoko
  9. Hierbas de Dondoko: Cosechable en Granja Dondoko
  10. Huevo dondoko: Al colocar un gallinero aparece aleatoriamente
  11. Huevo plateado: Al colocar un gallinero aparece aleatoriamente
  12. Huevo dorado: Al colocar un gallinero aparece aleatoriamente
  13. Solomillo de Dondoko: Luchando contra animales que ataquen Granja Dondoko

Recuerdos:

Los recuerdos se consiguen en el puesto de Subaru en Playa Dondoko, primero se desarrollan y luego podremos comprarlos.

  1. Chips de Dondoko: 10.000 Dokopavos / Talento Nv 15. 2 patata, 2 rábano japonés
  2. Encurtidos de Dondoko: 10.000 Dokopavos / Talento NV 20. 3 rábano japonés, 2 cebolla.
  3. Curry de Dondoko: 20.000 Dokopavos / Talento NV 20. 3 Patata, 2 Zanahoria, 2 Cebolla.
  4. Ensalada marina de Dondoko: 25.000 Dokopavos / Talento NV 20. 2 Zanahoria, 1 Tomate, 1 Hundidor de Dondoko
  5. Pasta a lo Dondoko: 30.000 Dokopavos / Talento NV 20. 2 Tomate, 2 ajo, 2 Champiñón de Dondoko.
  6. Bol de Dondoko: 45.000 Dokopavos / Talento NV 30. 2 Ajo, 1 Chile, 1 Solomillo de Dondoko.
  7. Bento de Mukku: 50.000 Dokopavos / Talento NV 30. 3 Tomate, 3 Chile, 2 Huevo Dondoko, 2 Hundidor de Dondoko.
  8. Bento de Gachapin: 50.000 Dokopavos / Talento NV 30. 3 Ajo, 3 Frutos de Dondoko, 2 Hierbas de Dondoko, 2 Huevo Dondoko.
  9. Estofado infernal: 100.000 Dokopavos / Talento NV 30. 3 Chile, 2 Frutos secos de Dondoko, 2 Champiñón venenoso, 2 Huevo Dondoko, 1 Solomillo Dondoko.
  10. Estofado celestial: 100.000 Dokopavos / Talento NV 30. 2 Frutos secos de Dondoko, 3 Hierbas de Dondoko, 3 Champiñón de Dondoko,  3 Champiñón venenoso, 2 Hundidor de Dondoko.
  11. Remedio de Dondoko: 100.000 Dokopavos / Talento NV 30. 10 Hierbas de Dondoko, 5 Champiñón de Dondoko.
  12. Bikini de cochas: 10.000 Dokopavos / Talento Nv 10. 4 Molusco de Dondoko
  13. Sardinas de Dondoko: 15.000 Dokopavos / Talento Nv 10. 2 Hindidor de Dondoko.
  14. Sake de Dondoko: 10.000 Dokopavos / Talento Nv 15. 1 Dondoinsecto verde, 1 Dondoinsecto rojo.
  15. Tortuga de la suerte: 30.000 Dokopavos / Talento Nv 15. 8 Piedra de Dondoko.
  16. Dinotalisman: 40.000 Dokopavos / Talento NV 25. 6 Fósil de dinosaurio (?).
  17. Amuleto yeti: 40.000 Dokopavos / Talento NV 26. 6 Fósil de yeti (?).

Huéspedes y planos:

La forma habitual de conseguir huéspedes es durante la trama, además de colocando anuncios de TV cuando estén disponibles, desde el puesto de información de Subaru en Playa Dondoko.

Los planos los conseguiremos al subir de nivel el Talento creativo a base de fabricar objetos, además de en botellas que aparecen por las tres playas principales de la isla una vez al día, aunque a veces solo tendrán dinero, generalmente contienen planos de objetos.

Invitados a la isla:

Gran parte de los huéspedes de Isla Dondoko se pueden reclutar por el mapa de Hawái, algunos de ellos tras completar su Historia secundaria, explicadas en la Guía de historias secundarias, aparecerán mas tarde para hablar con ellos y unirse a la isla. Otros vendrán de completar algunas de las listas de últimos deseos, y unos pocos mas durante la trama principal.

  • Kei: La camarera del Bar Revolve al ganar su amistad.
  • Camarero de Revolve: El camarero de Revolve, al ganar su amistad.
  • Sawai: Calle Waikiki en Little Japan.
  • Chef Jun: Calle Fujii en Little Japan.
  • Nathan: Shinobi Sushi en Little Japan.
  • Ryoko, la kunoichi: Este de Bar Revolve, en Little Japan.
  • Sachi, la bloguera: Avenida Makani, en Waikiki este.
  • Mayako, la actriz prodigio: Waikiki oeste, delante de Cream & Berry.
  • Oka: Waikiki oeste, Avenida Seaside.
  • Charlie: Playa Aloha, Repartos delirantes.
  • Raymond: Playa Aloha, el vigilante de la playa.
  • Tanabe: Playa aloha (este), veremos su cabeza en la arena.
  • Gondawara: Playa Aloha (este), sentado en la playa.
  • Bill Jobs: Waikiki sur, junto a Vinceti.
  • Sherry, la bailarina de hula: Waikiki sur, al sur de Healthy Smile.
  • Nickelle Kidman: Centro comercial Anaconda, planta de arriba.
  • Matt Tropico: Centro comercial Anaconda, planta de arriba.
  • Profesor Okita: Anaconda, delante de Alohappy Tours.
  • Kenji Gorchov: Distrito Cinco, delante de Healthy Smile.
  • Sujifán Satoru: Parque Harbor, junto al estanque.
  • Yoh Caliente y Yuka Caliente: Distrito cultural, Paseo Twilight, delante de Tienda para adultos.
  • Mitsuo el Ponzoñoso: Distrito cultural, Art Walls junto a Galería Bluebird.
  • Aina: Distrito cultural, Art Walls, al norte de Café Psychedelic.
  • Arca peligrosa III: Centro, Calle Candle
  • Elizabeth y Alohappy: Alohappy Tours (Waikiki), tras completar su romance- Laura - Maeda e Ikari: Al completar el romance en Formación profesional Ounabara.
  • Machiko: Al completar su romance en Cream & Berry
  • Julie: Al completar su romance en Taller de Julie.
  • Director Yasuda: En Calle Ayame de Little Japan, al completar la historia secundaria Nº 36 Reliquias del pasado.
  • Utamaru: Completar mazmorra de Yokohama 3.
  • Asakura: Tras completar todas sus historias secundarias, esperará junto al muelle a Isla Dondoko, en Playa Aloha.

Planos que se encuentran por las calles de Hawái:

Encontraremos planos tanto hablando con personas que veremos por Hawái como en objetos brillantes en el suelo. Aquí dejo una lista de muchos de esos objetos.

  • Planos de la estatua de Dondoggo: Mujer en el templo de Calle Fujii en Little Japan.
  • Planos de bloque de hormigón: Objero brillante, entrada de Mazmorra de Hawái.
  • Planos de botecito de serpiente: 2ª planta de Centro comercial Anaconda.
  • Planos de cartel de bar sushi: Distrito cultural, hombre junto a Bar de Sushi Limbo.
  • Planos de fregadero comercial: Mujer en Little Japan, Junto a Ahi Poke Garden.
  • Planos de caja registradora: Hombre en Calle Waikiki este, delante de ABC Store.
  • Planos de silla de comida rápida roja: Objeto brillante dentro de Hamburguesería Oahu.
  • Planos de camioneta azul: Objeto brillante bajo camioneta azul en Waikiki este, Avenida Hula, cerca de Treasure Select Pawn.
  • Planos de silla de plástico: Hombre en sombrilla en Playa Aloha, cerca de Transporte a la isla Dondoko.
  • Planos de figurita brillante: Hombre fornido cerca de los baños de Playa Aloha, le damos una Egestión etérea.
  • Planos de cafetería: Mujer en Waikiki este, Calle Aloha, este de Morning Joe's.
  • Planos de cocina de gas comercial: Waikiki oeste, frente al Camión de tacos de Jeff.
  • Planos de cajero hawaiano: Centro comercial Anaconda, junto a Treasure Select Pawn.
  • Planos de fotocopiadora: Anaconda, dentro de Alohappy Tours.
  • Planos de cono de precaución: Centro comercial Anaconda, al sur de Abaca Rondo.
  • Planos de minicasa de cartón: Hombre en Anaconca, Paseo de la Ribera.
  • Planos de puesto de limonada: Parque Harbor, hombre sentado junto al puesto de limonada de Emma.
  • Planos de silla de playa marrón: Parque Harbor, oeste de taxi de muelles
  • Planos de tumbona destartalada: Hombre en Distrito cultura, sureste de Licorería Loco Fiesta.
  • Planos de choza azul duradera: Hombre tumbado en el césped en Parque Sunset de Centro.
  • Planos de cartel de restaurante chino: Chinatown, Calle central, delante del Casino.
  • Planos de puesto de frutas: Hombre en Chinatown, Calle Lantern, junto a Puesto de zumo de coco de Mikasa.
  • Planos de puesto de verduras desatendido: Hombre en Chinatown, Frutería Golden Grace.
  • Planos de aire acondicionado (Unidad interior): Objeto brillante en Avenida Pearl (sur), callejón junto al taxi.

Planos de tiendas y minijuegos:

Shogi al aire libre: 

  • Planos de Taxi: 1000 puntos

Salón de juego:

  • Plano de estatua de gato bondage: 2000 fichas

El centro de reciclaje:

  • Planos de silla de vinilo: 300 puntos
  • Plano de papelera de reciclaje: 300 puntos

Intercambio de puntos por fotos (In Fraganti):

  • Plano de la puerta de Chinatown: 15.000
  • Plano de estatua de ángel de bronce: 5.000

Intercambio de puntos de estadio Sujimon:

  • Plano de estatua de demonio gigante (Jiro): 8.000 puntos

Mercado chino Qing Long:

  • Planos de olla grande: 100$

Casino de Chinatown:

  • Planos de descapotable azul: 500 fichas
  • Plano de Fukupi-chan: 2.000 fichas

Galería Bluebird:

  • Planos de SUV: 100$
  • Planos de limusina blanca: 100$

Licorería Loco Fiesta:

  • Plano de cartel de cervecería: 100$
  • Planos de caja de botellas: 100$

Intercambio de puntos de reparto:

  • Plano de Burger Smile: 8.000
  • Planos de bar de sushi: 8.000

Intercambio de objetos de mazmorra de Hawái:

  • Plano de estatua dorada de Kiryu: 1.000
  • Plano de estatua dorada de Majima: 1.000

 

Contenido de la Edición Ultimate o DLCs de pago: 

Si tenemos la edición Ultimate recibiremos los siguientes materiales:

  • 1000 Madera
  • 1000 Piedras
  • 1000 Ropa
  • 1000 Hierro
  • 1000 Plástico
  • 1000 Cristal
  • 1000 Semiconductores
  • 300 Molusco de Dondoko
  • 300 Champiñón de Dondoko
  • 300 Hundidor de Dondoko
  • 300 Dondoinsecto rojo
  • 300 Dondoinsecto verde
  • 150 Frutos secos de Dondoko
  • 150 Hierbas de Dondoko
  • 300 Huevo Dondoko
  • 300 Solomillo de Dondoko
  • 16 huéspedes de Rango S

Isla Dondoko: Guía completa + Paso a paso (Like a Dragon: Infinite Wealth)

El tutorial y requisito para la primera estrella:

Cuando tomemos el control comenzaremos con un tutorial bastante guiado para aprender a destrozar la basura con nuestro bate, nuestro arma principal durante toda la trama de Isla Dondoko. Empezamos con lo básico, destruir 10 montones de basura con el bate.

Después aprenderemos a combatir y esquivar en un combate contra varios enemigos.

  • Satisfacción: 1000
  • Popularidad: 700
  • Despeja la zona: Entrada
  • Despeja la zona: Gran árbol.

Empezamos consiguiendo 5 de madera y de piedras golpeando los árboles y rocas que tenemos delante. Regresamos con Matayoshi y fabricamos lo que quedamos de las opciones disponibles, después lo colocamos. Obtendremos 10.000 dokopavos junto a un arpón y un cazamariposas.

Lo primero que podemos hacer es destruir árboles, rocas y montones de basura para completar los objetivos del buzón de sugerencias e ir consiguiendo materiales, recoger objetos de mar en la playa, además de planos en botellas, que nos desbloquearán nuevos objetos y cada día aparecerán nuevas botellas en las diferentes playas.

Aunque lo importante será despejar la entrada y Gran árbol, para ir tachando dos de los cuatro objetivos. Lo hacemos eliminando la basura hasta que ambas alcance el rango E, después hacemos tiempo haciendo lo que queramos hasta que caiga la noche, siendo lo mas productivo cortar árboles y rocas, además de capturar bichos o pescar, ya que conseguir muchos objetos de la Dokopedia para que suban de popularidad nos dará los mejores aumentos de la estadística de popularidad, además de buenas recompensas en el Buzón de sugerencias.
Al llegar la noche se nos presentará nuestra casa y Luz de noche, para poder explorar por la noche, aunque en principio salvo terminar algo que tengamos a medias, es preferible irse a dormir cuando anochezca.

Al comenzar el nuevo día toca ahorrar dinero para despejar la entrada y el Grán árbol. La mejor opción es hacer las tareas diarias, como pueden ser despejar basura, pudiendo bajar a rango D la entrada o grán árbol, recoger insectos, fabricar algún mueble, hablar con algún personaje, etc. En general dedicar el día entero a recolectar cosas sin olvidar buscar alguna botella con planos en la playa.
Antes de ir a dormir fabricamos algunas decoraciones para subir el talento creativo, y de paso colocarlas en el solar o en casa dependiendo del tipo de objeto. Al anochecer descansamos en casa.

En este punto podremos regresar a Hawái y continuar la trama principal. Recomiendo regresar a Hawái, ya que podremos recoger los planos y desbloquear huéspedes de Historias secundarias, facilitando parte del progreso mas adelante.

Después cuando estemos preparados podremos regresar desde Playa Aloha y continuar esta historia.

Continuando tras el tutorial:

Empezamos el siguiente día como hacíamos hasta ahora, salvo por un ataque pirata que servirá de tutorial. Al tomar el control eliminamos a los piratas, hacemos los objetivos diarios, limpiamos ambos terrenos de basura para bajarlos a rango C, recolectamos cosas por los alrededores y fabricamos materiales hasta subir al nivel 5 el talento creativo. 

El objetivo en los siguientes días será similar, cuando mas rango bajemos a ambos terrenos destruyendo basura mas barato será despejarlo, necesitando hasta 10 de talento creativo. Además de decorar la casa para conseguir al menos 5 corazones de salud, y el solar frente a los edificios para conseguir 1000 de satisfacción, el primer objetivo.

Al tener 50.0000 Dokopavos recomiendo subir de nivel el bate para agilizar todo. Al llegar a rango A o S de alguno de los terrenos interactuamos con su cartel para despejarlos definitivamente al menor coste posible. 15.000 el Grán árbol y 9000 la entrada, desbloqueando la recogida rápida de basura en la zona de reciclado.

Al tener los cuatro objetivos completados hablamos con Matayoshi en la tienda y obtendremos la primera estrella, acompañada de 100.000 Dokopavos y algunos objetos. Terminando con 10.000$ para el juego base.

Camino a las dos estrellas:

  • Satisfacción: 5000
  • Popularidad: 2000
  • Despejar la zona: Faro
  • Despejar la zona: Colinas.

Empezaremos con un combate contra los piratas, que no debería suponer un problema. Después el proceso será el mismo con las nuevas zonas, limpiar basura para bajar el rango y así reducir costes para limpiarlas, mientras recogemos materiales, coleccionables, y de paso mejorar las otras dos herramientras y nuestra casa, todo para optimizar el tiempo al máximo.

Compramos un alojamiento a Kenzo, si tenemos buen dinero una Tienda sencilla. Al día siguiente se nos pedirá elegir huesped entre varios candidatos. Lo ideal es elegir tres que cumplan todos los objetivos, y si alguno falla en cosas como sórdido o elegante, construimos objetos de esa clase y los colocamos, pero la prioridad ahora mismo no es satisfacer clientes.

Al día siguiente llegará Subaru, el especialista que fabricará recuerdos y consumibles para recuperar salud. Aunque de momento no le daremos uso, en el futuro nos puede servir bastante.

Cuando tengamos en S las colinas podremos limpiarlas por 75.000 Dokopavos, teniendo nivel 15 de talento creativo, y el Faro nivel 20 y 105.000 Dokopavos.

Si lo vemos necesario construimos mas estructuras tanto para subir al nivel 20 de Talento creativo como la satisfacción. A estas alturas con la cantidad de materiales recogidos y tengo el punto de recogida no debería haber problema para colocar alguna estructura grande.

Ya con los cuatro objetivos completados regresamos con Matayoshi para obtener la segunda estrella, 200.000 Dokopavos, 30.000$

Tercera estrella:

  • Satisfacción: 15.000
  • Popularidad: 4000
  • Despejar la zona: Campos
  • Ganar un combate en la zona: Lago

Al empezar el día nos hablarán de la granja Dondoko, un lugar donde poder asignar a nuestros Sujimon a diferentes actividades para conseguir dokopavos, verduras, recursos y hasta experiencia para los propios Sujimon para la Liga Sujimon.

Recomendable dejar a nuestros Sujimon mas fuertes y con mejor amistad haciendo recorridos en Taller y huerto para generar dinero y materiales. En el caso del Centro de reciclaje recomiendo Reducir, reutilizar y reciclar, al darnos materiales menos comunes. Además la isla estará llena de recursos de todo tipo, es recomendable explorarla antes de regresar y visitarla a menudo para recoger todo tipo de coleccionables, insectos y peces raros.

Al regresar veremos un cartel para construir un puente por 200.000 Dokopavos, que nos dará acceso a la siguiente zona a despejar, donde eliminamos a nuevos enemigos. Pagamos dicha cantidad para ir limpiando poco a poco hasta reducir su rango a S, como siempre.

No olvidemos visitar a Matayoshi por si vende objetos exclusivos como huertos o talleres de reciclaje, si los ponemos en el mapa, por ejemplo en la zona de faro, aumentarán la cantidad de materiales a recibir del Punto de recogida, y en el caso de colocar huertos, se colocará unas cajas de materiales frente a la tienda de Matayoshi.

Cuando tengamos el terreno en Rango S, podremos despejarlo por 210.000 dokopavos si tenemos talento creativo 25.

Para terminar nos quedará ganar un combate en la zona del lago, para ello nos dirigimos a Playa Gachapín y construir un puente por 200.000 dokopavos. Al cruzar tendremos una pelea y completaremos también este objetivo. Este puente además será un buen punto de pesca donde encontrar varios de los peces mas raros de Isla Dondoko.

Hablamos con Matayoshi al tener los cuatro objetivos hechos, consiguiendo nuestra tercera estrella, y de recompensas mas objetos en el bazar de Matayoshi, 300.000 dokopavos, la posibilidad de grabar anuncios y 50.000$ para el juego principal.

Cuarta estrella:

  • Satisfacción: 28.000
  • Popularidad: 8.000
  • Despejar la zona: Cueva
  • Despejar la zona: Bosque

El proceso es como en todos los anteriores, en especial para las dos zonas a despejar habrá que construir dos puentes, uno a cada lado de la tienda de Matayoshi, por 200.000 dokopavos cada puente, y luego despejarlas, a mas alto Rango mas baratas, aunque de primeras solo podremos el de la izquierda.

Ahora tendremos acceso a Alojamientos superiores en la tienda de kenzo, si podemos, comprar una Cabaña de lujo para poder atraer a 5 huespedes de rangos altos que paguen bien su estancia y colocarla en un sitio donde tengamos varios edificios que generen dokopavos y satisfacción. También Matayoshi venderá objetos especiales como Kits de jardinería, gallineros, cajas de donativos, zonas de carpintería, etc. Colocamos todos los que podamos de este tipo para que el Punto de recogida genere mas materiales, así que es recomendable comprar y colocar todos los que podamos.

Si queremos podemos grabar un anuncio, se hace en la cabaña de información de Subaru en Playa Dondoko. Esto nos dará nuevos huéspedes, además del trofeo Trofeo bronze ¡Arriba Dondoko!. Hablando de trofeos, quizá a estas alturas ya tengamos también el trofeo Trofeo bronze Adicto a la artesanía por fabricar 100 muebles diferentes, salvo que solo construyamos los mas grandes, en ese caso podemos construir varios pequeños de los que usan pocos materiales, y si tenemos hueco, colocarlos en nuestra casa para aumentar nuestra salud.

Al día siguiente desbloquearemos la posibilidad de visitar otras islas o de que nos visiten otros jugadores, pero de momento no afecta a nuestros planes de conseguir 4 estrellas, el objetivo es subir Satisfacción, popularidad y despejar terrenos, ya habrá tiempo para diseñar la isla de nuestros sueños.

Al siguiente día se nos avisará de ataques de jabalies en Granja Dondoko, una cosa mas a la que estar atentos en nuestro camino a la cima. El combate será de Sujimon, así que cuanto mas hayamos avanzado en dicho minijuego mas fácil será. Obtendremos Solomillos de Dondoko, otro objeto útil para crear recuerdos.

Creamos el puente del lado derecho de la tienda camino al bosque, por 200.000 Dokopavos y lo despejamos de igual forma que el resto de terrenos, lo bajamos al rango que queramos, no hace falta que sea S ya que a estas alturas seguro que generamos buen dinero.

Hablamos con Subaru en la playa Dondoko para desbloquear las noches de hogueras, lo que aumentará la satisfacción de los clientes, además si no lo hicimos antes, poder comprar una franja horaria para anuncios, lo que aumentará la popularidad de la isla y conseguir nuevos huespedes, costando 100.000 Dokopavos.

Cuando tengamos Rango S, podremos despejar la cueva por 240000 Dokopavos si tenemos nivel 30 de talento, y el bosque por 300.000 si tenemos talento creativo 40. Regresamos con Matayoshi para obtener la cuarta estrella, que nos dará 500.000 dokopavos, mas objetos en la tienda de Matayoshi, 100.000$ para el juego base y el trofeo Trofeo bronze Póker de estrellas.

Las cinco estrellas:

Ya lo tenemos todo para construir nuestra isla de ensueño, deberíamos saber de sobra que hacer para alcanzar la satisfacción y popularidad necesarias, 43.000 y 13.000 respectivamente. Ahora solo nos queda disfrutar creando sabiendo que podremos conseguir materiales en grandes cantidades, los huespedes generarán mucho dinero pudiendo colocar cinco cabañas de lujo. Tenemos total libertad para hacer lo que queramos, ya con todo desbloqueado, a disfrutar del complejo de nuestros sueños...

...aunque antes de terminar, quedará una cosa. Al lograr los dos primeros objetivos, tendremos un último objetivo, que es mejorar y mantener la seguridad pública. Hablamos con Matayoshi para empezar, después recibiremos tres raciones de estofado infernal. Nos dirigimos a Playa Dondoko e interactuamos con el yate con piratas, empieza la pelea final.

Separamos a los piratas del grupo e intentamos eliminarlos uno por uno para que sea fácil derrotarlos a todos evitando exponernos a que nos ataquen varios a la vez. Si nos dañan podemos curarnos con los objetos que nos han dado o con recuerdos que tengamos.

Con esto terminará todo y obtendremos la ansiada quinta estrella, terminando esta trama y obteniendo el trofeo Trofeo bronze La vida en Dondoko, 1.000.000 Dokopavos, La habilidad Esencia de haz Dondoko, objetos para la tienda de Matayoshi y 300.000$ para el juego base.

El complejo vacacional de nuestros sueños. El postgame.

Ahora podemos seguir jugando como queramos, diseñando nuestra isla, recibiendo nuevos huespedes para generar mas dinero, recoger todos los objetos, todo cuanto queramos hacer en la isla. Al recibir 100 huéspedes obtendremos el trofeo Trofeo bronze Hospitalidad isleña.

También al regresar a Hawái podremos convertir parte de los Donkopavos en $ para el juego principal.

Por último habrá unas breves subtramas relacionadas con monstruos. El misterioso monstruo marino, yendo al lago Dondoko por la noche, y después el ermitaño misterioso, bajando las escaleras tras el Bosque cuando sea por la noche.

Lo más popular esta semana

Guía de casos secundarios (Judgment)

MParraS

Guía de trofeos: Evil West

Abaddon30

Guía: Formación profesional Ounabara. Todas las respuestas de los exámenes (Like a Dragon: Infinite Wealth)

MParraS

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.