Dificultad sobre 10: 3
Duración estimada para el 100%: 100 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Hay que saber que este juego no tiene trofeos perdibles, lo único que nos puede hacer perder tiempo es subir al nivel 70 si no tenemos los DLCs, por eso insisto en ver la descripción del trofeo Dragón legendario y no gastar potenciadores de nivel hasta que busquemos este trofeo tras la trama principal.
El juego en general nos da la libertad y el progreso suficiente como para no necesitar una ruta concreta o pasar varias horas farmeando forzosamente como en el juego anterior. Simplemente cuando mas actividades secundarias realicemos antes de avanzar en la trama, mas fuertes, ricos y con mejores equipamientos tendremos a nuestros personajes, facilitando mucho la trama principal.
Para tener una experiencia plena recomiendo seguir una serie de pasos o consejos, para así evitar abrumarnos con todo el contenido a la vez que poder evitar farmear o llegar cortos de nivel.
En el Capítulo 3 hasta el 7 tenemos los enemigos únicos, marcados con icono de corona, que son enemigos especiales que darán una recompensa mayor, entre ellas dinero. Después del Capítulo 8 habrá otros enemigos mas fuertes que nos darán hasta mas dinero, pero quizá no nos resulte tan necesario como al comienzo.
Los dos métodos principales mas fáciles son precisamente los dos grandes minijuegos, Liga Sujimon y la Isla Dondoko.
En el caso de Liga Sujimon, empezaremos con ella durante el Capítulo 4, y en este punto podremos completarlo entero, o dejarlo antes del jefe final si no tenemos nivel 30. Durante el trayecto conseguiremos buena cantidad de dinero y además podremos desafiar por la ciudad a rivales de categoría platino a combates Sujimon. Estos rivales tendrán nivel 40 a 45 y con nuestros Sujimon a nivel 50, tal como explico en su respectiva guía, podremos ganar cada combate facilmente y obtener 1.000$ de recompensa por victoria sumado a todo el dinero que conseguiremos en el trayecto, que a altura del Capítulo 4 marcará mucho la diferencia si invertimos en equipamientos mas caros.
Isla Dondoko empezará a estar disponible en el Capítulo 6 y desde ese momento podremos avanzar toda su historia e incluso terminarla. Aunque nos lleve muchas horas completarlo, al terminar podremos realizar servicios donde obtengamos hasta +20.000$ por cada servicio de tres días de huéspedes dependiendo del rango de los huéspedes, sumado a todo el dinero que obtengamos durante el trayecto de la trama y los Dokopavos que gastemos en regresar a Hawái, podremos tener grandísimas cantidades de dinero para un punto tan temprano de la historia.
Mas jefes especiales en el Capítulo 8. En este capítulo podremos volver a explorar Yokohama y habrá nuevos enemigos, normales y únicos con icono de corona, pero además veremos que nos darán una grandísima cantidad de dinero, siendo buena opción explorar todos los barrios eliminando a estos enemigos especiales. Además habrá unos en concreto en Estación de Jinnai (oeste), avanzando al oeste de Alohappy Tours, en Vía de servicio de Jinnai, donde aparecerán uno enemigos únicos en coche de nivel +40. Estos nos darán unos 4 o 5 millones de yenes por victoria, además son infinitos, podemos alejarnos, tener un combate normal por la calle, regresar y volverá a aparecer el coche, pudiendo farmear dinero cuanto necesitemos.
Como parte de las mazmorras de la trama habrá gran variedad de objetos equipables, aunque la mayoría de ellos serán perdibles si no los recogemos en ese momento, por eso en esta guía se explica la localización de todos ellos: Objetos de equipamiento perdibles (mazmorras de trama). Al final del juego los equipamientos exclusivos de cada personaje del último capítulo serán los mas fuertes de juego.
La forma mas fácil, a partir del Capítulo 3 al 7, será derrotando a los enemigos con corona ya mencionados con anterioridad, ya que todos ellos tienen objetos especiales para equipar para la mayoría de trabajos, además de equipamientos defensivos y accesorios. Va todo de la mano, dinero, nivel y objetos todo en uno haciendo esto.
Cuando desbloqueemos como parte de la trama las tiras de fortuna, podremos conseguir muchas a base de recoger objetos brillantes del suelo. Con ellos juegos en el templo de Little Japan podremos cambiarlos a Kamulop por objetos. Cada vez que compremos uno aparecerá uno nuevo disponible, pudiendo obtener entre ellos Amuleto de salud para recuperar PS tras el combate, Amuleto del dinero para aumentar las ganancias de dinero por combate, y en especial Talismán del dios de la guerra y Talismán del rey de la sabiduría, que recuperarán PM y salud respectivamente, siendo de los mejores equipamientos del juego.
Si queremos tener armas fuertes y buenos objetos pronto en el juego, tenemos la recompensa del minijuego de Liga Sujimon, el Bate de alma de dragón, que hace mucho daño y se convierte en ataque de zona, pudiendo dañar a varios enemigos a la vez. Aunque para derrotar al jefe final necesitaremos tener nivel alto o alguna buena invocación como Kazami Evolution o Nancy y Olivia (5.000$) que faciliten el combate.
Otra forma de conseguir buenos objetos es también completar las dos mazmorras de los trofeos Amo del calabozo de Yokohama y Amo del calabozo de Hawái, que nos ayudarán a farmear nivel y de paso obtener buen equipamiento, siempre eligiendo la planta acorde a nuestro nivel para no pasarlo mal contra enemigos demasiado fuertes.
Para terminar, las mejores armas del juego son las que podremos fabricar en el Taller de Julie completamente mejorado. Costarán 140.000$ y requerirán materiales valiosos como Aleta de tiburón o Tentáculos de calamar, que se pueden conseguir canjeando puntos de los diferentes minijuegos y mazmorras de Yokohama y Hawái.
Para fabricarlos es recomendable elegir las de los trabajos que mas usemos de cada personaje. Después usar los materiales para subirlos a nivel +50 para que hagan unos 240 de ataque o magia. Si vemos que no nos merecen la pena, en el Centro comercial Anaconda encontraremos la tienda Reef Riders donde por el mismo coste de 140.000$ sin necesidad de materiales y tenemos armas de entre 147 y 167 de Ataque y Magia, que si los mejoramos a +50 tendrán 200 de ataque.
Trofeo de platino por conseguir todos los trofeos del juego base.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo por completar 40 de las 52 Historias secundarias. La mayoría de ellas aparecen marcadas en el Mapa cuando están disponibles, otras solo estarán disponibles al cumplir ciertos objetivos.
Todas las secundarias se explican en la guía de secundarias: Guía de Historias secundarias.
Obtendremos tanto este trofeo como los siguientes al conseguir un Vínculo de nivel 50, para ello debemos realizar actividades juntos como comer, especialmente si desbloqueamos conversaciones especiales al pedir un menú concreto del restaurante, combatir juntos o ir a lugares como Club Dolls & Devils. También podremos subir el vínculo de forma muy rápida en la Mazmorra DLC de La gran marejada, aunque no dependemos de ellos para subir facilente a nivel 50.
Lo que mas subirá la amistad será completar su bingo de conversaciones, a base e ir a lugares marcados con un bocadillo de conversación rosa, donde cada conversación nos subirá el vínculo y completar filas de bingo aumentará mas aun la cantidad.
Por cada 10 niveles desbloquearemos una conversación de bar en Revolve o Survive, habiendo un total de 5, cerrando su trama y obteniendo el trofeo de su respectivo personaje.
Ver el trofeo Todo en orden.
Ver el trofeo Todo en orden.
Ver el trofeo Todo en orden.
Ver el trofeo Todo en orden.
Ver el trofeo Todo en orden.
Ver el trofeo Todo en orden.
Ver el trofeo Todo en orden.
Trofeo que desbloquearemos cuando Ichiban Kasuga alcance el nivel 70, solamente él.
Teniendo como referecia el juego anterior puede parecer fácil, pero en este juego la cantidad de experiencia para subir a partir de nivel 58 será mucha mas, además de no poder recurrir a vagabundos para ganar experiencia mas rápido.
Completaremos el juego aproximadamente entre el nivel 48 y 58, dependiendo de cuantas actividades secundarias realicemos. En el postgame podemos repetir las mazmorras de Yokohama o Hawái en la máxima dificultad para ganar experiencia, aunque será un método bastante lento.
Podremos conseguir tpotenciadores de nivel como recompensa de puntos de varios minijuegos. Este objeto si lo conseguimos y lo usamos en un personaje subirá automaticamente un nivel. Recomendable conseguirlos y usarlos SOLAMENTE en Ichiban para obtener este trofeo.
Esta es la lista:
Existen otras dos soluciones para subir rápido, pero dependen de DLCs. El 1º sería el Paquete de vacaciones extremas (Enlace PS4/PS5). Este DLC incluye una mazmorra postgame donde será mas fácil y rápido subir de nivel al haber enemigos mas fuertes, entre nivel 58 y 65, además de los trofeos explicados al final de la guía.
La otra solución y mas asequible, es usar el código de Conjunto de Potenciador heróico, incluido al reservar el juego o comprarlo en formato físico, de esta forma obtendremos hasta 5 potenciadores de nivel extra.
Ver el trofeo Metahumano.
Obtendremos este trofeo al subir al máximo todos los rasgos de personalidad de Ichiban, similar a como se hacía en el juego anterior.
Para conseguir mejoras rasgos tendremos que realizar diferentes acciones, siendo la mas eficaz de todas aprobar todos los exámes de Formación profesional Ounabara, explicado en la siguiente guía: https://gamerbase.net/guias/guia-formacion-profesional-ounabara-todas-las-respuestas-de-los-examenes-like-a-dragon-infinite-wealth-385.
Otra forma muy rápida es hacer las fotografías y citas de los trofeos Cámara en mano y Y lo que surja.
También conseguiremos en algunas de las Historias secundarias dependiendo de como actuemos, también explicado en la siguiente guía: https://gamerbase.net/guias/guia-de-historias-secundarias-like-a-dragon-infinite-wealth-384.
También conseguiremos, tanto para este trofeo como para A mi manera si hacemos Buf Buf, similar al juego anterior, hablando con personas concretas escondidas en la ciudad y pagando dinero, 9 en Hawái y 5 en japón. Dejo un vídeo con la localización de todos:
La otra forma de conseguirlo es completar los objetivos del apartado de Personalidad > Desafíos de personalidad, donde habrá innumerables objetivos que podemos completar junto al atributo que subirán al completarlo, pudiendo elegir cuales completar para subir la estadística que necesitemos en ese momento. Hay objetivos de sobra para alcanzar el nivel de cada estadística sin demasiado problema.
Trofeo por completar todos los vínculos de vida, disponibles desde el Capítulo 8 y extendidos al menos hasta el Capítulo 12. Necesitando al menos nivel 9 en las estadísticas de Cuerpo, Alma y Técnica del trofeo A mi manera.
En la guía de Vínculos de vida se explican todos: Guía de Últimos deseos y vínculos de vida.
Ver el trofeo Recuerdos cuantiosos.
Trofeo por completar 70 de los recuerdos de Kiryu. Disponibles desde el Capítulo 8, veremos todos los disponibles marcados en el mapa y en la mayoría de ellos será acercarnos al lugar e interactuar para desbloquearlo, pero en otros será como las Historias secundarias y habrá cierta trama aunque mas simple en lo jugable. Al empezar los capítulos 10, 12, 14 y la segunda parte del final aparecerán mas recuerdos.
En la Guía de Últimos deseos y vínculos de vida se explicarán estos últimos mas centrados en la narrativa.
Completar todos ayudará mucho a mejorar las estadísticas de personalidad de Kiryu tanto para el trofeo Propósitos renovados como A mi manera.
Trofeo por aumentar las estadísticas de Cuerpo, alma y Técnica de Kiryu al nivel 10. Disponible desde el Capítulo 8, tendremos varias formas de subir rápido de nivel como son los Puf Puf de Ijincho y Kamurocho, explicados en el trofeo Metahumano, y los recuerdos explicados en el trofeo Recuerdos cuantiosos. Necesario al menos nivel 9 para las misiones de Últimos deseos del trofeo Propósitos renovados.
A medida que subimos nuestros atributos de Personalidad, explicados en el trofeo Metahumano, tendremos acceso a nuevos trabajos en Alohappy Tours. Nos dirigimos a la oficina principal en Worldwide Market Village y hablamos con Elizabeth para poder desbloquear estas actividades si tenemos dinero y la personalidad necesaria. Cuando desbloqueemos ocho de estos trabajos obtendremos el trofeo.
Ver el trofeo Adicto al trabajo.
Obtendremos este trofeo cuando subamos 7 trabajos al nivel 30, sin importar de que personaje sube, por lo que a base de jugar en especial a final del juego cuando nos darán mas experiencia, llegaremos de sobra incluso si no acostumbramos a cambiar de trabajos tras subir a nivel 30.
Cuando desbloqueemos los mercenarios, podremos llamarlos en combate, al menos una vez por combate ya que repetir su uso lo encarece bastante.
Llamamos 30 veces a mercenarios y obtendremos el trofeo facilmente. Usar Mercenarios es una forma muy efectiva de farmear experiencia y mazmorras en puntos muy avanzados de la trama así que seguramente lo consigamos por entonces.
Para obtener este trofeo tendremos que fabricar 10 armas diferentes en el Taller de Julie, cosa fácil en especial al ir muy avanzados en la trama que tengamos dinero para pagarlas y materiales.
Para obtener este trofeo tendremos que dirigirnos al taller de Julie e invertir dinero en el apartado de Inversión, siendo necesarios hasta 20.000$ para la última inversión.
Obtendremos este trofeo al registrar a 200 de 317 Sujimon, cosa que seguramente consigamos sin buscarlo a pesar de haber bastantes perdibles si pasamos del Capítulo 7 sin eliminar a todos los que aparecen por Hawái, y aun con esos habrá de sobra para obtener ambos trofeos.
Dejo la guía con la lista de todos los sujimon y sus localizaciones: Sujidex
Desbloquearemos el subterráneo de Yokohama durante la trama principal, al igual que en la de Hawái, haremos algunas secciones y el proceso es el mismo, solo que con el grupo de Kiryu.
Aquí encontraremos el combate final mas desafiante del juego base. Podemos ir en Aventura Premium si queremos, con todo el grupo completo. Recomiendo ir muy bien preparado de equipamiento, armas y nivel. Nos servirán los mismos consejos que en La gran Marejada, la mazmorra del DLC Paquete de vacaciones de maestro, explicadas al final de esta guía.
Desbloquearemos esta mazmorra durante la trama principal, teniendo que completar la mitad de la primera fase, aunque en ese punto es recomendable completar entera esa primera fase, y dejar las siguientes cuando tengamos el nivel recomendado.
En el caso del último podemos esperar al Capítulo final o a la Aventura Premium tras terminar la trama, ya que supondrá un reto mayor y el jefe final será bastante fuerte y necesitaremos ir bien preparados de equipamiento y nivel.
En el caso de la Planta EX nos pueden servir los mismos consejos que en La gran Marejada, la mazmorra del DLC Paquete de vacaciones de maestro, explicadas al final de esta guía.
Trofeo por completar 20 incursiones de Liga Sujimon. Estas incursiones son combates fijos temporales que aparecerán por el mapa donde debemos derrotar al sujimon mediante un combate normal y después capturarlo.
Para el trofeo solo tendremos que derrotar al sujimon y obtener sus recompensas.
En la guía de Sujimon se explica todo detalladamente: Liga Sujimon
Trofeo por completar las historias secundarias Nº 37, 38, 39, 40, 41 y 42.
Las Historias secundarias se explican en la Guía de Historias Secundarias, aunque para tener una forma mas detallada, se explica en la guía de Liga Sujimon.
Trofeo por capturar a 10 Sujimon tras combatir contra ellos, en la Guía de Liga Sujimon se explica detalladamente.
Obtendremos este trofeo al lograr que un Sujimon alcance el nivel 50 de nivel de combate y 100 de amistad, lo conseguiremos mientras hacemos el trofeo Campeón de la Liga Suji.
Trofeo por fabricar 100 muebles diferentes en isla Dondoko. Todo lo relacionado con este minijuego, la localización de planos y materiales se explica en la Guía de Isla Dondoko.
Trofeo por recibir 100 huéspedes en Isla Dondoko, lo que implica contruir alojamientos, preferiblemente cinco de la mayor calidad, y alojar hasta 25 huéspedes por visita de tres días en Isla Dondoko. Todo está explicado con mayor detalle en la Guía de Isla Dondoko.
Trofeo por realizar un anuncio de Isla Dondoko para captar huéspedes y aumentar la popularidad. Disponible en la caseta de información de Subaru en Playa Dondoko. Explicado con mayor detalle en la Guía de Isla Dondoko.
Trofeo por conseguir 4 de las 5 estrellas de Isla Dondoko, explicado con detalle en la Guía de Isla Dondoko.
Trofeo por completar la historia de Isla Dondoko, explicado en la Guía de Isla Dondoko.
Trofeo por jugar a diez minijuegos diferentes de los siguientes listados:
Trofeo por aprobar 10 exámenes en Formación profesional Ounabara, en esta guía tenemos todas las posibles respuestas a los exámenes: https://gamerbase.net/guias/guia-formacion-profesional-ounabara-todas-las-respuestas-de-los-examenes-like-a-dragon-infinite-wealth-385
Desbloquearemos Repartos Delirantes como parte de la trama principan.
El minijuego se encuentra en Calle Aloha y tenemos que conseguir la puntuación necesaria para obtener al menos rango C, antes de desbloquear la siguiente dificultad, de hasta cuatro tipos, terminando en Delirante donde necesitaremos 30.000$.
El truco es realizar muchos saltos con piruetas mientras recogemos objetos, así hacemos un multiplicador de Flipante al entregar la comida, además de buscar una ruta en la que usar los dos saltos sobre edificios para obtener mucho mas puntos extra.
Desbloquearemos In Fraganti al hacer la Historia secundaria Nº8 ¡A por los degenerados!. Explicada en la guía de Historias secundarias.
Una vez desbloqueado el minijuego, con la respectiva Ruta 1, desde Parada de trolebús, Playa Aloha, nos quedará hacer otras dos rutas. La 2ª se encuentra al noroeste de Centro comercial Anaconda, en Parada de trolebús, calle Sunset (Línea del puerto). La última la encontraremos en Distrito cultural, Calle Harbor, en la Parada de trolebús, calle Night.
Completamos todas las rutas obteniendo la puntuación mínima necesaria y obtendremos el trofeo.
Obtendremos este trofeo al conseguir 30 de las fotografías del Circuito de fotografía. Habrá de sobra como para suponer un problema, aunque por conseguir todos los sets de fotos nos darán armas únicas y obtendremos puntos de personalidad para facilitar el trofeo Metahumano.
Dejo un vídeo con la localización de todas las fotografías:
Trofeo por conseguir la amistad de 50 personas en la aplicación de Aloha Links. En la guía de Aloha Links explico la localización de todos los amigos: https://gamerbase.net/guias/aloha-links-localizacion-de-todos-los-amigos-like-a-dragon-infinite-wealth-387
Trofeo por quedar con 5 de las 10 personas del minijuego Miss Match, que se desbloquea en la Historia secundaria Nº 7 Miss Match, explicada en la Guía de Historias secundarias.
El objetivo será llenar la barra de relación a base de seleccionar respuestas acordes a sus gustos (generalmente las mas largas), pero también sin mentir demasiado en nuestro perfil, por eso debemos diseñar nuestro perfil de forma que sea similar al de las chicas, así conseguiremos bonus de compatibilidad y será mas fácil llenar toda la barra de relación. Después seleccionamos un buen sticker y hacemos todos los QTE posibles.
Las chicas y sus gustos para ser compatibles con ellas es el siguiente:
Nombre | Nivel de miembro | Trabajo | Rasgo 1 | Rasgo 2 | Rasgo 3 | Rasgo 4 |
Kinako | Platino | Cosplayer | Chorradas | Aspirante a héroe | Alegre | |
Mary | Platino | Mujer de carrera | con mucho mundo | Respeta a los empresarios | Ir de café en café | Maja |
Rinshan | Platino | Modelo | Agradece la sinceridad | Cocinar | Le gusta la confianza | |
Naomi | Platino | Estudiante | Quiere tener novio | Aspira a ser funcionaria | Leer | Seria |
Etsu | Oro | Enfermera | Quiere quedar pronto | Le gustan los músicos | Juegos de azar | Divertida |
Saori | Oro | Atleta | Deportes | Hacer ejercicio | Apasionada | |
Sophie | Oro | De alta sociedad | Le gusta la elegancia | Escuchar música | Le gusta la confianza | |
Kanapoyo | Habitual | Fiestera | Enérgica | Salir por ahí | Le gustan los peligrosos | |
Kaoru | Habitual | Adúltera | Frustrada románticamente | Le gustan los malotes | Le gustan los peligrosos | |
Kano | Habitual | Reclusa | Busca compañía | Le gustan los héroes | Estar en casa | Apasionada |
Para obtener este trofeo hay dos buenas localizaciones, la primera es el retrete del propio Bar Revolve, y el otro son los baños de la Playa Aloha, localizados cerca del restaurante de Costa Aloha.
Para obtener este trofeo lo mas fácil es dirigirnos a Playa Aloha, esperar a que llueva y cuando vuelva a salir el sol mirar al cielo abriendo el modo fotografía y sacar una fotografía al arcoris antes de que desaparezca a los pocos segundos.
Dificultad sobre 10: 0
Duración estimada para el 100%: 0 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
En caso de que busquemos el 100% de trofeos o simplemente poder jugar la mazmorra final de La gran marejada o tener acceso al Juego Nuevo +, el DLC que necesitaremos es el de Vacaciones extremas. El de este enlace (PS4 + PS5): Like a Dragon: Infinite Wealth - Paquete de vacaciones extremas PS4 & PS5.
Este DLC nos dará acceso al siguiente contenido:
Al terminar la trama principal del juego, en caso de tener el Pack de Vacaciones extremas, en Partida Premium, veremos un icono de bolsa de compra donde se iniciará esta minitrama que acabará en Parque Sunset con la entrada a La gran marejada, una mazmorra de 25 plantas dividida en 5 secciones de 5 plantas, cuatro normales y una fase final de jefe. Similar a las mazmorras de los trofeos Amo del calabozo de Hawái y Amo del calabozo de Yokohama.
Siempre es recomendable entrar al menos con el nivel recomendado, siendo además fácil subir de nivel, podemos completar cada mazmorra y repetirla para alcanzar el nivel necesario de la siguiente y no sufrir en exceso.
Recomendable tener las mejores armas fabricables en el Taller de Julie de cada clase, preferiblemente la principal de cada personaje de la party de 4 principal, y subirlas si es posible a nivel 50. Además de equipar sus ropas exclusivas, las cuales conseguiremos en las mazmorras finales del juego base, explicadas aquí Guía de objetos equipables perdibles o en su defecto en tiendas de empeño. Para Ichiban y Kiryu además equipar Protector bucal de camorrista de primera y Talismán del dios de la guerra para consumir menos PM y regenerarlos por turno.
El método mas fácil para superar cada combate es comenzar llamando a cualquiera de los Mercenarios de 5.000$, los tres de arriba tienen daño elemental, por lo que elegimos el mas efectivo contra los enemigos si se indica Débil, en caso de que los enemigos no tengan daño elemental, Kazuki y Yuya pueden hacer el mismo daño pero aumentar la magia de todo el equipo mientras que Yuki y Koyuki aumentarían el ataque junto al daño, pero ninguno de estos mercenarios sirve contra ciertos enemigos especiales, en ese caso mejor Nancy y Olivia pueden envenenar.
Contra los jefes de cada planta, tras usar el mercenario, podemos usar la Esencia de haz de Luz de Dondoko con Ichiban y Esencia del dios dragón con Kiryu, ya que dañarán a todos los enemigos.
A medida que completamos fases obtendremos mejoras de vínculo tras unas escenas únicas y podremos pasar a la siguiente. Sin demasiado reto a estas alturas, ya que será fácil subir de nivel. Además nos ayudará a mejorar nuestro personaje para el Nuevo Juego +.
Antes de empezar: teniendo al menos nivel 75, subir varios trabajos a niveles altos y todo el equipamiento, objetos y demás que consideremos mas fuertes equipados en la Partida Premium antes de empezar, ya que el comienzo será bastante lineal y es mejor tener todo listo para la aventura.Como equipamiento es recomendable tener las armas de los protagonistas de mayor nivel del Taller de Julie, aprovechando los materiales conseguidos en La Gran Marejada, subidos a nivel 50, ya que como principal usaríamos el trabajo principal de nuestros personajes.
Empezamos la partida en Dificultad Legendaria. Los enemigos van subiendo de nivel 75 hasta nivel 94 mientras se avanza por la trama, por eso es recomendable aprovechar las mazmorras de Hawái y Yokohama para farmear experiencia al menos una vez o dos antes de avanzar mas en la trama. No ir a rushear todo porque podemos encontrarnos a nivel bajo si descuidamos el farmeo.
El mayor desafío lo encontraremos en el combate del Capítulo 12, es muy recomendable ir muy cargado de objetos como Paella abundante o Fuente de macedonia hecha a mano, para curar la salud del todo el grupo. Además de ir a niveles bastante altos para evitar sorpresas, ya que perderemos aquí mucha salud y un mal golpe a Kiryu puede significar el final del combate.
Antes del combate final debemos guardar partida aparte, ya que el trofeo ¡Tal vez seamos la crème de la crème! no lo obtendremos junto a
¡Somos la crème de la crème!. Teniendo que cargar partida tras completar la trama y repetir el combate en Difícil, esta vez pasando de nivel 94 a 75, mucho mas asequible.
Obtendremos este trofeo al iniciar Juego Nuevo + y avanzar lo suficiente para desbloquear la clase de Héroe durante la trama principal.
Trofeo por completar Partida nueva + en cualquier dificultad.
Trofeo por completar Partida nueva + en Dificultad difícil. Es recomendable jugar en Dificultad Legendaria para el trofeo ¡Somos la crème de la crème!, guardar partida antes del jefe final y luego cargar, bajando a Dificil.
El trofeo es perdible si bajamos la dificultad, ya que no se podrá volver a subir.
Trofeo por completar Partida nueva + en Dificultad Legendaria. Al comienzo de esta guía dejo consejos varios para superarla.
El trofeo es perdible si bajamos la dificultad, ya que no se podrá volver a subir.
Trofeo por completar la primera sección de La gran marejada, que nos recomienda nivel 55.
En la introducción de esta guía tenemos consejos generales para superarla sin problemas.
Trofeo por completar la segunda sección de La gran marejada, que nos recomienda nivel 57 o mas.
En la introducción de esta guía tenemos consejos generales para superarla sin problemas.
Trofeo por completar la tercera sección de La gran marejada, que nos recomienda nivel 60 o mas.
En la introducción de esta guía tenemos consejos generales para superarla sin problemas.
Trofeo por completar la cuarta sección de La gran marejada, que nos recomienda nivel 62 o mas.
En la introducción de esta guía tenemos consejos generales para superarla sin problemas.
Trofeo por completar la 5ª y última sección de La gran marejada, recomendando nivel 65 o superior, pero que será fácil de completar siguiendo los consejos de la introducción de esta guía.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!