Dificultad sobre 10: 6
Duración estimada para el 100%: 40 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 3
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
En una de las actualizaciones del juego, se añadio la opcion de desbloquear una serie de trucos que NO bloquean los trofeos y que hacen que el juego sea terriblemente facil. Para poder desbloquear estos trucos, todo lo que teneis que hacer es registraros en Bethesda.net (web oficial de Bethesda) y enlazar vuestra cuenta de PSN / Xbox. Una vez desbloqueados, tan solo id al juego y ya aparecera en pantalla un mensaje indicando que podreis activarlos cuando querais desde el menu de opciones.
Para que os hagais una idea, estos trucos hacen que el platino sea un 1 sobre 10 de dificultad y que la duracion pase a ser de 20-25 horas ¿Por que? Muy sencillo, estos trucos os dan las siguientes ventajas:
-Modo Resistencia infinita: Bastante auto-descriptivo. Tendreis resistencia infinita, asi que podreis realizar acciones que requieran resistencia (correr) sin temor a quedaros bajos de resitencia.
-Modo Superfuerza: Matareis al 99% de los enemigos de una torta, sea con el arma que sea... e incluso con el cuchillo. Hay un par de enemigos que se excluyen de este truco, pero eso, un par...contados.
-Modo invencibilidad: Auto-descriptivo tambien: sereis completamente invencibles. Este truco tiene un matiz y es que cualquier ataque que os mate de un golpe, seguira matandoos. Aun asi, al igual que ocurre con la superfuerza, solo hay un par de eventos que pueden mataros de un toque.... salvo que jugueis en la dificultad Akumu, cosa que no es necesaria para ningun trofeo.
Como podeis imaginar, tener acceso a estas ventajas, hacen que cualquier dificultad del juego sea un paseo y se cargue la experiencia del juego, por lo que esto seria aconsejable que solo lo usarais en la segunda y la tercera partida para acelerarlas todo lo posible. Obviamente, usarlo en una partida, en dos, en todas o en ninguna, queda a decision de cada jugador, asi que sentios libres de usarlo cuando considereis oportuno.
The Evil Within 2 es un juego que tiene bastantes cositas perdibles, tanto coleccionables (relacionados con trofeos) como trofeos, ya que la mayoria de zonas no se pueden revisitar y NO hay seleccion de niveles. Aun asi, en un principio no deberiais preocuparos, ya que tendreis que hacer como minimo 2 partidas y media (bastante cerca de ser 3 partidas), por lo que tendreis bastantes oportunidades de conseguirlos si los perdeis por cualquier motivo. Con lo que si que deberiais llevar especial cuidado es con los coleccionables, ya que aunque podeis coger los que hubieran faltado en la Nueva Partida + (segunda partida), el juego no indica cuales os faltan exactamente, por lo que puede ser un poco caotico localizar los que hayais perdido anteriormente.
Para evitar que perdais nada por el camino, a continuacion teneis un "planning" con la forma optima de afrontar cada partida:
Antes de nada, hay que aclarar que se aconseja empezar el juego en esta dificultad, porque para el trofeo Hasta los dientes se necesitan todas las armas y una de ellas solo se desbloquea por completar el juego en Pesadilla o Clasico. Si jugais sin trucos, en Clasico no os va a interesar ir por las armas (especialmente por el lanzallamas o el revolver), asi que lo optimo es que obtengais ese trofeo en una primera partida... y como ya habreis imaginado, si no jugai en una dificultad inferior a Pesadilla, pues no podreis obtenerlo en esa primera partida.
En esta partida lo optimo seria que consiguierais TODO lo posible, asi en las dos partidas restantes podreis ahorraros quebraderos de cabeza. Recordemos de nuevo que debeis llevar especial cuidado con los coleccionables para evitar posibles confusiones en posteriores partidas sobre cuales son los que os faltan.
Si jugais sin trucos, tened en cuenta que la dificultad Pesadilla es la dificultad "inicial" mas alta del juego y os servira como rodaje para la partida en el modo "Clasico", que es practicamente lo mismo pero con un par de diferencias importantes (ya indicadas en su apartado). En esta dificultad es importante que abuseis del sigilo, recojais todos los recursos posibles (el juego es generoso en este aspecto) y ahorreis toda la municion posible para los enfrentamientos obligatorios.
Recordad que en el mapa podeis encontrar botellas que podeis tirar para distraer a los enemigos, haciendo que pueda ser mas facil coger ciertos coleccionables.
Para facilitar las cosas, a continuacion teneis un indice, ordenado por capitulos, con todas las cosas perdibles que podeis hacer en esta partida.
-Antes de empezar:
Antes de empezar con este indice, recordemos una vez mas que debeis estar atentos a los coleccionables, ya que hay muchos y la gran mayoria se pueden perder con menor o mayor facilidad. Si no quereis dejaros ninguno atras, seguid a rajatabla la videoguia que se encuentra en el trofeo Toda la familia, ya que hay coleccionables en casi todos los capitulos y algunos se pueden perder facilmente si avanzais mas de la cuenta.
Durante esta partida intentad coger tambien el maximo de gel verde (lo suelen soltar los enemigos), gel rojo (hay unidades limitadas por partida, pero casi todas estan cerca de los coleccionables o del camino principal), piezas de armas (por todas partes practicamente) y piezas de armas de calidad (al igual que el gel rojo, son limitadas, pero facilmente visible), ya que seran necesarias para mejorar las habilidades y armas al maximo. Cuantas mas cojais en esta partida, mas corta sera la segunda. Si quereis usar una videoguia para estos geles y piezas tambien, podeis echar un vistazo a la que hay en el trofeo Imparable.
-Capitulo 1:
En este capitulo NO hay trofeos perdibles ni coleccionables. Simplemente avanzad por el unico camino posible hasta que veais una serie de escenas.
-Capitulo 2:
En este capitulo tampoco hay trofeos perdibles, pero SI algunos coleccionables, asi que echad un vistazo a la videoguia de Toda la familia. Esta sera la ultima vez que mencionemos los coleccionables en este indice, ya que a partir de aqui hay algun coleccionable en casi todos los capitulos, asi que sera mas facil que tengais abierta la videoguia en una pestaña aparte.
-Capitulo 3:
A partir de aqui empieza la chicha en cuanto a trofeos perdibles:
-Capitulo 4:
Sin trofeos perdibles. Solo algunos coleccionables.
-Capitulo 5:
Practicamente nada mas empezar este capitulo, tenemos 2 trofeos que son excluyentes entre si: uno por "matar" al guardian y otro por huir de el. En la dificultad Pesadilla (y si estais jugando sin trucos) es aconsejable que huyais, ya que es un enemigo bastante duro y os va a dejar secos de municion... y de vida si os engancha. Aun asi, podeis hacer el que prefirais de los dos. Estos trofeos son:
-Capitulo 6:
Sin trofeos perdibles, solo algunos coleccionables.
-Capitulo 7:
En este capitulo hay varias cosillas y coleccionables, que debeis hacer/coger ANTES de entrar al cine. En concreto son:
-Capitulo 8:
Ningun trofeo perdible, solo coleccionables.
-Capitulo 9:
Aqui tenemos el primer trofeo perdible y que ademas es exclusivo de nivel. En concreto el trofeo es:
-Capitulo 10:
Sin trofeos perdibles, solo algunos coleccionables.
-Capitulo 11:
En este capitulo hay varias cosas/coleccionables que debeis hacer/coger ANTES de extraer y coger el chip para atravesar la puerta blindada del laboratorio.
Tras coger el chip y avanzar un poco, os encontrareis con cierto conocido que esta un poco... cambiado y que hara las veces de jefe del capitulo. En este punto podeis hacer un trofeo especifico de este capitulo:
-Capitulo 12:
Casi al final del capitulo, aparecereis en la casa de Sebastian. Aqui podreis hacer el trofeo "exclusivo" de este capitulo:
-Capitulo 13:
En este capitulo no hay ningun trofeo perdible por si, aunque aseguraos de conseguir cualquier coleccionable ANTES de hablar con Hoffman. Acordaos tambien de hacer la ultima mision de Sykes si no la hicisteis en el capitulo 11 e intentad arreglar tambien el lanzallamas (matando a un par de piromanos que habran por la zona para reunir los materiales necesarios), ya que sera necesario para un trofeo del siguiente capitulo.
-Capitulo 14:
Al final de este capitulo, Theodore os hara enfrentaros a 3 "dejavu" del primer juego. Si teneis el lanzallamas reparado, aqui podreis conseguir el trofeo:
-Capitulos 15, 16 y 17:
En estos capitulos ya no queda ningun trofeo perdible, unicamente los coleccionables de rigor.
-Tras acabar el juego:
Al acabar la partida, obtendreis como recompensa la dificultad Clasica, 50.000 de gel verde, los puños americanos (solo si habeis completado el juego en Pesadilla) y la magnum. Cabe decir que aunque estas armas deberian ser las ultimas para el trofeo Hasta los dientes (12/12) el trofeo NO saltara hasta el final del capitulo 2 de la Nueva Partida+, que sera cuando os daran oficialmente la magnum y los puños americanos.
Si habeis sido cuidadosos, al llegar a este punto deberiais tener todos los trofeos salvo Inyéctamelo en vena (por obtener todas las habilidades), Imparable (por mejorar todas las armas al maximo), uno de los relacionados con el guardian del ayuntamiento y Tú lo has querido... de nuevo (por completar el juego en modo Clasico). Pasemos a la segunda partida para los 3 primeros trofeos.
A titulo personal, recomiendo que activeis los trucos durante esta partida, para acelerarla al maximo, ya que podemos categorizarla como una partida totalmente de relleno.
Al comenzar esta partida, id a opciones, ajustes de interfaz y activad la opcion "Formato adaptado" para obtener el trofeo Como en una película...
Esta partida sera necesaria para mejorar las armas y habilidades al maximo, ya que en la primera partida es completamente imposible hacerlo (por culpa del gel rojo y las piezas de armas de calidad basicamente)... aun asi no os preocupeis ya que no es necesario completarla, a no ser que os dejarais atras practicamente todo el gel y piezas... cosa complicada.
En esta partida centraos en coger absolutamente todas las piezas de armas y gel verde que podais. Tened en cuenta que en NP+ obtendreis cantidades mayores, asi que sera facil reunir las cantidades necesarias para mejorarlo todo al maximo. Obviamente tambien debeis coger todo el gel rojo y las piezas de calidad (teneis un video con las ubicaciones en el trofeo Imparable) para poder mejorarlo todo.
Cuando llegueis al capitulo 5 y os enfrenteis al guardian, no os olvideis de hacer el trofeo contrario al que hicierais en la primera partida.
Por lo demas, poco mas que indicar en esta partida. Si os falto cualquier otra cosa en la primera partida (coleccionables, trofeos o cualquier cosa) aprovechad esta para conseguirlos, ya que en Clasico os va a interesar ir directos al grano.
Bienvenidos al modo Clasico. Esta dificultad es a grandes rasgos lo mismo que Pesadilla... aunque tiene varias diferencias bastante notables con respecto a dicha dificultad: no hay autoguardado, no hay mejoras de armas ni de habilidades y podeis guardar un maximo de 7 veces a lo largo de toda la partida.
Cabe decir que obviamente en esta dificultad debeis hacer basicamente lo mismo que en Pesadilla... pero extremando aun mas las precauciones: id siempre que sea posible en sigilo e intentando evitar combates innecesarios, coged todos los recursos posibles y guardad la municion para los combates obligatorios. Cabe decir que es muy aconsejable que no cojais coleccionables en esta partida, ya que algunos activan a Anima y os empezara a dar la vara en puntos aleatorios del juego... cosa que no os interesa en absoluto.
Si necesitais una referencia sobre como hacer esta partida, en el trofeo Tú lo has querido... de nuevo, teneis un video que muestra como hacer facilmente cada zona. Mentalizaos con que esto ya es lo ultimo que os separa del platino y a por ello.
Ver trofeo Contra todo pronóstico.
Ver trofeo Contra todo pronóstico.
La dificultad Pesadilla es la mas alta del juego... al menos de inicio, ya que despues desbloquearemos el modo Clasico.
Las caracteristicas de este modo son basicamente que los enemigos son mas duros, os descubriran mas facilmente, no hay asistencia de apuntado y hay menos recursos. Es muy aconsejable que vuestra primera partida al juego sea en esta dificultad, ya que a grandes rasgos es similar a Clasico (con ciertas diferencias ya indicadas en el trofeo de dicho modo) por lo que os servira como "entrenamiento" para esa dificultad.
Ademas, es necesario completar el juego en Pesadilla o Clasico para obtener los puños americanos, necesarios para el trofeo Hasta los dientes, por lo que es casi obligatorio hacerlo asi si quereis ahorraros una partida.
Si necesitais consejos para puntos especificos del juego en esta dificultad, podeis echarle un vistazo al video que hay en el trofeo Tú lo has querido... de nuevo, ya que las estrategias que muestra pueden ser igualmente utiles en Pesadilla.
Antes de nada, hay que resaltar que el modo Clasico no esta disponible desde el principio. Para desbloquearlo, tendreis que completar el juego una vez.
Este modo en terminos de dificultad es casi identico al modo Pesadilla... aunque con unas "sutiles" diferencias que on las que hacen que sea mas complicado:
-NO hay autoguardados: Tal y como suena. No tendreis puntos de control. Cualquier muerte implicara empezar desde el ultimo guardado manual que hicierais... lo que nos lleva a la siguiente diferencia.
-Maximo 7 guardados manuales: El juego solo permite hacer 7 guardados a lo largo de toda la partida. Al igual que en la primera partida podeis hacerlos en las maquinas de Mobius que hay en los refugios y en la habitacion de Sebastian... pero tendreis que racionarlos mucho mas y guardar solo en los puntos que considereis criticos. Mas abajo teneis una forma orientativa de como gestionar esos guardados.
-Sin mejoras de armas, ni de habilidades: Todo dicho, no podreis mejorar nada, tendreis que apañaros con las habilidades y armas basicas. Las armas que hay repartidas por el juego si podreis cogerlas... pero no mejorarlas.
Los consejos que se pueden dar en esta partida se resumen basicamente a lo mismo que en el modo Pesadilla: abusad del sigilo, recoged el maximo de recursos posibles e intentad guardar el maximo de municion posible para los combates obligatorios. Los enemigos en este Evil Within, tienen memoria de pez, asi que si os pilla un grupo grande, podeis optar por huir, esconderos y luego volver a por ellos de forma mas sigilosa para ir matandolos de 1 en 1.
Recordad tambien que los enemigos del juego no son sensibles a la luz, por lo que podeis ir con la linterna encendida todo el tiempo. Por ultimo, dejemos una buena forma de racionar las 7 partidas guardadas:
1- Capitulo 3: Rapiñad todo lo que podais en el capitulo (incluyendo escopeta, francotirador y ballesta) y ANTES de ir al almacen siguiendo el eco de Lily, haced el primer guardado.
2- Capitulo 5. Aqui teneis dos opciones para guardar (elegid una solo): antes de acercaros al ayuntamiento, cosa que hara que aparezca el guardian (recordad que podeis huir, pero puede ser algo complicado) o antes de activar el estabilizador, cosa que hara que aparezca Obscura. Cualquiera de los dos puntos puede ser "critico", vosotros decidis cual os parece peor.
3- Capitulo 8: Antes de enfrentaros a Stefano. A mitad del capitulo, llegareis a una sala con bombillas rojas en la que hay un espejo que os permite ir a vuestra habitacion. Guardad aqui.
4- Capitulo 9: Casi al final del capitulo llegareis a una sala con un puzzle en el que teneis que formar un emblema en el suelo para que la sangre corra por el y se abra la puerta. Justo antes de esta sala hay un espejo, asi que completad el puzzle e id a guardar la partida, ya que la defensa de la cabaña con Torres puede ser un poco... tocapelotas.
5- Capitulo 13: En cuanto llegueis al hotel y antes de decirle a Hoffman que quereis ir a la fortaleza de Theodore, guardad la partida.
6- Capitulo 14: Al igual que en el capitulo 5, aqui teneis dos posibles opciones, asi que elegid la que prefirais: la primera justo antes de la zona "laberintica" y la segunda justo antes del combate "dejavu" contra los 3 jefes del primer juego. Vosotros decidis que punto considerais mas critico, aunque personalmente intentaria hacerlo justo antes de los 3 jefes.
7- Capitulo 16: Guardad en vuestra habitacion en el "limbo", justo antes del combate final contra Myra.
Si necesitarais consejos mas precisos, podeis echar un vistazo al video que hay mas abajo, que es una partida completa (omitiendo las escenas) en este modo.
Una vez mas, recordad que usando los trucos, basta con que avanceis para adelante sin mas, ya que sereis dioses del olimpo, asi que en ese caso no seria necesario ningun tipo de consejo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Este trofeo podeis conseguirlo en el capitulo 5 y se puede considerar tanto de historia, como perdible ¿A que se debe esto? Basicamente a que teneis dos opciones cuando aparezca el guardian: matarlo (lo que os dara este trofeo) o huir (lo que os dara el trofeo A veces, la violencia no es la solución). Obviamente, ambas cosas son excluyentes entre si, asi que en la primera partida solo podreis sacar uno de los trofeos.
Para matar al guardian, lo mejor es que lo hagais en la 2ª partida en modo Inexperto, ya que sera mucho mas facil. La tactica para matarlo es basicamente correr por toda la zona y dispararle con todo lo que tengais... En serio, realmente se puede explicar poco mas. Una vez caiga derrotado, obtendreis el trofeo.
Recordad que activando el truco de superfuerza, podeis matarlo de un solo golpe, haciendo que el trofeo sea ridiculamente facil.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Esta mision secundaria se actvara si agotais las opciones de dialogo con O'Neal en el capitulo 3.
Tras activarla, se marcara en el mapa un circulo verde. Id y examinad la zona hasta encontrar un "eco residual" y al escanearlo apareceran varios puntos verdes mas. Debeis repetir esto hasta que hayais examinado todas esas zonas y el juego os indique que debeis informar a O'Neal. Trass informarle, completareis la mision y obtendreis el trofeo.
Cabe decir que esos ecos estan relacionados con los coleccionables necesarios para otros trofeos, asi que matareis dos pajaros de un tiro.
Este trofeo tiene un poco de "trampa" en la descripcion, ya que tendreis que completar dos misiones secundarias en el capitulo 7 para poder desbloquear la de "El ultimo paso" en el capitulo 11 o 13.
Durante el capitulo 7, mientras buscais los cuadros de Stefano para abrir la entrada del cine, escuchareis a un hombre disparando y pidiendo ayuda. Al acercaros tendreis que defenderlo de una horda de enemigos. Cabe decir que NO debe morir, ya que perderiais este trofeo y algunos coleccionables, asi que si lo matan, cargad partida. Cuando acabeis con las oleadas de enemigos, completareis su primera mision (Al descubierto) y os pedira que le sigais a su refugio.
Cuando le sigais (aun en el capitulo 7) al hablar con el os dara la secundaria "Recuperar la conexion", que basicamente consiste en ir al punto marcado de la Medula (usando el ordenador del refugio inicial) y encender un servidor. Al hacerlo, podreis abrir las cajas naranas de Mobius... y ademas apareceran un puñado de enemigos, asi que matadlos o salid por patas de aqui. Volved con Sykes para completar la mision.
Con esta 2 misiones hechas, tendreis que esperar al capitulo 11 (aunque si no lo haceis en dicho capitulo, podeis hacerlo en el 13) y cuando llegueis al refugio de Hoffman, antes de seguir su eco, id hacia la salida que lleva a la zona del cine. Al acercaros al ordenador, Sykes os pedira por radio que vayais a verle a su refugio, asi que hacedlo. Cuando vayais a hablar con el, os dara la mision "El ultimo paso". Para completarla, debeis entrar en el ordenador que hay a su lado, matar a todos los enemigos, restablecer la corriente y entrar en la unica puerta que hay para llamarle automaticamente. Tras esto, vereis algunas escenas y obtendreis el trofeo... y algunos coleccionables, no los olvideis.
Para conseguir este trofeo, debeis ver los encuentros "traumaticos" en los capitulos 3, 7 y 11.
Estos encuentros, tendran lugar al coger algunos coleccionables (tendreis estos encuentros siguiendo la videoguia de coleccionables de Toda la familia) concretos y basicamente son encuentros con una entidad fantasmal llamada Anima. En estos encuentros, todo lo que teneis que hacer es avanzar por un "pasillo" mientras tratais de evitar a Anima, cosa que realmente no es complicada, ya que tiene un patron de patrulla bastante previsible. Los encuentros tienen lugar en:
-Capitulo 3: Al coger el diario en una de las casas del barrio residencial. Al intentar salir de la casa, tendreis vuestro primer encuentro con esta señorita. Debeis coger la tarjeta de una de las habitaciones teniendo cuidado de que no os detecte. Luego, dirigios a la puerta con lector de tarjeta que hay en la zona inicial y huid.
-Capitulo 7: En la cafeteria Juke Diner. Al coger el coleccionable del cadaver que hay en la cocina, Anima volvera a jugar con vosotros. Al intentar salir, se activara la "jukebox" y al acercaros volvera a aparecer nuestra amiguita. Escondeos un rato hasta que ella misma abra la puerta y seguidla. Para completar los puzzles de los espejos, todo lo que debeis hacer es fijaros en la puerta que tiene la luz encendida e ir hacia ella. Cuando logreis huir de aqui... aun os faltara un encuentro mas.
-Capitulo 11: Mientras seguis la "sombra" de Hoffman, llegareis a una puerta blindada para la que necesitareis un chip. Debeis hacer este encuentro ANTES de coger el chip. Justo enfrente de la puerta blindada, teneis una persiana que podeis abrir con un virote electrico. Hacedlo y avanzad por este pasillo para coger otro coleccionable y que Anima vuelva a aparecer. En esta ocasion, Anima estara en el centro de la sala y se dedicara a cambiar la "organizacion" de los muebles, haciendo que tengais que dar varios rodeos, teniendo cuidado obviamente de que no os vea. Cuando logreis pasar la segunda parte, llegareis a un pasillo con 2 habitaciones, en el que debeis coger 2 coleccionables. Al hacerlo, se abrira la ultima puerta. Entrad y escapareis de Anima por ultima vez, conseguireis el trofeo y ademas, un revolver.
A partir del capitulo 3, al volver a la habitacion de Sebastian a traves del espejo, podreis sentaros en la silla de ruedas que hay al final del pasillo para mejorar las habiliades. Para mejorarlas, podeis usar gel verde que obtendreis de los enemigos y en algunos casos, gel rojo que encontrareis (de forma limitada) en algunos puntos del juego.
Para conseguir este trofeo, debeis mejorar todas las habilidades al maximo, lo que requiere de MUCHO gel verde y de mas unidades de gel rojo de las que hay en una partida, lo que quiere decir que tendreis que jugar una Nueva Partida+ (media mas bien) para conseguir el trofeo. En esta segunda partida ademas conseguireis bastante mas gel verde que en la primera, asi que se puede mejorar todo relativamente rapido.
El gel rojo como ya hemos mencionado antes, se encuentra en algunos puntos concretos del juego, en forma de botes con gel de color rojo (obviamente) en su interior. Casi todos los botes estan en el camino principal de la historia o cerca de otros coleccionables, asi que seguramente los encontreis todos practicamente sin querer.
Si preferis seguir una videoguia para no perder ninguno, podeis echar un vistazo a la que hay en el trofeo Imparable, ya que muestra la ubicacion de todos los geles rojos y todas las piezas de calidad necesarias para dicho trofeo.... que tambien tendreis que hacer en la Nueva Partida+.
Ver trofeo Imparable.
Ver trofeo Imparable.
Para mejorar las armas, necesitareis piezas de armas que encontrareis por todo el mapa (en cantidades industriales ademas, sobre en la Nueva Partida+) y piezas de armas de calidad, que solo se encuentran en algunos puntos concretos y de forma limitada.
Para conseguir el trofeo, debeis mejorar todas las armas por completo. Por suerte el juego separa las mejoras por categorias y no por armas individualmente, es decir, que aunque haya 4 clases de pistolas, realmente solo teneis que mejorar la categoria de "pistola" para que todas las pistolas reciban las mejoras. Los tipos de armas que debeis mejorar son:
El problema de este trofeo, es que al igual que ocurre con el gel rojo, NO hay piezas de calidad suficientes para comprar todas las mejoras en una misma partida, por lo que el juego os obligara a hacer una Nueva Partida+ para obtener las que os falten.
Al igual que ocurre con el gel rojo, las piezas de armas estan cerca de otros coleccionables y/o cerca del camino principal de la historia, por lo que realmente es dificil llegar a perder ninguna de estas piezas. Si preferis seguir una videoguia, a continuacion teneis una que muestra la ubicacion de todas las piezas y los geles, que son necesarios para el trofeo Inyéctamelo en vena.
Aunque para este trofeo realmente solo necesitariais un arma de cada tipo, recordad que para el trofeo Toda la familia debeis encontrar TODAS las armas del juego.
Para conseguir este trofeo, debeis fabricar todos los tipos de objetos desde el menu de fabricacion de los bancos de trabajo. El trofeo es perdible por que para fabricar todos los objetos, tendreis que encontrar al menos un arma de cada tipo y casi todas son perdibles.
Para poder fabricar los virotes de ballesta, tambien tendreis que haber encontrado antes uno de cada tipo. Por esto no os preocupeis, ya que aparte de que la mayoria son muy visibles, al abrir las cajas necesarias para el trofeo Cerrajero, tambien encontrareis virotes, por lo que esto es imposible de perder si vais a por el platino practicamente
Para fabricar estos obetos, necesitareis algunos recursos que encontrareis por todo el mapa. Lo que mas necesitareis (y lo que mas abunda tambien) es polvora, aunque tambien necesitareis fusibles, tuberias, polvo de humo, clavos, condensadores e hierbas. Tambien hay un par de excepciones que necesitan objetos especiales, en concreto son las piezas de repuesto del fusil de francotirador (en un garaje al norte, en el capitulo 3) y 2 depositos de lanzallamas para el lanzallamas (los encontrareis matando a los enemigos con lanzallamas en el capitulo 13).
En la videoguia del trofeo Toda la familia, podeis ver donde encontrar el rifle de precision, sus piezas, el lanzallamas y sus depositos de combustible.
Los objetos que debeis fabricar son:
Armas y municion:
Virotes de ballesta:
Salud y recuperacion:
A lo largo del juego, hay 24 recuerdos residuales que debeis ver para obtener el trofeo.
Estos recuerdos residuales tienen la forma de "sombras" con las que podreis interactuar usando la radio (sacandola con y luego manteniendo pulsado ), para ver algun evento que ocurrio en ese mismo lugar hace poco. La primera vez que vereis uno de estos, sera haciendo la mision secundaria "Señal Libre" que os dara O'Neal.
Recordad que muchos son perdibles, ya que las zonas no se pueden revisitar, asi que usad la videoguia que hay en el trofeo Toda la familia, ya que muestra la ubicacion de todos los coleccionables.
Ver trofeo Lector diligente.
Debeis recoger los 40 archivos que hay en el juego para conseguir el trofeo.
Los archivos que debeis recoger son recortes, emails o fotos que os enseñan un poco mas sobre la historia del juego o de sus personajes. Algunos incluso son necesarios para avanzar en la historia.
Recordad que muchos son perdibles, ya que las zonas no se pueden revisitar, asi que usad la videoguia que hay en el trofeo Toda la familia, ya que muestra la ubicacion de todos los coleccionables.
Ver trofeo Cerrajero.
Debeis abrir las 32 taquillas que hay en la habitacion de Sebastian para conseguir el trofeo.
Al igual que en Evil Within 1, a lo largo de este juego encontrareis varias estatuillas de una especie de virgen (?) y si las rompeis, saldra una llave de su interior. Estas llaves son las que necesitareis para abrir las taquillas.
Una vez tengais una llave, podeis ir a la habitacion de Sebastian, sentaros en la silla de ruedas y mirar a la izquierda para seleccionar el taquillero. Luego simplemente seleccionad la que querais abrir. Debeis hacer esto con las 32 que hay para conseguir este trofeo, asi como las recompensas que hay dentro de las taquillas.
Recordad que muchas llaves son perdibles, ya que las zonas no se pueden revisitar, asi que usad la videoguia que hay en el trofeo Toda la familia, ya que muestra la ubicacion de todos los coleccionables.
Si hablais con O'Neal en su refugio en el capitulo 3, os hablara de un vehiculo blindado que puede contener cosas de interes y os lo marcara en el mapa. Si vais a dicho vehiculo, encontrareis la ballesta.
Este arma NO es perdible, ya que la necesitareis obligatoriamente para abandonar el area residencial al inicio del capitulo 4.
A lo largo del juego hay 11 diapositivas que debeis recoger y colocar en el proyector que hay en la habitacion de Sebastian para conseguir el trofeo.
Las 10 primeras se encuentran repartidas por el juego, al igual que el resto de coleccionables. Para obtener la numero 11, tendreis que recoger las otras 10, colocarlas en el proyector y hablar con Kidman (pulsando sobre la diapositiva que tenga un icono de un "bocadillo") sobre todas ellas. Al haber hablado con Kidman sobre las 10 diapositivas, el gato os guiara hasta la silla de ruedas. Seguidlo y vereis una escena tras la cual aparecera la diapositiva numero 11. Volved al proyector y hablad con Kidman una ultima vez para obtener el trofeo.
Recordad que muchos son perdibles, ya que las zonas no se pueden revisitar, asi que usad la videoguia que hay en el trofeo Toda la familia, ya que muestra la ubicacion de todos los coleccionables.
Para conseguir este trofeo, tendreis que conseguir las 14 armas diferentes que hay repartidas por el juego y tambien tendreis que conseguir todos los tipos de virotes de la ballesta.
La mayoria de estas armas son perdibles, por lo que es aconsejable que sigais la videoguia que hay en el trofeo Toda la familia ya que muestra la ubicacion de todas y ademas de los demas tipos de coleccionables. Por si preferis una guia escrita, el listado de las armas, asi como su ubicacion es la siguiente:
Para que salte el trofeo, debeis iniciar una Nueva Partida+ usando el guardado que hicisteis al final de vuestra partida anterior. Luego avanzad hasta el final del capitulo 2 y en cuanto aparezca el mensaje de que habeis recibido la magnum y los puños americanos, obtendreis el trofeo.
Recordemos una vez mas que para referencias visuales podeis usar la videoguia del trofeo Toda la familia.
Para conseguir este trofeo, debeis encontrar los 8 objetos misteriosos que hay repartidos por el juego.
Estos objetos son basicamente referencias a otros juegos de Bethesda y que unicamente sirven para colocarlos en la habitacion de Sebastian.
Casi todos son perdibles, asi que es aconsejable que useis la siguiente videoguia, ya que muestra la ubicacion de todos los coleccionables del juego, incluyendo armas, diapositivas, cafeteras, archivos, llaves de taquilla y obviamente, objetos misteriosos.
A lo largo del juego, hay 7 cafeteras con las que podeis interactuar para tomaros un cafe y restaurar toda la salud.
Para conseguir el trofeo, debeis interactuar con las 7. Todas las cafeteras estan en los refugios, asi que es dificil llegar a pasarlas por alto, aun asi recordemos que el trofeo es perdible.
En el trofeo Toda la familia teneis una videoguia que muestra la localizacion de todos los coleccionables.
Trofeo auto-explicativo: Debeis matar a 30 enemigos usando cualquier metodo.
Este trofeo deberiais obtenerlo de forma natural mientras avanzais en el juego, ya que aun evitando los combates innecesarios, tendreis que matar a muchos enemigos.
Trofeo auto-explicativo: Debeis matar a 30 enemigos usando cualquier metodo.
Este trofeo deberiais obtenerlo de forma natural mientras avanzais en el juego, ya que aun evitando los combates innecesarios, tendreis que matar a muchos enemigos. Si no fuera asi, aprovechad la Nueva Partida+ en Inexperto (recordemos que es obligatoria para el platino) y matad a todos los enemigos que veais en el capitulo 3.
Para conseguir este trofeo, debeis mejorar los virotes de humo como minimo al nivel 3.
Una vez hayais mejorado los virotes a dicho nivel, el juego os permitira hacerle "ataques furtivos" a los enemigos que hayan quedado aturdidos en la nube de humo. Simplemente buscad un grupo de 3 enemigos, disparad uno de estos virotes entre ellos y matadlos a todos con ataques furtivos.
Podeis hacer esto muy facilmente en el capitulo 3, ya que hay muchos grupos grandes de enemigos, aunque si no lo lograis aqui, recordad que a lo largo del juego tendreis muchisimas oportunidades para obtenerlo.
Este trofeo podeis obtenerlo muy facilmente en el capitulo 3. Si no lo conseguis aqui, tendreis alguna oportunidad mas de conseguirlo, pero en este capitulo es donde se puede conseguir mas facilmente.
Para conseguirlo, debeis conseguir que un enemigo pise un charco de agua y dispararle un virote electrico con la ballesta a dicho charco. De esta forma, el enemigo quedara aturdido y obtendreis el trofeo. Si no habeis matado a los enemigos antes, podeis conseguir esto en cuanto consigais la ballesta. Nada mas recogerla, habra un terremoto y se abrira una boca de incendios y se activara la alarma de un coche justo al lado, haciendo que los enemigos se agrupen sobre el charco de agua. Simplemente disparad el virote electrico al charco.
Otra opcion (tambien en el capitulo 3) es justo enfrente del refugio que hay al norte de la zona residencial. Aqui podreis abrir una boca de incendios y atraer a un enemigo al charco que se formara (deberia haber uno tumbado justo sobre el agua que tambien deberia servir). Luego haced lo mismo: virote electrico al charco.
Para conseguir este trofeo, debeis comprar la habilidad Emboscada, de la rama de Sigilo.
Cuando tengais esta habilidad, debeis cubriros en una esquina con R1 y cuando un enemigo se acerque y veais el icono sobre el, debeis pulsar para matarlo y obtener el trofeo. Si no lograis que ningun enemigo se acerque de forma natural, recordad que podeis tirar botellas cerca de vosotros para atraerlos.
Una zona muy aconsejable para hacer este trofeo, es en el exterior del almacen, al que llegareis siguiendo el rastro de Lily en el capitulo 3. Si habeis pasado de este punto no os preocupeis ya que se puede hacer en otros capitulos.
En diversos puntos del juego, vereis que hay unos barriles rojos que permiten que los pateeis pulsando . Para conseguir este trofeo, debeis patear uno de estos barriles para derramar el combustible y luego atraer a 2 enemigos al charco que se habra formado. Cuando ambos enemigos esten sobre el charco, pegadle un tiro al combustible para que empiece a arder y mate a los enemigos. Con esto, conseguireis el trofeo.
Es aconsejable sacar este trofeo antes de acabar el capitulo 12, ya que a partir del capitulo 13, aparecen enemigos mas fuertes y que seran mas dificiles de derribar.
Para conseguir este trofeo, debeis pisotear a 15 enemigos que esten tirados en el suelo. La parte "complicada" del trofeo, es derribarlos, aunque si lo haceis con los enemigos normales (los que aparecen hasta el capitulo 12 y que no van a 4 patas) esto tampoco es un problema realmente: pegadles un escopetazo en el pecho o disparadles un virote electrico y caeran unos segundos al suelo. En cuanto esten tumbados, acercaos corriendo y pulsad para rematarlos. Repetid esto con 15 enemigos y el trofeo sera vuestro.
Los ataques furtivos se hacen acercandoos sigilosamente a un enemigo por detras y pulsando cuando aparezca el icono sobre el enemigo. Con esto lo matareis instantaneamente (salvo enemigos "especiales" como los del lanzallamas) y de forma sigilosa.
Debeis hacer esto con al menos 10 enemigos.... cosa que hareis de sobra en Pesadilla y/o Clasico si estais jugando sin trucos. Si estais jugando con trucos, bueno... podeis hacerlo en cualquier momento tambien.
Este trofeo podeis conseguirlo en el capitulo 5 y se puede considerar tanto de historia, como perdible ¿A que se debe esto? Basicamente a que teneis dos opciones cuando aparezca el guardian: huir (lo que os dara este trofeo) o matarlo (obtendreis el trofeo Esta vez no escaparé). Obviamente, ambas cosas son excluyentes entre si, asi que en la primera partida solo podreis sacar uno de los trofeos.
Para conseguir este trofeo, debeis ir hacia la izquierda del ayuntamiento. Aqui vereis un callejon con varios barriles explosivos y cajas. Disparadle a los barriles y corred por el camino que se habra despejado. Ahora simplemente avanzad teniendo cuidado con las trampas y cuando llegueis a la puerta trasera, machacad para abrirla rapidamente y poneros a salvo.
Podeis (y debeis) conseguir este trofeo en el capitulo 9.
Durante este capitulo, llegareis a una zona llena de celdas en las que hay encerrados enemigos. Si os fijais en el techo de esta zona, vereis varias lamparas colgantes, que son las que os serviran para conseguir el trofeo.
Para conseguirlo, debeis avanzar hasta que arranqueis una manivela. Al hacer esto, se abriran las celdas. Ahora, todo lo que os quedara por hacer es atraer a 2 enemigos para que se queden debajo de una de esas lamparas que visteis antes y en cuanto esten debajo, dispararle a dicha lampara. El fuego se encargara del resto.
Justo enfrente de la sala en la que arrancais la manivela, teneis una celda con 2 enemigos y un poco mas atras, una lampara, asi que el juego os lo pone facil.
El "verdadero creyente", es el jefe del capitulo 11. Encontrareis a este jefe tras atravesar la puerta blindada usando el chip de Mobius.
Para conseguir el trofeo, todo lo que debeis hacer es dispararle al deposito de combustible de su lanzallamas (lo lleva colgado en la espalda) hasta que explote. Poco mas se puede explicar: Esquivad el fuego de su lanzallamas y apuntadle todo el rato al deposito. Tras unos cuantos tiros, explotara y obtendreis el trofeo.
Si teneis activado el truco de superfuerza, desactivadlo para no matar al jefe sin querer antes de conseguir el trofeo.
Casi al final del capitulo 12, aparecereis en la casa de Sebastian.
Para conseguir este trofeo, debeis encontrar 3 objetos concretos ANTES de coger la carta de Lily en la cocina. Estos objetos son:
Al interactuar con esos 3 objetos, obtendreis el trofeo.
Para poder conseguir este trofeo, lo primero que teneis que hacer es recoger el lanzallamas roto junto al cadaver del jefe del capitulo 11.
Cuando tengais el lanzallamas roto, lo siguiente que debeis hacer es repararlo. Para ello, esperad al capitulo 13 y en la zona de los alrededores del cine, vereis que han aparecido varios tipos de enemigos nuevos, entre ellos "piromanos" con lanzallamas. Debeis matar a 2 de estos enemigos con lanzallamas y recoger de sus cadaveres los depositos rotos de combustible. Para matarlos facilmente, podeis optar por hacerles un ataque sigiloso por la espalda (no lo matareis de un solo ataque), alejaros rapidamente y dispararle desde lejos a la cabeza.
Cuando tengais las piezas y el lanzallamas, id a cualquier banco de trabajo y en la seccion de fabricacion podreis reparar el lanzallamas. Teniendo ya el arma reparada, esperad al capitulo 14. Practicamente al final del capitulo, tendreis un combate contra varios "dejavu" del primer juego. Para conseguir este trofeo, debeis matar a Laura (el tercer jefe) con el lanzallamas. Cabe decir que basta con que le deis el golpe final con este arma, no es necesario que la mateis usando solo el lanzallamas.
Tras completar el juego una vez, se desbloqueara la opcion de "formato adaptado", que lo que hace es basicamente que el juego tenga dos bandas negras, imitando el estilo visual de Evil Within 1.
Para conseguir el trofeo, simplemente teneis que activar esta opcion. Para ello id a Opciones, Opciones de interfaz y activad la opcion llamada Formato Adaptado.
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