Guía de trofeos: Nioh 3

Avatar creador Abaddon30

Visitas: 4035

Fecha creación: 05-02-2026

Fecha publicación: 05-02-2026

Anuncio para ayudar a Gamerbase

Nioh 3

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 2 Trofeo plata 10 Trofeo bronce 38

Índice de guías

Guía de trofeos: Nioh 3 Abaddon30 Viendo ahora
Guia de Mitos / misiones secundarias (Nioh 3) Abaddon30
Dificultad sobre 10 5
Tiempo para el 100% (horas) 70
Partidas para el 100% 1

Plan de trabajo

Trophy guide / Achievement guide / Guia de logros

Plan de trabajo:


Nioh 3 NO tiene ningun trofeo perdible, ni relacionado con la dificultad, en este ultimo caso porque es dificultad unica... Y recordemos que es soulslike.

 

El platino sigue en la estela de sus antecesores, teniendo unos cuantos trofeos miscelaneos, otros pocos por hacer algo en ciertas misiones (son repetibles), otro por hacer los 39 Mitos (misiones secundarias) y finalmente varios por obtener gran parte de los coleccionables.

 

Afortunadamente, en esta ocasion practicamente no se requieren videos o guias para los coleccionables, ya que conforme vayais explorando, subira vuestro nivel de exploracion en cada region y al llegar al nivel 4, se os marcara absolutamente TODO en el mapa, ademas de que cada tipo de coleccionable tiene su "señal sonora" propia, que hace que podais encontrarlo muy facilmente si estais cerca.

 

Igualmente, nosotros vamos a dejaros unos mapitas en el trofeo    Devoto , (que incluyen solo los coleccionables necesarios para los trofeos para no volveros locos) por si quereis usarlos en los pasos iniciales en cada region. En este mismo trofeo teneis resumidos todos los coleccionables, para ahorraros tener que rebuscar demasiado en la guia.

 

Tambien tenemos aqui en la web una guia de Mitos por si os atascais con alguno de los 39 necesarios para    Responder al pueblo . Estos Mitos son basicamente misiones secundarias y realmente la gran mayoria pueden rastrearse en el propio juego, pero nunca esta de mas.

 

Dejando esto de lado, otra cosa que merece la pena resaltar los trofeos que requieren hacer algo en misiones concretas, aunque tened en cuenta que si os dejais alguno, podreis repetir las misiones desde cualquier santuario, seleccionando "Pergaminos de combate". Estos trofeos son los siguientes:

 

  •   Escarabajo pelotero : Teneis que entregarle 30 bolas de estiercol a Tatsumaro. NO gasteis bolas de estiercol antes de conocerlo e intentad ir revisando todos los cuerpos que veais por ahi tirados para ahorraros el maximo de farmeo posible. Teneis mas detalles en su descripcion.
  •   Alboroto en el santuario : En la principal "Santuario de plumas negras" teneis que espantar a los cuervos gigantes a flechazos y luego vencer al jefe final. Conforme avanceis aparecera en 3 ocasiones un cuervo gigante: Sin acercaros a el, disparadle varios flechazos hasta que se vaya y repetid esto cada vez que aparezca. Luego avanzad normalmente en la mision.
  •   Recuerdos distantes : Durante la principal "Raices oscuras" teneis que bañaros en las aguas termales que hay en el piso mas bajo (el que tiene el suelo lleno de sangre). Una vez hecho esto y acabada la mision, id a cualquier santuario, elegid pergaminos de combate, repetid "La aparicion del templo de Ryotan" y bañaos tambien en sus termas.
  •   Vete, dolor, vete : En la principal "Un final siniestro", aparecera 4 veces Murakumo, ese lobo oscuro alado. Debeis hacer lo mismo que con los cuervos del santuario de plumas negras y espantarlo a flechazos sin acercaros a el. 

 

Si tras haber hecho estos trofeos, los coleccionables y los mitos aun os falta algun trofeo miscelaneo suelto, echad un ojo a sus descripciones y en un ratito ya podemos decir que    Tú eres Nioh  ¡Enhorabuena!

Anuncio para ayudar a Gamerbase

Tú eres Nioh Tú eres Nioh

Has conseguido todos los trofeos. Trofeo platinum Rareza: 0%

Habeis acabado con la amenaza que asolaba Japon y cumplido con vuestro destino ¡Enhorabuena!

Responder al pueblo Responder al pueblo

Has completado todos los mitos. Trofeo gold Rareza: 0%

Debeis completar los 39 Mitos del juego.

 

Los Mitos son basicamente misiones secundarias que se marcan en el mapa con el icono de una silueta blanca sobre un rombo naranja. Ojo, otras secundarias que se marcan con dos espadas NO son necesarias para el trofeo, salvo un par concretas que hay que completar para desbloquear Mitos.

 

La mayoria se os iran marcando conforme subais el nivel de exploracion en cada region y ademas, podeis seguir los objetivos desde el menu de "Progreso". De hecho, si en este menu pulsais el panel tactil sobre la mision que os interese, podeis ir directamente al punto del mapa donde esta el objetivo en cuestion. Por si os atascais con alguno de estos Mitos, en Gamerbase tenemos una guia completa con todos ellos, asi que echadle un ojo:

 

Guia de Mitos de Nioh 3.

 

En cuanto hayais completado los 39, este trofeo sera vuestro.

Talento emergente Talento emergente

Has alcanzado el nivel 10. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver trofeo    Veterano curtido .

Veterano curtido Veterano curtido

Has alcanzado el nivel 100. Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis alcanzar el nivel 100.

 

Para subir de nivel, tendreis que ir a cualquier santuario y ahi utilizar la amrita que habreis ido obteniendo al derrotar enemigos. El unico problema de este "material" es que recordemos que si moris se quedara en una tumba y si moris una segunda vez sin recuperar dicha tumba, se perdera.

 

Dejando esto de lado, este trofeo lo sacareis de forma natural, ya que alcanzareis este nivel sobradamente mientras completais las distintas regiones del juego... Ademas las ultimas zonas superan ampliamente el nivel 100, por lo que querreis subir cuanto antes.

Viajero del tiempo Viajero del tiempo

Historia
Has viajado en el tiempo por primera vez. Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Espejo guía Espejo guía

Historia
Naotora Ii te ha entregado el espejo guía. Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

El tigre se va El tigre se va

Historia
Has destruido la purgalita que albergaba el espíritu guardián de Shingen Takeda. Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Determinación inquebrantable Determinación inquebrantable

Historia
Has destruido la purgalita que albergaba el espíritu guardián de Yoritomo Minamoto. Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Los ojos abiertos de la reina Los ojos abiertos de la reina

Historia
Has destruido la purgalita que albergaba el espíritu guardián de Himiko. Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Un acto necesario Un acto necesario

Historia
Has destruido la purgalita que albergaba el espíritu guardián de Yoshinobu Tokugawa. Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Ilusiones destruidas Ilusiones destruidas

Historia
Has destruido la purgalita que albergaba Hiruko. Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Como shogun Como shogun

Historia
Te han nombrado tercer shogun del shogunato de Edo. Trofeo gold Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Adepto de las artes del Purgatorio Adepto de las artes del Purgatorio

Has aprendido un arte marcial de una arma del Purgatorio por primera vez. Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis desbloquear un arte marcial de arma de Purgatorio.

 

Las armas del Purgatorio se obtienen como "botin" al derrotar a enemigos dentro de los Purgatorios, principalmente cuando limpieis los mayores que forman parte de la historia. Concretamente son las armas que tienen el icono de una calavera junto a su nombre.

 

Estas armas tienen artes marciales exclusivas que inicialmente solo podreis usar mientras la tengais equipada, PERO si subis la familiaridad al maximo con ella, desbloqueareis el arte marcial en cuestion y podreis usarla con otras armas del mismo tipo. Esto es basicamente lo que teneis que hacer para el trofeo, asi que simplemente equipad un arma del Purgatorio que tenga un arte marcial que os interese y dedicaos a liquidar enemigos hasta tener la familiaridad al maximo.

Dominio de artes Dominio de artes

Has derrotado a 10 enemigos con un ataque fuerte o un arte marcial mejorado mediante el dominio de artes. Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis eliminar a un total de 10 enemigos con ataques fuertes / artes marciales mejorados de la forma de samurai.

 

Cuando vayais golpeando a enemigos con la pose del samurai, vereis que el "dial" de posturas (abajo a la derecha) se va llenando de color blanco.

 

Cuando se llene por completo y hagais un ataque fuerte (o un ataque marcial) que implique pulsar Boton playstation triangle, ese golpe sera bastante mas potente de lo habitual... Pues con estos tipos de ataques son con los que debeis derrotar a 10 enemigos.

 

Si no quereis complicaros la vida con esto, podeis optar por cargar la barra de mejora contra enemigos normales y luego usar el ataque potenciado unicamente contra enemigos mas debiles, como pueden ser arqueros o avispas por ejemplo. Al liquidar a 10, ya tendreis este trofeo.

Ninjutsu Ninjutsu

Has derrotado a 10 enemigos con ninjutsu. Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis derrotar a un total de 10 enemigos con los ninjutsus de la forma de ninja.

 

Si estais en forma de ninja, podreis pulsar R1 + Boton playstation squareBoton playstation cross o Boton playstation triangle para usar los distintos ninjutsus que podeis aprender desde el menu de Aprender artes marciales / Ninjutsu - Ninja. A su vez los botones a los que este asignado cada ninjutsu pueden cambiarse desde Personalizar artes marciales / ninjutsu.

 

El objetivo de este trofeo es liquidar a 10 enemigos en total con usos de estos ninjutsus. Como estas habilidades realmente son mas bien de "apoyo" y no hacen un daño considerable, si quereis facilitaros la obtencion del trofeo, es recomendable que busqueis avispas, ya que estas caeran con apenas 1-2 usos de cualquier ninjutsu. Por ejemplo en la parte sur de Tokaido, teneis un grupo de 3 avispas que estan justo al lado del santuario "Cabo Caverna".

Contragolpe Contragolpe

Has activado contragolpe 10 veces. Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis hacer un total 10 contragolpes.

 

Los contragolpes pueden hacerse cuando un enemigo vaya a hacer un golpe fuerte, lo cual es muy reconocible porque empezara a brillar en rojo. Si lograis hacerlo, interrumpireis su ataque y le bajareis un monton la barra de ki. Hay dos formas de hacer estos contragolpes:

 

  • Hacer un cambio de forma con R2 justo cuando vaya a golpearos con un ataque fuerte: Si sincronizais bien el golpe del enemigo y cambiais de samurai a ninja (o viceversa) con R2, realizareis un contragolpe.
  • Usar una habilidad de espiritu guardian cuando vaya a usar el golpe fuerte: Si usais una habilidad de guardian (L1 + Boton playstation square o Boton playstation triangle mientras esta brillando en rojo, realizareis tambien un contragolpe. Esto inicialmente no podreis hacerlo, pero al avanzar un poco en la historia ya os saldra un mensaje indicando que podreis realizar este tipo de contragolpes.

 

En cuanto hagais un total de 10 contragolpes de cualquiera de estas formas, ya recibireis el trofeo... Muy seguramente os salte de forma natural, ya que es una mecanica muy util especialmente contra los jefes.

Ayudante de espíritu guardián Ayudante de espíritu guardián

Has realizado con éxito un contragolpe de habilidad de espíritu guardián por primera vez. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver trofeo    Contragolpe .

Manipulador de yokai Manipulador de yokai

Has usado un sello de invocación para invocar a un yokai por primera vez. Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis invocar a un yokai con un sello.

 

Al derrotar enemigos, cabe la posibilidad (en los jefes es garantizado) de que os suelten su nucleo de alma. Teniendo estos nucleos, podeis ir a un santuario para purificarlo y usar el menu Gestionar nucleos - Caja Onmyo para equiparlo.

 

En este menu hay dos tipos de ranuras, las yin y las yang: Nos interesan las yang, ya que son las que nos dan el sello de invocacion del yokai en cuestion, siendo esto los que nos permite invocarlo. Una vez equipeis el nucleo ahi, equipad el sello de invocacion en cualquier ranura de la cruceta y ya todo lo que os quedaria por hacer es usarlo como cualquier objeto para conseguir este trofeo.

 

Estos sellos son infinitos (teneis una cantidad limitada que se recarga al rezar en un santuario) y muy utiles, por lo que no os corteis en ir equipando los nucleos mas poderosos que consigais.

Devoto Devoto

Coleccionable
Has desbloqueado todas las estatuas de bodhisattva y todos los santuarios con nombre. Trofeo silver Rareza: 0%

Debeis encontrar todos los santuarios y estatuas bodhisattva del juego.

 

Ademas, para facilitaros un poco la localizacion de coleccionables y que no tengais que mirar 80 descripciones, vamos a unificaros aqui todo lo demas. Los coleccionables que debeis obtener para el platino son:

 

  • 152 santuarios / estatuas bodhisatva: Iconos con formas de estatuas y santuarios verdes. Son los puntos de guardado y viaje rapido del juego, estando la gran mayoria practicamente en mitad de los caminos. Tened en cuenta que la gran mayoria de santuarios son accesibles en cualquier momento, pero las estatuas solo se pueden desbloquear durante las misiones principales en las que entrais en los santuarios mayores. Si no quereis repetirlas, aseguraos de que os acercais a todos los santuarios y estatuas que veais para que queden desbloqueados.
  • 26 balnearios: Icono de unas aguas humeantes verdes. Son aguas termales en las que podreis bañaros para recuperar salud y obtener un efecto temporal de recuperacion de vida. La mayoria se encuentran en el mundo libre, pero tambien hay algunas que solo estan disponibles en zonas de misiones. En caso de dejaros alguna de estas, podeis repetir la mision, ir corriendo hasta las termas y tras bañaros, ya podreis abandonarla.
  • 13 maestros: Icono de una silueta blanca con una espada y un shuriken rojos. Son enemigos duros a los que debeis enfrentaros en combates de 1 vs 1. En caso de que vayais con la salud tocada u objetos consumidos no os preocupeis, ya que se repondran al iniciar el combate. Estos maestros tienen niveles fijos, por lo que si alguno os cuesta mucho, podeis dejarlo y volver mas adelante.
  • 43 chijiko: Icono de una "campana" blanca. Los chijiko son una especie de "hurones" voladores, que aparecen flotando con la forma de una campanilla y de hecho, hacen el ruidito de una cuando estan cerca. Tendreis que apuntarles con un arma a distancia y dispararles para que se teletransporten a vuestro lado (no os preocupeis, que a ellos les gusta) y entonces acariciarles con R1.
  • 92 kodama: Icono blanco de un bichito con sombrero. Un clasico de la saga: Son esas pequeñas criaturitas verdes a las que debeis guiar de vuelta al santuario interactuando con ellas. Cuando haya uno cerca, escuchareis un sonidito muy caracteristico que os ayudara a localizarlo.
  • 16 sunekosuris: Icono de un gato redondo. Son unos gatetes con forma de bola, a los que debeis acariciar. Al intentar hacerlo, saldra corriendo y tendreis que seguirlo hasta que se quede parado panza arriba, momento en el que ya podreis acariciarlo. Dependiendo del color del gatete, tendran patrones de movimiento distintos, siendo el unico destacable el "timido" al cual tendreis que acercaros escondiendoos en las hierbas cercana para que no huya.
  • 26 bases enemigas: Icono de una cara de demonio con llamas azules. Tendreis que entrar en la zona de la base y eliminar al numero de enemigos indicados. En el caso de las bases de yokais, tambien os pediran que elimineis a la "fuente", lo que basicamente significa que debeis buscar una zona de "neblina" tras haber derrotado a los enemigos y liquidar al enemigo que aparecera.
  • 23 Purgatorios menores: Icono de una llama grande roja. Tendreis que entrar en la zona, liquidar a 3 oleadas de enemigos (habiendo normalmente un "mini-jefe" en la ultima) y luego destruir el purgatorio. Las esquirlas y los arrepticios del purgatorio (que tienen iconos similares) NO son necesarios ni para este, ni para ningun otro trofeo.

 

Conforme vayais cogiendo coleccionables y completando mitos en cada region, subira vuestro nivel de exploracion en la region en cuestion, lo que hara que se os vayan marcando cosas en el mapa. Al llegar al nivel 4 en una region, se os marcaran TODOS los coleccionables que os falten, lo que ayuda enormemente a encontrarlo todo aun sin guias o videos.

 

Si necesitais algo de ayuda antes de subir ese nivel de exploracion, a continuacion os dejo unos mapas de cosecha propia para cada periodo de tiempo. Si haceis click derecho sobre la imagen y pulsais abrir en una pestaña nueva, podreis ampliar el mapa a su tamaño real para verlo todo mas claramente.

 

1572 e.c: Estados en Guerra.


 

 

1190 e.c: Heian.


 

 

 

247 e.c: Antiguedad.


 

 

 

1864 e.c: Bakumatsu.


 

 

 

1622 e.c: Edo, batalla final


En este mapa falta unicamente un santuario que es el que se encuentra justo antes del jefe final, tras haber limpiado los purgatorios del "pre-jefe". Tambien tened en cuenta que en las otras visitas al periodo Edo hay un par de santuarios, pero estan en vuestro camino.

Explorador Explorador

Coleccionable
Has aumentado tu nivel de exploración a 4 en alguna de las zonas. Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis subir al nivel 4 de exploracion en cualquier region.

 

Conforme vayais cogiendo coleccionables y completando mitos en una misma region, el nivel de exploracion de esta ira subiendo, lo que hara que se os vayan marcando distintas cosas en el mapa.

 

Vuestro objetivo es sencillamente subir al nivel 4 de exploracion en cualquier region, cosa que acabareis haciendo de forma natural, ya que tendreis que coger bastantes coleccionables para otros trofeos.

Alumno magistral Alumno magistral

Coleccionable
Has derrotado a un maestro por primera vez. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver trofeo    Devoto .

Un dios entre los hombres Un dios entre los hombres

Coleccionable
Has derrotado a todos los maestros. Trofeo silver Rareza: 0%

Ver trofeo    Devoto .

Valor real de la armadura Valor real de la armadura

Has activado todos los efectos de bonificación de un conjunto de equipo. Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis activar el efecto de bonificacion de un set de equipo.

 

Si mirais los "efectos especiales" de las piezas de equipo, vereis que algunas piezas tienen un efecto en color verde con un numero, por ejemplo "Exterminio yokai 0/5": Este es el efecto que quereis activar.

 

Para activarlo, tendreis que equipar todas las piezas del conjunto que otorguen ese efecto, que dependiendo del set en cuestion, puede componerse solo de armadura o de armadura, arma cuerpo a cuerpo y arma a distancia. Vuestra primera oportunidad de conseguir el trofeo muy seguramente sera con el set de General Carmesi, ya que es de los primeros conjuntos de este tipo que podeis conseguir.

 

Aun asi, a lo largo del juego vais a conseguir miles (literalmente) de piezas de equipo, por lo que unicamente escoged un conjunto que os sirva (o a las malas, forjadlo en la herrera) y este trofeo sera vuestro.

Artesanía moderna Artesanía moderna

Has forjado un objeto por primera vez. Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis forjar una pieza de equipo.

 

La primera vez que viajeis a la Grieta Eterna con el espejo, vereis aqui a una herrera. Esta os permitira forjar distintas piezas de equipo (con la opcion de Forjar obviamente) a cambio de materiales que podeis obtener desmontando (desde la misma herrera) las piezas de equipo que no os sirvan.

 

Simplemente desmontad unas cuantas piezas de equipo y forjad una que os interese para conseguir el trofeo. Con la herrera tambien estan relacionados los trofeos    Toyo Senji   Una pareja perfecta  y    Remodelador .

Una pareja perfecta Una pareja perfecta

Has realizado una combinación de almas por primera vez. Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis hacer una combinacion de almas en la herrera por primera vez.

 

Para usar esta funcion de la herrera, debeis completar el mito "Una llama fuerte", el cual deberia activarse tras salir por primera vez de la Grieta Eterna tras haber recibido el espejo. El objetivo es unicamente ir al extremo suroeste de la region Lago Sanaru y subir por el camino hasta llegar al templo, donde tendreis que coger la Magatama de Kagutsuchi, la cual tendreis que llevarle a la herrera.

 

Habiendo completado este mito, podreis usar la Combinacion de almas, pero antes tendreis que usar la "Extraccion de almas" sobre piezas de equipo que no os sirvan, para conseguir mineral de alma ocre. Cuando tengais un puñao, ahora si, seleccionad Combinacion de almas, elegid una pieza de equipo que querais mejorar y hacedlo para conseguir el trofeo.

Remodelador Remodelador

Has remodelado una pieza de equipo por primera vez. Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis usar la opcion de Remodelar de la herrera.

 

Para esta opcion unicamente necesitareis algunos materiales que podeis obtener usando Desarmar en la misma herrera, para desmontar piezas de equipo que no querais. Cuando tengais suficientes materiales, simplemente remodeladad cualquier pieza de equipo.

Perspicaz Perspicaz

Coleccionable
Acaricia a tu primer chijiko. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver trofeo    Devoto .

Ojo de lince Ojo de lince

Coleccionable
Acaricia a todos los chijiko. Trofeo silver Rareza: 0%

Ver trofeo    Devoto .

Sin trabas Sin trabas

Has usado todos los métodos para atravesar las vetas espirituales. Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis usar todas las formas de transporte que ofrecen las vetas espirituales.

 

Las vetas espirituales aparecen en el mapa con el icono de una "fuente" brillante y al acercaros vereis un punto brillante. Si manteneis R1 en estas zonas, podreis usarlas para llegar a sitios inaccesibles, usando los poderes de los espiritus guardianes que ireis obteniendo durante la historia.

 

Vuestra primera oportunidad de conseguir el trofeo sera tras haber vencido al primer jefe del periodo 1864 e.c: Bakumatsu, ya que sera cuando obtendreis al ultimo espiritu guardian que os da habilidades de movilidad. Por otro lado el trofeo esta directamente relacionado con los coleccionables, ya que tendreis que usar todos los metodos para acceder a algunos.

Trabajo en equipo Trabajo en equipo

Has completado tres misiones con PNJ o en expediciones con otros jugadores (incluyendo a los acólitos). Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis completar 3 misiones con ayuda, ya sea de NPCs o de otros jugadores.

 

Los acolitos que menciona la descripcion son los "espiritus" que podeis invocar en las tumbas azules, a cambio de copas ochoko que a su vez podeis farmear eliminando a los espiritus de las tumbas rojas.

 

Dejando esto de lado, el objetivo del trofeo es simplemente completar 3 misiones principales o 3 mitos mientras teneis a un compañero ayudandoos. Para que cuente como completada unicamente es necesario que el acolito / otro jugador este con vosotros al concluir la mision, NO es necesario que lo tengais con vosotros desde el principio de la misma.

 

Simplemente cuando vayais a llegar a un jefe (suele ser muy visible, ya que vereis puñados de tumbas azules en la puerta) invocad a uno de estos ayudantes y liquidadlo. Cuando lo hayais hecho 3 veces, obtendreis el trofeo.

El mejor amigo de los sunekosuri El mejor amigo de los sunekosuri

Coleccionable
Has intercambiado una bola de pelo con un sunekosuri en la Grieta Eterna por primera vez. Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis darle una bola de pelo al Gran Sunekosuri de la Grieta Eterna.

 

Al acariciar a los sunekosuris como parte del trofeo    Entusiasta de los sunekosuri , os iran dando bolas de pelo que inicialmente no sirven para nada. Cuando tengais unas pocas, al volver a la Grieta Eterna vereis que en la zona central ha aparecido un sunekosuri gigante y al interactuar con el, podreis entregarle estas bolas para que os de distintas recompensas.

 

El trofeo os saltara en cuanto le entregueis la primera, pero id trayendole todas las que obtengais para conseguir todas las recompensas.

Aguas reconfortantes Aguas reconfortantes

Coleccionable
Te has bañado en unas fuentes termales por primera vez. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver trofeo    Devoto .

Fanático de los balnearios Fanático de los balnearios

Coleccionable
Te has bañado en todas las fuentes termales. Trofeo silver Rareza: 0%

Ver trofeo    Devoto .

Líder kodama Líder kodama

Coleccionable
Has guiado a casa a todos los kodama. Trofeo silver Rareza: 0%

Ver trofeo    Devoto .

Una visita a los seis jizo Una visita a los seis jizo

Coleccionable
Has rezado a cada uno de los seis jizo. Trofeo silver Rareza: 0%

Ver trofeo    Devoto .

Entusiasta de los sunekosuri Entusiasta de los sunekosuri

Coleccionable
Has acariciado a todos los sunekosuri. Trofeo silver Rareza: 0%

Ver trofeo    Devoto .

Poseedor de núcleos de alma Poseedor de núcleos de alma

Has purificado un núcleo de alma por primera vez. Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis purificar un nucleo de alma.

 

Los nucleos de almas se obtienen aleatoriamente (aunque en el caso de los jefes es garantizado) al derrotar enemigos. Todo lo que teneis que hacer es rezar en cualquier santuario y ya se purificaran automaticamente todos los que tengais, dandoos el trofeo la primera vez que hagais esto.

 

Tened en cuenta que con los nucleos pasa lo mismo que con la amrita: Si teneis alguno sin purificar y moris, se quedara en una tumba y si moris una segunda vez sin recuperarla, perdereis el nucleo.

Base capturada Base capturada

Coleccionable
Has capturado una base enemiga por primera vez. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver trofeo    Devoto .

Control total Control total

Coleccionable
Has capturado todas las bases enemigas. Trofeo silver Rareza: 0%

Ver trofeo    Devoto .

Purificador del Purgatorio menor Purificador del Purgatorio menor

Coleccionable
Has purificado un Purgatorio menor por primera vez. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver trofeo    Devoto .

Erradicador del Purgatorio menor Erradicador del Purgatorio menor

Coleccionable
Has purificado todos los Purgatorios menores. Trofeo silver Rareza: 0%

Ver trofeo    Devoto .

El orgullo de Kunimatsu El orgullo de Kunimatsu

Has derrotado al Demonio del Orgullo y has vislumbrado las emociones de Kunimatsu. Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis derrotar al Demonio del Orgullo e interactuar con el "espectro".

 

El Demonio del Orgullo es un jefe secreto que se encuentra cerca del santuario "Cascada de Sengan", al este de Iinoya, en el periodo 1572 e.c: Estados en Guerra (si no dais con el, mirad la imagen de abajo). Desde ese santuario, mirad la pequeña cascada que hay ahí abajo y veréis un punto por el que podréis subir cuando tengáis al espíritu guardian Kurama Tengu.

 

Seguid al espíritu oscuro que vereis sobre la cascada y ya os topareis a este jefe. Este demonio realmente es bastante facil, ya que sus ataques son sencillos de esquivar siempre que os mantengais cerca de el y ademas muy posiblemente llegueis al combate con mas nivel que el.

 

Lo unico a tener en cuenta es que cuando le quede solo un tercio de vida, invocara unas bolas de agua que os lanzara cuando haga ataques fuertes... Pero vamos, por lo demas no deberia suponeros excesivos problemas esquivarlas si os quedais cerca de el. Al derrotarlo, interactuad con l Espiritu oscuro para ver una escena y conseguir el trofeo.

La envidia de Kunimatsu La envidia de Kunimatsu

Has derrotado al Demonio de la Envidia y has vislumbrado las emociones de Kunimatsu. Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis derrotar al Demonio de la Envidia e interactuar con el espectro.

 

El Demonio de la Envidia es un jefe secreto que se encuentra cerca del santuario "Templo de Anneibo", en Hachijo que es una region de 1190 e.c: Heian. Si no dais con el sitio, mirad la imagen de abajo.

 

Id a este santuario, colocaos de espaldas a el, subid las escaleras de la derecha, de ahí saltad al toldo rojo y finalmente saltad a la plataforma de madera de la izquierda. Tirad los troncos para crear un atajo y bajad por las escalerillas que veréis ahí hasta llegar a una sala donde esta el jefe.

 

El Demonio de la Envidia es un jefe que en general no es muy complicado, ya que al igual que con el del Orgullo, muchos de sus ataques pueden evitarse facilmente si estais muy cerca de ella y además es fácil drenarle su ki con ataques rapidos… El problema del combate viene unicamente cuando le queda aproximadamente un tercio de vida: En cuanto veais que se agacha y todo empieza a brillar en rojo, ALEJAOS de ella todo lo posible.

 

En ese momento además de volverse mucho mas agresiva, generara una onda de fuego y empezaran a aparecer columnas de fuego a su alrededor con cada uno de sus ataques, volviéndose casi imposible golpearla sin que os deje practicamente sin vida. Lo mejor que podeis hacer mientras esta asi, es intentar alejaros de ella todo lo posible, hasta que se le pase esta fase, momento en que debéis aprovechar para apalizarla todo lo posible. Si no lográis liquidarla, volverá a entrar en la fase de "locura ardiente" y tendréis que repetir lo de esquivarla.

 

Cuando la derroteis, interactuad con el espíritu oscuro para ver una escena, tras la que conseguiréis el trofeo.

La obsesión de Kunimatsu La obsesión de Kunimatsu

Has derrotado al Demonio de la Obsesión y has vislumbrado las emociones de Kunimatsu. Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis derrotar al Demonio de la Obsesion e interactuar con el espectro.

 

El Demonio de la obsesion es el ultimo jefe secreto y se encuentra en el extremo oeste de la región "Castillo de Nijo" en 1864 e.c Bakumatsu. Para llegar a esa zona, tendréis que rodear desde la parte este de Mibu, bordear el templo por el suroeste y finalmente ir por el camino que hay junto a la base enemiga. Una vez lleguéis al santuario "Templo de Mibu, puerta principal", id al noroeste y seguid el camino hasta llegar a otro santuario junto al cual esta la arena de combate.

 

Curiosamente, posiblemente sea el mas fácil de los tres jefes secretos, ya que la mayoría de sus ataques son muy lentos y predecibles: Si os manteneis a su espalda / a su lado, el mayor riesgo que teneis es que apunte su cañon al suelo y dispare creando un ataque de área, aunque teneis bastante margen de tiempo para esquivarlo.

 

Como siempre, cuando le quede un tercio de vida se pondrá mas agresivo, en su caso generando tornados a su alrededor, de forma parecida a lo que hacia el de la Envidia... Pero sin ser tan peligroso ni de lejos. Al derrotarlo, interactuad con el espíritu oscuro para ver la escena de rigor y obtener el trofeo.

Toyo Senji Toyo Senji

Has conseguido que la herrera recupere la memoria. Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis completar los dos mitos relacionados con la herrera de la Grieta Eterna.

 

A la herrera la conocereis tras conseguir el Espejo Guia y hay dos mitos relacionados con ella, que serviran para devolverle la memoria y ademas, desbloquear nuevas funciones en su herreria. Estos mitos son:

 

  • Una llama fuerte: Se desbloquea tras salir por primera vez de la Grieta Eterna tras haberla conocido. Tendreis que volver a hablar con ella y os marcara un area de busqueda al suroeste de la region "Lago Sanaru" en 1572. Id alli, avanzad por el unico camino hasta llegar a la cima de esa colina (si acaricias al sunekosuri os dejara casi arriba) y una vez en el templo, coger la Magatama de Kagutsuchi. Finalmente volved con la herrera para entregarsela.
  • Los recuerdos de la espada: Se activa automaticamente tras vencer al Tengu (casi al principio del periodo 1190) y siempre que ya hayais hecho la anterior. Como antes, id a hablar con ella y en esta ocasion os pedira que le traigais 3 espadas... Aunque no sabe dond estan, asi que no hay marcador de mision, pero bueno, pa eso estamos aqui:
    1. Dojikiri Yasutsuna: Tras el templo que hay en la esquina noroeste de Hachijo, concretamente el mismo donde vais durante el mito "El guardian del cofre". Podreis llegar ahí corriendo por una pared que hay justo al este del templo, para lo cual tendréis que dar primero un rodeo por el camino que veréis en el mapa de esa zona. Cuando la tengais, llevadsela a la herrera y os marcara la ubicacion de la siguiente.
    2. Mizakuzi Munechika: Se encuentra en un pequeño edificio cerrado, en el templo que hay al suroeste de Sagano, al cual accedeis para purificar uno de los sellos de la historia. Para acceder a esta espada, subid las escaleras junto a este y a la izquierda vereis un camino entre los bambus (podeis cortarlos) desde el que podeis llegar al tejado del edificio, para tiraros por el agujero que vereis ahi. Abrid el cofre, coged la espada y llevadsela a la herrera.
    3. Odenta Mitsuyo: Esta ultima espada debe cogerse durante la principal "Ciudad helada, arbol ardiente" (podeis repetirla desde un santuario si os la habeis saltado). En esta mision, estando en el purgatorio de la explanada del palacio tendreis que avanzar hasta la tercera estatua de Bodhisatva (puerta de Shunka). Desde esa estatua, subid la cuesta, entrad en la casa, liquidad al enemigo que aparecera y abrid el cofre para conseguir esta ultima espada, que debeis llevarle a la herrera.

 

En cuanto le entregueis la tercera espada, ya habreis restaurado su memoria y obtenido el trofeo.

Alboroto en el santuario Alboroto en el santuario

Has expulsado a todos los cuervos del santuario de Matsuo-Taisha y has derrotado a Otoroshi en «Santuario de plumas negras». Trofeo bronze Rareza: 0%

Durante la principal "Santuario de plumas negras" debeis espantar a los cuervos a flechazos y luego derrotar al jefe final de la mision.

 

En esta principal, tendreis que ir avanzando por un templo, mientras que en algunas ocasiones aparece un cuervo gigante para dispararos sus plumas a modo de flechazos gigantes. SIN ACERCAROS a el, debeis dispararle con el arma a distancia (L2 para apuntar y R2 para disparar) varias veces hasta que se vaya, lo que normalmente seran dos o tres flechas. Cuando se vaya, seguid avanzando y cuando os lo volvais a encontrar repetid: Tendreis que hacer esto un total de 3 veces a lo largo de la principal.

 

Una vez que le hayais espantado la tercera vez, avanzad normalmente en la mision y cargaos al jefe final de la misma, momento en el que os saltara el trofeo.

 

Si os habeis saltado el trofeo no os preocupeis, ya que podreis ir a cualquier santuario y elegir la opcion de "pergaminos de combate" para repetir la mision.

Vete, dolor, vete Vete, dolor, vete

Has desviado todos los ataques de Murakumo en «Un final siniestro». Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis espantar a Murakumo a flechazos cada vez que aparezca durante "Un final siniestro".

 

O esa es la teoria... A fecha de salida el trofeo salta aunque lo espanteis corriendo hacia el, aunque suponemos que esto es un error que se acabara parcheando. Lo que si es seguro es que NO es necesario esquivar todos sus rayos, por lo que no os preocupeis si os da alguno.

 

Dejando esto de lado, durante esta mision aparecera en 4 ocasiones Murakumo (ese lobo oscuro alado) para lanzaros rayos, siendo muy obvio cuando aparece, ya que aullara y bueno... ¿Que os caeran rayos lo hemos dicho ya? Lo que teneis que hacer  es basicamente lo mismo que con los cuervos de    Alboroto en el santuario , es decir: Cada vez que aparezca, sin acercaros metedle un par de flechazos / disparos con el mosquete hasta que se vaya volando.

 

Su ultima aparicion sera tras despejar el primer purgatorio menor del Velo de Muerte, que es la senda hacia el jefe final real del juego. Si todo ha ido bien, al espantarlo ahi ya saltara el trofeo.

 

Si por lo que sea no os salta, no os preocupeis, ya que podreis ir a cualquier santuario y elegir la opcion de "pergaminos de combate" para repetir la mision.

Recuerdos distantes Recuerdos distantes

Te has bañado con Himiko en «Raíces oscuras» y luego has rememorado el incidente de Naotora en «La aparición del Templo de Ryotan». Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis bañaros en las termas durante la principal "Raices oscuras" y luego repetir la mision "La aparicion del templo de Ryotan" para hacer lo mismo con Naotora.

 

Durante la mision principal de "Raices oscuras" os estara acompañando Himiko. Avanzad normalmente en la mision hasta llegar a la planta mas baja (que es una zona inundada de sangre) y ahi casi en vuestro camino vereis los baños termales, asi que daos un bañito para que Himiko haga un comentario acerca del tema.

 

Cuando hayais terminado esa mision, id a cualquier santuario, elegid Pergaminos de combate y repetid la de "La aparicion del Templo de Ryotan" (en 1572). Avanzad normalmente en la mision, hasta que tengais que subir al tejado del templo y bajar por el otro lado, para llegar al patio trasero: Ahi hay un nurikabe, asi que lidiad con el (ya sea con gestos o liquidandolo) y detras de donde estaba encontrareis las termas. Daos un bañito, Naotora comentara que eso le suena de algo y os saltara el trofeo.

Amigos de ideas afines Amigos de ideas afines

Has satisfecho a Sekien Toriyama con un cuadro de Kusanagi en «Busca de yokai raros». Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis completar el mito "En busca de yokai raros".

 

Para poder iniciar este mito, antes tendreis que haber completado los mitos "Retratar al Tigre de Kai" y "Pergamino pictorico de yokai" en 1572 y 1190 respectivamente. Para no extendernos aqui con esto, echadle un ojo a nuestra guia de Mitos si alguna de las dos os da problemas.

 

Con esas dos secundarias hechas, este mito puede activarse en la parte oeste de Kiyomizu, que es una region de 1864 Bakumatsu. Hablad con el espiritu y ya le enseñareis automaticamente los dibujos que recibisteis como recompensa al completar las misiones anteriores. Tras esto, tendreis que ir al Templo de Shoboji (al este Gion), liquidar a los yokais que apareceran y hablar de nuevo con el espiritu.

 

Este no se sentira muy satisfecho, asi que tendreis que ir a hablar con Himiko al garito de juego, momento en el que ya pintareis automaticamente Kusanagi. Con esto hecho, preparaos bien y volved al punto inicial de la mision para toparos con una version de uno de los primeros jefes del juego (la "abuela" con cabezas de serpiente) al que debeis liquidar. Al hacerlo, hablad con el espiritu para enseñarle el dibujo, concluir el mito y conseguir el trofeo.

Escarabajo pelotero Escarabajo pelotero

Has ayudado a Tatsumaro, el amante del estiércol, a contactar con Takechiyo. Trofeo silver Rareza: 0%

Debeis darle a Tatsumaro 30 bolas de estiercol.

 

Tatsumaro es un personaje al que conocereis en el mito "Paraiso putrido" (debeis completarla), el cual se activa en la parte este de Hachijo, region de 1190. Para completarlo, id a las termas que hay ligeramente al norte del punto inicial, bañaos y tras la conversacion con el, limpiad el purgatorio que se habra marcado para tener otro dialogo mas con el que acabara el mito.

 

Despues de esto, id adonde la herrera de la Grieta Eterna y si mirais tras ella, vereis una escalerilla en una esquina por la que podeis bajar. Hacedlo y avanzad por ahi para encontraros con que Tatsumaro se ha mudado a esta zona, pudiendo entregarle ahora las bolas de estiercol que hayais ido consiguiendo a lo largo del juego.

 

Estas bolas pueden encontrarse en algunos de los cuerpos que encontrareis por el escenario o como botin de algunos enemigos. Hay dos tipos de bolas, las "normales" y las "nobles", contando estas ultimas como dos bolas entregadas, pero siendo bastante menos comunes. Si vais cogiendo todos los cuerpos que veais y liquidando a todos los bichos, podreis acabar de forma natural con unas 20-25 facilmente (incluyendo en esta cantidad lo de que las bolas nobles valen el doble).

 

Para farmear las bolas restantes el metodo mas sencillo que hay es dedicaros a matar a avispas, siendo estos los enemigos que suelen soltarlas con mayor frecuencia... Y aun asi no son muy frecuentes, teniendo que matar a unas 20 avispas de media para una sola bola. Hay dos puntos relativamente rapidos para farmear las bolas que os falten:

 

  • Santuario "Cabo Caverna", en 1572: Este santuario se encuentra en el extremo sur de Tokaido y practicamente al lado tendreis 3 avispas. Liquidadlas, coged lo que suelten, rezad en el santuario y repetid hasta conseguir las que os falten.
  • Santuario "Callejon inundado", en 1190: Este santuario se encuentra en el extremo noreste de Hachijo, la region donde hicisteis el mito de Tatsumaro. Al sur de este santuario podeis encontrar 5 avispas, aunque estan algo mas dispersas que las indicadas antes. Si no os habeis cargado los nidos, ademas apareceran casi infinitas. Por lo demas el metodo es el mismo, matadlas, rezad y repetid.

 

Sea como sea, cuando tengais 30 bolas (aunque podeis entregarselas poco a poco) volved con Tatsumaro y este os dara un manual y una llave... Aunque no el trofeo. No os preocupeis y habladle de nuevo, para ahora si conseguir el trofeo cuando acabe la conversacion.

No queda nada que aprender No queda nada que aprender

Has completado misiones de veteranos con Munenori Yagyu y Hanzo Hattori. Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis completar los pergaminos de combate "La senda del samurai veterano" y "La senda del ninja veterano".

 

Para desbloquear estos pergaminos, antes tendreis que completar las sendas del discipulo y del adepto, ademas de haber avanzado lo suficiente en la historia. El juego os avisara cada vez que podais recibir uno de estos entrenamientos.

 

Todos estos pergaminos se activan hablando con Munenori y Hanzo en la Grieta Eterna. Una vez activados, debeis ir a un santuario, elegir pergaminos de combate y buscar la mision bajo la pestaña de "1622 e.c.: Edo". Estas misiones son sencillos combates: La del discipulo contra enemigos normales, la de adepto contra Munenori / Hanzo y la de veterano igual que esa ultima, pero con algo mas de dificultad.

 

Ninguna de ellas es especialmente complicada, ademas es muy sencillo arrinconar a los rivales y aprovechar para apalizarlos sin dejarlos respirar, por lo que podreis masacrarlos muy facilmente. En cuanto hayais completado las sendas de ambos maestros, ya obtendreis el trofeo.

 

Curiosamente las sendas del mago que os da Fuku (tambien en la Grieta) no es necesaria ni para este ni para ningun otro trofeo.

Cargando comentarios...

Guías de trofeos populares

Guía 100% paso a paso (Sally Face)

AVerdu75

Guía de trofeos: Hell is Us

Abaddon30

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Trofeo gold Lista de trofeos