Logo
Todas las guías

Guía de Subhistorias / Historias secundarias (Like a Dragon: Ishin!)

Avatar creadorMParraS

Visitas: 34578

Fecha creación: 23-02-2023

Fecha publicación: 21-03-2023

Anuncio para ayudar a Gamerbase

Introducción

Enlace a otras guías de Like a Dragon Ishin:


Las Subhistorias o Historias secundarias son las típicas misiones cortas comunes en toda la saga Yakuza / Judgment / Like a Dragon, las cuales se suelen activar al pasar por el lugar de un evento, realizar una acción concreta, a veces como tutorial de algún minijuego o como continuación de otra historia secundaria anterior.

Necesitaremos completar todas si queremos el platino, y aunque no busquemos el platino en general son un tipo de actividad que siempre recomiendo jugar en esta saga por los momentos tan divertidos que suelen dar en contraste con la trama principal.

En este juego no habrá Subhistorias que se consideren perdibles, podremos hacer todas durante la partida o en el Modo libre al terminar la trama principal. Si que estarán divididas en el apartado de Historias secundarias dependiendo del barrio o ciudad en el que ocurran.

En total tendremos 72 historias secundarias, 22 en Fushimi, 12 en Rakugai, 19 en Rakunai, 4 en Gion, 8 en Mukurogai y 7 en otras localizaciones variadas como Mibu o Segundo hogar.

En esta guía las misiones secundarias se mostrarán en el mismo orden que se muestran en el apartado de Subhistorias del menú para que sea fácil identificar mejor la que buscamos. 

Guía de Subhistorias / Historias secundarias (Like a Dragon: Ishin!)

Nota: El requisito de capítulo se refiere al primer capítulo en el que estarán disponibles estas historias secundarias, a partir de dicho capítulo se podrá hacer en cualquier capítulo e incluso tras la trama.

FUSHIMI:

1. Tribulaciones de un escritor.

Localización: Posada Teradaya

Requisitos: Ninguno

Tras nuestra habitación, en el pasillo al fondo escucharemos a un hombre gritando, es un escritor buscando ideas. Le respondemos '¿Que le parecería un sabueso?', tras eso salimos y regresamos al lugar. En la nueva escena recibiremos brújula estropeada y seleccionamos como opción 'Que él también sea un animal'.
Volvemos a salir del edificio, regresamos y entramos a la habitación para recibir Seda de calidad. Esta vez respondemos 'Corazón', salimos y entramos para recibir Muñeca atractiva, terminando esta historia secundaria.

Recompensa: Brújula estropeada (tras la 1ª respuesta), Seda de calidad (tras la 2ª respuesta) y Muñeca atractiva (tras la tercera respuesta)

2. Paquetes intercambiados.

Localización: Kuramachi, norte de Teradaya

Requisito: Capítulo 7, haber completado 21. Amigo en el punto de mira.

Al pasar por la zona saldrá una escena donde veremos pasar a dos hombres. Tras la escena nos dirigimos a Mukurogai, a la zona al sur del Entrenamiento de cañones, donde tendremos que luchar. Cuando nos den a elegir seleccionamos 'No, tengo que devolvérselos a su dueño.'

Regresamos a donde empezamos esta subhistoria para entregar el paquete y terminarla.

Recompensa: Piel de gran serpiente.

3. El sudoroso.

Localización: Harima en Yashikimachi

Requisito: Capítulo 3

Al acercarnos a Harima saldrá una escena, miramos en la casa de baños y entramos. Tendremos que perseguir y atrapar a un ladrón por el barrio. Después en un giro de los acontecimientos tendremos que correr de vuelta a los baños para terminar esta historia secundaria.

Recompensa: Cristal.

4. Un hombre y sus gónadas.

Localización: Yashimachi, entre Dojo y Hanako.

Requisito: Capítulo 3

Nos encontraremos una fila de personas haciendo cola para entrar a un restaurante, nos acercamos al final de la cola, miramos y probamos suerte. Al tomar de nuevo el control, nos alejamos, entramos a algún interior y regresamos para ver otra vez la cola, mirar y esperar a entrar.

De nuevo entramos a algún interior y regresamos para hacer cola una tercera vez, esta vez con persecución incluida. Detenemos al ladrón para terminar esta historia secundaria.

Recompensa:

5. Sin cadera no hay cimbreo.

Localización: Umai Udon en Fushimi Ichibangai.

Requisito: Comer al menos una vez en Umai Udon.

Al comer por primera vez en Umai Udon nuestra amistad con el Dueño del restaurante de udon subirá, entonces saldrá un dialogo donde nos pedirá que le ayudemos a servir a los clientes mediante un minijuego en el que tendremos que memorizar el orden de pedidos mediante los cuatro botones principales.

Una vez completemos el minijuego terminará esta misión secundaria.

Recompensa: Vínculo con Dueño del restaurante de udon (Amistad), minijuego de ayuda en la tienda de Umai Udon y 10% de las ventas. 

6. ¿Los barcos negros? Al caer.

Localización: Sur de Fushimi Ichibangai

Requisito: Capítulo 7.

Al pasar por el puerto veremos una escena, nos alejamos y regresamos para ver otra escena. Nos damos media vuelta y hablamos con el tipo que está mirando. Compramos algún Sake en el Bar de Fushimi unos pasos al norte y se lo damos al hombre del barco negro.

Cerca del molino izquierdo veremos a una mujer con la que poder hablar, entonces hablamos con el hombre del barco negro y peleamos. Después hablamos con un señor mayor que hay unos pasos al este en ese mismo puerto, que nos comenta sobre Umeboshi, comprable en Ultramarinos Ichikura. Se los damos al hombre del barco negro y esta vez si, terminaremos esta Historia secundaria, no sin antes pelear con unos rufianes.

Recompensa: Piezas de precisión.

7. Una larga historia.

Localización: Izquierda de Hanako en Sur de Yashikimachi

Requisito: Ninguno.

Al acercarnos a las dos señoras hablando saldrá una escena y podremos hablar con la señora que queda. Al hablar con ella, Sakiko, y aceptamos escucharla. Pudemos pasar el dialogo y hacer una captura de los últimos minutos para repasar el dialogo antes de responder si no lo recordamos. Por si acaso, elegimos 'Los brotes de bambú.', 'Enfrente de un salón de té.' y 'Sakiko.

Recompensa: Sello de oro.

8. Una (aún más) larga historia.

Localización: Izquierda de Hanako en Sur de Yashikimachi

Requisito: Completar 7. Una larga historia.

Regresamos al mismo lugar de la misión anterior y hablamos de nuevo con Sakiko, que de nuevo tendrá una larga historia que contarnos y a la que responder correstamente después. Como antes, podemos hacer un Share en vídeo y repasar la respuesta. Respondemos 'Rojo, blanco y verde', 'El amazake' y 'Sumire'.

Recompensa: Lágrima de dragón

9. El final de una larga historia.

Localización: Izquierda de Hanako en Sur de Yashikimachi

Requisito: Completar 8. Una (aún más) larga historia.

Regresamos al mismo lugar de las dos misiones anteriores y hablamos de nuevo con Sakiko, esta vez para escuchar su última historia larga. Respondemos 'Con un espantapájaros', 'Daikon encurtido' y 'Un atún'.

Recompensa: Cajita dorada de medicinas.

10. Perfume.

Localización: Shinmachi, entre el altar y el Dojo Komaki.

Requisito: Capítulo 3, completar 1. El lado oscuro de la ciudad (Mukurogai)

Encontraremos a la mujer loca de amor junto al barquero que nos lleva a Mukurogai en Shinmachi, nos pedirá precisamente ir a Mukorogai.

Al llegar avanzamos cerca del río y subimos la escalera para ver al norte a dos personas hablando, uno de ellos será quien buscamos, hablamos con él y le derrotamos en combate. Tras una conversación un tanto peculiar tendremos que huir hacia la salida norte, y ya en Rakugai regresar con la mujer loca de amor siguiendo los puntos marcados en rosa, con cuidado porque volverá a aparecer mas veces persiguiendonos. 

Recompensa: 5 Ryo

11. Ee ja nai ka.

Localización: Norte de Yashikimachi, frente a Casa de empeños Ebisu de Fushimi

Requisito: Acercarse a la gente cantando desde el sur.

Al acercarnos desde el sur a la Casa de empeños Ebisu de Fushimi saldrá una escena y unos dialogos que terminarán en un combate contra varios enemigos. La misión no va mas allá y terminará al acabar los dialogos.

Recompensa: Tuerca exquisita

12. Definición de samurái.

Localización: Esquina noroeste de Yashikimachi.

Requisito: Capítulo 6.

Nos acercamos a la esquina para ver una escena con un samurai norteamericano, elegimos enseñarle. Tendremos hasta tres combates contra él, entrando y saliendo de algún edificio antes de poder luchar con él de nuevo en el dojo, cada uno mas complicado que el anterior.

Para terminar tendremos que ir a Sur de Fushimi Ichibangai, entre Fukufukuya y mercado de pescados Uorin, veremos a los niños de antes rodeando a un hombre, para ver una escena y tener que luchar contra nueve enemigos a los que derrotar, terminando esta Historia Secundaria.

Si nos dirigimos a la entrada de los barracones estará Tom para unirse como soldado a nuestro escuadrón.

Recompensa: Tom (Soldado).

13. El último rugido de los Panteras Negras

Localización: Shinmachi

Requisito: Capítulo 5, tras superar 7. El cerebro de los Panteras en Rakugai.

Al completar 7. El cerebro de los Panteras, nos dirigimos a Shinmachi para ver a los Panteras Negras y hacer el último reparto, 12 cartas en Fushimi.

El proceso será igual a los anteriores, pero esta vez si será el final de esta serie de Historias secundarias.

Recompensa: Piel de la gran serpiente.

14. El pescador desesperado.

Localización: Shinmachi

Requisito: Ninguno

Nos acercamos al puerto de Shinmachi y hablamos con el pescador para iniciar esta historia secundaria, donde nos pedirá que le entreguemos un pez que pesquemos. Podremos pescar algún pez a la izquierda del pescador en el punto de pesca de río, por ejemplo un Carpín.

Teniendo ya un pescado, se lo entregamos para terminar esta historia secundaria.

Recompensa: Vínculo con Pescador (amistad).

15. El niño de la basura.

Localización: Kuramachi

Requisito: Ninguno

Al pasar por el centro de Kuramachi saldrá una escena de un niño triste y tendremos una conversación. Tendremos que darle algo al niño, cualquier objeto común que suelten los enemigos de la zona o servilletas mismamente. Completaremos la misión al instante, aunque podremos volver para entregarle mas objetos y aumentar la amistad con él

Recompensa: Vínculo con el niño de la basura (amistad).

16. El leñador.

Localización: Sur de Yashikimachi.

Requisito: Ninguno

Hablamos con el leñador que hay tumbado junto a un tronco y comenzará el minijuego de cortar leña. Tendremos que realizar un combo de 20 cortes limpios pulsando el botón de cortar cuando brille el hacha. Aunque completemos esta historia secundaria podremos repetirlo haciendo 100 troncos para aumentar el Vínculo y obtener Talismán antiguo, además de una 3ª vez por otros 100 troncos mas.

Recompensa: 100 mon por tronco. Vínculo con el leñador (amistad). Talismán antiguo (2º intento).Brújula estropeada (3er intento).

17. El mensajero que se pierde.

Localización: Este de Shinmachi.

Requisito: Capítulo 3.

En Shinmachi, cerca del altar, veremos un mensajero con el que hablar para iniciar esta historia secundaria. Nos alejamos un poco y regresamos para ver al mensajero de nuevo y repetirle las indicaciones. Por tercera vez hacemos igual, nos alejamos y regresamos para hablar de nuevo con él, terminando esta historia secundaria.

Aunque haya terminado esta historia secundaria, tendremos un paquete del mensajero que entregar en Yahikimachi para Kankichi, que se encuentra junto al altar cerca del Hanako.

Recompensa: Vínculo con el mensajero que se pierde (amistad), Paquete del mensajero.

18. El perro paciente.

Localización: Zona noroeste de Yashikimachi.

Requisito: Capítulo 4, tras desbloquear Segundo hogar.

Encontraremos un perro herido, nos acercamos y le ofrecemos comida para terminar esta breve historia secundaria, aunque como ya imaginaremos, habrá que seguir alimentandolo hasta llenar la barra de amistad, entrando en algún interior y regresando al lugar donde está el perro.

Al llenarla completa podremos darle nombre al perro y llevarlo a nuestro Segundo hogar.

Recompensa: Vinculo con perro paciente (amistad), Perro paciente en segundo hogar (al subir al máximo su amistad).

19. La gata sucia.

Localización: Sur de Tashikimachi.

Requisito: Capítulo 4, tras completar 18. El perro paciente.

Al igual que la historia secundaria anterior, se nos presenta una mascota adoptable para nuestro segundo hogar. La historia secundaria se completará enseguida y desbloquearemos su amistad, la cual tendremos que llenar volviendo a ver al gato tras entrar a algún interior y regresar, hasta que se llene completa y poderlo adoptar.

Recompensa: Vúnculo con la gata sucia (amistad), Gata sucia en segundo hogar (al subir al máximo su amistad).

20. Un beodo en tierra ignota.

Localización: Fushimi Ichibangai, cerca de Umai Udon.

Requisito: Capítulo 5.

Al acercarnos veremos a un hombre sentado que nos invitará a una copa. Tras una escena tendremos que luchar contra un enemigo y con esto terminar esta Historia secundaria.

Para acceder a las dos siguientes en el futuro debemos recoger las Memorias, las cuales explico en esta guía: https://gamerbase.net/guias/guia-localizacion-de-memorias-de-archivos-del-bakumatsu-like-a-dragon-ishin-316

Recompensa: Apuntes de historiador novato.

21. Amigo en el punto de mira.

Localización: Fushimi ichibangai, cerca de Umai Udon.

Requisito: Capítulo 7 por la noche en adelante, haber completado 20. Un beodo en tierra ignota y tener suficientes historias recogidas

Al acercarnos al lugar que frecuenta Satow veremos una escena donde recibiremos un mensajes para ir a Mukurogai, al sur del entrenamiento con cañones, donde tendremos que luchar para terminar esta historia secundaria.

Recompensa:

22. Determinación inquebrantable.

Localización: Fushimi ichibangai, cerca de Umai Udon.

Requisito: Capítulo Final, haber comseguido 25 Memorias, haber completado 21. Amigo en el punto de mira y tener suficientes historias recogidas.

Al acercarnos al lugar que frecuenta Satow, esta vez lo veremon en uno de los puentes del centro, al hablar con él tendremos unos dialogos y habrá un combate. Después regresamos a Fushimi ichibangai.

Recompensa: Martillo de Kiwami. Carta del honorable sir E. Satow.

RAKUGAI

 

1. El hijo hikikomori

Localización: Este de Umekojicho, entre Bar Siniestro y Altar de Sannocho.

Requisito: Capítulo 3.

Veremos a un hombre y una mujer hablando, interactuamos con ellos para ver una escena y empezar esta historia secundaria.

Hablamos con la mujer y aceptamos hablar con su hijo. Le respondemos '¿A qué se dedica?', 'Ganarse su confianza' y 'Aumentar su confianza'. Ahora tendremos un combate contra varios enemigos, ganamos para terminar esta historia secundaria.

Recompensa: Guanteletes de hierro. Trozo de arcoíris.

2. La mujer del palanquín.

Localización: Umekojicho, cerca del camino a Umejojicho sur.

Requisito: Capítulo 6

Nos acercamos al palanquín con el señor mayor, entonces saldrá un dialogo donde se nos pide ayuda. Aceptamos y tendremos que ir eliminando enemigos que vayan apareciendo atacando al palanquín, pudiendo usar la pistola para hacerles daño rápido y evitar que se acumulen.

Al llegar al final tendremos un último combate con el que ya si terminará esta Historia secundaria.

Recompensa: Magatama carmesí.

3. Entrevista para guerrero.

Localización: Este de Umekojicho.

Requisito: Capítulo 7, tras salir de los barracones de los Shinsengumi.

Al pasar por Este de Umekojicho saldrá una escena y habrá una pelea. Al terminar nos dirigimos a Mibu, a los barracones de los Shinsengumi para ver en la entrada al periodista, donde tendremos que responder una serie de preguntas. Las mejores respuestas son:

  1. Es mi deber y punto.
  2. Id a casa y sed hombres de familia.
  3. Con las que me llevo bien.
  4. Es una manera de obtener fuerza verdadera.
  5. Ceñirse a su inocencia.

Al terminar con las preguntas terminará esta Historia secundaria.

Recompensa: Ojo de dragón.

4. Sonno joi.

Localización: Norte de Umekojicho, al sur de la herrería Kurogane.

Requisito: Capítulo 3

Veremos a dos personas hablando, una de ellas un extranjero de bigote y pelo rubio. Tras la escena se activará esta misión y tendremos que ir a Sannocho, al sur de Mansión de espantapájaros y este del altar.

Al llegar al punto saldrá una escena donde tendremos que luchar. Al derrotar a los enemigos parecerá que si, pero la historia secundaria no habrá terminado. Tendremos que viajar a Mukurogai, desde barca desde Shinmachiu en Fushimi si no sabemos llegar, y subir a la 2ª planta para encontrarnos de nuevo a Creek y tener que luchar de nuevo, esta vez si, terminando esta historia secundaria.

Recompensa: 

5. Ee todavía nai ka.

Localización: Este de Umekojiro, entrada a Sannocho.

Requisito: Capítulo 3, completar 11. Ee ja nai ka. en Fushimi.

Acercandonos a Sannocho desde la calle de arriba saldrá una escena donde veremos al mismo grupo de Ee ja nai ka haciendo una protesta. Nos acercamos para ver una escena y empezar una pelea. Al derrotar a todos los enemigos terminará esta historia secundaria.

Recompensa: Tela escarlata.

6. Temeraria devuelta de favor.

Localización: Sannocho, frente a Antro de apuestas.

Requisito: Capítulo 6

Veremos a varias personas rodeando a otra, aceptamos echar una mano, tras una escena entramos al local de apuestas y salimos para ver al lado al apostador con el que debemos hablar.

Entramos en Mukurogai para ver de nuevo al apostador, hablamos con él y luchamos contra varios enemigos. Tras una escena terminará esta Historia secundaria.

Recompensa: 

7. El cerebro de los panteras.

Localización: Segundo hogar / Puente de Sannocho

Requisito: Capítulo 5, tras superar 11. El líder de los panteras negras de Rakunai.

Al regresar a Segundo hogar tras completar 11. El líder de los panteras negras en Rakunai, recibiremos una carta para desafiarnos a la prueba final.

Nos dirigimos al puente al este de Sannocho y veremos a los Panteras negras, hablamos con ellos y empezará el último reto de reparto de cartas, que no será muy diferente a los anteriores. Una vez superado completaremos esta Historia secundaria, aunque aun quedará una última esta vez en Fushimi.

Recompensa: 

8. El fanático de las espadas.

Localización: Sannocho

Requisito: Capítulo 3

Pasando por Sannocho entre el antro de apuestas y el altar, nos parará un fanático de las espadas, nos hablará, mirará nuestra espada y después nos pedirá la Espada oscura, aunque aquí termina esta historia secundaria, que sirve para iniciar la amistad con él teniendo que entregarle las armas que nos pida.

Recompensa: Vínculo con fanático de las espadas (amistad).

9. El defensor magullado

Localización: Sur de Umekojicho

Requisito: Capítulo 5, desbloquear Mazmorras de combate.

En Sur de Umekojicho, veremos un personaje mirando a la esquina, nos acercamos para ver una escena y ofrecerle un objeto curativo, terminando con esto la Historia secundaria.

Como con el resto de amistades, regresamos tras salir de un interior, por ejemplo el Karaoke de Utamaruya, y le entregamos objetos curativos, así hasta llenar la barra completa, por lo que necesitaremos comprar bastantes en Farmacia Ecchudo. Al llenarse la barra conseguiremos su amistad.

Recompensa: Vínculo con el defensor magullado.

10. El mercader misterioso

Localización: Oeste de Umekojicho, pared oeste cerca del pozo.

Requisito: Capítulo 4, tras desbloquear Segundo Hogar.

Si estamos atentos veremos a una persona misteriosa oculta en una chabola tras un carro de madera, interactuamos con él y nos pedirá 10 tomates, que podremos cosechar en nuestro huerto. Le damos los 10 tomates por 2 Ryo.

La 2ª vez nos pedirá un Taparrabos que se vende en la tienda de armas que hay justo enfrente. Al alejarnos, entrar a un interior, salir y regresar nos pedirá una servilleta, de las cuales tendremos muchas si gastamos tickets en Fushimi. El siguiente objeto será un Natto de la tienda de arroz de Calle Shijo Oeste en Rakunai. Por último nos pedirá ginseng, lo cual podremos cosechar en nuestro segundo hogar tras desbloquearlo en el altar por 10.000 de virtud. Nos alejamos y regresamos de nuevo para ganar su amistad y desbloquear su tienda, donde venderá objetos y armas poco comunes.

Recompensa: 2 Ryo. Vínculo con comerciante misterioso (amistad). 2 Ryo (entregando Taparrabos), 1 Ryo (entregando Servilleta). 3 Ryo (entregando Natto). Tienda de extranjero misterioso

11. El gato hambriento

Localización: Este de Umejojicho, en la calle central entre dos edificios.

Requisito: Capítulo 4, tras desbloquear Segundo Hogar.

Encontraremos un gato en el suelo, le ofrecemos pescado para ganar su amistad y completar esta Historia secundaria.

Como imaginamos, habrá que regresar y darle mas pescados tras entrar y salir de algún interior, en el mismo punto. Llegado a un punto nos pedirá Besugo, que podremos comprar en Pescados Uorin en Fushimi Ichibangai. Para terminar nos pedirá un atún rojo que se consigue pescando en Costa este (grande y distancia lejana). Hecho esto ganaremos su amistad.

Recompensa: Vínculo con el gato hambriento (amistad). Gato hambriento en Segundo hogar (al mejorar al máximo su amistad).

12. Cobradora de deudas y justicia

Localización: Umekojicho, sureste de Carreras de pollos

Requisito: Capítulo 4

Veremos a un hombre y una mujer hablando, interactuamos con ellos y tras una escena tendremos un combate, tras ese combate terminará esta historia secundaria.

Recompensa: 3 Ryo

MUKUROGAI

1. El lado oscuro de la ciudad.

Localización: Zona oeste, cerca de la casa de Mahjong

Requisito: Capítulo 3

Al pasar por la calle saldrá una escena donde nos atacan varios enemigos, teniendo que derrotarlos para completar esta simple Historia secundaria.

Recompensa:

2. El camorrista a sueldo.

Localización: Norte de Mukurogai: planta baja.

Requisito: Capítulo 3, haber completado 8. La danza del sufrimiento de Rakunai.

Al pasar por la zona entre el Traficante de armas y Paraíso saldrá una escena presentando al camorrista a sueldo. Hablamos con él y le derrotamos para completar esta Historia secundaria.

Recompensa: 

3. Más tatuajes.

Localización: Norte de Mukurogai: planta baja.

Requisito: Capítulo 6, haber completado 2. El camorrista a sueldo.

Al pasar por la misma zona donde hicimos la Subhistoria anterior, aparecerá el camorrista a sueldo y tendremos que derrotarlo de nuevo, esta vez mas fuerte.

Recompensa: 

4. El iluminado.

Localización: Norte de Mukurogai: planta baja.

Requisito: Capítulo 10, haber completado 3. Más tatuajes.

Al pasar por la misma zona donde hicimos la Subhistoria anterior, aparecerá el camorrista a sueldo una última vez y tendremos que volver a derrotarlo, mas fuerte aun.

Aparecerá en la entrada a los barracones en Mibu para unirse como soldado.

Recompensa: Talismán de perdidos al río. Sumi Bozu (Soldado).

5. Fantasma de guerrero caído.

Localización: Zona este, cerca del río

Requisito: Capítulo 7

Al acercarnos al río veremos una escena de dos personas hablando de un fantasma que aparece por la noche, por lo que esperamos a que anochezca.

Una vez sea de noche, en el mismo lugar aparecerá el fantasma del guerrero caído para desafiarnos. Al derrotarlo completaremos esta Subhistoria.

Recompensa: Talismán de la carpa koi.

6. El mendigo servicial.

Localización: Parte norte, entre Traficante de armas y Paraíso.

Requisito: Capítulo 3

Encontraremos un mendigo sentado en el suelo, al hablar con él nos pedirá comida así que le entregamos cualquier plato de comida o ingrediente que tengamos para aumentar la amistad con él y terminar esta historia secundaria. Como muchas otras historias secundaria, será para presentar un personaje con el que ganar amistad.

Recompensa: Vínculo con mendigo servicial (amitad)

7. El comerciante de basura.

Localización: Mukurogai: planta baja, esquina noroeste.

Requisito: Capítulo 4.

Hablamos con el hombre que habrá cerca de la puerta que conecta Mukurogai y Rakugai, nos pedirá basura para mejorarla, le damos cualquier cosa, una servilleta mismamente, con esto aumentará la amistad y terminará esta Historia secundaria.

Recompensa: Vículo con el comerciante de basura (amistad).

8. El perro herido.

Localización: Mukurogai: planta baja, oeste de Paraíso.

Requisito: Capítulo 4, tras desbloquear Segundo hogar.

Veremos un perro herido en el suelo, interactuamos con él y podremos darle un objeto curativo como pomada, entonces desbloquearemos la amistad con él y acabará esta historia secundaria.

Como con otras amistades, entramos a un interior de edificio, regresamos y le ofrecemos otra pomada u objeto curativo para aumentar mas la amistad, hasta llenarla al 80% que tendremos que luchar contra unos enemigos antes de poder adoptarlo.

Recompensa: Vínculo con perro herido (amistad), Perro herido en Segundo hogar (al subir al máximo su amitad).

RAKUNAI

1. El hombre que baila cual mariposa.

Localización: Kawaramachi.

Requisito: Capítulo 3

Hablamos con el bandido y la señora, luchamos contra los bandidos. Entonces se nos presentará el minijuego de Danza Buyo, hacer un baile y terminaremos esta historia secundaria.

Recompensa: Desbloquear Danza Buyo.

2. Dios, Hokote, Ebisu.

Localización: Calle Karasuma, desde el sur hacia la entrada del dojo Ginryu.

Requisito: Capítulo 3

Al pasar por Karasuma desde Calle Shijo Oeste saldrá una escena donde se nos hablará de un ladrón que se hace pasar por ebisu, activando esta historia secundaria.

En Calle Shijo Oeste hablamos con una anciana y nos dirá que Ebisu fue hacia la calle Teramachi. Nos dirigimos a Teramachi sur, al oeste veremos a Ebisu Oscuro, a quien tendremos que derrotar en combate, terminando esta Historia secundaria.

Recompensa: 

3. Pasatiempo artístico

Localización: Norte de Sannocho, junto a Teramachi.

Requisito: Capítulo 3, haber cantado en el Karaoke de Atamaruya y bailado en Nichibuza tras completar 1.El hombre que baila cual mariposa.

Encontraremos a la Okami de Shikokuya en una esquina, hablamos con ella y nos pedirá que entretengamos al maestro Kanda. Aceptamos y nos dirigimos a Watami en Calle Shijo Oeste.

Tras una escena dentro de Wataki tendremos que cantar al karaoke, necesitando hacerlo lo mejor posible (+90). Al evaluar el cuadro elegimos 'Ha sido algo atrevido y viril'. Despues habrá que hacer lo mismo pero bailando Buyo, necesitaremos superar la puntuación para contentarle, y al terminar tendremos que evaluar otro de sus cuadros, seleccionando 'Es valiente, pero elegante'.

Para terminar esta historia secundaria tendremos que luchar, y si todo fue bien recibiremos Talismán antiguo.

Recompensa: Talismán antiguo.

4. La chica de la mudanza.

Localización: Kawaramachi

Requisito: Capítulo 3

Si vamos desde el este al suroeste de Kawaramachi saldrá una escena donde chocamos con un niño, iniciando esta historia secundaria. Nos acercamos a los niños para verlos conversar y después hablamos con la niña. Tendremos que ir hacia el templo al norte de Calle Karasuma para encontrar al niño, le respondemos "Gracias por cuidar de ella." y "Eres importante para ella."

Regresamos a Kawaramachi, veremos otra escena y tendremos que correr hacia el Palanquin, cosa fácil ya que irá a un ritmo algo lento respecto a otras persecuciones. Veremos una última escena y terminará esta historia secundaria.

Recompensa: Tela arcoíris.

5. Un hombre de mundo.

Localización: Teramachi, el punto mas al oeste.

Requisito: Capítulo 3

Encontraremos a un hombre con el que poder hablar, que nos pedirá que compartamos conocimiento con unos niños. Aceptamos para iniciar esta Historia secundaria. Respondemos 'Japón', 'Imperio Qing' y 'País 4'. Con esto terminará esta Historia secundaria.

Recompensa: Tela europea.

6. Clase de dialecto de Tosa.

Localización: Kawaramachi, esquina noreste.

Requisito: Capítulo 3.

Al pasar por la esquina noreste de Kawaramachi, saldrá una escena, aceptamos ayudar a Fujie, el hombre de Tosa, a traducir la carta. En la primera carta seleccionamos 'Ha pasado mucho tiempo', 'Se refiere a ella' y 'Se refiere a usted'. Si lo hicimos bien recibiremos Seda de calidad.

Nos alejamos lo suficiente, entramos en algún edificio y regresamos para ver de nuevo a Fujie, esta vez nos pedirá ayuda con una segunda carta, donde le respondemos 'Si lo hace todos los días', 'Le duele el corazón' y 'Que se verán pronto', si lo hicimos bien recibiremos Platino.

Volvemos a alejarnos lo suficiente como para poder volver y que Fujie esté de nuevo, tendremos que traducirle una tercera carta. Las respuestas a elegir esta vez serán 'Tropezar y caerse', 'hombres cobardes' y 'Debe decirle cómo se siente'. Esta vez la recompensa se hará esperar.

Volvemos a alejarnos lo suficiente como para que Fujie aparezca otra vez en esa esquina y contarnos el desenlace de su historia de amor, terminando esta historia secundaria.

Recompensa: Seda de calidad (1ª carta), Platino (2ª carta) y Pluma de fénix (3ª carta).

7. Cinco historias, dos mentiras.

Localización: Shinmeicho, al punto mas al oeste, sobre la herrería.

Requisito: Capítulo 3

Veremos a un hombre hablando con otros cinco en una esquina, hablamos con él y empezará esta Historia secundaria y el interrogatorio en busca de los dos culpables.

Interrogamos a los cinco culpables uno a uno. Entonces hablamos con el Doshin y decimos que ya sabemos quien es y hablamos con Higashihara para acusarlo del crimen, igual con Minamino.

Recompensa: Talismán del asesino de dioses.

8. La danza del sufrimiento.

Localización: Calle Karasuma Sur, llegando desde el herrero

Requisito: Capítulo 3, completar completar 11. Ee ja nai ka. en Fushimi.

Al pasar por la calle saldrá una escena donde veremos de nuevo a los protestantes danzando, nos acercamos y tras una escena luchamos contra unos enemigos para completar esta historia secundaria. ¡Ee ja nai ka!

Recompensa: Peluche relajante.

9. Mensajero sustituto

Localización: Puente Shijo

Requisito: Capítulo 5

Al cruzar el puente saldrá una escena, al chocar con el cartero elegimos ayudarle, entonces tendremos que correr por el barrio repartiendo las 6 cartas en las 6 zonas marcadas antes de acabarse el tiempo. Hecho esto terminará esta Historia secundaria.

Recompensa: Sello de oro.

10. La aparición de los panteras negras.

Localización: Puente Shijo

Requisito: Capítulo 5, tras superar 9. Mensajero sustituto.

Al cruzar el puente saldrá otra escena con el mismo repartidor de la vez anterior. Esta vez habrá que repartir 10 cartas antes que el rival, con un recorrido similar al anterior. Una vez lo completemos saldrá una escena y terminará esta Historia secundaria, aunque la cosa continuará en la siguiente Historia secundaria.

Recompensa: 

11. El líder de los panteras negras.

Localización: Norte de Calle Teramachi

Requisito: Capítulo 5, tras superar 10. La aparición de los panteras negras.

En Calle Teramachi veremos al resto de Panteras negras, nos acercamos a hablar con ellos para que salga una escena, tras ella efectivamente habrá que hacer otra competición de reparto de cartas, esta vez de 12. Completaremos esta Historia secundaria al entregar las 12 antes que el rival, pero la cosa no termina aquí, el siguiente será en Rakugai.

Recompensa: 

12. El rikishi hambriento.

Localización: Calle Teramachi Sur

Requisito: Capítulo 5, desbloquear Mazmorras de combate.

Encontraremos al luchador de sumo tirado en el suelo, nos acercamos y le ofrecemos comida para que se levante, obteniendo su amistad.

Como de costumbre, habrá que regresar y darle mas comida para ir ganando amistad con él hasta mejorarla al máximo.

Recompensa: Vínculo con el rikishi hambriento.

13. El marido falto de amor

Localización: Teramachi, cerca del río

Requisito: Capítulo 4, tras desbloquear Segundo Hogar.

Hablamos con el hombre que hay mirando al río a mitad de Teramachi. Aceptamos hacerle compañía y le compartimos cualquier plato que hayamos hecho en Segundo hogar. Tras una escena desbloquearemos su amistad y terminará esta historia secundaria.

Podremos darle mas comidas que preparemos en Segundo hogar para aumentar mas la relación. Pudiendo obtener Bentos de amor varonil al hablar con él.

Recompensa: Vínculo con el marido falto de amor (amistad).

14. La mujer despistada

Localización: Calle Karasuma, junto al palanquín.

Requisito: Capítulo 4, tras desbloquear Segundo Hogar.

Al pasar cerca veremos una escena, nos acercamos a la mujer y le damos cualquier verdura, desbloqueando su amistad y completando otra historia secundaria mas de presentación de amistad.

Regresamos varias veces para darle mas verduras y aumentar mas la amistad y recibir varias recompensas.

Recompensa: Elixir de vigor, Elixir de pasión, Medicina para todo, 3 Ryo.

15. La abuela herida.

Localización: Teramachi, cerca del río.

Requisito: Capítulo 3

Encontraremos a una anciana tirada en el suelo, elegimos ayudarla y tras una escena completaremos esta Historia secundaria, que es otra de introducción de amistad.

Recompensa: Vínculo con Abuela herida (Amistad).

16. El perro ladrador.

Localización: En Teragami, entre Antro de apuestas y Casa de empeños Ebisu.

Requisito: Capítulo 4, tras desbloquear Segundo Hogar.

Al pasar saldrá una escena del perro ladrando, para completar esta historia secundaria necesitaremos huesos, que se pueden comprar en Ebisu o posiblemente tengamos en el almacén de inventario. Al darle el hueso ganaremos amistad y terminará esta Historia secundaria.

Como en otros casos, entramos a algún interior y regresamos para poder interactuar de nuevo y conseguir su amistad poco a poco hasta llenarla y poder adoptarlo en Segundo Hogar.

Recompensa: Vínculo con perro ladrador, Perro ladrador en Segundo hogar (al mejorar al máximo su amistad).

17. El gato de la suerte.

Localización: Calle Karasuma, esquina norte antes del Santuario.

Requisito: Capítulo 4, tras desbloquear Segundo Hogar.

Veremos a un hombre mirando a un gato, interactuamos con ellos para ver que es el gato de la suerte, interactuamos ya cuando esté el gato solo, le damos 1000 mon para que nos traiga boquerón, completando esta historia secundaria.

Tendremos que regresar tras entrar a algún interior, la segunda vez habrá que darle 2000 mon obteniendo Cápsula para la borrachera, a la tercera unos 3.000 a cambio de Shunga. A la siguiente ya serán 5.000 mon, saliendo perdiendo un poco con el cambio. Para terminar le ofrecemos 1 ryo, y tras un combate lograremos su amistad, 5 Ryo y el poder adoptarlo en el Segundo hogar.

Recompensa: Vínculo con gato de la suerte (amistad)

18. Una mujer sin precedentes.

Localización: Norte de Umekojicho, junto a la herrería.

Requisito: Capítulo 4, haber completado la historia secundaria de Rakugai 12. Cobradora de deudas y de justicia

Hablamos con Yae, veremos una escena, y tras ello volvemos a hablar con Yae para aceptar ir con ella, entonces tras una escena tendremos que luchar contra varios enemigos para completar esta Historia secundaria.

Recompensa: 3 Ryo.

19. Mujer con voluntad de hierro.

Localización: Norte de Umekojicho, junto a la herrería.

Requisito: Capítulo 4, haber completado la historia secundaria 18. Una mujer sin precedentes.

Nos acercamos a la herrería y saldrá una escena de Yae, recibiremos 3 Ryo y tendremos otra tarea que hacer. Aceptamos ir con ella y tendremos un combate contra varios enemigos, pero no, no acabará aquí la Historia secundaria, habrá que volver a pelear contra enemigos mas fuertes. Ahora si, tras una escena terminará esta Historia secundaria.

Recompensa: 3 Ryo (por adelantado).

GION

1. Carta a un desconocido

Localización: Este del mapa

Requisito: Capítulo 4

Al acercarnos al final del mapa por el este veremos un diario en el suelo, lo recogemos y cotilleamos para iniciar esta Historia secundaria. Respondemos 'Todo amor es valioso'. Nos alejamos saliendo por la entrada a Rakunai, regresamos y veremos que se ha actualizado. Seleccionamos 'Intenta conocerlo mejor'. Salimos de nuevo a Rakunai por la puerta y regresamos, eligiendo esta vez 'Mejor algo sencillo y directo'. Regresamos para ver una escena con caras conocidas.

Recompensa: 

2. Piel sedosa

Localización: Norte del mapa

Requisito: Capítulo 3, tener acceso a Gion

Al subir al norte del mapa y bajar saldrá una escena donde se nos pide entrar a un burdel, aceptamos y elegimos cualquiera de las tres opciones, después 'Espero que sea una broma' (la otra opción nos hará perder bastante dinero). Entonces tendremos que luchar contra tres enemigos, los derrotamos y terminará esta historia secundaria.

Recompensa: 3 Ryo

3. El chef revolucionario

Localización: Norte del mapa

Requisito: Capítulo 4, tras desbloquear Segundo hogar.

Al subir al norte del mapa y bajar saldrá una escena donde se nos pide entregar platos que preparemos en Segundo Hogar. Al prepararle varios platos (4 o 5 preferiblemente) regresamos y le ofrecemos uno.

Terminará esta Historia secundaria, y como de costumbre, tendremos que traerle mas platos para aumentar la amistad, pero en este caso podremos darle cuatro platos seguidos. Al entrar a algún interior y regresar conseguiremos su amistad, desbloqueando la última receta de comida, Croquetas revolucionarias.

Recompensa: Vínculo con el chef revolucionario (Amistad). Receta de Croquetas revolucionarias (al completar la amistad).

4. La señora sugerente

Localización: Frente a Cocina de Aoba.

Requisito: Capítulo 4, tras desbloquear Segundo hogar.

Hablamos con la señora apoyada en el árbol, le escuchamos su sugerente propuesta, y le llevamos un pepino, de los que podremos cultivar en nuestro segundo hogar.

Como imaginaremos, habrá que volver y darle una zanahoria, también cultivable. Después una berenjena y mas adelante un Daikon. Por último una calabaza para ganar su amistad.

Recompensa: Elixir de vigor. Vínculo con señora sugerente (amistad). Elixir de pasión. Medicina para todo. Elixir de vigor de lujo. Plato de oro.

OTROS

1. Lo horrendo y lo bello.

Localización: Mibu

Requisito: Capítulo 5, tras desbloquear mazmorras de combate.

Al acercarnos a la zona del santuario por el camino principal, veremos una escena de unos bandidos y un samurai que iniciará esta Historia secundaria. Hablamos con él y tras un dialogo, nos dirigimos a Teramachi en Rakunai, junto al río al sur del puente Shijo, donde habrá otra escena en la que tendremos que responder 'Tenga fe en Suzu'.

Regresamos a la zona donde activamos la misión en Mibu, cerca del santuario. Tendremos que luchar contra varios enemigos para terminar esta Historia secundaria.

Recompensa: Capucha de Gion.

2. El ciclo de las flores.

Localización: Mibu

Requisito: Capítulo 4, tras desbloquear Segundo hogar.

Al avanzar por Mibu desde la entrada hasta el santuario al oeste, seguimos como para los Barracones de Shinsengumi para ver una escena, bajamos hasta el punto marcado y veremos una triste escena.

Nos dirigimos a nuestro Segundo hogar desde el puerto de Fushimi, entonces veremos un árbol a la derecha del altar, interactuamos con él y tras una escena regresamos a Mibu a hablar con los ancianos, donde le decimos que hemos encontrado uno para terminar esta historia secundaria.

Recompensa: Talismán doble peregrinaje (al iniciarla)

3. Chef de un ínclito personaje

Localización: Segundo hogar, en la cocina habiendo cocinado varios platos.

Requisito: Capítulo 5, haber preparado varios platos de Otra vida.

Al acercarnos a la cocina saldrá una escena donde un tipo nos ofrece cocinar para su jefe, aceptamos y tendremos que cocinar pescado, de forma que le guste, terminando esta breve historia secundaria.

Recompensa: Bigote de dragón.

4. ¡Que viene el oso!

Localización: Mibu

Requisito: Capítulo 5, tras completar 1. Lo horrendo y lo bello.

Cerca del santuario de Mibu veremos a un niño y un hombre, nos acercamos para ver una conversación, interactuamos con ellos y tendremos un combate contra un... bueno, ya lo imaginaremos. Al derrotarlo terminaremos esta breve Subhistoria.

Recompensa: Gorro invitador.

5. Mamá Ryoma.

Localización: Mibu

Requisito: Capítulo 4

Al pasar por Mibu, cerca del palanquín, veremos tres niños jugando, nos acercamos y elegimos jugar con ellos. Las mejores opciones son 'Verduras, patatas y tofu' y '¿Cómo te ha ido en el trabajo?'.

Tras el juego y terminar una escena tendremos que combatir y con esto terminará esta Historia secundaria.

Recompensa:

6. El amnésico.

Localización: Camino al templo Kiyomizu (Puente al este de Rakugai).

Requisito: Capítulo 4 (llegamos aquí como parte de la trama)

Veremos a un hombre con amnesia tumbado en el suelo justo en la entrada desde Rakugai, le ofrecemos un objeto curativo para despertarlo.

Saliendo y regresando podremos darle mas medicinas, esta vez bastantes, para aumentar la amistad. Por tercera vez repetimos entregando medicinas hasta llenar la barra, así hasta llenar la amistad al 80%. Al terminar saldrá una escena completando la amistad.

Recompensa: Rama muerta. Vínculo con el amnésico (amistad). Madera de calidad (segunda vez que se le reanima). Leña dura (la 3ª vez). Rama milenaria (4ª vez). Madera sagrada (al terminar)

7. El niño amante de las verduras.

Localización: Mibu

Requisito: Capítulo 4, tras desbloquear Segundo hogar.

Entrando desde Rakunai a Mibu, avanzamos y saldrá una escena donde veremos a un niño al que las verduras... le encantan. Hablamos con el niño y le damos una verdura, ganado amistad con él y terminando esta Historia secundaria.

Al igual que con otros, se completará ya la historia secundaria pero podremos seguir dándole verduras hasta ganar su amistad, entonces al llegar casi al máximo tendremos que cocinar Ensalada vegetal refrescante en Segundo hogar, aunque quedará una última visita para terminar de llenar la barra de amistad.

Recompensa: Vínculo con el niño amante de las verduras (Amistad).

Lo más popular esta semana

Guía de casos secundarios (Judgment)

MParraS

Guía de trofeos: The Witcher 3: Wild Hunt (2022 Update)

Abaddon30

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.