Logo
Todas las guías

Guía de Registros de diligencia (Like a Dragon: Ishin!)

Avatar creadorMParraS

Visitas: 9100

Fecha creación: 24-02-2023

Guía en construcción

Anuncio para ayudar a Gamerbase

Introducción

Guía de Registros de diligencia (Like a Dragon: Ishin!)

AVENTURA:

  • Goshi charlatán / Ronin errante / Samurái social: Hablar con gente 100, 300 y 500 veces.
  • Mis primeras comidas / Comensal habitual / Loco por la comida / Gourmet de alta categoría: Comer 20, 50, 100 y 200 veces en restaurantes, suma 1 por visita, no por comida.
  • Rebuscador / Saqueador / Acaparador: Sacar 20, 50 y 100 objetos de vasijas. Nos acercamos siempre que podamos a vasijas para ver si aparece el comando para examinarlas y sacar un objeto de ellas.
  • Ninja de jinja / Swaki de Kami / Shinobi de Shinto: Rezar en santuarios y estatuas Jizo 20, 50 y 100 veces. Estos satuarios estarán repartidos por los escenarios, nos acercamos siempre que podamos a ellos e interactuamos para ver si se nos permite rezar.
  • Una partidita rápida / Esto engancha/ El rey de los minijuegos: Juega 25, 50 y 100 veces a minijuegos, vale jugar al mismo repetidas veces.
  • Un aperitivo / Abusando del psicolabis / Me he puesto como el Quico / Gourmet: Consume 30, 100, 200 y 400 de comida del inventario. La forma mas rápida de conseguirlo es ir a Don Quijote de Rakunai con el inventario vacío, comprar 40 mandarinas a 50 mon cada unidad (si tenemos el inventario ampliado al máximo) y comerlas todas, así hasta conseguir las 400.
  • A las puertas de la muerte / Vivito y coleando / Un apaño rápido / Estoy mejor que nunca : Usar 20, 50, 100 y 200 objetos de medicina. Igual al anterior, pero en este caso en la Farmacia Ecchudo podemos comprar Elixir de pasión por 500 mon y usar hasta 200.
  • Subidito / Elevado / A cuerpo de rey: Viajar en Palanquín 5, 15 y 30 veces.
  • De Relax en Rakunai (nvl.3 / nvl.7 / máx): Podremos subir rápido al vender objetos valiosos en Casa de empeños Ebisu.
  • De risas en Rakugai (nvl.3 / nvl.7 / máx): La mejor opción es comprar muchas armas al vendedor de armas y luego deshecharlas en la Armería para subirla de nivel.
  • Purificandose por Mukurogai (nvl.3 / nvl.7 / máx): Igual a Rakugai, podemos comprar muchas armas al vendedor, luego usarlas en la herrería o venderlas en Ebisu para recuperar parte de lo invertido, ganando Virtud en el proceso.
  • Nos vemos en Fushimi (nvl.3 / nvl.7 / máx): Al igual que en Rakunai, obtendremos una rápida subida de nivel vendiendo materiales valiosos en Ebisu.
  • De paseo por Gion (nvl.3 / nvl.7 / máx): A diferencia de las demás no tiene negocios caros donde conseguir nivel de forma rápida, por ello la mejor opción es gastar Virtud en subir el nivel, pudiendo necesitar hasta 200.000 para subir al nivel máximo.
  • Gastizo / Ryo-más / La hucha de Shinsengumi / El más rico del Bakumatsu: Gastar hasta 500 ryo, lo cual parece una barbaridad pero haciendo mazmorras conseguiremos muy buen dinero vendiendo las armas obtenidas y en la herrería es posible que gastemos hasta +5000 ryo si buscamos el 100% de Lista de progreso.
  • De turismo / De viaje / Hombre de mundo: Caminar 30, 75 y 150 km, también cuenta cuando esprintamos.
  • Mis primeras carreras / Veloz como el viento / Quemando suela: Por correr esprintando 5, 20 y 50 km. Recomendable adquirir en el Santuario la carrera mejorada para poder sprintar mas tiempo sin cansarnos.
  • Pozo sin fondo / Mi gozo es este pozo / Pozos de ambición: Sacar agua del pozo 10, 25 y 50 veces. Al ver algún pozo, que están al noroeste en Rakunai y en la zona oeste de Rakugai, siempre que podamos sacamos agua.
  • Chico de los recados / Mensajero fiable / Repartidor distinguido: Conoceremos al Mensajero que se pierde en la Historia secundaria de Fushimi 17. El mensajero que se pierde. Para ganar su amistad tendremos que entregar 5 paquetes, tras eso podremos entregar todos los paquetes que queramos.
  • Leña del árbol caído / Leña de la arboleda caída / Leña del bosque caído: Cortar hasta 500 troncos, o lo que es lo mismo, 5 rondas de 100 troncos al minijuego de cortar lecha, el cual podemos realizar en Fushimi durante y tras la Historia secundaria de Fushimi 16. El leñador.

OTRA VIDA

 

AMISTADES (TIENDAS)

  • Dueño del Utamaruya: El bar de canto de Fushimi, pagamos 500 por una canción de Karaoke y rechazamos una 2ª para salir y que aumente la amistad, a llegar a cierta cantidad no nos dejará cantar mas, salimos, nos alejamos y al volver tendremos un combate contra varios enemigos. Como recompensa obtendremos Pluma de fénix.
  • Dueño del Umai Udon: Se desbloquea al completar la historia secundaria Sin cadera no hay cimbreo en Fushimi, se va rellenando cada vez que pidamos comida o trabajemos.
  • Maestra Maijo: Primero debemos completar la Historia secundaria 1. El hombre que baila cual mariposa de Rakunai. Después tendremos que ir practicando bailes hasta llegar al 70% de amistad, cuando nos pide participar en una actuación especial, interpretando el baile en la máxima dificultad, por lo que se recomienda practicar mucho antes de aceptarlo. Al superarlo obtendremos Madera de calidad.
  • Sacerdote sintoísta: Al desbloquear con Virtud la Tienda del templo del sacerdote sintoísta, subirá la amistad cada vez que le compremos. Al 90% dejará de vendernos, nos alejamos y regresamos. Saldrá una escena y tendremos que perseguir a un enemigo, buscando además donde se escondió entre cuatro lugares marcados para atraparlo.
  • Akari: En el Santuario en Rakunai, cada vez que nos alejemos y regresemos hablamos con ella para aumentar la amistad. Al llegar al 50% nos pedirá una medicina, pomada mismamente. Al 80% saldrá una escena y una opción a elegir. Elegimos "familia" y nos dará Omusubi de Akari (no se si varía según la respuesta), aumentando al máximo la amistad.
  • Dependiente de Hanamaru Udon: En Calle Shijo Este, pedimos un plato de comida para aumentar la amistad, y repetimos para ir llenando la barra. Al llegar a un porcentaje alto nos dirá que nos preparará un Udon exclusivo, damos una vuelta y regresamos para desbloquear el Udon con ternera.
  • Anna: Cortesana de Yamabuki en Gion, subirá la amistad cada vez que participemos en minijuegos de cortesanas.
  • Residentes de la casa de mahjong: En Mukurogai, jugamos una partida de mahjong y al terminar salimos de la casa de mahjong para que el dependiente nos hable y suba la amistad, repetimos eso varias partidas sin importar el resultado, hasta que nos pida jugar en la mesa avanzada. Jugamos una partida en esa mesa para completar su amistad y recibir Muñeca atractiva.
  • Dueño del salón de shogi: En el salón de Shogi, jugamos una partida, preferiblemente de desafío al ser las mas asequibles, y subirá nuestra amistad, tras cuatro partidas nos retará a una partida. Ganemos o perdamos nos dará Lágrima de dragón y conseguiremos su amistad.
  • Repartidora de Cho-han: La 1ª vez que juguemos a Cho-han, salimos del Antro de apuestas y saldrá un dialogo donde se inicia esta amistad. Repetimos jugando y saliendo de la partida tras ganar cada vez para subir la amistad, hasta llegar al 70%, donde nos retará a una apuesta arriesgada de 10 Ryo, guardamos y aceptamos el reto, si acertamos ganamos 20 Ryo y una sorpresa inesperada.
  • Recepcionista de las carreras de gallinas: Simplemente entramos al local de gallinas y salimos, no hace falta apostar para que suba la amistad. Al llegar al 70% nos pedirá que le elijamos ganador, entoces conseguiremos llenar la amistad al máximo y obtener Brújula estropeada.
  • Dueño del Ichikura: En Fushimi, Ultramarinos Ichikura. Compramos cualquier objeto, sin importar el precio y repetimos una vez tras otra para aumentar la amistad, llegado a un punto al llegar a la tienda tendremos que perseguir a un ladrón y atraparlo. Recibiremos Cristal.
  • Chef del Sushi Zanmai: En Kawaramachi en Rakunai, al comprar un plato desbloquearemos su amistad, seguimos comiendo allí para aumentar mas la amistad. Podemos combinarlo con el Boticario de la misma calle, ya que su medicina reducirá nuestra salud y podremos recuperarla comiendo. Llegado al 50% nos dirá que tiene un atún en camino, subirá al 70% y nos pedirá volver pronto. Al regresar pasado un tiempo, saldrá una escena al entrar y completaremos su amistad.
  • Dueño del Fukufukuya: En Fushimi, bar restaurante donde compramos bebidas y comidas para aumentar la amistad, hasta que aparezcan un par de escenas. Al completarlo recibiremos Sake refinado Nada.
  • Boticario: En Farmacia Ecchudo en Rakunai, compramos cualquier producto y tras una charla aceptamos probar sus medicinas experimentales, aumentando la amistad con cada medicina que probamos. Podemos recuperar salud en el restaurante Sushi Zanmai para ir subiendo ambos a la vez. Al llegar al 70% nos dirá que tiene el elixir definitivo, para después volver a pedirnos regresar, obteniendo Píldora de la longevidad.
  • Chica del salón de té Uji: Al pedir comida una vez desbloquearemos su amitad, que subirá cada vez que comamos, hasta el 65% aproximadamente. Al regresar veremos una escena, pelearemos y conseguiremos llenar la amistad.
  • Empleado del Don Quijote: Compramos cualquier artículo del Don Quijote para ganar amistad, al llegar al 70% dirá que no tiene cambio, al salir saldrá un dialogo, salimos y rodeamos por la izquierda para que salga una escena. Regresamos a hablar con el empleado del Don Quijote. Obtendremos Plato de oro y completaremos su amistad.
  • Prestamista: El dependiente de Ebisu de Rakunai, compramos y vendemos cosas para aumentar la amistad. Cuando no podamos comprar mas, nos dirigimos a Shinmeicho, a la izquierda del salón de Shogi para ver a un hombre fatigado que quiere vender antigüedades. Regresamos para conseguir llenar la amistad con el prestamista y obtener Platino, que no trofeo de platino.
  • Okami de Kasuga: Bar en Gion, consumimos bebida y comida para aumentar la amistad. Al 50% saldrá una escena, al 70% saldrá otra escena donde tendremos que derrotar a un enemigo. Hecho esto la amistad subirá al máximo, obteniendo Seda de calidad.
  • Chef del Aoba: Restaurante en Gion, comemos varias veces para aumentar la amistad. Al llegar al 50% nos preguntará que tipo de plato nos gusta, al regresar podremos probarlo y aumentará nuestra amistad al máximo.
  • Verdulero: En Fushimi, verdulería. Compramos verduras hasta ver un par de escenas, entonces nos pedirá 10 zanahorias. Será a partir del capítulo 4 que podremos cosechar Zanahorias y darselas. Al entregarle las 10 zanahorias obtendremos Leña dura y su amitad completa.
  • Traficante de armas de Rakugai: En Oeste de Umekojicho en Rakugai. La forma mas eficaz de subir amistad es comprar Espada de lote X3 por 3000 mon, obteniendo de paso un tiquet de lotería, repetimos varias veces, luego donamos las espadas al herrero para subir rapidamente la herrería. Llegado al 50% nos hará una pregunta, le respondemos la opción de Diversión. Al 75% le respondemos "El honor" y recibiremos Colmillo de dragón y acceso a su armería secreta.
  • Portador de palanquines: Al desbloquear el mapa completo veremos los palanquines en Sur de Yashikimachi en Fushimi, Norte de Umekojicho en Rakunai y Calle Karasuma en Rakunai. Viajamos entre dos de los puntos y subirá nuestra amistad con él hasta el 70%. Entonces al viajar de nuevo veremos una escena y tendremos que luchar. Al ganar su amistad desbloquearemos una 4ª ubicación en Sannocho de Rakugai.
  • Hermanos Momokawa: Shippoku Momokawa en Calle Shijo Este, comemos un plato para aumentar la amistad, el problema es que son extremadamente caros los platos en este local. Al llegar al 60% harán una competición la próxima vez que regresemos, previo pago de otro plato caro. Salimos y volvemos a entrar, tendremos que responder las tres opciones elijamos lo que elijamos, hasta que acaben las opciones. Obtendremos brújula estropeada al conseguir su amistad.

AMISTADES

  • Mendigo servicial: En Mukurogai, tras la historia secundaria 7. Mendigo servicial, cada vez que lo veamos le damos comida para aumentar la amistad. Al 75% desaparecerá y estará en Este de Umekojicho, tras Mansión de espantapájaros con una nueva apariencia. Nos dará Piezas de precisión.
  • Rikishi hambriento: 
  • Chef revolucionario: 
  • Marido falto de amor: En Rakunai tras la historia secundaria 13. El marido falto de amor. Le llevamos comidas preparadas en Segundo hogar hasta llenar la amistad al máximo.
  • Fanático de las espadas: En Sannocho en Rakugai, tras la historia secundaria 8. El fanático de las espadas. Nos pedirá una serie de espadas para aumentar amistad.
    - Espada oscura: Compramos Espada sin nombre por 1000 mon al traficante de armas de Mukurogai. Imán doblado a 1200 del vendedor de materiales del herrero y chatarra de hierro por 480.
    - Yasha: Con la Espada oscura, necesitamos Foto de un yokai y lámina de metal.
    -  Kogitsune: Compramos Espada de lote por 1000 mon en Traficante de armas de Rakugai, la mejoramos a Matsukaze con 5 de chatarra de hierro y 1 botella de dake de cerámica (1200 en Don Quijote). Al conseguirla la mejoramos a Kogitsune con Hoja bella y 5 lámina de metal.
    - Shishio: Mejora de Kogitsune, requiere Esmeralda (a partir del Capítulo 5) y Tamahagane.
    Como recompensa por entregarle todas recibiremos Cortaatunes.
  • Defensor magullado: 
  • Amnésico: 
  • Mujer despistada: 
  • Niño amante de la verdura: En Mibu, al completar la historia secundaria de Otros 7. El niño amante de las verduras. Le vamos dando verduras para aumentar la amistad, y cuando esté casi al máximo le preparamos en Segundo hogar una Ensalada vegetal refrescante.
  • Pescador desesperado: Se desbloquea al completar la historia secundaria 14.El pescador desesperado en Fushimi. Desde ese momento le entregamos un pescado cada vez que lo veamos, sea comprado o pescado, hasta ganar su amistad.
  • Abuela herida: Se desbloquea al completar la historia secundaria 15.La abuela herida de Rakunai. Regresamos a Shinmeicho para que nos pida una serie de tareas:
    - Llevarle Pomada: Nos dará dinero, se puede comprar en Don Quijote o entregarle si tenemos en el inventario.
    - Medicina para todo: Se vende por 2000 mon en Farmacia Ecchudo.
    - Yokan: Por 500 mon en Don Quijote.
    Regresamos una última vez para completar su amistad.
  • Comerciante misterioso: 
  • Señora sugerente: 
  • Niño de la basura: Se desbloquea al completar la historia secundaria 15.El niño de la basura en Fushimi. Debemos entregarle cualquier objeto cada vez que lo veamos, por ejemplo una servilleta de la lotería.
  • Comerciante de basura: Se desbloquea al completar la historia secundaria 7. El comerciante de basura en Mukurogai. Le damos cualquier objeto que no nos sirva, entramos a algún interior como la arena y regresamos.
  • Leñador: Se desbloquea al completar la historia secundaria 16.El leñador en Fushimi. Cada vez que cortemos 100 troncos aumentará nuestra amistad con él y nos pagará mejor por los troncos, hasta subir la amistad al máximo.
  • Mensajero que se pierde: En Shinmachi en Fushimi, tras la historia secundaria 17.El mensajero que se pierde. Tendremos que llevar una serie de paquetes al lugar y la persona que nos diga. En caso de no recordarlo podemos mirar en el inventario, apartado de objetos valiosos.
  • Perro paciente: En zona noroeste de Yashikimachi, tras la historia secundaria 18. El perro paciente. Tendremos que darle cualquier cosa de comer para subir la amistad, nos alejamos y entramos a algún interior para regresar y darle mas comida, así hasta llenar la barra de amistad, poder ponerle nombre y desbloquearlo en Segundo hogar.
  • Perro herido: En Mukurogai: planta baja, zona centro, tras la historia secundaria de Mukurogai 8. El perro herido. Le damos pomadas regresando a la zona tras entrar a algún interior hasta que tengamos que luchar y podamos adoptarlo.
  • Perro ladrador: En Rakunai, Teramachi, tras la historia secundaria de 16. El perro ladrador. Le damos huesos regresando a la zona tras entrar a algún interior hasta llenar la barra de amistad y podamos adoptarlo.
  • Gato hambriento: 
  • Gata sucia: En Sur de Yashikimachi, tras la historia secundaria 19. La gata sucia. Similar al perro anterior, nos acercamos a la gata, vemos un evento, sube la amistad y nos metemos en algún interior para regresar y subir mas. La última vez no estará la gata, pero saldrá una escena y ya si se podrá desbloquear para Segundo hogar.
  • Gato de la suerte: En Calle Karasuma tras la historia secundaria 17. El gato de la suerte en Rakunai. Le damos dinero hasta conseguir su amistad, obteniendo 5 Ryo.

COMBATE

  • Hombre de bondad / Hombre de grandeza / Hombre de renombre / Hombre de justicia: Derrotar hasta a 500 enemigos en peleas por la calle.
  • Excavador / Minero / Espeleólogo: Por completar 100 mazmorras en el Asentamiento de los Shinsengumi. Será el lugar mas importante para farmear dinero, armas y materiales así que posiblemente hagamos mas de 100 aun sabiendo que mínimo 40 serán para completar todas las mazmorras.
  • Atracador / Recaudador / Redistribuidor: Vencer 5, 10 y 20 pillos dorados, que son un tipo de enemigos raro y fuerte enmascarado que veremos por la calle de forma aleatoria.
  • Luchador habilidoso / Luchador brutal / Luchador culminante: Terminar una pelea derrotando al último enemigo con una acción de furor 10, 25 y 50 veces.
  • Demoledor / Devastador / Aniquilador: Destruir armas improvisadas durante un combate. Esto se puede conseguir facilmente en Hanako de Fishimi, en este restaurante habrá mesas y sillas, atraemos a los enemigos a combatir a este punto, con el estilo camorrista agarramos cualquiera de estos objetos y empezamos a atacar a los enemigos, pudiendo sumar hasta 10 objetos destruidos por pelea.
  • Recluta / Oficial / Capitán de la tercera división: Por usar 500, 1000 y 1500 acciones de cartas de soldado, las cuales desbloqueamos junto a las mazmorras avanzando en la trama. Si seleccionamos que se activen automaticamente a base de ir jugando se irán usando y sumando, si las tenemos en manual nosotros elegimos cuando usarlas.

Lo más popular esta semana

Guía de trofeos: The Witcher 3: Wild Hunt (2022 Update)

Abaddon30

Guía de trofeos: Bob Esponja: The Cosmic Shake

MParraS

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.