Logo Texto logo
Todas las guías

Guía de Historias Escolares (Lost Judgment)

Avatar creadorMParraS

Visitas: 9825

Fecha creación: 15-10-2021

Guía en construcción

Introducción

Las Historias escolares las desbloquearemos como parte de la trama del Capítulo 2, empezando por el Club de baile, según avancemos en él desbloquearemos otros clubes y según avancemos también en ellos aparecerán mas a la par que avanzamos en la propia trama del juego. Hasta el Capítulo 8 donde podremos terminar todos ellos salvo el Club Resuelvemisterios.

Estos clubes tienen su propia trama, generalmente un minijuego asociado y misiones de Town Go. Completarlas será necesario para obtener trofeos, acceso a minijuegos y zonas como el Casino o a la única novia del juego base. 

Enlace a otras guías de Lost Judgment:

 

Guía de Historias Escolares (Lost Judgment)

Club de Baile del Seiryo:

Será el primer club que desbloqueemos, sin contar el Club Resuelvemisterios, aunque no podremos completarlo hasta el Capítulo 8, si que nos permitirá desbloquear otros clubes al avanzar en esta trama.

Consejos para el minijuego:

Un minijuego asequible con ensayo y error. La mejor forma de puntuar algo es hacer combos largos. Por ejemplo si son 150 notas, obtendremos mas puntos con un combo de 100, aunque luego hagamos combos de 10 y 5 fallos que si hacemos varios combos de 50 y solo 3 fallos, por eso desde el comienzo que empiezan mas relajadas las canciones es preferible alargar el combo, pudiendo usar las habilidades de la cruceta, recomenda. 

Paso a paso: 

  • Hacermos un baile de Let's Dance completo, para que avance la trama
  • Hacemos el baile en otra dificultad, vamos llenando el nivel de practica de la canción mientras intentamos puntuaciones de A y en especial S.
  • Tras varios bailes podremos elegir "Preguntar"
  • Hacemos otro ensayo, hasta subir el Nivel de la canción a Máx.
  • Elegimos "Ir al concurso de baile" y conseguimos una buena puntuación, con hacerlo en fácil o normal no debería dar problema.
  • Entramos al aula y saldrá una escena
  • Ve a Boutique Hustle, en Zona de bares y compramos Ropa de baile formal, Hip Hop o ambas. Tras eso nos dirá que en Almacén de Onodera, por 3000 PH podremos comprar Ojo para el baile, un objeto que desbloqueará una 4ª ropa de baile en Boutique Hustle, la de Estrella del Pop.
  • Ensayamos la nueva canción, Long Drill on the Beach y veremos otra escena
  • Nos dirigimos a Isezaki Road, al icono de carpeta para iniciar una misión, Analizamos a la chica dentro del restaurante y tendremos que seguirla hasta el parking al sur, donde habrá que luchar contra un viejo conocido.
  • Hablamos con Amasawa en el club Resuelvemisterios para continuar la trama y elegimos "Club Resuelvemisterios" para convencer a Itokura.
  • Volvemos a hablar con Amasawa en el club Resuelvemisterios, regresamos al Club de baile practicando la 2ª canción mientras vamos viendo mas escenas, hasta que nos pidan ir a la sala de profesores, donde hablamos con el tipo en la ventana al sur del pasillo donde está la sala de profesores, que nos dará un manual, "Libro de texto de baile (Popping)" con una nueva técnica, Popping. Regresamos a la Sala de baile y seguimos practicando.
  • Al maximizar la canción tendremos que disputar el siguiente campeonato y ganarlo. Tras ganar el torneo hablamos con Amasawa en la sala del club Resuelvemisterios

(La trama queda parada hasta conseguir Nivel 3 de atractivo y avanzar al Capítulo 3, así que podemos avanzar en otros clubes)

  • Al conseguir 3 de Atractivo regresamos a la clase de baile para ver una escena y recibir "Energía ligera". Hacemos un baile a la nueva canción, Esmeralda, aunque sea en Superfácil para calentar, y veremos una escena.
  • Entramos de nuevo para ver otra escena, ensayamos otra vez, preferiblemente en otra dificultad y veremos otra escena. Ahora queda practicar una 3ª vez para dominar completamente la canción, ver otra escena y poder participar en el torneo.
  • Ahora si, participamos en el torneo, elegimos la dificultad que mejor se nos haya dado y a ganar. Tras eso habrá otra escena y al entrar a clase otro dialogo.

(Ahora necesitaremos 5 de atractivo y avanzar hasta el Capítulo 8 para poder continuar, si no lo tenemos recomiendo pasar a otros clubes)

  • Al cumplir los requisitos ensayamos la nueva canción, Girls, preferiblemente en Superfácil para calentar, luego tras el dialogo regresamos al Club resuelvemisterios.
  • Hablamos con Amasawa y nos dirigimos con ella a la cafetería, no sin antes disfrazarnos con algún disfraz del inventario, luego en la conversación elegimos todas las respuestas según aparecen.
  • Regresamos a la clase para ver un nuevo dialogo, ensayamos de nuevo la canción, esta vez preferiblemente en fácil, y habrá una escena donde aparece Nishizono. Ahora tenemos que ir al parque Hamakita, donde hablamos con Norizuki. Luego regresamos a la clase de baile para ver una escena (ya podremos continuar el Caso secundario 26 si quedó atascado)
  • Dominamos la canción, preferiblemente en dificultad normal, intentando alcanzar los 110.000 puntos del desafío, y ya estaremos listos para la gran final.
  • Ya en la zona de concurso analizamos al tipo con la mochila que se mueve nervioso, tras la escena habrá un duro combate contra un tipo que quizá nos sea familiar. Al terminar el combate agotamos conversación y preguntas. Tras esta interrupción volvemos a lo importante, clavar el baile y ganar la competición.
  • Con esto acabará esta trama y obtendremos el trofeo  Trofeo bronze ¡Adelante, Conejitas!. Si nos queda alguna canción por dominar de las Misiones escolares de TownGo podemos repetir cualquiera de los 4 bailes.

Misiones de TownGo:

Los 4 desafíos serán por dominar las 4 canciones con puntuaciones altas. Al menos 3 de ellas podemos hacerlas en Fácil manteniendo el combo muy alto, pero para Girls si que tendremos que dominar el baile en Normal

Club de deportes electrónicos del Seiryo:

Club corto y fácil, se desbloqueará al avanzar en el Club de baile, no tendrá trofeo y se podrá completar rápidamente sin necesidad de avanzar al Capítulo 8.

Consejos para el minijuego:

Poco misterio tiene este minijuego, y menos si ya hicimos sus desafíos de TownGo en el Club Sega, el método es el mismo, elegimos a un personaje rápido dándo puñetazos como T-Arashi o Jean y ganaremos a todos fácilmente.

Paso a paso:

  • Veremos frente al club resuelvemisterios a tres chavales, intervenimos.
  • Subimos a la 4ª planta para conocer oficialmente al Club de deportes electrónicos, ganamos una partida a VF5
  • Hablamos con Genya y salimos para ver una escena, nos dirigimos al comedor para tener una conversación
  • Subimos de nuevo a la sala del club de deportes electrónicos, veremos una escena y entrenamos mas a VF5, derrotando a dos rivales, hasta que veamos otra escena
  • Derrotamos al tercer rival
  • Derrotamos a Sanbonmatsu y jugamos la revancha, scriptada para que perdamos. Analizamos su mando de recreativos en la silla y luego le perseguimos por el instituto. Luchamos contra él y luego le preguntamos las tres opciones, terminando la trama de este club.

Misiones de TownGo:

  • Derrotar a los cuatro rivales: Será parte de la historia derrotarlos
  • Hasta 16 victorias: Podremos repetir cuantas partidas queramos hablando con Toki hasta lograrlas, ya que solo con la trama del club no llegaremos.
  • 4 victorias ileso: Hacer Perfect las dos rondas, contra Fujiwara spameando puñetazos de Jean será fácil
  • Noqueo en 15 segundos: Seguramente salga haciendo el método de las 4 victorias ileso

 

Gimnasio de boxeo Todoroki:

A partir del Capítulo 3, al subir la concentración a nivel 2 (en ese punto tenía Nv2 atractivo, Nv2 Trabajo en equipo y Nv2 Concentración) se desbloqueará este club, aunque no podremos completarlo hasta el Capítulo 8 al menos.

Consejos para el minijuego:

El principal consejo es ir avanzando derrotando a todos los rivales en un round, aunque requiera varios intentos lograrlo, ya que obtendremos experiencia para mejorar habilidades, haciendo que cada intento nos haga mas fuertes, además de comprar todas las habilidades a nada que estén disponibles.

Ya en combate primeras la combinación rápida de gancho y Directo de forma rápida es efectiva contra los rivales grandes, contra los mas resbaladizos esquivar y golpear, aunque el mas efectivo de todo de cara al final es la habilidad Réplica cruzada EX, que debemos aprender pagando. Al tenerla, dejamos que nos dejen la barra de salud en rojo, usar provocaciones para llenar la barra EX y cuando el rival use un movimiento recargado de aura roja pulsar el botón indicado en pantalla para realizar un golpe que deja K.O. al instante.

Paso a paso:

  • Empezará la trama desde el club Resuelvemisterios, y nos dirigimos al gimnasio Todoroki en Calle Río Sakura (sur), tras la escena hablamos con Todoroki y le provocamos para empezar el primer combate.
  • El combate hará de tutorial, enseñandonos lo básico. El 2º ya será en serio, usando lo aprendido.
  • Nos enfrentamos a Iwashita, rival fácil que apenas se cubre, con darle varios golpes en la cara caerá y no se levantará
  • Nos enfrentamos a Oshikiri, aquí nos centramos en sobrevivir al primer asalto esquivando, en el 2º el entrenador nos enseñará a realizar la Furia EX, aguantamos mas el combate hasta que salga una escena. Ahora en el 3º seguimos aguantando a base de esquivar, hasta ver otra escena.
  • Hablamos con Todoroki para preguntar varias cosas sobre Oshikiri
  • Ahora podemos aprender habilidades y luchar contra los rivales 1-2 y 1-3 para ver una nueva escena que avance esta trama y seguir a Oshikiri hasta el parque de Zona de bares. 
  • Al regresar al gimnasio obtendremos "Boxeo para principiantes (hasta los 15 años)".
  • Aprendemos mas habilidades y derrotamos a los rivales 1-4 y 1-5. Esto desbloqueará el enfrentamiento contra Gaku Onidake, al cual derrotamos.
  • Tras la escena hablamos con Inidake en la entrada del Club y le preguntamos todas las opciones. 
  • Entramos de nuevo al club para ver otra escena y salimos para recibir una llamada y tener que dirigirnos al Club Resuelvemisterios. Tras la conversación regresamos al gimnasio para otra conversación
  • Ahora podemos comprar habilidades y luchar contra 2-1 a 2-4. Una vez derrotados habrá que luchar contra Chizuru el Lancero.
  • Nos dirigimos al Bar Rodriguez a hablar con Sakuma.
  • Luchamos contra 3-1 y 3-2 y tras eso tenemos que dirigirnos a Burger Smile (Gastroneta) junto al Registro de carrera de drones.
  • Regresamos al gimnasio y tendremos que pelear contra Wakita. Al derrotarlo (el combo Gancho, directo X3 parece efectivo) tendremos que luchar contra el 3-4 y salimos del gimnasio para ver una escena donde interrogamos a Amasawa.
  • Ahora tendremos que luchar contra Mikimoto, el cual tiene potentes ataques pero no se cubre demasiado, con buenos contraataques será fácil derrotarlo. Tras eso nos dirigimos a Bar Rodriguez para interrogar a Todoroki, una vez terminemos regresamos al gimnasio para recibir una llamada.

Llegado a este punto la trama se para y no deja avanzar hasta el capítulo 8, así que pasamos al Club de robótica en caso de no estar al menos en ese capítulo.

  • Ya del capítulo 8 en adelante, entramos al gimnasio y podremos desafiar al 4-1. Al derrotarlo vendrá una escena presentando al siguiente rival de Enfrentamiento, el 4-2 este es bastante escurridizo aunque fácil de derrotar en varios rounds por su poca fuerza, para derrotarlo a un Round podemos seguir el consejo al comienzo, para usarle Réplica cruzada EX.
  • Regresamos al Club resuelvemisterios y gastamos las opciones de pregunta, luego regresamos al gimnasio y habrá que luchar otra vez en un enfrentamiento. En este combate, el 4-3 si esquivamos y respondemos con 2 o 3 golpes no debería ser un problema, si tenemos suerte la 2º vez que lo tumbemos quedará K.O, si no siempre quedará el método Réplica cruzada EX para el K.O. en un round.
  • Salimos del gimnasio y entramos de nuevo para otra escena presentando al penultimo luchador, el 4-4, un gran conocido. La mejor forma de derrotarlo es abusar del combo Gancho + Directo repetidamente, luego usar la Furia EX al llenar la barra, si somos rápidos tendremos 45 segundos para vaciarle media barra y ganar en 1 solo round, si no como ya sabemos, con Réplica cruzada EX.
  • Regresamos al Club resuelvemisterios y tras el dialogo volvemos a hablar con Amasawa. Nos ponemos un disfraz y empezará esta sección de la trama.
  • Regresamos al gimnasio para el momento mas esperado, el combate final del gimnasio. El primer combate es casi de prueba ya que caerá enseguida, pero esto no ha acabado y ahora viene el verdadero reto. Este combate el objetivo es darle muchos golpes sin exponernos, esquivando y puñetazo, alejarnos y cuando tengamos Furia EX usar triangulo repetidamente, la cosa es acabar los 4 rounds dándole mas golpes y sin quedar K.O. así ganaremos por puntos. Tras una escena empezará el tercer combate, el de verdad. En este al menos a mi me duró solamente una cuenta atrás, ya del 2º combate sabremos bien esquivarlo y devolverle golpes, la clave es esa, darle tras esquivar o golpes bajos rápidos, y si llenamos la Furia EX no dudar, aunque puede que lo tumbemos antes incluso.
  • Una vez derrotado saldrá la escena final, no sin antes tener que luchar contra un grupo de indeseables dirigido por alguien que posiblemente nos suene. Al derrotarlos habrá un segundo combate mas complicado. Una vez derrotados todo habrá acabado y obtendremos el trofeo  Trofeo bronze Todos podemos cambiar.

Misiones de TownGo:

Noquear a todos los rivales en un asalto, los primeros serán bastante fáciles de conseguir, y los últimos con la Réplica cruzada EX serán también fáciles de conseguir, en general son misiones asequibles de conseguir.

 

Club de robótica del Seiryo:

A partir del Capítulo 3, al subir la concentración a nivel 2 (en ese punto tenía Nv2 atractivo, Nv2 Trabajo en equipo y Nv2 Concentración), además de tener a Itokura en el Club Resuelvemisterios avanzando en el Club de baile, así desbloquearemos este club, el cual puede ser el mas frustrante y complicado, además de tener la Misión de TownGo mas pesada y aburrida. Será necesario llegar al Capítulo 8 al menos para desbloquearla.

Consejos para el minijuego:

El principal consejo es una Build de velocidad en Deus, con Carcasas MB, motores de potencia, martillo gorila de arma y Chip de aumento de Velocidad de movimiento, siempre con el mas potente que tengamos. EX podemos centrarlo en ataques a distancia, con armas como la Metralleta luciernaga, con Chip de Ataque a distancia y motores equilibrados, a Machina la build defensiva, con Tortuga: escudo como arma, Chips de reducción de daño cuerpo a cuerpo o a distancia dependiendo del rival y Chip de odio para que los rivales vayan a por él.

Sobre el minijuego, nos centramos principalmente en recoger piezas y eliminar al lider al tenerlo cerca, y colocarlas siempre buscando el camino mas rápido hasta la base enemiga, ya que solo con colocar una pieza en su base ganaremos con el 100% al instante, y ese debe ser nuestro objetivo principal.

Paso a paso:

  • Empezará la trama desde el club Resuelvemisterios, y nos dirigimos al Club de robótica, en el 4º piso, para iniciar la trama del club, hablando con los 4 estudiantes.
  • Empezaremos nuestra primera lucha de robots tras el tutorial y ganamos.
  • Hablamos con Amasawa en el Club resuelvemisterios y subimos al club para ver una escena y aprender a personalizar el robot. Salimos de la clase para una escena donde agotamos opciones de pregunta para continuar.
  • Regresamos a clase, practicamos si queremos e iniciamos combate al estar listos contra el Instituto técnico Otsuka.
  • Al ganar bajamos al club resuelvemisterios y luego a la azotea, donde respondemos "¿Por qué no te unes al club de robótica?", luego regresamos, construimos las piezas que necesitemos y luchamos contra el Club de robótica de la Academia Miyashita.
  • Nos dirigimos a la cafetería, hablamos con Sakura y agotamos conversación.
  • Regresamos al Club y luchamos contra el Club de Robótica (Escuela Técnica Jonan), al derrotarlos entramos para ver otra escena donde elegimos "¿Y si hacemos una lluvia de ideas?" y preguntamos a los 4. Una vez tomada la decisión podemos farmear piezas y mejorar equipo o enfrentarnos a la Universidad Técnica Ikeda. Luego bajar al Club Resuelvemiterios.
  • Regresamos a la clase y hablamos con Sakura, luego bajamos a la cafetería e interactuamos con Itokura
  • Volvemos a subir, personalizamos el robot y a un nuevo Combate entre ligas, Robozaemon. Al ganar, habrá una escena donde elegimos "Defender al club de robótica"
  • Ahora ya tendremos que participar en el torneo final, ronda 1, contra Club de robótica (Universidad Meiga).

Cuando ganemos esta fase deberíamos desbloquear uno o dos clubes, dependiendo de distintos factores, pero llegar a un 50% de trama del Club de robótica será obligado para desbloquearlos.

  • Entramos de nuevo a la sala para ver otra escena y tener que bajar al Club resuelvemisterios, donde agotamos opciones de preguntas.
  • Volvemos a la clase de robótica para otra escena y luego derrotar a un nuevo club de entrenamiento y ya el enfrentamiento clasificatorio. Al acabar tendremos una entrañable escena.
  • Regresamos a la clase para otra escena. Mejoramos robots, farmeamos y compramos piezas si necesitamos y nos preparamos para el Combate entre ligas, SDRD Internacional.
  • Nos enfrentamos a Sal Sotenbori. Al acabar veremos una escena, salimos de clase, nos alejamos un poco y regresamos para otra escena. Volvemos a la clase para otra escena mas. Esto no acaba, buscamos a Itokura en el Club Resuelvemisterios. Seleccionamos "¿Como tu antiguo yo?". Regresamos a la clase de robótica para una escena mas.
  • Tras todo este drama, toca enfrentarnos al siguiente rival, Segundo club de robótica (Univ. Téc. Sasaki), con suerte el último combate en este mapa tan desagradable. Al acabar entramos a clase para otra escena. Respondemos "¿De verdad estás con esos matones?" y "Tienes que hablar con los demás". Regresamos a la clase para otra escena.
  • Acabada la escena, podemos disputar Combate de práctica contra Equipo BOB, que nos dará materiales para mejorar nuestro equipo, importante para los siguientes rivales.
  • Continuamos al siguiente combate, Club de robótica (Academia Koyama). Al ganar ya podremos mirar los planos del cajón. A continuación bajamos a la cafetería y hablamos con Kurumazaki, agotando preguntas.
  • Nos dirigimos a Tsurukame Highway (este), al final del mapeado por el este y examinados el local a medio cerrar. Abrimos la puerta y luego luchamos contra unos enemigos. Regresamos a la clase de robótica para ver otra escena.
  • Ahora podemos entrenar contra Yappi LOVE e ir mejorando nuestros robots, en especial el principal, luego enfrentarnos a Ishii y la panda lironda.
  • Antes de enfrentarnos a los rivales finales podremos practicar contra La crème de la créme en práctica, obteniendo buenos materiales para pensar en ultimar a nuestro equipo antes de la gran final, con especial atención a Gungnir que puede eliminar a nuestra tropas de un toque, recomiendo centrarnos en neutralizarlo antes de pensar en colocar piezas.
  • Hora de enfrentarnos en la gran final al Club de robótica (Universidad Técnica Touto), da igual lo mucho que hayamos evolucionado el robot, nos pedirán usar uno por defecto bastante torpe, nada mas empezar activamos la transformación y mas o menos intentamos hacer lo mismo de siempre aunque sin nuestros aumentos, aun con esas será posible ganar si nos centramos solo en colocar piezas camino a la zona rival.
  • Una vez haya acabado todo regresamos al Club Resuelvemisterios, terminando la trama del club y obteniendo el trofeo  Trofeo bronze La venganza de los frikis.

Misiones de TownGo:

  • Desarrollar los 162 componentes: Posiblemente la misión mas pesada de todo el juego, ya que tendremos que farmear materiales y dinero, recibiendo 30.000 yenes cada 3 combates, sin poder usar dinero propio. Las piezas que recibamos por ganar podemos verlas al luchar contra otros rivales, sabiendo cuales nos faltan basta con repetir combates contra ellos, el resto es repetir el primer combate lo mas rápido posible para conseguir el dinero necesario para costear las piezas.
  • Derrotar a todos los clubes con un 60% de ocupación de paneles: Al capturar el área rival ganaremos automaticamente al 100%, así que si jugamos todos los combates con ese objetivo lo lograremos simplemente con ganar

 

Banda de moteros Made in Heaven:

En mi caso lo desbloqueé al subir Valor a nv2 teniendo Atractivo 2, Trabajo en equipo 2 y Concentración 3. Este club si tiene trofeo y no será posible completarlo hasta llegar al Capítulo 8.

Consejos para el minijuego: 

El principal consejo es tener la moto siempre mejorada. A mi usando la mas reciente que me regalaban al avanzar me bastaba para superar todo, luego el resto es saber cuando esquivar, derrapar en curvas, no hacer caballitos salvo tenerlo muy claro y en especial guardar uno o dos turbos para poco antes de la meta, para que el rival no nos adelante.

Paso a paso:

  • Empezará la trama en el Club resuelvemisterios, saldrá una escena donde agotamos opciones de preguntas. Luego tendremos que ir a Parque Hamakita por la noche, en una escena recibiremos la "Scooter Cocta" y "Traje de motero". Tras la escena ganamos la primera carrera.
  • Mejoramos todo lo que podamos la moto y a por la siguiente Carrera a muerte. Al acabarla veremos una escena, donde agotamos todas las preguntas.
  • Regresamos al garaje y disputamos dos carreras a muerte para avanzar. Tras ganar las dos carreras tendremos que seguir al Dinamitero y luego hablar con la chica para preguntarle todo lo que podamos.
  • Volvemos al garaje y derrotamos al dinamitero. Tras una escena recibiremos la Moto Speed Bow.
  • En el garaje mejoramos la nueva moto al máximo y disputamos otra carrera a muerte. Veremos una escena y tras ella agotamos opciones de pregunta.
  • Derrotamos a otras dos rivales en Carreras a muerte. Al derrotarlos obtendremos la prueba "Promesa para disolver Made in Heaven".
  • Nos tocará luchar contra la lider de los Ángeles rabiosos, al derrotarla elegimos "Promesa para disolver Made in Heaven".Al terminar recibiremos "Ciclomotor Lambda 250"
  • En el garaje mejoramos todo lo que podamos la nueva moto y continuamos haciendo Carreras a muerte.
  • Llegado a un punto nos pedirán investigar la oficina de la Plataforma para la disolución, junto a la Casa de empeños Ebisu. Miramos y obtendremos la pista "Foto de oficina de la Plataforma para la disolución".
  • Derrotamos al siguiente rival y tras otra escena ya podremos retar al lider de la banda, fantasma.
  • En la siguiente carrera a muerte derrotamos a Fantasma, y tras ganarle le enseñamos la prueba "Foto de oficina de la Plataforma para la disolución". Tendremos que luchar para terminar esta parte de la trama, recibiendo Moto Drift Army.
  • Ahora tendremos que derrotar a los miembros de la última banda a Carreras a muerte. Aquí la dificultad se empieza a notar, tendremos que defendernos mucho y derrotar a 15 rivales, la carrera 1 vs 1 como todas, guardar el turbo para el final y si podemos ir embistiendole o usando un turbo si nos quedamos muy atrás. Al derrotarlo agotamos conversación en la siguiente escena.
  • Disputamos la 2º carrera a muerte, esta vez emulando a la 2ª banda, atacando con sonidos, especialmente atentos al acercarnos a varios o al rival, si sacan la guitarra tendremos que cubrirnos por un ataque de sonido que cubre bastante área.
  • La 3ª carrera será emulando la violencia de la banda de fantasma, con armas y dándo patadas.
  • Nos dirigimos al garaje y empieza la carrera a muerte final, la mas complicada de todas. Una vez ganada veremos la escena final junto a un combate final no demasiado complicado. Terminará la trama y obtendremos el trofeo  Trofeo bronze Nacido para correr.

Misiones de TownGo:

  • Comprar todas las piezas: Esto será fácil, a cada moto que desbloqueamos le compramos todo lo posible salvo cambios de pintura.
  • Derrotar a todos los rivales: Esto será parte de la propia historia del Club de moteros.

Los perros de Ijincho (Skaters)

Lo desbloqueé al subir Trabajo en equipo al nivel 3, teniendo 2 de Atractivo, 5 de concentración y 4 de valor. Este club si podremos completarlo sin esperar al Capítulo 8 pero tampoco tiene trofeo.

Consejos para el minijuego: 

Lo que es el minijuego en sí para la trama, con tomar dos rampas y un rail entre ambas lograremos combos bastante altos, sin necesitar mas vueltas que saltar rampa, hacer combo, al bajar de la rampa saltar al rail, acelerar antes de la siguiente rampa, hacer el combo, al bajar repetir el rail y rampa anterior y así en bucle, ignorando las medallas de puntuación.

Para el otro minijuego, el de las carreras, es recomendable tener una tabla centrada en la velocidad, po ejemplo Caballo rojo en La abeja, o Gota negra en la propia tienda de Skate.

Paso a paso:

  • Nos dirigimos al patio del Instituto e interactuamos con el grafiti, luego nos dirigimos al Club Resuelvemisterios y hacemos preguntas.
  • Nos dirigimos al Parque Hamakita y realizamos nuestra primera partida al minijuego de skate, con un objetivo bastante asequible, y luego una escena tras completarlo que acabará en pelea callejera.
  • Nos dirigimos al punto de encuentro al este del parque Hamakita. Tendremos que superar una puntuación de 2000.
  • Ahora aunque parezca que la trama no avanza, nos alejamos o practicamos en las 2 pistas para superar misiones y luego nos alejamos, hasta que aparezca el icono de misión, indicando que habrá un evento al volver. Seleccionamos "Ir" al hablar y avanzaremos esta trama. Necesitaremos 2.500 puntos para avanzar. Con esto desbloquearemos las carreras.
  • Elegimos como opción "Correr" en el parque y podremos disputar todas las carreras, ganarlas, conseguir puntos, comprar nuevas tablas de skate, hacer las misiones de contrarreloj, todo.
  • Cuando queramos avanzar en la trama nos alejamos y entramos en algún edificio o viajamos en taxi para que aparezca el icono para poder avanzar la trama al regresar. Ahora debemos hacer 3000 puntos.
  • Ahora podemos repetir los escenarios buscando los desafíos de puntos o alejarnos entrando a un edificio o viajando en taxi, hasta recibir unos mensajes y ya poder regresar al parque para hablar con ellos y continuar la trama. Luchamos contra unos enemigos y seleccionamos como prueba "Foto de Shikishima haciendo un grafiti" y "Mensaje a Chiyoda". Con esto terminará la historia de este Club.

Misiones de TownGo:

  • Conseguir la puntuación indicada en los 4 parques de skate: Muy fácil si nos centramos en saltar de rampa a rampa pasando por un rail entre medias, así aumentamos mucho el combo entre esos trucos, superando los desafíos sobradamente.
  • Finalizar todos los circuitos en el tiempo indicado: Esto ya es mas complicado, siendo recomendable tener la tabla Gota negra que es buena para todo. Usar turbos, no chocar y en especial intentar encadenar saltos sobre obstaculos, eso nos dará aumentos de turbo cada vez mas potentes, siendo a veces mas recomendable saltar 3 obstáculos seguidos que recorrer un camino recto sin trampas.

Bar de Chicas (hostess)

Lo desbloqueé al subir Atractivo a 4 teniendo 4 de Trabajo en equipo, 5 concentración y 4 valor. Tras hacer la primera carrera del club de la banda de moteros Made in Heaven. No tiene trofeo, se puede completar antes del Capítulo 8 aquí desbloquearemos la novia necesaria para el trofeo Trofeo bronze Encanto irresistible.

Consejos para el minijuego:

En este caso no será minijuego como tal, pero si que podremos facilitarlo jugando a los dardos cada vez que entremos al bar, por si nos cuestan las conversaciones.

Paso a paso:

  • Nos dirigimos al Club resuelvemisterios para iniciar una escena y desbloquear este club. Tras eso nos dirigimos al Girl's Bite, en Calle Ohama. Pedimos la copa que queramos y dependiendo de las preguntas respondemos:
    -- 1 Como no cocino mucho 2 preparo fideos instantáneos 3 y boles de arroz
    -- 1 En realidad, 2 Kamurocho 3 es donde vivo
    -- 1 Lo cierto es que 2 me gusta 3 el oceano
    -- 1 No mucho. 2 Este bar es una excepción 3 especial.
    -- 1 No te rayes por tu aspecto, 2 lo que importa es 3 lo que te gusta
    -- 1 He de admitir 2 que esta bebida es 3 la mejor que he tomado.
    -- 1 Lo cierto es que 2 me gusta 3 el océano
  • Quedamos con ella las veces que haga falta, preferiblemente jugando antes los dardos, necesario para las misiones de Instituto del Girl's Bite, y conversamos hasta llenar la barra a la mitad y tener una conversación especial, la llenamos hasta casi al máximo y tendremos el Caso secundario 35. Al completar este caso desbloquearemos una escena nueva con Emily y a la 2ª chica cuando regresemos, por ejemplo Ayaha.
  • Hablamos con Ayaha y tomamos algo juntos, similar a Haruko, algunas de las opciones son:
    -- 1 Creo que tienes suerte 2 Por trabajar en un lugar 3 donde todas se llevan bien
    -- 1 Ahora que lo mencionas, 2 Me ejercito, 3 a menudo
    -- 1 Lo tengo bastante claro, 2 puedo apañar 3 el alcohol
    -- 1 Eres genial, Ayaha!, 2 hace falta mucha maña 3 para hacer bebidas deliciosas
  • El proceso será similar, al llegar a la mitad de la barra se activará el Caso secundario 36, y al dejarla casi llena empezará el caso secundario, que por completarlo nos llenará la barra de amistad completa. 
  • Ahora repetimos proceso con Miu, dardos y conversaciones.
    -- 1 ¿Sobre esperanzas y sueños? 2 La esperanza da vida. 3 ¡Y los sueños nos hacen crear!
    -- 1 Si es de Miu, 2 con mugcho gusto 3 escucharé
    -- 1 Mori me habla, 2 de consejos de todo tipo 3 diría que es un amigo
    -- 1 Los gatos callejeros, 2 suelen visitar 3 mi despacho
    -- 1 Voy a comprar comida rica, 2 voy a comermela hasta reventar, 3 y no me sentiré culpable
    -- Tus dos coletas 2 Son una monada 3 y me gusta cómo están atadas
  • Al igual que con las otras dos, activamos el Caso secundario 37 al tener la barra de amistad a la mitad y cuando esté casi llena realizamos el caso, y al completarlo ganaremos su amistad.
  • Teniendo amistad con las 3 chicas, entramos de nuevo al bar y tendremos que seguir a Emily.
  • Regresamos al bar y ya empezará a ser igual que las otras 3, respondiendole bien y jugando a dardos:
  • -- 1 Mi colega 2 Siempre me llama 3 Tak
  • -- 1 Kintaro 2 Lucky 3 Mori
  • -- 1 Es una estrella perfecta 2 porque se preocupa por 3 sus fans
  • -- 1 Desde resolver 2 casos de infidelidad 3 hasta encontrar gatos
  • -- 1 Eh, Haruko 2 se ha reconciliado con 3 su padre al final
  • -- 1 Capitán 2 Poli 3 ¡Transformación!
  • -- 1 Haruko 2 Ayaha 3 Miu
  • Al llegar a la mitad de amistad hablaremos con ella, pero aun tendremos que llenar hasta el 2º candado la amistado. Al tener la amistad hasta el 2º candado entramos al bar y hablamos con ella. Tras la escena luchamos contra unos enemigos y aquí termina la trama del Club, aunque podremos seguir quedando con ella.

Misiones de TownGo:

Derrotar a las cuatro chicas 3 veces a los dardos: Solo podremos jugar una vez cada vez que entremos y solo si están las chicas, que según avanzamos puede ser algo aleatorio, por eso mejor jugar con ellas siempre que podamos, además de ayudar mucho a conseguir la amistad necesaria para progresar en la trama.

El casino clandestino

Se desbloqueará al avanzar al 50% en la trama del Club de Robótica, aparte de eso tenía todas las estadísticas a nivel 5, pero no es necesario tanto, lo único fijo es tener el Club de Robótica a la mitad. Este club se puede completar al comenzarlo sin necesidad de avanzar hasta el Capítulo 8.

Consejos para el minijuego: 

En este caso todo está bastante guiado y con seguir la paso a paso conseguiremos todo.

Paso a paso:

  • Hablamos con Amasawa y le preguntamos todas las opciones. Ahora tenemos que dirigirnos a los baños de Chinatown (lugar ya conocido si jugamos a Yakuza: Like a Dragon), preguntamos a un tipo en los alrededores y sabremos mas con la palabra "Casino" en Buzz. Escuchamos la conversación con el Amplificador, aprendiendo la palabra "Bon au chic", que usamos en la Casa de empeños Ebisu, pagando 50.000 yenes. Regresamos a los baños y podremos entrar al casino. Dentro analizamos a la chica con sombrero en la mesa de poker hablamos con ella y elegimos "Apostar por la verdad".
  • Compramos fichas, preferiblemente 1.000 por 100.000 yenes, guardamos partida por si acaso y nos enfrentamos a ella al poker. Tras perder la examinamos.
  • Regresamos al Club Resuelvemisterios y seleccionamos "Olfato".
  • Nos dirigimos a Farmacia Welcome y compramos Perfume. Ahora regresamos al casino a volver a enfrentarnos a Hayakawa. Guardamos partida ya que de forma aleatoria podremos ganar o perder, y jugamos. Al ganar terminará esta breve trama de club.

Misiones de TownGo:

Las tres están relacionadas con la propia historia del club, la tendremos siguiendo la Paso a paso.

 

Club de fotografía del Seiryo

Se desbloqueará al avanzar al 50% en la trama del Club de Robótica, aparte de eso tenía todas las estadísticas a nivel 5, pero no es necesario tanto, lo único fijo es tener el Club de Robótica a la mitad. Se puede completar antes de llegar al Capítulo 8 y no tiene trofeo.

Consejos para el minijuego:

Poco que aconsejar, simplemente consiste en fotografiar a personas realizando una acción concreta, preferiblemente de forma perfecta para recibir mas PH.

Paso a paso:

  • Hablamos con Amasawa y le preguntamos todas las opciones a Toribe. Ahora queda subir a la Sala del club de fotografía para ver una escena. Tendremos que fotografiar al chico con la cartera en la mano y sonriendo, como en la imagen. Después habrá que luchar.
  • Nos alejamos y regresamos para hablar de nuevo con Toribe, ahora habrá que fotografiar a 4 moteros con un tiempo muy justo para enfocar, hacer zoom, ralentizar y fotografiar a los 4 asustando a la gente, como en la imagen. Y habrá que luchar otra vez contra los fotografiado.
  • Nos alejamos y regresamos para ver otra escena en la sala de fotografía, luego nos vamos con ella a por la última fotografía. Antes de poder hacerla debemos avanzar en sigilo buscando subir al fondo por la escalera y luego a mitad del parking arriba. En el momento de la foto avanzamos tras la furgoneta blanca del fondo y podremos fotografiar a ambos mientras se intercambian el sobre, como en la imagen. Y ante sorpresa de nadie, también acabaremos peleando.

Misiones de TownGo:

Relacionadas con la historia del propio club, una misión por objetivo a fotografiar.

Club resuelvemisterios:

Se quedará al 12% hasta que completemos los otros 9 clubes, tras completarlos todos regresamos para ver una escena donde ya si empezamos la trama de este club.

  • Dentro del club veremos una escena, luego tendremos que esperar a que sea por el día, no por la noche ni atardecer.
  • Ya por el día, al entrar al Club resuelve misterios ya por el día empezará el caso final, con un aviso diciendo que comienza "La verdad".
  • Ahora tenemos que mirar la pizarra repasando todos los casos
    -- En el Club de baile seleccionamos como pista "Kotoko Itokura" y "Kaoru Komekado"
    -- En la Banda de moteros seleccionamos como pista "Carta del buzón de sugerencias del comité disciplinario" y "Dan Murasaki"
    -- En el Club de robótica seleccionamos como pista "Tetsuro Kurumazaki" y "Órdenes del profesor"
    -- En el gimnasio de boxeo seleccionamos como pista "Kenya Oshikiri" y "Prueba de las peleas amañadas"
    -- En Los Perros de ijincho (Skaters), club de fotografía, club de deportes electrónicos y casino simplemente interactuamos sin ofrecer pistas.
    -- En el Bar de Hostess respondemos "Qué infantil..."
  • Tras la escena salimos del instituto y nos dirigimos a Poppo (Exterior de la estación de Jinnai), en la escena que aparece obtendremos "Kento's Wallet" (ejem, traductores...).
  • Usamos en Artilugios a Ranpo, nuestro Perro detective, lara seguir el rastro de la cartera de Kento hasta un edificio donde tocará luchar
  • Ya dentro del Club Resuelvemisterios respondemos "Los atraparían y los castigarían", y `para terminar... "Kotoko Itokura"
  • Tras una escena volveremos al Club Resuelvemisterios, respondemos "Preguntemos a mis contactos del Seiryo."
  • Nos dirigimos a Tsurukame Highway (este), al edificio donde fuimos durante la trama del Club de robótica y tendremos que luchar.
  • Ahora toca ir al Callejón Hyakkai, tras la escena escalamos por la parte derecha de la salida izquierda y entramos por la ventana y obtenemos la prueba "La foto del hospital". Ahora en la conversación usamos esa misma prueba.
  • Ya fuera tras una larga escena habrá que luchar, la pelea final.
  • Una vez ganada la pelea final disfrutamos con el final de toda esta trama de historias de instituto, obteniendo Rastreador de pintura y el trofeo  Trofeo gold Drama de instituto.

Lo más popular esta semana

Guía de trofeos: Yakuza: Like A Dragon

MParraS

15 68116 8

Guía de Historias secundarias [Substories] (Yakuza: Like A Dragon)

MParraS

7 183278 0

Guía de Gestión empresarial [Dulces Ichiban] (Yakuza: Like A Dragon)

MParraS

6 51845 1

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.