Dificultad sobre 10: 6
Duración estimada para el 100%: 150 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Dark Chronicle es la secuela espiritual de Dark Cloud. Aunque no se sigue en historia, sí que podemos encontrar bastantes guiños a Dark Cloud avanzando por la aventura. Es un RPG de mazmorras, sin turnos, y con un destacado sistema de construcción de ciudades.
La historia comienza en la ciudad de Palm Brinks donde vive Max, un joven de cuya madre no sabemos nada, y que trabaja ayudando en la tienda de reparaciones de Cedric. Un día, un misterioso circo se asienta en la ciudad. Ese mismo día, el padre de Max le regala un collar con una misteriosa piedra roja, comentándole que es muy importante. Resultará que el jefe del circo, Flotsam, en realidad ha llegado a la ciudad en busca una misteriosa piedra llamada Atlamillia que, obviamente, resulta ser la de nuestro colgante. Tras todo esta situación, acabaremos huyendo de Flotsam por el sistema de alcantarillado de la ciudad, y con la determinación de descubrir que ocurre en el mundo exterior, ya que el alcalde no ha dejado que nadie salga de la ciudad en mucho tiempo... En esta inesperada aventura, conoceremos a Mónica, que es una chica que posee una Atlamillia azul, de la que tendremos ayuda para cumplir nuestro propósito.
El juego sólo tiene cuatro trofeos perdibles y dos de ellos relacionados con el hecho de sacar fotografías (el tercero como consecuencia):
Mientras avanzamos en la historia, a mediados del Capítulo 1 conseguiremos la cámara de fotos y nos explicarán como realizar inventos a partir de las fotografías. Muchas fotografías en este juego son perdibles (y por tanto, inventos). Mi consejo es que no os estreséis excesivamente con el hecho de realizar fotos (id sacando a todo lo que veáis) y que, cada vez que comencéis un capítulo mirar en Haz una foto, durará más las fotos perdibles de cada capítulo. Además, encontraréis vídeos con todas las fotos que podéis sacar por capítulo (sólo mostradas una vez, si Chimenea se puede fotografiar en todos los capítulos, sólo aparecerá en el vídeo del capítulo 1, porque es lo más pronto que se puede conseguir).
Para conseguir el nivel 8 de fotografía, necesitamos 700 puntos para alcanzar tal nivel. Los puntos se distribuyen de la siguiente forma: nos darán 2 puntos por realizar fotos normales, y 5 puntos por cumplir logros. Los logros son fotos especiales que consisten en sacar fotos de enemigos en determinadas maneras (cuando ejecutan un ataque, por ejemplo), de situaciones esenciales en la historia, etc. y la mayoría son perdibles. Si perdemos demasiados, no conseguiremos los 700 puntos que necesitamos para el trofeo.
Ya sabemos que si perdemos muchas fotos, no conseguiremos el nivel 8 de fotografía de Donny, y por tanto, no conseguiremos el trofeo Haz una foto, durará más. Si por mala suerte, esto nos ocurre y nos damos cuenta pronto de que hemos perdido fotos esenciales para llegar al nivel 8 o para hacer todos los inventos (para el trofeo Un verdadero visionario) podemos actuar de otra manera. En el Capítulo 2 podremos explorar la casa de Max en la zona residencial de Palm Brinks. En su habitación encontraremos un Álbum de fotos. Este álbum sirve, básicamente, para compartir fotografías entre las distintas partidas guardadas que tengamos. Así, ahora podemos comenzar otra partida, consiguiendo las fotos que hayamos perdido y volver a conseguir el Álbum de fotos en la habitación de Max. Metemos en el álbum las fotos que nos interesa tener en la primera partida, y listo, continuamos con nuestra aventura en la partida principal.
El juego consiste en ir superando muchas mazmorras en diferentes localizaciones, mientras avanzamos en la historia. Así, consiguiendo los materiales necesarios ayudamos a reconstruir la determinada localización. Además, podemos reclutar a personajes para aprovechar ciertas habilidades que tengan, aparte de que Max puede controlar un robot llamado Steve y Mónica puede transformarse en monstruo.
A su vez, el juego cuenta con diversos minijuegos. Aparte de realizar fotografías y crear inventos, tenemos la pesca, cría de peces, concursos de pesca, carreras de peces, y una especie de golf llamado Esfeda.
En cada mazmorra nos saldrán diferentes retos como: Matar a los monstruos en X tiempo, Matar con el arma izquierda, completar la Esfeda del nivel, etc. Cuando cumplamos uno de estos retos conseguiremos una medalla. Necesitamos cumplir todos los retos del juego para el trofeo Cabeza de medalla. Mi consejo es que os olvidéis de ésto, sobre todo en los primeros capítulos, ya que os resultará imposible cumplirlos. Si durante los últimos capítulos, alguna medalla se va consiguiendo, de lujo porque es trabajo que váis adelantando. Resulta que lo ideal va a ser conseguirlas todas casi al final o tras el final del juego, haciendo limpieza de medallas por todas las mazmorras.
Simplemente tenemos que tener en cuenta que tras completar el capítulo 7, éste se "bloqueará" y no podremos conseguir las medallas, lo que hace el trofeo Cabeza de medalla perdible. Así que, procurad conseguir todas las medallas del capítulo 7 antes de acabarlo.
A continuación os dejo una lista de los trofeos que conseguiréis (o debéis tener) mientras disfrutáis el juego hasta acabar el Capítulo 7.
Con seguridad tendréis:
Y es bueno conseguir los siguientes trofeos antes de ir al Capítulo 8, para ir reduciendo la lista de trofeos que nos quedan:
Los siguientes trofeos son el empujoncito final que nos queda para conseguir el platino.
Ahora estamos en el Capítulo 8, y nos queda por explorar la mina de Palm Brinks, como mazmorra adicional, la cual también tiene medallas que necesitamos para el trofeo Cabeza de medalla.
Se obtiene automáticamente al conseguir el resto de trofeos.
Relacionado con la historia:
Nada más comenzar manejaremos una chica pelirroja y tendremos un tutorial de cómo llevar a cabo las batallas. Tras la corta escena en el castillo, comienza la historia con nuestro protagonista; Max.
Cuando tengas el control del personaje, inspecciona el lugar bajando unas escaleras para encontrar un punto de guardado. Avanzando hacia la derecha del cuarto, encontrarás un armario al fondo con una Llave Inglesa, y una Libreta encima de la mesa.
Examina la aspiradora que hay sobre una mesa y elige la opción: "a repararla se ha dicho".
Tras la escena estarás en la puerta de la caseta del circo. Habla con el payaso y al seleccionar la entrada, un chaval te la robará. Encuéntralo, preguntando a los ciudadanos de la zona. Una vez que lo encuentras, recuperarás la entrada y es hora de ver el espectáculo circense.
Tras toda la escena de vídeo, no te quedará más opción que luchar contra los payasos, usando la Llave Inglesa. (No te olvides que puedes enfocar previamente a los enémigos con , para atacar más cómodamente).
Tras derrotarlos, verás una escena de como escapas del circo. Entonces, saltará el trofeo.
Adjunto vídeo:
Puedes comenzar a mirar la evolución que deben llevar tus armas para conseguir los trofeos siguientes:
Si seleccionamos un arma en el menú, nos saldrá un comando llamado Mejorar, donde veremos lo que necesita el arma para convertirse en otra más potente. Verás un listado con las materias necesarias para su evolución; y sólo las materias señaladas en rojo son las que necesitarás para mejorar el arma. Las materias son: Ataque, Llama, Rayo, Golpe, Bestia, Fuerte, Frío, Ciclón, Exorcismo y Escala.
Los objetos para conseguir subir estas materias son los Cristales. Para que estos objetos se conviertan en las materias que necesitan las armas habrá que sintentizarlas. Esta opción aparecerá seleccionándolos: pulsamos y seleccionamos Diversificar. Ahora sólo queda coger el material de síntesis pulsando y volver a pulsar sobre nuestra arma para aplicarlo. Pero no sólo se puede diversificar cristales, si no que también podemos sintetizar pan, antídotos, bombas, etc. si nos vemos escasos de cristales.
Para hacer que el objeto sintetizado se incorpore al arma, tendrás que obtener y gastar Puntos de Síntesis que se consiguen luchando. Estos puntos se consiguen al rellenar la barra ABS del arma (la barra azul del arma).
El trofeo saltará cuando consumas un Punto de Síntesis; no importa el objeto que sintetices para ello. Así que lo puedes conseguir durante las primeras mazmorras del Canal de agua subterráneo.
Adjunto vídeo:
No tendremos mucho problema mientras exploramos el Canal del agua subterráneo hasta que lleguemos a la 4ª planta: Sala de bombeo del canal, donde nos encontraremos al dueño del circo, Flotsam y nos tendremos que enfrentar a su elefante Linda.
Evita la onda expansiva que provoca con sus patas delanteras, y si te acercas demasiado te atacará con la trompa; así que aproxímate con cuidado. No podrás derrotarla en este primer encuentro, así que ataca y esquiva hasta que aparezca Cedric en el Ridepod. Tras la escena, estarás en el taller de Cedric y aprenderemos a sacar fotografías y usarlas para crear inventos.
Para avanzar en la historia tendremos que crear el Paquete de energía para Steve, necesitando sacar tres fotos: Lechera, Cinturón y Tubos. Equipa previamente la cámara, para poder usarla (En el menú objetos, seleccionamos la cámara, pulsamos y Equipar). Luego, podrás sacar la cámara con , y pulsando de nuevo sacarás una foto.
Una vez tengamos las fotos, nos vamos al menú y le damos a la opción Hacer, Nuevo invento. Seleccionamos las tres fotos, y habremos ideado el Paquete de Energía; ya sólo queda construirlo.
Vamos a hablar con Cedric y te dará unas cuantas Gildas para comprar los materiales necesarios. Vamos a la tienda de Morton (tiene una calabaza en la puerta) y compramos lo que necesitemos. Volvemos al menú Hacer y lo construimos, consiguiendo el trofeo.
Adjunto vídeo:
Relacionado con la historia; se consigue durante el Capítulo 2.
Cuando lleguemos a la 11ª planta, en las Cataratas Arco Iris veremos que no hay enemigos ni nada que hacer. Sólo veremos un pantano, al que debemos echarle algo dentro. La clave para seguir avanzando es reconstruir Sindain. Avanzando en el Georama, en el futuro Jurak nos dará una semilla de la flor Lafrescia, pero nos hará falta Gotas de Sol para hacerla crecer. Para conseguirla, debemos seguir con el georama hasta que abra la Tienda de Sastrería en el futuro y comprar por 500 Gildas la Insignia que nos permitirá convertirnos en Himarra.
A partir de este momento, podremos transformarnos en el monstruo Himarra. Para ello, podemos ir a Menú, Personajes, Monstruo y elegir la medalla de Himarra o, más brevemente, presionar (R3) en una mazmorra.
La descripción del trofeo es incorrecta, ya que sólo necesitaremos una cría de pez.
Para poder criar peces necesitamos, en primer lugar, un Acuario. A mediados del Capítulo 4, será necesario tener un Acuario para avanzar en la historia, pero podemos inventarlo antes (incluso en el Capítulo 1). Para inventarlo necesitamos las ideas Caja de madera, Fuente y Ventana. (para ver las localizaciones de estas ideas ver Haz una foto, durará más).
Una vez que tengamos el acuario, necesitaremos peces para poder criar. La caña de pescar se obtiene avanzando en la historia, durante el Capítulo 2. A partir de este momento, puedes pescar en multitud de lugares.
Para poder pescar, hay que equipar la caña de pescar (la cual funciona como un arma más, vamos al Menú, Objetos, y le damos a , Equipar). Ahora tenemos que elegir el cebo que vamos a usar en la caña de pescar (lo seleccionamos, pulsamos y Equipar).
Muy bien, ya estamos listos para acercarnos a algún lugar con agua, para que en la parte inferior de la pantalla nos salga un mensaje de que está permitido pescar y le damos a . Verás un marcador sobre el agua (una corchuela), que podremos dirigir con el joystick izquierdo (L) para elegir donde pescar, y confirmamos nuestra selección con . Cuando un pez esté comiendo el cebo, notarás el mando vibrar ¡pero no toques nada! Espera que aparezca una exclamación roja sobre la cabeza de Max y entonces mueve para ti el joystick izquierdo (L).
Ahora es el momento de recoger el sedal para conseguir a nuestro pez. La interfaz cambiará, y tendremos a la derecha un indicador que indicará la seguridad del sedal, es decir, si llega al tope, el sedal se romperá y perderemos el pez. Además, también aparecerá un indicador de la distancia a la que se encuentra el pez. Para conseguir el pez, básicamente hay que mantener presionado pero ésto hará que el indicador anterior crezca habiendo peligro de que se rompa el sedal (si llegamos al límite). Recomiendo no pasarse mucho del punto medio del indicador. En ocasiones, aparecerá una flecha indicando que el pez trata de moverse en esa dirección; y moviendo el joystick izquierdo (L) en la dirección indicada se reducirá la tensión del sedal, por lo que bajará el indicador. Simplemente, hay que jugar a este tira-y-afloja con el pez hasta que esté a 1.5 m de distancia para conseguir pescarlo.
Para este trofeo necesitaremos dos peces. Una vez que estén pescados, nos vamos al menú Objetos, los seleccionamos, pulsamos y los movemos al Acuario. En el Acuario, podemos ver los Parámetros de los Peces, entre los que se encuentra el sexo del pez. Si tus dos peces son del mismo sexo puedes darle a la opción Alimentar Peces y elegir Zanahoria, ya que cambia de sexo al pez que se la coma.
Finalmente, seleccionamos la opción en el Acuario, Mover a otra Pecera. Seleccionamos uno de los peces y elegimos Pecera de Reproducción. Hacemos lo mismo con el pez restante. Volvemos a la lista de opciones y seleccionamos Mirar otra pecera y elegimos Pecera de Reproducción para ver a nuestros peces enamorados y aproximándose. Así, nació el amor y un pescadito, haciendo que salte el trofeo.
Este trofeo se puede conseguir de manera natural durante el Capítulo 3: El Sabio de las Estrellas.
Cuando lleguemos al 14º piso, el Valle de Yorda, tendremos que avanzar en el georama del Valle del Equilibrio para que la historia continúe. Nuestra principal meta, es tener disponible en el futuro el restaurante de Lao Chao.
Una vez que el restaurante de Lao Chao esté en funcionamiento, entramos para hablar con él, para tratar de curar a Lin. Él nos comentará que para poder salvarla, necesita una Flor del Viento como ingrediente para el plato milagroso.
Tras esto, volvemos al presente, al Valle de Yorda. Nada más entrar, observamos la escena de vídeo. Resulta que se estan produciendo unas distorsiones temporales que podemos arreglar simulando un juego de golf, la Esfeda. Bien, prepárate para cerrar la distorsión que está sobre el nido del cóndor.
En primer lugar, tenemos que buscar el Bastón Multiusos, que está enfrente del nido del Cóndor, y volver para hablar con Mónica para que salte el tutorial.
Aviso que cogerle el tranquillo a la Esfeda no es fácil y solo vale la práctica. Para cerrar con éxito una distorsión temporal, debemos introducir la esfera con los números de tiros que el juego nos pone. Además, la esfera y la distorsión deben ser de colores opuestos. Para que la esfera cambie de color debe rebotar contra una superficie (pared, columna, suelo, árbol, etc.) La distorsión temporal también tiene un pequeño campo de atracción a su alrededor, así que si la esfera es de distinto color se aproximará. Sin embargo, si es de distinto color, la distorsión la repelerá.
Bien, en primer lugar tenemos que equipar un bastón para jugar a la Esfeda: vamos al Menú, Objetos, seleccionamos el bastón, y Equipar. En el juego tenemos los siguientes:
Bien, retornemos al tutorial. Con el Bastón Multiusos equipado nos acercamos a la esfera hasta que veamos una exclamación sobre la cabeza de Max. Presiona para comenzar a jugar a la Esfeda. En la parte inferior de la pantalla aparecerá una barra, que indica lo fuerte que vas a golpear la esfera. En la esquina superior derecha nos muestran los tiros que tenemos disponibles para cerrar la distorsión temporal. Una vez que hayas elegido la trayectoria que tendrá tu tiro presiona y un indicador se moverá por la barra de la parte inferior de la pantalla. Tendrás que presionar para elegir "cuánto" quieres que se mueva la esfera. Luego, cuando el indicador llegue a la izquierda, retornará a la derecha y tendrás que presionar de nuevo. Con la última que hemos presionado se mide la "exactitud" del tiro, y lo más aceptable es conseguir presionarla en la zona rosada.
Si consigues cumplir el tutorial, cerrarás la distorsión y el trofeo será tuyo. (Y la Flor del Viento)
NOTA: Sé que en caso de fallar muchas veces, Mónica cerrará la distorsión por nosotros. Desconozco si en este caso salta el trofeo. Si no es así, no te preocupes porque para el trofeo Cabeza de medalla tendremos que conseguir mogollón de medallas por completar partidas de Esfeda. Conseguimos una, y el trofeo debe de saltar.
Adjunto video:
Para conseguir atrapar un Baron Garayan en primer lugar debemos conseguir la Caña de Señuelos y el Señuelo Tenedor. El Señuelo Tenedor sólo se puede conseguir de Olivia, cuando la reclutemos como aliada (ver Actores secundarios), y sólo sirve para pescar al Baron Garayan. La Caña de Señuelos también se la podemos comprar a ella, si no la tenemos aún (si no me equivoco, las otras alternativas son ganar un concurso de pesca o inventándola).
El Barón Garayan sólo puede pescarse en las Aguas Termales de Heim Rada, con más posibilidades de pesca entre las 4 pm y 9 pm (hora del juego). Yo, por ejemplo, lo conseguí fuera de este rango horario. La hora en el juego puedes comprobarla en el menú; le damos a y en la esquina inferior izquierda la verás.
Muy bien, equipamos la Caña de Señuelos, y a esta le equipamos el Señuelo Tenedor y nos ponemos a pescar en las Aguas Termales. La Caña de Señuelos funciona, básicamente, con patrones. El patrón que yo usé para pescar el Baron Garayan fue el siguiente: con el joystick izquierdo (L) hacemos y recogemos un poquito con (menos de un segundo) y repetimos. Si terminamos recogiendo todo el sedal, volvemos a lanzar la caña y repetimos.
El trofeo consiste en comprar una pieza nueva para el robot Steve. Un buen lugar para obtenerlo es al inicio del Capítulo 2. Hablaremos con Cedric en la Estación de Sindain, que tiene disponible una tienda con diferentes artículos disponibles para el Ridepod. La particularidad de esta tienda es que la moneda de compra son puntos de experiencia que se obtienen al derrotar enemigos con el Ridepod.
Adjunto vídeo:
En primer lugar, tendremos que reclutar al Alcalde Ned para conseguir este trofeo. (ver Actores secundarios). A partir de entonces, podremos encontrarlo en el tren y acceder a los artículos que tiene en venta. El Alcalde Ned tiene la particularidad de que no podemos comprar sus artículos con Gildas, si no que los compraremos con las medallas que conseguimos al cumplir los requisitos en las mazmorras (ver Cabeza de medalla).
Pues, la tarjeta de cambio de nombres necesaria para el trofeo, sólo la vende el Alcalde Ned por 40 medallas. Una vez que compres el ticket, ve a Menú, y elige el arma al que quieres cambiar el nombre. Pulsa y Cambiar Nombre y te saldrá una pantalla con un teclado. Introduce el nombre que te parezca, y cuando lo confirmes el trofeo saltará.
Como consejo, deciros que este ticket es más útil de lo que parece, ya que si le cambiáis el nombre, por ejemplo, a una pistola de Max (p.e., Pistola Campana) y le ponéis Supernova (una de las pistolas finales del juego), la pistola Campana se convertirá en Supernova.
¡ADVERTENCIA!: Este método no sirve para conseguir los trofeos Un arsenal real y LEGEN-dario, sino que hay que conseguir las armas requeridas mediante evolución de armas previas.
Relacionado con la historia. Lo conseguiremos al completar la mazmorra Canal de agua subterráneo de Palm Brinks.
En la séptima planta, la Presa del Canal aparecerá Flotsam con su robot Bromista Halloween. Para derrotarlo debemos recoger las bombas rojas que lanza por la nariz (con + ) y lanzárselas para que exploten sobre él. Cuando caiga, apunta a la cabeza y golpéale, o incluso con el Ridepod. A mitad del combate, soltará varios enemigos menores que podrás despachar rápidamente sin problema, para que el Bromista Halloween vuelva al campo de batalla. Repite el proceso cuantas veces sea necesario y lo vencerás sin mayores problemas.
¡EN ESTE COMBATE HAY UNA FOTO PERDIBLE!: Ver Haz una foto, durará más.
Luego, sobre el tren, tendrás que vencer a Flotsam de nuevo. La estrategia es muy sencilla; ya que se trata de ir tirando las bombas que nos va proporcionando Cedric.
Relacionado con la historia. Lo conseguiremos al completar la mazmorra el Bosque de la Mariposa Arco Iris de Sindain.
En la 11ª planta, en las Cataratas Arco Iris veremos que no hay enemigos ni nada que hacer. Sólo veremos un pantano, al que debemos echarle algo dentro. La clave para seguir avanzando es reconstruir Sindain. Avanzando en el Georama, en el futuro, Jurak nos dará una semilla de la flor Lafrescia, pero nos hará falta Gotas de Sol para hacerla crecer. Para conseguirla, debemos seguir con el georama hasta que abra la Tienda de Sastrería en el futuro y comprar por 500 Gildas la Insignia que nos permitirá convertirnos en Himarra.
A continuación, tenemos que transformarnos y hablar con un Himarra, lo cual lo podemos hacer fácilmente en la primera planta de la mazmorra. Así, Himarra nos dará las Gotas del Sol.
Ahora sí, vamos a la 11ª planta e interactuamos con el pantano. Primero seleccionamos la semilla de Lafrescia y a continuación las Gotas del Sol. Nos acercamos a la cuerda blanca que ha aparecido, para subir a lo alto de la flor.
Aquí comienza el combate contra la mariposa Arco Iris. En primer lugar, ataca los tentáculos que se encuentran en el centro de la flor para que todos se levanten y produzcan polen. Al hacerlo, la mariposa se dividirá en siete mariposas más pequeñas, cada una de un color, y se colocarán en los pétalos de la flor. Acércate con cuidado para que no se asusten y puedas golpearlas. (En este momento, funciona muy bien el Ridepod con el cañon barril como arma equipada).
Primero ataca a la mariposa roja, y desde ésta, sigue golpeándolas según el Arco Iris, es decir, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado y violeta (tal y como están dispuestas, tienes que golpearlas en el sentido contrario a las agujas del reloj). Si te equivocas o tardas demasiado tiempo, los tentáculos bajarán y las mariposas se juntarán, y tendrás que repetir desde el principio.
El trofeo saltará cuando decidas ir al siguiente destino, Valle del Equilibrio, y entres en la casa de Lin para que la aventura continúe.
¡EN ESTE COMBATE HAY UNA FOTO PERDIBLE!: Ver Haz una foto, durará más.
Relacionado con la historia. Lo conseguiremos al completar la mazmorra el Cañón Starlight del Valle del Equilibrio.
En la 19ª planta, en Faro del Cabo avanzamos por el camino hasta las escaleras de piedra, y utilizamos el Reloj de Estrellas (que se compra en el futuro de Valle del Equilibrio). Mira todo lo que pasa en un momento...
Tras lo acontecimientos manejaremos a Mónica. Esquiva y bloquea a Gaspard lo mejor que puedas, y lucha con él cuerpo a cuerpo. Los ataques mágicos no surtirán efecto.
Cuando lleves un rato luchando, la escena cambiará a Max. Tendrás que golpear a las llamas de fuego que se van acercando a Lin, la cual no puede ser alcanzada por ninguna llama o perderás el combate.
Cuando hayas destruido unas cuantas llamas, volverás a controlar a Mónica. Vigila la vida, comiendo todo lo que necesites y ataca sin descanso. Una vez que Mónica gane el combate, veremos una nueva escena de vídeo.
Tras la escena, podremos hablar con Cedric en la estación para viajar a Veniccio, para acabar el Capítulo 3 y conseguir el trofeo.
¡EN ESTE COMBATE HAY UNA FOTO PERDIBLE!: Ver Haz una foto, durará más.
Relacionado con la historia. Lo conseguiremos al completar la mazmorra Cueva de Boca Mar de Veniccio.
En la 16ª planta, en Pueblo de los Shigura verás a un montón de Shiguras en la orilla. Habla con el segundo, que tiene el color de la piel distinto, y te dará el medicamento para Shingala. Regresa a casa de Pau y aplícale el medicamento al dragón marino.
Tras la escena de vído, regresa al pueblo Shigura y tendremos que luchar contra el Doctor Jaming para salvar a los dragones.
Para acabar con él, espera a que los Shigura ataquen y dejen las cabezas sobre la arena; entonces golpea la cabeza de un determinado Shigura cuando el doctor Jaming esté o vaya a pasar sobre ella. Necesitarás cuatro cabezazos para destruir el artilugio del doctor y salvar a los Shigura de su ataque.
Tras la escena de vídeo, estaremos de nuevo en Veniccio. Reconstruye lo que te falte para continuar la historia, y cuando decidas ir al siguiente destino saltará el trofeo.
¡EN ESTE COMBATE HAY UNA FOTO PERDIBLE!: Ver Haz una foto, durará más.
Relacionado con la historia. Lo conseguiremos al completar la mazmorra El Monte Gundor de Heim Rada.
En la 18ª planta, en Boca del Monte Gundor nos encontraremos un río de lava que nos bloquea el camino. Para poder seguir avanzando, tenemos que reconstruir Heim Rada hasta el 90%. Para conseguir los 100 puntos de cultura requeridos, recuerda que puedes colocar buzones, almacenes, coladas, lámparas, etc.
Cuando tengas el 90% requerido, viaja al futuro y sube en el ascensor hasta el tercer piso. Te encontrarás una nueva tienda abierta. Tras la charla con el anciano, recibirás el Cuerno de Fuego, que te permitirá salvar a Mónica. Ahora sí, entramos en el último nivel de la mazmorra.
Ahora, nada más entrar, nos acercamos al río de lava y utilizamos el Cuerno de Fuego. Cruza el pasillo que ha quedado libre y acércate al acorazado que encontrarás al fondo. Tras la escena de vídeo, vemos que tenemos que luchar contra Gaspard. Si tenéis dificultades, podéis usar el Ridepod.
Tras conocer la historia de Gaspard, los acontecimientos hacen que Gaspard se convierta en el Demonio Gaspard, con el que tendremos que luchar. En este combate son muy útiles las armas afines al elemento Hielo.
Una vez acabes y regreses a Heim Rada, tendrás el 100% del Georama listo. Viaja al futuro, y al acabar la escena de vídeo dirígete al futuro de Veniccio y conseguirás el trofeo.
¡EN ESTE COMBATE HAY UNA FOTO PERDIBLE!: Ver Haz una foto, durará más.
En este capítulo tendremos que volver a las mazmorras El Bosque de la Mariposa Arcoiris, Cañón Starlight, Cueva Boca de Mar y El Monte Gundor para completar esas plantas a las que antes no podías acceder, en busca de las cuatro gemas.
En cada mazmorra tendremos que explorar cuatro plantas, y en la última nos encontraremos a la Gema custodiada por un mini-boss que, si se tiene problemas, se aniquilan muy rápidamente con el Ridepod usando Cañón Ametralladora II o Cañón Nova.
Cuando tengamos las cuatro gemas, debemos colocarlas en el Stonehenge de Kazarov. Luego, hablamos con Osmond para que nos lleve al Palacio Moon Flower. Cuando entremos por la puerta, el trofeo saltará.
Podéis considerar este trofeo como parte de la historia, si así lo queréis. Sin embargo, para mí en la PS2 fue una mazmorra que se desbloquea al finalizar la historia, y así va a seguir siéndolo para mí. ò.Ó
El Genio Oscuro se encuentra en las profundidades de las minas de Palm Brinks. Hay 38 plantas en total.
Cuando llegues a la última planta en cuestión, no podrás pasar por una gran roca. Necesitarás Dinamita que se encuentra en la mazmorra Dead End 3, donde tendrás que derrotar a dos mini-jefes. Luego de la escena de vídeo, tendrás que luchar contra el genio.
El Genio volará a tu alrededor, creando pequeños clones. Procura que no te hagan demasiado daño, porque aún no podrás atacar al genio real. La batalla es similar que la que tuviste que realizar contra el Elemento Oscuro. Cuando brille en azul, es tu oportunidad para atacar.
Cárgate de bebidas energéticas y comienza a disparar, mientras evitas sus ataques y el de sus clones. Si ves un rayo de color rosa, huye ya que puede matarte de un solo golpe. Mantén la estrategia y recupera salud cuando lo necesites.
¡EN ESTE COMBATE HAY UNA FOTO PERDIBLE!: Ver Haz una foto, durará más.
Para conseguir el nivel 8 de fotografía, necesitamos 700 puntos para alcanzar tal nivel. Los puntos se distribuyen de la siguiente forma: nos darán 2 puntos por realizar fotos normales, y 5 puntos por cumplir logros. Los logros son fotos especiales (marcadas con una estrella roja) que consisten en sacar fotos de enemigos en determinadas maneras (cuando ejecutan un ataque, por ejemplo), de situaciones esenciales en la historia, etc. y la mayoría son perdibles. Si perdemos demasiados, no conseguiremos los 700 puntos que necesitamos para el trofeo.
Ya sabemos que si perdemos muchas fotos, no conseguiremos el nivel 8 de fotografía de Donny, y por tanto, no conseguiremos el trofeo. Si por mala suerte, esto nos ocurre y nos damos cuenta pronto de que hemos perdido fotos esenciales para llegar al nivel 8 o para hacer todos los inventos (para el trofeo Un verdadero visionario) podemos actuar de otra manera. En el Capítulo 2 podremos explorar la casa de Max en la zona residencial de Palm Brinks. En su habitación encontraremos un Álbum de fotos. Este álbum sirve, básicamente, para compartir fotografías entre las distintas partidas guardadas que tengamos. Así, ahora podemos comenzar otra partida, consiguiendo las fotos que hayamos perdido y volver a conseguir el Álbum de fotos en la habitación de Max. Metemos en el álbum las fotos que nos interesa tener en la primera partida, y listo, continuamos con nuestra aventura en la partida principal.
En la descripción de este trofeo os dejaré por escrito las fotos comunes perdibles y los logros que podemos conseguir de cada capítulo. Además, encontraréis vídeos con todas las fotos que podéis sacar por capítulo (sólo mostradas una vez, si Chimenea se puede fotografiar en todos los capítulos, sólo aparecerá en el vídeo del capítulo 1, porque es lo más pronto que se puede conseguir). Aparte, tendréis vídeos de los logros también.
Además en Cabeza de medalla tenéis listados los enemigos que os podéis encontrar en cada planta de las mazmorras, por si no encontráis un enemigo al que necesitéis fotografiar para algún logro en concreto.
Nos encontraremos con Linda en la 4ª planta del Canal de agua subterráneo; en la llamada Sala de Bombeo. La primera vez que nos encontremos con ella no podremos derrotarla, y Cedric nos rescatará. (ver Trasteando) Es entonces, cuando conseguimos nuestra cámara de fotos y tras crear el Paquete de energía para Steve debemos volver a enfrentarnos con ella.
Lo que debemos hacer es bajarnos del Ridepod y aproximarnos y alejarnos rápidamente de ella. Uno de los ataques que tiene a corto alcance es levantar las patas delanteras y crear una onda expansiva con ellas, al dejarlas caer. Pues bien, debemos sacar una fotografía cuando tenga éstas patas en el aire.
Podremos conseguirla en cualquier capítulo ya que siempre podremos encontrar este enemigo en la mazmorra Canal de agua subterráneo. Este enemigo, Night Stalker, tiene un ataque a corta alcance que consiste en que gira sobre sí mismo. Pues, la foto la debemos de sacar cuando realice este ataque.
También podremos conseguirla en cualquier capítulo. Tendremos que buscar al enemigo Vanguard en la mazmorra Canal de agua subterráneo. Es un enemigo con aspecto de robot. Este enemigo tiene un ataque que consiste en ascender en el aire, y dar una vuelta sobre sí mismo, para luego caer y provocarnos (bastante) daño. Es muy probable que nos cueste varios intentos.
Nota: a mí me funcionó mucho, ascender la cámara mientras tomaba la foto, ya que parece que "la cabeza" del robot debe salir en la foto. Y no guiarse por la traducción del logro en el juego, porque la traducción es pésima.
En la última sala del Canal subterráneo nos encontraremos con Flotsam y su robot-payaso Halloween. Halloween tiene cuatro ataques distintos: golpeará con sus manos el suelo, desaparecerá del escenario invocando una serie de enemigos (que debes derrotar para que vuelva a aparecer), tirará su nariz que en realidad es una bomba y lanzará unos misiles por sus ojos. Pues bien, debemos conseguir realizar una foto en el momento justo que vaya a lanzar tales misiles por los ojos. Para ello debemos situarnos lejos, ya que es un ataque de larga distancia, y tratar de ser muy rápidos con la cámara.
Aparece en nuestra libreta en el Capítulo 1, pero no podemos acceder al parque de Palm Brinks hasta el Capítulo 2. Nos situamos en el estanque, junto al bote. Apuntamos con la cámara al estanque y sacamos una foto. Inmediatamente sacamos otra, y conseguiremos el logro, ya que saldrá en la foto una "masa de agua".
En la 4ª planta del Bosque de la Mariposa Arco Iris, llamada Pantano de los peces monstruosos encontraremos a los Firbits perdidos. Pues bien, seguimos el sendero central para llegar hasta el Amo Utan y le sacamos la fotografía tras la escena de vídeo.
Después de hablar con el Amo Utan nos dirigiremos al pantano de enfrente, para tratar de pescar un misterioso pez con una manzana envenenada. Pescaremos a Rey Mardan, que nos pedirá que le consigamos un pez Priscleen. Hay que sacarle la foto antes de darle tal pez, porque dejará de estar visible en el pantano en cuanto se lo entreguemos.
Una vez que avancemos en el georama de Sindain, habremos restaurado al árbol Jurak. Simplemente le sacamos una foto.
Se encuentra en el centro comercial de Jurak (futuro de Sindain).
Se trata de fotografiar al enemigo Moler cuando haya saltado en el aire para atacarnos.
Debemos sacar una foto mientras parece que DevoraHombres se está riendo.
Tendremos que fotografiar a Cabeza Calabaza cuando gire su arma.
Cuando veamos un Tore nos percataremos de que está quieto. En realidad, está dormido, y debemos aproximarnos con cuidado para poder sacarle una foto sin despertarlo.
Tendremos que fotografiar un Gyumo cuando lo veamos gritar.
Para avanzar en la aventura, debemos plantar una Semilla de Lafrescia y hacerla crecer rápidamente con unas gotas que conseguimos del monstruo Himarra. Simplemente, le sacamos una foto al tronco de la Lafrescia.
Durante el combate con la Mariposa Arco Iris, tendremos que golpear a una serie de mariposas en el orden del arco iris. Pues bien, lo haremos en el orden incorrecto y las mariposas se unirán en el centro, y tras unos instantes de luz blanca volverá a aparecer la Mariposa Arco Iris. Debemos sacar fotos como locos mientras se unen, y lo conseguiremos.
Debemos fotografiar a Tribu enmascarada cuando abra la boca de la máscara que transporta.
Debemos sacar una foto del enemigo Golem con los brazos en alto.
Tenemos que fotografiar al enemigo Cura de Rama cuando sus manos se vuelvan pequeñas, ya que hará movimientos similares a dar un masaje.
Tenemos que fotografiar al enemigo Ivanoff (similar a una roca) cuando esté rodando hacia nosotros.
Pues eso, sacar una foto cuando Dragón nos lance una bola de fuego.
En el Valle de Yorda, descubriremos que Lin está poseida por un Fantasma Devora Memos y debemos combatir con él. Procura sacarle una foto antes de acabar el combate.
Cuando nos alejamos del enemigo Carnero, esté intentará aproximarse con una carrera. Le sacamos una foto mientras lo hace.
El perro estatua es un enemigo con forma de bloque macizo, hasta que nos acercamos y toma una apariencia que recuerda a la de un perro. Tenemos que sacar una foto mientras hace la transformación
Al final del cañón Starlight, manejando a Mónica tendremos que luchar contra Gaspard en su barco volador. Tras un rato, el control pasará a Max para proteger a Lin de unas llamas que se aproximan. Pues, antes de comenzar en serio, nos tomamos unos segundos para fotografiar al acorazado.
No lo he comprobado, pero he leido que, si perdemos esta oportunidad tenemos otra más. Es al inicio del Capítulo 4, en Veniccio, en teoría podemos ver al barco en llamas sobre el mar.
Una vez que reconstruyamos el Valle del Equilibrio, nos dirigimos al futuro y subimos los puentes y/o escaleras. Veremos una gran esfera azul, que es el Cristal Lunar. Lo fotografiamos y listo.
Este trofeo es perdible porque necesitamos llegar al nivel 8 de fotografía para conseguirlo.
A partir del Capítulo 2, Mónica es capaz de convertirse en un monstruo llamado Himarra al comprar una insignia. (ver El transformador)
Sin embargo, hay un total de 12 monstruos, correspondientes a las diferentes especies. A continuación tenéis una tabla con el nombre de cada insignia, cómo obtenerla y las evoluciones que sufren los monstruos a unos niveles de experiencia determinados (26, 51 y 76). (Tendremos que subir un monstruo al nivel máximo para: ¿Cómo? ¡Tu monstruo está evolucionando!) En ocasiones, deberás optar por dos o más opciones, y las evoluciones posteriores dependerán de dichas decisiones.
En la descripción del trofeo Cabeza de medalla encontraréis unos enlaces con listas de los enemigos de cada mazmorra del juego, por si no sabéis dónde encontrar algún enemigo en concreto.
Imagen | Insignia | Obtención | Evoluciones |
Insignia de Bestia | Derrota a una Rata de alcantarilla a la que le hayas lanzado una cápsula regalo con tres quesos dentro. |
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Insignia de Bomba | Derrota a un Jefe Bombitas con una Bomba. |
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Insignia de Acuático | Derrota a una Ranita a la que le hayas lanzado una cápsula regalo con 3 saltamontes dentro. |
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Insignia de Flora | Cómprala por 500 gildas en la carpintería del centro comercial Jurak del futuro. |
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Insignia de Criatura Mágica | Derrota a una Estatua a la que le hayas lanzado una cápsula regalo con tres rocas resistentes dentro. |
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Insignia de Misterioso | Derrota a una Damaraña a la que le hayas lanzado una cápsula regalo con tres barras de oro dentro. |
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Insignia de Familia de Reptiles | Derrota a un Gemron de viento al que le hayas lanzado una cápsula regalo con tres Elementos de Viento dentro. (Si el Gemron es de fuego o de frío, podemos lanzarles tres elementos de fuego o frío, respectivamente) |
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Insignia de Espíritu | Derrota a un Duendecillo al que le hayas lanzado una cápsula regalo con tres melocotones pegajosos dentro. |
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Insignia de Muerto Viviente | Derrota a un Soldado Fantasma con un Agua bendita. |
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Insignia de Carta | Derrota a un Diamantes al que le hayas lanzado una cápsula regalo con tres Diamantes dentro. |
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Insignia de la Luna |
Recompensa de Donny al alcanzar los 600 puntos fotográficos (nivel 7). Sirve para prolongar el tiempo que Mónica puede estar transformada. |
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Insignia del Sol |
Recompensa de Donny al alcanzar los 700 puntos fotográficos (nivel 8). Aumenta el ataque y la defensa de los monstruos. |
Observación: Si leemos los papeles de ideas de inventos de Max, con Mónica, obtendremos información de qué objeto debemos lanzar a los monstruos para poder transformanos en ellos.
Para adquirir el núcleo maestro, hay que comprar previamente todos los núcleos en la tienda de Cedric. Los núcleos te permiten mejorar el Ridepod, añadiendo cuerpos, brazos y piernas más poderosos cada vez.
El primer núcleo te costará 900 EXP. Luego, sucesivamente para el resto de núcleos: 1400 EXP, 2000 EXP, 3500 EXP, 5000 EXP y 6500 EXP. Es decir, necesitarás un total de 19300 puntos de experiencia para gastarte sólo en núcleos.
Ver Maestro de los monstruos para consultar
los niveles y evoluciones de cada monstruo.
Para conseguir este trofeo, tendremos que subir un monstruo hasta el nivel 76. Personalmente recomiendo, la insignia Reptil, ya que se pueden derrotar los enemigos a larga distancia y así evitamos golpes (sobre todo en los niveles más bajos).
Si te cuesta subir de nivel, siempre puedes matar los enemigos con Mónica y luego cambiar a la transformación monstruosa, para coger los puntos de experiencia con el monstruo.
Este trofeo debería saltar de manera natural mientras avanzáis en el juego. Si no es así, siempre puedes volver a las primeras mazmorras donde los enemigos son más débiles, y disponerse a matar enemigos sin morir en el intento. ¡Así que vigila la salud!
Este trofeo está relacionado con la historia ya que, para poder avanzar en la reconstrucción de Sindain debemos comenzar a mudar gente de Palm Brinks a Sindain, comenzando con Gordon.
Ver Actores secundarios para más detalles.
A partir del Capítulo 2 puedes solicitar la ayuda de los habitantes de Palm Brinks, para que te acompañen en la repoblación del mundo.
En la siguiente tabla encontraréis todos los personajes que se pueden reclutar en el juego, el lugar en el que los encontraréis y lo que debéis hacer para conseguirlos.
Imagen | Nombre | Lugar | Libreta | Tarea |
Gordon | Zona residencial de Palm Brinks. | Preocupaciones de Gordon. | Proporciónale Agua Bendita que puedes comprarle al Padre Bruno en la Iglesia. | |
Parn | Estudio de Parn. | Retrato de una novia. | Entrégale una Pintura Dorada que encontrarás en el centro comercial Jural, tanto en el el nido de huevos dorados (de forma gratuita), o en la carpintería (a cambio de 1000 Gildas). | |
Donny | Entrada del canal. | La marca del negocio. | Entrégale una moneda indestructible y una moneda negra que puedes comprar en la carpintería del centro comercial Jurak del futuro. | |
Ferdinand | Casa de Maximilian. | Castagnaccio. | Proporciónale una castaña asada que puedes consegiur en los cofres de El bosque de la Mariposa Arco Iris (Sindain) o comprándola por 300 Gildas en las tiendas que encontramos en el Jurak del futuro. | |
Claire | Casa de Claire (Zona residencial de Palm Brinks) | Curiosidad. | Haz una foto del Tallo de Lafrescia. Luego, ve a la casa de la chica en la zona residencial de Palm Brinks, y sube hasta su cuarto para enserñársela. | |
Pau | Casa de Pau en Veniccio. | Bonita comida naranja. | Tras completar el Capítulo 4, regálale una zanahoria. | |
Stewart | Casa de Maximilian. | La subasta. | Préstale 2000 Gildas para pujar por un libro en una subasta. | |
Adel | Casa de Maximilian. | Sueños de mis sueños. | Proporciónale una tela resistente, una piel gruesa y un cacho de cobre para que cosa una prenda de vestir de Max. | |
Tía Polly | Panadería de Polly | Empleado de Polly. | Lleva los 20 panes crujientes a Morton. Éste te manda a su casa, así que ve hasta ella, en la zona residencial, para encontrarla cerrada. Vuelve a ver a Morton y, por último, visita a Polly para que te regale la mercancía. | |
Sheriff Blinkhorn | Calle de Palm Brinks. | Palm Brinks: Carrera Loca | Realiza una carrera durante la cual debes tocar la barca del estanque y regresar hasta el punto de partida en menos de 2 minutos y 1 segundo. | |
Milane | Tienda de Armas, en Palm Brinks | Milane enseña sus cosas. | Haz que Mónica hable con ella para recibir una espada Gladius que debes mejorar dos veces, es decir, primero a Cuchillo misterioso y luego a Cortadora o Destructora arenosa. | |
Gerald | Casa de Maximilian. | Permiso del padre. | Haz que Max hable con él para recibir una Pistola Trompeta que debes mejorar hasta ocnvertirla en Pistola Campana. | |
Alcalde Need | Ayuntamiento | La caja imposible. | Proporciónale la información de su caja fuerte, que es 1221. | |
Padre Bruno | Iglesia de Palm Brinks | La prueba del padre. | Resuelve el rompecabezas de las velas apagándolas todas, sin que quede ninguna encendida. | |
Rufio. | Estanque de Palm Brinks. | La Luna incansable. | Muéstrale una foto de la Luna. | |
Fabio | Estanque de Palm Brinks. | Ponte al nivel y gáname. | Pesca un Nonky de 61 cm como mínimo. | |
Olivia | Plaza Mayor de Palm Brinks. | El círculo de ganadores. | Gana una carrera de Finny Frenzy. | |
Mina | Ayuntamiento | El reto de Esfeda. | Haz que Mónica hable con ella y a partir de ese momento gana 10 medallas de Esfeda. Si hablas con ella tras conseguir todas las medallas de Esfeda del juego, perderás la oportunidad de reclutarla y, por tanto, el trofeo. Es el único aliado perdible. | |
Corinne | Casa de Morton. | El escondite de Corinne. | Ve al segundo piso de la casa de Morton y charla con ella para jugar al escondite. Primero se esconde en el segundo piso de la casa de Claire y luego en el cuarto de Max. | |
Abuelita Rosa | Casa de Maximilian. | Corazón con corazón. | Como está sorda tienes que escribirle lo siguiente, incluyendo el punto: Vamos juntos. | |
Borneo | Estación de Sindain | Se une automáticamente. | - | |
Cedric | Estación de Sindain | Se une automáticamente. | - | |
Erik | Estación de Sindain | Se une automáticamente. | - | |
Julia | Estudio de Parn | Se une automáticamente junto a Parn. | - | |
Dr. Dell | Clínica de Dell | Disponible tras diagnosticar la enfermedad de Lin. | - | |
Lin | Casa de Lin | Se une a ti, obligatoriamente, tras recuperarse y te acompaña hasta el final del Capítulo 3. | - |
La manera más natural de conseguirlo es, a medida que jugamos, ir evolucionando las armas del juego observando los diagramas de abajo para conseguir Rey de la isla y Brazalete 5 Estrellas. Llegará un momento que para evolucionar nuestras armas, no bastará con subirle las materias si no que tendremos que vecer a unos determinados enemigos. Estos monstruos se encuentran en los Capítulos 6 y 7. No es necesario que los derrotes con el arma en cuestión, si no que los hayas matado en algún momento durante el transcurso del juego.
¡ADVERTENCIA!: Usar tarjetas de cambio de nombre no sirve para conseguir los trofeos Un arsenal real y LEGEN-dario, sino que hay que conseguir las armas requeridas mediante evolución de armas previas.
La manera más natural de conseguirlo es, a medida que jugamos, ir evolucionando las armas del juego observando los diagramas de abajo para conseguir LEYENDA y Supernova. Llegará un momento que para evolucionar nuestras armas, no bastará con subirle las materias si no que tendremos que vecer a unos determinados enemigos. Estos monstruos se encuentran en los Capítulos 6 y 7. No es necesario que los derrotes con el arma en cuestión, si no que los hayas matado en algún momento durante el transcurso del juego.
¡ADVERTENCIA!: Usar tarjetas de cambio de nombre no sirve para conseguir los trofeos Un arsenal real y LEGEN-dario, sino que hay que conseguir las armas requeridas mediante evolución de armas previas.
El Finny Frenzy no es más que un concurso de carreras de peces. Hasta mediados del Capítulo 4, el concurso Finny Frenzy no estará disponible. Cada 20 días de juego habrá un concurso Finny Frenzy.
Lo primero de todo, necesitas pescar peces. Si tienes dudas mira Creced y multiplicaos.
Una vez que tengas un pez, lo introducimos en el acuario. (Menú Objetos, lo seleccionamos, pulsamos y mover al Acuario). Ahora, nos vamos al Acuario para mirar dentro. Si presionas tendrás una lista de opciones. Selecciona Ver los parámetros de los peces para mirar las estadísticas.
Cuando un pez está recién pescado, tiene unas estadísticas muy pobres. Éstas, se pueden mejorar alimentando y criando nuevos peces. Podemos alimentarlo con cualquier cebo que tengamos; sin embargo, cada cebo influye en las estadísticas de distinta forma. Os dejo una lista con lo que incrementa cada cebo.
Podemos alimentar a los peces cada 2 minutos (reales) aproximadamente. Ningún cebo incrementa el parámetro Fuerza. Sólo hay dos maneras de incrementar este parámetro; mediante la cría o trasladando dos peces a la pecera de batalla. Sin embargo, en la pecera de batalla el pez puede morir. Así, que si no te quieres arriesgar céntrate en la cría (la cría nunca empeorará las estadísticas), o simplemente ignora la Fuerza y dedícate a subir las demas estadísticas. Las estadísticas en las que nos tenemos que centrar son: Energía, Estím. y Resistencia.
Una vez que creas tener a tu pez preparado es hora de apuntarse al Finny Frenzy. Para saber si hay un concurso de Finny Frenzy disponible, abrimos el menú con . Si hay un concurso, debe aparecer un aviso con fondo verde en la esquina superior izquierda, y además indicando el número de horas que quedan para que acabe el concurso y tu oportunidad de participar en él.
Para ir al concurso Finny Frenzy, tenemos que desplazarnos hasta Palm Brinks y, de la estación de comisaría girar a la derecha (a donde estaba la carpa de circo). Si el concurso está disponible, nos saldrá un mensaje preguntándonos si queremos ir al concurso. Obviamente diremos que "Sí", y veremos una gran tienda de lona. Entramos y hablamos con el búho para poder participar.
Cuando hablemos con el búho, nos aparecerá una lista de los peces que tenemos en el Acuario. Elige el que creas mejor preparado. Ahora, tendremos que elegir la clase de la carrera. Están: Novato, Aficionado, Experto y Profesional. Cada una de las carreras tiene premios diferentes por ganar. Para obtener el trofeo, necesitamos que quedar primero en la clase Profesional. (Si aún no tienes a Olivia como aliada, es recomendable que ganes primero una en Novato y así ves un poco de que va todo esto...)
Después de seleccionar la categoría en la que quieres competir, tienes que elegir la pecera de calentamiento. En la carrera no controlamos a nuestro pez, y con la elección de la pecera estamos condicionando el comportamiento del pez. Cada pecera esconde una estrategia diferente. Os dejo una lista de las peceras disponibles, y cual elegir según las mejores estadísticas de nuestro pez:
Luego de que selecciones la pecera, comenzará la primera carrera. Necesitas que el pez quede primero en ésta, para acceder a la segunda carrera. En la parte superior de la pantalla, verás un indicador con 6 peces para ir observando las posiciones.
Al comienzo de la segunda carrera, tendrás que elegir de nuevo una pecera de calentamiento. Necesitas quedar al menos segundo, para pasar a la tercera y última carrera.
Elige de nuevo una pecera y comenzará la tercera carrera. Si quedas tercero, tendrás premio pero el trofeo sólo se consigue quedando primero.
Si pierdes alguna carrera, no te preocupes. Hay tres oportunidades por cada vez que se celebre un Finny Frenzy.
Mi pez tenía las características:
Y elegí todas las veces la pecera "A toda pastilla."
Hay un total de 128 objetos que inventar en el juego. ¡No necesitas fabricarlos!
Habrá inventos que utilicen fotos o logros perdibles. La única solución, para no tener que comenzar toda la aventura de nuevo es, comenzar una nueva partida, para conseguir el Álbum en la Casa de Max (Capítulo 2). Así, en esta nueva partida, puedes obtener las fotos que necesitas y pasarlas a la partida principal.
Os dejo la siguiente tabla donde tendréis cada invento con sus tres fotos necesarias:
# | INVENTO | IDEA 1 | IDEA 2 | IDEA 3 |
1 | Acuario | Fuente | Ventana | Caja de madera |
2 | Agua bendita | Botella | Símbolo sagrado | El Sol |
3 | Agua fresca | Botella | Catarata | Fuente |
4 | Albatros | Géiser | Árbol | Tromba de fuego |
5 | Amuleto antídoto | Cartel de la Clínica | Símbolo sagrado | Cama |
6 | Amuleto antimaldición | Estricturas santas | Símbolo sagrado | ¡Umm! Jurak |
7 | Amuleto antiparada | Reloj | Monumento | Vaso de estrellas |
8 | Amuleto antipegajoso | Lavadero | Amo del Estanque | Catarata |
9 | Amuleto antipetrificación | Reloj | Sol de la mañana | Ojo de Jurak |
10 | Antídoto | Botella | Cartel de la Clínica | Pozo |
11 | Armadura Sol y Luna | El Sol | La Luna | Sésamo eléctrico |
12 | Barril de energía | Barril | Árbol | Cinturón |
13 | Bebida de fuerza | Botella | Farolillo chino | Rey Mardan |
14 | Bomba | Cartel Tienda de Armas | Vela | Vasija |
15 | Bomba final | Horno | Vela | Cenizas |
16 | Bomba mejorada | Vela | Carbón | Huevo |
17 | Botas de aire | Aspa de molino | Cinturón | Veleta |
18 | Botas de caballeras | Cinturón | Escudo | La Luna |
19 | Botas de metal | Bidón | Cinturón | Robot de trabajo |
20 | Botas de pantera | Hueso | La Luna | El invencible Gaspard |
21 | Botas de pinchos | Sombrilla | Cristal lunar | Calabaza |
22 | Botas de princesa | Candelabro de flores | Manto de agua | Palacio Moon Flower |
23 | Brazalete bandido | Reloj | Tienda de Oro | Escaparate |
24 | Brazo ametralladora | Rifle | Dragón desbocado | Ventilador |
25 | Brazo ametralladora II | Telescopio | Molino | Ventilador |
26 | Brazo ametralladora III | Rifle | Molino | Hélice |
27 | Brazo ametralladora IV | Bidón | Altar Gema de Viento | Hélice |
28 | Brazo bala cañón | Boca de alcantarilla | Puesto | Robot anticuado |
29 | Brazo bala cañón II | Constructor | Puesto | Roca |
30 | Brazo bala cañón III | Constructor | Puesto | Cristal lunar |
31 | Brazo bala cañón IV | Constructor | Silla huevo | Roca |
32 | Brazo lanzamisil | Caja de madera | Champiñón | Señal de rotación |
33 | Brazo lanzamisil II | Fuente | Caja de madera | Señal Laboratorio Lunar |
34 | Brazo lanzamisil III | Gnerador | Cuerno de ciervo | Tienda de Oro |
35 | Brazo lansamisil IV | Tienda de Oro | Altar Gema de Fuego | Monte Gundor |
36 | Brazo láser | Géiser | Barril | Tubo eléctrico |
37 | Brazo láser II | Lámpara de media luna | Ixion | Tubo eléctrico |
38 | Brazo láser III | Fuente de relajación | Reflector | Tubo eléctrico |
39 | Brazo láser IV | Leyenda de la Luna | Linterna azul | Tubo eléctrico |
40 | Brazo martillo | Barril | Puesto | Robot de trabajo |
41 | Brazo martillo II | Martillo | Puesto | Brazo trabajador |
42 | Brazo martillo III | Martillo | Altar Gema de Tierra | Chimenea |
43 | Brazo martillo IV | Martillito | Brazo eléctrico | Columna lunar |
44 | Brazo samurai | Barril | Arma | Lámpara de media luna |
45 | Brazo samurai II | Arma | Dragón desbocado | Grúa |
46 | Brazo samurai III | Arma | Cuerno de ciervo | Columna lunar |
47 | Brazo samurai IV | ¡Flotsam vive! | Soldado fantasma | Leyenda de la luna |
48 | Brazo taladro | Lector automático | Ventilador | Molino |
49 | Brazo taladro II | Cuerno | Brazo trabajador | Sésamo eléctrico |
50 | Brazo taladro III | Ixion | Brazo trabajador | Trozos de piedra lunar |
51 | Brazo taladro IV | Cuerno de ciervo | Brazo trabajador | Flor de Sol |
52 | Buggy | Sistema 5WP2 | Cinturón | Coche |
53 | Camión oruga | Rueda | Coche | Carro |
54 | Caña de señuelo | Pescado | Río | Tallo de Lafrescia |
55 | Cañón barril | Fuente | Barril | Champiñón |
56 | Cañón barril II | Fuente | Barril | Pozo |
57 | Cañón barril III | Catarata | Barril | Pecera |
58 | Cañón barril IV | Entrada de aire | Barril | Tromba de fuego |
59 | Cañón nova | Generador | El Sol | Trompeta |
60 | Cañón nova II | Altar Gema de Fuego | El Sol | Farola |
61 | Cañón nova III | Columna Lunar | El Sol | Cocina |
62 | Cañón nova IV | ¡Flotsam vive! | El Sol | Vasija antorcha |
63 | Cápsula regalo | Hueso | Carta | Vasija |
64 | Cisne | Barco | Martillito | Árbol |
65 | Combustible Ridepod | Barro | Estanque de ilusiones | Trozos de piedra lunar |
66 | Cuerpo bote d eleche | Bote de leche | Chimenea | Catalejo |
67 | Cuerpo caja de madera | Caja de madera | ¡Umm! Jurak | Árbol Yorda Gigante |
68 | Cuerpo de bidón | Bidón | Lámpara | Silla |
69 | Cuerpo de payaso | Pinturas | Taza | Sombrilla |
70 | Cuerpo de samurai | Telescopio | Cartel Tienda de Cedric | Lámpara de media luna |
71 | Cuerpo frigorífico | Frigorífico | Generador pequeño | Semáforo |
72 | Destructor de almas | Géiser | Tubo eléctrico | Transmisor |
73 | Destructor estrella | Chimenea | Estación de bomberos | Fantasma Devora-Memos |
74 | Destructora arenosa | Bandera de seda | Cuerno | Trompo Ivanoff |
75 | Doble pastel | ¡Busca el huevo dorado! | Bote de leche | Harina blanca |
76 | Doble pistola | Candelabro de flores | Nariz de Jurak | Rifle |
77 | Espada del dios | Dama de hierro | Imagen | Paznos / Gigante Paznos |
78 | Espada del Sabio | Carnero gordinflón | Árbol | Hierba |
79 | Estoque d ehueso | Hueso | Tela | Jurak maldito |
80 | Flamenco | Martillito | Palmera | Luz de piedra lunar |
81 | Gato salvaje | Rifle | Equipo de trabajo | Carnero gordinflón |
82 | Halcón | Grúa grande | Jurak marchito | Martillo |
83 | Jabón | Catarata | Lavadero | Palmera |
84 | Lanzador de granadas | Chimenea | Huevo | Fuente |
85 | Llave aplastante | Constructor | Roca | Lámpara de estrellas |
86 | Llave del Cofre | Puerta dorada | Puerta de laberinto | Guardián cámara de Sol |
87 | Llave timo | Entrada de aire | Tubo | Rueda |
88 | Llave venenosa | Champiñón | Cuerno de ciervo | Zumo color sulfuro |
89 | Mano de payaso | Ataque de Payaso Robot | Tubo | Sombrilla |
90 | Mano de payaso II | Ataque de Payaso Robot | Escala | Sombrilla |
91 | Mano de payaso III | Ataque de Payaso Robot | Brazo trabajador | Bandera |
92 | Mano de payaso IV | Ataque de Payaso Robot | Brazo eléctrico | Pinturas |
93 | Martillo cúbico | Tienda de oro | Equipo de trabajo | Tocador |
94 | Martillo excavador | Constructor | Luces decorativas | Ordenador |
95 | Martillo pesado | Bidón | Brazo eléctrico | Paznos / Gigante Paznos |
96 | Multipiés | Puesto | Cuerno de ciervo | Robot de trabajo |
97 | Pan | Harina blanca | Cartel de la panadería | Chimenea |
98 | Pantera sexy | Flor soleada | Retrato de Elena | Rifle |
99 | Paquete aspiradora | Aspiradora | Cinturón | Entrada de aire |
100 | Paquete cubo | Papelera | Almacén | Buzón |
101 | Paquete de energía | Bote de leche | Tubería | Cinturón |
102 | Paquete urna triple | Candelabro de flores | Luz de piedra lunar | Vasija |
103 | Pavo | Aspa de molino | Árbol | Pato al estilo Pekín |
104 | Pie de payaso | Ataque de payaso robot | Huevo | Escala |
105 | Pie rodador | Tren de carga | Señal de rotación | Rueda |
106 | Pierna cubo | Río | Pecera | Papelera |
107 | Pierna de hierro | Valla | Robot anticuado | Papelera |
108 | Pierna propulsora | Aspa de molino | Ventilador | Carro |
109 | Pistola campana | Fuente | Teléfono | Árbol |
110 | Pistola ladrona | Fuente | Grúa | Libro |
111 | Pistola mágica | Fuente | Cristal lunar | La Luna |
112 | Pistola preguntas | Pequeña Valiente Linda | Neo-proyector | Fuente |
113 | Pistola Trompeta | Trompeta | Fuente | Árbol |
114 | Pollo a la suprema | Dragón echando fuego | Empanadilla de cerdo | Pato al estilo Pekín |
115 | Polvo ascendente | El Sol | Mesa de jardín | Silla de jardín |
116 | Polvo de fuga | Ascensor | Transmisor | Mural antiguo |
117 | Polvo de vida | Flor de loto | Fruta | Espíritu termal |
118 | Queso | Cartel de la Cafetería | Marca de Lao Chao | Bote de leche |
119 | Súper cuerpo | Tienda de oro | Equipo de trabajo | Reflector |
120 | Ultrasónico | Vela | Flor | Roca |
121 | Urna de energía | Vasija | Tubo eléctrico | Generador |
122 | Víbora oscura | Night Stalker | Shingala Indefenso | Rifle |
123 | Volador | Fuente de relajación | Estación de bomberos | Vela |
124 | Zapatos de cordones | Tela | Sombrilla | Aspa de molino |
125 | Zapatos de cuero | Tela | Silla | Grito de Gyumo |
126 | Zapatos de dragón | Tela | Dragón desbocado | Catarata |
127 | Zapatos de payaso | Tela | Ataque de Payaso Robot | Sombrilla |
128 | Zapatos de trabajo | Tela | Constructor | Escalera |
Para conseguir este trofeo tendremos que conseguir todas las medallas de cada mazmorra del juego. ¡Debemos conseguir todas las del Capítulo 7 antes de acabarlo, porque luego no podremos volver a este capítulo!
En esencia, los requisitos para las medallas suelen ser:
En primer lugar, os dejo una lista de cosas a tener en cuenta y consejos:
Los requisitos os aparecen antes de acceder a una planta en cuestión, pero si preferís ir consultándolos os dejaré un enlace que lleva a una página en INGLÉS de los requisitos de cada mazmorra; además dispone de un listado de los enemigos que podéis encontrar en cada una, que os puede venir muy bien para buscar enemigos que necesitéis para fotografiar determinados logros (ver Haz una foto, durará más) o incluso para obtener las medallas de monstruos del trofeo Maestro de los monstruos
El combate se encuentra en la 27ª planta, llamada Cámara del Sol, del Palacio Moon Flower.
Al entrar en la sala, avanza por el pasillo hasta llegar a la puerta dorada. Al llegar e inspeccionar la cerradura, las estatuas que custodiaban la puerta te dirán que sólo puedes entrar en la siguiente habitación si conoces el nombre real de Griffon. Debes saber cuál es. Si se te ha olvidado, la respuesta que debes introducir es Sirus. Atraviesa la puerta y prepárate.
Tras la charla, procura tener equipadas tus mejores armas. Ahora sí, comienza la batalla contra Griffon. Para empezar, verás alrededor de Griffon como flotan las atlamillias. Ten cuidado de no seleccionarlas al atacar para no destruirlas, y asegúrate de que tienes seleccionado al enemigo. En primer lugar, Griffon atacará cono ráfagas de pinchos que no te dejarán ni respirar, da igual donde te escondas o cómo te protejas porque en algún momento te atacará. En este primer momento, atácale con las pistolas de Max y procurar estar siempre atento a la salud.
Cuando le hayas quitado un cuarto de puntos de vida, aparecerá una escena en la que volverás a ver los recuerdos de Sirus. Tras el vídeo empezará la segunda parte del combate, siendo en esta ocasión cuerpo a cuerpo. El enemigo utilizará sus alas como armas. Procura tener bastante Pollo a la Suprema, Queso y/o Pan. El ataque cruzado hará que te caigas por mucho que te protejas. Una vez le hayas quitado poco más de la mitad de vida, volverás a ver otra escena de los recuerdos de Sirus. Cuando acabe, estarás en la última ronda del combate.
En este tercera parte, Griffon, utilizará ataques que paralizará a los personajes, de modo que es mejor que tengas preparados Amuletos, Curaciones Milagrosas, Corazones de Cereza, etc. Ataca y protéjete todo el rato. Cuando te haya paralizado, lo mejor es entrar en el Menú, curar tu estado de parálisis y tus heridas. Procura no utilizar combos demasiado largos, ya que si te quita bastantes puntos cuando te proteges, imáginate pillándote al descubierto...
Una vez termines con Griffon, no te confíes. Aún no hemos acabado.
Ahora tendrás que enfrentarte a enemigos comunes como los de las mazmorras, pero mejorados. Primero será contra Mammo; protégete de sus ataques y asegúrate de no perder la vista de la barra de vida. Al derrotarlo, tendrás que enfrentarte al Señor Pesadilla, con el cual tienes que tener cuidado con sus ataques venenosos. Cuando termines, le toca al Dragón Negro, cuyo peligro son los ataques paralizadores y las bolas de fuego. El siguiente es Uther. Te atacará con su lanza y misiles, los cuales podrás esquivarlos si no dejas de correr. Cuando acabes, avanza el penúltimo tramo de la rampa para luchar contra dos enemigos: Gaja uno y Gaja dos. Esencialmente, protéjete de sus espadas. Si tienes Bombas Mejoradas, úsalas y si lo consideras, Bebidas de Energía.
Bien, ahora tranquilidad. Parece que tienes menos de cinco minutos para deshacerte del Señor Oscuro. Si la piedra central está de color rojo, podrás atacar con Mónica. Si está de color azul, ataca con Max. Lanzará bolas oscuras que te contaminarán con distintos estados anómalos. Cura tus heridas cuando te haga falta y regresa recuperado a la batalla. Al protegerte, las bolas oscuras no te quitarán vida, aunque sí te contagiará con el estado que corresponda.
Cuando se haga gigante, cambia al Ridepod. Cuando ataque con su forma de gigante, si tienes a alguno de los personajes le quitará toda la vida porque te alcanzará con el rayo, pero si tienes el Ridepod podrás ir hacia el otro extremo del escenario y atacar desde allí. Si tienes bastante evolucionado al Ridepod, podrás destruir al Señor Oscuro antes de que se acabe el tiempo.
LISTO. Terminaste, pero procura tragarte los créditos hasta el final. Tras los títulos pulsa y acepta salvar la partida. Aún te queda otra mazmorra que explorar, sobre todo si quieres el platino...
Durante el Capítulo 2, tendrás acceso al Carpenterion y podrás comenzar a reconstruir el mundo. Aun así, no lo podrás construir como quieras, si no que tendrás que seguir unos requisitos distinos en cada área, los cuales puedes consultarlos en el menú del Carpenterion, en la pestaña Análisis. Al comienzo sólo verás interrogaciones, pero a medida que vayas consiguiendo Geopiedras en las mazmorras irás desbloqueando información. De todas formsa, no necesitas saber "lo que pone" las interrogaciones para conseguir el 100% en el área.
Hay un tipo de requisito que se llama "Obtener X Puntos de Cultura". Para conseguir Puntos de Cultura simplemente debemos construir vallas, buzones, chimeneas, veletas, tendederos, etc. Y podrás consultar los Puntos de Cultura que tienes en la pestaña Cultura en el menú del Carpenterion.
Al alcanzar el 100% en un área, obtendrás una recompensa viajando al futuro.
El Capítulo 7 es el más problemático, ya que no aparecen requisitos en la pestaña Análisis. Simplemente, tenemos que examinar todas las imágenes que encontraremos en el Palacio Moon Flower para saber como debemos reconstruir el lugar. Es necesario obtener el 100% en este caso, para proseguir en la aventura.
Si aún así, tienes problema con algún Georama puedes consultar las siguientes imágenes extraídas de una guía (Play2Manía):
Georama de Sindain
Georama de Valle del Equilibrio
Georama de Veniccio
Georama de Heim Rada
Georama de Palacio Moon Flower
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!