Guía de logros: Serious Sam: Shatterverse
Tu progreso se guarda en este navegador · Inicia sesión para sincronizarlo
Serious Sam: Shatterverse
Steam- Requiere PlayStation Plus / Game Pass Core
- La dificultad influye en los logros
Plan de trabajo

Bienvenidos a la guía de Serious Sam: Shatterverse.
El 100% es bastante sencillo y la mayoría de logros los iremos consiguiendo sobre la marcha. Tened en cuenta una cosa: el logro Sam altruista es online, por lo que tendreís que jugar en partidas públicas o con algún amigo (como siempre, os invitamos a buscar gente en la sección de comentarios). El logro pide reanimar a 10 jugadores por lo que es bastante sencillo. Dicho esto, empezamos.
Para empezar jugaremos nuestras primeras partidas y, en estas, obtendremos nuestros primeros orbes catalizadores. Estos orbes son un tipo de recursos que nos permitirá desbloquear personajes y armas. En un principio os aconsejamos desbloquear a los 5 personajes jugables: si activaís la habilidad definitiva de cada uno obtendremos el logro Sam multifunción
En el proceso de desbloqueo también conseguiremos derrotar a algunos jefes. En total tenemos 6 jefes que derrotar y cada uno de ellos tiene un logro:
- Caliente, pero no mucho: por derrotar al Gólem de lava.
- Enfréntate a tus miedos: por derrotar a Inverse Sam.
- Reciclaje de aluminio: por derrotar a Rogue Netricsa
- De vuelta al infierno: por derrotar al Dios Kleer.
- ¿Os habéis divertido?: por derrotar al Reptil montañés.
- ¿A que no lo repites?: por derrotar al Fragmento de Mental.
Cada partida contiene a 3 jefes, que se eligen aleatoriamente. No os preocupeís, los derrotareís a todos mientras jugaís de manera natural. La única excepción es Fragmento de mental; este solo esta en la máxima dificultad "Acto III: Destrozaverso" como un jefe extra en la décima sala. Debereís de finalizar los dos anteriores actos para desbloquear el tercero (además obtendremos Mesías del multiverso con veteranía y Sam profesional por terminar una partida en cada uno de los dos primeros actos).
Una vez tengaís desbloqueados los 5 personajes usaremos nuestros orbes para desbloquear el cañón SBC. Al desbloquearlo obtendremos el logro Vámonos a la bolera y, además, nos saldrá esta poderosa arma en nuestras partidas. Para desbloquearla simplemente deberemos de desbloquear otras dos armas presentes en la armería. Teneís la info en el respectivo logro.
Por último, en cuanto al uso de los orbes, deberemos de mejorar una ventaja al nivel máximo para el logro Con todo. Para poder mejorar las ventajas deberemos de ir a la armería, a la sección de datos y subir la ventaja que queramos hasta su máximo nivel. Una vez hecho eso, la deberemos escoger en nuestras partidas y subirla al máximo rango.
Por otro lado tenemos tenemos los cachivaches. Estos son objetos que obtendremos en nuestras partidas que, posteriormente, podremos equiparnos para obtener ciertas estadísticas extras. Podremos mejorarlo a través del polvo estelar (que podremos obtener o bien con los rascas que van saliendo durante las partidas o desmontando otros cachivaches). Tenemos tres logros relacionados con este tipo de objetos:
- Sam coleccionista: por subir un rango en un cachivache.
- Samelegancia: por subir al máximo rango un cachivache. A más calidad tenga el cachivache, más polvo nos costará.
- Escritorio coqueto: por equipar un cachivache en cada hueco, con un total de 6 huecos.
No deberiaís de preocuparos mucho por estos logros: conseguireís una gran cantidad de cachivaches en vuestras partidas.
También tendremos varios logros acumulables que ireís consiguiendo de manera natural, como por ejemplo, eliminar 10000 enemigos o eliminar a 50 con golpes de gracia. El único logro acumulable que teneís que tener en cuenta es Sambidestreza que nos pide conseguir 100 bajas equipando dos armas a la vez. Para poder hacerlo tendrá que salirnos una ventaja concreta en nuestras partidas por lo que es conveniente que siempre la escojaís si os sale. Lo bueno; es acumulable entre partidas y no es necesario hacer las 100 en una sola partida.
Seguramente os quedará como último logro ¿Morir en el multiverso? Imposible que nos pide morir 100 veces. No tiene más misterio que dejarnos morir continuamente: por culpa de este logro aumenta considerablemente el tiempo para el 100%.
-
Vámonos a la bolera
Desbloquea el cañón SBC.
Debeís de desbloquear el cañón SBC.
Para desbloquear esta arma, debeís dirigiros a la armeria y obtener estas dos armas:
- Lanzallamas XOP: por un precio de 80 orbes catalizadores.
- Lanzagranadas MK III: por un precio de 125 orbes catalizadores.
Una vez la tengaís podreís desbloquear el cañón SBC por 135 orbes catalizadores. En cuanto lo desbloqueeís, obtendreís el logro (no es necesario conseguirlo en una partida).
-
Mesías del multiverso con veteranía
Completa una misión en el Modo Serious.
Debeís de completar una misión en el Modo Serious.
Este modo es el primero que tendremos desbloqueado y el mas sencillo. Al hacer una partida completa (venciendo a los 3 jefes) desbloquearemos el siguiente modo, Mental.
-
Sam profesional
Completa una misión en el Modo Mental.
Debeís de completar una misión en el Modo Mental.
Después de completar una misión en el Modo Serious, desbloqueareís esta dificultad. Aumenta la salud y el daño de los enemigos. Además se añaden los rascas, modificadores que aumentarán la dificultad de la partida a cambio de polvo estelar para mejorar nuestros cachivaches.
Al hacer una partida completa (venciendo a los 3 jefes) desbloquearemos el siguiente modo, Destrozaverso.
-
De vuelta al infierno
Logro oculto
Debeís de vencer a Dios Kleer.
Dios Kleer es uno de los jefes que pueden salir en nuestras partidas y tiene el siguiente aspecto:
Para afrontar a este jefe, os damos los siguientes consejos:
- Su punto débil es en las zonas amarillas, sobretodo en sus manos.
- No tiene mucha variedad de ataques, pero en general se resume en ataques de zona y barrido. Hay un ataque en concreto que os puede agarrar y dejaros inútiles durante un tiempo, aparte de haceros bastante daño; para evitarlo poneros debajo de las rocas flotantes.
- Cuando le quiteís un cuarto de vida se volverá inmortal y aparecerá una oleada de enemigos. Simplemente derrotarlos y volverá a la normalidad (aprovechad para recuperar salud). Cuando le quiteís el segundo cuarto, pasará exactamente igual.
Una vez lo derroteís, obtendreís el logro.
-
Reciclaje de aluminio
Logro oculto
Debeís de vencer a Rogue Netricsa.
Rogue Netricsa es uno de los jefes que pueden salir en nuestras partidas y tiene el siguiente aspecto:
Para afrontar a este jefe, os damos los siguientes consejos:
- En la parte superior a la cabeza hay ocasiones donde le sale una especie de "tubería" amarilla. Ese es su punto débil y donde podeís hacerle mas daño.
- Tiene diferentes tipos de láseres: verticales, horizontales, de barrido... Hacen bastante daño, pero el jefe tarda en disparar dandonos margen para esquivar.
- Cuando le quiteís el primer cuarto de vida tendreís que recoger unas llaves e introducirlas en el centro de la sala. No tiene mucho misterio y el jefe usará los mismos ataques.
- Cuando le quiteís toda la vida empezará una segunda fase. Tendreís que ir a una sala y vencer a una oleada de enemigos para cargar un área. Aprovechad para recuperar vida dando golpes de gracia. Después, el jefe regenerará un cuarto de vida y debereís de acabar con él.
Una vez lo derroteís, obtendreís el logro.
-
¿Os habéis divertido?
Logro oculto
Debeís de vencer al Reptil Montañes.
Reptil Montañes es uno de los jefes que pueden salir en nuestras partidas y tiene el siguiente aspecto:
Para afrontar a este jefe, os damos los siguientes consejos:
- El punto débil es su cabeza.
- Tiene varios ataques zonales y en área, pero son bastante previsibles. Evitad acercaros demasiado a él ya que puede asestaros un golpe cuerpo a cuerpo bastante poderoso.
- En la arena hay trampas de pinchos, si las pisaís os hareís daño.
- Puede invocar a clones suyos que os lanzarán bolas de fuego teledirigidas. Estas bolas son destruibles si les disparamos.
- No tiene segundas fases y podremos hacerle daño continuamente pero a lo largo de la batalla podrán aparecer oleadas de enemigos. Aprovechadlos para recuperar salud dando golpes de gracia.
Una vez lo derroteís, obtendreís el logro.
-
¿A que no lo repites?
Logro oculto
Debeís de vencer a un Fragmento de Mental.
Fragmento de Mental es el jefe final en el modo Destrozaverso (la máxima dificultad). Este jefe solo aparece en ese modo en la décima sala:
Para afrontar este jefe, os damos los siguientes consejos:
- En su primera fase, su punto débil es la cabeza.
- Esta primera fase es bastante fácil ya que no tiene un gran set de movimientos, basándose basicamente en golpes en área. Con estar un poco atentos deberiaís de poder esquivarlo. También tiene la capacidad de crear dos clones suyos.
- Una vez le bajeís la vida dos cuartos se activará la segunda fase. En esta aparecerá una versión gigante suya. Tampoco tiene mucha complicación: estar atentos a sus golpes y esquivarlos.
- Cuando le quiteís aproximadamente un cuarto, volverá a su forma inicial pero esta vez con oleadas de enemigos a su lado. El jefe en cuestión es exactamente igual que antes pero al tener tantos enemigos alrededor suya el asunto se complica bastante. En este punto dependerá bastante de las armas/ventajas que hayaís obtenido durante la partida y vuestra habilidad. Es posible que no lo consigaís a la primera, pero mejorando vuestros equipamientos no es más que cuestión de tiempo.
Una vez lo derroteís, obtendreís el logro.
-
Control de plagas uniojo
Mata a 500 gnaars.
Debeís de derrotar a 500 gnaars.
Los gnaars son uno de los principales enemigos y también de los mas débiles. Son los monstruos verdes con un solo ojo. No os debeís de preocupar mucho por este logro ya que acabareís con muchos mas de 500 de manera natural.
-
SEP (SamEficacia Probada)
Mata a 10 000 enemigos.
Debeís de derrotar a 10000 enemigos.
Logro autoexplicativo; lo conseguireís de manera natural. Suponiendo que jugueís solos, os hareís en torno a 500/600 eliminaciones por partida completa. No tiene mucho misterio, jugar y jugar.
-
Sam «manos manchadas»
Mata a 50 enemigos con golpes de gracia cuerpo a cuerpo.
Debeís de matar a 50 enemigos con golpes cuerpo a cuerpo.
Cuando le haceís un daño considerable a los enemigos se pondrán con un contorno rojo como en la siguiente imagen:
En ese momento, pulsad la tecla que tengaís asignada para el golpe cuerpo a cuerpo y lo matareís al instante. Además, os darán un poco de salud muy últi si os veís apurados. Debeís hacerlo 50 veces.
-
Sam altruista
Reanima a otros Sams 10 veces.
Debeís de reanimar a otros jugadores 10 veces.
Logro autoexplicativo: teneís dos maneras de hacerlo:
- Jugando con un amigo; que se deje morir y vosotros lo reanimeís las 10 veces.
- Jugando en partidas públicas; depende un poco mas de la suerte, pero no debería de ser excesivamente complicado.
Cuando un jugador cae aparecerá un icono en la pantalla avisando de que esta derribado. Simplemente acercaos e interactuad con el.
-
¿Morir en el multiverso? Imposible
Muere 100 veces.
Debeís de morir 100 veces.
Logro autoexplicativo: simplemente debeís de morir 100 veces. El problema de este logro radica en que no podreís tiraros al vacío ya que esto, lo único que hace, es que reaparezcaís de nuevo. Por lo tanto, si quereís farmear este logro, debeís de avanzar un poco durante la partida hasta encontrar a los primeros enemigos.
Lo anteriormente mencionado más los tiempos de carga, menús, inicios de partida, etc... hace que este sea, posiblemente, el logro mas largo de todos. Aun así, paciencia y farmeo y en algún punto el logro será vuestro.
-
Sambidestreza
Mata a 100 enemigos empuñando dos armas.
Debeís de matar a 100 enemigos empuñando dos armas.
Para desbloquear esta habilidad os deberá salir en vuestras partidas a la hora de escoger ventajas. El nombre de esta ventaja es peso pesado:
Una vez la tengaís podreís activarla cada cierto tiempo, teniendo unos segundos dos armas en vez de una. Ahora simplemente debeís de acabar con 100 enemigos (es acumulable entre partidas, no hace falta que sea en una sola).
Si quereís podeís mejorar esta ventaja de rango usando orbes catalizadores, aumentando la duración de la habilidad por cada rango adquirido.
-
Escritorio coqueto
Llena todas las ranuras de cachivaches.
Debeís de rellenar todas las ranuras de cachivaches.
En total hay 6 ranuras a rellenar. Dependiendo del tipo de cachivache que hayamos adquirido en nuestras partidas, será de un tipo u otro. No tiene mucho misterio ya que obtendremos muchos cachivaches en nuestras partidas y ningún tipo es mas dificil que otro.
-
Sam coleccionista
Sube de grado un cachivache.
Debeís de subir un grado a un cachivache.
Debeís de subir un cachivache a su rango máximo para el logro Samelegancia por lo que este lo conseguireís de manera natural.
-
Samelegancia
Sube un cachivache al máximo grado.
Debeís de subir un cachivache al máximo grado.
Los cachivaches que obtengamos tienen la capacidad de ser subidos de rango, aumentando así las estadísticas que nos dan. Para poder mejorarlos necesitaremos polvo estelar, que se consigue principalmente de dos maneras:
- Desmantelando otros cachivaches. Podremos hacerlo desde el menú de cachivaches, dentro del apartado de gestión de cachivaches.
- A través de los rascas en las dos dificultades mas altas. Si conseguís vencer al jefe de turno teniendo un rasca activado, ganareís el polvo estelar indicado.
En total un cachivache tiene 6 rangos. La cantidad de polvo estelar que os pidan dependerá directamente de la calidad de dicho cachivache. Por lo tanto si quereís conseguir este logro lo más rapido posible lo mejor es mejorar un cachivache de calidad común.
-
Con todo
Mejora por completo una ventaja.
Debeís de mejorar una ventaja por completo.
Las ventajas son opciones que podremos escojer cuando subamos de nivel durante nuestras partidas, comprándolas en la tienda u obteniendolas en cofres. Estas son esenciales para sobrevivir en nuestras partidas.
En el menú principal, en el apartado de armería-datos, podremos mejorar de rango todas estas ventajas a cambio de orbes catalizadores. Dependiendo de la ventaja podremos mejorar dicha ventaja 3 o 5 veces. Por supuesto, os recomendamos que mejoreís alguna ventaja que solo tenga 3 rangos. Esto es debido a dos cosas:
- Ahorrareís orbes catalizadores.
- Necesitareís obtener esa ventaja en una de las partidas para obtener el logro. El problema es que la ventaja NO aparecerá directamente al máximo rango; debeís de ir escogiendo la misma ventaja hasta llegar al máximo rango. Por lo tanto, si mejoraís una de tres rangos, es mucho más sencillo llegar a subirla al máximo que una de 5.
Una vez la subaís al máximo en una de vuestras partidas, obtendreís el logro.
-
Caliente, pero no mucho
Logro oculto
Debeís de vencer al Gólem de lava.
Gólem de lava es uno de los jefes que podremos encontrarnso en nuestras partidas y tiene el siguiente aspecto:
Para afrontar a este jefe, os damos los siguientes consejos:
- Su punto débil es la cabeza.
- Este jefe tiene un ataque que, después de generar unos cristales azules en el escenario, generará una onda que nos empujará mucho hacía atras. Si este ataque os alcanza, podreís caer en la lava y perder una gran cantidad de vida. Para evitarlo poneros detrás de los cristales. También tiene otros ataques similares, pero sin la capacidad de empujaros. Por último también puede lanzaros bolas de fuego, destrutibles si les disparaís.
- No tiene segunda fase pero puede invocar a dos gólem de lavas gigantes que os dispararán bolas de fuego, destruibles si les disparaís. Estos gólems al ser derrotados se convierten en gólems mas pequeños que os intentarán atacar cuerpo a cuerpo.
Una vez lo derroteís, obtendreís el logro.
-
Sam multifunción
Usa las habilidades definitivas de los 5 Sams al menos una vez.
Debeís de usar la definitiva de los 5 personajes jugables.
Para empezar debereís de desbloquear los 4 personajes que os faltan. Uno de ellos (Retro Sam) está desbloqueado de inicio. Cada personaje vale 30 orbes catalizadores.
Una vez los tengaís debereís usar una vez cada habilidad definitiva, siendo las siguientes:
- Retro Sam: crea un clon que distrae a los enemigos.
- Orphan Sam: crea una vorágine de cuchillas que atrae a los enemigos y les hace daño.
- Broken Sam: lanza un rayo láser que hace daño y te va curando.
- Alien Sam: equipas 4 armas a la vez.
- Cartoon Sam: entras dentro de un cañón que, al ser disparado, provoca un gran daño zonal.
No tiene mucho más misterio: usad las 5 habilidades y obtendreís el logro.
-
Enfréntate a tus miedos
Logro oculto
Debeís de vencer a Inverse Sam.
Inverse Sam es uno de los jefes que podremos encontrar en nuestras partidas y tiene el siguiente aspecto:
Para afrontar a este jefe, os damos los siguientes consejos:
- El punto débil de este jefe es su cabeza.
- Inverse Sam tiene varios ataques donde realizará un dash para acercase a vosotros. También tiene la capacidad de lanzaros bolas de energía de diferentes formas. Estás son destruibles si les disparamos.
- Uno de los ataques mas poderosos de Inverse Sam es su escopetazo, pero solo lo hará si os acercaís demasiado a él. Además, no lo podreís esquivar por lo que tener mucho cuidado y mantened distancia.
- Cuando le quiteís un cuarto de vida se irá y aparecerá una oleada de kamikazes. Tened cuidado con estos enemigos ya que si se acercan demasiado os harán muchisimo daño; lo bueno es que tienen muy poca vida. Cuando le quiteís dos cuartos de vida, repetirá lo anterior.
Una vez lo derroteís, obtendreís el logro.
Está prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.
Comentarios
Cargando comentarios…