Dificultad sobre 10: 0
Duración estimada para el 100%: 0 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 0
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Actualmente en construcción.
Este trofeo contradice a Colon irritable, ya que hacer lo que pide un trofeo invalida el otro, teniendo que hacer una repetición al Capítulo 1 para conseguir el otro que no hayas hecho.
Conseguiremos el Té de forma relacionada con el progreso natural de la trama, las Pastillas para dormir están en el baño de tu Apartamento (402). Al cogerlas, formaras una mezcla que tendrás que ofrecer a Charley. Cuando Charley se lo beba, conseguirás el trofeo.
Este trofeo contradice a Ve a dormir, ya que hacer lo que pide uno invalida el otro, teniendo que hacer una repetición al Capítulo 1 para conseguir el que no hayas hecho.
Conseguiremos el Té de forma relacionada con el progreso natural de la trama, el Laxante está en el baño del Apartamento 504. Al cogerlo, formarás una mezcla que tendrás que ofrecer a Charley. Cuando Charley se lo beba, conseguirás el trofeo.
Al volver automáticamente al cuarto de Larry tras colarte en el Apartamento 403, habla con él y escoge la opción "¡Ponme otra vez la canción de Sanity's Fall!"
Para conseguir este trofeo, debes cumplir tres pasos en orden:
NOTA: Es muy importante que no examines el agujero hasta que consigas esa llave, ya que invalidarás el trofeo. Tan solo ve a examinarlo cuando tengas la llave.
Para este trofeo es necesario que durante la primera charla con Lisa, solo le preguntes que qué hacen aquí para divertirse, no le preguntes nada más porque puede que pierdas el trofeo.
Cumplido ese requisito, cuando hayas hablado con Larry tras colarte en el Apartamento 403, habla con Lisa y escoge únicamente las opciones "¿Necesitas que te ayude?", "Evitaré que se meta en problemas" y "Me contó un secreto muy turbio". Acto seguido, debería saltarte el trofeo.
Para poder inciar el videojuego, primero tienes que encontrar la Gear Boy, la cual se encuentra en el cuarto de Sal, en el extremo izquierdo del cuarto empujando un mueble.
Después, necesitas el Cartucho, el cual puedes encontrar en el Sótano, examinando la estantería del extremo este.
Con estos objetos ya recogidos, progresa en la trama de forma natural hasta que entres al Apartamento 504 y hables con Chug. Acabada esa conversación, entra en el baño y podrás iniciar el videojuego abriendo el inventario y usando la Gear Boy. El videojuego consiste en superar cinco pantallas de estilo point & click.
Dejo aquí una miniguía para superar los cinco niveles:
Al completar el videojuego y ver la secuencia posterior, conseguirás el trofeo.
Relacionado con el transcurso natural de la historia e imposible de perder.
Durante el desarrollo del capítulo, acabarás "mejorando" tu Gear Boy con una funcionalidad para detectar actividad paranormal en ciertos rincones del edificio. El trofeo consiste en encontrar los 4 sellos ocultos mediante el uso de este aparato.
Para usarlo, debes activar la consola con y pulsar cuando veas una luz verde.
Las localizaciones de los sellos son las siguientes:
Cuando hayas hablado con Todd para recopilar más información sobre Megan, baja al primer piso y toca a la puerta del Apartamento 103. Escoge la respuesta "Sobre el té de Addison" y recibirás el trofeo al acabar la conversación.
Cuando consigas la Palanca y te cueles en el Apartamento 403, avanza unos pocos pasos hacia la derecha y usa la Super Gear Boy cerca del enchufe en mitad del pasillo. Al acabar la conversación, recibirás el trofeo.
Este trofeo conlleva unos cuantos pasos durante el desarrollo del Capítulo 2.
Primero, deberás encontrar la caja, la cual encontrarás en el cofre dentro de la casa del árbol. Irás un par de veces a este sitio de forma natural, así que es raro que te olvides de cogerla.
El segundo paso es dirigirte al Apartamento 302, al cual entrarás de forma natural durante la trama, y examinar la pata derecha del sofá para encontrar una pieza de la caja.
Esta caja tiene un pequeño puzzle que hay que resolver para poder abrirla. La idea es girar la pieza de forma que se muestren unas marcas concretas en todas las caras en un orden concreto, después darle a "Abrir". Las marcas que hay que poner las encontrarás jugando el Capítulo 2 del videojuego de este episodio, en cada uno de los tres niveles hay una marca en el suelo correspondiente al puzzle. De todas formas aquí dejaré las soluciones del puzzle.
Una vez resuelto el puzzle, conseguirás el Chip informático, el cual debes llevar a Todd en el Apartamento 202. Verás una secuencia y recibirás el trofeo al acabar.
Para este trofeo has de agotar las 8 opciones de diálogo con Larry. Éstas irán apareciendo a lo largo del capítulo tras realizar ciertas acciones o avanzar en la trama.
Dejo aquí una lista de cada conversación y del momento en que están disponibles.
Este videojuego es exclusivo del Episodio 2 y cuenta con 8 Capítulos.
El trofeo es extremadamente perdible, ya que hay algunos capítulos del videojuego que puedes olvidarte de desbloquear y el Capítulo 7 desencadena el final del Episodio, haciendo que tengas que repetir el episodio entero en caso de que te faltara algún capítulo por superar, por lo que lo ideal es dejarse el Capítulo 7 para el final.
Como siempre, los capítulos se desbloquean interactuando con fantasmas en sitios concretos mediante la videoconsola. Dejo a continuación la lista de todos ellos en el orden en que se van desbloqueando.
Adicionalmente, incluyo también una mini-guía para cada uno de los capítulos:
Relacionado con el transcurso natural de la historia e imposible de perder.
Al volver al edificio del protagonista de forma relacionada con la trama durante el Capítulo 3, ve al cuarto de Larry y examina el caballete blanco junto a la puerta.
Cuando le hayas entregado la foto a Kim, entra en el cuarto de chicos ubicado en el vestíbulo y toca en el inodoro donde está Travis. Escoge las siguientes respuestas para llevarte el trofeo:
Al acabar la conversación, conseguirás el trofeo.
Durante la sección final del Capítulo 3 llegarás a una sección donde manejarás a Larry y, al acabarla, volverás con Sally.
En cuanto tengas el control de Sally en esta sección, cruza la puerta central, luego la extremo oeste y después la extremo este.
NO cruces ninguna puerta, simplemente camina en dirección este para encontrar una sala secreta. Pulsa el botón, activa la palanca, regresa a la sala de las puertas y vete por la puerta extremo oeste.
Ignora todo lo de esta sala y camina en dirección este hasta cruzar por la puerta extremo este. Verás dos bombillas, una en cada lado, que debes activar con la Super Gear Boy. Al acabar la secuencia conseguirás el trofeo.
El cartucho de este videojuego lo conseguirás hablando con Chug en el tercer piso del edificio. Una vez conseguido, entra en el cuarto de Larry y examina la televisión de su cuarto para iniciar el juego.
El juego consiste en moverse y matar moscas con el botón . Las normales te dan 5 puntos, las rojas 20 puntos y las verdes 50 puntos. Ten en cuenta que tienes 3 puntos de salud; las moscas normales te quitan un punto y las de color, dos puntos. Así que ten especial cuidado con las de color. Tu objetivo es conseguir 1.000 puntos para obtener el trofeo, pudiendo reintentar todas las veces que necesites. Si se te da especialmente mal, puedes simplemente quedarte en la esquina superior izquierda matando moscas normales, lo cual es extremadamente lento, pero a la vez extremadamente seguro.
En cualquier caso, dejo un vídeo para quien pudiera necesitarlo.
Durante el comienzo del Capítulo 3 tendrás que resolver un "puzzle" relacionado con unas palancas y otro en el que has de colocar el código numérico correcto. Se considera perdible este trofeo porque puedes superar esta parte del juego sin hacer los puzzles "bien", así que tendrás que resolverlos de la manera correcta para poder llevarte este trofeo.
La idea en esta sala es poner el código 9687 96753 47 663 63 6269. Cada uno de los "ceros" que aparecen en pantalla son bloques de números donde has de poner cada digito del código. Empieza desde la derecha poniendo los números para acabar antes, de forma que empieces por 6269 y acabes con 9687. Al poner todos los números, avanza hasta el extremo oeste de la sala para acabar esta sección y conseguirás el trofeo si lo has hecho todo bien.
Durante el Capítulo 3 hay 11 páginas del diario escondidas en distintas secciones. Dejo aquí una mini-guía con la localización de cada una de ellas en el orden en que van apareciendo:
Durante el Capítulo 4 llegarás a tu edificio de siempre, tan solo tienes que hablar con cada uno de los vecinos del edificio. Tendrás que ir desde el sótano hasta el cuarto piso hablando con todo el mundo, al quinto piso no hace falta subir para hablar con nadie.
Relacionado con el transcurso natural de la historia e imposible de perder.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!