Logo
Todas las guías

Guía 100% paso a paso (Sally Face)

Avatar creadorAVerdu75

Visitas: 294

Fecha creación: 19-06-2024

Guía en construcción

Anuncio para ayudar a Gamerbase

Introducción

Actualmente en construcción. 

Guía 100% paso a paso (Sally Face)

Actualmente en construcción. 

 

EPISODIO 1: VECINOS EXTRAÑOS




Nada más te puedas mover, limítate a coger el teléfono y contestar la llamada. No tiene ninguna revelancia lo que digas aquí, así que contesta lo que quieras. 

Esto está más oscuro que la axila de un grillo, así que acércate al lado izquierdo de la habitación y enciende la luz. Después, ve todo recto a la derecha y empuja ese mueble para dejar a la vista una Llave, la cual debes coger. Sin nada más que hacer en este cuarto, sal por la puerta izquierda.



Saldrás a un pasillo con varias puertas, las cuales deberás cruzar en un orden muy concreto. ¿Que en qué orden? Bueno, aquí viene una adivinanza: ¿qué ladra y tiene cuatro patas?

La idea es que cruces las puertas de forma que cada letra vaya formando la palabra 'PERRO'. Dicho lo cual, empieza cruzando la puerta 'P', después cruza la puerta 'ER' y finalmente la puerta 'RO'. Saldrás a una nueva zona bastante distinta a la que estabas. 



Avanza en dirección única ignorando al gentío y habla con el perro. Después de esa breve e inquietante conversación, ve en dirección oeste y baja por el agujero frente a la tumba. 

En esta nueva pantalla avanza hasta llegar a una puerta con un sistema de seguridad, la cual podrás desbloquear introduciendo la contraseña 5364. Por supuesto, crúzala. 

Avanza y habla con la persona en mitad del camino, estás en lo que parece ser una morgue y el ambiente no parece muy amistoso.



De los depósitos de cadáveres que hay en esta sala, abre el que está dos casillas a la derecha del que ya está abierto. Tan solo ponte a la altura del depósito y pulsa Boton playstation cross. Una vez abierto, acércate a la derecha para examinar la cama y terminar esta sección tras otra inquietante secuencia. 



Estando ya en la casa, ve en dirección este y entra en el cuarto de Sal. En el extremo izquierdo del cuarto podrás empujar un mueble para coger la Gear Boy. Sal del cuarto y dirígete a la cocina, extremo izquierdo de la casa. Examina las bolsas para coger un Paquete de pilas para la Gear Boy (se ponen automáticamente en la consola al cogerlo). Puedes hablar con el gato o con el padre en su cuarto, pero en principio podemos irnos de aquí, la puerta verde del pasillo te permite 'Sallyr' de la casa... lo siento, necesitaba decirlo. Pero sí, cruza dicha puerta y sal al rellano.

Yendo hacia la derecha, te cruzarás con un poli al cual debes hablar y agotar diálogo. Como parece que no nos va a dejar pasar, tendremos que buscar otro camino. Tu objetivo será entrar en el ascensor y subir a la quinta planta

Ignora completamente el lado oeste del piso, ya que podrías invalidar un trofeo que haremos más adelante. En su lugar, entra en el Apartamento 504. Tras acabar la escena, sal del piso y regresa al ascensor para dirigirte a la tercera planta

A la izquierda verás a una chica, habla con ella dos veces de forma que aparezca la lista de preguntas que puedes hacerle. Pregúntale "¿Qué hacéis aquí para divertiros?", no le preguntes absolutamente nada más, solo eso. Tras acabar la conversación, recibirás una Tarjeta llave que servirá para bajar al sótano, pero de momento vamos a dar una vuelta para conocer un poco más este extraño edificio y dejaremos el sótano para después. ¿Te parece? 

Baja al segundo piso y notarás que cerca de la puerta 201 se oyen ruidos inquietantes, esto tendrá su explicación más adelante. Entra en el Apartamento 204, examina la colección de ponis en cuanto acabe la conversación y después habla con Charlie agotando todos sus diálogos. 

Toca bajar al primer piso y llamar al Apartamento 103, agota diálogo y luego camino en dirección este para hablar con otro personaje, sí, agota diálogo también. Finalizado el tour, entra en el ascensor y baja al Sótano



Si te acercas al extremo este, verás una estantería con un montón de cosas. Examina esa caja con el texto "LOST + FOUND" para encontrar un juego de la Gear Boy. ¿Cuál será? ¿El Super Marco? ¿Quizá el Monkey Dong? ¿O puede que el Celda? Por ahora no podemos averiguarlo, ya que el cartucho está dañado. Podría intentar hacer la de soplar el cartucho para que funcione, pero se nota que a nuestro protagonista le falta mucha calle. 

Bueno, que nos vamos del tema, dirígete al extremo opuesto del sótano y cruza la puerta 1B. Ve en dirección oeste hacia la cocina y verás una breve secuencia. Al acabar, ve en dirección contrario y entra en el cuarto de Larry, es la puerta con el cartel de 'KEEP OUT', no tiene pérdida. Agota todas las opciones de diálogo con Larry y cuando acabes, examina la Radio para recibir el Walkie-talkie y el Cuadro junto a la puerta. Ya puedes 'Sallyr'... vale, vale, intentaré no abusar de este chiste, pero no prometo nada. 

Ahora que hemos recopilado más información, es hora de deshacer todo el camino hasta el ascensor y volver al primer piso para hablar con el detective y agotar el nuevo diálogo con él. Hecho esto, llama a la Puerta 103 y responde con la nueva opción de diálogo que ha aparecido, con lo que recibirás el

Ahora deberás regresar al cuarto piso y entrar en tu Apartamento (402). Cruza la puerta del cuarto de tu padre y coge la Moneda junto a él. Dirígete a tu cuarto y pulsa Boton playstation triangle para avisar a Larry

Ahora deberás entrar en el Apartamento 403, el que estaba acordonado. Eso sí, presta atención al orden en el que examinar las cosas que se van a mencionar a continuación.



Nada más entrar, examina la mesa rota que tienes justo a tu derecha, luego la silueta frente al sofá y finalmente los ponis del mueble justo al lado. Al examinar esto último, volverás automáticamente al cuarto de Larry y recibirás una Bolsa de plástico

Al acabar la escena, habla con Larry y agota sus nuevas opciones de diálogo. La opción "¡Ponme otra vez la canción de Sanity's Fall!" te dará el Trofeo Trofeo bronze Metalero

Hora de dirigirse al tercer piso para hablar con Lisa. Escoge únicamente las opciones "¿Necesitas que te ayude?", "Evitaré que se meta en problemas" y "Me contó un secreto muy turbio". Acto seguido, debería saltarte el Trofeo Trofeo silver Un oscuro secreto

Regresa al sótano para hablar con Larry eligiendo la opción de diálogo "Eso de tu maldición...". Esto dara pie a regresar al tercer piso para hablar con... un muchacho al que parece que le gusta mucho el chocolate. Escoge "¿Crees que el edificio está embrujado?" y "¿Aceptas el cambio?", dale la Moneda y recibirás la Llave del 504

Con esta llave en tu inventario, sube al quinto piso y dirígete al extremo izquierdo del rellano, donde tendrás que examinar el agujerito que hay a la izquierda del Apartamento 501. 



Al examinarlo, conseguirás el Trofeo Trofeo bronze El desconocido.

Ve en dirección este y entra en el Apartamento 504. Dirígete hacia la izquierda para entrar en el baño y ver una escena. Al acabarla, coge el Laxante junto a la puerta antes de salir. Este objeto se mezclará automáticamente con el e invalidará un trofeo que no podremos hacer en esta pasada, pero de esto hablaremos al acabar este capítulo. Al volver al salón, habla con el personaje que ha aparecido y vuelve a meterte en el baño. 

Cuando vuelvas al baño, verás que ha aparecido un icono en la parte superior izquierda de la pantalla, esto quiere decir que puedes jugar a la Gear Boy, así que abre el inventario, usa la Gear Boy e inicia el videojuego dándole a "Empezar".



  • En el primer nivel ve todo recto a la izquierda ignorando las lápidas, lo que tienes que hacer es "salirte del mapa" yendo a la izquierda e interactuar con una lápida que está fuera de la pantalla, fíjate en la caja de texto para saber cuándo estás frente a ella. Cogerás una Llave de esta lápida. Ahora tan solo ve hacia la derecha hasta ver la puerta de salida del cementerio y ábrela con la llave. 

  • En el segundo nivel, ve al extremo oeste y examina el brasero. Después, deshaz todo el camino como si quisieras volver por donde has venido, pero en vez de salir por la puerta, examina el árbol que hay justo a la izquierda de la puerta. Sí, aunque no te ponga nada en la caja de texto, se puede examinar. Usa el objeto que acabas de coger en el brasero para encontrar otra Llave y úsala en la puerta del extremo este para salir al siguiente nivel. 

  • Tercer nivel. Camina en dirección única hasta ver dos butacas con una mesa pequeña en medio. Tan solo examina la butaca izquierda para coger la Llave y sube las escaleras al fondo. 

  • Ya casi acabamos, cuarto nivel. Acércate a la estantería del extremo este y examínala. Después, retrocede hasta laprimera estantería de la pantalla, pero en lugar de examinar esta estantería, examina el archivador que hay justo al lado. Con todo ya recogido, sal por la puerta del extremo este. 

  • Último nivel. Camina unos pasos hasta ver un cofre que debes abrir. Tras recuperar el control del personaje, camina en la única dirección posible y abre la puerta, después cruza la puerta a tu izquierda y examina la bañera. Sal a la pantalla anterior y cruza la puerta extremo este. Para finalizar, en esta nueva habitación, interactúa con... lo del fondo de la habitación. 

Al acabar el videojuego y ver la secuencia posterior, conseguirás el Trofeo Trofeo gold House of the Wretched

Sal del apartamento y ve un momento al cuarto piso para entrar en tu Apartamento (el 402, si a estas alturas no sabes ni dónde está tu propia casa... tienes un problema). Si entras en el baño y te acercas al inodoro, verás que hay unas Pastillas para dormir. No hace falta que las recojas por ahora, de hecho no te va a dejar cogerlas, pero recuerda la localización de este objeto para después. 

Con todo, nos vamos al segundo piso para entrar en el Apartamento 204. Abre diálogo con Charley y termínalo para poder ofrecerle el Té + Laxante. Cuando el tío vaya a hacerle una visita al señor Roca, saltará el Trofeo Trofeo bronze Colon irritable

Ahora tan solo tienes que examinar la colección de ponis para coger el Poni y salir del apartamento en dirección al primer piso, para hablar con el detective y entregarle el Poni mediante la opción de diálogo "¡Tengo pruebas!". 

Ya que (por fin) el detective nos ha despejado el camino hacia el ala derecha de este rellano, sigue todo recto hacia la derecha y cruza la puerta verde para salir fuera. Continúa todo recto hasta la ambulancia y examínala para acabar el capítulo. Trofeo Trofeo bronze El poni de Charley

NOTA: Cuando recuperes de nuevo el control del personaje, sal al Menú principal y comprueba el progreso del Capítulo 1 mediante la opción "Episodios", deberías tener un 92% de compleción. El porcentaje restante lo conseguirás repitiendo el capítulo y cogiendo las Pastillas para dormir (en el baño de tu apartamento, como hemos visto antes) en lugar del Laxante para ofrecerle la mezcla a Charley y así hacer el Trofeo Trofeo bronze Ve a dormir, luego termina el capítulo de forma natural. Con eso ya tendrás el 100% de compleción y el Capítulo 1 completo en su totalidad, te recomiendo que lo hagas ahora antes de irte al Capítulo 2. 

 

EPISODIO 2: LOS DESDICHADOS


En estos primeros instantes de capitulo limítate a avanzar en dirección única hablando por el camino con un personaje, hasta que llegues a una carretera y subas a la ambulancia. Cuando tengas el control del personaje, ve a la izquierda y entra en el baño. 

Camina en dirección este y coge el Desatascador. En esta nueva zona avanza en dirección única, ignora las escaleras de mano y habla con el poni. Ahora sí, sube las escaleras de mano que has ignorado hace un momento y prosigue. 



En este sitio hay varios caminos, así que vamos a seguir un orden para no perdernos demasiado: empieza subiendo las escaleras de mano dirección oeste. Nada más subas, tendrás a mano derecha una palanca que puedes y debes activar. Continúa subiendo las escaleras de mano que tienes a tu derecha y ve al extremo este para activar otra palanca. Ahora deshaz todo el camino bajando los dos tramos de escaleras de mano para regresar a la primera pantalla y ve en dirección este, verás la última palanca que has de activar. 

Baja las escaleras de mano para volver donde estaba el poni, ahora podrás cruzar la especie de "puente" que se ha formado y sal por la única puerta disponible. Cuando hayas regresado al baño, examina la puerta para salir del baño y sal por la puerta del apartamento. Ya en el rellano, limítate a caminar en dirección oeste pasando por "la parte en negro" hasta ver una secuencia. Ha empezado fuertecito este primer tramo del capítulo, vaya. 



Partiendo desde el cuarto de Larry, ve tras él y sal del edificio. Limítate a seguir a Larry hasta que subas a la casa del árbol. 

Dentro de este sitio, examina la foto en la parte derecha y después abre el cofre. La idea es que examines los tres objetos dentro del cofre dejándote para el final la cajita que hay en la derecha. Cuando hayas examinado todo, coge la Caja misteriosa. Habla con Larry y sal de la casa del árbol en dirección al cuarto de Larry. 

Ya estando en su cuarto de nuevo, habla con Larry y elige "¿Cómo se encuentra tu madre?". Sin nada más que hacer aquí, dirígete al ascensor pasando por el sótano y sube a la quinta planta.



Entra en el Apartamento 504 para iniciar una secuencia. Entra en el baño en cuanto recuperes el control para ver otra secuencia. Al acabar regresa al sótano cogiendo el ascensor, como siempre. 

Entra en el cuarto de Larry, habla con él y escoge "¿Donde vive Todd?", te dirá que Todd está en el 202, así que... nos vamos al Apartamento 202, segundo piso



Agota diálogo con Todd dejando la opción "Necesito tu ayuda" para el final. Al acabar la escena, baja al sótano y entra en el cuarto de Larry y examina la radio, no sale marcada la opción de examinar al acercarte a ella, pero se puede examinar. Al hacerlo, cogerás la Antena. Regresa al Apartamento 202 y entrégale a Todd la Antena para amplificar la señal y el Walkie-talkie para la energía, él está en su cuarto, puerta extremo este de la casa. Hale, ya tienes videoconsola mejorada, así da gusto. Automáticamente irás al baño y harás un mini-tutorial del uso de tu nueva consola. 

Al finalizar, vuelve al sótano para visitar a Larry en su cuarto y agota diálogo con él, después examina el estéreo a su espalda y elige reproducir la canción. Hecho esto, sal por la izquierda y sube a la casa del árbol. 

Va a tocar una pequeña sesión cazafantasmas. Colócate frente a la foto, pulsa Boton playstation triangle y Boton playstation R1 como te han enseñado antes para captar la señal del fantasma y ver una secuencia. 

Terminada la sesión cazafantasmas en este sitio, vuelve a la casa de Larry, métete en la cocina y usa el aparatito cazafantasmas cerca de donde viste al fantasma de ojos rojos la primera vez. 

Dirígete al Apartamento 102. Aquí dentro agota todo el diálogo con la anciana Rosenberg y utiliza la maquinita cerca de ella. Abandona el apartamento y pon rumbo al Apartamento 204. Usa la maquinita por la mitad del pasillo de la casa. 

Sal al rellano y entra en la 202 para hablar con Todd en su cuarto un par de veces, de forma que agotes diálogo con él. 

Te toca bajar al primer piso y tocar a la puerta del 103. Responde "Sobre el té de Addison" para recibir el Trofeo Trofeo bronze La familia Addison.

Vamos a hacerle una visita a nuestro amigo y vecino Spid... Larry. Baja al sótano y habla con él en su cuarto, responde "¿Has visto este colgante?". Como dice que no sabe dónde está, vamos a ponernos el traje de madre clásica y decir: "¿a que voy yo y lo encuentro?"

Dicho lo cual, ve a mirar la caja de objetos perdidos. Recuerda, está en el extremo este de la pantalla donde puedes coger el ascensor, fue aquí donde encontraste tu primer cartucho. Examina la caja para coger el Colgante



Ahora, tan solo procede con la maquinita para tener otra sesión cazafantasmas y agota todos los diálogos empezando de arriba hacia abajo. 

Sal del apartamento y usa la maquinita en el agujero del extremo oeste del rellano, ese con el que hiciste un trofeo en el capítulo anterior. Acto seguido, entra en el 502 y dale caña a la maquinita en la jaula que hay tirada en el suelo. Si has usado la consola correctamente en los cuatro sitios necesarios, te saltará el Trofeo Trofeo bronze Devorar

Todo listo para dirigirnos al sótano y hablar con Larry agotando el diálogo que ha aparecido. 

Coge el ascensor y sube al tercer piso, tu objetivo ahora es tocar a la 302 y elegir la opción "¿Me prestas tu palanca?". De momento no te la dará, así que toca entrar en la 301. 



Nada más entrar, habla con Sierra a tu derecha y te enseñará una lista de actividades. La gracia de este encargo es escoger las opciones que sean más silenciosas. De esta lista escoge "Torneo de ajedrez". Avanza hacia la izquierda y habla con CJ, que por cierto no se parece en nada al CJ que todos conocemos. Escoge la emisora "89.3" y habla con Azaria más a la izquierda, opción "TELEPHONE". 

Con todo, regresa a la 302 y escoge de nuevo "¿Me prestas tu palanca?", esta vez conseguirás la Palanca, pero no hemos terminado con la 302 aún, vuelve a llamar a la 302 y elige "¿Puedo pasar?".



Bueno, la primera impresión que debes tener es la de que este tío es un auténtico lunático, y razón no te falta. Si te acercas a la esquina del sofá más cercana a la puerta por la que has entrado, podrás coger una Pequeña pieza y ver un diálogo con David. No hay razón para estar más rato en la casa de este desequilibrado, así que bajamos al Sótano a hablar con Larry. 

Al informarle de que ya tienes la palanca, puedes subir al cuarto piso y usar la Palanca para meterte en la 403. 



¿Todo listo para otra sesión cazafantasmas? Avanza unos pocos pasos hacia la derecha y usa la maquinita cerca del enchufe en mitad del pasillo. Al acabar la conversación, recibirás el Trofeo Trofeo bronze Desapercibido.

Ahora lo ideal sería que abrieras el inventario y encendieras la Super Gear Boy para iniciar el videojuego de este episodio. Deberías tener bloqueados los capítulos 4 y 8, pero de momento el único capítulo que nos interesá iniciar es el 2, del resto de capítulos nos encargaremos en otro momento. Por tanto, inicia el Capítulo 2

  • Nada más te puedas mover, fíjate que en el suelo de tu izquierda hay una marca que resalta bastante. Memorízala, ya que es parte de un puzzle. En cuanto al nivel, evita tocar los rayos, pisa el botón para despejar el camino y cruzar a la siguiente pantalla. 

  • Avanzando unos pasos al norte, verás en el suelo la siguiente marca que tienes que memorizar. Muévete en dirección sureste para encontrar el camino hacia el botón, después coge el camino centro-este para llegar a la puerta que debes cruzar. 

  • La marca de este nivel la verás caminando todo al norte conforme entras. Conforme la veas, ve a la izquierda para pulsar encontrar el botón. Después retrocede como si quisieras salir por donde has venido, pero en vez de eso coge el camino a tu izquierda, en la primera bifurcación coge el camino más al norte y en la segunda, por la primera salida. A partir de ahí camino único hasta la salida. 

  • Poca historia en esta última sala, acercate a la puerta del fondo y sal. 

Al acabar, abre tu inventario y selecciona la Caja misteriosa para examinarla y comenzar un puzzle. La idea es girar la pieza de forma que se muestren las marcas del videojuego en todas las caras en un orden concreto. Cuando tengas las tres marcas listas dale a "Abrir", de forma que obtendrás un Chip informático. De todas formas aquí dejo la solución del puzzle: 



Sin nada más que hacer aquí, ve al Sótano e informa a Larry. Tu objetivo ahora será entrar en la 202 y hablar con Todd eligiendo la nueva opción de diálogo que ha aparecido. Conseguirás el Trofeo Trofeo gold La caja al acabar la secuencia.  

De nuevo, baja al Sótano y habla con Larry eligiendo la nueva opción de diálogo. Si todo ha salido bien, esta debería ser la última conversación con Larry y recibirás el Trofeo Trofeo silver Mejores amigos.

Un poco desconcertante todo, ¿eh? Ahora dirígete al Apartamento 504 y abre la puerta tablada al fondo con la Palanca. Acércate al colchón apoyado en la pared y usa la maquinita para una sesión cazafantasmas express (que es lo mismo que una sesión cazafantasmas, pero express).

Antes de cruzar el agujero al fondo del cuarto, el cual es un punto de no retorno, asegúrate de que solo te faltan los Trofeos Trofeo silver In Seeking ProvidenceTrofeo bronze Invocar en cuanto a trofeos de este episodio, trofeos de los que nos encargaremos ahora. 

Cuando lo creas conveniente, cruza el agujero

Avanza en dirección oeste hasta que veas una soga colgada en el techo, usa la maquinita cerca de la soga, de forma que desbloquearás el último nivel del videojuego. Se abrirá la consola automáticamente y deberías tener desbloqueados los 8 capítulos y el 2 completado, si seguiste todos los pasos. Así que ahora vamos de uno en uno dejándonos el Capítulo 7 para el final, ya que este capítulo desencadena el final del episodio

  • Capítulo 1: No hay mucho que explicar, cruza el camino evitando los pinchos hasta coger el Libro

  • Capítulo 3: Ve en dirección norte y entra en la iglesia. A partir de aquí: derecha, arriba, derecha, abajo, derecha. Aquí habla con la mujer para terminar el capítulo. 

  • Capítulo 4: Acércate a la parte centro-sur de la sala evitando a los fantasmas para Cortar la luz, después métete en la puerta extremo norte, que realmente es un ascensor que te llevará al cuarto piso. Tienes que llegar al sótano, así que tendrás que hacer el mismo ciclo de cortar luz-entrar al ascensor mientras esquivas a los fantasmas unas cuantas veces hasta que bajes al sótano. Una vez en el sótano, corta la luz y cruza la puerta a la derecha del ascensor. 

  • Capítulo 5: Aquí voy a ir al grano para ahorrarnos pérdidas de tiempo; abajo, izquierda, abajo, derecha

  • Capítulo 6: Nada más empezar verás tres direcciones: cada una de ellas te lleva hacia una calavera que debes recoger. Para acabar el capítulo has de coger las tres. Cada vez que cojas una calavera, puedes matarte en los pinchos para regresar al principio y ahorrar tiempo.

  • Capítulo 8: Simplemente avanzar hasta el extremo este del pasillo evitando a los fantasmas, coger el objeto, hacer el camino inverso y cruzar la puerta por donde hemos venido.  

  • Capítulo 7: Otro nivel de evitar rayos como en el 2, solo que ahora el personaje va mucho más rapido. Pulsa el botón abrir la puerta y cruzar hacia otra pantalla, lo mismo en la siguiente y en la última pantalla en vez de abrir una puerta, activarás una llama. Acércate a ella y fin. 

Conseguirás el Trofeo Trofeo silver In Seeking Providence al acabar el último capítulo. Al recuperar el control, sube a la casa del árbol y examina todo lo examinable. Después tan solo observa las siguientes secuencias para acabar el episodio. Trofeo Trofeo bronze Invocar.

Comprueba el progreso de compleción del Episodio 2, si todo ha ido bien deberías tenerlo al 100%. 

 

EPISODIO 3: MORTADELA MISTERIOSA


Al comenzar el episodio, verás una secuencia con cuatro símbolos que tendrás que memorizar para el puzzle que toca ahora, de todas formas daré aquí las indicaciones necesarias.

Cuando acabe la secuencia tendrás que correr y activar las palancas de una forma determinada, todo esto a contrarreloj. No te preocupes, hay suficiente tiempo. 

  • Palanca 1: Activa una vez la palanca izquierda.
  • Palanca 2: Activa dos veces la palanca derecha. 
  • Palanca 3: Activa dos veces la palanca izquierda.
  • Palanca 4: Activa una vez la palanca derecha.

Al activar la última, sigue corriendo y cruza la puerta que aparecerá. Eso sí, atención porque viene otro puzzle contrarreloj. 

La idea en esta sala es poner el código 9687 96753 47 663 63 6269. Cada uno de los "ceros" que aparecen en pantalla son bloques de números donde has de poner cada digito del código. Empieza desde la derecha poniendo los números para acabar antes, de forma que empieces por 6269 y acabes con 9687. Al poner todos los números, avanza hasta el extremo oeste de la sala para acabar esta sección. Conseguirás el Trofeo Trofeo silver Premonición si todo ha ido bien. 

En esta nueva sección, la cual llamaremos "monigotelandia", limítate a avanzar hablando con los garabatos que salen por el camino y bajando las escaleras que encuentres, hasta que finalmente tengas que cruzar un agujero para salir de este lugar. 

Parece que ya estamos en un escenario menos loco y más "normal", o al menos eso es lo que aparenta. Camina en dirección este y habla con Kim, el cocinero. Cuando regreses al punto de partida, cruza las puertas dobles hacia el Vestíbulo. Entra en el Aula 104 y coge el Clip tirado en el suelo a la derecha. 

Regresa al Vestíbulo y muévete a la izquierda donde la zona de las taquillas; examina la Taquilla de Sal, pulsa "Taquillas" y escoge la "Taquilla de Ash", donde deberás recoger la Cámara

Deja las taquillas y ve al extremo este para salir al Vestíbulo 2.

Entra en el Aula 201 y examina la tabla periódica a la izquierda para coger la Masilla. Era divertido aprenderse los elementos de la tabla cuando íbamos al instituto. ¿Cómo era? Ah sí, Azufre era la "S" y Aluminio era "Al", por ejemplo. Y si juntas ambos en una palabra sale "Sal", así que eso, sal del laboratorio y cruza las puertas hacia el Patio

Nada más entrar en el patio fíjate en el tronco del árbol, verás que hay una pelota enganchada a la rama. Acércate al árbol y "examínalo" varias veces hasta que la pelota caiga. Coge la Pelota de tenis, cruza la puerta justo a tu derecha para volver al Vestíbulo y habla con Larry. 

Vuelve al Patio y camina en dirección este hasta que veas otro árbol (verás que al acercarte a él aparece la palabra "pájaros". Ponte junto al árbol y usa la Cámara.

Se trata de buscar al pájaro que hay en el árbol, mueve la cámara en diagonal hacia el nordeste para encontrarlo. Pon atención a la intensidad del canto para saber cómo de cerca estás de enfocarlo. Cuando lo tengas, sácale una foto. 

Al acabar, ve a la izquierda y ponte frente a la ventana, usa ahí la Pelota de Tenis para crear una distracción y vuelve al Vestíbulo con Larry.

Habla con él un par de veces para darle la cámara. Entra de nuevo en el patio, tira otra vez la pelota en la misma ventana y habla una vez más con Larry.

Cruza las puertas dobles a tu derecha para volver a la Cafetería donde empezaste el episodio y habla con Kim. Vuelve al vestíbulo por las mismas puertas dobles y entra en el baño de los chicos, examina la nota junto al cubo de basura. Después, camina hasta el fondo del baño y examina el inodoro donde hay alguien. Escoge las respuestas "¿Por qué me odias tanto?", ¿Tu padre quiere meterte esas ideas?", "Si, pero..." y "Perdona, tío". Conseguirás el Trofeo "Redención" al finalizar la conversación, con pareado y todo, ¡ole!

Sal al pasillo y cruza el extremo este de la pantalla para salir al Vestíbulo 2, tienes que entrar a la 201 para ver una secuencia. Irás automáticamente a otra aula. 

Bueno, es momento de hacer el canalla un poco; examina el escritorio de la profesora y ábrelo con la combinación III I IV I. Dentro del cajón, coge únicamente el Objeto metálico del centro. 

De vuelta a este nuestro edificio, camina en dirección este hacia los buzones y revisa tu correo para coger una Página del diario. Después, tan solo coge el ascensor para llegar a tu Apartamento (el 402, insisto, es el Capítulo 3, deberías saberte ya de memoria tu propia casa...)

Entra en el cuarto de papá y examina el objeto que se ve debajo de la cama, seguidamente examina el ordenador y desbloquéalo con la contraseña . Ahora ve como si quisieras salir de la habitación para encontrarte una carta en el suelo, (¿hace falta que diga que tienes que leerla?)

Ve a tu cuarto y acércate a la cómoda junto a la cama coger la Maquinita y la Taza de té. A continuación, acércate a la cocina y lee la nota en la nevera. Cruza la puerta del baño para... bueno, tú cruza. 

De momento no hay mucho más que rascar en tu casa, sal de aquí y entra en el 401. Agota todas las opciones de diálogo con Robert y examina el póster despegado de la pared para conseguir una Moneda.  

Toca una visita al 403. Usa la maquinita en mitad del pasillo para una pequeña sesión cazafantasmas. Coge la Carta al acabar la sesión. 

Cambiamos de planta; sube a la quinta planta y cruza la puerta del 501. Lee los tres recortes de periódico de la pared y usa la Maquinita unos pasos más adelante para conseguir otra Página del diario

Entra ahora en el 502 y simplemente examina la jaula tirada en el suelo. Del 502, saltamos al 504. Métete en el baño y usa la Maquinita para otra sesión cazafantasmas. 

Poco más que hacer aquí. Baja a la primera planta, toca a la puerta del 103 y agota todas las opciones de diálogo dejando para el final "Té de Addison, ¡por favor y gracias!"

Visita express al 102. Habla con la Sra. Rosenberg y usa la Maquinita junto a ella para lo de siempre, cogiendo la Carta al terminar la secuencia. 

Dirígete al 202 y habla con los padres de Todd para conseguir una Chocolatina. Después. a la tercera planta para agotar diálogo con Chug e intercambiar la Chocolatina por un Cartucho de Clumpy. No te vayas aún de esta planta, entra en la 304 y usa la Maquinita en la cocina. 

¿Siguiente destino? El sótano. Entra en la casa de Larry y examina las flores junto a la puerta de Lisa. Luego, dirígete al baño e intenta entrar. Acto seguido, habla con Lisa en la cocina agotando todo el diálogo.

Entra en el cuarto de Larry y examina el caballete blanco junto a la puerta para conseguir el Trofeo Trofeo bronze Papa muerta.

Examina la tele en el extremo este para empezar a jugar al videojuego Clumpy. El juego consiste en moverse y matar moscas con el botón Boton playstation R1. Las normales te dan 5 puntos, las rojas 20 puntos y las verdes 50 puntos. Ten en cuenta que tienes 3 puntos de salud; las moscas normales te quitan un punto y las de color, dos puntos. Así que ten especial cuidado con las de color. Tu objetivo es conseguir 1.000 puntos para obtener el Trofeo Trofeo silver ¡Clumpy!, pudiendo reintentar todas las veces que necesites. Si se te da especialmente mal, puedes simplemente quedarte en la esquina superior izquierda matando moscas normales, lo cual es extremadamente lento, pero a la vez extremadamente seguro. En cualquier caso, tienes un vídeo en el mismo trofeo por si lo necesitas. 

Para finalizar esta sección simplemente dirígete al 202, entra en el cuarto de Todd, examina el aparato a la derecha de Todd y habla con él para decirle que esás listo. ¡Nos vamos de aventura a la 201!

 

 

Lo más popular esta semana

Guía de trofeos: The Witcher 3: Wild Hunt (2022 Update)

Abaddon30

Guía de trofeos: Bob Esponja: The Cosmic Shake

MParraS

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.