ArtuGe

Bienvenidos a la guía de logros de Overthrown.
Para empezar crearemos una partida en la dificultad Pacífica donde nos sacaremos la mayoría de logros. Os dejo agrupados los logros dependiendo del tipo que sean en las siguientes listas. Podeís hacer estos logros en el orden indicado si quereís para hacerlo más fácil y que tengaís un seguimiento mas preciso:
Misceláneas:
En el caso de estos logros los podreís hacer nada mas empezar vuestra partida por lo que pueden ser vuestros primeros logros.
Construcción e investigación:
En este caso estos logros están relacionados con las investigaciones. Jugaremos de manera natural, desbloqueando los diferentes edificios y obteniendo recursos para poder investigar. Cada vez que tengamos investigado el edificio/objeto que necesitemos para el logro podremos hacerlo sin dificultad. Es bastante rápido conseguir las investigaciones si vamos haciendo un poco de todo continuamente (si jugamos en cooperativo puede ser incluso mas corto).
Combate
Si habeís hecho el anterior paso seguramente tendreís todas las investigaciones necesarias para obtener las armas de cada logro. En el caso de que no, tendreís que investigarlas. Buscad enemigos y criaturas para hacerlas y recordad lo siguiente: para los logros Defensor y Solo un rasguño necesitareís subir la dificultad desde el menú. Esto es debido a que en la dificultad pacífica no recibireís ataques y lo necesitareís para bloquear y curaros respectivamente. Una vez lo termineís, volved a poner la dificultad pacífica.
Ciudadanos y año completo
Es el momento de la parte mas larga, obtener 1000 ciudadanos. Mantened feliz a vuestro reino, cread empleos y tener suficientes casas. Llegará un momento en el que podreís estar con el juego inactivo, simplemente añadiendo casas cuando llegueís al límite de reclutamiento. Paciencia y en algún momento llegareís a tal cantidad.
Bandoleros
Debereís poner la dificultad máxima desde el menú. Cada cierto tiempo, recibireís un asalto de bandoleros que debeís de repeler para obtener el logro. En el proceso, podeís ir a campamentos para derrotar a los 100 bandoleros totales. Una vez hayaís hecho estas dos cosas, ¡enhorabuena por el 100%!
Construido para durar
Debeís de reparar una estructura con la llave inglesa.
Desbloqueareís la llave inglesa nada mas iniciar el juego. Si jugaís máxima dificultad recibireís ataques de bandoleros y estos pueden dañar vuestras estructuras. En el caso de la segunda dificultad, es posible que recibaís bombardeos a vuestras estructuras. Sea el caso que sea el juego os advertirá en la parte inferior izquierda de que alguna de vuestras estructuras esta dañada.
Cuando lo veaís acercaros a la estructura y vereís que su barra de vida habrá bajado. Equiparos la llave inglesa y usadla con el click izquierdo, reparareís la estructura y obtendreís el logro.
Pillado durmiendo
Debeís de levantar a un enemigo dormido, inconsciente o distraído.
Hay tres formas de hacerlo como indica el logro:
Como os digo arriba, la mejor manera es levantar a una criatura dormida por la noche. Buscad alguna como en la siguiente imágen y, sin hacer mucho ruido, levantadla:

Ciudad
Debeís alcanzar una población de 100 ciudadanos.
Tendreís que alcanzar una población de 1000 ciudadanos para el logro Esfuerzo de reclutamiento por lo que este saldrá de manera natural.
Coronación
Debeís recoger la corona.
Cuando empeceís una partida vereís la corona justo enfrente vuestra:

Simplemente cogedla, obtendreís el logro y comenzareís vuestro reinado.
Muerte desde arriba
Debeís de derrotar a un enemigo con un derribo aéreo.
Para realizar este logro debeís hacer lo siguiente:
Si atacaís así y es el golpe de gracia, obtendreís el logro.
Defensor
Debeís de bloquear un ataque con el escudo.
Para empezar deberemos de desbloquear el escudo en la investigación, que se encuentra en la rama "Ejercito profesional":

Ahora que teneís el escudo simplemente buscad a una criatura o un bandolero. Al encontrarlo equiparos el escudo, mantened el click derecho (botón secundario) y esperad que os ataque. Cuando lo bloqueeís, el logro será vuestro.
Defensor del reino
Debeís detener un asalto de bandoleros.
Para empezar cabe recalcar que los asaltos de bandoleros solo ocurrirán en la máxima dificultad del juego.
En ciertos momento existe la posibilidad de que os ataquen bandoleros. Sabreís que os están atacando porque la esquina superior derecha (donde pone el dia de la semana en el que estaís y en que momento del día estaís) se transformará en unas espadas. Además, en la parte inferior derecha vereís mensajes como "Luchando" o "Estructuras dañadas".
Pues bien; simplemente debeís de acabar con todos los bandoleros que vengan a atacaros. Por norma general es bastante sencillo acabar con todos. Aun así, si os derrotan no os preocupeís ya que reaparecereís y podreís intentarlo de nuevo.
Excavador
Debeís cavar con una pala.
Para empezar, debeís de desbloquear la pala en la investigación, ubicado en la rama "Canteria":

Una vez la tengaís debeís equiparosla e ir hacía cualquier trozo de tierra. Tendreís dos opciones: aplanar o llenar. Para obtener este logro debeís de usar la primera opción quitando ese trozo de tierra.
Prende y adiós
Debeís de prender algo con el farol.
Para empezar debeís equiparos con el farol, que tendreís desde el inicio de la partida. Una vez equipado iros a cualquier cosa (enemigo, nido, árbol...). Ahora mantened click derecho y, sin soltarlo, usad el click izquierdo. Dareís un golpe con el farol y quemareís a lo que esteís apuntando, consiguiendo así el logro.
¡Bola va!
Debeís de mandar a un enemigo por los aires con un ataque especial del martillón.
Para empezar debeís de desbloquear el martillón en la investigación, en la rama "Fortificaciones":

Ahora debeís buscar a una criatura o bandolero y equiparos el martillón. Debeís entrar en modo sprint y, durante la carrera, usar un ataque normal. El personaje saldrá hacia delante y hará un poderoso ataque que, si alcanza al enemigo, lo mandará por los aires, obteniendo así el logro.
Por la reina y la patria
Debeís de reclutar a un alabardero o a un mosquetero.
Lo mas rápido es reclutar a un alabardero a través de las investigaciones, en la rama "Ejercito profesional":

Ahora simplemente construid el cuartel de alabarderos y esperad a que un ciudadano entre a trabajar o lanzad uno desempleado. Obtendreís el logro y conseguireís protección para vuestro reino.
A todo gas
Debeís correr sobre el agua.
Simplemente debeís de utilizar el botón de sprint, mantener la carrera y pisar el agua corriendo. Logro extremadamente sencillo y que seguramente consigaís de manera natural.
Mano con las plantas
Logro con posible bug en STEAM.
Debeís de cultivar en una parcela agrícola con la bolsa de semillas.
Para empezar debeís avanzar en la rama "Agricultura" para desbloquear la bolsa de semillas y la construcción de parcelas:

Una vez tengaís desbloqueado estas ramas, podreís construir parcelas en la sección agricultura. Ahora simplemente debeís plantar semillas con vuestra bolsa de semillas en la parcela que construyaís:

Aldea
Debeís alcanzar una población de 25 ciudadanos.
Tendreís que alcanzar una población de 1000 ciudadanos para el logro Esfuerzo de reclutamiento por lo que este saldrá de manera natural.
Peso pesado
Debeís de aturdir a un enemigo con un ataque especial de los puños.
Los puños estarán desbloqueados desde el inicio del juego. Para este logro debeís buscar a un bandolero, no podreís hacerlo con una criatura. Cuando esteís luchando con el bandolero tendreís que estar completamente inmóviles. Cuando esteís quietos, mantened la tecla shift y pulsad click izquierdo. Hareís un puñetazo bastante lento, pero poderoso y que aturde al enemigo; además obtendreís el logro.
Patata caliente
Debeís de lanzar un barril de pólvora con la mecha encendida.
Para empezar debereís de desbloquear el barril de pólvora en la investigación, en la rama "Pólvora":

Antes de poder construir los barriles necesitaremos pólvora, que podremos obtener del azufre y del fertilizante. Buscad una veta de azufre o usad el compostaje para obtener alguno de estos dos materiales. Una vez obtenida la polvora, fabricaremos el barril encontrado en la sección "Militar". Ahora, lo prenderemos con la tecla E, seguidamente lo levantaremos con la tecla F y lo lanzaremos para obtener el logro.

Solo un rasguño
Debeís curaros hasta recuperar toda la salud.
La manera mas sencilla de hacer este logro es recuperar salud con las plantas que hay por el mundo, como la de la siguiente imágen:

Buscad a una criatura o un bandolero y dejad que os haga algo de daño. Tras eso, buscad una planta como el ejemplo de arriba por el mapa. Acercaros a ella y mantened (en el caso de teclado y ratón) la tecla shift. Si con esa curación llegaís al máximo de vida, obtendreís el logro. En el caso de que no llegueís simplemente buscad otra planta.
Justiciero
Debeís de derrotar a 100 bandoleros.
Podeís derrotar a bandoleros de dos maneras:
En el caso de los asaltos solo podreís hacerlo si estaís jugando en la máxima dificultad, por lo que si quereís obtener este logro es recomendable hacer una partida en este modo.
Sea como sea, al derrotar a 100 bandoleros obtendreís el logro. Recordad que teneís que derrotar a los 100 bandoleros en una sola partida ya que no es acumulable entre partida y partida.
Leñador
Debeís de derribar a un árbol con la espada.
Tendreís la espada nada mas empezar la partida. Simplemente buscad un árbol y darles espadazos hasta que el tronco se derribe. Se verá tal que así:

Una vez lo derroteís podeís levantar el tronco la letra F y lanzarlo a un aserradero para el obtener el logro Pensamiento lateral
Kart del monarca
Debeís de derrapar mientras correís.
Mientras usaís el sprint teneís la capacidad de derrapar con el botón secundario (en el caso de teclado y ratón manteniendo el click derecho). Simplemente iniciad un sprint y cuando tengaís cierta velocidad realizad el derrape.
Paz para nuestra época
Debeís de derrotar a todos los bandoleros y campamentos de bandoleros del mapa.
En el mundo pueden generarse bandoleros y campamentos de bandoleros según pasan los dias. Pues bien, debereís de derrotar y destruir los campamentos para que no quede ninguno. Los campamentos se marcan en el mapa con un icono de un estandarte:

Además podremos desvelar los campamentos en el mapa con la investigación "Ingenieria inversa":

La cantidad de campamentos de bandoleros dependerá de los días transcurridos y de la dificultad. Al irse generando conforme pasa el tiempo es posible que tengaís más campamentos que limpiar conforme mas avanzaís. Por lo tanto lo mejor es desbloquear esa investigación e ir directos a limpiar los campamentos (además obtendremos jugosos materiales que nos serán bastante útiles).
En estos campamentos también podremos derrotar a varios bandoleros, por lo que iremos progresando para el logro Justiciero
Buscador
Debeís de construir una mina en una veta de mineral.
Para empezar necesitaremos desbloquear las minas en la investigación, en la rama "Exploración":

Con esta investigación también se marcarán las vetas en el mapa, por lo que podreís encontrarlas facilmente. Ahora simplemente id a una (para identificarlas mirad al suelo y vereís trozos de mineral saliendo, como se muestra en la siguiente imagen) y colocad la mina justo encima:

Ranchero
Debeís esquilar a una beechuza.
Para empezar debeís de investigar la rama "Esquilado":

Una vez la tengaís investigada, tendreís que construir el granero para Beechuzas y el cobertizo para esquilar, en la sección "Criaturas":

Una vez construidas estas dos estructuras debeís esperad a que un ciudadano entre a trabajar como esquilador (o lanceís vosotros hacía la estructura). Empezarán a salir beechuzas alrededor de las estructuras y, con el paso del tiempo cuando las beechuzas tengan el pelo crecido, podreís esquilar las beechuzas con la mano usando un puñetazo.
Esfuerzo de reclutamiento
Debeís de reclutar a 1000 ciudadanos.
Una vez comenzada la partida y creado el ayuntamiento, empezareís a atraer ciudadanos. Podeís consultar cuantos segundos os faltán para que se añada un ciudadano nuevo en la sección población:

Este es sin duda el logro mas largo del juego ya que los ciudadanos van apareciendo cada 60/100 segundos. Os dejo unos tips para acelerar un poco el proceso:
Por lo demás, llegará un punto en el que podreís dejar el juego inactivo y dejar que lleguen ciudadanos; simplemente estad atentos para crear nuevas casas y tener espacio.
El cielo es el límite
Debeís realizar un vuelo con el espadón.
Primero debereís de desbloquear el espadón en la investigación, en la rama "Caza Mayor":

Una vez lo tengaís, id a una zona alta y haced lo siguiente; equiparos el espadón, quedaros quietos mientras manteneís la tecla shift y dadle al click izquierdo. Ahora estareís girando con la espada y simplemente debeís tiraros desde una zona alta. Empezareís a "volar" y obtendreís el logro.
Pensamiento lateral
Debeís lanzar un tronco de arbol a un aserradero.
Lo primero que debeís hacer es construir un aserradero. Es de los primeros edificios que podreís construir por lo que no hay mucho misterio. Tras eso simplemente id a un árbol, rompedlo (si obteneís el tronco del árbol con la espada obtendreís el logro Leñador), levantad el tronco con la tecla F, llevadlo hasta el aserradero y lanzadselo. Obtendreís el logro inmediatamente después de que el tronco toque el aserradero.
El tiempo vuela
Debeís de jugar un año completo en una sola partida.
Cada 5 días contará como una estación, por lo tanto necesitarán pasar 20 dias completos para llegar al año.
No hay mucha mas historia y el logro es autoexplicativo, paciencia y tiempo y el logro sera vuestro.
Caza salvaje
Debeís de derrotar a 100 criaturas.
Las criaturas salen de dos maneras:
Simplemente id recorriendo el mapa en busca de criaturas (la mejor opción son los nidos) y derrotad a todas las criaturas que veaís. Solo recordad que NO rompaís los nidos ya que si son destruidos no aparecerán mas criaturas en esa zona y tendreís que esperar a que vuelva a aparecer un nuevo nido.
¡Despedido!
Debeís de lanzar a un personaje o criatura fuera del mapa.
Lo mas sencillo es coger a un ciudadano de vuestro reino. Una vez lo tengaís tendreís que ir al límite del mapa hasta que os salga un mensaje como el de la siguiente imagen:

Ahora simplemente adelantaros un poquito mas desde la aparación de ese mensaje. Lanzad al ciudadano, apuntando un poco hacía arriba para aseguraros que llegaís al límite y, si lo habeís hecho bien, el ciudadano desaparecerá como por arte de magia, obteniendo así el logro.
¡Contratado!
Debeís de lanzar a un ciudadano hacía un puesto de trabajo vacío.
Logro autoexplicativo: cread una estructura y, rapidamente, acercaros al primer ciudadano que veaís. Levantadlo con la tecla F y lanzadlo con el click izquierdo hacía la estructura vacía. Obtendreís el logro y un empleado más.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!
Autor de la guía
En respuesta a :