Dificultad sobre 10: 2
Duración estimada para el 100%: 1 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Bienvenidos a Heal, una historia con toques de terror donde se trata la vejez y la demencia.
El 100% del juegos es muy sencillito, ya que es un point & click de toda la vida y la única dificultad que tiene es averiguar como resolver los puzzles (cosa que se quita si sigues la guía paso a paso). Es por ello que os recomiendo realizar una pasada en la que jugueis vosotros mismos y disfrutar esta obra. No os preocupeis porque el juego es muy cortito y en menos de 1 hora deberiaís de terminarlo. Por otra parte, es recomendable hacerlo porque hay que pasarse el juego en menos de 22 minutos de una sola sentada para el logro No Time To Lose. Podriaís intentar hacerla en una partida solo, pero si os lo pasaís antes tendreis un esquema mental de como es el juego y os resultará mucho mas facil.
Por otro lado, simplemente completaremos la historia estando atentos a sacar algunos logros correspondientes a los 3 primeros capítulos (están indicados en sus respectivos logros). Los últimos 4 capítulos no tienen logros aparte de los propios de completarlos, aunque en el capítulo 7 estaremos atentos al número encontrado al final del juego para el logro Wrong Number
Una vez completado el juego, podremos repetir capítulos si necesitamos realizar algún logro y podremos realizar la speedrun. Esta última tiene el tiempo bastante ajustado, de ahí el consejo de que realiceís una pasada previa para sacarlo todo tranquilamente.
IMPORTANTE: Lógicamente toda la guía y sus imágenes contiene SPOILERS de los puzzles y de la historia, por lo que si quieres una experiencia sin spoilers no deberías de mirar la guía hasta terminar el juego.
Los pasos para completar el capitulo uno serían:
-Introducir en la maquina "RGB" los siguientes dígitos: Rojo 220, Verde 50, Azul 35.
- En el reloj, poner la manilla amarilla en IX y la manilla morada en VII
Al terminar estos pasos acceder por la puerta y terminaremos el capítulo 1.
Acordaros de realizar también el logro From Black to White
Los pasos para completar el capítulo dos serían:
- En el teléfono introducir el número 5518.
- En el teléfono introducir el número 4036.
- En el teléfono introducir el número 1926.
Al terminar estos pasos acceder por la puerta y terminaremos el capítulo 2.
Acordaros que una vez finalizado el juego, debeís volver a este nivel para poner el número que os den en el telefono para el logro Wrong Number
Los pasos para completar el capítulo 3 son:
- Dirigiros al primer puzzle. Aquí debeis de poner los siguientes números en el siguiente orden (son aproximados, no teneís que ponerlos exactos, pero que esten cerca de estos): 60/65, 100, 30/35 y 55/60. Para ponerlos debeís de hacer click, manternerlo y soltar cuando esté el número. Tras eso le daís al boton de la derecha.
- Avanzar lo máximo posible y encontrareís el segundo puzzle. Poner las bolas grises en los huecos. En el hueco verde debeís mantener el click. En el hueco morado debeís hacer click repetidamente. En el hueco amarillo debeís girar en circulos.
- Ahora debeís dirigiros a la máquina para cambiar el horario. Movemos la flecha justo en la zona derecha de donde está.
- Volvemos para atrás, donde hicimos el primer puzzle. Ahora tendremos que hacer un cuadro. Por aquí teneís la solución.
- Seguimos para adelante, justo antes de la segunda puerta. Otro cuadro que debemos de ordenar.
- Volvemos a cambiar el momento del día, esta vez a la noche. Movemos la flecha debajo a la izquierda.
- Vamos justo antes de la primera puerta. En la siguiente imagen teneís indicado el orden de los "lasers". Simplemente darle clicks en los círculos desde ese orden: del 1 al 2, del 2 al 3...
- Entre las dos puertas está el siguiente puzzle. Mismo procedimiento que el anterior puzzle.
- Cambiamos al ultimo horario que nos queda, abajo a la derecha de la maquina para cambiar el tiempo.
- Ahora simplemente iros al arbol donde se han ido encendiendo las luces, activar la maquina y activar la palanca. Se abrira una puerta nueva, que es el final del nivel.
Acordaros que en este nivel podemos hacer los siguientes logros: Ball Puzzle Keep Walking y Only Red
Los pasos para completar el capítulo 4 son:
- Andar hacía a la derecha hasta llegar a unas cajas y activarlas. Ahora hacía a la izquierda y lo mismo.
- Seguíd hacia a la izquierda hasta esta maquina donde tendreís que activar unos círculos en cierto orden. Por lo que he visto, el orden puede ser aleatorio en cada partida, pero es muy sencillo. Simplemente id activando botones hasta que consigais encender los 6. Si fallaís un botón se reiniciara, por lo que es prueba y error. Una vez hecho eso, moved las tuercas de abajo que giran hacia el extremo izquierdo como en la siguiente imagen. Cerrad la tapa de los botones y os saldra otra tuerca, que os rellenará una especie de tubo.
- Ahora iremos a la máquina del lado derecho. Simplemente de la daremos al botón de debajo de la muñeca. Proseguimos para la izquierda todo el rato hasta que llegemos a una zona de color blanco, ahí iremos a la derecha y terminaremos el nivel.
Los pasos para completar el capítulo 5 son:
- Vamos para la derecha y encontraremos una estantería con libros. La activamos y resolvemos el puzzle. Simplemente tenemos que poner en orden los libros de la siguiente manera. Presionamos el botón central.
- Vereís como se activa una máquina nueva a la derecha. Dirigiros hacía ahí, y darle a la maquina de la izquierda de la nueva. En esta, tendremos que hacer que los círculos coincidan con la imagen. Para ello usaremos los botones de la izquierda. Tiene que quedar tal que así.
- Ahora iros hacia la izquierda, hasta llegar a una maquina que esta justo a la derecha de una puerta. Tendremos que unir unas lineas. El orden sería el siguiente.
- Justo a la derecha, activaremos la otra máquina. En ella debemos de colocar los "laberintos" en 4 posiciones. Para modificar los laberintos tendremos dos botenes: uno para voltear y otro para girar. Simplemente los pondremos en el siguiente orden.
- Como habreís visto, abremos activado 4 luces en una máquina con una rueda giratoria. Vamos hacía ella y la activamos. Primero activaremos los 4 botones de la izquierda para poder mover la rueda. Una vez activados, tendremos que mover la rueda en un orden concreto. El orden sería el siguiente: izquierda, derecha, derecha, izquierda, derecha, izquierda, izquierda, izquierda, derecha. Recordar que un movimiento es equivalente a un trozo de relleno de la barra (es decir, en cuanto se rellene un poco el movimiento esta completo y debeis de realizar el siguiente). Vamos a la puerta y terminamos el nivel.
Los pasos para completar el capítulo 6 son:
- Nos dirigiremos hacía la placa de la derecha de las cajas. Tendremos que mover la placa hasta colocarla de la siguiente manera.
- Ahora iremos hacia la izquierda al arbol. Tendremos que mover los circulos hasta que lo pongamos de esta manera.
- Proseguimos hacia la izquierda hasta la televisión. En ella deberemos girar los círculos hasta centrar la imagen. Nos daremos cuenta de que lo hemos hecho bien porque a la izquierda saldra una especie de compartimento.
- Habremos activado una nueva máquina. En ella debemos de introducir tres símbolos de manera correcta. Para ello tenemos que dirigir el marcador hacía el simbolo y pulsar la tecla de introducir (hay 2 teclas: la de la izquierda es la de introducir y la de la derecha es para ir girando las figuras). Para mover el marcador tendremos dos "deslizadores", uno para moverlo de arriba a abajo y otro para moverlo de derecha a izquierda. Simplemente teneís que colocar las siguiente figuras exactamente como la siguiente imagen.
- Se abrirá una placa nueva. Dirigiros a ella y simplemente tendreís que mover las partes (es exactamente igual que el primer puzzle, de hecho los puntos son al solución). Una vez hecho terminamos el capítulo.
En el capitulo siete no tenemos que hacer nada, simplemente movernos hacia la derecha y ya sería el final del juego. Eso si, en la última cinemática saldrá el número que necesitaremos en el piano para el logro Wrong Number. Estad atentos y recordar ese número para volver al capítulo 2 a realizar el logro.
Ojo, el número es independiente en cada partida. El número de la imagen es el que me toco a mi y no tiene porque ser el vuestro.
Muy sencillo, será vuestro primer logro y no necesita de explicación.
Para conseguir este logro debemos de poner los dígitos de la máquina RGB del episodio 1 de color blanco. Para ello colocaremos los 3 apartados con el número 255:
Como bien dice el logro, debeis andar 305 metros en el nivel 3. Simplemente ir andando hasta que salga.
En el nivel 3, cuando pongaís el nivel en el horario de noche, tendremos que hacer dos puzzles con una especie de "lasers". En el segundo puzzle, el que esta entre las dos puertas, debemos de hacer que todas las piezas estén de color rojas. Para ello, seguimos el procedimiento que se explica en el logro Complete Level Three, pero con el orden de la siguiente imagen:
Para conseguir este logro debemos completar el puzzle de la bola en menos de 22 segundos. Este puzzle corresponde al capítulo 3 (de hecho es el primer puzzle para hacer en este capítulo). Realmente no tiene mucho misterio, simplemente tener en cuenta que una vez empieza el puzzle el cronómetro se activa (ojo, antes de abrir la placa para acceder al puzzle NO cuenta el tiempo). Una vez completado, el tiempo parará y el logro os saltará. En el caso de que no lo hagaís, simplemente saliros al menu y reiniciar el nivel. En el logro Complete Level Three teneís la solución para este puzzle.
Una vez terminemos el juego, obtendremos un número de 4 cifras. Tendremos que volver al capítulo 2 para ponerlo en el teléfono. Una vez puesto, saltará el logro, no tiene mas misterio.
Como bien indica la descripción, debemos completar el juego en menos de 22 minutos. Además recordar que tiene que ser seguido, no podeís salir del juego.
El tiempo es bastante ajustado por lo que os dejo unos tips antes de intentarlo:
- Hacer la pasada previa, para tener un esquema mental de lo que hay que hacer.
- Intentar memorizar todo lo que podaís de cada capítulo antes de empezar, para no tener que ir parando para ver la guía.
- El tiempo empieza a correr desde que empieza el juego, incluido cinemáticas.
- Os dejo las notas de los pianos que hay que tocar entre algunos capítulos para que lo hagaís mas rápido (van por orden):
D D F# C# C# E
D B D C# A C#
D D F# D D B
Por lo demás, es posible que no lo hagaís a la primera, pero con 2 o 3 intentos deberiaís de conseguirlo. ¡Suerte!
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