Los tesoros son un nuevo tipo de coleccionable en la saga, exclusivo de Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawái aprovechando la temática pirata del juego. Conseguir estos tesoros nos dará tanto dinero como puntos que podremos intercambiar por mejoras de Destrezas.
Los tesoros se conseguirán en islas, de barcos enemigos, avanzando en la trama secundaria de los Devil Flags, canjeando puntos en minijuegos o comprados de tiendas. Además habrá varios tesoros a los que podremos acceder usando el garfio.
Conseguir tesoros será necesario para varios trofeos, empezando por los dos que piden conseguirlos directamente, que son Cazatesoros novato por 10 tesoros y
Cazatesoros experto por 40, además de
Aventurero isleño por explorar 10 islas, que será donde haya varios de estos tesoros.
De paso conseguir tesoros nos darán puntos de pirata, lo que afectará al trofeo Piratas legendarios y a los trofeos por los rangos previos.
Esos puntos obtenidos por los tesoros podremos además canjearlos por destrezas, facilitando el trofeo Perro Loco legendario y sus previos.
Cuatro de los tesoros además son los instrumentos oscuros, los cuales tendremos que tocar, tanto 30 veces en general como al menos una vez cada uno, para los trofeos El hombre que invocó a los dioses e
Intervención divina.
Al ser anillos parte de los tesoros, también facilitará el tener 10 anillos de diferentes dedos para obtener el trofeo Dedos a la moda por tener un anillo en cada dedo.
Por último, el usar el garfio para alcanzar los tesoros sumará para el trofeo En garfio mejor que a pie por usar el garfio 20 veces para movernos.
Para acceder a gran parte de los tesoros necesitaremos el Garfio con cadena, o avanzar en la trama de los Devil Flags, lo que hará aparecer sus barcos, con sus respectivos tesoros, y el acceso a las nuevas zonas donde conseguir nuevos tesoros.
Valor del tesoro: Puntos / Dinero