Dificultad sobre 10: 2
Duración estimada para el 100%: 30 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Una de las principales mecanicas del juego, es que para hacer practicamente cualquier cosa, debeis esperar cierta cantidad de tiempo real. De forma normal, la duracion del platino podria ser de meses, pero por suerte para los menos pacientes, el juego basa este sistema en la hora de la consola ¿Que quiere decir esto? Que podeis iniciar cualquier actividad en el juego (mision, fabricar armas, etc...) y posteriormente ir a la configuracion de vuestra PS4 y cambiar la hora de la consola para que dicha actividad quede inmediatamente completada, acelerandolo todo de una forma bastante significativa.
El metodo "seguro" para hacer esto es el siguiente:
Como apunte final respecto a esto, aseguraos de que haceis una copia de seguridad de vuestro save antes de hacerlo, ya que en algunos casos es posible que esto produzca bugs. A titulo personal tambien puedo decir que no he sufrido ninguno, pero no esta de mas avisar... por si acaso.
Aunque si tenemos en cuenta las descripciones de los propios trofeos, ninguno deberia ser perdible, el trofeo Más que útil lo es, ya que no saltara si no recogeis en la misma sesion (es decir, sin abandonar el juego o cambiar de zona haciendo mision) un tema, un atuendo y un arma fabricados.
Debido a esto y a que el numero de temas que podeis fabricar es limitado, el trofeo se puede considerar como perdible, asi que intentad hacerlo en cuanto os sea posible para quitaros esta preocupacion del medio.
El principal trofeo que teneis que tener en mente es el perdible Más que útil. Aseguraos de que cuando fabriqueis el arma, la armadura y el tema, los cogeis a la vez sin salir del juego, ya que de otra forma no os saltara... Y al ser los temas limitados, si los fabricais todos y no habiais sacado el trofeo, lo perdereis en esa partida.
Fuera de esto, lo mas importante que debeis tener en cuenta es que deberiais evitar reclutar a mas de 29 colonos hasta tener el trofeo ¡Largo de mi casa! Esto es MUY importante, ya que hasta dicha cantidad de colonos, los unicos ataques que sufrireis seran de saqueadores y mutarachas, facilitando muchisimo la tarea de repeler a 50 grupos de saqueadores, que es lo que requiere el trofeo. Si teneis mas de 30 colonos, se añaden ataques de rata topo, a partir de 40 sumamos ataques de necrofagos, a partir de 50 añadimos ataques de mutascorpius y a partir de 60, habria que añadir los sanguinarios... y como podreis imaginar, esto hace que los ataques de saqueadores no vayan a ser muy frecuentes a partir de estas cantidades.
Cabe destacar que lo indicado en el parrafo anterior es muy recomendable para poder ir haciendo el trofeo sobre la marcha mientras completais el "grueso" del juego, pero NO es obligatorio. Si por cualquier motivo quereis hacer antes trofeos que requieran mas colonos y pasais de 30 habitantes, tened en cuenta que mas adelante podeis expulsar habitantes hasta quedaros con menos de 29 y la variedad de ataques volvera a ser la inicial, es decir, saqueadores y mutarachas.
En cuanto tengais dicho trofeo, centraos en hacer que vuestros moradores empiecen a tener hijos, ya que necesitareis a 100 moradores para poder construir todas las salas del refugio, cosa que es necesaria para el trofeo Hogar, dulce hogar. Gracias al truco del tiempo, obtener esta cifra de colonos es muy sencillo, asi que reitero que esto NO lo hagais hasta tener el trofeo ¡Largo de mi casa! si quereis ahorrar tiempo.
Tambien debeis aseguraos de que cada vez que esteis en el refugio, completais todos los objetivos posibles, ya que tendreis que completar 100 para el trofeo Dándolo todo .
Otra cosa a tener en cuenta es que envieis colonos a misiones cada vez que os sea posible, de cara a completar las 100 misiones necesarias para el trofeo Leyenda del yermo . Durante estas misiones, deberiais aseguraros de revisar todas las salas disponibles en la zona, de cara a los trofeos Diseñador de interiores (necesario conseguir todos o al menos la mayoria, de los fragmentos de los planos de los temas), Enemigo del yermo (por derrotar a 500 enemigos en misiones) y Farmacia ambulante (por conseguir 100 estimulantes y 100 radaway durante las misiones), sin contar con que revisandolo todo tambien obtendreis chapas, armas y chatarra que os vendran bien para otras cosas.
Por ultimo y no menos importante, aseguraos de que desguazais todas las armas/atuendos que no os sirvan en lugar de venderlas, ya que tendreis que desguazar un total de 500 para el trofeo Desguazante . Esto no es algo dificil de conseguir (sobre todo si como he mencionado antes, revisais todas las zonas de las misiones por completo) pero se puede hacer bastante pesado si os dedicais a venderlas.
A excepcion de los trofeos mencionados arriba, los demas no es necesario mencionarlos aqui ya que son tremendamente sencillos y la mayoria posiblemente los conseguireis sobre la marcha mientras haceis lo demas.
Para cuando hayais hecho las 100 misiones lo mas probable es que ya tengais todo lo demas acabado tambien.
Si no fuera asi, no os preocupeis, ya que podeis hacer cualquier trofeo en cualquier momento, por lo que solo echad un vistazo al apartado de la guia del trofeo que necesiteis y a por ello.
Logicamente, si habeis perdido el trofeo perdible, si que os tocaria empezar un refugio nuevo, asi que estad atentos a el.
Trofeo tremendamente sencillo y para el que solo teneis que haber construido un total de 50 salas en vuestro refugio. NO es necesario que tengais construidas 50 salas a la vez, es decir, que si destruis alguna seguira contando de cara al trofeo. Aparte, tened en cuenta tambien que solo para el trofeo Hogar, dulce hogar ya tendreis que construir casi la mitad de esta cantidad.
Debido a lo mencionado mas arriba, lo mas probable es que este trofeo lo consigais de forma natural tarde o temprano, pero si no fuera asi, podeis dedicaros a construir y destruir una misma sala hasta obtenerlo.
Debeis subir a un morador de vuestro refugio desde el nivel 1 hasta el 50. Cualquier morador que obtengais con un nivel mayor a 1 (por ejemplo los obtenidos en tarteras) NO contaran para el trofeo aunque alcancen el nivel 50.
Para subir a los moradores de nivel, hay 3 opciones: ponerlos a trabajar en salas de produccion, enviarlos a misiones o enviarlos a explorar el yermo.
Si vais enviando a las misiones siempre a los mismos moradors, es muy probable que acaben alcanzando el nivel 50 de forma natural. Aun asi, hay una forma mas rapida para conseguir subir a un morador a este nivel y es el siguiente:
Dependiendo de los stats de vuestro morador, el tiempo que aguantara vivo en el yermo puede variar, por lo que tambien variara la cantidad de veces que tendreis que repetir este "truquito". Aun asi no deberia llevaros mas de 5 veces como mucho conseguir que alcance el nivel 50.
Si usais este metodo para conseguir el nivel, tened en cuenta que el trofeo no saltara hasta que el morador regrese al refugio.
Para conseguir este trofeo, tendreis que construir al menos una vez, cada uno de los 25 tipos de salas diferentes que hay en el juego. Para poder hacer esto, necesitareis tener 100 moradores... y un buen puñado de chapas.
El listado de las salas que debeis construir es el siguiente:
Las armas legendarias son las que tienen un "brillo" de color amarillo. Debeis conseguir 20 de estas armas para conseguir el trofeo.
Estas armas podeis conseguirlas de diversas maneras: como recompensa en misiones, dentro de "contenedores" en las zonas de misiones, explorando el yermo, en tarteras, fabricandolas...
Lo mas probable es que tras completar las 100 misiones que necesitais para el trofeo Leyenda del yermo , os falten solo unas 5 armas para conseguir el trofeo. Para conseguirlas, como a estas alturas deberiais tener una buena cantidad de recursos y chatarra, lo mas rapido que podeis hacer es construir un par de talleres de armas, mejorarlos al nivel maximo y dedicaros a crear las armas legendarias que podais hasta que obtengais el trofeo.
Los atuendos legendarios son los que tienen un "brillo" de color amarillo. Debeis conseguir 20 de estos atuendos para conseguir el trofeo.
Estos atuendos podeis conseguirlos de diversas maneras: como recompensa en misiones, dentro de "contenedores" en las zonas de misiones, explorando el yermo, en tarteras, fabricandolas...
Lo mas probable es que tras completar las 100 misiones que necesitais para el trofeo Leyenda del yermo , os falten solo unos 5 atuendos para conseguir el trofeo. Para conseguirlos, como a estas alturas deberiais tener una buena cantidad de recursos y chatarra, lo mas rapido que podeis hacer es construir un par de talleres de atuendos, mejorarlos al nivel maximo y dedicaros a crear los atuendos legendarios que podais hasta que obtengais el trofeo.
Debeis rechazar 50 ataques de saqueadores en el refugio.
Repelerlos quiere decir simplemente que los mateis una vez que hayan entrado al refugio. Lo mas comodo que podeis hacer es colocar a 2 buenos moradores en la puerta con armas y atuendos decentes para que la defiendan. De esta forma no deberian pasar de ahi.
Este posiblemente sea el trofeo mas pesado de todo el juego, ya que los ataques unicamente tienen lugar cuando estais dentro del juego y ademas, son bastante aleatorios.
Si quereis facilitaros este trofeo lo maximo posible, lo mas importante es que NO paseis de 29 moradores en el refugio hasta que lo obtengais ¿Porque es tan importante esto? Porque la variedad de "incidentes" va aumentando (+30 moradores: ataques de rata topo, + 40: ataques de necrofagos, +50: ataques de mutascorpius y +60: ataques de sanguinarios) junto a la cantidad de moradores, haciendo cada vez mas complicado que uno de estos ataques sea de saqueadores.
Dicho esto, aunque los incidentes tienen un ratio de aparicion bastante aleatorio, hay una forma de "forzar" que ocurran con mas frecuencia:
Aparte del metodo explicado mas arriba que practicamente garantiza un incidente por repeticion, otras cosas que aparentemente aumentan la frecuencia de los ataques son: abrir la puerta del refugio (se abrira cada vez que envieis a alguien a explorar, acepteis/expulseis moradores...), tener un estudio de radio emitiendo al yermo y tener mujeres embarazadas en el refugio.
Como apunte final, si teneis alguna de las mascotas con multiplicadores de objetivos (el perro que tiene un x2 o el loro del x3) equipadselo a cualquiera de los dos guardias que coloqueis en la puerta, ya que el multiplicador es aplicable tambien a los incidentes, acelerando de una forma considerable este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debeis completar 100 de los objetivos que aparecen bajo el icono del "lazo" al abrir el menu de O.
Estos objetivos son aleatorios, pero normalmente son muy sencillos: conseguir X cantidad de agua/comida/electricidad, conseguir X cantidad de chapas en misiones, explorar X horas el yermo... Podeis tener activos 3 de ellos al mismo tiempo y ademas, podeis omitir uno al dia de forma gratuita (si quereis omitir mas de uno al dia tendreis que usar Nuka Cola Quantum) por lo que si no os veis capaces de completar alguno, no os corteis y omitidlo.
Por lo demas poco consejo se puede dar. Simplemente quedaos con los que considereis mas faciles e id completandolos hasta llegar a los 100 necesarios.
Trofeo muy sencillo que podreis obtener practicamente nada mas comenzar.
Si colocais 2 o 3 salas del mismo tipo pegadas en horizontal, hareis que estas salas se "fusionen" en una mas grande. Para conseguir este trofeo, todo lo que teneis que hacer es fusionar de esta forma 3 generadores de energia.
Si colocais 2 o 3 salas del mismo tipo pegadas en horizontal, hareis que estas salas se "fusionen" en una mas grande. Para conseguir este trofeo, todo lo que teneis que hacer es fusionar de esta forma 3 cafeterias.
Y otro trofeo igual de sencillo que los dos anteriores.
Si colocais 2 o 3 salas del mismo tipo pegadas en horizontal, hareis que estas salas se "fusionen" en una mas grande. Para conseguir este trofeo, todo lo que teneis que hacer es fusionar de esta forma 3 depuradoras.
Para conseguir este trofeo, tendreis que hacer que 25 moradoras se queden embarazadas y tengan un bebe.
Para conseguir que se queden embarazadas, tendreis que colocar a un hombre y una mujer en uno de los dormitorios de vuestro refugio. Luego simplemente esperad un par de minutos hasta que se vayan a una una mas... privada del dormitorio y en unos segundos tendreis a vuestra moradora embarazada. Este proceso sera mas rapido si los dos moradores tienen un carisma alto o un atuendo que aumente el carisma.
Una vez este embarazada, tendreis que esperar 3 horas hasta que el bebe nazca y otras 3 horas hasta que se convierta en adulto y podais asignarlo a hacer tareas... o usar el cambio de hora para todo esto, eso ya a gusto del consumidor.
Para mejorar salas, tendreis que pulsar el boton derecho de la cruceta y seleccionar la opcion de mejorar... aunque os costara un puñado de chapas que dependeran de la sala que hayais seleccionado. Todas las salas se pueden mejorar hasta 2 veces.
Para conseguir el trofeo, simplemente teneis que mejorar 20 salas al maximo. Lo mas probable es que lo consigais de forma natural, pero si no fuera asi, simplemente construid una de las salas mas baratas, mejoradla al maximo, destruidla y repetid hasta obtener el trofeo.
Durante algunas misiones, os encontrareis con personajes que no os atacaran directamente, si no que hablaran con vosotros y para contestarles, podreis elegir entre varias opciones de dialogo. Para conseguir este trofeo, simplemente teneis que escoger 25 de estas opciones, da igual las que sean y/o el resultado al que conduzcan.
Aunque no hay muchos dialogos, es practicamente imposible que no lo consigais mientras buscais el trofeo Leyenda del yermo.
Para poder hacer misiones, necesitareis tener al menos 18 moradores en vuestro refugio y luego construir la "Oficina del supervisor".
Una vez tengais esta habitacion construida, podeis enviar a vuestros moradores a misiones, pulsando arriba tras seleccionar la oficina del supervisor o seleccionando el icono del mapa en el menu de O.
Estas misiones no tienen mucho misterio: Tras iniciarlas, tendreis que esperar X cantidad de tiempo (o usar el cambio de hora) hasta que los moradores lleguen al lugar, luego tendreis que explorar la zona (esto se hace simplemente seleccionando la habitacion que quereis explorar, casi todo lo demas es automatico) hasta que encontreis vuestro objetivo y tras completar el objetivo, tendreis que volver a esperar cierta cantidad de tiempo hasta que vuestros moradores regresen al refugio, momento en el que la mision se dara por finalizada.
Como podreis imaginar, en la mayoria de estas misiones encontrareis una buena cantidad de enemigos, por lo que es recomendable que mandeis siempre un equipo de 3 moradores con un nivel mas elevado del requerido por la mision, con buenas armas/atuendos y con un buen nivel de fuerza (S) y resistencia (E) para evitaros posibles contratiempos.
Conseguireis el trofeo en cuanto hayais completado 100 de estas misiones.
Ver trofeo Diseñador de interiores.
Ver trofeo Diseñador de interiores.
Los planos necesarios para fabricar los temas, tienen una pequeña particularidad: estan repartidos en 9 fragmentos que tendreis que conseguir antes de poder fabricar el tema.
La forma de obtener estos fragmentos es la misma que para todos los planos, es decir, tendreis que registrar los contenedores (puntos brillantes) que encontrareis en las zonas de las misiones, asi que es aconsejable que exploreis las zonas por completo. Aparte tambien tienen la peculiaridad de que una vez que completeis un plano, es posible que sigais encontrando fragmentos repetidos que obviamente no os serviran para nada.
Lo mas probable es que encontreis todos los fragmentos mientras completais las 100 misiones necesarias, pero si por cualquier motivo os faltara alguno, podeis ir al taller de temas y pagar una cantidad (que variara dependiendo de cuantos fragmentos os falten) de Nuka Cola Quantum para completarlos directamente.
Una vez que tengais los fragmentos de un plano, todo lo que teneis que hacer es asignar un morador a un taller de temas (que tendreis que crear previamente), elegirlo y crearlo a cambio de cierta cantidad de chapas y chatarra. Haced esto con los 8 temas que hay en el juego para conseguir el trofeo.
Acordaos de fabricar y recoger al menos uno de estos temas a la vez que un atuendo y un arma. Esto es necesario para el trofeo Más que útil, que requiere que recojais en la misma sesion de juego, un arma, un atuendo y un tema. Y teniendo en cuenta que los temas son limitados...
Para conseguir el trofeo teneis que eliminar a 500 enemigos durante las misiones.
Durante las misiones encontrareis una gran cantidad de enemigos a los que tendreis que hacer frente y como la mayoria de trofeos relacionados con estas misiones, encontrareis mas que de sobra mientras buscais el trofeo Leyenda del Yermo, asi que no teneis de que preocuparos.
Para conseguir el trofeo, tendreis que conseguir 100 estimulantes y 100 RadAway durante las misiones. Esto quiere decir que los que fabriqueis o encontreis explorando el yermo NO cuentan de cara al trofeo.
Para conseguir estimulantes y RadAways en las misiones, todo lo que teneis que hacer es registrar todos los "contenedores" (puntos brillantes) que encontreis en las zonas de las misiones. Aunque el contenido de estos contenedores es aleatorio, las cantidades de estimulantes y RadAways que aparecen son bastante altas, asi que si lo registrais todo, conseguireis el trofeo de forma natural mientras completais las 100 misiones necesarias para el trofeo Leyenda del Yermo.
Los objetos que podeis desguazar son las armas y atuendos. Ambas cosas podeis conseguirlas en misiones, explorando el yermo, en tarteras...
Una vez que hayais conseguido algunas armas/atuendos, debeis pulsar O para abrir el menu y seleccionar el icono que tiene forma de "cajas" apiladas. Una vez aqui, escoged el objeto que quereis desguazar y pulsad triangulo sobre el para convertirlo en chatarra. Haced esto con 500 objetos diferentes para conseguir el trofeo.
Aunque esta cantidad puede parecer muy alta, mientras completais los demas trofeos conseguireis atuendos y armas mas que de sobra, asi que no os preocupeis.
Para fabricar armas, necesitareis un taller de armas y algunos planos que ireis obteniendo al registrar las zonas de las misiones. Aparte tambien necesitareis chatarra que podeis obtener tambien durante las misiones o desguazando armas/atuendos que no necesiteis.
Una vez tengais el taller y algunos planos, asignad a un morador al taller y pulsad arriba en la cruceta para abrir el menu de creacion. Luego simplemente escoged el arma que querais/podais crear y seleccionadla para comenzar la fabricacion.
Para conseguir el trofeo, simplemente teneis que fabricar 10 armas de esta forma. No tienen que ser armas diferentes, por lo que podeis crear 10 veces la que os sea mas barata.
Para fabricar atuendos, necesitareis un taller de atuendos y algunos planos que ireis obteniendo al registrar las zonas de las misiones. Aparte tambien necesitareis chatarra que podeis obtener tambien durante las misiones o desguazando armas/atuendos que no necesiteis.
Una vez tengais el taller y algunos planos, asignad a un morador al taller y pulsad arriba en la cruceta para abrir el menu de creacion. Luego simplemente escoged el atuendo que querais/podais crear y seleccionadlo para comenzar la fabricacion.
Para conseguir el trofeo, simplemente teneis que fabricar 10 atuendos de esta forma. No tienen que ser atuendos diferentes, por lo que podeis crear 10 veces el que os sea mas barato.
Para desbloquear la barberia, tendreis que tener al menos 50 moradores en vuestro refugio.
Una vez desbloqueda, creadla y asignad a un morador. Luego pulsad arriba en la cruceta y elegid cualquier opcion para cambiarle su apariencia. Luego tendriais que esperar (o usar Nuka Colas Quantum o el "truco" de cambiar la hora) y cuando finalice el tiempo, recoger al morador para que cuente de cara al trofeo.
Repetid este proceso con 10 moradores distintos y el trofeo sera vuestro.
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