Dificultad sobre 10: 3
Duración estimada para el 100%: 70 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
En Fallout 4 no hay trofeos de dificultad, asi que podeis jugar en la dificultad que mas os guste. En cambio, perdibles si que tenemos unos cuantos, aunque todos estan relacionados con lo mismo: Con los distintos finales del juego o con no cabrear (atacando mientras no son hostiles) a ciertos personajes o facciones.
Esto se debe a que tenemos 4 facciones principales, teniendo 3 de ellas, trofeos relacionados con sus misiones finales y siendo excluyentes con las demas facciones. El punto de "no retorno" para esto, se encuentra casi al final de la mision El nivel molecular, que sera cuando os hagan elegir con quien aliaros. Aseguraos de hacer un guardado al empezar dicha mision (por si acaso) y otro tras hablar con Virgil, antes de elegir con quien aliaros.
Una buena forma de enfocar el juego seria la siguiente:
Como ya hemos mencionado antes, dicha principal es el "punto de no retorno" del juego, asi que aseguraos de hacer un guardado aparte tras hablar con Virgil, que sera cuando tendreis que elegir a que faccion vais a pedirle ayuda.
ANTES de hacerla, es muy recomendable que hagais todo lo que os interese hacer en el juego: Completar secundarias, coger coleccionables, hacer trofeos de miscelanea, explorar... Ya que tendreis mas libertad para hacer cosas, antes de uniros de forma radical a una faccion.
Lo principal que deberiais hacer aqui es completar las misiones de los Minutemen, ya que es la unica faccion sin "ruta final". Haciendo sus misiones, podeis quitaros del medio los trofeos perdibles: El primer paso, Independencia, Viejas armas, Sanctuary y Organizador comunitario. Con esto os quitareis de golpe todos los perdibles que no estan relacionados con los finales.
Tambien unios al Ferrocarril y a la Hermandad del Acero, para ahorraros tiempo mas adelante. Tambien podreis hacer sus misiones, aunque llegara un momento en el que no podreis hacer mas de sus "principales de faccion", hasta que no avanceis en la historia.
Si quereis evitaros lios, aseguraos de que NO la liais en los asentamientos o ciudades. No ataqueis a personajes que no sean hostiles, no robeis mientras alguien os ve... Estas cosas pueden provocar que algunos personajes se vuelvan hostiles... Y ya hay bastantes bichos hostiles en el juego como para pelearnos tambien con quienes no lo son.
Los trofeos de miscelanea del juego son bastante faciles y unicamente os vamos a resaltar unos cuantos:
Cuando ya os hayais cansado de explorar, vamos a hacer la mision principal El nivel molecular. Una vez mas insisto, haced un guardado aparte al empezarla y otro tras hablar con Virgil, ANTES de aliaros con ninguna faccion.
Al final de la mision, tendreis que decidir si pedirle ayuda a la Hermandad del Acero, al Ferrocarril o a los Minutemen... Aunque como hemos dicho antes, estos ultimos no tienen ningun trofeo por su tramo final, asi que si ya teneis los trofeos de su faccion, vamos a marginarlos completamente.
Lo primero para esto, sera unirse a la Hermandad, cosa necesaria para Semper Invicta. Si nos habeis hecho caso en el paso anterior y ya os unisteis a ellos, eso que os ahorrais. Con esto, al conseguir los planos del teletransportador, podreis ir a hablar con Maxson para pedirle ayuda.
Al pedirle ayuda a la Hermandad, construir el teletransportador y usarlo, acabareis llegando al Instituto. Aqui se activaran dos misiones: "Institucionalizado" y "Desde dentro". Para continuar esta ruta final, vamos a hacer la segunda, aunque si quereis poder volver al Instituto y hacer algunas misiones de este lugar, aseguraos de decirle que "Si" a Padre cuando os ofrezca uniros a ellos. En esta ruta, esto ultimo es opcional, pero en la del Ferrocarril no.
A partir de aqui, todo lo que teneis que hacer es continuar con las misiones principales que os iran dando los lideres de la Hermandad hasta que acabeis la historia. Con esto conseguireis los trofeos:
Ya con el final visto, cargamos el guardado que hicimos al final de "Nivel molecular".
De nuevo, lo primero sera unirse a esta faccion, consiguiendo asi Espías como nosotros. Si os unisteis en el "paso 0", ahorro de tiempo que os llevais de nuevo. Al uniros a ellos, tras conseguir los planos del teletransportador en "El nivel molecular", podreis ir a hablar con Desdemona para pedirle ayuda.
Al igual que con la Hermandad, al llegar al Instituto, recibireis la mision "Institucionalizado" y "Tapadera subterranea". La que nos interesa es esta ultima. En este caso, ASEGURAOS de decirle a Padre que "Si" os unireis a ellos.
Completadla y a partir de ahi avanzad en la historia haciendo las misiones que os den Desdemona y sus contactos dentro del Instituto.Si en "La batalla de Bunker Hill" liberais a los synth en lugar de reiniciarlos, aseguraos de que al hablar con Padre en las ruinas del CIT, unicamente le decis que "Ha sido culpa mia". Si usais otras opciones de dialogo, podeis ser expulsados del Instituto, impidiendo que podais completar esta ruta o la del propio Instituto... por razones obvias.
Estas misiones ademas se solapan con las del final del Instituto, asi que podeis hacer un guardado al inicio de la mision "La opcion nuclear" y ANTES de hablar con Z1-14, para ahorrar bastante tiempo de cara al ultimo final.
Esta serie de misiones, os dara los trofeos:
Si nos habeis hecho caso, tras obtener el ultimo trofeo de esta lista, cargad el guardado que hicisteis al inicio de "La opcion nuclear" para continuar desde ahi, esta vez, poniendonos de parte de El Instituto y teniendo que hacer unicamente 2 objetivos... Si no habeis hecho este guardado, simplemente cargad el de "El nivel molecular".
Aqui da igual con quien os alieis para construir el teletransportador, simplemente al llegar al Instituto, decidle a Padre que os unireis a ellos y haced las misiones que os dara esta nueva faccion sin traicionarles.
Si nos habeis hecho caso en la "ruta" anterior y habeis hecho un guardado al inicio de "La opcion nuclear", simplemente cargadlo y continuad desde ahi, esta vez poniendoos de parte del Instituto y continuando sus misiones, en lugar de ayudar al Ferrocarril. De esta forma, unicamente tendriais que hacer 2 objetivos bastante sencillos para este final.
Si no hicisteis dicho guardado, os tocaria cargar el del "Nivel molecular" y hacer todas las misiones del Instituto de nuevo.
Sea como sea, cuando completeis la ultima mision de esta faccion, ya conseguirieis el trofeo:
Y con esto y un bizcocho, habreis acabado con todos los finales y con ello, con todos los trofeos perdibles. Ahora, disfrutad de la Commonwealth libremente.
¿Habeis acabado con el juego base, pero teneis ganas de sacarle el 100% al juego, incluyendo sus DLCs? Pues acordaos de que dentro de esta misma guia, teneis incluidas tambien las guias de trofeos de los DLCs.
Usad el navigator de la derecha para acceder a ellas facilmente.
La version de PS5 de Fallout 4, permite que si teniais partidas de la version de PS4, podais importarlas a esta nueva version, por lo que es posible que os pregunteis si podeis sacar el platino de PS5 de forma automatica importando una partida en la que tuvierais el platino.
La respuesta a esto es que NO, no hay "autopop" de trofeos. Al cargar la partida no saltara nada y en el caso de los trofeos acumulativos, tampoco saltaran al hacer una accion de cada... De hecho, algunos trofeos como el de ¡Home run!, tampoco os saltaran (aun haciendo la accion) en esta partida importada, si ya los habiais hecho anteriormente en PS4.
Aun asi, si que podeis aprovechar vuestras antiguas partidas para algunas cosillas. Por ejemplo, si teneis un asentamiento con 80-90 de felicidad, podeis aprovechar esa partida para sacar el trofeo Líder compasivo sin necesidad de empezar desde 0, ahorrandoos trabajo para el que posiblemente sea el peor trofeo del juego. Tambien podeis aprovecharlos para los finales si quereis.
Si tras acabar Fallout 4 aun os habeis quedado con mas ganas de seguir el explorando el Yermo, aqui en Gamerbase tenemos tambien las guias de trofeos de:
Si aun no los habeis jugado y seguis con mono de Fallout, echadles un vistazo.
La Guerra...
Relacionado con la historia, imposible de perder.
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OJO: En esta mision es donde se "bifurcan" los caminos para los distintos finales del juego, asi que aseguraos de hacer un par de guardados en cuanto la comenceis y otro al final, tras hablar con Virgil y ANTES de aliaros con nadie. Dependiendo de con quien os alieis, tomareis una ruta final u otra, teniendo cada una unos trofeos:
Debeis completar la mision "La opcion nuclear".
Esta mision es parte tanto del final de la Hermandad del Acero, como del Ferrocarril, asi que conseguireis el trofeo mientras buscais sus respectivos trofeos.
Debeis completar "Institucionalizado".
Tras uniros a una faccion en El nivel molecular, construireis un teletransportador que os llevara hasta el Instituto. Nada mas llegar, ya recibireis esta mision.
Hay dos formas de completar la mision:
Vamos, que de una forma u otra, tendreis que completar esta mision para las 3 facciones, haciendo que sea un trofeo imposible de perder.
Debeis completar "Humanidad-Redefinida".
Esta mision se desbloqueara tras la de "La batalla de Bunker Hill", que a su vez se desbloquea tras Institucionalizado y "Retencion de Synths". Es MUY importante que si en "La batalla de Bunker Hill" liberais a los synth en lugar de reiniciarlos, le digais a Padre al hablar con el, que "Ha sido culpa mia". Con otros dialogos podeis ser expulsados del Instituto, impidiendo que podais completar su final o el del Ferrocarril.
De nuevo, es una mision comun para el Instituto y para El Ferrocarril. Esta mision unicamente consiste en asistir a una reunion con la Directiva del Instituto. En cuanto terminen los dialogos, completareis esta mision.
Debeis completar "A toda potencia".
Esta se desbloquea tras "Mass Fusion" y "Atrapado". De nuevo, es una mision comun para el Ferrocarril y para el Instituto.
Esta mision unicamente consiste en activar el reactor del Instituto, teniendo que pulsar un par de botones... Literalmente. Al hacerlo, ya completareis la mision y obtendreis el trofeo.
Debeis completar "Familia nuclear".
Esta es la ultima mision del Instituto y se desbloquea tras "Final del camino" y "Aeronave derribada".
Si habeis seguido la ruta del Ferrocarril hasta completar El fulgor rojo de los cohetes y haceis un guardado aparte al inicio de "La opcion nuclear", os ahorrareis tener que hacer la de "Aeronave derribada" y unicamente tendriais que completar un par de objetivos para poder conseguir este trofeo.
Al cargar dicho guardado, unicamente tendriais que completar el objetivo de destruir a los lideres del Ferrocarril y volver a hablar con Padre para cmpletar esta sencilla mision y conseguir el trofeo.
Debeis uniros a los Minutemen.
Tras completar Cuando la libertad llama, hablad con Preston en Sanctuary, para que os de la mision "El primer paso". Esta mision consiste en ir al asentamiento de Acantilado de Tenpines y ofrecerle ayuda a los colonos. Estos os mandaran a una fabrica a acabar con un puñado de saqueadores y al hacerlo y volver con los colonos, estos se aliaran con los Minutemen.
Al volver a hablar con Preston en Sanctuary, este os ofrecera convertiros en el lider de los Minutemen: Aceptad para conseguir este trofeo y a Preston como compañero. Si os negais cuando os lo ofrezca, no os preocupeis y simplemente volved a hablar con el para uniros.
Debeis completar la mision "Independencia".
Esta mision es parte de las misiones de los Minutemen.
Tras uniros a ellos como parte del trofeo El primer paso, id hablando con Preston y completad las misiones que os de, que estan relacionadas con ayudar a X asentamientos. Cuando completeis un par, os dira que si estais listos para retomar el castillo: Aceptas y activareis asi esta mision.
Una vez activada, id a hablar con Preston cerca del castillo y elegid un plan de ataque. Tras esto, tendreis que eliminar a todos los mirelurks de la zona, incluyendo a una Reina Mirelurk. Tras completar un par de objetivos mas despues de esto, completareis la mision y obtendreis el trofeo.
Debeis completar la mision "Viejas armas".
Esta mision es parte de las misiones de los Minutemen.
Tras conseguir Independencia, completad unas cuantas misiones mas de las que os da Preston para ayudar a X asentamientos. Cuando completeis un par y volvais a hablar con el, os dira que os necesitan en el Castillo y asi activareis esta mision.
Id al castillo para encontraros con Ronnie, un nuevo personaje que os hablara sobre el arsenal del castillo. En esta mision lo unico que puede causar confusion es como despejar la entrada al tunel: Es tan sencillo como abrir el menu de "taller" del asentamiento y "desguazar" los escombros. Una vez despejado, simplemente id avanzando en la mision normalmente.
Tras construir y probar la artilleria, debeis volver con Preston para finalizar la mision y conseguir el trofeo... Y si solo os interesan los trofeos, con esto ya habreis acabado con las misiones de esta faccion.
Debeis uniros a la Hermandad del Acero.
Para poder uniros a ellos, primero debeis hacer la mision "Llamada a las armas". Esta mision se desbloqueara automaticamente al completar la principal Reuniones, que sera cuando la Hermandad llegue a la Commonwealth.
Primero debeis ir al aeropuerto de Boston y hablar con el caballero que protege la entrada a la base, que os dira que vayais a ayudar al Paladin Danse en la comisaria de Cambridge: A partir de ahi podemos decir que comienza la mision como tal. Id a ayudarle y tras cargaros a los necrofagos, aceptad ayudarle de nuevo. La mision es bastante simple y unicamente consiste en acompañar al Paladin en la busqueda de un dispositivo.
Al completar la mision, Danse ya os dira que si quereis uniros y se activara la mision "Semper Invicta". Si rechazais uniros durante el dialogo, no os preocupeis, ya que aun podeis ir a la comisaria y aceptar su oferta. Una vez que la acepteis, simplemente acabad los dialogos y ya obtendreis el trofeo, sin necesidad de acabar la mision y desbloqueando de paso "La sombra del acero", que es con la que continua esta serie de misiones.
Debeis completar la principal "Traicion ciega".
Esta mision forma parte de la "ruta final" de la Hermandad del Acero, para lo que tendreis que haberle pedido ayuda al final de El nivel molecular. Recordad que esta ruta final es excluyente con el Ferrocarril y con el Instituto, asi que echad un vistazo al plan de trabajo para ver la forma optima de sacar los 3 finales.
Al llegar al Instituto, recibireis la mision "Desde dentro", que es la que nos interesa para esta ruta. Completad esta, asi como la de "Fuera de la alambrada" y "Libertad reprimida", para desbloquear finalmente la de Traicion Ciega. Al completar esta, obtendreis el trofeo.
Debeis completar la principal "Ad Victoriam".
Esta mision tambien forma parte de la "ruta final" de la Hermandad del Acero.
Tras obtener el trofeo anterior, completad las misiones "Pensamiento tactico" y "Botin de guerra" para desbloquear esta. Cuando la completeis, obtendreis el trofeo.
Esta mision consiste en escoltar a un "pequeño" robot hasta el Instituto. Si aun no os habiais teletransportado a este lugar tras traicionarlos, podreis hacerlo y en cuanto os expulse, estareis en la plaza bajo la que se encuentra el Instituto y el robot deberia estar ahi tambien, habiendo ahorrado una cantidad considerable de tiempo, asi como un buen paseo.
Tras completarla, iniciareis la mision La opción nuclear, que es comun entre la Hermandad y el Ferrocarril.
Debeis uniros al Ferrocarril.
Las misiones de esta faccion comienzan con la de "Camino a la libertad". Esta mision probablemente la desbloqueeis sin querer en Diamond City, al escuchar algunas de las conversaciones de los guardias. Aunque la mision sea "sigue el Freedom Trail", podeis ir directamente a Old North Church, que se encuentra en la esquina noreste del mismo lado del rio en el que esta Diamond City.
Entrad a la iglesia, meteos a las catacumbas y tras matar a unos necrofagos, llegareis a un "puzle", en el que debeis introducir la palabra Railroad. Avanzad un poco y durante los dialogos con Desdemona, aceptad ayudar al Ferrocarril, tras lo que os daran la secundaria "Espias como nosotros". Completadla para uniros oficialmente al Ferrocarril.
Debeis completar la principal "Tapadera subterranea".
Esta mision principal forma parte de la "ruta final" del Ferrocarril, para lo cual tendreis que haberle pedido ayuda a esta faccion durante El nivel molecular.
La mision se desbloqueara junto a la de Institucionalizado, nada mas llegar al Instituto usando el teletransportador.
Antes de poder completarla, tendreis que completar una gran parte de las misiones del Instituto, concretamente hasta completar A toda potencia. Inciso aqui: Al completar dicha mision, haced un guardado aparte, ya que asi podeis ahorrar tiempo cuando busqueis el final del instituto.
Al completar dicha mision, si ya habiais avanzado en "Tapadera subterranea" hasta el punto en el que no podiais avanzar, por fin podreis hablar con Z1-14 para que os de un mensaje urgente, tras lo cual podreis volver con Desdemona al cuartel general del Ferrocarril para acabar la mision.
Recordad que esta ruta es excluyente con la de la Hermandad. Con el Instituto como habreis visto, comparte una gran parte del recorrido. Echad un vistazo al plan de trabajo para ver la forma optima de sacar los finales.
Importante: Una de las misiones del Instituto que debeis completar, es "La Batalla de Bunker Hill". Si en dicha mision, liberais a los Synth en lugar de reiniciarlos, aseguraos de que al hablar con Padre le decis simplemente "Ha sido culpa mia", ya que otras opciones de dialogo pueden conllevar a la expulsion del Instituto, imposibilitando que podais seguir avanzando en este final o en el del Instituto.
Debeis completar la principal "El fulgor rojo de los cohetes".
Esta mision principal tambien forma parte de la "ruta final" del Ferrocarril.
Para llegar a esta mision, tendreis que completar Tapadera subterránea, Operacion Ticonderoga y Precipicio de Guerra. Esta mision es muy cortita y no tiene ningun misterio, asi que simplemente activadla en el Pipboy y seguid los objetivos.
Importante: Tras completarla, iniciareis la mision La opción nuclear, que es comun entre la Hermandad y el Ferrocarril. Si haceis un guardado al inicio de dicha mision (ANTES de hablar con Z1-14), podreis usar dicho guardado para conseguir el final del Instituto, ahorrando bastante tiempo de cara a dicho final, ya que unicamente tendriais que hacer 2 objetivos bastante sencillos.
Debeis completar la mision "Sanctuary".
Tras reuniros con Preston en Sanctuary para completar la mision principal "La libertad llama", os dara el objetivo vario "Habla con Sturges". Id a hablar con dicho personaje para iniciar la mision "Sanctuary".
Esta mision actua basicamente como un tutorial de los asentamientos que podeis construir en el juego. Sus objetivos son:
Tras construir las defensas y hablar con Sturges una ultima vez, ya habreis completado esta mision y obtenido el trofeo.
Ademas, tras completar esta mision, podreis hablar con Codsworth para que quede disponible como compañero y sume para el trofeo Nunca a solas.
Debeis aliaros con 3 asentamientos.
Ademas de los asentamientos que creais vosotros, si vais explorando, encontrareis por el yermo algunos asentamientos ya establecidos, con los que podreis aliaros, para construir en sus terrenos.
Para ello, tendreis que completar algunas misiones secundarias. Algunas de las mas faciles de hacer para esto son:
Debeis alcanzar el 100% de felicidad en un asentamiento grande.
Este posiblemente sea el trofeo mas pesado del juego, ya que llegar al 100 de felicidad lleva un rato bastante largo, ademas de ser un sistema un tanto aleatorio.
Lo primero de todo, es aclarar que realmente no es necesario tener un "asentamiento grande" para este trofeo. De hecho, el metodo que os vamos a indicar, es usando un solo colono y con 2 o 3 construcciones.
El metodo mas facil para conseguir el trofeo, requiere las siguientes cosas:
Ya con todo preparado, lo unico que teneis que hacer es dormir en la cama hasta que sea de dia (12-24 horas), abrir el taller y esperar a que suba la felicidad del colono al menos 1 punto. Sabreis que esta subiendo, ya que aparecera una flechita junto al numero de la felicidad, arriba a la derecha del menu del taller.
Una vez que suba la felicidad, id a dormir otras 12-24 horas y repetid. La felicidad sube aproximadamente cada 10 minutos de tiempo real, por lo que este metodo lleva aproximadamente entre 2-3 horas de tiempo real... Asi que armaos de paciencia.
En el siguiente video teneis una referencia visual del proceso.
Debeis completar 10 misiones secundarias.
Al hablar con algunos personajes, estos os daran misiones secundarias que podeis completar para obtener recompensas. Simplemente teneis que completar 10 de estas. Podeis ver cuales teneis disponibles, yendo a la pestaña de Datos del Pipboy.
Las que se categorizan bajo "Varios" NO cuentan para este trofeo... Aunque si para el de Mercenario.
Debeis completar 50 objetivos varios.
Los objetivos varios, son misiones secundarias mas cortas de lo normal. Podeis obtenerlos igual que las secundarias "normales": Hablando con algunos personajes con nombre, al leer algunos documentos, escuchando las conversaciones de los NPCs... Podeis ver cuales teneis disponibles, yendo al Pipboy- Datos y Varios.
La mayoria de estos objetivos varios, ademas acaban desembocando en otros objetivos varios o en una secundaria propiamente dicha en los que podeis conseguir un botin interesante, por lo que es interesante completar todos los que podais aun despues de obtener el trofeo.
A poco que exploreis bien, obtendreis objetivos mas que de sobra para obtener este trofeo mientras haceis otras cosas.
Si teneis problemas encontrando objetivos varios, al lado de la tienda de Moe en Diamond City, podeis encontrar cada pocos dias (del juego) un cartel de recompensa, que da un objetivo vario de limpiar X zona. Cogedlo cada vez que lo veais.
Debeis conseguir 1000 recursos de artesania.
Los recursos de artesania son los materiales que podeis "descargar" en los talleres de los asentamientos para fabricar cosas. Estos recursos son basicamente la "chatarra" que ireis encontrando por el Yermo: Pegamento, ventiladores, lamparas, biberones, bandejas... En fin, cualquier cosa que en el inventario del Pip-Boy, se vaya a la categoria de chatarra.
Simplemente id cogiendo todas las cosas de este tipo que veais e id soltandola en los talleres de vuestros asentamientos. Antes de daros cuenta, tendreis este trofeo.
Debeis forzar 50 cerraduras.
Para forzar cerraduras, necesitareis horquillas. Ademas, tendreis que tener los suficientes puntos en la habilidad "Cerrajero" (rama Percepcion) para abrir cerraduras de nivel Avanzado o superior.
La forma de forzar las cerraduras es muy simple: Debeis usar el stick izquierdo para colocar el destornillador en una posicion y luego mover la horquilla con el stick derecho. Dependiendo de lo cerca que esteis del punto de apertura, la horquilla se movera mas o menos, asi que todo lo que teneis que hacer es ir ajustando el destornillador hasta que la horquilla se deslice completamente.
Esto podeis hacerlo con puertas y contenedores que esten cerrados con llave.
Haced esto con 50 cerraduras y obtendreis el trofeo.
Debeis hackear 50 terminales.
Algunos ordenadores estan bloqueados y simplemente tendreis que interactuar con ellos para iniciar el hackeo. Ademas, tendreis que tener los suficientes puntos en la habilidad "Hacker" (rama Inteligencia) para abrir cerraduras de nivel Avanzado o superior.
Cuando interactueis con un ordenador bloqueado que podeis piratear, aparecera una pantalla con un monton de simbolos y palabras. Para conseguir desbloquearlo, tendreis que encontrar la palabra correcta con 4 intentos. Cada vez que elijais una palabra, abajo a la derecha vereis que el ordenador os indica cuantas letras coinciden con la de la contraseña, ademas de que esto solo se indica cuando la letra esta en la posicion exacta.
Tendreis que ir probando de esta forma hasta que encontreis la palabra correcta. Si interactuais con algunos (), [] o <>, podreis eliminar palabras "falsas" o reponer los intentos.
Tambien tened en cuenta que si perdeis los 4 intentos sin acertar, el ordenador se bloqueara... Aunque solo temporalmente durante unos segundos. Si ademas, antes de perderlos todos os salis del ordenador, al volver a interactuar con el, el minijuego se reiniciara, incluyendo los intentos, por lo que solo tendriais que volver a intentarlo.
Todo esto suena mas complicado de lo que realmente es. Simplemente hackead 50 ordenadores y el trofeo sera vuestro.
Debeis crear 50 modulos de armas.
Los modulos de armas pueden crearse en un banco de trabajo de armas. Seleccionad la opcion de fabricar en uno de estos y vereis que aparece un menu con todas las armas que teneis en vuestro inventario.
Cuando elijais cualquier arma, vereis que podeis elegir sus diferentes partes para modificarlas, creando modulos de armas. Para crear estos modulos, necesitareis materiales, por lo que deberiais iros al asentamiento en el que hayais ido descargando toda vuestra chatarra.
Los modulos mas baratos de crear, son las "cosas estandar" de las armas de tubo: el cañon chato, la empuñadura estandar, el cargador estandar, la mira estandar... Simplemente cread 50 de estas cosillas y este trofeo sera vuestro.
Debeis fabricar 100 objetos en los bancos de trabajo de quimica, cocina o armaduras.
La forma mas facil de conseguir esto, es creando Jet en una central quimica, ya que unicamente pide 2 fertilizantes y 1 plastico para cada unidad
Otra buena opcion son tambien los distintos tipos de asados que podeis crear en el fogon. En este caso, necesitareis un par de piezas de carne de casi cualquier tipo: de tochomosca, de mirelurk, de chucho salvaje...
Debeis reclutar a 5 compañeros.
A lo largo del juego, encontrareis a una serie de personajes, a los que podreis reclutar para que os ayuden en vuestra aventura. Para poder reclutarlos, normalmente tendreis que completar alguna mision secundaria concreta, aunque para otros, basta con hablar con ellos.
Una vez hayais reclutado un par de compañeros, echad un vistazo tambien al trofeo Adorable, que consiste en llevar vuestra amistad al maximo con uno de ellos.
Tened en cuenta que algunos de estos acompañantes dejaran de ser compañeros temporalmente al llegar a ciertas misiones. Por ejemplo Albondiga dejara de serlo desde que inicieis Reuniones hasta que la acabeis y con Preston ocurre lo mismo en su mision Independencia. Vamos, que si reclutais a 5 y el trofeo no os salta, posiblemente sea porque teneis a algun compañero "de parranda" en una mision.
Algunos de los fichajes validos para este trofeo son:
Compañero: | Como reclutarlo: |
Albondiga |
Albondiga es un simpatico perrete al que os encontrareis en la parada de camiones Red Rocket. Esta parada de camiones se encuentra practicamente en vuestro camino al salir de Sanctuary para ir a Concord, por lo que es muy dificil de pasar por alto. Una vez llegueis aqui, simplemente hablad con Albondiga (llamado "Perro" en este punto) y ya le fichareis. |
Codsworth | Tras completar Sanctuary, hablad con nuestro querido robot en este asentamiento para que os ofrezca acompañaros por el yermo. |
Piper | Al llegar a Diamond City, conocereis a Piper y tras algunos dialogos, activareis la mision "La historia del siglo". Completad esta mision (que unicamente consiste en tener una entrevista con Piper) y ya la obtendreis como posible compañera. |
Preston Garvey | A Preston lo reclutareis automaticamente al uniros a los Minutemen, cosa que debeis hacer para el trofeo El primer paso. |
Nick Valentine | Tras completar Un Valentín muy poco santo, activareis la mision "Obtener una pista", que consiste en reuniros con Nick en Diamond City y revisar una casa. Tras completar esta mision, Nick os ofrecera su ayuda. |
Deacon |
Se desbloqueara al uniros al Ferrocarril, cosa necesaria para Espías como nosotros. |
Paladin Danse |
Se desbloqueara al unirse a la Hermandad del Acero, algo que debeis hacer para Semper Invicta. |
Cait |
Cait se encuentra en la Combat Zone. Si vais escuchando los rumores que sueltan los guardias de Diamond City, deberian marcaros esta zona en el mapa. Id alli, matad a todos los saqueadores y cuando Tommy os ofrezca el contrato de Cait, aceptad para reclutarla. |
Curie |
A Curie la podreis reclutar al completar la secundaria "Agujero en el muro", que podreis activar en el Refugio 81. |
MacCready |
Se encuentra en Goodneighbor, en el bar "The Third Rail". Id a la sala trasera del bar y os lo topareis hablando con unos matones. Hablad con el y os ofrecera sus servicios por 250 chapas... No os preocupeis, que solo tendreis que pagarle una vez. |
Strong |
Strong es un supermutante amistoso que podeis reclutar completando la secundaria "Se cierra el telon". Esta mision se activara al acercaros a la Torre Trinity, que es una ubicacion que se encuentra al este de Diamond City y bastante cerca de esta ciudad. |
X6-88 | Este personaje os ofrecera su ayuda cuando vayais a por el final relacionado con el Instituto. Concretamente al completar la mision Humanidad - Redefinida. |
Debeis alcanzar el maximo nivel de relacion con un compañero.
Los compañeros que habreis reclutado como parte del trofeo anterior, pueden adquirir una amistad con nuestro personaje, si mientras os van acompañando haceis cosas que les agraden. Tened en cuenta que tambien puede pasar lo contrario y pueden llegar a "cogeros tol asco" si haceis cosas que les desagraden, pudiendo llegar incluso al punto de que no os quieran acompañar.
Cada personaje tiene una serie de gustos / alineaciones morales diferentes, por lo que tambien cambiara la forma de agradarlos / disgustarlos. Por poner un par de ejemplos:
Esto como decimos, son solo unos cuantos ejemplos, ya que todos los personajes tienen sus gustos propios. Mas o menos podeis haceros una idea de lo que le gusta a cada uno, simplemente por su actitud en los dialogos... Aunque realmente la mayoria tienen gusto por ayudar a la gente. Podeis ver que algo le ha gustado / disgustado a vuestro compi, ya que arriba a la izquierda aparecera un mensaje indicandolo... Ademas normalmente os hara un comentario.
Podeis saber que vais por el buen camino, porque cada vez que aumente vuestra relacion con el compañero que os este acompañando, os dira que si podeis hablar con el / ella. Al hacerlo, os contara un poco mas sobre su trasfondo, ademas de deciros que le empezais a caer bien. En caso de que veais que no os dice nada, tambien podeis hablar con el, elegir la opcion de charlar y luego la de relacion para que os diga que opina de vosotros.
Una de las opciones mas faciles para este trofeo, es Piper, ya que siempre que no vayais cometiendo crimenes constantemente, vais a hacer que suba al maximo de forma natural, ya que vais a forzar muchas cerraduras, vais a ayudar a mucha gente para completar misiones...
Debeis fabricar 100 objetos en los talleres de los asentamientos.
Para fabricar en los talleres, debeis ir a cualquiera de vuestros asentamientos e interactuar con el taller rojo o mantener pulsado el panel tactil. Esto abrira un menu en el que podeis fabricar estructuras, objetos decorativos, plantar comida...
Estas cosas requieren que tengais distintos materiales, que podeis obtener de la "chatarra" que ireis encontrando por la Commonwealth o desguazando cosas que hay en los propios asentamiento. En el caso de la chatarra, tendreis que tenerla en vuestro inventario o haberla "transferido" al taller.
Este trofeo simplemente pide que construyais 100 cosas cualquiera. Para Líder compasivo, tendreis que construir bastantes cosas. Si no llegais a los 100 durante ese trofeo y no pensais construir mas, simplemente elegid un objeto que no pida muchos materiales (como puede ser el saco de dormir), creadlo, desguazadlo, creadlo, desguazadlo... Y repetid hasta llegar a los 100.
Debeis jugar a un juego de holocinta.
En algunos ordenadores, podreis encontrar holocintas que contienen juegos que podreis jugar, tanto en el propio ordenador, como en el Pip-Boy. Este trofeo unicamente requiere que encontreis uno de estos juegos y empeceis una partida.
Uno de los lugares mas faciles para encontrar una de estas holocintas, es en el refugio 111, el refugio donde comienza el juego.
Explorad las pocas habitaciones del refugio y encontrareis una especie de comedor, con un dormitorio y un baño contiguos. En este comedor, encontrareis un "ordenador recreativo", que contiene el juego Amenaza Roja. Simplemente elegid la opcion para iniciar el juego y en cuanto empiece, saltara el trofeo.
Si por un casual quereis llevaros este juego para jugarlo en el Pip-Boy cuando querais, acordaos de elegir la opcion de "Expulsar la holocinta".
Debeis matar a 5 criaturas gigantes.
Importante: Hay gente que dice que si un personaje que no seais vosotros remata a la criatura gigante, no os contara de cara al trofeo. Para evitaros lios, cuando vayais a por ellas, id sin compañeros.
El juego contabiliza como "criaturas gigantes" unicamente a los supermutantes Behemot y a las reinas Mirelurck. Los primeros son supermutantes aun mas grandes de lo normal y las reinas Mirelurck, son mirelurcks gigantescos.
Ambos tipos de enemigos se encuentran en zonas bastante concretas, por lo que es posible que no os encontreis con los 5 de forma natural. Ademas, estos "bichitos" son bastante duros, por lo que es aconsejable que vayais a por ellos teniendo ya un buen equipo... De hecho, si llevais un Fat-Man no seria mala idea en absoluto.
En el siguiente video podeis ver la ubicacion de 7 gigantones.
Debeis descubrir 100 ubicaciones.
Mientras explorais el Yermo, vereis que al acercaros a ciertas ubicaciones, aparece su nombre en la pantalla y esta ubicacion se añade al mapa del Pip-Boy. Podeis ver si estais cerca de una zona sin descubrir, porque en la brujula que aparece en la parte inferior de la pantalla, vereis que aparece la silueta del lugar de forma "semitransparente".
Simplemente debeis encontrar 100 de estos lugares. Ni siquiera es necesario que los completeis, por lo que seguramente este trofeo lo consigais de forma natural mientras buscais otras cosas de cara al platino, ya que el juego esta lleno de ubicaciones.
Debeis leer 20 revistas.
De forma similar a lo que ocurre con los cabezones, las revistas son un tipo de coleccionable que aumentan ciertos atributos de vuestro personaje al cogerlas.
En el juego podeis encontrar en total mas de 100 revistas y unicamente es necesario que encontreis 20 para este trofeo, por lo que muy posiblemente encontreis las 20 casi sin querer. Tampoco esta de mas añadir, que las revistas quemadas, NO sirven para el trofeo.
Si por un casual mientras haceis todo lo demas no encontrais 20, echad un vistazo al siguiente video.
Debeis colocar una granada o una mina activa en el bolsillo de alguien.
Lo primero que necesitais para este trofeo, es invertir 2 puntos de habilidad en la habilidad de Robar. Esto os permitira colocar granadas / minas activas en los bolsillos de la gente al robarles.
Una vez que tengais la habilidad, logicamente tambien necesitareis una granada o una mina. En caso de que no tengais ninguna, podeis comprarsela a Arturo en Diamond City.
Ya con ambas cosas, agachaos detras de alguien, guardad la partida por si fallais con el "robo inverso" y abrid el menu de su inventario mientras aparezca que estais "Ocultos". Ahora, pulsad L2 para ir a vuestro inventario y buscad la granada. Pasadla al inventario de vuestra victima y alejaos un poco. En cuanto la granada explote, obtendreis el trofeo.
Debeis eliminar a 300 enemigos humanos.
Este trofeo en principio deberia saltaros de forma natural, ya que durante todo el juego os topareis con grandes cantidades de humanos que son directamente hostiles, principalmente en forma de saqueadores. Debido a esto y salvo que huyais de todos los combates, el trofeo deberia saltaros de forma natural.
Debeis matar 300 criaturas.
Para este trofeo cuenta practicamente cualquier bicho que no sea humano: ratatopos, mutarachas, necrofagos salvajes, supermutantes, sanguinarios, yao-guais, mutascorpius, tochomoscas...
Al igual que ocurre con el trofeo anterior, os vais a topar con muchisimas criaturas hostiles a lo largo del juego, por lo que este trofeo deberia saltaros de forma natural.
Debeis pasar por todas las bases en Diamond City.
Diamond City esta construida dentro de un estadio de baseball y ha respetado las bases por las que se pasa en este deporte.
Estando dentro de la ciudad, avanzad recto desde la entrada y si os fijais en el suelo, un poco mas adelante de las escaleras, vereis la primera base con forma de diamante, asi que poneos encima. Ahora tendreis que pisar las 3 bases que hay repartidas por la ciudad y volver a la inicial:
Si necesitais una referencia visual para localizar las bases, echad un vistazo al siguiente video.
Debeis morir por una mini-bomba atomica.
Este trofeo hay tres formas validas de conseguirlo:
Lo hagais como lo hagais, en cuanto os mate una minibomba, conseguireis el trofeo.
Debeis conseguir los 20 cabezones de Vault-Tec.
Los cabezones son unas figuritas muy peculiares, con el aspecto de la mascota de Vault-Tec: Una persona rubia vestida con un mono de refugio. Estos cabezones, aumentaran de forma permanente algunos de los atributos de vuestro personaje al cogerlos... Ademas de poder usarse como decoracion en vuestros asentamientos, si construis un "puesto de cabezones".
Hay un total de 20 repartidos por el Yermo y debeis cogerlos todos para conseguir el trofeo. En el siguiente video podeis ver sus ubicaciones:
Debeis alcanzar el nivel 50.
Obtendreis experiencia matando enemigos, fabricando objetos, superando opciones de dialogo de Carisma y principalmente, completando misiones u objetivos varios. Tened en cuenta ademas que:
El nivel 50 ni siquiera es el maximo del juego y si vais explorando y completando todas las misiones que os topeis (que ademas vais a tener que completar bastantes para otros trofeos) alcanzareis este nivel de forma natural... Y mas aun si teneis intencion de sacar el 100% de los DLCs tambien.
Si quereis acelerar la obtencion del trofeo o quereis subir mas alla del nivel 50 "for fun", hay un par de formas de hacerlo:
En ambos casos, es muy interesante que useis el siguiente glitch de duplicacion de materiales, para conseguir materiales casi infinitos. Lo unico que no podriais duplicar es el combustible de lanzallamas, pero podeis comprarlo facilmente en Goodneighbor o Diamond City:
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Este trofeo lo obtendreis cuando veais cualquier final... Y vais a tener que verlos casi todos, asi que no tiene mucho misterio.
Dificultad sobre 10: 2
Duración estimada para el 100%: 3 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Automatron empieza con la mision "Amenaza mecanica", que os pedira que escucheis la llamada de socorro de la caravana.
Id a la pestaña de Radio en el Pipboy y elegid la "Frecuencia de socorro de la caravana" para que se actualice el objetivo y poder comenzar con la mision como tal. A partir de aqui, ya podreis ver los objetivos en el mapa y en la brujula como es habitual.
El 100% del DLC de Automatron es muy sencillo y NO tiene nada perdible. Este DLC unicamente tiene 5 trofeos, siendo 3 de ellos, parte de la historia:
Simplemente con completar la serie de misiones que se inicia con "Amenaza mecanica", ya conseguireis estos.
Los 2 trofeos restantes estan relacionados con los modulos, concretamente:
Y con estas 5 cositas, ya habeis acabado con Automatron. Rapido y sencillo.
Relacionado con la historia del DLC, imposible de perder.
Relacionado con la historia del DLC, imposible de perder.
Relacionado con la historia del DLC, imposible de perder.
Debeis desbloquear 10 modulos diferentes de robots.
Cuando os cargueis a los robots que forman parte del DLC (muy reconocibles por su color amarillo) y los saqueeis, vereis que muchos de ellos, tienen en su inventario objetos con nombres de piezas de robots. Por ejemplo: brazo izquierdo de Asaltron, brazo derecho de Centinela, armazon frontal de Protectron, torso de cerebrobot...
Al saquear estos objetos, desbloqueareis nuevos modulos que podreis instalar (y desde ese momento, crear) en el "Banco de trabajos para robot" que a su vez, podreis crear en vuestros asentamientos. Estos modulos sirven para crear robots (o modificar a los que ya tengais, como AVA) y "tunearlos" completamente.
Para el trofeo, tendreis que saquear 10 modulos diferentes, para desbloquearlos en el Banco de trabajo. Podeis saber que habeis saqueado uno nuevo, porque en la esquina superior izquierda vereis un mensaje indicando que se ha desbloqueado en el banco de trabajo. Simplemente id saqueando todos los robots que veais y obtendreis el trofeo antes de acabar la historia.
En caso de no conseguir los 10 modulos saqueando robots, no os preocupeis, ya que al completar "Restaurando el orden" tambien se desbloquean automaticamente todos los modulos de robots.
Debeis construir 10 modulos de robots.
Para esto, lo primero sera construir el banco de trabajo de robots en cualquier asentamiento. Este banco, os permite crear y modificar los robots de la misma forma que las armas y armaduras: Podreis añadirles distintas piezas que modifican sus atributos.
Simplemente construid un automatron y cread 10 modulos cualquiera para obtener el trofeo.
Ojo, los modulos que no cuestan materiales (como la voz o la pintura) NO cuentan para el trofeo.
Dificultad sobre 10: 2
Duración estimada para el 100%: 1 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Este DLC (al igual que casi todos los de "Workshop") no empieza con ninguna mision, ya que lo unico que añade es una serie de objetos al modo de construccion de los asentamientos.
Este en concreto añade la pestaña de "Jaulas", que incluye varias jaulas que sirven para domesticar criaturas. Todos los trofeos del DLC estan relacionados con objetos de esta pestaña:
Todo esto puede sacarse en entre 1-2 horas... Y poco mas podemos contaros en este plan de trabajo.
Debeis tener 5 criaturas domesticadas al mismo tiempo en un mismo asentamiento.
En este DLC, se ha añadido un tipo de construccion para los asentamientos, que son las jaulas. Estas jaulas, permiten capturar criaturas en vuestros asentamientos, para convertirlas en "mascotas" y/o guardianes para el mismo. Aqui la cosa va desde gatos, hasta Sanguinarios. Para el trofeo SOLO cuentan criaturas que en estado salvaje, serian hostiles. Es decir, que no cuentan ni los gatos, ni los gorilas, ni los brahmanes... Ni logicamente, las jaulas que capturan enemigos.
Debido a esto, lo primero que debeis construir es el "Emisor de ondas beta" (Jaulas - Varios), para lo que necesitareis tener el rango 1 de las habilidades "Susurrador del Yermo" y de "Amigo animal". Esto hara que los animales salvajes capturados, se "domestiquen" al salir de las jaulas... Eso si, aseguraos de conectarlo a la red electrica para activarlo.
Una vez creado el emisor, tendreis que construir varias jaulas cerca de este y conectarlas a la red electrica tambien. Algunas de las jaulas que os valdrian para el trofeo son:
Para el trofeo NO es necesario que sean 5 animales diferentes, de hecho, no podeis mezclar criaturas diferentes, ya que aunque esten domesticadas, se mataran entre si. Si solo os interesa el trofeo, las mejores opciones son las rata topo o los sabuesos mutantes, ya que sus jaulas piden tipos de carne que podeis comprar en Diamond City.
Ya con el emisor y las jaulas creadas, tendreis que esperar a que capturen al bichito en cuestion. Esto tardara menos de 1 semana (del juego) y como el propio juego os indica, el tiempo solo contara mientras dormis o si estais fuera del asentamiento. El juego no os avisara de que la jaula ha funcionado, asi que aseguraos de revisarla de vez en cuando.
Cuando os la encontreis cerrada, tendreis que desconectarla de la corriente para liberar al bichito, momento en el que ya se pondra a rondar por vuestro asentamiento, protegiendolo de enemigos. Una vez se ha usado la jaula una vez, tendreis que repararla desde el menu de construccion para que pueda capturar a otra criatura.
En cuanto tengais a 5 criaturas patrullando vuestro asentamiento, este trofeo sera vuestro.
Debeis iniciar un combate de arena con espectadores.
Para esto, lo primero que necesitareis, es al menos a 3 colonos en un mismo asentamiento. Una vez tengais los 3 colonos, entrad en el menu de construccion del asentamiento, id a la pestaña Jaulas - Arenas y aqui vereis una plataforma roja y una azul: Cread ambas. Ahora, id a Jaulas - Varios y cread tambien la "sirena de fin de jornada" y conectadla a un generador.
Con estas 3 cosas creadas, buscad a dos de los colonos y asignad cada uno a una plataforma. Luego, activad rapidamente la sirena, para que el tercero venga a ver como estos dos se matan entre si. En cuanto el tercer colono empiece a ver el combate, conseguireis el trofeo.
Debeis construir una jaula de cada tipo.
Las jaulas podeis construirlas desde el menu de creacion de cualquier asentamiento: Abridlo e id a la pestaña de Jaulas. Debeis crear todas las pequeñas, medianas y grandes. Los materiales que piden estas jaulas, son siempre los mismos: acero, cobre, engranajes y un tipo de carne. Cabe decir que NO es necesario tenerlas todas creadas a la vez: Podeis crearlas y desguazarlas inmediatamente si quereis recuperar materiales.
Las jaulas que debeis fabricar son las siguientes:
La gran mayoria de carnes, se las podeis comprar a Polly (la carnicera) en Diamond City. Otras cosas como la comida de perro enlatada o el jet, tambien podeis encontrarlas en las tiendas de esta misma ciudad.
Unicamente hay tres tipos de carne que son algo mas dificiles de conseguir, ya que no se encuentran tan facilmente en las tiendas. Estas son las siguientes:
Carne de Yao-Guai:
Carne de aguijoneador:
Dificultad sobre 10: 3
Duración estimada para el 100%: 10 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Far Harbor comienza con la mision "Lejos de casa", que os pedira que escucheis la emisora de radio de la agencia de detectives Valentine. Id a la radio del Pip-Boy y escuchad dicha emisora.
Al hacerlo, ya se activara el primer objetivo "real" y podreis empezar a seguir los objetivos normalmente.
Antes de nada, hay que decir, que esta expansion se desarrolla en un mapa totalmente diferente, llamado La Isla. Si quereis volver a la Commonwealth, tendreis que completar los primeros objetivos en este nuevo mapa, para que aparezca un icono de viaje rapido en el noreste de este mapa.
A la inversa sucede lo mismo: Encontrareis un punto de viaje rapido en la esquina noreste de la Commonwealth, para viajar a Far Harbor, sin necesidad de tener que usar el barco.
Bienvenidos a La Isla, habitantes del refugio 111. Far Harbor es el primer DLC "gordo", de Fallout 4, desarrollandose en un mapa totalmente nuevo.
Aqui, lo primero a tener en cuenta es que tenemos 3 trofeos perdibles:
Los dos primeros son perdibles dependiendo de las elecciones que tomeis durante "Cosas que es mejor olvidar"... Y el ultimo de forma indirecta tambien, ya que una de las posibles opciones es cargaros Far Harbor, que es donde os dan las misiones que necesitais. Seguid las indicaciones que teneis en Como la vida debería ser para no perder nada.
Fuera de esto, los demas trofeos son cositas muy sencillas que podeis hacer rapidamente. Estos trofeos de miscelanea son:
Relacionado con la historia del DLC, imposible de perder.
Relacionado con la historia del DLC, imposible de perder.
Debeis completar "Como la vida deberia ser".
Este trofeo es perdible, ya que si completais "Purificando la tierra" sin hablar con DiMA, la mision no podra completarse.
El camino hacia este trofeo y el de Purificando la tierra (que tambien es perdible), comienza con la mision principal "Cosas que es mejor olvidar", que os llevara a recuperar los recuerdos de DiMA. La forma optima de conseguir ambos perdibles sin mucho drama es la siguiente:
En cuanto completeis la mision "Reforma", ya obtendreis el trofeo Purificando la tierra, habiendoos quitado ambos perdibles de encima de un plumazo, ademas de evitar la posible perdida (en caso de que no lo tuvierais ya) de Que la Niebla retroceda.
Ver trofeo Como la vida debería ser para ver como sacar ambos trofeos sin perder ninguno.
Relacionado con la historia del DLC, imposible de perder.
Debeis recoger los 5 numeros del "Almanaque del isleño".
Almanaque del isleño es una nueva revista, exclusiva de este DLC. Al igual que las revistas del juego base, coger estas revistas os dara distintas bonificaciones.
Unicamente hay 5 numeros que debeis encontrar para este trofeo. En el siguiente video teneis la ubicacion de todos.
Debeis cargaros 30 criaturas marinas en la Isla.
En la Isla de Far Harbor, encontrareis varios tipos de enemigos nuevos, que se aprovechan de la niebla para atacar. Entre estos nuevos enemigos tenemos:
Podeis encontrar enemigos de este tipo cerca del agua en casi todo este mapa. Por ejemplo, en el "lago" central (el que esta mas cerca de Far Harbor) podeis encontrar pejesapos. Aun mas al oeste, en la zona pantanosa, podeis encontrar mas pejesapos todavia...
Si ademas recibis un aviso de que estan atacando alguno de los asentamientos del trofeo Que la Niebla retroceda, podeis ir para ayudarlo y asi hareis unas cuantas bajas de este tipo, ya que muchos de los enemigos que lo atacaran seran criaturas marinas.
Si teneis problemas localizando a 30 criaturas marinas, echad un vistazo al siguiente video, que muestra varios puntos donde encontrarlas:
Debeis encontrar 20 ubicaciones en la Isla.
Este trofeo es identico al del juego base: En la isla donde se desarrolla Far Harbor, hay una gran cantidad de ubicaciones con nombre, que podeis descubrir. El juego os indicara con un mensaje en grande, que habeis descubierto una nueva zona.
Simplemente encontrar 20 de estas localizaciones y en la isla hay alrededor del doble, por lo que dandoos una vuelta, deberiais encontrar las 20 sinn problemas. En la "brujula" podeis ver si hay ubicaciones sin descubrir cerca, mediante iconos semi-transparentes.
Debeis desbloquear 3 de los talleres disponibles en La isla.
Este trofeo es perdible, ya que una de las opciones casi al final del DLC, consiste en destruir Far Harbor... Y todos los talleres se desbloquean mediante misiones que os dan en dicha ciudad.
Para obtener este trofeo, tendreis que completar algunas misiones secundarias que os daran en Far Harbor. Ademas, todas estan relacionadas con una serie de misiones que comienza con "Vivir al limite", siguen con "Rito de paso" y acaba en "La marea cambiante".
Los talleres que podeis desbloquear, asi como las misiones necesarias para hacerlo, son:
En cuanto desbloqueeis 3 de estos talleres, obtendreis el trofeo.
Debeis cocinar 1 receta cualquiera del DLC.
Estas comidas, podeis cocinarlas igual que las del juego base: En un fogon.
La mas sencilla de fabricar es el Pejesapo hervido, que unicamente requiere un trozo de carne de pejesapo. Esta receta se encuentra bajo la pestaña de Asados.
Dificultad sobre 10: 1
Duración estimada para el 100%: 1 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Este DLC no se inicia con ninguna mision... De hecho, no hay misiones relacionadas con el. Lo unico que añade este DLC, es una serie de objetos que podreis construir en vuestros asentamientos.
Logicamente, los 3 trofeos estan relacionados con estas nuevas construcciones, siendo 3 trofeos bastante "chorras":
De aqui el unico que tiene algo mas de "complicacion" (muy entrecomillado) es el ultimo, ya que necesitareis bastantes materiales... Cosa que tampoco es un drama, ya que podreis comprar plastico en Diamond City. Por lo demas, no merece la pena expandir este plan de trabajo mas, teniendo en cuenta lo simple que es el DLC.
Debeis colocar una armadura, un arma y una servoarmadura en sus correspondientes expositores.
Las 3 cosas podeis crearlas en la pestaña "Decoracion" - "Expositores", del menu de construccion. Los materiales que necesitais son:
Una vez creadas las 3 cosas, toca exponer vuestro equipo. En el caso de los soportes de armadura, pasadle el equipo como si fuera un colono y pulsad triangulo para equiparsela. Para las armas es mas simple aun: Solo pasad el arma y ya se expondra automaticamente.
Para la servoarmadura, colocad cualquier chasis de servoarmadura enfrente del expositor y activadlo para que la servoarmadura se "teletransporte" a este. Enn cuanto tengais expuestas las 3 cosas, conseguireis este trofeo.
Debeis asignar a un colono a un cepo.
El cepo podeis crearlo en cualquier asentamiento desde la pestaña de "Recursos" - Varios, del menu de contruccion. Solo cuesta 4 de madera y 1 de hormigon.
Una vez creado, simplemente buscad a un colono y asignadlo al cepo, igual que lo asignais a las granjas u otras labores. En cuanto lo asigneis, conseguireis el trofeo.
Debeis fabricar 100 objetos con constructores.
Los constructores son un nuevo tipo de construccion, disponible en el taller de los asentamientos. Estos constructores fabrican objetos automaticamente, siempre que les metais los materiales necesarios.
Para fabricar el constructor, debeis abrir el taller, ir a Energia - Fabricacion - Maquinaria. De aqui, si solo quereis el trofeo, el que nos interesa es el constructor "basico". Ademas, tendreis que fabricar tambien un terminal (Energia - Varios) y conectarlo al constructor, para configurar que objeto quereis fabricar.
El objeto mas interesante de fabricar son las calabazas de plastico, ya que solo requieren 4 de plastico para fabricarse y ademas, al "desguazarlas" conseguireis 2 piezas. Configurad el terminal para que la maquina fabrique estas calabazas y metedle al constructor todo el plastico que tengais para que empiece a fabricar automaticamente.
Con un solo constructor, podeis tardar unos 30 minutos en fabricar las 100 calabazas. Si teneis prisa y quereis sacar el trofeo mas rapido, simplemente fabricad unos cuantos constructores, para acelerar la cosa. No os olvideis de conectarlos y de meterles plastico a todos.
Dificultad sobre 10: 2
Duración estimada para el 100%: 1 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
La mision inicial del DLC es la "Llamada de Vault-Tec", que os pedira que escucheis la señal de radio del refugio 88. Una vez mas, id a la Radio el Pip-Boy y escuchad dicha señal de radio.
Con esto, ya podreis iniciar la mision como tal.
Este DLC hay dos formas de enfocarlo: La forma normal y la forma "super rapida".
La forma normal, es aceptando ayudar a Barslow una vez que os la encontreis y completando las misiones del DLC, con lo que ya conseguireis de forma natural los 3 trofeos. De esta forma, tardareis entre 1-2 horas en sacar el 100% del DLC.
La forma rapida, es negaros a ayudar a Barslow nada mas os la topeis en el Refugio y os pida ayuda con los prototipos. Al hacer esto, la expulsareis del Refugio y os convertireis automaticamente en Supervisor, obteniendo Supervisión. Luego, buscad los talleres y activadlos para obtener Por una vida mejor, bajo tierra y finalmente, coged un Pip-Boy y un traje del Refugio 88 y equipadselos a un colono en cualquier asentamiento para sacar Morador del refugio. Haciendo esto, podeis tener el 100% del DLC finiquitado en 15 minutos.
Ya queda a decision de cada jugador, hacerlo de la forma que estime oportuno. Cabe decir que ninguno de los 3 trofeos es perdible, eso si.
Relacionado con la historia del DLC, imposible de perder.
Hay 3 formas de llegar a convertiros en supervisor del refugio:
Logicamente, aqui la opcion mas interesante seria completar las misiones del DLC, pero si solo quereis sacar el 100% lo mas rapido posible, ahi teneis las otras dos opciones.
Debeis activar los 4 talleres de construccion del Refugio 88.
Los talleres del refugio 88, son algo diferentes a los de los asentamientos: Estos tienen la forma de una maquina roja con una rueda al lado, al contrario de lo que ocurre con los demas talleres.
La forma mas facil de localizarlos, es activando la mision secundaria "Investiga el Refugio 88", que puede activarse de 2 formas:
Teniendo activa esta mision, podeis ver la ubicacion de los talleres. Ademas, si interactuais con los talleres, se os activara un objetivo vario, que os marcara la ubicacion del "panel de control" necesario para activarlo. Hay 4 talleres, siendo el primero parte de la historia y los otros 3 "secundarios":
Los tuneles del Refugio 88 son bastante laberinticos inicialmente, a pesar de que no son muy extensos. Si os perdeis, echad un vistazo al siguiente video.
Debeis equipar a un colono con un traje del Refugio 88 y un Pip-Boy.
Teneis una caja azul "del refugio" que contiene ambas cosas, justo en la entrada del Refugio 88. Entrad por la puerta grandota, avanzad por la pasarela y a la derecha vereis la caja.
Coged al menos un Pip-Boy y un traje. Ahora, id a cualquier asentamiento en el que tengais colonos, dadles ambas cosas y equipadle el traje. Tened en cuenta que el Pip-Boy aparece en la seccion "Otros" (y no en la de atuendos) y se equipa automaticamente en cuanto se lo deis al colono.
En cuanto cualquier colono, de cualquier asentamiento tenga equipadas ambas cosas, conseguireis el trofeo. Ademas, si completais las misiones de este DLC, este trofeo se podria decir que es parte de la historia, ya que una de las misiones consistira en "fichar" a gente para el refugio.
Dificultad sobre 10: 2
Duración estimada para el 100%: 15 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Nuka-World empieza con la mision "Todos a bordo", que pide escuchar la emisora de radio de la familia de Nuka-Cola. Entrad en la radio del pip-boy y escuchar dicha emisora para poder empezar a seguir los objetivos.
Posible bug: Es posible que al escuchar la radio, no escucheis nada y en ese caso, tendreis que ir directamente al "Centro de transito de Nuka-World". Para ello, id a la cooperativa Sunshine Tidings (al sur de Sanctuary, la desbloqueasteis como parte de las misiones de los Minutemen) e id hacia el suroeste siguiendo el limite del mapa, hasta que deis con la ubicacion. Una vez alli, entrad en la estacion.
Al igual que ocurre en Far Harbor, Nuka-World se desarrolla en un mapa totalmente diferente.
Tras completar "De paseo", aparecera un icono en la esquina sureste de Nuka-World que os permite regresar a la Commonwealth en caso de necesitarlo. Y a la inversa, tambien aparecera un icono al oeste de la Commonwealth, junto a la estacion de transito de Nuka-World.
Lo primero que os vamos a indicar aqui, es que NO completeis la secundaria "Temporada de caza" que os da una chica en el mercado de Nuka Town. Esta mision puede haceros perder muchos trofeos del DLC, ya que basicamente consiste en cargaros a todos los lideres de las bandas, lo que haria que no podais completar la historia del DLC de la forma "normal" y que no podais hacer las misiones secundarias de los lideres.
Debido a lo mencionado antes (o a que os podeis enemistar con las bandas de otras formas, como atacando los asentamientos que les asigneis) este DLC tiene muchos trofeos perdibles:
Basicamente, la forma de perderlos es enemistandoos con las bandas de cualquier forma. Si simplemente vais completando las misiones principales del DLC de forma "normal" (ayudando a estas bandas de saqueadores a expandirse), podeis jugar tranquilos sin perder nada.
Aparte de esto, otra cosa que merece la pena resaltar es el trofeo Maestro del brebaje, que requiere que encontreis 15 recetas de mezclas de Nuka-Cola. Este trofeo no es perdible, pero tiene riesgo de bug, ya que las recetas pueden salir volando si explota algo cerca de ellas y pueden caer por debajo del suelo, quedando inaccesibles. Intentad guardar la partida cuando esteis cerca de alguna, por si acaso.
Debeis completar 12 misiones para cualquiera de las bandas de Nuka-World.
Este trofeo puede perderse si os enemistais con las 3 bandas, cosa que os puede ocurrir si atacais asentamientos que controlen sus bandas o si haceis la mision "Temporada de caza" que os da una chica en el mercado y que basicamente consiste en cargarse a los lideres.
Durante "Un plan ambicioso" conocereis a los lideres de las 3 bandas de saqueadores y desde ese momento, podreis hablar con ellos para que os den distintas misiones secundarias muy simples: Ponerle un collar a alguien, matar un objetivo, ayudar a un equipo de saqueadores... Tened en cuenta que casi todas tienen lugar en la Commonwealth, asi que no os "mareeis" si no veis el objetivo en Nuka-World.
Simplemente teneis que completar 12 de estas misiones. Si quereis evitaros lios, id a por este trofeo en cuanto se desbloqueen dichas misiones.
Debeis encontrar los 5 numeros de esta revista.
La revista ¡Carroñero! es un nuevo tipo de revista que funciona igual que las del juego base y las de Far Harbor, dandoos una serie de bonificaciones cuando las cojais.
Unicamente teneis que encontrar los 5 numeros repartidos por Nuka World. En el siguiente video podeis ver sus ubicaciones.
Debeis crear 20 sabores de Nuka-Cola.
Para poder crear los nuevos sabores, primero tendreis que construir en cualquier asentamiento un "puesto Nuka-Mixer". Esta maquina, aparecera bajo la pestaña de "Artesania" en el menu de construccion de los asentamientos. Hay varios modelos, pero solo cambia la estetica.
Si interactuais con la maquina, vereis que inicialmente solo podeis crear 5 sabores diferentes. Para los 15 restantes, tendreis que encontrar sus recetas correspondientes, que estan esparcidas por Nuka-World.
Logicamente, tambien necesitareis los "materiales" para fabricar estas bebidas, que la mayoria son distintos tipos de Nuka-Colas. Podeis comprarle practicamente todos los tipos a Shelbie Chase, en el mercado de Nuka-Town. Tambien podeis encontrar muchas nuka-colas repartidas por el parque, asi que no os corteis en ir pillando todas las que veais.
Riesgo de bug: Cada vez que vayais a por una receta, aseguraos de guardar la partida, ya que si explota algo cerca de ellas, la receta puede salir volando y existe la posibilidad de que se meta en una pared / en el suelo y sea imposible de recuperar.
Debeis establecer 8 campamentos de saqueadores en la Commonwealth.
El trofeo puede perderse si os enemistais con las bandas de saqueadores, ya sea haciendo la secundaria "Temporada de caza" o atacandolos de cualquier otra forma.
A partir de la mision principal del DLC, Hogar, dulce hogar, os enseñaran que hablando con Shank frente al mercado de Nuka-Town, podreis poner vuestras miras en un asentamiento para convertirlo en un campamento de saqueadores. Para ello, simplemente hablad con este personaje y decidle que asentamiento quereis convertir en un campamento. Este sera el proceso a seguir para los 8.
La "conquista" podeis hacerla de 3 formas: sobornando a la gente para que se vaya, matandolos a todos o matandolos pero con la ayuda de un grupo de saqueadores. Tened en cuenta que los asentamientos que useis como campamentos de saqueadores, se saldran de la "red" de asentamientos habitual, por lo que NO hagais esto en campamentos que useis de forma habitual, ya sea para construir o como "base".
Tras conquistar el primero, tambien os haran aumentar la felicidad del campamento y conseguir que un campamento os suministre, pero no os preocupeis, ya que esto solo es necesario una vez. Tras establecer el primer campamento, tambien podeis enviar a Shank a cualquiera de los campamentos para ahorraros algunas vueltas.
Como parte de Hogar, dulce hogar, tendreis que conquistar 3 campamentos. Al conquistar el tercero, Shank os dira que regreseis a Nuka-World (si lo habiais establecido en un campamento) pero no le hagais caso y simplemente seguid pidiendole trabajos de conquistar puestos hasta que tengais los 8.
Debeis matar a 40 criaturas de Nuka-World, estando bajo los efectos de las bebidas del Nuka-Mixer.
Los sabores a los que se refiere este trofeo, son a los que se fabrican con el Nuka-Mixer, tal y como explicamos en Maestro del brebaje. Sirve cualquiera de los 20 sabores, pero de estos, los mas interesantes para el trofeo son la Newka-Cola o la Nuka-Free, ya que son las que requieren materiales mas comunes. Recordemos que podeis comprarle casi todos los tipos de Nuka-Colas (que necesitais para fabricar los sabores en la Nuka-Mixer) a Shelbie Chase, en el mercado de Nuka-Town.
Una vez tengais en vuestro inventario unas cuantas combinaciones de sabores, toca buscar alrededor de Nuka-World enemigos nuevos de este DLC. Cada vez que deis con un grupo de estos enemigos, bebeos una combinacion y dadle matarile a todos.
Algunos de los enemigos validos para el trofeo son:
Es MUY recomendable que intenteis quitaros este trofeo de en medio mientras completais la historia del DLC y mientras cogeis sus coleccionables, ya que por el camino os topareis a muchisimas de estas criaturas. De otra forma, os tocaria patearos todo Nuka-World unicamente para encontrar "bichitos" de estos.
Debeis canjear 100.000 vales en Nuka-Cade.
La galeria Nuka-Cade es una ubicacion sin marcar que se encuentra justo frente a "El Salon", que es el cuartel general de los Operadores en Nuka-Town. Aqui dentro, Fritsch os explicara como funciona la cosa: Podeis canjear dinero de antes de la maquina de la guerra en las dos maquinas rojas que hay a los lados, para obtener fichas que os serviran para jugar a los juegos de la galeria.
A su vez, al jugar a estos minijuegos, recibireis vales para la galeria, que podeis canjear en la maquina que hay al fondo, junto a la estatua gigante de Chapita. Interactuad con el terminal una vez para acceder al menu de canje... Si tarda un poco vuestro personaje en colocarse, quedaos quietos.
De forma normal, este trofeo seria MUY largo, pero por suerte, hay un metodo para conseguir 2000-3500 vales por minuto. Este metodo es el siguiente:
Usando este metodo y una vez que hayais pillado el ritmo de agacharse / levantarse, podeis conseguir +1000 vales por maquina, en menos de 1 minuto. Ademas, podeis superponer una tercera maquina con el metodo de la esterilla (aunque es algo complicado de alinear) para conseguir otros 1000 vales mas por intento, haciendo que os planteis en +3000 vales cada vez que jugueis a estas maquinas.
Aunque el metodo pueda sonar muy lioso, si echais un vistazo al video de mas abajo, vereis que realmente no lo es para nada. Una vez que tengais los 100,000 vales, simplemente id a la galeria Nuka-Cade y canjeadlas todas en el terminal de canjeo que hay frente a la estatua gigante de Chapita para conseguir el trofeo.
Relacionado con la historia del DLC, imposible de perder.
Relacionado con la historia del DLC.
Si completais el DLC de la forma "normal", este trofeo es imposible de perder... Pero puede llegar a ser perdible, si os da por completar la mision "Temporada de caza" que os da una chica en el mercado de Nuka-Town. Esta mision consiste en cargarse a todos los lideres de las bandas, por lo que no podriais completar la mision que os da este trofeo.
Relacionado con la historia del DLC.
Si completais el DLC de la forma "normal", este trofeo es imposible de perder... Pero puede llegar a ser perdible, si os da por completar la mision "Temporada de caza" que os da una chica en el mercado de Nuka-Town. Esta mision consiste en cargarse a todos los lideres de las bandas, por lo que no podriais completar la mision que os da este trofeo.
Este trofeo ademas esta relacionado con Expansión hostil, que como podeis imaginar, tambien es perdible.
Relacionado con la historia del DLC.
Si completais el DLC de la forma "normal", este trofeo es imposible de perder... Pero puede llegar a ser perdible, si os da por completar la mision "Temporada de caza" que os da una chica en el mercado de Nuka-Town. Esta mision consiste en cargarse a todos los lideres de las bandas, por lo que no podriais completar la mision que os da este trofeo.
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