Dificultad sobre 10: 3
Duración estimada para el 100%: 30 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
En Earth's Dawn encontraremos un juego y platino bastante simple pero con un sistema de habilidades que quizá se pueda hacer algo confuso, pero que cuando entendemos, todo se hará bastante fácil, con la única dificultad de entrenar nivel, mejorar habilidades o armas.
El platino se resume en completar la trama, derrotar 2000 enemigos, hacer que todas las misiones aparezcan en color amarillo al seleccionar misión y usar 8000 veces la espada, el sable, la pistola y el arco.
Para avanzar en la trama tendremos que esperar a que un contador llegue a 0 y lanzarnos obligatoriamente a la siguiente misión, si la completamos habrá otra cuenta atrás a la siguiente misión de la trama, pero si fallamos podremos volver a seleccionar misiones libremente, y es aquí donde mas subiremos de nivel y desbloquearemos habilidades, explicadas en el siguiente paso, y cuando estemos ya mas fuertes avanzar a la siguiente misión de trama, así continuamente hasta el final del juego.
Recoger los coleccionables brillantes en cada fase aumentará nuestra capacidad de habilidades, hasta un máximo de 200, a mas capacidad mas habilidades y a mas habilidades, siempre que elijamos bien, mas fuertes seremos.
Las habilidades se desbloquean completando los objetivos de puntuación que nos pide cada misión secundaria en su apartado de "Bonificación de habilidad", siendo a veces necesario repetir las misiones, una por cada recuadro que haya con la misma puntuación, hasta que esa misión pase a tener color amarillo en su nombre.
La personalización de habilidades de primeras puede resultar confusa pero cuando aprendes a usarlo es bastante cómodo y variado. La idea es hacer una ranura para cada arma que usemos, y potenciar sus virtudes en ellas, siempre todas en "Equilibrado". Por ejemplo en la Ranura 1 nos centramos en potenciar la espada, por lo que en la primera columna de la derecha activamos las relacionadas con "Acción de Espada" y evitamos las relacionadas con otra arma. A su izquierda habrá mejoradas de ataque y técnica en amarillo, estas podremos conectarlas a ataques concretos mediante un hilo al pulsar Triangulo, por ejemplo yo enlacé todas a Skill1, Abajo, abajo Cuadrado, para que así al realizar ese ataque tenga un aumento de +73 ataque y +61 Técnica.
En la ranura 2 en Sable (mi arma recomendada para todo el juego), desactivar los ataques de acción de Espada y habilitar solo los de Sable, para así enlazar todas las habilidades amarillas de la izquierda a L Attack1, así logramos +117 (si tenemos todas) de ATQ y TEC en el ataque normal de Cuadrado.
En general, otras habilidades de la primera columna de la izquierda, en azul, son habilidades relacionadas con el movimiento, correr, salta doble y triple, deslizarse, aquí las configuramos como queramos, en mi caso desactivé contraataques, explosión, carga de superpoderm doble arma y otras que no usaremos.
La columna 2, con amarillas y rojas ya la expliqué antes, la 3ª, izquierda en verde, está relacionada con las armas que tenemos, siendo necesario realizar 8000 golpes con Espada, con sable, con pistola y con arco, para desbloquear todas sus habilidades, y en la ranura destinada a cada arma activar las suyas, por ejemplo en la Ranura 2, la de Sable, activamos solo la sección L SWD mst al máximo
La siguiente columna, derecha en amarillo, morado y rojo, se divide en Amarillo aumento de stats permanente, de primeras activamos todos y con el limite de 200 nos centramos en los que aumentan mas, siendo mas efectivo tener activos 2 de +400 HP que 12 con aumentos de +15 a +30, ahorrando 12 ranuras. Las moradas son defensa contra estados alterados, si hay alguno que nos suela perjudicar nos centramos en activar su defensa, dependiendo de la fase en que jugamos.
La última está relacionada con el shuriken, arma que no deberíamos usar.
A la hora de conseguir habilidades, algunas fases tendrán requisito complicado que pueda llevarnos varios intentos, en ese caso intentamos ser mas rápidos, que no nos golpeen, o subir la dificultad, para llegar a la puntuación necesaria, son pocas fases pero puede ocurrir que tengamos que repetirlas mas de lo esperado por no lograr la puntuación. Si vemos que no lo conseguimos podemos probar a cambiar de arma y equipar las de otra ranura de habilidades o esperar a terminar el juego y tener nivel muy alto.
Mi build definitiva contaba con Sable como arma principal, primero Probe Ein, mejorada hasta nivel 4, luego Fuego Vier y como definitiva Zwanzig, con materiales que dropeaba el jefe final repetido, esta al nivel 10. Como armadura Traje de supervivencia, a que aumenta los PS, subido al nivel 10. Como Accesorios Mejora de Energía y Mejora física. Como Superpoder el Supermecanismo (Pinza) que tenemos desde el comienzo.
Si queremos subir rápido nuestras armas y armaduras a su máximo nivel, hay una fase perfecta para ello, en Cueva oscura, la primera misión Búsqueda de desaparecidos nos llevará a buscar unos soldados, y acto seguido aparecerán soldados zombie y Ghoul infinitos, aquí podremos tanto subir de nivel, como ir subiendo los 8000 golpes por arma, y al mismo momento conseguiremos varios objetos que nos otorgarán +100 de exp. Casco, Chaleco protector, Chaleco antibalas, Guante táctico, bolsa de munición, Mira de pistola.
El trofeo de platino por salvar la tierra, en rango S y con todas las habilidades.
Trofeo relacionado con la historia, lo obtendremos al terminar el juego junto al trofeo La muerte.
Relacionado con la historia.
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Trofeo autoexplicativo, lo conseguiremos mientras buscamos desbloquear todas las habilidades del trofeo El superhumano.
Trofeo autoexplicativo, pero a la vez mas fácil de lo que pensamos ya que en muchas misiones será extremadamente fácil conseguir Rango S, además conseguirlo en cada una de las 3 dificultades contará para el trofeo, así que no supondrá un problema, casi seguro lo obtendremos buscando todas las habilidades del trofeo El superhumano.
Trofeo por completar todas las misiones del juego al menos una vez. No tiene demasiado misterio ya que se desbloquean según vamos completando misiones y la mayoría tendremos que repetirlas varias veces para el trofeo El superhumano.
La misión "Más allá del límite" no cuenta para el trofeo.
El trofeo mas largo y pesado del juego.
Desbloquearemos habilidades siempre que consigamos los requisitos de puntuación que indican las misiones en el recuadro de Bonificación de habilidad. En algunos casos aparecerán hasta tres o cuatro recuadros en una misma misión, lo que indicará que debemos repetirla 3 o 4 veces logrando la puntuación indicada, obteniendo una habilidad cada vez que lo consigamos.
Al conseguir todas las habilidades de una misión, el nombre de esta aparecerá en amarillo, así que el trofeo se resume en tener todas las misiones del juego en color amarillo, salvo "Más allá del límite".
Además habrá varias habilidades de la columna izquierda verde que se desbloquean al realizar 8000 golpes con las armas espada, pistola, sable y arco. Podemos realizar los ataques al aire sin necesidad de dañar enemigos.
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