Dificultad sobre 10: 4
Duración estimada para el 100%: 60 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 300
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
TANTO LOS LOGROS DE STEAM COMO LO DE PLAYSTATION SON LOS MISMOS, POR LO QUE ESTA GUÍA OS SERVIRÁ EN AMBAS PLATAFORMAS. trophy guide achievement guide
Bienvenidos al moba de Dragon Ball.
En este juego de Dragon Ball manejaremos a diferentes personajes de su universo donde combatiremos 4v4 para obtener la bola de dragón y así ganar la partida (en el caso del modo de juego principal). Para obtenerla, deberemos destruir sus Dioses de la destrucción (una especie de torres) y avanzar por el mapa hasta llegar a ella. En esencia, es la misma manera de jugar que juegos tan famosos como League Of Legends o Smite, pero con sus toques únicos.
En cuanto a los logros, practicamente todos los ireís consiguiendo de manera natural. Esto es debido a que existen estos 3 logros específicos que os harán jugar un mínimo de 300 partidas:
Como veís, se basan en jugar con los 3 roles que el juego nos ofrece. Practicamente todos los demás logros se basan en interacciones que podremos hacer en todas las partidas, como por ejemplo destruir 50 Dioses de la Destrucción, eliminar 100 enemigos o ganar 100 partidas.
Un logro que si tendreís que ir haciéndolo de manera diaria es el de abrir 100 cápsulas G (Habitante de Ciudad Oeste). Las cápsulas G se obtienen haciendo misiones, en el pase de batalla y en la tienda de manera diaria, asi que acordaros de entrar cada día que podaís y hacer las respectivas misiones que os ofrezcan. Actualmente hay dos tipos de cápsulas G y ambas sirven para el logro.
Tenemos una excepción, por la cuál el 100% de este juego se alarga de manera considerable. El logro es El despertar del héroe por subir un héroe a categoria 8. Para ello necesitaremos 2 recursos: recuerdos de héroe y monedas. Os dejo por aquí la manera de obtenerlos y algunos consejos para maximizar su obtención:
Por lo demás, poco mas que decir. Los logros se basan en jugar y jugar. Simplemente aprovechad todo lo que os ofrece el juego para obtener todas las recompensas que podaís y jugad todos los días un poco si podeís para conseguir las misiones diarias.
Por obtener todos los demás logros.
Logro muy sencillo. Al iniciar el juego, empezareís un tutorial que os enseñará los conceptos básicos del juego. Simplemente teneís que terminarlo y el logro es vuestro.
Debeís de luchar una vez con las reglas Gekishin.
Este es el modo estandar del juego, y al que seguramente mas tiempo dedicareís. En el propio buscador de partida, poneís modo estandar y una vez la termineís, os saltará el logro.
Debereís de ganar 100 veces en este modo para el logro Héroe legendario
Debeís de personalizar el aspecto de un personaje una vez.
Logro muy sencillo. Simplemente teneís que ir al apartado heroes y ayudantes, entraís dentro de un personaje y en la parte derecha pondrá personalización. Cambiaís cualquier cosa y cerraís, os debería de saltar el logro justo al salir.
Debeís de abrir 100 cápsulas G.
Las cápsulas G son paquetes que os permiten obtener cosméticos para vuestros personajes. Estas se obtienen haciendo misiones, subiendo de nivel, comprándolas en la tienda, etc... Para obtener el logro tendreís que abrir 100 cápsulas.
Las cápsulas se abren en el apartado cápsulas G, entre heroes y ayudantes y la tienda. Una vez tengaís cápsulas, podreís abrir de una en una o cinco a la misma vez. La manera en la que abraís las cápsulas no afectan para el logro.
Recordad que dentro de la tienda, teneís objetos diarios gratis, entre los que se encuentran estas cápsulas.
Debeís jugar 5 veces con reglas secundarias.
Las reglas secundarias son modos especiales temporales que van rotando dentro del propio juego. Al acceder al buscador de partida, debeís de jugar al modo que indique que no sea estándar.
Simplemente jugar 5 veces estos modo de juegos, no importa si ganaís o perdeís.
Debeís de derrotar a 30 jefes en equipo.
Los jefes son enemigos que aparecen por el mapa en ciertos momentos de la partida. El propio juego os avisará con antelación de que jefe aparecerá y cuantos segundos faltan para que aparezcan. También os lo indicará en el mapa, por lo que sabreís en todo momento donde estarán. Estos jefes, al ser vencidos, os darán diversas mejoras que os facilitarán la partida.
Para el logro, tendreís que eliminar a 30 de estos, pero, tienen que ser en EQUIPO. Es decir, tendreís que ser mínimo dos personas derrotando al jefe para que cuente. Si mataís al jefe en solitario, no contará. También recalcar que en cada partida hay un máximo de 3 jefes. Al vencer el tercero, no aparecerán mas en toda la partida.
Simplemente vencer 30 y el logro sera vuestro. No son nada complicados, y siendo dos personas los vencereís sencillamente. La única complicación es que se os acerque el equipo enemigo, en tal caso pueden robarlo si le dan el golpe de gracia, asi que estad atentos.
Las esferas del Dragón son el objetivo final de las partidas estándar. Para obtener este logro, debeís de conseguir 5 de estas.
Para ganar la partida, un miembro del equipo tiene que obtener esta esfera. Al conseguirla, la partida da por finalizada y el equipo ganará. Para este logro, tienes que ser TU el que consiga obtener la esfera de dragón. Si cualquiera de los otros miembros del equipo la consigue, no contará para el logro. Para saber con seguridad si la has obtenido, tendría que salir una minicinemática con tu personaje con la esfera en la mano.
Recordad que pide que sean en partidas con reglas Gekishin. Si por algún motivo sacan algun modo donde el objetivo es obtener una esfera de dragón pero no tiene este tipo de reglas ni es estándar, no contará para el logro.
Deberemos de jugar 20 partidas usando efectos de ayudantes de ataque (aunque en la descripción ponga más de 20 partidas, son 20 exactas).
Los ayudantes son personajes que nos ayudarán con diversas acciones durante nuestras partidas. Estos se seleccionan antes de jugar y dependiendo del rol que tengamos, podremos usar unos u otros. Las habilidades de estos personajes se pueden usar cada 70 segundos aproximadamente y hay dos tipos:
Para este logro, debemos jugar y usar ayudantes que realicen efectos sobre los enemigos. Por ejemplo: Botamo empujando a los enemigos o Hiper Mega Rildo aplicándoles cólera.
Da igual en que rol esteís jugando: lo importante es el efecto del ayudante. Si estaís jugando un rol de daño no necesariamente teneís porque llevar un ayudante que afecte a los enemigos, y viceversa; llevar un personaje de apoyo no implica tener que llevar un ayudante que ayude a los compañeros.
Por lo demás, jugad 20 partidas con este tipo de ayudantes y el logro será vuestro. Recordad usar el ayudante en batalla, ya que puede ser que no cuente si no se utiliza.
Deberemos de jugar 20 partidas usando efectos de ayudantes en aliados (aunque en la descripción ponga más de 20 partidas, son 20 exactas).
Los ayudantes son personajes que nos ayudarán con diversas acciones durante nuestras partidas. Estos se seleccionan antes de jugar y dependiendo del rol que tengamos, podremos usar unos u otros. Las habilidades de estos personajes se pueden usar cada 70 segundos aproximadamente y hay dos tipos:
Para este logro, debemos jugar y usar ayudantes que realicen efectos sobre los aliados. Por ejemplo: Rey del Mundo dando Ataque+ en área o Bubbles dando Movimiento acelerado y Eficiencia de Maniobra+.
Da igual en que rol esteís jugando: lo importante es el efecto del ayudante. Si estaís jugando un rol de daño no necesariamente teneís porque llevar un ayudante que afecte a los enemigos, y viceversa; llevar un personaje de apoyo no implica tener que llevar un ayudante que ayude a los compañeros.
Por lo demás, jugad 20 partidas con este tipo de ayudantes y el logro será vuestro. Recordad usar el ayudante en batalla, ya que puede ser que no cuente si no se utiliza.
Ver logro Especialista magistral
Debeís luchar con 12 héroes diferentes.
Logro autoexplicativo, no tendreís desbloqueados 12 personajes desde un principio. Hay dos maneras de desbloquear personajes y otra manera "temporal":
Cabe recalcar, que no es necesario ganar las partidas. Con que jugueís con 12 personajes diferentes deberia de saltaros.
Debeís de obtener 100 cartas de unión divina.
Las cartas de unión divina las desbloqueareís después de jugar unas cuantas partidas. Estas son habilidades pasivas que se obtienen haciendo X acciones durante las partidas. Podeís seleccionar que cartas divinas quereís antes de jugar, por lo que no está demás echarle un ojo para crear una build que os guste.
Generalmente, desbloqueareís 3 por partida de manera natural, por lo que este logro os saltará en algún momento dentro de las 300 partidas que teneís que jugar. Aún así, como he indicado arriba, podeís ver que cartas de unión divina podeís obtener y su requerimiento, pudiendo así enfocarós en hacer la acción que os pide.
Debeís de derrotar a 100 héroes enemigos.
Autoexplicativo y os saltará de manera natural. Acordaros que teneís que darle el golpe de gracia para que cuente como eliminación.
Debeís de ayudar a eliminar a 300 héroes enemigos.
En este caso, tendreís que asistir en la eliminación de héroes enemigos. Esto quiere decir hacerle algo de daño o apoyar con habilidades de soporte a nuestros compañeros y que estos rematen a los enemigos. Debería saltar de manera natural.
Debeís obtener 100 victorias en el modo estándar con reglas Gekishin.
Puede parecer una gran cantidad de victorias, pero teniendo en cuenta que debemos jugar 300 partidas minimo para los logros de los roles, es bastante seguro que os saltará por el camino.
Poco más que decir, no tiene mas misterio que jugar y ganar las partidas. Como siempre, jugar con amigos, con una combinación bien pensada y con personajes que se os den bien aumentarán las posibilidades de victoria. Jugad estrategicamente, aprended las mecánicas del juego y las victorias acabarán llegando.
Debeís de jugar 100 veces con el rol de daño.
Para saber si el personaje que vayaís a jugar es de este rol, teneís que ver si alrededor de este tiene un fondo de color ROJO. Antes de buscar partida, podeís decidir lo siguiente:
Como su nombre indica, este rol esta enfocado en realizar el máximo daño posible a los enemigos, pero su defensa y vitalidad es mas reducida que los demás personajes.
En este caso, simplemente jugar 100 partidas con el rol de daño para obtener el logro. No importa si ganaís o perdeís.
Debeís de jugar 100 veces con el rol de especialista.
Para saber si el personaje que vayaís a jugar es de este rol, teneís que ver si alrededor de este tiene un fondo de color AZUL. Antes de buscar partida, podeís decidir lo siguiente:
Este rol se encarga de utilizar habilidades de apoyo para los compañeros, potenciandolos y mejorando sus estadísticas. Tienen un daño, vitalidad y defensa moderado.
En este caso, simplemente jugar 100 partidas con el rol especialista para obtener el logro. No importa si ganaís o perdeís.
Debeís de jugar 100 veces con el rol de tanque.
Para saber si el personaje que vayaís a jugar es de este rol, teneís que ver si alrededor de este tiene un fondo de color VERDE. Antes de buscar partida, podeís decidir lo siguiente:
Los tanques son personajes con mucha defensa y alta vitalidad, cuyas habilidades, generalmente, permiten aguantar mucho más dentro de una pelea. Esto se compensa con un daño bajo.
En este caso, simplemente jugar 100 partidas con el rol de tanque para obtener el logro. No importa si ganaís o perdeís.
Debeís de derrotar a 50 Dioses de la Destrucción en partidas con reglas Gekishin.
Los Dioses de la Destrucción son las "torres" rivales que debeís de destruir para avanzar la partida. Para poder destruirla, debeís esperar a que llegue Zen-Oh a darle de martillazos. Durante ese tiempo, podeís utilizar habilidades básicas en forma estallido Gekishin, haciendole daño al dios.
Para que os cuente, teneís que darle el golpe de gracia. Recordad que si utilizaís la habilidad definitiva como estallido Gekishin, hareís una barbaridad de daño a la torre, por lo que es interesante guardarla para darle el golpe de gracia.
Simplemente destruir 50 dioses y el logro sera vuestro. Debería de salir de manera natural en las 300 partidas que teneís que jugar.
Estamos ante el logro mas pesado de toda la lista, donde deberemos de subir un personaje a categoria 8.
Subir de categoria nos permite avanzar en nuestra colección, lo que nos da buenas recompensas como por ejemplo desbloquear personaje. El problema radica en que cada nivel que subamos con el heroe, aumenta de manera considerable. Deberemos de jugar 300 partidas en total para los demás logros, pero es bastante posible que no consigamos subir un personaje a nivel 8 aún jugando tal cantidad de partidas.
Necesitaremos 2 recursos diferentes para ir subiendo de nivel:
Una vez tengamos los recursos necesarios para subir de nivel de categoría, simplemente accedemos al apartado de heroes y abajo a la derecha podremos canjear estos recursos para subirlo. Por cada nivel nos pedirán lo siguiente:
Una vez subamos al nivel 8 el logro saltará.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!