A lo largo de la historia tendremos la posibilidad de aumentar 3 veces la capacidad de almacenamiento de dinero de Shin Chan debido a que al principio sólo podremos llevar máximo 1500 yenes así que recomendamos centrarnos menos en la recolección y recompensas del álbum (ya que ésta irá aumentando según cumplamos objetivos) y más en avanzar la historia hasta, al menos, el primer monedero que recibiremos porque iremos desperdiciando una buena cantidad de yenes según el tipo de recompensa que nos vayan a dar.
Para la primera ampliación del monedero de Shinnosuke debemos avanzar en la historia hasta completar la misión “¡Conoce a la líder fundadora!”, concretamente hasta el día siguiente en el que el padre de Shin Chan habla del tío Semashi y al salir de la casa nos toparemos con él.
Si hablamos crearemos una misión secundaria, “Sueña a lo grande y que la cartera te acompañe (1)” y nos dará la cartera infantil, lo que permitirá almacenar hasta 3000 yenes en lugar de los 1500 iniciales.
Hay que avanzar un poco más en la historia hasta haber terminado la misión “¡Esta noche no dormimos!” y esperar al día siguiente para que Semashi vuelva a aparecer frente a la casa.
Al hablar con él crearemos la misión “Sueña a lo grande y que la cartera te acompañe (2)” y nos dará la cartera para adultos que nos permitirá almacenar hasta 5000 yenes.
Después de obtener los dos monederos anteriores debemos visitar la tienda de objetos variados de la Calle comercial de Carbónpolis para comprar la cartera de lujo a cambio de 2000 yenes, lo que nos permitirá guardar hasta un máximo 10000.
Hecho esto, tendremos al día siguiente una última misión con Semashi para completar este arco.