Logo Texto logo
Todas las guías

Guía de trofeos: Uncharted™: Colección Legado de los Ladrones

Avatar creadorShivadilan

Visitas: 2447

Fecha creación: 28-01-2022

Fecha publicación: 30-01-2022

Uncharted™: Colección Legado de los Ladrones

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 2 Trofeo plata 9 Trofeo bronce 40

Dificultad sobre 10: 5

Duración estimada para el 100%: 20 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 2

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones es una recopilación y remasterización de la última entrega y su DLC como juego independiente para PlayStation 5 donde todos los trofeos de PS4, a excepción del multijugador, son idénticos en su obtención como en su explicación así que esta guía es una unión de las guías de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y Uncharted: El Legado Perdido de PlayStation 4 que corren a cargo de los compañeros, y con su permiso, Xamo92 y Abaddon30 respectivamente.

 

En esta remasterización en PlayStation 5 aparecerá la opción de importar nuestra partida de PlayStation 4 si conservamos el archivo en la consola, podréis ponerla a través del servicio de PlayStation Plus o copiándolo en una unidad de almacenamiento USB. Al importar la partida podremos hacer que se desbloqueen los trofeos, aunque al menos de lanzamiento no parece que sean todos y tocaría hacerlos de manera manual con los acumulables y trofeos de acción específica.

 

Para importar la partida tendréis que:

 

  1. Tener el archivo de guardado en la consola.
  2. Abrir el juego e ir a "Historia".
  3. Seleccionar "Importar partida de la consola PS4™".
  4. Marcar el archivo que queramos.
  5. Cargar la partida.
  6. Esperar que se desbloqueen todos.

 

INTRODUCCIÓN

 

Tres años después de los hechos acaecidos en Uncharted 3: La traición de Drake, Nathan Drake ha dejado atrás la búsqueda de tesoros. Sin embargo, el destino no tarda en llamar a su puerta, cuando su hermano Sam reaparece pidiéndole ayuda para salvar su vida, además de ofrecerle participar en una aventura ante la que Nathan no puede resistirse.

 

Los dos parten a la caza del tesoro perdido del capitán Henry Avery y en busca de Libertalia, el utópico refugio pirata que se halla en lo más profundo de los bosques de Madagascar. Uncharted 4: El desenlace del ladrón embarca al jugador en un viaje alrededor del globo por las islas selváticas, grandes ciudades y nevados picos montaños en busca del tesoro de Avery.

 

El siguiente plan de trabajo se ha ideado con la intención de ahorraros tiempo en conseguir el platino. Aun así, sois libres para hacerlo a vuestra manera y comenzar a jugar en la dificultad que deséis.

 

PLAN DE TRABAJO

Paso 1: Elegir el orden para jugar


 

Como este juego vienen dos en un disco parecería fácil ir al por que más interese pero hay dos opciones: por historia y por optimización de trofeos.

  1. Por historia: es sencillo y se jugaría como están nominados y por su orden de lanzamiento, primero Uncharted 4 y después Uncharted El Legado Perdido.
  2. Optimización de trofeos: en Uncharted 4 se han eliminado los trofeos multijugador así que la lista es reducida pero añaden uno de oro clave y para desbloquear éste es necesario desbloquear todos los trofeos de Uncharted El Legado Perdido.
    • Uncharted El Legado Perdido es el juego DLC así que sus trofeos están catalogados como tal.
    • No jugarlo implica no obtener el trofeo de oro de la lista de trofeos de Uncharted 4 (Trofeo gold No te cargues el momentoTrofeo gold).
    • En caso de querer el platino y sólo jugar a Uncharted 4 o Uncharted El Legado Perdido el jugador se va a quedar con una lista incompleta, o se juega a ambos o no se logrará el ansiado platino para quiénes visitan estas guías*.

 

*Se explica un poco más en el paso 4.

 

Al final lo que interesa es jugar como a uno mismo le apetezca, pero para no ir mirando un lado y otro es mejor quitarse el "contenido extra" y después ir a por los trofeos que uno pensaría que con esos bastarían para el platino.

 

Paso 2: Completar el juego en Dificultad Explorador, consiguiendo 70% de precisión de disparo y encontrando todos los Coleccionables


 

Comenzamos el juego en la dificultad más fácil, Explorador, y lo completamos para obtener el trofeo Trofeo bronze ¡Explorado! - Explorador Trofeo bronze.

 

A lo largo de esta partida, procura encontrar todos los coleccionables, esto es, Tesoros, Notas, Entradas del Diario y Conversaciones Opcionales. Puedes consultarlos una videoguía por capítulos en el Anexo de la Guía, o usando el enlace a continuación; así podrás jugar con tranquilidad consultando el vídeo correspondiente cuando consideres oportuno: Lista de Reproducción: Coleccionables por Capítulos.

 

Cuando los hayas obtenido todos, habrás conseguido los trofeos:

 

Además, jugando en esta dificultad no te costará mucho acertar con tus disparos. Tómate el tiempo que necesites y no te pongas a disparar a lo loco, ya que debes completar el juego con al menos un 70% de precisión para el trofeo Trofeo bronze Infalible Trofeo bronze.

 

Paso 3: Completar el juego en dificultad Aplastante


 

uando completes tu primera partida podrás acceder a una serie de Bonificaciones que son Modificadores del juego, y podrás tener cualquier arma en cualquier momento. Para el modo Aplastante lo mejor es activar los modificadores de munición infinita y modificar la velocidad de disparo. Además, el arma Barok viene muy bien porque elimina a los enemigos que no tengan armadura de un único disparo.

 

Al usar los modificadores, resultará mucho más sencillo superar el modo Aplastante. Si te dejaste algún trofeo perdible durante la primera partida, puedes aprovechar a conseguirlo en ésta.

 

Paso 4: Speedrun de 6 horas


 

Estamos en un momento donde debes conocer el juego lo suficiente para superarlo en 6 horas. Puedes elegir cualquier dificultad para cumplirlo, y puedes activar los modificadores que desees. Si ves que te vas a atascar en algún puzzle, no dudes en tirar de guías o Youtube, para no perder tiempo innecesariamente.

 

Puedes dejar el juego en pausa, porque no cuenta para el tiempo. ¡No olvides saltarte todas las escenas!, porque éstas sí cuentan.

 

Paso 5: Cambiar de juego y limpieza de trofeos


 

Ya sólo te queda conseguir aquellos trofeos que se te hayan pasado en las anteriores partidas. Como adición a todo esto tendremos que jugar y obtener todos los trofeos de Uncharted: El Legado Perdido ya que no han hecho dos listas de trofeos independientes repitiendo como lo eran en PS4 sino que se integra como un DLC, era como se había planteado inicialmente; esto no implicaría nada más pero le han dado un giro de tuerca extra y hay un trofeo que cuenta como platino dentro de la lista de trofeos para lograr el platino: Trofeo gold No te cargues el momento Trofeo gold.

 

Traducción: si no jugáis a Uncharted: El Legado Perdido y sacáis todos los trofeos no tendréis el platino, se hace el 100% en ambos o te quedas sin él.

El legado de un ladrónEl legado de un ladrón

Colecciona todos los trofeos Trofeo platinum Rareza: 0%

Se consigue al obtener el resto de trofeos.

¡Explorado! - Explorador¡Explorado! - Explorador

Dificultad Completa el juego en el modo Explorador. Trofeo bronze Rareza: 0%

Se obtiene al completar el juego en la dificultad Explorador. También obtendrás este trofeo si completas el juego en una dificultad superior.

 

Ver Trofeo silver ¡Explorado! - Aplastante Trofeo silver.

¡Explorado! - Ligero¡Explorado! - Ligero

Dificultad Completa el juego en el modo Ligero. Trofeo bronze Rareza: 0%

Se obtiene al completar el juego en la dificultad Ligero. También obtendrás este trofeo si completas el juego en una dificultad superior.

 

Ver Trofeo silver ¡Explorado! - Aplastante Trofeo silver.

¡Explorado! - Moderado¡Explorado! - Moderado

Dificultad Completa el juego en el modo Moderado. Trofeo bronze Rareza: 0%

Se obtiene al completar el juego en la dificultad Moderado. También obtendrás este trofeo si completas el juego en una dificultad superior.

 

Ver Trofeo silver ¡Explorado! - Aplastante Trofeo silver.

¡Explorado! - Difícil¡Explorado! - Difícil

Dificultad Completa el juego en el modo Difícil. Trofeo bronze Rareza: 0%

Se obtiene al completar el juego en la dificultad Difícil. También obtendrás este trofeo si completas el juego en una dificultad superior.

 

Ver Trofeo silver ¡Explorado! - Aplastante Trofeo silver.

¡Explorado! - Aplastante¡Explorado! - Aplastante

Dificultad Completa el juego en el modo Aplastante. Trofeo silver Rareza: 0%

En el modo Aplastante los enemigos harán más daño, soltarán menos munición al morir, aparecerán más enemigos con armadura y tendrán armas poderosas en momentos tempranos del juego. Además, no podrás marcar a los enemigos; entre otras cosas.

 

Aplastante es la dificultad más alta en el juego, y al contrario que el resto de juegos de la saga Uncharted, está disponible desde el inicio. Aunque aparezca en gris, dando a entender que no puedes seleccionarlo, puedes iniciar el juego en esta dificultad haciendo click en la opción dos veces. Aun así, recomiendo no jugar tu primera partida en esta dificultad ya que, al pasarte previamente el juego, podrás usar Bonus como munición infinita y modificar la velocidad de las balas. Con estos bonus, te resultará mucho más sencillo superar la dificultad Aplastante.

¡Explorado! - Contrarreloj¡Explorado! - Contrarreloj

Secundario Completa el juego en un máximo de 6 horas. Trofeo silver Rareza: 0%

Una serie de puntos a tener en cuenta:

  • Las escenas cuentan, así que asegúrate de saltártelas.
  • Puedes hacerlo en cualquier dificultad.
  • Puedes usar Bonus/Modificadores.
  • Trata de acabar el Capítulo 5, llevando más o menos 1 hora.
  • Trata de acabar el Capítulo 10 con 2 h - 3 h.
  • Trata de acabar el Capítulo 15 con 3 h - 5 h.
  • Trata de acabar el Capítulo 20 con 4 h - 5 h.

 

Si estás siguiendo el Plan de Trabajo, ésta será tu tercera partida y conocerás el juego lo suficiente para completarlo en menos de 6 horas. La única cosa que te puede bloquear un poco, serán los puzzles. Hay cuatro de ellos, y aunque no son muy difíciles, puede ocurrir que les dediques más tiempo del necesario. Si ves que vas a tener problemas, trata de tener una guía o vídeo a mano para ello.

 

Asegúrate de saltar todas las escenas de vídeo porque cuentan para el tiempo. Habrá escenas que no puedas saltar, y no sé si estas cuentan o no.

 

Para comenzar el SpeedRun, selecciona comenzar una Partida Nueva y elige mantener o no las estadísticas. Recomiendo la dificultad Explorador porque los enemigos no te harán mucho daño y serán más sencillos de eliminar. Y respecto los modificadores, coger el arma Barok y munición infinita.

 

Puedes pausar el juego sin miedo, porque no cuenta para el SpeedRun. Así que si ves que necesitas pensar o buscar en Internet la solución de los puzzles, no dudes en darle a la pausa.

Primer tesoroPrimer tesoro

Coleccionable Encuentra un tesoro. Trofeo bronze Rareza: 0%

Se consigue al encontrar el primer tesoro de un total de 109. Consulta la Guía de Coleccionables (AnexoLista de Reproducción: Todos los Coleccionables por Capítulos) para conocer la localización de todos los coleccionables del juego.

 

Consulta Trofeo silver Cazatesoros experto Trofeo silver.

CazatesorosCazatesoros

Coleccionable Encuentra 50 tesoros. Trofeo bronze Rareza: 0%

Se consigue al encontrar 50 tesoros de un total de 109. Consulta la Guía de Coleccionables (AnexoLista de Reproducción: Todos los Coleccionables por Capítulos) para conocer la localización de todos los coleccionables del juego.

 

Consulta Trofeo silver Cazatesoros experto Trofeo silver.

Cazatesoros expertoCazatesoros experto

Coleccionable Encuentra todos los tesoros. Trofeo silver Rareza: 0%

Tenemos que conseguir un total de 109 tesoros. Podemos comprobar en el Selector de Capítulos la cantidad que nos queda por encontrar en cada uno de ellos. Los tesoros se encuentran en el escenario como puntos brillantes de luz y los recolectamos con .

 

Con la videoguía de Coleccionables (AnexoLista de Reproducción: Todos los Coleccionables por Capítulos) no se tiene ninguna dificultad.

  • Capítulo 2: 2 tesoros.
  • Capítulo 3: 4 tesoros.
  • Capítulo 6: 9 tesoros.
  • Capítulo 8: 11 tesoros.
  • Capítulo 9: 6 tesoros.
  • Capítulo 10: 15 tesoros.
  • Capítulo 11: 5 tesoros.
  • Capítulo 12: 13 tesoros.
  • Capítulo 13: 5 tesoros.
  • Capítulo 14: 9 tesoros.
  • Capítulo 15: 1 tesoro.
  • Capítulo 16: 3 tesoros.
  • Capítulo 17: 6 tesoros.
  • Capítulo 18: 8 tesoros.
  • Capítulo 19: 2 tesoros.
  • Capítulo 20: 5 tesoros.
  • Capítulo 21: 4 tesoros.
  • Capítulo 22: 1 tesoro.

 

Una vez que recoges uno con se produce un autoguardado. Es decir, no tienes porqué llegar al siguiente punto de autoguardado par abandonar el capítulo, si es lo que quieres (por ejemplo, porque estés haciendo limpieza de los coleccionables que te hayas dejado).

Buscador de reliquiasBuscador de reliquias

Coleccionable Encuentra las reliquias extrañas. Trofeo bronze Rareza: 0%

Si estás siguiendo la videoguía de Coleccionables (AnexoLista de Reproducción: Todos los Coleccionables por Capítulos), obtendrás este trofeo sobre la marcha, porque las reliquias extrañas forman parte de los 109 tesoros que hay que encontrar para el trofeo Trofeo silver Cazatesoros experto Trofeo silver.

 

Las reliquias extrañas son tres tesoros que consisten en guiños a otros juegos de Naughty DogSe encuentran en los Capítulos 9, 12 y 21.

 

 

Anota estoAnota esto

Coleccionable Encuentra una entrada del diario. Trofeo bronze Rareza: 0%

Se consigue cuando dibujes o apuntes por primera vez en el Diario. Con la videoguía de Coleccionables (AnexoLista de Reproducción: Todos los Coleccionables por Capítulos no se tiene ninguna dificultad.

 

Consulta Trofeo bronze El arte perdido del periodismo Trofeo bronze.

El arte perdido del periodismoEl arte perdido del periodismo

Coleccionable Encuentra todas las entradas del diario. Trofeo bronze Rareza: 0%

Tenemos que encontrar un total de 25 entradas del diario a lo largo del juego.

 

Con la videoguía de Coleccionables (AnexoLista de Reproducción: Todos los Coleccionables por Capítulos) no se tiene ninguna dificultad.

  • Capítulo 8: 2 entradas.
  • Capítulo 9: 2 entradas.
  • Capítulo 10: 4 entradas.
  • Capítulo 12: 6 entradas.
  • Capítulo 13: 2 entradas.
  • Capítulo 14: 2 entradas.
  • Capítulo 15: 1 entrada.
  • Capítulo 17: 2 entradas.
  • Capítulo 18: 2 entradas.

 

Habrá momentos en el juego en los que Drake dibujará en el diario sin que tú le hayas "mandado" hacerlo. Estas ocasiones no cuentan, ya que las 25 entradas de diario que debes encontrar son opcionales.

Toma notasToma notas

Coleccionable Encuentra una nota del diario. Trofeo bronze Rareza: 0%

Se obtiene al encontrar la primera nota del diario. Con la videoguía de Coleccionables (AnexoLista de Reproducción: Todos los Coleccionables por Capítulos) no se tiene ninguna dificultad.

 

Consulta Trofeo bronze Historia perdida Trofeo bronze.

Historia perdidaHistoria perdida

Coleccionable Encuentra todas las notas del diario. Trofeo bronze Rareza: 0%

Tenemos que encontrar un total de 23 notas del diario a lo largo del juego.

 

Con la videoguía de Coleccionables (AnexoLista de Reproducción: Todos los Coleccionables por Capítulos) no se tiene ninguna dificultad.

  • Capítulo 8: 1 Nota.
  • Capítulo 9: 1 Nota.
  • Capítulo 10: 2 Notas.
  • Capítulo 12: 2 Notas.
  • Capítulo 13: 2 Notas.
  • Capítulo 14: 2 Notas.
  • Capítulo 15: 3 Notas.
  • Capítulo 17: 2 Notas.
  • Capítulo 18: 6 Notas.
  • Capítulo 20: 1 Nota (no las 2 que dice el Selector de Capítulos).
  • Capítulo 21: 1 Nota (no 0 como dice el Selector de Capítulos).

A la cabeza de la claseA la cabeza de la clase

Acumulable Enemigos Elimina a 20 enemigos con tiros a la cabeza. Trofeo bronze Rareza: 0%

Consiste en matar a 20 enemigos de tiros en la cabeza. Sabrás que has apuntando a la cabeza porque el indicador de tiro cambiará a color rojo rodeado de muchas líneas.

 

Puedes consultar tu progreso en Estadísticas. Probablemente lo consigas antes de acabar la partida. Si no, puedes probar a usar un rifle ucando los enemigos aún no te hayan detectado o la Bonificación que modifica la velocidad de al bala, para tomar tu tiempo en apuntar.

Tienes cabeza para el negocioTienes cabeza para el negocio

Acumulable Enemigos Elimina a 50 enemigos con tiros a la cabeza. Trofeo bronze Rareza: 0%

Consiste en matar a 50 enemigos de tiros en la cabeza. Sabrás que habrás apuntando a la cabeza porque el indicador de tiro cambiará a color rojo rodeado de muchas líneas.

 

Puedes consultar tu progreso en Estadísticas. Probablemente lo consigas antes de acabar la partida. Si no, puedes probar a usar un rifle ucando los enemigos aún no te hayan detectado o la Bonificación que modifica la velocidad de al bala, para tomar tu tiempo en apuntar.

La bala del verdugoLa bala del verdugo

Acumulable Enemigos Realiza 20 tiros a la cabeza desde la cuerda. Trofeo bronze Rareza: 0%

Capítulo 15: Ladrones de Libertalia | El derrumbamiento de la torre

 

Hay que conseguir matar a 20 enemigos de tiros en la cabeza mientras colgamos de una cuerda. En el Capítulo 15, podemos farmear el trofeo.

 

Sam tú serés atacados por Shoreline, provocando que la torre donde estáis se desmorone. Te encontrarás colgado de una cuerda, con varios enemigos disparándote y debes subir para continuar la historia. No subas. Sólo dispara a la cabeza a los enemigos (ahora viene muy bien la bonificación de velocidad de la bala, para apuntar mejor). Trata de matar rápidamente a los enemigos que portan RPG o terminarán por destruir el edificio del que estás colgado. Una vez los hayas matados todos, carga el último punto de guardado y repite hasta conseguir el trofeo.

 

Puedes consultar en Estadísticas tu progreso.

 

Escóndete primero, pregunta despuésEscóndete primero, pregunta después

Acumulable Enemigos Derriba a 5 enemigos con sigilo. Trofeo bronze Rareza: 0%

Para llevar a cabo una eliminación con sigilo, no debes ser visto por el enemigo. Aproxímate y pulsa rápidamente, para eliminarlo sin alertar al resto de enemigos de la zona.

 

Puedes consultar tu progreso en Estadísticas.

Sssh, duermeSssh, duerme

Acumulable Enemigos Derriba a 30 enemigos con sigilo. Trofeo bronze Rareza: 0%

Se puede conseguir de manera natural durante el juego, ya que éste tiene muchas oportunidades para matar a los enemigos con sigilo.

 

Para llevar a cabo una eliminación con sigilo, no debes ser visto por el enemigo. Aproxímate y pulsa  rápidamente, para eliminarlo sin alertar al resto de enemigos de la zona.

 

Puedes consultar tu progreso en Estadísticas.

Creí haber oído algoCreí haber oído algo

Acumulable Enemigos Realiza 30 derribos sigilosos verticales. Trofeo bronze Rareza: 0%

Capítulo 8: La tumba de Henry Avery | Puente

 

Este trofeo se puede farmear en el Capítulo mencionado. Un derribo sigiloso vertical es cuando caes sobre un enemigo para eliminarlo con sigilo. Hay pocas oportunidades en el juego.

 

Al poco de empezar el encuentro, puedes derrotar un enemigo con derribo sigiloso vertical. Cuando lo hagas, carga el último punto de control y repite hasta obtener el trofeo.

 

Puedes consultar en Estadísticas tu progreso.

 

Tirador temerarioTirador temerario

Acumulable Enemigos Derrota a 50 enemigos disparando a ciegas o desde la cadera. Trofeo bronze Rareza: 0%

Hay que matar 50 enemigos sin apuntar. Para ello, mientras nos movemos presionamos para poder disparar mientras nos movemos. También podemos hacerlo tras una cobertura. 

 

Si no lo has conseguido durante tu partida, puedes farmearlo en encuentros como Capítulo 20 | Cementerio de barcos.

 

Puedes comprobar tu progreso en el apartado Estadísticas.

Salto de la ranaSalto de la rana

Enemigos Elimina a 10 enemigos seguidos alternando disparos y combate cuerpo a cuerpo. Trofeo bronze Rareza: 0%

Capítulo 7: Luces fuera | Sala de baile

 

Tienes que matar a un enemigo con cualquier arma. Entonces, el siguiente debes vencerlo cuerpo a cuerpo, y el próximo debe de ser de nuevo con un arma. Tienes que seguir así hasta llegar a los 10 enemigos. En la mayoría de los encuentros del juego salen más de 10 enemigos. Lo mejor es hacerlo en la dificultad más fácil, para no morir con demasiada facilidad.

 

Yo lo hice en el encuentro Capítulo 7 | Sala de baileporque salen bastantes enemigos al comienzo.

 

¡Imparable!¡Imparable!

Enemigos Derrota a 100 enemigos seguidos sin ser abatido en combate. Trofeo silver Rareza: 0%

Capítulo 7: Luces fuera | Sala de baile.

 

Este trofeo se puede conseguir de manera natural mientras juegas. La condición de "sin ser abatido en combate", hace que el contador de enemigos eliminados se resetee al morir. También se reseteará si cargas el último punto de control disponible.

 

Un buen capítulo para farmear el trofeo es el mencionado arriba. Carga el capítulo, y avanza hasta que Sully estrelle el coche. Pues bien, no te montes y mata a los dos enemigos en el balcón de la derecha y los dos en el de la izquierda que tienen respawn infinito, es decir, que no dejan de aparecer. Necesitarás la Bonificación de Munición Infinita y un arma como Barok o similar para matar rápidamente a los enemigos, para que no se haga pesado el hecho de estar mucho tiempo farmeando. Debes matar a los enemigos hasta que el trofeo salte, lo cual te puede llevar unos 5 minutos.

 

InfalibleInfalible

Secundario Completa el juego con un 70 % o más de precisión en el disparo. Trofeo bronze Rareza: 0%

No te costará mucho conseguirlo jugando en la dificultad Explorador. Aun así, si te cuesta, en las opciones puedes activar una ayuda de tiro.

Gira la ruletaGira la ruleta

Enemigos En 15 segundos, derrota a varios enemigos con pistola, ametralladora y granada, en ese orden. Trofeo bronze Rareza: 0%

Capítulo 10: Las doce torres. | Zona del puente levadizo.

 

Una buena oportunidad para conseguirlo es en el encuentro mencionado. Si quieres, puedes usar ayuda de tiro y el modificador de la velocidad de las balas.

 

Simplemente, matamos a un primer enemigo con la pistola, luego con la AK-47 y rápidamente lanzamos la granada al grupo de enemigos. Si lo has conseguido hacer en menos de 15 segundos, conseguirás el trofeo.

 

Fantasma en el cementerioFantasma en el cementerio

Secundario Supera el encuentro de combate en el cementerio de Escocia sin matar ni ser visto. Trofeo silver Rareza: 0%

Capítulo 8: La tumba de Henry Avery | Dormitorios.

 

Debes superar la sección del cementerio de Escocia, sin ser visto y sin matar a ningún enemigo. Lo mejor para conseguirlo es escalar hasta arriba  el edificio central. Ahora, llega hasta la plancha de madera y salta a la zona que está a la izquierda de la puerta. Con cuidado, evita a los dos enemigos y abre la puerta.

 

Recomiendo la dificultad Explorador, porque los enemigos tardan más en detectarte. Además, si te pillaran, reinicia el último punto de control y continúa avanzando.

 

Dedos de mantequillaDedos de mantequilla

Acumulable Enemigos Haz que 10 enemigos suelten sus granadas. Trofeo bronze Rareza: 0%

Capítulo 11: Oculto a simple vista | Huida del mercado.

 

Vamos a farmear el trofeo en este encuentro. Es un trofeo difícil de conseguir de manera natural.

 

Nos centraremos en la parte que tenemos que derrotar varios enemigos para huir del mercado. Antes que nada, jugaremos esta parte en dificultad Aplastante para que Sully no acabe con los enemigos fácilmente.

 

Nada más comenzar, elimina los dos enemigos de la derecha y deja vivo al de la izquierda. Éste se desplazará a la derecha, disparará y siempre lanzará una granada. Dispárale cuando esté lanzando la granada para que se le caiga.

 

Reinicia el punto de control y repite 9 veces más esta zona para obtener el trofeo.

 

Una para todosUna para todos

Enemigos Derrota a 4 enemigos con la misma explosión (todas las armas y los objetos explosivos son válidos). Trofeo bronze Rareza: 0%

Capítulo 20: Sin escapatoria | Enfrentamiento.

 

Tenemos que coger el RPG que hay sobre las cajas. Ahora, enfrente de ti verás bajar a cuatro enemigos en total. Una vez hayan bajado los cuatro, dispárales con el RPG y si todos mueren en la misma explosión, obtendrás el trofeo.

 

Derrota a 10 en 60 - LG China LakeDerrota a 10 en 60 - LG China Lake

Enemigos Derrota a 10 enemigos en 60 segundos con el lanzagranadas China Lake. Trofeo bronze Rareza: 0%

Capítulo 20: Sin escapatoria. | Cementerio de barcos.

 

Para este trofeo es recomendable tener disponibles los Bonus que se desbloquean al conseguir los tesoros del juego. Así, podrás tener el China Lake y munición infinita, en esta zona. Sin tener activado el bonus de munición infinita, sólo tendrás tres granadas y conseguir las 10 muertes con 3 granadas es complicado.

 

Farmearemos el trofeo en la zona del cementerio de barcos. Equípate el LG China Lake y la munición infinita como hemos comentado. Ahora, comienza a disparar a los enemigos del nivel. El trofeo saltará si consigues eliminar a 10 en menos de 60 segundos.

 

¡Vaya lío!¡Vaya lío!

Acumulable Secundario Destruye 10 vehículos mientras te arrastran desde la cuerda. Trofeo bronze Rareza: 0%

Capítulo 11: Oculto a simple vista. | Convoy.

 

Al final del Capítulo 11, estarán persiguiendo a Sam y tendrás que saltar entre vehículos. Varios vehículos tienen una cuerda a la que puedes agarrarte y que debes escalar para llegar al vehículo en cuestión. Pues, mientras estés en la cuerda tienes que destruir 10 vehículos. Lo más sencillo es centrarse en las motos.

 

Si no lo conseguiste de forma natural en tu partida, puedes farmear el trofeo en el encuentro anterior. Elimina 2 - 3 vehículos y reinicia el punto de control. Repite hasta destruir 10 vehículos en total.

 

Servicio completoServicio completo

Enemigos En 15 segundos, derrota enemigos con un ataque sigiloso, un ataque cuerpo a cuerpo, un tiro a la cabeza y explosivos, en ese orden. Trofeo silver Rareza: 0%

Capítulo 8: La tumba de Henry Avery. | Puente.

 

Para este trofeo debes ser muy rápido, y hay pocas oportunidades en el juego para conseguirlo. Vamos a cargar la zona mencionada previamente, en la dificultad Explorador. 

 

Descenderemos sobre el chico que hay abajo, y éste será tu ataque sigiloso.

 

Ahora, dispara tu arma para alertar a los dos enemigos que tienes enfrente. Elimina uno cuerpo a cuerpo (Nota: Si no disparas tu arma, no alertarás al enemigo y no lo eliminarás cuerpo a cuerpo, sino con sigilo). Trata de vencerlo lo más rápido que puedes, y elimina al otro de un tiro en la cabeza (puedes actividar el modificador de Velocidad de la bala para que te sea más sencillo. Y si tienes problemas para apuntar a la cabeza, desactiva "Puntería fijada").

 

Ahora, lanza dinamita hacia el resto de enemigos y sólo queda esperar que consigas matar a uno. No importa si Sam mata a algún enemigo, porque no afecta al trofeo. Si lo has conseguido en menos de 15 segundos, el trofeo es tuyo.

 

Contra una pared de ladrillosContra una pared de ladrillos

Acumulable Enemigos Derrota a 5 enemigos blindados en combate cuerpo a cuerpo. Trofeo bronze Rareza: 0%

Capítulo 10: Las doce torres | Torre de Avery.

 

Podemos farmear el trofeo en este encuentro, porque salen 2 enemigos blindados que eliminaremos cuerpo a cuerpo. Para poder hacerlo, primero tendremos que saltar sobre ellos, desde un saliente, y golpearles para quitarles el casco. Luego, podremos derrotarlos cuerpo a cuerpo.

 

Reinicia el punto de control y repite, hasta derrotar 5 blindados en total.

 

Resolución pacíficaResolución pacífica

Enemigos Tras quedar varado, deja a todos vivos hasta llegar a la Tesorería. Trofeo silver Rareza: 0%

Inicio: Capítulo 13 - Varado.

Final: Capítulo 15 - Los ladrones de Libertalia.

 

Antes que nada, no importa si Sam mata a algún enemigo, porque no influye para el trofeo.

 

Debes dejar a todos los enemigos vivos mientras juegas los Capítulos 13 y 14. Aun así, puedes ser visto por ellos. Lo más recomendable es que pases con sigilo entre los escenarios.

LugartenienteLugarteniente

Acumulable Enemigos Realiza 10 derribos junto con un compañero. Trofeo bronze Rareza: 0%

Capítulo 2: Lugar Infernal | Pelea en la lavandería.

 

Quizás consiga este trofeo de manera natural durante el transcurso del juego. Un derribo junto a un compañero es cuando un compañero agarra a un enemigo y luego lo golpeáis y lo estrelláis contra el suelo.

 

En el encuentro anterior se puede farmear con facilidad. Consigue todos los derribos que puedas, y una vez termine la batalla reinicia el punto de control. Repite las veces necesarias para conseguir el trofeo.

Al borde del precipicioAl borde del precipicio

Acumulable Enemigos Tira a 20 enemigos al vacío colgando desde un saliente. Trofeo bronze Rareza: 0%

Capítulo 7: Luces Fuera | Evasión.

 

Basta con eliminar desde el saliente al primer enemigo, y reiniciar el punto de control para repetirlo 20 veces y conseguir el trofeo.

 

Disonancia ludonarrativaDisonancia ludonarrativa

Acumulable Enemigos Derrota a 1000 enemigos. Trofeo gold Rareza: 0%

Conseguirás este trofeo de forma natural en tu camino hacia el platino.

No den de comer a los animalesNo den de comer a los animales

Misceláneos Juega con el lémur en el mercado y déjale que te robe la manzana. Trofeo bronze Rareza: 0%

Capítulo 11: Oculto a simple vista

 

Al principio de este Capítulo, estarás en un mercado. Avanza por el camino, y a la izquierda verás un par de personas vendiendo manzanas. Compra una pulsando y avanza un poco más, e interactúa con una persona sentada con un lémur (pulsando ). Tras esto, continúa andando para que se suba a tu hombro y te robe la manzana.

 

Resulta que tengo todas las armasResulta que tengo todas las armas

Acumulable Misceláneos Usa todas las armas. Trofeo bronze Rareza: 0%

Puedes usar las armas que hay en Bonificaciones para conseguir este trofeo.

 

Necesitas usar cada arma en el juego; esto es, realizar al menos una muerte con cada una. Sería recomendable que llevaras un seguimiento de las armas que ya has usado.

 

En el Capítulo 20 puedes coger cada arma, quitando la dinamita, el propano y la torreta. Para la dinamita y el propano puedes ir al Capítulo 8, en el encuentro: Puente. Puedes encontrar una torreta en el Capítulo 9.

 

Dejo aquí una lista de todas las armas:

  • Armas en las Bonificaciones
    • Aegis 9mm
    • Fossa R-81
    • Raffica
    • Pistole
    • Barok .44
    • Flintlock
    • Para .45
    • Ak-47
    • XCR
    • FAL
    • ARX-160
    • HS39
    • Mettler M-30
    • Copperhead SR7
    • MP34a
    • Mazur LDR
    • M14 Custom
    • Spezzotti 12 Gauge
    • Condor
    • LG China Lake
    • RPG
  • Resto de armas
    • Arma de juguete: Relacionado con la historia, en el Capítulo 4.
    • Dinamita: Capítulo 8.
    • Tanque de propano: Capítulos 8 y 9. Debes cogerlo y lanzarlo, para que cuente.
    • Granada: Capítulo 10, en adelante.
    • DshK: Capítulo 18 20. La dejan caer los enemigos blindados.
    • Barril de pólvora: Usado en el Capítulo 10, para destruir una pared al finalizar el capítulo. También se encuentra en el Capítulo 20, en el cementerio de barcos. Debes lanzarlo primero y luego disparar.Espada: Capítulo 22, relacionado con la historia.

Gamberro tumularioGamberro tumulario

Acumulable Misceláneos Derriba todos los túmulos de roca de Madagascar. Trofeo bronze Rareza: 0%

Capítulo 10: Las doce torres

 

A lo largo del trayecto del Capítulo, veremos 16 túmulos de roca, que debemos destruir para obtener el trofeo. 

 

Podéis consultar la localización en el siguiente vídeo:

 

¡Se ve mi casa desde aquí!¡Se ve mi casa desde aquí!

Misceláneos Trepa hasta lo más alto de la torre en la ciudad. Trofeo bronze Rareza: 0%

Capítulo 11: Oculto a simple vista.

 

En el Capítulo 11, al llegar a la zona de la campana más alta, tendremos que seguir subiendo hasta la zona más alta de la torre para conseguir el trofeo.

Pruebas y tribulacionesPruebas y tribulaciones

Misceláneos Resuelve la primera prueba en Escocia en un máximo de 10 movimientos. Trofeo bronze Rareza: 0%

Capítulo 9: Para quien se muestre digno.

 

El puzzle al que se refiere al trofeo se encuentra en el Capítulo 9, donde tienes que rotar ruedas de piedra con tres cruces y un cubo, para colocarlas en su lugar correspondiente.

 

Este trofeo es un poco complicado, en el sentido de que las posiciones del cubo y de las cruces es aleatoria, así que simplemente tienes que saber donde tiene que ir cada objeto.

  • El cubo es arriba del todo.
  • La cruz grande arriba de la rueda inferior.
  • La cruz blanca a la izquierda de la rueda inferior.
  • La cruz negra a la derecha de la rueda inferior.

 

Si ves que llevas muchos movimientos, puedes reiniciar el punto de control y volver a intentar el puzzle.

 

¡Mejor puntuación!¡Mejor puntuación!

Misceláneos Supera el récord de puntuación del videojuego clásico. Trofeo bronze Rareza: 0%

Epílogo

 

El juego clásico consiste en Crash Bandicoot.

 

Puedes conseguir este trofeo durante el Epílogo. Lo principal es centrarte en mantener tus vidas y completar el recorrido cogiendo todas las manzanas que puedas. Necesitas conseguir 3501 puntos o más para obtener el trofeo.

El don de la palabraEl don de la palabra

Coleccionable Escucha todas las conversaciones opcionales del juego. Trofeo silver Rareza: 0%

El trofeo se obtiene al escuchar todas las conversaciones opcionales. Con la videoguía de Coleccionables (Anexo o Lista de Reproducción: Todos los Coleccionables por Capítulos) no se tiene ninguna dificultad.

 

Hay un total de 36 conversaciones opcionales, y sabrás que hay una disponible si ves un bocadillo de texto, con tres puntos, sobre la cabeza de algún personaje.

El regreso de Marco PoloEl regreso de Marco Polo

Misceláneos Juega en el océano, cerca del barco hundido. Trofeo bronze Rareza: 0%

Capítulo 12: En el mar

 

Al comienzo del Capítulo, ve todo hacia la izquierda y verás un barco hundido. Salta de la lancha y nada alrededor de él, hasta que Nate diga Marco.

Miedo escénicoMiedo escénico

Misceláneos Justo antes de la persecución en la ciudad, quédate totalmente quieto durante 30 segundos (fallo de la demo en el escenario). Trofeo bronze Rareza: 0%

Capítulo 11: Oculto a simple vista.

 

Después del puzzle de los fundadores, volverás al mercado. Una vez que la escena donde Nate Sully miren hacia la torre donde Sam está, no te muevas y no saltes la escena (si no, no saltará el trofeo). Cuando acabe la escena, no te muevas durante 30 segundos y saltará el trofeo.

¡Písale!¡Písale!

Misceláneos Vete en el jeep con Elena sin matar a ningún enemigo. Trofeo bronze Rareza: 0%

Capítulo 17: Para bien o para mal | Consigue el coche.

 

Ten en cuenta que si Elena mata a algún enemigo durante el capítulo, el trofeo no saltará.

 

Necesitas completar el encuentro sin matar a nadie. Trata de ir con sigilo y si muere algún enemigo por culpa de Elena, reinicia el punto de control.

Como una marsopaComo una marsopa

Misceláneos Consigue que 3 delfines sigan el barco. Trofeo bronze Rareza: 0%

Capítulo 12: En el mar.

 

Sam se apoyará en el borde del barco cuando estés en un área de delfines. Conduce en la dirección que Sam está mirando, ya que él siempre mirará en la dirección donde haya un delfín.

 

Un delfín está alrededor de las rocas, otro en el océano (hacia el barco hundido) y el último está cerca de las rocas próximas al barco hundido. Sam comentará cuando un delfín esté siguiendo el barco. Una vez hayas conseguido que te sigan tres, saltará el trofeo.

¡Sigo en forma!¡Sigo en forma!

Misceláneos Acierta a todos los objetivos en el ático con la pistola de juguete. Trofeo bronze Rareza: 0%

Capítulo 4: Una vida normal

 

Al comienzo del capítulo, camina hacia el fondo del ático y coge la pistola de juguete. Hay 4 dianas en total. Necesitas golpear las 4 para que el trofeo salte. No importa si fallas algún tiro, mientras al final le des a todas las dianas.

Foto sugerenteFoto sugerente

Misceláneos Hazle una foto a Sully. Trofeo bronze Rareza: 0%

Capítulo 11: Oculto a simple vista

 

Durante el puzzle de los Fundadores, le pedirás a Sully su teléfono para sacar algunas fotos al puzzle para pedirle ayuda a Sam. Cuando tengas el telefóno, simplemente apunta con él hacia Sully. Él comentará sobre el asunto y dirá Patata. Cuando lo diga, saca la foto.

EspadachínEspadachín

Misceláneos Bloquea los ataques de Rafe a la perfección en el duelo a espada sin que te corte o apuñale. Trofeo silver Rareza: 0%

Capítulo 22: El Desenlace del Ladrón | Batalla final

 

Lo primero de todo, y es evidente, que lo mejor es realizarlo en la dificultad más fácil: Explorador. Cuanto mayor sea la dificultad en la que juegues, más complicados serán los combos de Rafe.

 

Para el trofeo necesitas completar la batalla sin recibir ningún golpe por parte de Rafe. Si aun así, Rafe te alcanza, reinicia el último punto de control y vuelve a tratar (hacer esto no impide conseguir el trofeo).

 

Hay tres puntos de control y tres fases diferenciadas en la batalla. Cuando veas a Rafe mover la espada a su derecha presiona , y cuando el ataque venga de su izquierda presiona .

  • Durante la primera fase de la batalla, tú no tienes espada y simplemente debes evitar sus ataques.
  • En la segunda fase, tomas una espada y él hará unos pocos ataques que son fáciles de esquivar/bloquear. Tienes que aturdirlo con una parada, para poder golpearle con . También puedes tratar de dañarle con la espada, con . Mantén el ritmo hasta el fin de la fase.
  • Cuando le causes bastante daño, Rafe comentará que su brazo está comenzando a cansarse. Cuando esto ocurra, estarás en la tercera y última fase. Ahora, él atacará más rápido y debes estar preparado para contrarrestar 2-3 golpes sucesivos. Una vez que lo dañes bastante, verás en una escena como rompe tu espada. Ahora te encontrarás en el suelo, donde debes continuar esquivando sus ataques ( para la derecha y para la izquierda; desde el punto de vista de Rafe). Cuando lo consigas, corta la cuerda dando fin a la pelea.

 

El trofeo saltará cuando estés nadando hacia fuera de la cueva con Sam.

No te cargues el momentoNo te cargues el momento

Acumulable Colecciona todos los trofeos en Uncharted™: El Legado Perdido Trofeo gold Rareza: 0%

Tendremos que obener el 100% de los trofeos de Uncharted: El Legado Perdido, que aquí están como DLC en la lista de trofeos. En lugar de haber 2 platinos tenemos que hacer como si los tuvieran igualmente para obtener sólo uno.

Uncharted™: El Legado Perdido (DLC)

Trofeo platino 0 Trofeo oro 2 Trofeo plata 11 Trofeo bronce 36

Dificultad sobre 10: 3

Duración estimada para el 100%: 15 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones es una recopilación y remasterización de la última entrega y su DLC como juego independiente para PlayStation 5 donde todos los trofeos de PS4, a excepción del multijugador, son idénticos en su obtención como en su explicación así que esta guía es una unión de las guías de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y Uncharted: El Legado Perdido de PlayStation 4 que corren a cargo de los compañeros, y con su permiso, Xamo92 y Abaddon30 respectivamente.

 

En esta remasterización en PlayStation 5 aparecerá la opción de importar nuestra partida de PlayStation 4 si conservamos el archivo en la consola, podréis ponerla a través del servicio de PlayStation Plus o copiándolo en una unidad de almacenamiento USB. Al importar la partida podremos hacer que se desbloqueen los trofeos, aunque al menos de lanzamiento no parece que sean todos y tocaría hacerlos de manera manual con los acumulables y trofeos de acción específica.

 

Para importar la partida tendréis que:

 

  1. Tener el archivo de guardado en la consola.
  2. Abrir el juego e ir a "Historia".
  3. Seleccionar "Importar partida de la consola PS4™".
  4. Marcar el archivo que queramos.
  5. Cargar la partida.
  6. Esperar que se desbloqueen todos.

 

Para empezar con el juego, tenéis 2 alternativas:

 

  • Empezar directamente en Aplastante:
  • Esta es la opcion "clásica" pero algo mas difícil que la alternativa. Básicamente es comenzar directamente en esta dificultad, cogiendo los coleccionables (a ser posible) y haciendo los trofeos que podáis. Luego simplemente tendríais que repetir en una dificultad inferior los capítulos en los que no hayais podido sacar X trofeo y hacerlos, cosa que es relativamente rápida.
  • Hacer una partida en una dificultad inferior y jugar Aplastante con bonificaciones:
    Este es el método alternativo y bastante mas sencillo que el anterior.
  • Completad el juego primero en una dificultad más baja, haciendo todos los trofeos (en las dificultades mas bajas, se pueden hacer todos sin problemas) y cogiendo los coleccionables. Al completar el juego una vez, desbloquearéis las bonificaciones para todas las dificultades y entre las bonificaciones más interesantes, se encuentra: tiempo bala (camara lenta al apuntar), munición infinita y selector de armas.
  • Como podéis imaginar, completar Aplastante con munición infinita y siendo capaces de elegir las armas más adecuadas para cada momento, es considerablemente más fácil que tener que depender de la munición que encontréis sobre el terreno.

 

Tened en cuenta que la dificultad Aplastante aparece inicialmente en color gris (o lo que es lo mismo, como si no se pudiera seleccionar), pero si la seleccionáis y pulsais X, se volverá seleccionable igualmente.

 

En ambos casos, debéis tener en mente principalmente el trofeo perdible Trofeo gold El camino del guerrero Trofeo gold. Si no queréis complicaros la vida, NO lo hagáis en Aplastante. Hacer este trofeo en Aplastante, puede ser muy frustrante, sobre todo en ciertas partes del capítulo 4.

 

Si hacéis la primera partida en una dificultad baja, si podéis hacerlo sobre la marcha, pero si comenzáis en Aplastante, es aconsejable que lo dejéis como último trofeo, comencéis una partida nueva en Explorador y lo hagáis. No deberiáis tardar mucho más de 1 hora en tenerlo listo.

 

Por último, tened en cuenta que hay varios trofeos (al menos uno por capitulo) que tendréis que hacer en capítulos específicos. Aunque dichos trofeos no son perdibles (ya que todos los capítulos y encuentros se pueden repetir) si queréis conseguir el platino repitiendo lo menos posible, deberíais llevarlos en mente.

 

Trofeos perdibles, acumulables y coleccionables:

 

Como trofeo perdible está el de Trofeo gold El camino del guerrero Trofeo gold. Para este trofeo, tenéis que llegar desde el capitulo 1 hasta el capítulo 5, sin disparar armas ni usar explosivos. En caso de usar alguna de estas cosas, tendréis que empezar una partida nueva, aunque por suerte, no perderíais mucho más de 1 hora en caso de tener que hacerlo.

 

Coleccionables hay varios como es habitual en la saga. Los coleccionables que hay son los siguientes:

 

Acumulable es prácticamente todo lo demás, por lo que realmente no merece la pena ponerlo aquí. Cabe decir, que para todos los acumulables (excepto los de matar X enemigos seguidos de X forma) podéis reiniciar punto de control y seguirán contando.

 

Limpieza de Trofeos:

 

Como ocurre en Uncharted 4, tras acabar el juego, podréis repetir los capítulos y ademas, los "encuentros", haciendo que prácticamente podáis sacar cualquier trofeo en un visto y no visto. Simplemente echad un vistazo a los apartados de los trofeos que os falten, para ver en que capítulo es mas fácil sacarlos.

¡Legado encontrado!¡Legado encontrado!

Historia Completa el juego. Trofeo silver Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Conseguiréis este trofeo tras completar la historia en cualquier dificultad.

El progreso requiere sacrificiosEl progreso requiere sacrificios

Completa el juego en el modo Aplastante. Trofeo gold Rareza: 0%

Importante: Aparentemente hay un bug que hace que el trofeo no salte si os saltais los créditos. Parece ser que no ocurre siempre, pero por si no queréis llevaros sustos, no os saltéis los créditos y/o guardad la partida antes de acabar el juego... Por si las moscas.

 

Tal y como indica el trofeo, debéis completar el juego en la dificultad Aplastante, es decir, la más alta del juego. Aunque en principio aparezca en color gris, esta dificultad está disponible desde el principio. Para que se vuelva "seleccionable", simplemente pulsad X sobre ella y ya podréis elegirla.

 

Para este trofeo tenéis dos opciones: la clásica o la fácil:

  • La forma clásica, sería básicamente completarlo desde el principio en esta dificultad. En general no es una dificultad muy elevada (si habéis jugado a otros Uncharted podéis haceros una idea aproximada), pero tendréis que abusar mucho de las coberturas y del sigilo cuando sea posible.
  • La forma fáil, es sencillamente completar primero una partida en una dificultad más baja. Esto hará que podáis acceder a las Bonificaciones en cualquier dificultad, Aplastante incluida. Estas Bonificaciones son "trucos" de diversos tipos y que NO bloquean ningún trofeo. Entre otras cosas tendréis disponible: municion infinita, velocidad bala (cámara lenta al apuntar) y selector de armas.

 

Como podeis imaginar, activando las 2 bonificaciones mencionadas arriba y siendo capaz de seleccionar cualquier arma, la dificultad baja considerablemente.

 

Lo hagáis como lo hagáis, cuando completéis el juego en Aplastante y veáis los créditos, obtendréis este trofeo.

Cazatesoros por aficiónCazatesoros por afición

Coleccionable Encuentra 5 tesoros. Trofeo bronze Rareza: 0%

Cazatesoros de profesiónCazatesoros de profesión

Coleccionable Encuentra 35 tesoros. Trofeo bronze Rareza: 0%

Coleccionista de antigüedadesColeccionista de antigüedades

Coleccionable Encuentra todos los tesoros. Trofeo silver Rareza: 0%

A lo largo del juego hay 68 tesoros.

 

Los tesoros aparecen repartidos por el escenario con la forma de puntitos brillantes. Simplemente tenéis que acercaros y pulsar para cogerlos.

 

La suerte te sonríeLa suerte te sonríe

Coleccionable Capítulo 8 Hazle una pregunta a la calavera pitonisa. Trofeo bronze Rareza: 0%

Este trofeo podéis conseguirlo en el capítulo 8.

 

La "calavera pitonisa", es uno de los tesoros que podréis (y debéis si estáis buscando el platino) coleccionar a lo largo del juego. Aparece en el juego con el nombre "Calavera Extraña".

 

Podréis encontrarla casi al final del capítulo 8. Tras hacer un pequeño puzle con una vagoneta y que Sam os lance una caja para poder trepar hasta donde esta él, llegaréis a una zona en la que tendréis que balancearos con la cuerda. En lugar de saltar hacia adelante para avanzar con la historia, mientras colgáis de la cuerda mirad en la misma dirección de la que habéis venido y veréis una pequeña cavidad en la roca. Saltad aquí y veréis el brillo del tesoro.

 

Una vez cojáis la calavera, pulsad Boton playstation options (en caso de no darle en cuanto la cojáis, pulsad Options y luego seleccionad Tesoros), giradla con el stick derecho y miradla por debajo. Con esto conseguiréis el trofeo.

 

Suvenir para nada es tonteríaSuvenir para nada es tontería

Coleccionable Capítulo 4 Encuentra un suvenir de Hoysala. Trofeo bronze Rareza: 0%

¡Te sales, reina!¡Te sales, reina!

Coleccionable Capítulo 4 Encuentra todos los suvenires de Hoysala y consigue el Rubí de la Reina. Trofeo silver Rareza: 0%

Podeis conseguir este trofeo en el capítulo 4.

 

Los suvenires de Hoysala son un tipo de coleccionable exclusivo del capítulo 4 y hay 11 en total. Tienen la forma de un disco/engranaje dorado.

 

Antes de nada, cabe destacar dos cosas: estos coleccionables NO son acumulables entre cada repetición que hagáis del capítulo (por ejemplo, si cogéis 10 y dejáis 1 por lo que sea, al repetir el capítulo tendréis que volver a coger esos 10 que ya teníais. Tendréis que hacer esto igualmente si cogéis los 11 pero no volvéis a por el Rubí) y algunos de ellos, son incompatibles con el trofeo Trofeo gold El camino del guerrero Trofeo gold, ya que están tras paredes rompibles que tendréis que destruir con granadas. Llevad esto en mente si estáis pensando hacer ambas cosas a la vez.

 

Para que se os marquen en el mapa, debéis ir a la parte noreste y entrar al templo (?) que hay aquí. No tiene perdida, es una zona pequeña algo "aislada" y además cuando os acerquéis, Nadine os hará un comentario para que investiguéis.

 

Cuando entréis a este templo, activad el mecanismo que tendréis delante y asi se abrirá la habitación donde está el primer suvenir y, además, Chloe marcará las ubicaciones de los demás en el mapa.

 

Una vez marcados, todo lo que tenéis que hacer es ir a las ubicaciones, localizar el punto exacto donde se encuentran y cogerlos. Por lo general se encuentran, o tras paredes rompibles, o tras puertas protegidas por un pequeño puzle. En ambos casos, no es muy difícil localizarlos.

 

Cuando tengáis los 11 suvenires, debéis volver al templo inicial y colocarlos en el mecanismo que activásteis para que se marcaran en el mapa. Con esto, Chloe cogerá la pulsera y vosotros conseguiréis el trofeo.

 

Por la caraPor la cara

Coleccionable Abre 5 cajas fuertes. Trofeo bronze Rareza: 0%

Forzado, pero eficienteForzado, pero eficiente

Coleccionable Abre todas las cajas fuertes. Trofeo bronze Rareza: 0%

Hay 21 cajas fuertes repartidas por el juego.

 

Estas cajas tienen la forma de cajas militares de color gris o naranja. Para abrirlas, tenéis que acercaros a ellas y pulsar . Luego tendréis que hacer un pequeño minijuego que consiste en inclinar la ganzúa con el stick izquierdo, hasta que localiceis el punto de apertura.

 

Echadle un vistazo al trofeo Trofeo silver Coleccionista de antigüedades Trofeo silver para ver un vídeo que incluye las cajas y los demás tipos de coleccionables.

#sinfiltro#sinfiltro

Saca una foto en 5 oportunidades de fotos. Trofeo bronze Rareza: 0%

Si no hay fotos, no ha pasadoSi no hay fotos, no ha pasado

Coleccionable Saca una foto en todas las oportunidades de fotos. Trofeo silver Rareza: 0%

A lo largo del juego, hay 28 oportunidades de fotos.

 

Estas oportunidades, son lugares que se marcarán con el icono de un "anillo" flotante (al acercaros se convertirá en el botón ) y a las que debéis acercaros y pulsar para sacar la foto.

 

Echadle un vistazo al trofeo Trofeo silver Coleccionista de antigüedades Trofeo silver para ver un vídeo que incluye las cajas y los demás tipos de coleccionables.

Empezando a conocernosEmpezando a conocernos

Coleccionable Escucha todas las conversaciones opcionales. Trofeo silver Rareza: 0%

A lo largo del juego hay 17 conversaciones opcionales.

 

Estas conversaciones, se suelen activar de forma natural mientras hacéis cosas necesarias para la historia, pero para algunas tendréis que hacer cosas específicas, como mirar ciertos objetos o lugares.

 

Una vez activada, aparecerá el icono de un "bocadillo" de texto sobre la cabeza de vuestra compañera. Acercaos y pulsad para hablar con ella.

 

Echadle un vistazo al trofeoTrofeo silver Coleccionista de antigüedades Trofeo silver para ver un vídeo que incluye las cajas y los demas tipos de coleccionables.

Si Vis Pacem Para BellumSi Vis Pacem Para Bellum

Usa todas las armas de fuego del juego. Trofeo bronze Rareza: 0%

Como indica la descripción, todo lo que tenéis que hacer es usar al menos una vez, cada una de las 24 armas del juego. NO es necesario matar a un enemigo para que cuente, sólo dispararlas.

 

Tras completar el juego por primera vez, podréis seleccionar 22 de estas armas, desde el menú de Bonificaciones. Todo lo que tendríais que hacer es ir seleccionándolas y disparandolas para que cuenten.

 

Las 2 únicas armas que no se pueden conseguir de esta forma son la DShK y las torretas fijas:

 

  • La DShK la llevan algunos soldados "blindados", como los que hay en uno de los primeros encuentros del capítulo 7.
  • La torreta fija se encuentra en varios sitios, aunque no es necesario que la busquéis expresamente, ya que tendréis que usar una obligatoriamente casi al final del juego.

¿Llevabas la cuenta?¿Llevabas la cuenta?

Derrota a un enemigo con la última bala de tu arma de una mano. Trofeo bronze Rareza: 0%

Las armas de mano, son las que se equipan pulsando y principalmente son las pistolas, aunque hay alguna otra diferente como la uzi o la recortada.

 

Para conseguir el trofeo, tenéis que matar a un enemigo con la última bala del cargador. Todo lo que tenéis que hacer es vaciar vuestro cargador disparando al aire y cuando sólo os quede una bala, apuntarle a la cabeza al enemigo más cercano que NO tenga casco, para acabar con el de un tiro y conseguir este trofeo.

10 arriba, 10 abajo10 arriba, 10 abajo

Derrota a 10 enemigos con tiros a la cabeza seguidos. Trofeo silver Rareza: 0%

La descripción del trofeo es bastante autodescriptiva. Debéis matar a 10 enemigos seguidos con tiros a la cabeza.

 

Si jugáis en Explorador, el juego habilitará el máximo de ayuda de apuntado, haciendo que siempre apuntéis a la cabeza de los enemigos. Con esto activado, todo lo que tenéis que hacer es repetir, por ejemplo, el encuentro del capítulo 3 (por que los enemigos no llevan casco más que nada, facilitando la cosa) y matarlos a todos con tiros a la cabeza.

 

Si habéis acertado el tiro a la cabeza, el "círculo" que se forma en la retícula de apuntado, se llenará por completo.

Frazer, Chloe FrazerFrazer, Chloe Frazer

Derrota a 5 enemigos seguidos sin que te detecten usando la pistola con silenciador. Trofeo bronze Rareza: 0%

Podéis conseguir este trofeo muy fácilmente en el último enfrentamiento del capítulo 3, aunque en realidad podéis hacerlo en cualquier enfrentamiento en el que podáis estar en sigilo.

 

En la caja fuerte que hay en este enfrentamiento, podéis conseguir una pistola silenciada, aunque si queréis evitaros posibles problemas, es aconsejable que hagáis esto tras completar el juego y seleccionéis la pistola desde el menú de Bonificaciones.

 

Sea como sea, cuando tengáis la pistola con silenciador, todo lo que queda es matar a 5 enemigos seguidos sin que os detecten y/o sin que detecten cadáveres. Con la ayuda de apuntado que tenéis en difcultad Explorador, todos los tiros irán automáticamente a la cabeza, por lo que solo tendréis que apuntar y disparar, siendo lo suficientemente rápidos en matar a 5 antes de que alguno vea uno de los cádaveres.

 

Gatillo fácilGatillo fácil

Derrota a 20 enemigos disparando sin apuntar. Trofeo bronze Rareza: 0%

Para conseguir este trofeo, todo lo que tenéis que hacer es matar a 20 enemigos sin apuntar con Boton playstation L2 y sin estar a cubierto.

 

Esto podéis hacerlo fácilmente repitiendo un par de veces casi cualquier enfrentamiento en dificultad Explorador, ya que en esta dificultad, aún disparando sin apuntar, las balas irán hacia el enemigo marcado.

Quédate y rezaQuédate y reza

Derrota a 20 enemigos disparando sin apuntar a cubierto. Trofeo bronze Rareza: 0%

Para conseguir este trofeo, todo lo que tenéis que hacer es matar a 20 enemigos sin apuntar con Boton playstation L2 y estando a cubierto.

 

Esto podéis hacerlo fácilmente repitiendo un par de veces casi cualquier enfrentamiento en dificultad Explorador, ya que en esta dificultad, aún disparando sin apuntar, las balas irán hacia el enemigo marcado.

Me quito el sombreroMe quito el sombrero

Derriba a 10 enemigos blindados con ataques sigilosos tras quitarles el casco sin que te detecten. Trofeo bronze Rareza: 0%

Para quitarle el casco a un enemigo blindado, debéis hacerle un ataque sigiloso. Luego, pulsad repetidamente para quitárselo.

 

Una vez que le halláis quitado el casco, hacedle rápidamente otro ataque sigiloso y acabaréis con el. En caso de que os pille antes de hacerle esto, podeis simplemente evitarlo hasta que os pierda de vista. Luego hacedle el ataque sigiloso y contará igual.

 

Un buen lugar para conseguir este trofeo es el enfrentamiento contra el helicóptero en el capítulo 8. Aquí hay 4 enemigos blindados que podeis matar sigilosamente sin demasiados problemas. Matadlos y reiniciad el encuentro hasta conseguir el trofeo.

Demoledor realDemoledor real

Derrota a 20 enemigos con C4. Trofeo bronze Rareza: 0%

El mejor sitio para conseguir este trofeo, es en el enfrentamiento contra el vehículo blindado del capítulo 6.

 

Lo mas rápido es hacer el método expuesto en el trofeo Trofeo bronze Con "C" de "catapum" Trofeo bronze, ya que mataréis 5 por cada repetición y tardáis menos de 1 minuto por cada vez.

Te vigiloTe vigilo

Marca a 30 enemigos. Trofeo bronze Rareza: 0%

Importante: Si estáis jugando en Aplastante directamente, debéis saber que la opción para marcar enemigos está desactivada, por lo que este trofeo no se puede hacer en esta dificultad. Simplemente esperad a acabar el juego y bajad la dificultad para poder hacerlo normalmente.

 

Para marcar a un enemigo, todo lo que tenéis que hacer es apuntarle con Boton playstation L2 y pulsar . Si lo hacéis bien, el enemigo quedará marcado con una especie de rombo sobre su cabeza y podréis ver sus movimientos incluso a través de las paredes. Simplemente haced esto con 30 enemigos para conseguir el trofeo.

Tú no has visto nadaTú no has visto nada

Abre una caja fuerte con enemigos alrededor. Trofeo bronze Rareza: 0%

Este trofeo podéis hacerlo fácilmente en el capítulo 3, aunque tendréis más oportunidades para hacerlo.

 

Debéis abrir una de las cajas que hay repartidas por los escenarios, mientras hay al menos un enemigo cerca. Cabe decir que no importa si os están disparando o estáis en sigilo, únicamente tiene que haber un enemigo cerca de la caja.

 

Si lo hacéis en el capítulo 3, en el último encuentro, tendréis una caja en un camión cerca de las cataratas. Únicamente noquead/matad al guardia que hay a su lado y abridla.

 

Con Con "C" de "catapum"

Capítulo 6 Derrota a 4 enemigos con una sola detonación de C4. Trofeo bronze Rareza: 0%

Este trofeo podéis conseguirlo en el capítulo 6.

 

Casi al principio de este capítulo, tendréis un enfrentamiento contra un vehículo blindado y varios enemigos. Si desde el punto de inicio, vais a la zona del fondo a la izquierda, veréis unas escaleras. Recoged al menos 3 cargas de C4 (contando con que estéis jugando en Explorador), volved a estas escaleras y destruid el vehículo blindado.

 

Tras destruirlo, debería aparecer un camión cargado de enemigos justo por la zona de la escalera en la que os habéis puesto. Pegadle una carga de C4 a este camión y detonadla para matar a todos los enemigos y obtener el trofeo.

 

Habrá sido el vientoHabrá sido el viento

Derriba a 15 enemigos seguidos con sigilo. Trofeo silver Rareza: 0%

Debéis matar a 15 enemigos seguidos haciéndoles ataques sigilosos.

 

Para hacer ataques sigilosos, debéis acercaros a los enemigos por detrás, mientras estáis en sigilo (obviamente) y pulsar para matarlos instantáneamente.

 

Aunque tengan que ser seguidos, NO pasa nada si os descubren entre muerte y muerte. Simplemente aseguraos de no matar a algún enemigo de otra forma que no sea un ataque sigiloso. Si os pillan, simplemente esquivad a los enemigos hasta que volváis a entrar en sigilo.

 

Un buen lugar para hacer este trofeo, es el enfrentamiento con el helicóptero del capítulo 8. Matad a los enemigos tranquilamente usando únicamente ataques con sigilo y en caso de que os pillen, tiraos al agua, sumergiros y salid por otro lado para volver a entrar en sigilo.

 

Cuando halláis acabado con la primera tanda, aún no habréis llegado a las 15 bajas. Disparadle con un RPG al helicóptero y vendrá otra tanda, así que matad a los que os falten para conseguir el trofeo.

Ahora me ves...Ahora me ves...

Consigue salir del sigilo y volver a entrar en él con éxito. Trofeo bronze Rareza: 0%

Este trofeo es bastante sencillo y posiblemente incluso os salga sin querer.

 

Todo lo que debéis hacer es hacer que os detecten durante un encuentro y luego conseguir despistar a vuestros enemigos. Un buen sitio para hacer esto muy fácilmente en el último encuentro del capítulo 3.

 

Un poco a la derecha de donde comenzáis este encuentro, veréis una zona elevada con hierbas tras ella. Colocaos en un sitio visible, pegad un par de tiros (NO hagáis esto si estais yendo a por el trofeo Trofeo gold El camino del guerrero Trofeo gold) y cuando los enemigos empiecen a dispararos, escondeos en las hierbas que hay tras la zona elevada. Si lo habéis hecho bien, Chloe se esconderá automáticamente entre ellas en cuanto os acerquéis y obtendréis el trofeo.

CompincheCompinche

Realiza 10 derribos junto con un compañero. Trofeo bronze Rareza: 0%

Podéis conseguir este trofeo muy fácilmente repitiendo uno de los encuentros del capítulo 5 y de hecho es lo más aconsejable, ya que de forma natural no suelen salir muchos de estos derribos "conjuntos".

 

Los derribos con compañeros, son animaciones especiales que se hacen golpeando cuerpo a cuerpo a un enemigo, cuando hay un compañero cerca. La forma más fácil de conseguir los 10 necesarios para el trofeo, es repitiendo el encuentro "Huida en vehículo" del capítulo 5.

 

Nada más empezar el encuentro, tendréis a 2 enemigos delante. Disparad al aire para alertarlos y atacadles cuerpo a cuerpo cuando Nadine este cerca. Con suerte (recordemos que los derribos conjuntos no salen siempre) derribaréis a los dos haciendo uno de estos movimientos especiales.

 

Aparte, por la izquierda debería bajar otro y si le atácais cuerpo a cuerpo cuando Nadine este cerca, le dejaréis KO tambien. Cuando acabéis con los 3 enemigos, reiniciad punto de control y repetid el proceso hasta que consigáis el trofeo.

 

El camino del guerreroEl camino del guerrero

Perdible Llega a las afueras de Halebidu en el capítulo 5 sin usar armas de fuego ni explosivos. Trofeo gold Rareza: 0%

La descripción de este trofeo es bastante inexacta. Lo que debéis hacer realmente es llegar desde el principio del juego hasta el inicio del capítulo 5 sin usar ni armas de fuego, ni explosivos. En caso de que uséis alguna de estas cosas, tendréis que iniciar una partida nueva (aseguraos de haber hecho todo lo demás antes) sin importar las estadísticas, ni tesoros.

 

Cabe decir, que podeis morir, ser vistos y dejar que Nadine haga bajas en caso de ser detectados sin que esto afecte al trofeo.

 

Si quereis hacer este trofeo de forma facil, escoged la dificultad Explorador y simplemente completad los combates corriendo y a base de golpes cuerpo a cuerpo, asegurandoos de que no pulsais en ningun momento ni Boton playstation R1 ni Boton playstation R2.

 

Si estáis jugando en Aplastante directamente y queréis hacerlo, también es totalmente factible, únicamente llevad en cuenta que en este caso, no podréis ir corriendo hacia los enemigos como locos, ya que os van a destrozar. En su lugar, id limpiando las zonas tranquilamente de forma sigilosa. Si os pillan, podéis optar por volver a esconderos y empezar de nuevo o cubríos lo mejor que podáis y dejar que Nadine se encargue de todo.

 

Lo hagáis como lo hagáis, si lo habéis hecho todo bien y no se os ha escapado en algún momento el gatillo, conseguiréis el trofeo justo al empezar el capítulo 5 o incluso unos instantes antes.

El muestrarioEl muestrario

Derrota a 5 enemigos causándoles daño cuerpo a cuerpo, de arma de una mano y de arma larga a todos. Trofeo bronze Rareza: 0%

Tal y como indica la descripción, debéis matar a 5 enemigos haciéndole a cada enemigo, daño cuerpo a cuerpo, con arma de una mano y arma larga.

 

Podéis hacer esto en cualquier enfrentamiento, aunque posiblemente el mas fácil sea el del vehículo blindado del capítulo 6, ya que vuestra compañera apenas disparara y por lo tanto, no correréis riesgo de que os roben las bajas.

Entrada triunfalEntrada triunfal

Capítulo 3 ó 4 En 20 segundos, derrota a varios enemigos con el vehículo, armas largas, cuerpo a cuerpo y con una granada, en ese orden. Trofeo silver Rareza: 0%

Este trofeo podéis conseguirlo o en el último encuentro del capítulo 3 o en cualquiera de los combates que hay por todo el capítulo 4.

 

Para conseguirlo, debéis matar a un enemigo atropellándolo con el coche, a otro con un arma larga ( ), a otro cuerpo a cuerpo y a otro con una granada. Tenéis que matarlos en ese orden y habiendo pasado menos de 20 segundos entre la primera muerte y la última.

 

En muchas de las ruinas del capítulo 4, podréis hacer esto fácilmente jugando en Explorador, únicamente aseguraos de tener una granada desde el principio.

Artillería pesadaArtillería pesada

Acumulable Derrota a 30 enemigos con armas de oro. Trofeo silver Rareza: 0%

Las armas de "oro", son armas cuyo icono aparece en color amarillo en lugar de blanco. Suelen ser armas con alguna característica especial (silenciador, muy potente, etc...) pero con la desventaja de que su munición es mas escasa.

 

La forma más habitual de encontrar estas armas, es abriendo las cajas fuertes necesarias para el trofeo Trofeo bronze Forzado, pero eficiente Trofeo bronze, ya que en la mayoría de estas cajas hay un arma de oro. Aparte, también podéis obtenerlas de algunos enemigos, aunque esto no es muy habitual.

 

Tras completar el juego por primera vez, también podréis activar estas armas desde el menú de Bonificaciones.

 

En cualquier caso, una vez os hagáis con armas de este tipo, sea del modo que sea, todo lo que tenéis que hacer es matar a 30 enemigos con ella y obtendréis el trofeo.

4x4x44x4x4

Capítulo 3 ó 4 Derrota a 4 enemigos con el vehículo en 20 segundos. Trofeo bronze Rareza: 0%

Este trofeo podéis hacerlo facilmente en el último encuentro del capítulo 3.

 


Liadla un poco en este encuentro y cuando halláis acabado con la mayoria de enemigos, Nadine os avisará de que vienen refuerzos, momento en el que os tendréis que montar en el coche. Estos refuerzos vienen por la cascada que hay tras el camión en el que está la caja fuerte y además, vienen bastante juntos, asi que id aquí con el coche y atropelladlos a todos rápidamente para conseguir el trofeo.

 

Échame un cableÉchame un cable

Capítulo 2 Usa todas las tirolinas para atravesar la ciudad. Trofeo bronze Rareza: 0%

Este trofeo se puede conseguir en el capítulo 2.

 

Las tirolinas son cables con varias bombillas colgando, que usaréis para desplazaros entre tejados rapidamente. Debéis usar un total 4 tirolinas para conseguir el trofeo y 2 de ellas las usaréis obligatoriamente durante la historia.

 

Las dos que no son obligatorias, se encuentran al final del capítulo, durante la persecución que tiene lugar por los tejados. Echad un vistazo al vídeo para ver la localización exacta de las 4.

 

Tu recompensaTu recompensa

Capítulo 4 Contempla las vistas desde lo alto del Imperio hoysala. Trofeo bronze Rareza: 0%

Este trofeo podéis conseguirlo en el capítulo 4.

 

Por la zona central del mapa, veréis que hay una enorme torre. Dirigíos a ella y rodeadla para encontrar unas decoraciones en la pared por la que podréis trepar. Escalad toda la torre hasta que lleguéis a una sala con varios "ventanales" que podéis abrir.

 

Si os fijáis bien, veréis que uno de estos ventanales, esta roto. Aprovechad esa rotura y usadla para seguir trepando hasta la cima de la torre. Una vez estéis arriba del todo, debéis esperar un rato sin tocar ningún boton de movimiento (la cámara si podéis moverla) hasta que Chloe diga la frase "Parece que esté esperando a que me den un premio o algo así". Esperad un par de segundos más y Chloe empezara a hacer yoga y vosotros obtendréis el trofeo.

 

La mejor conductora del gremioLa mejor conductora del gremio

Capítulo 4 Conduce desde el grabado de Ganesh hasta lo alto de la cascada del fuerte del Tridente y vuelve en menos de 3 min. Trofeo bronze Rareza: 0%

Este trofeo podéis conseguirlo en el capítulo 4.

 

El grabado de Ganesh es el punto de acceso al capítulo 5 y se encuentra por la parte noroeste del mapa aproximadamente. La cascada del fuerte del Tridente, se encuentra justo en la esquina sureste.

 

Tenéis que hacer un recorrido de ida y vuelta, desde el grabado hasta la cascada en menos de 3 minutos. Como podéis ver en el mapa de más abajo, esto equivale prácticamente a recorrer el mapa de una punta a otra.

 

Como debido al tamaño del mapa es prácticamente imposible explicar la ruta con palabras, mejor echadle un vistazo al vídeo. Cabe decir que si pausáis la partida para ir viendo la ruta en el vídeo, el tiempo dejará de contar, por lo que podéis ir mirando el vídeo y pausando con toda tranquilidad.

 

Juego limpioJuego limpio

Capítulo 4 Supera las 3 pruebas del fuerte del Hacha sin reiniciar ningún tablero. Trofeo bronze Rareza: 0%

Podéis conseguir este trofeo en el capítulo 4.

 

El fuerte del Hacha es el que se encuentra más al norte del mapa. Para conseguir el trofeo, debeis completar los 3 puzles sin fallar.

 

Estos puzles consisten en saltar entre las plataformas que apareceran del suelo, evitando que os golpeen las estatuas y evitando caeros de las plataformas. Las direcciones en las que debéis saltar en cada puzzle para evitar las hachas, son las siguientes:

 

  • Puzle 1: Arriba, arriba, derecha, izquierda, arriba, abajo, arriba, izquierda, arriba.
  • Puzle 2: Arriba, derecha, izquierda, arriba, izquierda, arriba, izquierda, arriba, derecha, arriba.
  • Puzle 3: Arriba, arriba, abajo, arriba, arriba, arriba, arriba, arriba, abajo, derecha, abajo, arriba, derecha, derecha, arriba, izquierda, arriba.

 

Si queréis evitar problemas, es aconsejable que guardéis la partida manualmente antes de empezar cada puzle, asi en caso de que os caigáis u os golpeen, solo tendréis que cargar esta partida y volver a intentarlo.

 

Discreto como un ratoncilloDiscreto como un ratoncillo

Entra en el fuerte del Tridente y llega hasta la puerta sin que te vean. Trofeo bronze Rareza: 0%

Este trofeo se puede conseguir en el capítulo 4.

 

El fuerte del Tridente es... bueno, el fuerte que tiene en su entrada el símbolo de un tridente. Este fuerte es el que se encuentra en la parte inferior derecha del mapa.

 

Tenéis que llegar desde el principio de esta zona hasta la puerta de piedra que hay al otro lado, sin que os detecten los enemigos. El trofeo saltará en cuanto pulséis para interactuar con la puerta.

 

Hay varias rutas para hacer esto, ya que la zona esta repleta de hierbas altas entre las que esconderos y cornisas para rodear a los enemigos fácilmente. Posiblemente la ruta más fácil y rápida sea la que se muestra en el vídeo de más abajo.

 

Cabe decir, que esta ruta es factible en cualquier dificultad, únicamente tened en cuenta que si jugáis en Aplastante, en cuanto activéis la puerta os van a fusilar... Así que bueno, tened un guardado antes.

 

Gimnasio de la junglaGimnasio de la jungla

Capítulo 4 Colúmpiate 5 veces seguidas con el gancho sin tocar el suelo. Trofeo bronze Rareza: 0%

Podéis hacer este trofeo muy fácilmente en el capítulo 4.

 

Mientras vais a por uno de los suvenires necesarios para el trofeo Trofeo silver ¡Te sales, reina! Trofeo silver  (concretamente el que esta más al suroeste) tendréis que pasar por una zona en la que tenéis 5-6 "zonas de anclaje" seguidas. Todo lo que tenéis que hacer es pasar con el gancho (Boton playstation L1) por 5 de ellas sin tocar el suelo.

 

¿Y mi doble de acción?¿Y mi doble de acción?

Capítulos 3 y 4 Mantente un total de 30 segundos en el aire con el vehículo. Trofeo bronze Rareza: 0%

Técnicamente, esto es acumulativo entre todas las veces que llevéis coche, pero en caso de necesitar acumular algunos segundos más, podéis hacerlo en el ca`´itulo 4.

 

Como indica la descripción, debéis estar en el aire un total de 30 segundos. En el capítulo 4 hay muchas zonas elevadas, rocas con forma de rampa, etc... que podéis usar para ir saltando. Simplemente pasad por todas las que veais y es posible que incluso consigáis el trofeo mientras buscáis el resto de trofeos de este capítulo.

Teatro de sombrasTeatro de sombras

Capítulo 5 Resuelve el puzle de sombras en un máximo de 10 movimientos. Trofeo bronze Rareza: 0%

Podéis conseguir este trofeo en el capítulo 5.

 

Aproximadamente a la mitad del capítulo, os encontraréis con el puzle de sombras. Este puzle consiste básicamente, en usar las palancas para alinear las figuras del centro de la sala y hacer que su sombra, coincida con los murales de la pared.

 

Para conseguir el trofeo, tenéis que conseguir completar dicho puzle en 10 movimientos o menos. Echad un vistazo al vídeo para ver como hacerlo, ya que debido a la cantidad de palancas que hay, es bastante complicado explicarlo con palabras.

 

Marco Po-NoMarco Po-No

Capítulo 5 Juega en el agua de la presa de Halebidu. Trofeo bronze Rareza: 0%

Podéis conseguir este trofeo en el capítulo 5.

 

Justo después de completar el puzle de sombras, tendréis que superar una zona de escalada y al completarla, estaréis en la parte superior de la presa. Una vez aquí, todo lo que tenéis que hacer es tiraros en cualquier punto (ojo, no al foso circular) del agua que tenéis detrás de vosotros y nadar unos segundos.

 

Dedos mágicosDedos mágicos

Abre un candado con tres seguros en menos de 15 segundos. Trofeo bronze Rareza: 0%

Debéis abrir un candado con 3 seguros en menos de 15 segundos.

 

A lo largo del juego hay bastantes cerraduras con 3 seguros y una vez que le pilléis el truco, no son nada difíciles de abrir, por lo que es bastante probable que lo consigáis casi sin querer mientras vais a por el trofeo de abrir todas las cajas.

 

En caso de que no os saliera de forma natural, recordad que si veis que tardáis más de la cuenta, podéis saliros pulsando Boton playstation circle haciendo que se reinicie tanto el contador como la cerradura. Usando un cronómetro y haciendo esto, no deberíais tener problemas para sacarlo con la primera caja que encontréis.

ExterminadorExterminador

Capítulo 6 Coloca varias cargas de C4 en el transporte a la vez y destrúyelo con una enorme detonación. Trofeo silver Rareza: 0%

Este trofeo podéis conseguirlo en el capítulo 6.

 

El "transporte" al que se refiere la descripción, es el vehículo blindado que aparecerá patrullando la zona del primer enfrentamiento del capítulo 6. Para conseguir el trofeo, tenéis que destruirlo usando una sola tanda de explosivos, es decir, que tendréis que colocarle/detonar todos los explosivos necesarios para destruirlo en un solo intento.

 

Si jugáis en Explorador, basta con que le coloquéis 2 explosivos y los detonéis para destruirlo. En las dificultades más altas, esta cantidad se incrementa bastante (en Aplastante son unos 7-8 explosivos) por lo que no es aconsejable que lo hagáis en ellas.

 

¡Salto de bomba!¡Salto de bomba!

Capítulo 8 Ejecuta un salto impresionante desde el acantilado que hay cerca de las viejas vías de tren. Trofeo bronze Rareza: 0%

Este trofeo podéis conseguirlo en el capítulo 8.

 

Casi al principio del capítulo, tendréis que deslizaros por detrás de una cascada, tras haber pasado agachados a través de una especie de construcción de ladrillo gris. Tras esta catarata veréis dos cornisas a las que podéis agarraros: una a la derecha (que es por donde debéis ir para avanzar en la historia) y una la izquierda.

 

Para conseguir el trofeo, debéis saltar a la cornisa de la izquierda, trepar hasta arriba y una vez en el acantilado, saltar al agua. Si lo habéis hecho correctamente, Chloe hara un "salto de bomba" y obtendréis el trofeo.

 

En tus naricesEn tus narices

Capítulo 8 Destruye el helicóptero sin eliminar a ningún otro enemigo. Trofeo silver Rareza: 0%

Este trofeo podéis conseguirlo en el capítulo 8.

 

Prácticamente al final del capítulo, tendréis que hacer frente a un helicóptero junto a un grupo bastante nutrido de enemigos. Para conseguir el trofeo tendréis que derrotar al helicóptero sin matar a ninguno de estos enemigos.

 

La opción más sencilla es esperar a terminar el juego, repetir el encuentro contra el helicóptero en dificultad Explorador y seleccionar las bonificaciones RPG y munición infinita. Nada más empezar, disparadle 3 veces con el RPG al helicóptero y rápidamente, enganchaos a el con Boton playstation triangle. Ahora simplemente trepad por la cuerda y completad con éxito el QTE para conseguir el trofeo.

 

Carreras de combateCarreras de combate

Capítulo 9 Embiste 10 motocicletas. Trofeo bronze Rareza: 0%

Este trofeo podéis conseguirlo en el capítulo 9.

 

Durante este capítulo, tendréis la opción de robar los todoterrenos que os atacarán mientras os movéis por el tren, para poder conducirlos vosotros. Lo que tendréis que hacer para conseguir el trofeo, es atropellar a 10 de las motos que irán apareciendo con estos todoterrenos.

 

Aparte de que tendréis que robar como mínimo 6 todoterrenos (para el trofeo Trofeo bronze Conducción temeraria Trofeo bronze), también hay momentos en los que tendréis que conducir obligatoriamente un todoterreno, por lo que tenéis oportunidades más que de sobra para conseguirlo.

Conducción temerariaConducción temeraria

Capítulo 9 Hazte con 6 vehículos saltando sobre ellos y echando al conductor. Trofeo bronze Rareza: 0%

Este trofeo podéis conseguirlo durante el capítulo 9.

 

Mientras os vais moviendo por el tren, irán apareciendo constantemente vehículos de varios tipos, entre ellos todoterrenos. Estos son los vehículos que debéis robar.

 

Para robarlos, todo lo que tenéis que hacer es saltar hacia ellos cuando estén cerca y luego hacer un pequeño combate cuerpo a cuerpo con el conductor y con el coopiloto. En cuanto lo acabéis, os quedaréis con el todoterreno y podréis conducirlo. Repetid esto con 6 todoterrenos y el trofeo será vuestro.

Ten, ¡coge!Ten, ¡coge!

Capítulo 9 En el capítulo 9, destruye un vehículo usando un explosivo. Trofeo bronze Rareza: 0%

Este trofeo podéis conseguirlo (tal como indica la descripción) en el capítulo 9.

 

Mientras vais moviendoos por el tren, irán apareciendo constantemente vehículos por los lados, para entorpecer vuestro avance. Lo que tenéis que hacer es lograr destruir uno de estos vehículos con un explosivo.

 

La forma más fácil, es esperar a que aparezca un camión y apuntar con una granada a su parte trasera. Si lográis acertar con la granada, se quedará en la parte trasera del camión y al explotar, lo destruirá, haciendo así que consigáis este trofeo.

Que no nos pillenQue no nos pillen

Capítulo 4 Despéñate con el coche en los Ghats occidentales. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo regalado que podéis conseguir en el capítulo 4.

 

Lo único que tenéis que hacer es conducir el coche hacia un precipicio o catarata que se salga del mapa, para suicidaros. En cuanto reaparezcáis, deberiáis obtener este trofeo. Más sencillo imposible ¿Verdad?

Lo más popular esta semana

Guía de trofeos: Shadow Warrior 3

Abaddon30

0 3636 0

Guía de Historias secundarias [Substories] (Yakuza: Like A Dragon)

MParraS

7 179898 0

Guía de casos secundarios (Judgment)

MParraS

2 71732 0

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

Uncharted™: Colección Legado de los Ladrones
Trofeo platinum El legado de un ladrón
Trofeo bronze ¡Explorado! - Explorador
Trofeo bronze ¡Explorado! - Ligero
Trofeo bronze ¡Explorado! - Moderado
Trofeo bronze ¡Explorado! - Difícil
Trofeo silver ¡Explorado! - Aplastante
Trofeo silver ¡Explorado! - Contrarreloj
Trofeo bronze Primer tesoro
Trofeo bronze Cazatesoros
Trofeo silver Cazatesoros experto
Trofeo bronze Buscador de reliquias
Trofeo bronze Anota esto
Trofeo bronze El arte perdido del periodismo
Trofeo bronze Toma notas
Trofeo bronze Historia perdida
Trofeo bronze A la cabeza de la clase
Trofeo bronze Tienes cabeza para el negocio
Trofeo bronze La bala del verdugo
Trofeo bronze Escóndete primero, pregunta después
Trofeo bronze Sssh, duerme
Trofeo bronze Creí haber oído algo
Trofeo bronze Tirador temerario
Trofeo bronze Salto de la rana
Trofeo silver ¡Imparable!
Trofeo bronze Infalible
Trofeo bronze Gira la ruleta
Trofeo silver Fantasma en el cementerio
Trofeo bronze Dedos de mantequilla
Trofeo bronze Una para todos
Trofeo bronze Derrota a 10 en 60 - LG China Lake
Trofeo bronze ¡Vaya lío!
Trofeo silver Servicio completo
Trofeo bronze Contra una pared de ladrillos
Trofeo silver Resolución pacífica
Trofeo bronze Lugarteniente
Trofeo bronze Al borde del precipicio
Trofeo gold Disonancia ludonarrativa
Trofeo bronze No den de comer a los animales
Trofeo bronze Resulta que tengo todas las armas
Trofeo bronze Gamberro tumulario
Trofeo bronze ¡Se ve mi casa desde aquí!
Trofeo bronze Pruebas y tribulaciones
Trofeo bronze ¡Mejor puntuación!
Trofeo silver El don de la palabra
Trofeo bronze El regreso de Marco Polo
Trofeo bronze Miedo escénico
Trofeo bronze ¡Písale!
Trofeo bronze Como una marsopa
Trofeo bronze ¡Sigo en forma!
Trofeo bronze Foto sugerente
Trofeo silver Espadachín
Trofeo gold No te cargues el momento
Uncharted™: El Legado Perdido
Trofeo silver ¡Legado encontrado!
Trofeo gold El progreso requiere sacrificios
Trofeo bronze Cazatesoros por afición
Trofeo bronze Cazatesoros de profesión
Trofeo silver Coleccionista de antigüedades
Trofeo bronze La suerte te sonríe
Trofeo bronze Suvenir para nada es tontería
Trofeo silver ¡Te sales, reina!
Trofeo bronze Por la cara
Trofeo bronze Forzado, pero eficiente
Trofeo bronze #sinfiltro
Trofeo silver Si no hay fotos, no ha pasado
Trofeo silver Empezando a conocernos
Trofeo bronze Si Vis Pacem Para Bellum
Trofeo bronze ¿Llevabas la cuenta?
Trofeo silver 10 arriba, 10 abajo
Trofeo bronze Frazer, Chloe Frazer
Trofeo bronze Gatillo fácil
Trofeo bronze Quédate y reza
Trofeo bronze Me quito el sombrero
Trofeo bronze Demoledor real
Trofeo bronze Te vigilo
Trofeo bronze Tú no has visto nada
Trofeo bronze Con "C" de "catapum"
Trofeo silver Habrá sido el viento
Trofeo bronze Ahora me ves...
Trofeo bronze Compinche
Trofeo gold El camino del guerrero
Trofeo bronze El muestrario
Trofeo silver Entrada triunfal
Trofeo silver Artillería pesada
Trofeo bronze 4x4x4
Trofeo bronze Échame un cable
Trofeo bronze Tu recompensa
Trofeo bronze La mejor conductora del gremio
Trofeo bronze Juego limpio
Trofeo bronze Discreto como un ratoncillo
Trofeo bronze Gimnasio de la jungla
Trofeo bronze ¿Y mi doble de acción?
Trofeo bronze Teatro de sombras
Trofeo bronze Marco Po-No
Trofeo bronze Dedos mágicos
Trofeo silver Exterminador
Trofeo bronze ¡Salto de bomba!
Trofeo silver En tus narices
Trofeo bronze Carreras de combate
Trofeo bronze Conducción temeraria
Trofeo bronze Ten, ¡coge!
Trofeo bronze Que no nos pillen