Todas las guías

Guía de trofeos: Spyro 2: Ripto's Rage!

Avatar creadorxamo92

Visitas: 2181

Fecha creación: 29-10-2019

Fecha publicación: 05-11-2019

Spyro 2: Ripto's Rage!

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 5 Trofeo plata 12 Trofeo bronce 12

Dificultad sobre 10: 3

Duración estimada para el 100%: 10 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

INTRODUCCIÓN

¡Bienvenido a la guía de trofeos de Spyro Reignited Trilogy – Spyro 2: Ripto’s Rage!! Spyro 2 es la segunda entrega de la franquicia.

La mayoría de los trofeos los conseguirás de forma natural en tu camino hacia el platino; y otros requieren que hagas determinadas acciones. Podrás repetir los niveles siempre que quieras (incluso las batallas contra los jefes finales); por lo que luego de pasarte la historia puedes limpiar todo aquello que te hayas dejado.

PASO 1: Completa la historia

Simplemente, disfruta de la aventura. A medida que vayas completando los niveles, coge todas las gemas y orbes que puedas. Conseguirás un talismán al completar un nivel; y son necesarios para desbloquear las batallas contra los jefes finales.

Nada es perdible, y siempre podrás revisitar los niveles. Es más, en muchos niveles no podrás conseguir el 100% en tu primera visita, porque te faltarán ciertas habilidades que podrás comprarle a Ricachón al avanzar en la historia; como bucear, subir escaleras, etc.

Para el Platino necesitarás todas las gemas, talismanes y orbes del juego. Puedes comprobar el progreso de cada nivel o revisitarlo en Options -> Guía. Si te quedan gemas en un nivel y no las encuentras, puedes pulsar (L3) para que Sparx te indique la dirección de las gemas.

Si aún así, tienes problemas tienes a tu disposición esta lista de reproducción mostrando el 100% de cada mundo (gemas, orbes, talismanes, etc…) además de los trofeos por nivel: 100% y los trofeos de los niveles.

No te preocupes por los puntos de habilidad, ya que no son necesarios para ningún trofeo. La recompensa por conseguirlos son conceptos de arte del juego.

PASO 2: Consigue el 100% y limpieza

Tras derrotar a Ripto volverás a las Llanuras Invernales y te tomarás unas merecidas vacaciones en las Tierras del Dragón. En este mismo lugar, puedes desbloquear la SuperLlamarada Permanente si has conseguido los 64 orbes y las 10.000 gemas del juego. Si te ha quedado algún trofeo pendiente, ahora es buen momento para volver y hacer limpieza. 


El remordimiento de RiptoEl remordimiento de Ripto

Consigue todos los trofeos de Spyro 2: Ripto's Rage Trofeo platinum Rareza: 6.4%

¡Enhorabuena! ¡Es hora de tomarte unas vacaciones dragonísticas en la Costa del Dragón!

HipersónicoHipersónico

Enciende 6 faroles de gemas en 15 segundos Trofeo bronze Rareza: 17.8%

Este trofeo se consigue en Tierra del Bosque de Verano – Reluciente.

Cuando llegues a la zona del Portal de Salida, podrás acceder a una misión de orbe llamada “Vuelo del farol en el exterior”; para la cual tendrás que volar y encender 6 farolas. Antes de nada, necesitarás haber matado a 10 enemigos en el nivel, para activar el Portal de Poder de SuperVuelo. Una vez esté activo, habla con Kanga para acceder a la misión del orbe. Usa el Portal de SuperVuelo y trata de encender todas las lámparas en 15 segundos o menos para conseguir este trofeo.

Bueno, puede que tú tambiénBueno, puede que tú también

Completa el desafío de Cazador Trofeo bronze Rareza: 48%

Este trofeo se consigue en Tierra del Bosque de Verano – Bosque de Verano.

Encontrarás a Cazador en un saliente, y si hablas con él accederás a la misión de orbe “Desafío de Cazador”. Básicamente, se trata de un tutorial de como saltar, cargar, planear, etc… Cuando lo completes, conseguirás el orbe y el trofeo.

Sushi maloSushi malo

No alimentes al ídolo hambriento con peces rojos Trofeo bronze Rareza: 20%

Este trofeo se consigue en Tierra del Bosque de Verano – Fuente de los Ídolos.

Antes de poder conseguir este trofeo, deberás adquirirle a Ricachón en Bosque de Verano la habilidad de bucear. Así, podrás bucear en el estanque de la zona inicial de Fuente de los Ídolos para encontrar una zona secreta.

 

En esta zona, un personaje te dará una misión de orbe. Para empezar, tendrás que resolver un puzzle saltando sobre unas baldosas para volverlas todas amarillas. Simplemente, salta una vez en cada esquina para resolverlo. Si te has equivocado, puedes resetear el puzzle hablando con el personaje. Cuando lo completes, te pedirá que te reúnas con él junto al estanque de la zona inicial. Habla con él y te retará a alimentar un ídolo con peces. Para conseguir este trofeo, debes evitar alimentar al ídolo con peces rojos.

Usando la cabezaUsando la cabeza

Embiste a una cabra en Coloso Trofeo bronze Rareza: 30%

Este trofeo se consigue en Tierra del Bosque de Verano – Coloso.

En Coloso, un tipo de enemigos que te encontrarás son cabras. Simplemente, embiste a una de ellas para conseguir el trofeo.

ExterminarExterminar

Derrota a todos los robots de Huracanado Trofeo bronze Rareza: 33.8%

Este trofeo se consigue en Tierra del Bosque de Verano – Huracanado.

Uno de los enemigos del nivel Huracanado son robots. Simplemente, derrota a todos los del nivel mediante embestidas para conseguir el trofeo.

¡Rescate!¡Rescate!

Dales un cabezazo a todas la tortugas en los desafíos Sopa de tortuga Trofeo silver Rareza: 18.3%

Este trofeo se consigue en Tierra del Bosque de Verano – Playa Soleada.

Para poder acceder a las misiones de orbes “Sopa de tortuga I” y “Sopa de tortuga II” necesitarás la habilidad de subir escaleras que tendrás que comprarle a Ricachón en las Llanuras Otoñales.

Cuando sepas subir escaleras, vuelve al nivel Playa Soleada y cerca del final del nivel verás una escalera. Sube por ella y te encontrarás a Chef con las misiones de orbes anteriormente mencionadas. Para conseguir los orbes, en ambos desafíos necesitarás salvar a todas las tortugas alejándolas del caldero del centro, lanzándolas a una zona con agua que hay en el lateral. Para el trofeo, sólo puedes salvarlas embistiéndolas; esto es, pulsando .

PasmoPasmo

Destruye todos los robots escualos Trofeo silver Rareza: 26.8%

Este trofeo se consigue en Tierra del Bosque de Verano – Torres Acuáticas.

En Torres Acuáticas hay un Portal de Poder de SuperLlamarada que se activa al derrotar a 14 enemigos. Con este poder, podrás retroceder por el nivel para derrotar a todos los tiburones metálicos del nivel.

Hay un grupo de tiburones en el segundo piso, rodeando un cofre metálico; y el resto de tiburones se encuentran en la sección que atravesaste con el submarino que compraste a Ricachón.

Ecologista 1Ecologista 1

Completa Mazmorra de Crush sin alimentar a Sparx Trofeo gold Rareza: 18.3%

Este trofeo se consigue en Tierra del Bosque de Verano – Mazmorra de Crush.

El trofeo requiere que venzas a Crush sin alimentar a Sparx, esto es, sin matar a ninguna de las ovejas que pueden aparecer durante el combate. En general, vencer a Crush no es difícil, por lo que no debería llevarte demasiados intentos; y la mayor parte del desafío será tratar de no golpear ninguna oveja por accidente.

Respecto al combate, Crush comenzará a moverse entre los portales azules que hay en el suelo, con los que disparará unos rayos eléctricos fáciles de esquivar. Para hacerle daño, tienes que quemarlo mientras cambia de portal, para que trate de atacarte con su maza, provocando que le caigan unas rocas encima. Más adelante, los portales se volverán rojos, y te disparará bolas de fuego que podrás esquivar moviéndote de izquierda a derecha.

Caldeando el ambienteCaldeando el ambiente

Caldea a todo el público Trofeo bronze Rareza: 10.1%

Este trofeo se consigue en Tierra del Bosque de Verano – Ruta oceánica.

Nada más comenzar el nivel Ruta oceánica, gira hacia la izquierda para ver el público que está mirando el espectáculo. Simplemente, quémalos a todos (excepto a la Reina, que te será imposible) para conseguir el trofeo.

Larga distanciaLarga distancia

Completa el planeo largo hasta el orbe en la Tierra de las llanuras otoñales Trofeo bronze Rareza: 21.8%

Este trofeo se consigue en Tierra de las Llanuras Otoñales – Llanuras Otoñales.

 

Para conseguir este trofeo, tendrás que encontrar el área secreta de los tejados de Llanuras Otoñales para poder planear hasta un orbe.

Antes de llegar a la escalera que lleva al portal de Foso de Gulp, podrás ver una pared agrietada que puede romperse si la embistes. Usa el remolino que verás y llegarás al tejado donde hay otro remolino, que te llevará a lo más alto de Llanuras Otoñales. Desde este punto, podrás ver a lo lejos, a la izquierda, dos plataformas con un orbe. Aunque la distancia sea grande, podrás llegar planeando sin problemas. Cuanto tengas el orbe en tu poder, saltará el trofeo.

Control de plagasControl de plagas

Derrota a todas las Dragañas durante un supervuelo Trofeo silver Rareza: 13.6%

Este trofeo se consigue en Tierra de las Llanuras Otoñales – Glaciar de Cristal.

Una de las misiones de Orbe de Glaciar de Cristal es usar un Portal de SuperVuelo y matar 18 Dragañas; unas arañas verdes y feroces, que se encuentran en unas cuevas de la parte inferior del nivel. El Portal de Poder se activará cuando hayas matado a 15 enemigos del nivel.

Para el trofeo, hay que matar a las 18 Dragañas en un único vuelo. Si por mala suerte, no lo consigues, puedes suicidar a Spyro tirándote al agua del nivel, para reaparecer justo antes de empezar la misión de orbe e intentarlo de nuevo.

Sin quemarSin quemar

No toques la lava de Yermo esquelético Trofeo silver Rareza: 9%

Este trofeo se consigue en Tierra de las Llanuras Otoñales – Yermo esquelético.

El trofeo requiere que completes Yermo Esquelético sin hacerte daño con la lava del nivel. Simplemente, puedes centrarte en ir por el camino principal y llegar al Portal de Salida para conseguir el trofeo; y luego volver a entrar para conseguir los orbes y las gemas.

Cañón gnotCañón gnot

Usa un cañón para derrotar a un lanzador de dinamita Trofeo silver Rareza: 24.5%

Este trofeo se consigue en Tierra de las Llanuras Otoñales – Viento de Poniente.

Uno de los enemigos de Viento de Poniente son unos pájaros que te lanzarán barriles de TNT. Este trofeo requiere que eliminemos uno de ellos usando algún cañón del nivel.

El lugar más sencillo para conseguirlo es usando el segundo cañón del nivel; con el que romperemos una puerta para poder acceder a un área nueva. Tras la puerta que hemos reventado, habrá un enemigo lanzador de TNT; así que simplemente volvemos a disparar con el cañón para derrotarlo.

Sin problemasSin problemas

Acaba la carrera sin problema Trofeo gold Rareza: 25.7%

Este trofeo se consigue en Tierra de las Llanuras Otoñales – Puerto de la brisa.

Una de las misiones de Orbe del nivel Puerto de la Brisa es montar en una vagoneta y recoger 50 engranajes que hay repartidos por las vías. Probablemente necesitarás un par de intentos para conseguirlo.

  • Tendrás que usar el cañón de la vagoneta para disparar las señales y cambiar la dirección de las vías.
  • Las grúas pueden poner cajas o barriles de TNT en tu camino. Si es una caja salta, y si es un barril dispara; o si no morirás.

A cubiertoA cubierto

No recibas ningún golpe de Bob Trofeo silver Rareza: 8.2%

Este trofeo se consigue en Tierra de las Llanuras Otoñales – Ardiente.

Al final del nivel Ardiente, podrás acceder a una misión de Orbe hablando con Handel, cuando hayas derrotado a suficientes enemigos para activar el Portal de SuperLlamarada. Handel te pedirá las tres banderas que se han izado por el nivel, cuando has pulsado los botones rojos. Pero resulta que las está custodiando un enemigo en una alfombra voladora, llamado Bombo.

Cuando uses el Portal de SuperLlamarada y le dispares a Bombo, éste te prometerá devolverte las banderas si lo haces retroceder hasta donde se encuentra Handel, mientras esquivas las bombas que te irá lanzando. Tendrás que repetir este proceso tres veces, una vez por bandera.

Para conseguir este trofeo, debes evitar las bombas de Bombo en la captura de las tres banderas. Si alguna bomba te golpea, tendrás que reiniciar el desafío completamente, ya sea dejando el nivel o haciendo que Spyro muera.

La mejor manera de evitar las bombas es mantener una distancia de seguridad; nos acercamos para que se aleje y nos lance las bombas, y entonces retrocedemos para esquivarlas.

MatagigantesMatagigantes

Derrota a todos los Moldeatierras de Colina fracturada Trofeo silver Rareza: 10.2%

Este trofeo se consigue en Tierra de las Llanuras Otoñales – Colina Fracturada.

Necesitarás la habilidad Cabezazo (que se adquiere en Llanuras Invernales) para poder matar a todos los Moldeatierras del nivel.

Cuando sepas dar cabezazos, tendrás que completar la misión de Orbe del Alquimista, que consiste en llevarlo hasta Cazador, protegiéndolo de los Moldeatierras. Tras esto, podrás hablar con Cazador, y si has aprendido la habilidad Cabezazo, podrás acceder a una misión de Orbe donde matarás a los Moldeatierras de la zona; usando Cabezazo en aquellos enemigos que Cazador haya dejado KO.

Una vez completada esta misión de Orbe, sólo te quedará buscar el resto de Moldeatierras del nivel, y embestirlos a la lava para conseguir el trofeo.

Otra opción es esperar a completar el juego al 100%, y desbloquear la Llamarada Permanente para achicharrarlos a todos.

DesvalijadoDesvalijado

Róbale una palomita de cristal a Cazador Trofeo bronze Rareza: 22.4%

Este trofeo se consigue en Tierra de las Llanuras Otoñales – Cono de magma.

Una misión de orbe de este nivel consiste en ganar a Cazador recolectando palomitas de cristal.

Para conseguir este trofeo, tenemos que coger una palomita de cristal justo cuando Cazador vaya a hacerlo. Para ello, seguiremos a Cazador y estaremos cerquita de él. Cuando lo veas mover la zarpa, salta hacia el agujero donde saldrá la palomita para robársela.

Pies secosPies secos

No toques el agua contaminada de Oasis sombrío Trofeo silver Rareza: 20.9%

Este trofeo se consigue en Tierra de las Llanuras Otoñales – Oasis Sombrío.

Simplemente, tenemos que llegar al Portal de Salida sin tocar el agua contaminada.

Ecologista 2Ecologista 2

Completa Foso de Gulp sin alimentar a Sparx Trofeo gold Rareza: 9.8%

Este trofeo se consigue en Tierra de las Llanuras Otoñales – Foso de Gulp.

Para conseguir este trofeo hay que derrotar a Gulp sin alimentar a Sparx, es decir, sin matar a los animales que aparecerán en el nivel para que no se coma las libélulas. Sin embargo, este combate es bastante más complicado que el de la Tierra anterior: Crush.

La forma más sencilla de conseguir este trofeo es desbloqueando previamente la SuperLlamarada Permanente (se consigue tras obtener el trofeo  ¡Está que se sale!). Utilizándola, derrotaremos a Gulp fácilmente y sin recibir daño. 

Volando altoVolando alto

Derrota a todas las motos de nieve antes de derrotar a un parapente Trofeo silver Rareza: 12.5%

Este trofeo se consigue en Tierra de las Llanuras Otoñales – Ruta Helada.

En este nivel, uno de los obstáculos que debes sortear consiste en cargar contra 4 motos de nieve y quemar 4 enemigos en parapente. Para conseguir el trofeo, tienes que cargar contra todas las motos primero y luego quemar a un enemigo en parapente.

PajarracoPajarraco

Primero chamusca a todas las palomas de la Ruta urbana Trofeo bronze Rareza: 12.9%

Este trofeo se consigue en Tierra de las Llanuras Otoñales – Ruta Urbana.

Para conseguir este trofeo necesitas quemar a todas las palomas de este nivel antes de destruir o quemar cualquier otro obstáculo.

Trabajo de campoTrabajo de campo

Dales un cabezazo a todas las rocas de la Tierra de las llanuras invernales Trofeo bronze Rareza: 20.6%

Este trofeo se consigue en Tierra de las Llanuras Invernales – Llanuras Invernales.

En Llanuras InvernalesSpyro aprenderá la habilidad Cabezazo (por 1000 gemas). Una vez que hayas aprendido la habilidad, usa Cabezazo (salta con y pulsa ) en las 6 rocas que hay al comienzo del nivel para conseguir el trofeo.

Haciendo el monoHaciendo el mono

Embiste a todos los monos en Pantano místico Trofeo bronze Rareza: 7.2%

Este trofeo se consigue en Tierra de las Llanuras Invernales – Pantano místico.

En el nivel Pantano Místico hay 8 monos que cuelgan de los árboles y edificios, y te lanzarán manzanas. Tienes que embestir a todos los monos de este nivel para conseguir el trofeo. ¡NO VALE QUEMARLOS!

Sin ovejasSin ovejas

No hieras a ninguna oveja en Templo de las nubes Trofeo silver Rareza: 8.8%

Este trofeo se consigue en Tierra de las Llanuras Invernales – Templo de las nubes.

Simplemente, no mates a ninguna oveja del nivel Templo de las Nubes. Es decir, a las ovejas que al matarlas sueltan libélulas para que Sparx se alimente. A los enemigos podemos matarlos sin problemas (por ejemplo, las cabras lilas).

Si sigues el camino principal, no te encontrarás con ninguna oveja ya que se encuentran en bifurcaciones opcionales. El trofeo se consigue cuando obtienes el orbe al final del nivel (o si estás rejugando el nivel, hablando con el personaje junto al Portal de Salida)

Por mí y por todos mis compañerosPor mí y por todos mis compañeros

Derrota al buey sin que te golpee Trofeo gold Rareza: 9.1%

Este trofeo se consigue en Tierra de las Llanuras Invernales – Metrópolis.

En este nivel tendremos que derrotar a un buey que nos lanzará bombas. Para conseguir el trofeo, debemos conseguir vencerle sin ser dañados. Para matarlo, debemos quemar las bombas que nos lance, para devolvérselas. Si te hiere, déjate morir para reiniciar el desafío.

También existe la opción de conseguir este trofeo una vez tengamos la SuperLlamarada Permantente al final del juego, con la que derrotaremos al buey tan rápido que no tendrá ni oportunidad de dañarnos.

Bola escupitajoBola escupitajo

Derrota a todas las abejas robot escupiendo objetos Trofeo silver Rareza: 8.9%

Este trofeo se consigue en Tierra de las Llanuras Invernales – Granja robótica.

En el nivel Granja Robótic, un tipo de enemigo son abejas robóticas. Para conseguir el trofeo, tienes que eliminarlas lanzándoles bolas de miel, usando para entrar en primera persona y para lanzarlas. 

RVARVA

Usa los tres tipos de poderes en la arena de Ripto Trofeo bronze Rareza: 20.6%

Este trofeo se consigue en Tierra de las Llanuras Invernales – La arena de Ripto.

Durante la batalla final contra RiptoCazador dejará caer unos orbes de color rojo, verde y azul en el campo de batalla. Tendrás que coger tres orbes para obtener un poder limitado que puedes usar para dañar a Ripto. ¡Este poder dependerá del color del último orbe que cojas!

  • Rojo: te permite usar temporalmente la SuperLlamarada.
  • Verde: te permite lanzar piedras verdes de lava.
  • Azul: te permite utilizar temporalmente la SuperEmbestida.

Usa cada tipo de orbe durante la batalla para conseguir el trofeo.

¡Abran paso!¡Abran paso!

Derrota a 5 motos mientras embistes Trofeo silver Rareza: 15.6%

Este trofeo se consigue en Tierra de las Llanuras Invernales – Ruta del Cañón.

Uno de los obstáculos que tienes que destruir en Ruta del Cañón son unas motos. Embiste a 5 de ellas para conseguir el trofeo. Lo más cómodo es situarse en la carretera del centro del nivel, que es por donde pasan las motos, y recorrerla embistiendo hasta eliminar las motos en cuestión.

¡Está que se sale!¡Está que se sale!

Desbloquea la superllamarada permanente Trofeo gold Rareza: 13.8%

Este trofeo se consigue en la Costa del Dragón.

Tras derrotar a Ripto podrás acceder a la Costa del Dragón, que es el lugar donde todo dragón sueña con tomarse unas vacaciones. 

En Costa del Dragón verás una puerta bloqueada que custodia la SuperLlamarada Permantente. Conseguirás abrirla cuando tengas completado el juego al 100%, es decir, los 64 orbes y las 10.000 gemas (si necesitas ayuda, puedes consultar la siguiente lista de reproducción con el 100% de todos los niveles: 100% DE TODOS LOS NIVELES DE SPYRO 2). Una vez lo tengas y entres, podrás usar siempre la SuperLlamarada.

Con la SuperLlamarada puedes facilitarte mucho la vida a la hora de conseguir los trofeos  Ecologista 1,  Ecologista 2 Por mí y por todos mis compañeros.

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

Spyro 2: Ripto's Rage!
Trofeo platinum El remordimiento de Ripto
Trofeo bronze Hipersónico
Trofeo bronze Bueno, puede que tú también
Trofeo bronze Sushi malo
Trofeo bronze Usando la cabeza
Trofeo bronze Exterminar
Trofeo silver ¡Rescate!
Trofeo silver Pasmo
Trofeo gold Ecologista 1
Trofeo bronze Caldeando el ambiente
Trofeo bronze Larga distancia
Trofeo silver Control de plagas
Trofeo silver Sin quemar
Trofeo silver Cañón gnot
Trofeo gold Sin problemas
Trofeo silver A cubierto
Trofeo silver Matagigantes
Trofeo bronze Desvalijado
Trofeo silver Pies secos
Trofeo gold Ecologista 2
Trofeo silver Volando alto
Trofeo bronze Pajarraco
Trofeo bronze Trabajo de campo
Trofeo bronze Haciendo el mono
Trofeo silver Sin ovejas
Trofeo gold Por mí y por todos mis compañeros
Trofeo silver Bola escupitajo
Trofeo bronze RVA
Trofeo silver ¡Abran paso!
Trofeo gold ¡Está que se sale!