Dificultad sobre 10: 7
Duración estimada para el 100%: 70 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 2
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
¡Se hizo esperar, pero por fin está aquí Final Fantasy VII Remake! En concreto, esta entrega consiste en la primera parte de una serie de Remakes. Si lo comparamos con el juego original, se centra en la zona de Midgar pero este tramo ha sido ampliado con bastantes horas, englobando multitud de actividades, misiones, etc. que harán las delicias de todos.
Respecto al platino, nos va a exigir que prácticamente completemos el juego al 100% porque tenemos que encontrar todos los coleccionables (exceptuando Protecciones, Accesorios y Materias) y completar 26 misiones secundarias (llamadas Encargos). Además, un trofeo requiere que completemos el juego en Difícil, y esta dificultad sólo se desbloquea completando el juego previamente. Por lo que, al menos, se necesitan dos partidas para el platino.
Y, afortunadamente, nada es perdible. Tras completar la historia, desbloquearemos un Selector de Capítulos, mediante el cual podremos seleccionar los Capítulos en los que hemos perdido algo (coleccionable, trofeo, o porque necesitamos cambiar una decisión que tomamos durante la partida) para rejugarlo.
Completa el juego en la dificultad que más te apetezca (Fácil o Normal). En esta partida vamos a tratar de conseguir lo máximo posible, que sería:
En realidad, no hay nada perdible, porque cuando completas el juego dispones de un Selector de Capítulos, para rejugar aquellos donde te hayas dejado algo (coleccionables, misiones secundarias, etc...). Sin embargo, varios capítulos son bastante largos, así que, en primera instancia, trataremos de hacer todo lo que podamos para repetir lo mínimo posible. También, si lo prefieres, puedes recolectar lo que te hayas dejado en tu segunda partida, en dificultad Difícil, que se desbloqueará al completar el juego por primera vez.
Una vez completado el juego, podemos usar un Selector de Capítulos para rejugar los que queramos. En concreto, vamos a rejugar el Capítulo 9 para completar los dos encargos que no realizaras en tu primera partida. De esta forma, conseguirás el trofeo No hay trabajo indigno.
Si lo prefieres, puedes rejugar los Capítulos 3, 8 y 9, y así adelantar y conseguir tres vestidos distintos para La mejor vestida (tendrías 6/9 vestidos). Si has seguido el paso anterior y has completado todos los encargos, y en la opción con Tifa no seleccioniste la primera: Ropa más seria, te recomiendo hacer:
Usando el Selector de Capítulos, vamos a ir completándolos en Difícil. En esencia, es como una "Nueva Partida +" porque tu nivel, tu equipamiento, materias, etc. se mantiene. Además, tendremos PH x3 (los puntos de nivel de las materias) y EXP x2 (los puntos de nivel de los personajes). Sin embargo, no puedes usar objetos en Modo Difícil. Puedes consultar más información en Héroe legendario, donde recojo varios consejos que puedan seros de utilidad.
Si has seguido el Plan de Trabajo, puedes aprovechar en hacer una partida minimalista, sin hacer misiones secundarias y por tanto, consiguiendo tres vestidos para el trofeo La mejor vestida. (¡Ojo! También puedes realizar algunos o simplemente no entregarlos, ya que conseguirás manuales de combates por los encargos.)
Hay varios trofeos relacionados con la dificultad Difícil, porque son necesarios varios enemigos que sólo aparecen en esta dificultad:
Nota: Para los combates del Simulador Virtual del Capítulo 17, puede jugarse el capítulo en otra dificultad pero al cargar el combate se te notificará que te pondrán la dificultad en difícil. Para desbloquear combates relacionados con los trofeos sí que debemos completar el juego previamente. Para optimizar el tiempo, lo ideal es hacerlo en la pasada en difícil, como se propone en esta guía.
Es posible que tras el Paso 3 ya tengas el platino, o que aún te queden cositas como los tres vestidos que se comentan en el Paso 2, para el trofeo La mejor vestida. ¡Ánimo, que es el empujón final!
Se consigue al obtener el resto de trofeos. ¡Enhorabuena por el platinaco! :P
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Conseguirás este trofeo cuando derrotes al primer grupo de enemigos.
Puedes ver los puntos débiles de los enemigos usando la habilidad Análisis, que desbloquearás en el Capítulo 3 (al conseguir la materia de análisis). De esta forma, podrás saber si son débiles a determinado elemento (Fuego, Hielo, Rayo o Viento) y atacarlo con él.
Sin embargo, no tienes porqué tener esta habilidad para atacar el punto débil de un enemigo (incluso podemos hacerlo por casualidad). Por ejemplo, la debilidad del primer boss (Escorpión Guardián) es el Rayo, por lo que puedes usar con Barret la magia Electro para herirle y conseguir el trofeo.
Algunos enemigos inmovilizan a nuestros compañeros de equipo, con ataques que no se pueden bloquear.
Si algún personaje es inmovilizado por un enemigo, controla a otro personaje para atacar al enemigo y conseguir liberarlo.
Seguramente lo obtengas de forma natural. Incluso es posible conseguirlo en el Capítulo 1 contra el Escorpión Guardián.
Este trofeo te saltará de forma natural durante la historia.
Cuando atacas a un enemigo muchas veces, aparecerá que están "Vulnerados". A lo largo del juego, dejarás en estado vulnerado a muchos enemigos.
Consulta Coleccionista de música.
Consulta No hay trabajo indigno.
Para subir la pericia con un arma, hay que usar su habilidad única en combate varias veces. Puedes ver el nivel de pericia que tienes con un arma en el Menú (ya sea en Mejora o en Equipamiento).
¡Necesitarás tener el 100% de pericia con todas las armas del juego, para el trofeo Pericia inigualable!
Las materias son unas esferas que equipas en tus armas y protecciones para conferirte magias y/o habilidades.
Ganarás PH en cada combate, que son los que determinan el nivel de las materias. Puedes saber el nivel de una materia, y cuánto te queda para que suba al siguiente, en el Menú (Equipamiento). No es necesario que las uses, simplemente por tenerlas equipadas ganarán PH.
Conseguirás a Ifrit, tu primera invocación, en el Capítulo 3. Tras el tutorial, podrás equiparte la materia.
Las invocaciones pueden usarse en determinados combates, como los enfrentamientos contra bosses. En tu primera oportunidad de invocación, te volverá a salir un tutorial y verás que aparece una barra lila a la derecha de la pantalla, que empezará a cargarse. Una vez esté llena, puedes entrar en el menú de Habilidades (pulsando ) para seleccionar la invocación y conseguir el trofeo.
Capítulo 4: Misión a medianoche.
Al principio del Capítulo 4, hay una sección que debemos completar conduciendo en moto. Para conseguir el trofeo, debemos llegar al final de la misma con un 75-80% de vitalidad.
Es muy sencillo de obtener en dificultad Fácil, ya que los enemigos nos harán menos daños y, además, los eliminaremos más rápidamente.
Capítulo 3: El séptimo cielo.
Tras salvar a Johnny en el Capítulo 3, volverás al bar El Séptimo Cielo y tendrás que hacer tiempo hasta que acabe la reunión.
Para avanzar en la historia, tendrás que jugar obligatoriamente al juego de dardos. Este es el instante donde se puede conseguir el trofeo en cuestión. Si lo perdiste, puedes rejugar el Capítulo 3, mediante el Selector de Capítulos.
El trofeo se consigue al superar el récord, esto es, consiguiendo 301 puntos con 7 lanzamientos de dardos, o menos. El juego te explica muy bien el funcionamiento del minijuego: los puntos que consigas al lanzar los dardos se irán restando a 301 y consiste en llegar a 0 (¡de forma exacta, sin pasarte!). Cuando los puntos que te queden se puedan conseguir en un único lanzamiento, el juego te marcará las posibilidades de forma intermitente.
Mueve el cursor hacia donde quieras lanzar el dardo, y trata de mantenerlo ahí. Si lanzas el dardo cuando el cursor se hace pequeño y se pone de color amarillo, acertarás justo donde estás apuntando. ¡Tienes dos oportunidades por dardo!
La mejor estrategia es centrarte en obtener grandes cantidades de puntos disparando al centro de la diana (50 puntos) o al triple de 20 (60 puntos). De esta forma, por ejemplo, si acertarámos con 5 dardos el triple de 20, ya tendríamos 300 puntos y sólo nos quedaría disparar un dardo a una zona amplia del sector del 1. Y además, nos podríamos permitir fallar un tiro porque nos sobra un dardo.
Capítulo 6: El sol de la barriada.
En el Capítulo 6, durante el transcurso de la historia pasarás por delante de unos grandes ventiladores y Tifa comentará que ve algo detrás de uno de ellos que, si miras, verás que es una materia de invocación. En consecuencia, aparecerá un marcador de Hallazgo indicando que hay que tratar de detener los ventiladores, pero todavía no puedes hacerlo.
Continúa la historia hasta apagar los tres generadores de luz. Tras esto, te indicarán que vuelvas al ascensor de carga pero no te montes en él aún. Ahora sí estamos en disposición de detener los ventiladores y coger esa materia de invocación.
En lugar de coger el ascensor de carga, interactúa con el ascensor pequeño que hay al lateral y sigue el camino hasta llegar a una pequeña sala con un terminal. Para detener los ventiladores tienes que interactuar con este terminal, que te permitirá acceder a una sala contigua donde tienes 60 segundos para eliminar a los enemigos que haya e interactuar con un segundo terminal. Luego, simplemente sigue el camino para coger la materia de invocación de chocobo y moguri.
Capítulo 7: Infiltración en el reactor mako nº 5.
Avanzando en la historia del Capítulo, llegará un momento donde tienes que accionar unas palancas simultáneamente con Cloud, Tifa y Barret para abrir una puerta de seguridad.
Pues, en este instante, tendrás un indicador de Hallazgo junto a ti, con el propósito de llegar al almacén para obtener las piezas que hayas desviado del robot. Usa el terminal de la sala (donde está el indicador de Hallazgo) para descubrir que la puerta del almacén se abrirá al sincronizar las palancas cuatro veces más.
Capítulo 8: La flor del reencuentro.
En este Capítulo tenemos el Encargo: "De tal caja, tal astilla" que aparecerá cuando completes el Encargo: "La patrulla pueril".
En el Encargo: "De tal caja, tal astilla" tenemos que superar un minijuego llamado Rompecajas con 10.000 puntos, pero para conseguir este trofeo tenemos que obtener un total de 30.000 puntos. Es sólo un desafío, aunque en la descripción del trofeo den a entender que es más de uno. Y puedes repetirlo las veces que haga falta mientras estés en el Capítulo (si no, tendrás que hacerlo desde el Selector).
Pues, en este desafío de romper cajas (¿quién iba a adivinarlo con ese nombre?) tenemos cajas de tres colores distintos:
La clave consiste en tratar de conseguir rápidamente las cajas rojas para aumentar el tiempo que tenemos disponible y, sobre todo, no perder tiempo tratando de limpiar completamente zonas, sino ir avanzando y utilizando habilidades (gastando barras BTC) cuando podamos, principalmente con las cajas de 1500 puntos porque son muy resistentes.
Creo que este trofeo no se puede perder y que podría estar relacionado con la historia.
Capítulo 8: La flor del reencuentro
La historia, durante el Capítulo 8, te obliga a coger flores con Aeris para dárselas a Hogar Fronda y que puedan preparar un arreglo floral.
Poco después, podrás hacer Encargos / Misiones Secundarias y, cuando decidas continuar la historia, tendrás que ir en dirección a la casa de Aeris pasando junto a Hogar Fronda. Entonces, saltará una cinemática donde aparece una mujer comentando el arreglo floral y, obteniendo así el trofeo.
La primera vez que se puede obtener este trofeo es en Capítulo 8: La flor del reencuentro, cuando aparecen los Encargos / Misiones Secundarias.
Por la zona se encuentra Chadley (el chico de los informes del Capítulo 3) y, al hablar con él y le entregues completos los Informes de Batalla 1-4, estarán disponibles las misiones de realidad virtual.
Habla con Chadley para seleccionar estas misiones de realidad virtual, y que te salga la opción de combatir contra Shiva. Gana el combate para conseguir el trofeo y su materia de invocación.
Capítulo 9: Distrito de la lujuria.
Tras completar el encargo "El rey de las sentadillas" desbloquearás el minijuego de las sentadillas. Para conseguir el trofeo, tienes que superar el minijuego en las 3 dificultades disponibles. El objetivo es conseguir hacer más sentadillas que tu oponente.
La primera ya la habrás conseguido automáticamente, por completar el encargo.
El minijuego consiste en pulsar en el instante correcto ya que, si lo pulsas demasiado lento o demasiado rápido, caerás al suelo y perderás tiempo para seguir sumando sentadillas. Cuanto más sentadillas seguidas hagas, más rápida irá la animación de Cloud y, por tanto, más rápido deberás pulsar los botones, consiguiendo hacer sentadillas más rápido.
Capítulo 9: Distrito de la lujuria.
Después de que veamos a Aeris en su nuevo vestido, te llevará al Honeybee Inn, contándote su plan de que necesitas la aprobación de Andrea para continuar la historia.
A continuación, te encontrarás un minijuego de baile. ¡Recomiendo hacer un guardado antes de entrar en él! Por si fallamos, podemos cargar y repetirlo ,en lugar de jugar de nuevo todo el capítulo. El tutorial no importa para este trofeo, pero te recomiendo hacerlo perfecto (conseguir 10 "Genial") porque la recompensa es una pista de música para el trofeo Coleccionista de música.
Para este trofeo sólo influye lo bien que hagamos el baile con Andrea. Tenemos que entusiasmar al público con la actuación. De esta forma, Andrea nos regalará unos pendientes y saltará el trofeo.
Si lo estás haciendo bien, verás escenas de Aeris donde sale aplaudiendo y vitoreándonos, y conseguirías el trofeo después de que vistan a Cloud.
Yo pulsaba los botones que se muestran en la pantalla cuando el hexágono interior "brillaba".
Capítulo 9: Distrito de la lujuria.
Tras ganar en el Coliseo como parte de la historia, podemos volver para hablar con el NPC que hay en la puerta, y que te proponga una serie de desafíos. Al completar cualquiera de ellos, conseguirás el trofeo.
Nota: Algunas recompensas son Límites para los personajes o Manuales de Combate, por lo que es interesante completarlos.
Consulta La mejor vestida.
Capítulos 3, 8 y 9.
Los vestidos que consigamos en el Capítulo 9, depende de lo que hagamos en los Capítulos 3, 8 y 9. En consecuencia, sólo podemos conseguir tres vestidos por partida, y luego tendremos que conseguir el resto rejugando estos capítulos y/o aprovechando la pasada en Difícil.
A continuación, comento todos los vestidos que hay y cómo conseguir cada uno.
Si tienes dudas de cómo tener disponibles ciertos encargos en el Capítulo 9, puedes consultar No hay trabajo indigno
Capítulo 14: Sin perder la esperanza.
Puedes encontrar el minijuego Rompecajas en el Escondite de los Niños.
Es posible que sea necesario completar el encargo "De tal caja, tal astilla" en el Capítulo 8, porque es el que desbloqueaba el juego en dicho capítulo.
Al igual que con el Modo Normal ( Método antiestrés), para conseguir este trofeo tenemos que obtener un total de 30.000 puntos en la dificultad Difícil. Es sólo un desafío, aunque en la descripción del trofeo den a entender que es más de uno. Y puedes repetirlo las veces que haga falta mientras estés en el Capítulo (si no, tendrás que hacerlo desde el Selector).
Pues, en este desafío de romper cajas (¿quién iba a adivinarlo con ese nombre?) tenemos cajas de tres colores distintos:
La clave consiste en tratar de conseguir rápidamente las cajas rojas para aumentar el tiempo que tenemos disponible y, sobre todo, no perder tiempo tratando de limpiar completamente zonas, sino ir avanzando y utilizando habilidades (gastando barras BTC) cuando podamos, principalmente con las cajas de 1500 puntos porque son muy resistentes.
Capítulo 14: Sin perder la esperanza.
En este capítulo, al volver al gimnasio donde desbloqueaste el juego de las sentadillas, te encontrarás con el encargo "La reina de las dominadas" que, al completarlo desbloqueará el minijuego de las dominadas. Para conseguir el trofeo, tienes que superar el minijuego en las 3 dificultades disponibles. El objetivo es conseguir hacer más dominadass que tu oponente.
La primera ya la habrás conseguido automáticamente, por completar el encargo.
El minijuego es similar al de las sentadillas. Consiste en pulsar en el instante correcto ya que, si lo pulsas demasiado lento o demasiado rápido, caerás al suelo y perderás tiempo para seguir sumando dominadas. Cuanto más dominadas seguidas hagas, más rápida irá la animación de Tifa y, por tanto, más rápido deberás pulsar los botones, consiguiendo hacer dominadas más rápido. Esto será esencial en las dificultades altas, ya que tenemos que hacerlo casi perfecto y, por tanto, debemos aprovechar cuando nuestros contricantes están en el suelo.
Capítulo 14: Sin perder la esperanza.
No estoy segura aún de los requisitos para este trofeo. Sin embargo, tras hacer todos los encargos posibles en tu partida (24 de 26, porque hay dos del Capítulo 9 incompatibles) podrás encontrar la carta del Ángel de la Barriada, al final del Capítulo 14.
Se encuentra antes del punto de no-retorno (el propio juego te avisa), antes de llegar a la pared que tiene escrito Avalancha.
Para conseguir este trofeo tendrás que ver todos los sucesos relacionados con Johnny.
Conseguirás el trofeo al completar todas las misiones secundarias del juego, llamadas encargos.
Sólo hay encargos en los Capítulos 3, 8, 9 y 14. Sólo podrás hacer 24 misiones de las 26 que hay, en la misma partida, ya que hay incompatibles en el Capítulo 9. Las dos restantes, tendrás que hacerlas mediante Selección de Capítulos para conseguir el trofeo.
Si no encuentras la localización de alguna misión, puedes consultar los vídeos a continuación.
1. El informe de Chadley: Por usar la habilidad Análisis en dos monstruos distintos.
2. El asedio del frente roedor: Hay que ir a un solar a eliminar toxirratas y toxirroedores.
3. Los okupas de la fábrica: Hay que eliminar dos grupos de minibrillópteros.
4. Fuga de mininos: Ayudaremos a Betty a encontrar tres gatos que se han extraviado.
5. Un perro con muy malas pulgas. (Requisito: haber completado El asedio del frente roedor). Habrá que eliminar un enemigo con forma de perro.
6. El nuevo capataz de Tagalla. (Requisito: haber completado Los okupas de la fábrica). Habrá que eliminar un brillóptero en la fábrica.
1. El misterioso bazar moguri: En el Escondite de los niños, hay que comprar la Tarjeta del bazar moguri.
2. Máquinas de matar: Hay que buscar y derrotar 5 Oceladroras.
3. Los monstruos del cementerio. (Requisito: haber completado Máquinas de matar). Habrá que eliminar unos enemigos en el cementerio.
4. La patrulla pueril. Hay que encontrar a los niños, que llevan armas de juguete y se han dispersado por el sector.
5. De tal caja, tal astilla. (Requisito: haber completado La patrulla pueril). Se completa al conseguir 10.000 puntos en el Rompecajas.
6. El Ángel de la Barriada. (Requisito: haber completado De tal caja, tal astilla). Un reportero nos pedirá ayuda para recabar información sobre el Ángel de la Barriada.
1. El rey de las sentadillas: Te proponen realizar un entrenamiento de sentadillas, que debes ganar.
2a. Que no pare la fiesta. Requisito: Para que te aparezca esta misión:
Nota: Los usuarios @breakXedge (Twitter), Mparras y Airam me informan que no influye la decisión que tomes en el masaje con Madame M. ;)
3a. Un cuerpo explosivo. Requisito: Para que te aparezca esta misión:
Nota: Los usuarios @breakXedge (Twitter), Mparras y Airam me informan que no influye la decisión que tomes en el masaje con Madame M. ;)
2b. Impostores de tres al cuarto. Requisito: Para que te aparezca esta misión:
Nota: Los usuarios @breakXedge (Twitter), Mparras y Airam me informan que no influye la decisión que tomes en el masaje con Madame M. ;)
3b. La venganza de la máquina. Requisito: Para que te aparezca esta misión:
Nota: Los usuarios @breakXedge (Twitter), Mparras y Airam me informan que no influye la decisión que tomes en el masaje con Madame M. ;)
1. En chocobúsqueda y captura. Hay que encontrar tres chocobos que se han extravíado. Como recompensa, podremos usar los chocotaxis gratis.
2. La patrulla errante. Hay que buscar a los niños desaparecidos en el cementerio.
3. Los alijos de Don Corneo. Tendremos que encontrar tres alijos de Don Corneo, cerrados con llave. La llave la conseguiremos completando el encargo "Ladrona a la fuga". Encontrarás el último alijo avanzando en la historia del Capítulo, ya que se encuentra en la Cloacas.
4. Ladrona a la fuga. Hablaremos con Johnny, para descubrir que le han robado la cartera. Al final, tendremos que realizar un combate en el Coliseo para que la ladrona nos termine dando como recompensa una llave, que necesitaremos para abrir las puertas del encargo "Los alijos de Don Corneo".
5. Farmacéutico de urgencia. Tenemos que encontrar tres objetos para realizar una medicina. El mortero se encuentra en el Bazar Moguri, la flor en la iglesia y el cuerno de bégimo por completar el encargo "Los peligros del subsuelo".
6. Los peligros del subsuelo.
8. El hombre de la ametralladora. En esencia, tendremos que derrotar un Tomberi. Procura guardar distancias cuando vaya a realizar el ataque que te mata automáticamente.
9. La reina de las dominadas. Para completarlo tenemos que ganar el minijuego de las dominadas.
Tenemos que encontrar 31 pistas de música en el juego para conseguir este trofeo. Cuando haya cerca un disco que no tienes, verás en la esquina superior izquierda "???". Se consiguen interactuando con tocadiscos, comprándolos en tiendas y máquinas expendedoras, o por interactuar con NPCs.
Al completar el juego, podrás conseguir los discos que te queden mediante Selección de Capítulos. En el Plan de Trabajo, puedes consultar los discos que pueden encontrarse por capítulos, en orden cronológico, además de ver la localización en el siguiente vídeo.
El nivel 50 es el máximo. Seguramente lo consigas al poco de comenzar tu partida en Difícil, ya que la experiencia obtenida será el doble.
Si lo prefieres, también puedes farmearlo contra combates (por ejemplo, en Coliseo o el Simulador de Combate de Shinra del Capítulo 16), equipando una materia que duplica la experiencia obtenida.
Para conseguir este trofeo tenemos que infligir 300% de daño a un enemigo en estado vulnerable. Una buena opción para sacarlo es en un combate virtual contra la invocación Chocobo Gordo (hablando con Chadley).
Siguiendo mi estrategia, lo podemos hacer como muy pronto en el Capítulo 14, ya que necesitamos una materia temporal que se consigue al completar el encargo "La patrulla errante".
La estrategia, que también se puede consultar en el vídeo a continuación, es:
Nota: De todas formas, posteriormente conseguí hacerlo de forma natural contra el jefe Motorbola, del Capítulo 18.
Este trofeo se consigue al completar los 20 informes de combate que nos irá dando Chadley progresivamente. Podemos encontrar a Chadley en los Capítulos 3, 8, 9, 14 y 16 (y tras completar la historia, Capítulo 17).
Cada vez que interactuemos con él, comprobará cuáles hemos completado y, si se corresponde, nos dará nuevos informes para completar. También puede darse el caso que cumplamos un informe antes de recibirlo (como puede ser, dejar vulnerables o analizar cierta cantidad de enemigos). Entonces, al recibir el informe se completaría automáticamente.
Este trofeo se consigue al subir la Pericia al máximo con todas las armas del juego. Para subir la pericia de un arma, debemos tenerla equipada y utilizar su habilidad en combate. En el menú podemos ver el progreso de la Pericia. Cuando subes al máximo la pericia de un arma, desbloquearás su habilidad permanentemente y podrás usarla aunque equipes otra arma.
En el juego hay un total de 24 armas. En el Plan de Trabajo indiqué las localizaciones de todas ellas, y también puedes consultarla en el siguiente vídeo.
TIMELINE
00:00 - Introducción
00:04 - #1 - #3: Espada mortal, Ametralladora y Guantes de piel.
00:22 - #4: Espada de hierro [Cloud]
01:02 - #5: Nudilleras metálicas [Tifa]
01:16 - #6: Arma de asalto [Barret]
01:30 - #7: Puños sónicos [Tifa]
02:07 - #8: Bastón defensivo [Aeris]
02:16 - #9: Bastón de plata [Aeris]
02:34 - #10: Garra [Cloud]
02:59 - #11: Demoledora [Cloud]
03:23 - #12: Bastón mágico [Aeris]
03:41 - #13: Guantes plumados [Tifa]
04:15 - #14: Bastón de mitrilo [Aeris]
05:21 - #15: Bastón cortante [Aeris]
05:38 - #16: Cañón obús [Barret]
05:57 - #17: Garras de mitrilo [Tifa]
06:13 - #18: Bola de cañón [Barret]
06:40 - #19: Pinza de acero [Barret]
07:18 - #20: Espada de mitrilo [Cloud]
07:36 - #21: Guantes púrpuras [Tifa]
08:58 - #22: Corazón de pólvora [Barret]
10:24 - #23: Bastón metálico [Aeris]
11:00 - #24: Hoja gemela [Cloud]
Para conseguir el trofeo tenemos que aprender cuatro habilidades enemigas. Para ello, debemos tener equipada la materia de aprendizaje cuando usen las habilidades contra nosotros. Esta materia se puede comprar a Chadley tras completar el Informe 16.
Capítulo 17: Huida del Caos - [Tras completar la historia, mediante Selección de Capítulos]
El enemigo Molbol se encuentra en el Simulador de Shinra del Capítulo 17 (que se desbloquea cuando completas la historia). Está en la última ronda del combate Grupo de tres vs. Monstruos históricos.
La dificultad del combate será en Difícil. Recomiendo equiparte con Materias Vigorizantes y Étereas (que aumentan VIT y PM), y también Materias de Curación, Resucitadores y de Rezo (para poder curarnos con Oración sin usar PMs). Y, además, recomiendo mucho una materia Purificadora vinculada a una Materia de Área, para poder usar Resistencia (que nos hace inmune contra los estados alterados) en todos los personajes del grupo, cuando nos enfrentemos al Molbol.
Capítulo 17: Huida del Caos - [Tras completar la historia, mediante Selección de Capítulos]
El enemigo Prototipo Joya Regia se encuentra en el Simulador de Shinra del Capítulo 17 (que se desbloquea cuando completas la historia). Está en la última ronda del combate Grupo de tres vs. Confidenciales, que se desbloquea cuando hayas realizado todos los combates del Coliseo, del Simulador Shinra y completado todos los Informes de Batalla.
La dificultad del combate será en Difícil. A continuación, dejo una serie de consejos sobre la estrategia que me funcionó a mí:
A continuación, os dejo la estrategia a seguir en cada ronda del combate, además de poder consultar el vídeo de cómo las superé:
Tras completar el juego por primera vez, desbloquearemos el Selector de Capítulos. Para conseguir este trofeo, iremos seleccionándolos y completándolos en Difícil. En esencia, es como una "Nueva Partida +" porque tu nivel, tu equipamiento, materias, etc. se mantiene. Además, tendremos PH x3 (los puntos de nivel de las materias) y EXP x2 (los puntos de nivel de los personajes). Sin embargo, no podrás usar objetos en Modo Difícil en ningún momento, esto es, ni en combates ni fuera de ellos.
El no poder usar objetos es la principal dificultad de este trofeo. Esto te obligará a no abusar excesivamente de los PMs (¡porque no se recargarán cuando te sientes en un banco!). Entonces, tendremos que tirar de otras mecánicas que nos permitan curarnos y que no consuma muchos PMs, o incluso nada de PMs.
En esta dificultad los enemigos harán más daño y tendrán más vida, por ello también nos equiparemos materias y habilidades de arma pensando en eso. A continuación, os dejo una serie de consejos sobre como he sobrellevado el Modo Difícil, y trato este punto.
Antes de entrar en los consejos, comentar que ciertas habilidades de las armas (como Última Oportunidad, que hace que sobrevivamos a un golpe fatal) se desbloquean cuando alcanzan el Nivel 6 de armas. Al subir los personajes al nivel 50, habremos subidos las armas al Nivel 5. Para subirlas al Nivel 6, no nos queda otra que buscar Manuales de Combate que son objetos que nos dan 10 puntos de arma para el personaje en cuestión. En dificultad Difícil se pueden conseguir muchos manuales, por ejemplo, los que conseguirás por derrotar a los Bosses de la historia o, si lo decides, por completar encargos (muchos también se obtienen antes de entregar el encargo en cuestión). Atención aquí si estás sacando a la vez ciertos vestidos para el trofeo La mejor vestida.
Si querías compaginar la partida en Difícil, con los vestidos de realizar 0 encargos, recuerda que puedes:
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