Dificultad sobre 10: 2
Duración estimada para el 100%: 3 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Little Nightmares 2, al igual que la primera entrega, es un juego corto y sencillo, con dos grupos de coleccionables. Los trofeos se categorizan en:
Esta lista está, por cada grupo, ordenada por orden de obtención posible, 4 de ellos es necesario haber conseguido primero el sombrero correspondiente que siempre se encuentra antes dentro del mismo capítulo. Al haber un selector de capítulos no hay ningún trofeo perdible. Como los títulos y subtítulos de los trofeos son vagos y gran parte están desordenados en la lista de PSN no hay facilidad para saber cuándo puede ser uno u otro así que, si estás en esta guía, cada trofeo tiene la etiqueta del capítulo correspondiente en el que se desbloquea.
Al ser un juego corto lo recomendable es disfrutar la historia a vuestra bola y luego hacer uso del selector de capítulos para los trofeos que resten ya que una vez conocido ir desde el principio el capítulo hasta donde toca se hace en nada y menos.
¡Enhorabuena!
El trofeo saltará en cuanto entremos al edificio después de llegar a la playa.
El trofeo saltará poco después de que nuestra compañera encuentre una ropa que ponerse.
El trofeo saltará al salir del incinerador por el ascensor.
El trofeo saltará cuando lleguemos a la torre.
Termina la historia.
En este juego hay un total de 18 vestigios divididos entre los 4 capítulos del juego, son unos de los dos coleccionables que posee.
Lo encontramos casi al principio del nivel, tenemos que cruzar la calle y entrar en el siguiente edificio para continuar hasta el momento en el que tendremos que tirar un televisor para que nuestra compañera llegue a una planta superior a nosotros y que nos ayude a saltar las escaleras rotas; desde aquí cruzamos la puerta de la izquierda hasta el lugar donde estaría el televisor por el que nuestra compañera subió y veremos el vestigio mirando hacia abajo.
Este vestigio lo encontramos en el contenedor, al lado de un triciclo, que está al fondo derecha del patio de recreo, justo antes de entrar en el colegio.
Después de separarnos de nuestra compañera agarramos una maza del suelo para poder avanzar y luego saltar por la ventana de la puerta usando la silla que lo bloquea; al cruzar al otro lado abrimos la tercera taquilla con , sabremos cuál es porque tiene el cierre levantado.
Éste está subiendo por el lado izquierdo unas escaleras que se dividen en dos que se encuentra después del pasillo que une esta zona con la biblioteca, lo veremos junto a unas botellas de cristal.
Al terminar el puzle del ajedrez y obtener la llave llegamos a unas escaleras que bajan a un almacén de comida donde hay un carro con ruedas bloqueando una puerta, la quitamos para entrar por esa puerta y veremos el vestigio encima del congelador.
Lo podremos encontrar después de cruzar la calle por un enorme tablón, usar el contenedor para poder llegar a la parte superior y luego en un callejón poco después donde veremos un barco de papel sobre un charco.
Después de cruzar un conducto desde el hueco del ascensor hasta una sala de hospital a oscuras encontramos una linterna que nos ayudará en el nivel, desde aquí cruzamos a la habitación contigua y luego vamos hacia el fondo de la sala (alejar al personaje de nosotros) para encontrar el vestigio al lado de un carrito de juguete rojo.
Al obtener la llave para abrir la puerta que está subiendo las escaleras donde está el televisor tendremos que atravesar la primera habitación donde cuelgan prótesis y en el pasillo alejarnos de nosotros para ir hasta el fondo y encontrar el vestigio un poco a la izquierda.
Después de pasar por una sala oscura llena de maniquís de pie llegamos a un pasillo iluminado con una mesa metálica para objetos médicos a la izquierda que nos permite alcanzar un conducto de ventilación; al pasar al otro lado llegamos a un cuarto pequeño con una cama y un váter, cruzamos las rejas que están al fondo cuando salimos al pasillo con un hueco en su lado derecho y, por último, una puerta que está por la izquierda. El vestigio está sentado mirando el agujero. También podemos aprovechar agarrando el queso donde está el váter para el trofeo El agujero.
Llegado un punto nos toca salir corriendo hasta llegar a un conducto de ventilación que nos permite entrar en la zona de duchas, en fondo a la izquierda encontramos una caja que podremos arrastrar y ésta tapa un agujero, el vestigio estará al otro lado.
Al inicio del capítulo saldremos del hospital para acabar en una calle, si vamos hacia el fondo veremos una tapa de alcantarilla quitada, bajamos por ahí y el vestigio estará sentado en el borde.
Después del momento del ascensor, en el que tenemos que ir moviéndonos hasta colocarnos en el techo del mismo y llegar al piso superior, veremos una caja a la izquierda que tapa un conducto, cruzamos por ahí y veremos el vestigio.
Poco después de anterior salimos a una azotea donde hay una pared de madera en forma de reja, si miramos bien hay unas cajas y una ventana, nos subimos para atravesarla y lo encontramos.
En el momento que bajamos por una tirolina agarrados a una percha y atravesamos una ventana, en lugar de abrir la puerta salimos por la ventana por la que llegamos y entramos por la otra ventana de esta zona para llegar a una habitación con el último vestigio del juego. Podemos aprovechar y sacar el trofeo Menuda señora en esta habitación.
En el juego hay un total de 12 sombreros, 1 por reserva (el que está en el centro a la izquierda), otro por la edición Deluxe (el que está en el centro-derecha) y 10 ingame contando con el que empezamos (arriba a la izquierda) así que aquí se va a listar los 9 restantes:
Hay que atravesar el bosque del capítulo 1 desde el principio hasta llegar a la cabaña sin morir por ninguna trampa para osos ni caídas. Pueden hacer uso del stick derecho para mover la cámara y controlar las alturas o riesgos más adelante.
Se consigue al recoger la mitad de los sombreros. Para más información mirad el trofeo Los sombreros.
El último sombrero, el necesario para este trofeo, se recibe al terminar el juego. Después de esto hay que seleccionar cualquier capítulo y ponérnoslo (el sombrero de caballero).
Con el botón de agarrar, /, también podemos agarrar de la mano a nuestra compañera, tendremos que hacerlo durante un total de 6 minutos y soltarle la mano. No tiene por qué ser seguido, con que el acumulado lleguen eso basta.
Este trofeo se obtiene en el capítulo 3.
En la habitación a la derecha de la sala de rayos hay varios juguetes y peluches, además de un sombrero necesario para este trofeo subiendo por el mueble de la derecha. Debemos recoger el peluche que contiene una llave en el interior, es el de la derecha en la pared, y para ello hay que dejarlo detrás del panel de rayos y activarlo. Una vez hecho esto nos lo llevamos a la sala a la izquierda de la de rayos para bajar por el ascensor, colocarnos el sombrero que obtuvimos aquí (el del oso de peluche) y luego tiramos el oso al hueco del incinerador para cremarlo.
Este trofeo se obtiene en el capítulo 3.
Al conseguir el primer fusible y volver a las escaleras donde está el televisor debemos ir por el lado superior izquierdo para seguir la historia abriendo la puerta de rejas, inmediatamente después de cruzarla encontramos una mazorca de maíz encima de un plato en el suelo; lo que deberos hacer es recogerla, usar el ascensor para llegar al crematorio y meterla en el horno para quemarlo.
Este trofeo se obtiene en el capítulo 3.
Después de cruzar por una sala al recoger la linterna casi al principio del capítulo llegamos a un pasillo en T y en él pasamos a una sala iluminada con una máquina expendedora, deberemos agarrarnos al tirador con 6 veces para conseguir el trofeo.
Este trofeo se obtiene en el capítulo 3.
Después de la escena del televisor estamos en la zona de las escaleras, caminamos por la derecha en la parte baja hasta la sala de rayos X, activamos la máquina y nos colocamos detrás del panel agarrando a nuestra compañera con .
Este trofeo se obtiene en el capítulo 3.
Desde el televisor que está junto a unas escaleras en L tenemos que abrir la puerta de rejas de la parte superior derecha para seguir con la historia, llegado un momento estaremos solos y nos perseguirá una mano de un maniquí. Hasta que no encontremos un martillo no podremos pelear contra ella y en cuanto esté muerta, después de 3 golpes, esperamos un poco y la volvemos a golpear para desbloquear el trofeo.
Después de pasar por una sala oscura llena de maniquís de pie llegamos a un pasillo iluminado con una mesa metálica para objetos médicos a la izquierda que nos permite alcanzar un condcuto de ventilación; al pasar al otro lado llegamos a un cuarto pequeño con una cama y un váter, aquí veremos una cuña de queso que nos llevaremos cruzando las rejas que están al fondo al salir al pasillo con un hueco en su lado derecho y, por último, una puerta que está por la izquierda, aquí veremos un agujero al que debemos tirar el queso para el trofeo.
Además de esto hay un vestigio.
Este trofeo se obtiene en el capítulo 3.
En la persecución final toca hacer que el enemigo entre en el incinerador, lo más común aquí es activarlo tirando de la palanca y para este contrario es hacer todo lo contrario: pasar de él, activar el ascensor e irnos de este lugar.
Se obtiene al conseguir los 4 vestigios del capítulo 3.
Toda la información está en el trofeo Todas las almas embozadas.
Este trofeo se obtiene en el capítulo 4.
Hay un punto en el que encontramos un charco de agua y una palanca que deberemos usar para seguir avanzando; al cruzar por la puerta vemos un ascensor con las rejas puestas y un conducto en el lado derecho que está taponado una vez entramos. Después de saltar para destaponar caeremos sobre un montón de restos y una maleta de viaje, tendremos que ponernos el sombrero de correo postal que encontramos en el mismo nivel antes de llegar aquí para poder abrirlo con /, recoger el paquete e ir todo a la izquierda hasta una puerta. Si nos acercamos lo suficiente comenzará una animación y con él el desbloqueo del trofeo.
Este trofeo se obtiene en el capítulo 4.
En el momento que bajamos por una tirolina agarrados a una percha y atravesamos una ventana, en lugar de abrir la puerta salimos por la ventana por la que llegamos y entramos por la otra ventana de esta zona para llegar a una habitación. Aquí hay una figura de porcelana en el suelo que deberemos romper lanzándola.
Se obtiene al conseguir los 4 vestigios del capítulo 4.
Toda la información está en el trofeo Todas las almas embozadas.
Este trofeo se obtiene en el capítulo 2.
Cuando lleguemos al patio del colegio casi al principio del juego, subimos por las escaleras de la entrada y luego saltamos en dirección hacia nosotros para subir al contenedor de basura, aquí encontramos el sombrero y, con él puesto, vamos a la portería y la cruzamos.
Este trofeo se obtiene en el capítulo 2.
Al volver con nuestra compañera cruzamos un tablón de un edificio a otro donde vemos un piano de pared en el centro de la sala, nos subimos y caminamos por las teclas hasta que salte el trofeo.
Este trofeo se obtiene en el capítulo 2.
Tendremos que esperar a llegar a la parte donde está la maestra dando clase con los alumnos en los pupitres y de aquí empezar a correr poco antes del pupitre de en medio para que nos dé tiempo y no nos atrapen; cuando crucemos la puerta subimos a las estanterías de la derecha, momento en el que se caerá. Aquí da igual si morimos o no pero hay que lograr matar a 3 niños con las estanterías.
Lo mejor es tratar de subir las estanterías un poco centrado para que los 3 niños queden en la trayectoria y se puedan aplastar.
Este trofeo se obtiene en el capítulo 2.
Nada más entrar al colegio por la cuerda colgando de la ventana nos movemos hacia la habitación que está a la izquierda en la intersección del pasillo. En la parte de la izquierda encontramos un avión de papel en el suelo, lo recogemos con / y regresamos a la ventana por la que entramos y la lanzamos con .
Forma parte de la historia al final del capítulo 2.
Se obtiene al conseguir los 6 vestigios del capítulo 2.
Toda la información está en el trofeo Todas las almas embozadas.
Este trofeo se obtiene en el capítulo 1.
Cuando estemos en la huida del cazador terminamos en una cabaña donde hay una escopeta colgada en la pared, tendremos que recogerla y dispararle (algo necesario para completar el capítulo) pero con un requisito extra, tener el sombrero de mapache puesto y éste se consigue en la primera cabaña abajo a la izquierda nada más salir de la cocina.
Se obtiene al conseguir los 4 vestigios del capítulo 1.
Toda la información está en el trofeo Todas las almas embozadas.
En el mando tenemos un botón para poder llamar a nuestra compañera, . Tenemos que llamarla la misma que dice el trofeo, 26 veces.
Este trofeo se obtiene en el capítulo 3.
Desde la zona de duchas usamos una silla de ruedas para saltar al otro lado de la puerta y aquí esquivar a muchos maniquíes; cuando crucemos la puerta tapiada con tablones llegamos a otra iluminada donde hay una pelota en el suelo, la agarramos y se la lanzamos a las manos de la puerta tapiada.
Este trofeo se obtiene en el capítulo 1.
Debemos continuar por el bosque hasta poder entrar en la cabaña por la ventana, aquí dentro empezaremos en la cocina y lo que toca hacer es saltar y agarrar el tirador de la nevera para abrirla; se encuentra al lado de la puerta.
Este trofeo se obtiene en el capítulo 2.
Dentro del colegio tendremos que avanzar hasta ver a un niño con un sombrero de pico que está pintarrajeando con tiza en el suelo, lo que debemos hacer es obtener el objeto para poder avanzar y dejarlo vivo; al estar atado simplemente tenemos que esquivarlo hasta lograrlo.
Sabremos que lo hicimos bien si el niño se resbala sobre el suelo pintado de tiza, en caso de seguir corriendo nos atrapará.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!