Abaddon30
1
6
8
18

Aviso para navegantes espaciales: Aunque los trofeos esten en ingles, el juego tiene subtitulos en español, asi que no os asusteis por esto.
High on Life NO tiene trofeos relacionados con la dificultad, pero si que tiene 8 trofeos perdibles, que piden hacer cosas concretas en puntos especificos de la historia, aunque no os preocupeis, que mas abajo os vamos a dejar un planning por orden cronologico para que no perdais "na".
Dejando esto de lado, tambien tenemos un buen puñado de coleccionables necesarios para
Luglox Genocide, concretamente 227 cofres. La mayoria de estos coleccionables se pueden encontrar facilmente de forma natural, aunque muchos de ellos no podreis cogerlos hasta que no hayais conseguido X arma, por lo que no os obsesioneis en intentar ir cogiendolos sobre la marcha. Podreis cogerlos todos cuando consigais a Creature.
Tambien tendreis que completar unos cuantos "desafios", para el trofeo
Mods Please Ban. La mayoria consisten en matar a X enemigos o de X formas, o comprar todos los productos de las tiendas de cada planeta, sin contar la tienda de empeños de Blim City. En su descripcion teneis un video que muestra las mejoras zonas para farmear cada tipo de muerte.
Si por un casual cuando paseis frente a una tele, veis un anuncio de un robot plateado con 3 ojos verdes, quedaos viendolo hasta que termine (dura 8 minutos reales), ya que es necesario para el trofeo
Epic Legendary Prize. Este anuncio sale de forma aleatoria y es MUY complicado que llegue a salir, por lo que si os sale sobre la marcha, eso que os ahorrais.
Con estas cositas indicadas, vamos a haceros a continuacion el "planning de perdibles" que os hemos prometido mas arriba. Esta en orden cronologico, por lo que siguiendo esto, deberiais sacar todos los perdibles sin mayor problema:
Fallout Doesn't Let You Do This: Cuando vayais a los suburbios por primera vez, se os pondra en el camino un niño bastante plasta que empezara a empujaros. Aunque Kenny no os deje dispararle inicialmente, seguid intentandolo hasta que finalmente ceda y podais dispararle para liquidarlo.
Don't Knife The Hand That Feeds: Al volver a la casa tras matar a Torg-9, hablad con Gene y en cuanto acabe el dialogo, vereis que aparece el icono de R3 sobre el. Pulsad el boton para seguir los consejos de vuestro agresivo cuchillo y pegarle un navajazo en la panza... No os preocupeis que el tio es duro como el acero.
A Starfish is Born (1/4): Justo tras lo anterior, os mandaran a comprar una nueva pieza para el traje. Justo frente a vuestra casa, en un rincon, vereis a un alien con "caraculo" (literalmente) llamado Globo que os pedira un tambor: Id a la tienda de empeños, compradlo (esta sobre el mostrador al fondo a la derecha) y entregadselo. Agotad los dialogos con su padre.
Gunning For Your Job (1/2): Cuando compreis la pieza del traje y volvais a la casa, el juego os dara a elegir dos recompensas: Debeis elegir primero la de Douglas para conseguir a Sweezy.
A Starfish is Born (2/4): Tras cobrar la recompensa de Douglas, salid de la casa y vereis que Globo esta rodeado de fans. Acercaos y agotad los dialogos con su padre.
Gunning For Your Job (2/2): Ahora si, aceptad la recompensa de Krubis y avanzad en su planeta hasta que bajeis en el ascensor que lleva a las minas. Aqui, equipad a Sweezy y pronto llegareis a una zona administrativa de moplets (los ositos), en la que debeis decirle a la recepcionista "Soy el nuevo jefe". El resto de opciones de dialogo que escojais no importan, unicamente escoged las que querais y cuando los moplets se vayan, os saltara el trofeo.
A Starfish is Born (3/4): Al cobrar la recompensa de Krubis, salid de la casa y vereis que el padre de Globo esta solo en el mismo sitio. Agotad los dialogos con el para descubrir que le han dado un programa en la tele.
Carried Stan's Load To Completion: Al comprar la mochila propulsora en la casa de empeños, buscad por los alrededores de esta a Stan, que es un alien "calvo" que lleva una especie de... tunica. Este alien os ofrecera un "producto de mucha calidad", asi que aceptad comprarselo para que os de una muestra gratuita en una garrafa... Bastante impresionante, todo hay que decirlo. Para este trofeo ya todo lo que os quedaria por hacer es completar el juego. No os preocupeis, ya que no os podeis deshacer de tremendo articulo.
RIP Davey Glutes: Elegid la recompensa del Dr. Giblets y cuando salgais de la tienda High on Life, vereis un cadaver frente a vosotros con unas botas bastante llamativas. Hablad con su amigo para que os de permiso para cogerlas e interactuad con el cuerpo para hacerlo. Si no las cogeis, no podreis volver mas adelante a por ellas.
A Starfish is Born (4/4): Al completar la recompensa del Dr. Giblets, deberiais ver a Globo en la tele. En mi caso era el programa que estaba siempre en la tele de la casa, tras salir y entrar a esta, pero si no os sale aqui, podeis salir a la calle y cargar el ultimo punto de control hasta que os aparezca. Luego ved el programa hasta el final.
Eatin' Good in the Neighborhood: Al recoger las recompensas del Dr Giblets y de los hermanos Skrendel, os mandaran a buscar a Lizzie a un restaurante de los suburbios llamado "Applebee's" donde tendreis una conversacion con Kenny. Al cabo de un rato, aparecera Lizzie y os levantareis de la mesa: ANTES de salir, interactuad con el ticket que ha aparecido en la mesa, para pagar lo que habiais pedido.
Playing Favorites: En el combate contra Garmantuous, cuando le hayais tumbado por segunda vez, tendreis que elegir que gatlian usar para "hacerle una colonoscopia" a este jefazo: Simplemente elegid a cualquiera que no sea Kenny... Y no os preocupeis, que no perdereis a ese gatlian.Tras completar la historia podreis seguir jugando tranquilamente para conseguir los coleccionables o trofeos de miscelanea que os falten, asi que si os habeis sacado ya todos los perdibles listados arriba, ya podeis rematar el platino sin temor a perder nada. Echad un ojo a las descripciones de los trofeos que os falten y al lio.
Psss, eh tu... ¿Te has quedado con ganas de mas aventuras igual de locas? Pues no te vayas muy lejos, que aqui en la web tenemos una garrafa de... Digo... La guia de la segunda parte de High on Life. Echale un ojo:
Guia de trofeos de High on Life 2
Que no pare la movida.
Call Your Loved Ones
Rareza: 0%
Habeis terminado esta caceria de recompensas ¡Hora de pasar a cazar otros platinos!
Fallout Doesn't Let You Do This
Rareza: 0%
Debeis matar a Slumsley.
Cuando vayais camino de los suburbios, casi al inicio del juego, os topareis con un "niño" bastante repelente que os bloqueara el paso y os llamara "carne nueva" constantemente. Si bien el trofeo es perdible, es terriblemente tentador dispararle desde el primer momento que se os pone delante, asi que es complicado perderlo.
Si intentais dispararle, Kenny os lo impedira... Ignoradle y seguid intentando disparar, hasta que al final ceda y lo haga. Luego dispardle un par de veces a este niño alienigena, al que ni su madre echara de menos... O al menos no mucho.
Bring A Knife to a Gun Fight
Rareza: 0%
Relacionado con la historia, imposible de perder.
First Bounty Down
Rareza: 0%
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Don't Knife The Hand That Feeds
Rareza: 0%
Debeis apuñalar a Gene en "to la panza".
Tras eliminar a 9-Torg y regresar con Gene, vuestro nuevo y flamante cuchillo os incitara varias veces a apuñalar a su antiguo dueño. Cuando Gene termine de hablar y os pida que interactueis con la maquina de cazarrecompensas, aparecera sobre el un icono de R3 para apuñalarlo: Aprovechad la oportunidad y metedle un buen navajazo.
No os preocupeis, que este tio es mas duro de lo que parece y apenas lo notara.
G3 Graduation
Rareza: 0%
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Sweezy Like Sunday Morning
Rareza: 0%
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Gunning For Your Job
Rareza: 0%
Debeis usar a Sweezy para mangonear a los moplets oficinistas.
Este trofeo es bastante perdible, ya que el juego os deja elegir si ir primero a por Douglas o por Krubis: Debeis ir primero a por Douglas, para conseguir a Sweezy.
Una vez tengais este nuevo "pistolon", aceptad la recompensa de Krubis y avanzad en el nivel hasta que cojais el ascensor que lleva a las minas. Aseguraos de equipar a Sweezy para no liarla.Poco despues llegareis a una zona de administracion, con una moplet (esos bichejos con apariencia de osito) recepcionista os preguntara si sois el nuevo empleado: Debeis decirle "Soy el nuevo jefe".
El resto de decisiones que tomeis dentro de la oficina no importan. Cuando acaben todos los dialogos y los moplets dimitan, conseguireis el trofeo.
Cold-Blooded Driller
Rareza: 0%
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Satisfied Gus-tomer
Rareza: 0%
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Are You Packin'?
Rareza: 0%
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Creature Feature
Rareza: 0%
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Who's The Boss?
Rareza: 0%
Relacionado con la historia, imposible de perder.
RIP Davey Glutes
Rareza: 0%
Debeis conseguir las botas magneticas.
Durante la recompensa del Dr. Giblets, tendreis que llevar a cabo una investigacion, que os llevara hasta la tienda High on Life en los suburbios. Al salir de la tienda, os topareis con un asesinato. Hablad con el amigo del muerto, para que os de permiso de recoger las botas magneticas de su cadaver.
Luego simplemente interactuad con el cuerpo para coger las botas. El trofeo es perdible, porque tecnicamente podeis abandonar la zona sin coger las botas... Aunque realmente es bastante dificil de pasar por alto.
Hardest Battle In The Game
Rareza: 0%
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Eatin' Good in the Neighborhood
Rareza: 0%
Debeis pagar la cuenta en el restaurante Applebee's.
Al completar las recompensas del Dr Giblets y de los hermanos Skrendel, os mandaran a buscar a Lizzie a un restaurante llamado "Applebee's". Aqui no encontrareis a Lizzie, pero igualmente os sentareis en una mesa y pedireis varias cosas para comer, mientras Kenny os cuenta el drama de su vida.
Al cabo de un rato, Lizzie aparecera fuera y os levantareis de la mesa: ANTES de salir, interactuad con la factura para pagarla y conseguir el trofeo.
Spent 15 Hours At The Alien Strip Club
Rareza: 0%
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Self-Actualization
Rareza: 0%
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Lezduit!
Rareza: 0%
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Series Wrap on Suit-O
Rareza: 0%
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Playing Favorites
Rareza: 0%
Debeis sacrificar a cualquier Gatlian que no sea Kenny durante el combate con Garmantuous.
Al final del combate con Garmantuous, tras haberle tumbado por segunda vez, tendreis que usar a un gatlian para hacerle una colonoscopia a este jefazo final. Simplemente usad para esto a cualquiera que no sea Kenny.
No os preocupeis, que no perdereis al gatlian que useis para este noble cometido.
Legendary Bounty Hunter
Rareza: 0%
Relacionado con la historia, imposible de perder.
We're All Very Impressed, Trust Me
Rareza: 0%
Debeis acertarle 5 tiros a un enemigo al que hayais lanzado al aire.
Esto puede hacerse muy facilmente con el disparo viscoso de Kenny, que es la primera habilidad especial que desbloquereis. Este disparo se usa con R1 y genera una explosion, que lanza a los enemigos hacia arriba: Todo lo que teneis que hacer es usarlo contra un enemigo y mientras esta en el aire, dispararle al menos 5 veces de forma normal.
No os preocupeis, porque con cada disparo "rebotara" un poco y se mantendra en el aire, por lo que es muy facil endiñarle los 5 tiros.
Eye Scream, You Scream
Rareza: 0%
Debeis reventar 20 ojos de Grunts.
Los "Grunts" son unos enemigos amarillos y viscosos bastante regordetes, que tienen un enorme ojo en la cabeza. El objetivo como podeis imaginar, es dispararle a dicho ojo para hacer que lo pierdan. Sabreis que lo habeis hecho bien, porque en lugar de morir instantaneamente, se le caera el ojo y saldra corriendo en direccion contraria a vosotros.
Simplemente haced esto con 20 de estos enemigos, que ademas son de los mas comunes del juego.
A Starfish is Born
Rareza: 0%
Debeis ayudar a Globo Bogo a hacerse famoso.
Este trofeo es MUY perdible, ya que requiere hacer acciones en varios momentos de la historia.
Globo Bogo es un personaje con una cara bastante.... bueno, que leches, tiene cara de culo y se comunica con pedos. Este personaje tan particular comienza a aparecer sentado cerca de vuestra casa, tras haber matado a Torg-9. Si os colocais de espaldas a la casa, deberiais verle un poco mas adelante junto a otro alienigena.
El proceso para obtener el trofeo empieza en dicho momento y tiene varias partes. Vamos a desglosarlas bien a continuacion:
Una vez aparezca, ved el programa hasta el final y saltara el trofeo.
We Paid For The Rights To Put A Whole Movie In Here
Rareza: 0%
Debeis encontrar el cine oculto.
Para esto, primero necesitareis 3 cristales de teletransporte, que son un tipo de coleccionable que se consigue de las bases de transposicion enemigas que aparecen a lo largo del juego. Al igual que los cofres, se marcaran en el radar de abajo a la izquierda con una señal azul y podran cogerse tras eliminar a los enemigos.
Una vez los tengais, debeis ir a ver a Blorto, en Blim City. Este personaje es un alienigena rojo tiene un puesto de comida en la zona central de la ciudad, cerca de donde esta (o estaba) la casa del prota y podreis cambiarle los cristales por distintos tipos de discos de transposicion: Para este trofeo os interesa el del cine.
Ya todo lo que os quedaria por hacer es usarlo en algun punto donde sea posible. Hay varios sitios validos y todos se marcaran con una gigantesca señal azul, a la que debeis acercaros y pulsar L1. Un par de sitios donde podeis usarlo, son en las Afueras de o en Upper Valley, de Zephyr. Una vez lo useis, aparecera el cine y todo lo que os quedara sera acercaros.
Esto ademas esta directamente relacionado con el trofeo
Seeing All The Sights.
Epic Legendary Prize
Rareza: 0%
Debeis ver el anuncio del robot que ofrece grandes premios.
A partir de la cuarta recompensa, empezareis a ver en las teles del juego distintos anuncios, aparte de las series. Para conseguir el trofeo, tendreis que ver concretamente un anuncio que muestra a un robot plateado con 3 ojos verdes que esta haciendo una cuenta atras para obtener un gran premio.
Esto obviamente es aleatorio, por lo que lo mas sencillo es irse a la casa del prota tras haber acabado el juego, colocarse frente a la tele y cargar el ultimo punto de control, hasta que os aparezca, cosa que puede ser rapida o no.... Cosas de las movidas aleatorias. Una vez logreis que os salga el dichoso anuncio, simplemente quedaos frente a la tele hasta que acabe, cosa que dura unos 8 minutos reales.
Sequel-Bait
Rareza: 0%
Debeis encontrar el escondite secreto del Dr. Gurgula en el Refugio Humano.
Antes de nada, tendreis que avanzar en el juego hasta que solo os falte por vencer a Garmantuous. En ese momento, podreis viajar con los portales a la oficina de Clugg en Nova Sanctus y coger una tarjeta de su escritorio.
Una vez la tengais, volved a los portales y ahora escoged "Sector desconocido - Refugio humano". Una vez aqui, mirad hacia arriba y vereis varias plataformas iluminadas, por las que podeis ir trepando para llegar a una puerta cerrada... Que podreis abrir con la tarjeta de Clugg. Avanzad por el unico camino posible hasta que salte el trofeo... Aunque ya que estais, seguid palante para ver todo lo que esta zona secreta esconde.
Seeing All The Sights
Rareza: 0%
Debeis visitar y completar todas las bases de transposicion.
Para esto necesitareis 31 cristales de teletransporte, que podreis conseguir de las bases de transposicion enemigas y tambien de algunos de los cofres Luglox.
Estos cristales podeis llevarselos a Blorto, un alienigena rojo que tiene un puesto de comida en Blim City, cerca de donde esta / estaba, la casa del prota. A cambio de los cristales, Blorto os dara discos de transposicion, que podeis usar en algunos lugares como las afueras de Port Terrene o Upper Valley en Zephyr.
Una vez tengais los 6 discos, id a una de estas zonas, usadlos y entrad en la zona que habreis "invocado". Una vez la invoqueis, tendreis que completar la zona, que para ello, tendreis que hacer unas cuantas cosas en cada una:
Al haber completado los 6 lugares, obtendreis este trofeo.
Luglox Genocide
Rareza: 0%
Debeis abrir los 227 cofres Luglox del juego.
Los cofres Luglox son unos cofres "carnosos" con antenas, que podeis abrir metiendoles puñaladas con R3 con vuestro violento cuchillo. Estos cofres contienen pesos, cristales de teletransporte y cartas para el trofeo
Playing Card To Get.
Si estais cerca de un cofre, vereis una marca azul en el radar de la esquina inferior izquierda de la pantalla. Desde la maquina de portales de la casa del prota, podeis ver cuantos cofres os quedan en cada zona... Aunque logicamente no podeis ver cuales os faltan exactamente, por lo que la busqueda de los ultimos puede ser un tanto complicada.
Si os atascais con alguno, echad un ojo al siguiente video, que desglosa por zonas donde encontrar cada cofre.
Mods Please Ban
Rareza: 0%
Debeis desbloquear todos los mensajes del foro de cazadores.
El foro de cazadores es un apartado del menu de pausa, que podeis encontrar bajo la pestaña de Foros. Este trofeo consiste en completar todos los "desafios" que ofrece este apartado, para desbloquear los mensajes.
Estos desafios consisten basicamente en matar X cantidad de enemigos, descubrir todas las zonas de cada mapa (cosa que hareis buscando los cofres) y comprar todos los objetos de las tiendas de cada planeta, sin contar la tienda de empeños.
De los mas "especificos" es el de encontrar las 6 pistas del Dr. Gurgula, que basicamente son 6 coleccionables muy faciles de localizar... Aunque el de la oficina de Douglas puede parecer perdible, pero NO lo es: Si volveis a la arena de Douglas (tras el puzle de las tuberias) vereis que la puerta que lleva a esa zona esta cerrada: Colocaos justo frente a la puerta (en la pequeña zona cubierta) y mirad arriba a la izquierda o a la derecha. En ambos lados vereis un trozo de pared abierta que podeis saltar para acceder a una puerta abierta. Mas abajo teneis un video por si os resulta mas comodo.
En el siguiente video podeis ver como completar todos estos desafios.
Como volver a acceder a la oficina de Douglas (para la pista de Gurgula):
Playing Card To Get
Rareza: 0%
Debeis encontrar todas las cartas coleccionables del juego.
La gran mayoria de cartas se consiguen al abrir los cofres Luglox, relacionados con el trofeo
Luglox Genocide, por lo que estas no tienen perdida. Unicamente hay 2 que deben comprarse en la tienda de empeños de Blim City... Aunque no tienen mucho misterio, ya que aun comprando todas las mejoras, conseguireis dinero mas que de sobra para poder comprar tambien las cartas.
Importante: Si el trofeo no os salta al conseguir todas las cartas, simplemente salid del juego y volved a entrar. Al cargar la partida, os deberia saltar inmediatamente.
Carried Stan's Load To Completion
Rareza: 0%
Debeis llevar un galon de semen alienigena hasta el final del juego... No, no habeis leido mal.
Stan es un alien similar al que os vendio el "pegote" para que os infiltraseis en la base del G3 para buscar a Douglas. En cuanto compreis la mochila propulsora como parte de la historia, buscad a Stan por los alrededores y hablad con el, para que os ofrezca "su producto especial de primera calidad".
Aceptad su propuesta para que os de una muestra gratuita. Ya todo lo que os quedaria por hacer es completar la historia naturalmente para conseguir este trofeo.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!
Autor de la guía
En respuesta a :