Todas las guías

Guía de trofeos: FINAL FANTASY VIII Remastered

Avatar creadorKhamul

Visitas: 326

Fecha creación: 19-06-2020

Guía en construcción

FINAL FANTASY VIII Remastered

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 4 Trofeo plata 16 Trofeo bronce 14

Dificultad sobre 10: 5

Duración estimada para el 100%: 40 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

¡Consideraciones previas antes de empezar la aventura!


Final Fantasy VIII Remastered es la remasterización del juego original como conmemoración a su vigésimo aniversario, con gráficos renovados, mejoras añadidas y una lista de trofeos no demasiado exigente.

En relación con las/os mejoras/potenciadores añadidas/os se encuentran:

  • Velocidad x3.
  • Batallas aleatorias.
  • Potenciación (VIT, BTC, Técnicas especiales).

 

Activar toda o parcial ventaja sin duda te hará vivir la experiencia del juego como un paseo, pues serás prácticamente invencible, siéntete libre de usar este método si así lo deseas pues NO BLOQUEAN LOS TROFEOS, eso sí, se recomienda disfrutar sin dichas ventajas.

Por otra parte cabe indicar que FFVIII tiene una curiosidad con respecto a otras entregas de la saga, el juego evoluciona a la vez que tu lo haces, esto quiere decir que no pienses en sacar ventaja por subir mucho de nivel, ya que los enemigos suben de nivel al igual que tu, siendo muchas veces más importante, no tanto subir de nivel, si no las magias que tengas enlazadas.

Acabamos de hablar de los enlaces, ¿qué quiere decir esto? Bueno, hemos dicho que este Final Fantasy tiene características diferentes a las del resto de la saga, y esto incluye la forma en que se incrementan nuestras estadísticas (vida, fuerza, resistencia, etc.).

En esta ocasión, para mejorar nuestros parámetros necesitamos tener primero G.F. (Guardianes de la Fuerza) enlazados a nosotros, y a su vez que ellos tengan aprendidas habilidades de enlace, una vez cumplido dicho requisito, podremos enlazar mágicas a nuestro parámetro en cuestión.

La magia en este juego hay que extraerla, ya sea de puntos de extracción o de enemigos, podemos acumular un máximo de 100 de cada tipo, y por supuesto, a mayor cantidad, mayor será el número que mejore dicho parámetro (cabe destacar que hay magias que suben más cantidad en un parámetro que en otro, pero eso lo mejor es ir probándolo uno mismo)

¿Cuál sería una estrategia ideal? Subir muy poco de nivel pero tener unos parámetros muy elevados gracias a las magias enlazadas, tranquilos, que es más fácil de lo que parece.

Para ganar muchos puntos de habilidad (PH) y apenas subir de nivel, lo mejor es derrotar cactilios, encontrados en gran cantidad en su isla.

 

Este Final Fantasy cuenta con un montón de slots de guardados, por lo que se recomienda encarecidamente que aproveches dichos espacios para ir haciendo guardados progresivos, nunca están de más y pueden ahorrarte sustos.

Final Fantasy VIII cuenta con varios trofeos perdibles, y con un punto de no retorno cuando lleguemos a un momento de la historia (poco después de obtener la nave voladora Lagunamov) por lo que se recomienda en ese instante acabar con todo lo secundario, o como mínimo, tener una partida guardada aparte por si la liamos.

Un juego tan largo y complejo como un Final Fantasy a veces necesita una explicación más detallada y precisa, es por ello que se habilita el siguiente enlace con un recorrido más detallado, complementando esta lista de trofeos: <en futura construccion¿?>

Si mientras tanto quieres apoyarte en una videoguía de recorrido completa, pulsa aquí.

Para facilitar el obtener información de algún monstruo o jefe específico consultar los enlaces asociados a las palabras ya mencionadas.

Aun así, se detallará a continuación aquellos trofeos que son perdibles y por orden de obtención.

CD1 (desde el inicio del juego hasta la primera batalla con Edea)

(Especial incapié en ir teniendo en cuenta los trofeos Trofeo silver Minero mágico (extrayendo cada punto que veamos) y Trofeo gold Timber Maniacs (primeras 6 revistas) que son largos, pero se pueden empezar a ir completando desde el inicio)

Trofeo bronze Sirena                 

Trofeo bronze Diablo                 

Trofeo bronze Hermanos                 

Trofeo silver Rubí                 

CD2 (desde el tercer sueño de Laguna hasta la segunda batalla con Edea)

(Especial incapié en ir teniendo en cuenta los trofeos Trofeo silver Minero mágico (extrayendo cada punto que veamos) y Trofeo gold Timber Maniacs (siguientes 4 revistas) que son largos, pero se pueden empezar a ir completando desde el inicio)

Trofeo bronze Manitas                 

Trofeo silver Leviatán                 

Trofeo silver Maestro del Club de Cartas                 

Trofeo silver Tomberi                 

Trofeo silver Cerbero                 

Trofeo silver Alejandro                 

CD3 (desde Rinoa inconsciente hasta el combate con Seifer)

Trofeo gold Timber Maniacs                 

Trofeo silver Minero mágico                 


LionheartLionheart

Consigue todos los trofeos Trofeo platinum Rareza: 9.1%

Autodescriptivo. Espero hayas disfrutado de esta obra maestra de 1999 :D

QuetzalQuetzal

Historia Desbloquea al Guardián de la Fuerza Quetzal Trofeo bronze Rareza: 90%

La primera oportunidad para conseguir al G.F. Quetzal es en cuanto acabe la clase de la señorita Quistis, sin movernos de donde estamos, accedemos al pupitre que tenemos delante y, dentro de este, seleccionamos la sección GUÍA.

           

En caso de pasar por alto esta oportunidad, en cuanto estemos en la pantalla previa a la salida del Jardín, Quistis nos hablará y nos los dará ella forzosamente.