Dificultad sobre 10: 5
Duración estimada para el 100%: 40 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Final Fantasy VIII Remastered es la remasterización del juego original desarrollado por SquareSoft (actualmente Square Enix) como conmemoración a su vigésimo aniversario, con gráficos renovados, mejoras añadidas y una lista de trofeos no demasiado exigente.
En relación con las/os mejoras/potenciadores añadidas/os se encuentran:
Activar toda o parcial ventaja sin duda te hará vivir la experiencia del juego como un paseo, pues serás prácticamente invencible, siéntete libre de usar este método si así lo deseas pues NO BLOQUEAN LOS TROFEOS, eso sí, se recomienda disfrutar la aventura sin dichas ventajas.
Por otra parte cabe indicar que FFVIII tiene una curiosidad con respecto a otras entregas de la saga, el juego evoluciona a la vez que tu lo haces, esto quiere decir que no pienses en sacar ventaja por subir mucho de nivel, ya que los enemigos suben de nivel al igual que tu, siendo muchas veces más importante, no tanto subir de nivel, si no las magias que tengas enlazadas.
Acabamos de hablar de los enlaces, ¿qué quiere decir esto? Bueno, hemos dicho que este Final Fantasy tiene características diferentes a las del resto de la saga, y esto incluye la forma en que se incrementan nuestras estadísticas (vida, fuerza, resistencia, etc.).
En esta ocasión, para mejorar nuestros parámetros necesitamos tener primero G.F. (Guardianes de la Fuerza) enlazados a nosotros, y a su vez que ellos tengan aprendidas habilidades de enlace (Enlace VIT, Enlace PM, etc.), una vez cumplido dicho requisito, podremos enlazar mágicas a nuestro parámetro en cuestión.
La magia en este juego hay que extraerla, ya sea de puntos de extracción o de enemigos, podemos acumular un máximo de 100 de cada tipo, y por supuesto, a mayor cantidad, mayor será el número que mejore dicho parámetro (cabe destacar que hay magias que suben más cantidad en un parámetro que en otro, pero eso lo mejor es ir probándolo uno mismo)
¿Cuál sería una estrategia ideal? Subir muy poco de nivel pero tener unos parámetros muy elevados gracias a las magias enlazadas, tranquilos, que es más fácil de lo que parece.
Si queremos tener una idea aproximada de cuantos enemigos nos quedan para los 1.000 tendremos que tener el "registro de batalla", recomiendo mirar el trofeo 1000 muertes para ver los dos momentos exactos ya que el "registro de batalla" es perdible.
Para ganar muchos puntos de habilidad (PH) y apenas subir de nivel, lo mejor es derrotar cactilios, encontrados en gran cantidad en su isla.
Este Final Fantasy cuenta con una gran cantidad de slots de guardados, por lo que se recomienda encarecidamente que aproveches dichos espacios para ir haciendo guardados progresivos, nunca están de más y pueden ahorrarte sustos.
Final Fantasy VIII cuenta con varios trofeos perdibles, y con un punto de no retorno cuando lleguemos a un momento de la historia (poco después de obtener la nave voladora Lagunamov)
por lo que se recomienda en ese instante acabar con todo lo secundario, o como mínimo, tener una partida guardada aparte por si la liamos.
Un juego tan largo y complejo como un Final Fantasy a veces necesita una explicación más detallada y precisa, es por ello que se habilita el siguiente enlace con un recorrido más detallado, complementando esta lista de trofeos: <en futura construccion¿?>
Aun así, se detallará a continuación aquellos trofeos que son perdibles y por orden de obtención.
Recordad que LOS TROFEOS SOLO SON PERDIBLES CUANDO SE ALCANZA EL PUNTO DE NO RETORNO (descrito más arriba, cuando entramos con el Lagunamov en el Lunatic Pandora), pero ES MUY RECOMENDABLE OBTENER LOS G.F. EN SU PRIMERA OPORTUNIDAD para facilitar luego el recorrido en el castillo de Artemisa sin necesidad de extraerlos.
(Especial incapié en ir teniendo en cuenta los trofeos Minero mágico (extrayendo cada punto que veamos) y Timber Maniacs (primeras 6 revistas) que son largos, pero se pueden empezar a ir completando desde el inicio)
(Especial incapié en ir teniendo en cuenta los trofeos Minero mágico (extrayendo cada punto que veamos) y Timber Maniacs (siguientes 4 revistas) que son largos, pero se pueden empezar a ir completando desde el inicio)
Autodescriptivo. Espero hayas disfrutado de esta obra maestra de 1999.
La primera oportunidad para conseguir al G.F. Quetzal es en cuanto acabe la clase de la señorita Quistis, sin movernos de donde estamos, accedemos al pupitre que tenemos delante y, dentro de este, seleccionamos la sección GUÍA.
En caso de pasar por alto esta oportunidad, en cuanto estemos en la pantalla previa a la salida del Jardín, Quistis nos hablará y nos los dará ella forzosamente.