Dificultad sobre 10: 5
Duración estimada para el 100%: 15 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 5
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
ESTA GUÍA ES LA VERSIÓN PARA STEAM, DIFERENTE A LA LISTA DE TROFEOS DE PS. SI NECESITAIS ESA GUÍA LA TENEÍS EN GAMERBASE A TRAVÉS DE ESTE ENLACE: Guía de trofeos: Cat Quest
¡Bienvenidos al continente de Felinia!
Como veís, necesitaremos completar la aventura 5 veces para poder obtener todos los logros debido a Antiguo Amo, ya que para conseguirlo necesitaremos el Set de armadura completo de Antiguo Amo. Para conseguirlo debemos de pasarnos el juego con 1, 2 y 3 modificadores respectivamente, obligándonos a realizar 3 pasadas minimo para conseguirlo. Además, necesitaremos otra pasada para el logro Armadura peluda (este modificador no otorga ninguna pieza del set de armaduras). A pesar de que puede parecer bastante largo, el juego en si es bastante corto y no tiene una dificultad excesiva en sus NG+ con los modificadores. Además, no hay logros perdibles. Así pues, podemos organizar nuestras pasadas de la siguiente manera:
De esta manera tenemos un equilibrio entre optimización de tiempo y dificultad, además de incluiros un paso a paso para que sepaís que hacer en todo momento. Recordad que logicamente podeís usar los modificadores de distinta manera y hacer diferentes rutas con las que os sintais más comodos.
Debeis completar las 52 mazmorras del juego.
Las mazmorras son cuevas y ruinas, que estan llenas de enemigos. Para despejarlas, debeis derrotar a TODOS los enemigos que haya dentro de la mazmorra. Sabreis que no os habeis dejado a ninguno, porque vereis el mensaje "Despejado", en todo el medio de la pantalla en cuanto hayais acabado con todos. Podeis ver si os una mazmorra no esta despejada, porque sobre su entrada aparecera el icono "?".
Es interesante que antes de ir expresamente a por las mazmorras, vayais completando las secundarias necesarias para Salvador de gatos, ya que los objetivos de muchas de ellas, suelen involucrar despejar alguna mazmorra.
Tambien acordaos de abrir los cofres, ya que si bien no son obligatorios para este trofeo, si que lo son para León a la moda, que consiste en conseguir 66 piezas de equipo. Si os preguntais como abrir los dorados, echad un vistazo a dicho trofeo.
En el siguiente mapa podeis ver la ubicacion de todas las mazmorras, monumentos y ciudades del juego. Si necesitais verlo a mayor tamaño, haced click derecho sobre el y seleccionad "Abrir en otra pestaña".
La mazmorra marcada como "0" en el mapa, es una mazmorra oculta que se encuentra en unos arbustos. Para despejar esta mazmorra, debeis golpear las barras de vida de las zonas donde aparecen pinchos, cuando los pinchos desaparezcan. Al final de esta mazmorra ademas, hay un camino oculto donde podeis encontrar el arma "Voluntad", que es la mejor arma de todo el juego.
Debeis conseguir 66 piezas de equipo diferentes.
Este trofeo esta muy estrechamente relacionado con los de Salvador de gatos y Maestro de mazmorras, ya que las principales formas de obtener equipo en este juego, es completando misiones secundarias o cogiendo los cofres que encontrareis en las mazmorras.
Tambien es importante que abrais los cofres dorados que encontrareis en las mazmorras, ya que estos contienen piezas de equipo poco comunes. Para poder abrir estos cofres, necesitareis la llave dorada, que se obtiene completando la mision del tablon de la isla de los Fundadores. Esta isla se encuentra al sur de la Gatpital y logicamente, necesitareis la habilidad de caminar sobre el agua para acceder a ella.
Una vez tengais la llave, podeis revisar en que mazmorras os habeis olvidado algun cofre, porque vereis el icono de un cofre amarillo encima de su entrada. Tened en mente que algunos cofres estan en caminos ocultos, asi que si veis que habeis limpiado la mazmorra y aun asi os sale este icono, caminad por los bordes del mapa hasta que os metais en el camino oculto. Luego simplemente seguidlo para encontrar el cofre.
Si tras coger todos los cofres que veais y completar todas las secundarias, aun no teneis este trofeo (que en principio si deberiais tenerlo para entonces) tambien podeis comprar piezas de equipo (aleatorias) en la tienda de Kit Gat. Los cofres de 50 monedas os daran equipo comun, mientras que el de 5000 os dara el equipo equivalente a los cofres dorados.
Debeis llegar al nivel 99.
La experiencia para subir niveles, se consigue mediante esos orbes azules que sueltan los enemigos al ser derrotados. Tambien conseguireis experiencia al completar secundarias y esparcida por las mazmorras, aunque en este ultimo caso, de maneral "residual".
Al acabar con los trofeos Maestro de mazmorras y Salvador de gatos, seguramente acabareis en un nivel cercano al 70 - 80. Para subir los niveles restantes, el metodo mas rapido es el siguiente:
Cada pasada a los Campos Purrhibidos, puede hacerse (si llevais un equipo decente y habeis mejorado un poco los hechizos) en menos de 5 minutos, por lo que no deberia llevaros mucho rato llegar al 99.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
El modificador Armadura peluda es simplemente una NG+ clásica, donde tanto nuestro nivel como nuestro equipamiento se traspasa. La única diferencia es la aparición de algunos enemigos extra y poco más, por lo que realmente es un paseo.
Podemos realizar esta partida de dos maneras:
Realmente da igual cuando decidais hacerla, la diferencia entre una y otra no es demasiado notable, y si vais directamente a por la historia deberiais de terminar el juego en torno a los 30 minutos.
Con el modificador nivel uno, como su propio nombre indica, no podremos avanzar mas del nivel uno. Esto supone que las armaduras y las armas son esenciales, ya que serán lo único que nos haga subir nuestro poder. Así pues, y como indica el plan de trabajo, una forma óptima es usar este modificador junto a los de los logros Enemigos más fuertes y Nueve vidas
Aquí teneis un paso a paso de como afrontar nuestra 2º y 3º NG+ (recordar que en la 3º NG+ necesitamos dos modificadores, por lo que eliminaremos el de nueve vidas) con estos modificadores para obtener este y los dos logros anteriormente mencionados, así como la 2º y 3º parte del set de armaduras para el logro Antiguo Amo:
Con el modificador Gato desnudo no podremos equiparnos armas ni armaduras en nuestra aventura. Eso supondrá menor daño y menor resistencia, por lo que dependemos unicamente de nuestro nivel, tanto de personaje como de hechizos. Teniendo en cuenta eso, debemos de estar muy atentos a la hora de luchar contra los enemigos, especialmente los jefes, ya que cualquier golpe nos hará mucho daño. Por lo demás, abusar de los hechizos ya que nos permiten tener una distancia prudencial mientras le hacemos daño continuo.
Como se indica en el plan de trabajo, este logro será nuestro primer objetivo en las partidas de juego nuevo, además de conseguir la primera parte del set de armaduras para el logro Antiguo Amo. Aquí pues, teneis un paso a paso de una manera equilibrada entre tiempo y dificultad. Recordad que podeis adaptarla a vuestra manera ya que quizás sintais que necesitais mas nivel para pasar la aventura. Así pues, empecemos:
Con el modificador Nueve vidas tan solo tendremos estas vidas para toda la historia. Pueden sonar pocas, pero realmente si vais abusando de los hechizos, manteneis distancias de seguridad y no arriegais demasiado, es muy posible que os sobren al terminar el juego.
Si quereis ver el paso a paso de la 2º y 3º NG+ donde conseguiremos este logro, Enemigos más fuertes y Nivel uno, iros a este último logro donde teneis la explicación detallada.
Con el modificador Enemigos más fuertes la vida y ataque de los enemigos subirá. No es un incremento excesivo, pero se nota a lo largo de la aventura (sobretodo en los jefes). Volvemos a lo de siempre: abusar de los hechizos, manterner distancias y no arriesgar en exceso.
Si quereis ver el paso a paso de la 2º y 3º NG+ donde conseguiremos este logro, Nueve vidas y Nivel uno, iros a este último logro donde teneis la explicación detallada.
Para conseguir este logro deberemos de obtener el set completo de Antiguo amo. Para conseguir este set necesitaremos pasarnos el juego de nuevo, mínimo, 3 veces más usando modificadores (sin contar el modificador Armadura peluda). Las condiciones para los 3 objetos que necesitamos para el set son:
En los logros Nivel uno y Nueve vidas teneís un paso a paso de como realizar las 3 partidas nuevas necesarias para obtener este logro de una manera eficiente.
Recordar que este conjunto de armadura es el más poderoso del juego y os permitirá hacer la pasada para el logro Armadura peluda de una manera fácil y rápida.
Debeis completar 62 misiones secundarias.
Con algunas de las actualizaciones del juego, se añadieron 5 o 6 misiones extra, por lo que ahora teneis algo de margen para el trofeo, pudiendoos ahorrar algunas de las misiones mas "complicadas".
Estas secundarias pueden activarse al interactuar con los tablones que hay en los distintos pueblos y ciudades del juego. Sabreis que el tablon tiene una mision sin hacer, porque vereis un icono "?" amarillo sobre dicho tablon. Muchas de estas misiones implican despejar una mazmorra, por lo que es interesante hacerlas antes de ir expresamente a despejar las mazmorras para Maestro de mazmorras
Por lo demas, no tiene mucho misterio. Simplemente recorreos los pueblos e id activando y completando las secundarias que veais.
Debeis conseguir los 7 hechizos.
Los hechizos pueden comprarse por 50 monedas en los "templos arcanos" que hay en el juego. Para poder comprarlos, tendreis que ir a los 7 templos del juego, ya que en cada templo, os venderan uno diferente, que dependera del cartel que tenga en la entrada.
Muy posiblemente os topeis con los 7 templos mientras vais haciendo otras cosas, ya que muchos de ellos estan cerca de ciudades o simplemente, os mandaran a ellos para completar alguna mision secundaria. Si teneis problemas localizando alguno, podeis echar un vistazo al siguiente video.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!