Dificultad sobre 10: 3
Duración estimada para el 100%: 2 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Windfolk es un título de PsTalents. En él nos encontramos un mundo en guerra, llamado Eurian. La nación más poderosa busca hacerse con el control del trydian, el valioso mineral que mantiene las islas flotantes en el aire. Esen, una soldado del bando rebelde, deberá enfrentarse a ellos para proteger las islas y defender el futuro del planeta. Windfolk es una trepidante aventura de acción donde tendrás que surcar los cielos volando con el potente jetpack y combatir contra tus enemigos para hacerte con la victoria.
El juego tiene un Modo Campaña y un Modo Arcade. Comenzaremos jugando la Campaña, que está dividida en Capítulos. Antes de comenzar un Capítulo, te aparecerá si tiene "Entradas de Diario" que encontrar, que son los coleccionables del juego. Los capítulos pueden rejugarse, así que si pierdes algún coleccionable siempre puedes seleccionar el Capítulo, encontrar el coleccionable y salir, ya que se guarda que lo has encontrado. En el juego hay 15 coleccionables, pero para el Platino basta encontrar 12 de ellos. Los coleccionables son un halo azul con un rombo, que debes atravesar volando para recolectarlos.
También aprovecharemos y durante el Modo Campaña sacaremos los trofeos misceláneos como usar las habilidades especiales de las armas, estar en caída libre durante 4 segundos, etc.
En el siguiente vídeo puedes consultar la localización de 12 coleccionables y cómo obtener todos los trofeos misceláneos, ordenados por Capítulos.
En resumen, en este Paso obtendrás todos estos trofeos:
Para el platino sólo te quedará completar el Modo Arcade. Los niveles consisten en carreras cronometradas surcando los cielos, o en arenas de combate donde tendrás que sobrevivir a oleadas de enemigos.
Además, tendrás que sacar una medalla de oro en una carrera y en una arena de combate.
Se consigue al obtener el resto de trofeos.
En este vídeo podrás consultar un Plan de Trabajo para el platino, donde me centro en la localización de los coleccionables y obtener los trofeos misceláneos por Capítulos.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
En el Capítulo 4, tienes que proteger una nave. En varios momentos de la misión, aparecerá una nave enemigo que soltará drones. Tendrás que estrellarte con uno, aumentando la velocidad del propulsor con .
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
La Alpha DP-13 es la primera arma que usarás en el juego. Puedes usar la habilidad especial con cuando esté cargada (puedes ver la cantidad de carga en la esquina inferior derecha).
La Thunderstriker es la segunda arma que usarás en el juego. Puedes usar la habilidad especial con cuando esté cargada (puedes ver la cantidad de carga en la esquina inferior derecha).
La A.M.A. es la tercera y última arma que usarás en el juego. Puedes usar la habilidad especial con cuando esté cargada (puedes ver la cantidad de carga en la esquina inferior derecha).
Consulta Escritora maestra para más información.
En un Capítulo donde haya mar (por ejemplo, el Capítulo 1) vuela hacia el agua o, simplemente, apaga el propulsor y déjate caer hasta tocar el mar.
Consulta Escritora maestra para más información.
Vuela muy alto y apaga el propulsor, para conseguir estar 4 segundos en caída libre.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
En el Capítulo 3 te aparecerán marcadas unas bases enemigas cuyos encuentros son opcionales. Las verás fácilmente marcadas con un halo de luz rojo. Al completarlas todas obtendrás el trofeo. Las encontrarás todas sin problemas, antes de alcanzar el indicador final de la misión.
La A.M.A. es la tercera y última arma que usarás en el juego. Puedes usar la habilidad especial con cuando esté cargada (puedes ver la cantidad de carga en la esquina inferior derecha).
Para este trofeo tendrás que esperar a quedarte sin munición (no podrás disparar más con el arma) antes de usar la habilidad con .
Cuando disparamos con el arma Thunderstriker, tendremos que apretar el gatillo de nuevo cuando estesmos en la franja de color azul oscuro, para aumentar su daño. Repetimos hasta llegar al multiplicador "x3". Seguimos haciéndolo para no perder el multiplicador, hasta que la habilidad especial esté cargada y la usamos, con .
Consulta Escritora maestra para más información.
Cuando te enfrentes a un grupo numeroso de enemigos (o veas 5 enemigos o más próximos entre sí), usa la habilidad Magnet (la tercera habilidad que desbloqueas en el juego) con para atraparlos.
Consulta Campeona de Eurian para más información.
Consulta Campeona de Eurian para más información.
Se consigue al completar la Campaña.
Antes de comenzar un Capítulo de la Campaña, te aparecerá si tiene "Entradas de Diario" que encontrar, que son los coleccionables del juego. Los capítulos pueden rejugarse, así que si pierdes algún coleccionable siempre puedes seleccionar el Capítulo, encontrar el coleccionable y salir, ya que se guarda que lo has encontrado. En el juego hay 15 coleccionables, pero para el Platino basta encontrar 12 de ellos. Los coleccionables son un halo azul con un rombo, que debes atravesar volando para recolectarlos.
En el siguiente vídeo puedes consultar la localización de 12 coleccionables, indicados por Capítulo:
Consulta Campeona de Eurian para más información.
Consulta Campeona de Eurian para más información.
El Modo Arcade son un conjunto de niveles que consisten en carreras cronometradas surcando los cielos, o en arenas de combate donde tendrás que sobrevivir a oleadas de enemigos.
Para el Platino tendrás que completar todos estos niveles, pero además tienes que sacar una medalla de oro en una carrera y en una arena de combate (trofeos A por el oro y Veni, vidi, vici).
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!