Dificultad sobre 10: 3
Duración estimada para el 100%: 30 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Antes de empezar con la guia y teniendo en cuenta que el juego tiene bastantes coleccionables, vamos a aclarar esto. El mapa de We Happy Few, se genera de forma aleatoria durante cada partida. Esto quiere decir que a lo mejor en el video de coleccionables, casa Thomasina (por poner un ejemplo) esta en la parte suroeste del mapa, pero vosotros la tendreis en la parte noreste.
La parte buena, es que la mayoria de los coleccionables estan en zonas de misiones (ya sean principales o secundarias) o en refugios, por lo que podeis tomar estas cosas como referencias en el video. La parte mala obviamente es que aun con las referencias, tendreis que buscar (dentro del mismo distrito, eso no varia) la mision/refugio en cuestion.
En fin, una de las gracias del juego. Aclarado esto, comencemos con la guia.
We Happy Few es un juego que esta dividido en 3 actos claramente diferenciados: uno en el que manejareis a Arthur Hastings, otro en el que controlareis a Sally Boyle y otro en el que manejareis a Ollie Starkey.
En el juego hay varios trofeos que se pueden llegar a perder (si teneis varios guardados es algo complicado, pero puede pasar), pero debeis estar especialmente atentos con 3 trofeos, ya que requieren de acciones en los 3 capitulos del juego. Estos trofeos en concreto son:
Aparte de estos 3 trofeos, como ya se ha mencionado hay un par mas que se pueden llegar a perder (con Arthur todos) pero es bastante dificil. Estos trofeos ya estaran mencionados en el plan de trabajo mas abajo, asi que vamos a ello.
Como ya se ha mencionado en el apartado anterior, Happy Few tiene 3 capitulos con 3 personajes diferentes, siendo el de Arthur el mas largo y el que mas trofeos engloba... de hecho casi todos los trofeos de "miscelanea" o de misiones secundarias se hacen con el. Ya que estamos, vamos a mencionar tambien que cada personaje tiene sus pros y sus contras y que ni el inventario, ni las habilidades se comparten entre ellos, asi que no os guardeis objetos con la idea de usarlos en el capitulo de otro personaje.
La mayoria de trofeos y coleccionables, se pueden obtener siempre que no paseis del punto de no retorno (os lo indicara el juego con un cartel enorme), pero hay coleccionables que estan en zonas que no se pueden revisitar o trofeos que requieren acciones concretas que pueden hacer que los perdais. Una vez mas, hay que decir que esto es principalmente notable con Arthur, asi que estad especialmente atentos cuando le controleis.
Es aconsejable que tengais siempre al menos un par de guardados, para evitar posibles sustos, sobre todo con las muertes de enemigos indeseadas. Como apunte respecto a esto, tened en cuenta que cada personaje tiene 8 ranuras de guardado independientes a las de los otros personajes, asi que aprovechad esto para hacer guardados "estrategicos" antes del punto de no retorno de cada uno de ellos, asi podreis hacer algunos trofeos muy sencillos que no vienen indicados en el plan de trabajo de mas abajo.
Debido a estas cosas tan peculiares, vamos a dividir el plan de trabajo en 3: un apartado por personaje.
Como ya hemos mencionado antes, gran parte de los trofeos, se hacen con Arthur, por lo que el tiempo que jugais con el es considerablemente mayor que con los demas. Antes de empezar, recordemos que NO debeis matar a nadie, que debeis encontrar las 20 mascaras / recuerdos de Arthur y que debeis encontrar las 2 notas de Prudence.
Nada mas empezar el juego, ya podreis hacer 3 trofeos con Arthur: Feliz como una perdiz (por tomar el jubilo al inicio), Empleado del mes (por "filtrar" correctamente los articulos de periodico) y Disfruta de la vista (por sabotear el trabajo de vuestro compañero filtrando mal los articulos). Estos trofeos podeis perderlos sin querer... pero en caso de perderlos solo teneis que iniciar una partida nueva y jugar literalmente 2 minutos, asi que no os preocupeis.
Nada mas salgais del primer refugio (poco despues de comenzar el juego) podreis hacer el trofeo Nuestra «prudente» amiga, asi que echadle un vistazo a su apartado en la guia.A partir de este momento, revisad bien el mapa para encontrar los refugios necesarios para el trofeo Lugar seguro. Esto no es perdible, pero os ayudara a moveros rapidamente por el mapa, asi que si los vais encontrando sobre la marcha, mejor.
Con estas cosas hechas, podeis avanzar tranquilamente (recogiendo coleccionables, claro) hasta que alcanceis el distrito de Lud's Holmes. Aqui podreis hacer un par de trofeos mas, entre ellos un perdible. Estos trofeos son: Peste bubónica (por contraer la peste y curarla) y Ratoncito curioso (PERDIBLE. Por completar la secundaria "Casa de los misterios" sin ser detectado).
Teniendo estos dos trofeos, podeis avanzar hasta el distrito de St. George Holm. Aqui tenemos otros cuantos trofeos, entre ellos un par de perdibles: Coleccionista de gatos (PERDIBLE. Por encontrar los gatos falsos en casa Thomasina. Esta casa queda bloqueada tras la mision secundaria que tiene lugar en ella, haciendo que podais perder este trofeo y un coleccionable), Aprendiz de carnicero (por completar las secundarias del carnicero), La resistencia es inútil (por hablar con Johnny Bolton desde la sala de radio secreta) y Biología impactante (PERDIBLE. Durante la infiltracion en los laboratorios, debeis matar a un cientifico concreto llamado Ryan Andrews).
Teniendo ya estos trofeos, lo unico que os quedaria seria avanzar hasta el final de la historia, pero ANTES de pasar del punto de no retorno, aseguraos de que veis en alguna tele todos los programas que podais del tio Jack. Esto es necesario para el trofeo Programa especial de Jack. Ved todos los programas diferentes que os sea posible, pero si llegais a un punto en el que aun pasando varios dias no veis ninguno nuevo, no os preocupeis y simplemente seguid avanzando en la historia. Los que os falten podreis verlos facilmente con Sally.
El capitulo con Sally es bastante mas ligerito. En su partida lo unico que teneis que hacer es coger los coleccionables de rigor, no matar a nadie y hacer 2 trofeos especificos. En concreto: ¡Hazte con todas! (por capturar 40 mariposas) y Me encanta el olor del cloroformo por la mañana (por dormir a 50 enemigos con vaporizadores de sueñidina).
Si os falto ver algun programa del tio Jack con Arthur, podeis verlo con Sally sin problemas. Recordemos que esto es necesario para el trofeo Programa especial de Jack.
Por lo demas, simplemente avanzad en la historia.
Al igual que el capitulo con Sally, el de Ollie es muy ligerito. Una vez mas, tendreis que coger coleccionables y no matar a nadie.
Ademas, al igual que Sally, Ollie tiene 2 trofeos exclusivos muy sencillos de hacer: Papi golosón (por inyectarse 10 jeringuilas de glucosa) e Invocación del rayo (por usar 25 pararrayos).
Si haceis un guardado aparte antes de acabar la partida, con Ollie tambien podreis hacer el trofeo Una ración de ultraviolencia de la antigua, que consiste en matar a 100 NPCs, ya que Ollie tiene mas vida, hace mas daño y las armas aguantan mas que con los otros personajes.
Llegados a este punto, si no habeis matado a nadie (o si tras hacerlo cargasteis una partida anterior) y si no os habeis saltado ningun coleccionable, a estas alturas deberiais tener el platino, asi que enhorabuena.
A lo largo del juego, encontrareis varios tipos de "drogas" que daran ciertos beneficios a vuestros personajes. Una de ellas es el Velocin, una pastilla que aumenta la velocidad al correr.
Para conseguir este trofeo, todo lo que teneis que hacer es encontrar una pastilla de Velocin, mientras controlais a Arthur y consumirla. Estas pastillas podeis encontrarlas en algunos puntos del juego o comprarla en ciertas tiendas. Un lugar en el que encontrareis velocin, es en el sotano de la tienda de ropa del distrito de Parade. Ireis a este sotano mientras buscais las escotillas de viaje rapido para el trofeo Lugar seguro.
El trofeo es bastante auto-descriptivo: Debeis matar a 100 NPCs durante el juego. Para este trofeo cuentan civiles, policias y apestados.
La forma mas rapida de "farmear" muertes, es esperar a que esteis controlando a Ollie durante el acto 3 del juego, ya que este personaje hace mas daño, tiene mas vida y las armas que use duran mas. Esto es especialmente notable si comprais sus habilidades correspondientes.
Una vez esteis con Ollie y lo tengais algo mejorado, id al distrito de Garden (el distrito de campo y en el que estan confinados los pobres) y esperad a que sea de noche. Cuando es de noche, el distrito de Garden se llena de "apestados", unas personas que estan convertidas en poco mas que zombis. Estos enemigos mueren de 2 o 3 golpes con cualquier arma de Ollie y no se cubren, por lo que podeis matar a los 100 necesarios para el trofeo en un momento.
Si estais haciendo el trofeo de Mesías en esa partida, aseguraos de que antes de matar a nadie haceis un guardado aparte y NO lo sobrescribis. Una vez que mateis a los 100 NPCs, simplemente cargad dicha partida y podreis conseguir dicho trofeo sin problemas.
Mientras estais en las "zona pobres" de Wellington Wells, vereis que hay algunas cabinas de telefono chamuscadas y que empezaran a sonar cuando paseis cerca de ellas. Si respondeis al telefono, oireis un mensaje para "nuestra prudente amiga". Tendreis que escuchar los 12 mensajes diferentes que hay, para conseguir el trofeo.
NO es necesario que vayais a telefonos diferentes para escuchar los 12 mensajes, si no que podeis escuchar los 12 en un mismo telefono. Lo unico que teneis que hacer para que vuelva a sonar tras escuchar un mensaje, es esperar 24 horas.
La forma mas rapida para conseguir este trofeo, es encontrar un telefono que este cerca de un refugio (cerca del primer refugio por el que pasais con Arthur, deberia haber uno), escuchar la llamada, volver al refugio y dormir 24 horas. Luego, solo tendriais que repetir este proceso de escuchar la llamada y dormir hasta que consigais el trofeo.
Este trofeo podeis hacerlo durante la mision en los laboratorios Haworth con Arthur.
A mitad de vuestra infiltracion en los laboratorios, llegareis a una sala en la que tendreis que luchar con un poli vestido de blanco. Tras vencerle y avanzar un poco mas, llegareis a una sala en la que hay varios cientificos. Uno de ellos es Andrew Rya... Digo, Ryan Andrews. Podeis ver el nombre de los cientificos acercandoos un poco a ellos.
Cuando localiceis a Ryan, simplemente matadlo y obtendreis el trofeo.
Si estais haciendo el trofeo Mesías en esta partida, aseguraos de hacer un guardado en una ranura aparte antes de matar a nadie. Una vez que mateis a Ryan, simplemente cargad dicho guardado para poder seguir avanzando en el juego sin matar a nadie.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Cuando entreis en la zona de St. George’s Holm mientras controlais a Arthur y exploreis un poco el mapa, encontrareis a una "persona impaciente" indicada con el tipico icono de mision (!). Hablad con esta persona para iniciar la mision secundaria "El mozo del carnicero", que consiste basicamente en encontrar al repartidor del carnicero. Seguid los puntos indicados por el juego y le encontrareis facilmente.
Tras encontrarlo y entregar los paquetes por el, tendreis que ir a hablar con el carnicero, quien os dara la mision "Paquete posiblemente cruel". Esta mision consiste simplemente en ir a recoger un paquete... el problema es que lo habran encontrado antes dos polis. Para quitarlos del medio, simplemente sobornadlos con un poco de whisky. Si habeis comprado la habilidad de sigilo "Ah, tu", podreis ir con el paquete tranquilamente por la calle hasta el punto indicado sin ningun problema.
Cuando entregueis el paquete, volved a hablar con el carnicero y aceptad ayudarle para que os de la mision "Aprendiz de matarife". Esta mision simplemente consiste en interactuar con una serie de maquinas que ya os ira indicando el juego y finalmente, escapar de la casa. Tras completar esta ultima mision, obtendreis el trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Antes de intentar el trofeo haced un guardado aparte por si os pillan en algun momento. Si os pillan y no teneis guardados previos, perdereis el trofeo.
La casa de los misterios es una mision secundaria que encontrareis en Lud's Holm. Esta mision tiene lugar en una mansion bastante grande (recordemos una vez mas que el mapa se genera aleatoriamente, asi que no se puede indicar el sitio) por lo que es relativamente facil de localizar.
Una vez deis con la mansion, tendreis que esperar a que sea de noche y tomaros una seta de Histoplasma para poder entrar en la casa. Una vez dentro, tendreis que llegar hasta el piso de arriba y noquear al lider de la secta (indicado por el juego), sin que sus compañeros os detecten. Esto unicamente quiere decir que el icono de su cabeza no debe llenarse de color rojo, si os ven durante un instante pero no se llena dicho indicador, no deberia pasar nada.
Sea como sea, cuando noqueeis al lider de la secta, si no os han detectado, obtendreis el trofeo.
Podeis conseguir este trofeo con Arthur. Para poder acceder a casa Thomasina, tendreis que hablar con Lionel Cathershire en la tienda The Odds & Ends en Maidenholm.
Cuando hableis con el, os dara la mision "Oro viejo", que consiste en encontrar 3 discos en Lud's Holm y llevarselos. Cuando completeis esta mision, os dara otra llamada "Casa Thomasina", que es la que os interesa para obtener el trofeo.
Durante esta mision, quedara abierta la ubicacion Casa Thomasina (Antes de la mision y tras acabarla, este lugar estara sellado, por lo que aseguraos de hacer el trofeo y coger la mascara que hay aqui, ANTES de entregar la mision a Lionel) y tendreis que encontrar un gato de marmol para Lionel.
Ademas de la estatua del gato original, en la casa hay 5 falsificaciones de dicha estatua. Tendreis que recoger las 5 para obtener el trofeo. Echad un vistazo al siguiente video para ver sus ubicaciones... aunque casi todos estan bastante a la vista.
Los refugios son escotillas en el suelo que hacen las veces de "casa" y de puntos de viaje rapido. Para conseguir este trofeo, tendreis que encontrarlos todos mientras jugais con Arthur.
El primero de estos refugios, lo encontrareis nada mas comenzar el juego de forma obligatoria y con el os mostraran las mecanicas para desbloquearlos: debeis entrar en la escotilla, hacer algo en el refugio (activar la corriente, arreglar una fuga de gas...) y finalmente activar la palanca que abre la escotilla de las vias del tren.
Este trofeo tiene principalmente un problema: que como ya hemos indicado varias veces, el mapa se genera aleatoriamente... y segun parece, tambien afecta a la cantidad de refugios que aparecen en algunas zonas del juego. Esto hace que sea imposible indicar sus ubicaciones o guiaros minimamente para encontrarlas, asi que lo unico que se puede decir es que exploreis el mapa bien a fondo (especialmente las zonas de campo) para encontrarlas todas. Por suerte, algunas escotillas como la de Maidenholm o las de St. George Holmes, tienen misiones que se activan nada mas pisar la zona y que indican sus ubicaciones exactas, asi que bueno... es algo.
Por si sirviera de referencia para alguien (aunque reitero una vez mas que esto parece ser que puede variar ligeramente) en mi caso personal, las escotillas estaban repartidas de la siguiente forma:
En cuanto entreis a Lud's Holm por primera vez con Arthur, el policia del puente os dira que tengais cuidado con los apestados y os dara una jeringuilla con fenociclidina, que es lo que sirve para curaros de dicha enfermedad en caso de contraerla. Poco despues, tambien os "presentaran" a los apestados, que son personas con esporas saliendo de su cabeza y convertidas en poco mas que zombis.
Hay dos formas de contraer la peste: que los apestados os golpeen (hay cierta probabilidad de contraerla asi) o registrar el cadaver de un apestado que lleve como minimo 1 dia muerto y coger la seta que habra aparecido en su inventario.
La forma mas sencilla de contraer la peste y obtener el trofeo, es matar a un apestado (por la zona de Lud's Holm aparecen a puñados por la noche), soltar su cadaver cerca de la entrada de un refugio, entrar al refugio y dormir 24 horas. Luego simplemente coged la seta que habra aparecido en su inventario y contraereis la peste. Tras esto, simplemente inyectaos la feniciclidina para curaros y conseguir el trofeo.
Si vais a hacer el trofeo de dicha forma y estais buscando el de Mesías en la misma partida, aseguraos de hacer un guardado aparte antes de matar a nadie, asi cuando hayais obtenido el trofeo de la peste, podreis cargarlo y continuar sin matar a nadie.
El trofeo lo dice todo: Debeis completar el juego sin matar a nadie, en ninguno de los 3 actos, con ninguno de los 3 personajes controlables.
Aunque no podais matarles, obviamente si que podeis noquearles, por lo que en caso de entrar en pelea, podeis golpearles con vuestros puños o con armas no letales como las porras electricas. Tambien podeis golpearles con armas contundentes (como porras, llaves inglesas o cachiporras) hasta dejarlos debilitados y luego rematarlos con los puños, asi no los matareis tampoco. En caso de hacer esto ultimo, llevad cuidado de no emocionaros, ya que dejarlos sin salud con la porra, si que los matara.
NO useis nunca armas que causen "estados alterados" como hemorragias (cuchillos y armas con filo en general) o fuego, ya que esto puede provocar que el enemigo muera aunque no querais. Tampoco esta de mas recordar que algunos trofeos piden matar a alguien, asi que tecnicamente son excluyentes con este... por suerte, podeis hacer un guardado antes de matar a nadie, matar a quien sea para obtener el trofeo correspondiente y luego cargar el guardado que hicisteis, de esta forma, podreis conseguir este trofeo tambien sin problemas.
Cabe decir, que si quereis evitaros problemas con este trofeo, deberiais tener siempre 2 o 3 guardados, para evitar posibles sustos.
En el menu del juego (panel tactil), podeis ir a la pestaña de Notas y abajo del todo encontrareis la seccion de estadisticas. Aqui podeis ver el numero de asesinatos y derribos. Si el numero de asesinatos esta a 0, vais bien.
Trofeo autodescriptivo: Debeis conseguir un total de 1000 libras saqueando y regateando con vendedores.
Este trofeo podeis hacerlo muy facilmente con Sally. Si comprais la habilidad Estafa de la rama de Supervivencia, podreis vender los articulos a un precio bastante elevado (al mismo que lo venden en la tienda) por lo que solo tendriais que ir a cualquier tienda y vender todos los "trastos" que tengais para conseguir el dinero necesario para el trofeo.
Trofeo bastante auto-descriptivo: todo lo que teneis que hacer es que pasen 50 dias del juego con uno de los personajes controlables. Podeis ver cuantos dias llevais, en la esquina superior derecha de la pantalla.
La forma rapida de conseguir este trofeo, es irse a cualquier refugio y dormir 50 veces durante 24 horas, que es el maximo que permite el juego cada vez. Aun asi, tened en cuenta que la forma rapida de "farmear" los trofeos Programa especial de Jack y Nuestra «prudente» amiga es tambien durmiendo, por lo que es aconsejable que combineis este trofeo con esos dos.
Este trofeo podeis conseguirlo nada mas entrar con Arthur por primera vez en la Villa. Simplemente entrad en una cabina de "felicidad" y tomad jubilo hasta que tengais una sobredosis. Luego todo lo que teneis que hacer es morir de cualquier forma.
Podeis tiraros por un precipicio o provocar a los policias y ciudadanos para que os den una paliza, eso ya a gusto del consumidor.
A lo largo del juego, encontrareis un total de 44 mascaras doradas flotando en el aire y al cogerlas, vereis (o mas bien oireis) un trozo del pasado de vuestros personajes. Debeis conseguir todas estas mascaras para conseguir el trofeo.
Tened en cuenta que las mascaras solo son accesibles con los personajes a los que correspondan (20 son exclusivas de Arthur, 12 de Sally y 12 de Ollie) y tened en cuenta tambien que algunas estan en lugares que NO se pueden revisitar, por lo que el trofeo es potencialmente perdible si os saltais alguna de esas y no teneis un guardado previo. Debido a esto, es aconsejable que useis el video de mas abajo.
Aparte de lo mencionado arriba, recordad tambien que el mapa se genera aleatoriamente en cada partida por lo que vuestro mapa no coincidira con el del video. Por suerte, las ubicaciones donde se hacen las misiones son siempre las mismas (aunque esten repartidas por puntos distintos del mapa) y las mascaras estan en zonas de misiones y/o refugios asi que podeis usar dichas misiones como referencia para encontrar los coleccionables que necesiteis.
Recordad que ademas de las mascaras, tambien hay unas notas de Prudence, relacionadas con el trofeo Pisándole los talones que tambien tendreis que ir cogiendo con personajes concretos, asi que echadle tambien un vistazo al video que hay en dicho trofeo. Por suerte, en este caso solo son 6 notas.
Para conseguir este trofeo, tendreis que ver los 45 programas diferentes del tio Jack. Como apunte, podeis ver si un programa es nuevo, por que cuando lleveis un par de segundos viendolo (basta con eso, no teneis que verlo entero) aparecera abajo a la izquierda un mensaje indicando que habeis conseguido un programa.
Podeis ver los programas del tio Jack en cualquier television del juego. Estos programas los retransmiten todos los dias (del juego) a unas horas especificas, en concreto: 7 AM, 12 PM, 4 PM, 7:30 PM y el ultimo del dia entre las 10:30 PM y las 12 AM.
Lo mas facil para conseguir el trofeo, es comprar la habilidad Nada que ver aqui, de la rama de Sigilo de Arthur y Sally (ambos la tienen), encontrar una tele que este cerca de un banco, sentaros en el banco y esperar a que sea una de las horas del programa. Luego levantaos, vedlo un par de segundos y cuando se registre, sentaos y seguid esperando. Repetid hasta tenerlos todos. Si no teneis dicha habilidad, otra opcion (muy similar a la anterior) es la que se muestra en el video de mas abajo: encontrad una tele que este cerca de una cama, ved el programa y dormid hasta que sea la hora del siguiente programa.
Como apunte final, hay muchas personas (entre las que me incluyo) que no pudieron ver todos los programas con Arthur (en mi caso "solo" pude ver 37 de los 45). Si os pasa esto y tras esperar muchos dias, no veis programas nuevos con Arthur, simplemente avanzad en la historia y buscadlos con Sally. De esta forma, si que deberiais poder ver los que os falten rapidamente.
Nada mas comenzar el juego como Arthur, tendreis que decidir si quereis recordar o tomaros vuestro jubilo y seguir como si nada. Para conseguir este trofeo, todo lo que teneis que hacer es elegir la opcion de tomar jubilo.
Tras esto, vereis unos creditos y la escena se reiniciara, momento en el que tendreis que elegir la opcion de "recordar" para continuar con el juego.
En cuanto comience el juego y tras rechazar tomar el jubilo, vereis unas escenas tras las cuales tendreis que cambiarle la bateria a la maquina de revision y luego revisar una serie de articulos para el periodico. Con estos articulos teneis dos opciones: aprobarlos o censurarlos.
Para conseguir este trofeo, tendreis que aprobar el primer articulo, censurar el segundo y aprobar el tercero.
Tras revisar vuestros articulos, saldreis a un pasillo y en cuanto deis un par de pasos, vereis a vuestra derecha una puerta con un papel sobresaliendo de ella. Este es el despacho de Clive Birthwhistle y aqui es donde conseguireis el trofeo.
Para obtenerlo, debeis interactuar con su maquina de revision, aprobar el primer articulo y censurar el segundo y el tercero.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Para conseguir este trofeo, tendreis que encontrar las 6 notas relacionadas con Prudence que hay en el juego.
Este trofeo es perdible, ya que dos notas solo pueden cogerse con Arthur. La tercera se puede coger con cualquier personaje (de hecho, la podeis coger 3 veces) y las 3 ultimas solo pueden cogerse con Ollie durante el acto 3.
Para conseguir este trofeo, tendreis que hacer la mision Veteranos, que os dara el coronel Lawrence en St. George Holmes mientras jugais como Arthur.
Esta mision consiste en colaros en la casa del coronel y hablar con el. Tras esto, os mandara a casa de su hermano para hacer las paces con el. Al llegar, le encontrareis muerto y podreis coger una carta cerca de su cadaver. Tras esto, tendreis que volver con el coronel y abrir el cofre que hay a su lado, donde conseguireis varias cosas, entre ellas un "fusil decorativo".
Por ultimo, debeis volver a casa del hermano del coronel y poner el fusil sobre la chimenea para descubrir una escalera que lleva al atico. Subidlas y aqui arriba vereis una radio. Interactuad con ella para hablar con Johnny Bolton y conseguir el trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Este trofeo podeis conseguirlo unicamente con Sally, ya que es la unica que puede fabricar vaporizadores.
Para poder conseguirlo, antes que nada, necesitareis la habilidad Alquimista de la rama Requetebien. Esta habilidad permite crear Toxina Sanguinea y Emulsion Suave, que son dos de los ingredientes necesarios para la sueñidina.
Cuando tengais dicha habilidad, tendreis que avanzar en la historia hasta que os den la receta de la Sueñidina... cosa que sucede bastante avanzada la historia por otra parte. Una vez tengais la receta, podreis fabricarla usando 1 emulsion suave, 1 toxina sanguina, 1 alcohol de friccion y 3 digitalax (de esto ultimo os daran la receta durante la historia)
Teniendo la sueñidina, solo os faltaria la receta del vaporizador de sueñidina. Personalmente la encontre en una de las mesas de trabajo, de uno de los refugios de Lud's Holm, pero debido a la aleatoriedad del mapa, no puedo decir cual exactamente o si su ubicacion es aleatoria.
Sea como sea, cuando tengais la receta del vaporizador, fabricadlo. Este objeto, os permite echarle sueñidina a los enemigos en la cara, cosa que hara que se queden dormidos casi instantaneamente. Debeis usarlo para dormir a 50 enemigos. Para usarlo, tan solo debeis pulsar la cruceta izquierda hasta que aparezca el vaporizador, sacarlo con L1 y luego pulsar R2 para usarlo.
Los vaporizadores son objetos que se gastan con el uso y cada vaporizador tiene entre 10-15 usos aproximadamente (algo mas si teneis la habilidad manualidades de la rama supervivencia), por lo que necesitareis como minimo 4 vaporizadores.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Tras completar las misiones que os daran las Brujas, estas os entregaran un cazamariposas y os daran la mision de ir a la estacion de tren a capturar a unas mariposas algo peculiares.
Cuando completeis dicha mision en la estacion de tren, al salir de la estacion, el propio juego os indicara que a partir de ese momento, podreis capturar mariposas en algunas zonas del juego, concretamente en el campo (distrito de Garden) o en los parques de la ciudad. Para conseguir el trofeo, tendreis que capturar 40 mariposas. En la mision tendreis que capturar obligatoriamente 10 y estas contaran para el trofeo, asi que realmente "solo" necesitais 30.
Como habreis notado durante la mision, las mariposas son muy faciles de identificar, ya que emiten un brillo rojizo muy caracteristico.
Tras saltar desde el tejado de la estacion de tren, el juego os indicara que Ollie necesita inyectarse glucosa cada cierto tiempo para mantener estable su medidor de glucosa en sangre. Si esta demasiado bajo tendra efectos negativos y si esta demasiado alto, tambien.
Para conseguir el trofeo, tendreis que inyectaros 10 jeringuillas de glucosa. Nada mas saltar de la estacion, tendreis un par de ellas. Podreis conseguir mas en algunas misiones o fabricandolas usando 3 jeringuillas vacias (las encontrareis en cubos de basura, inodoros, botiquines...) y un bote de miel (lo mas facil es extraerlas de las colmenas en el distrito de Garden)
Este trofeo podeis conseguirlo solo con Ollie, ya que es el unico personaje capaz de fabricar pararrayos.
Ollie tendra la "receta" de los pararrayos desde el inicio, concretamente esta en la seccion de herramientas. Para poder fabricar uno de estos objetos, necesitareis: 3 tubos de metal (podeis encontrarlo en la basura o fabricarlos con 5 trozos de metal), 2 trozos de metal y 1 cinta de embalaje.
Para conseguir el trofeo, basta con fabricar un solo pararrayos. Una vez fabricado, seleccionadlo pulsando la cruceta hacia abajo (personalmente os aconsejo que para hacer el trofeo os dejeis en el inventario solo el pararrayos para acelerar las cosas), equipadlo con L1 y tiradlo con R2. Si cae de pie, podreis cogerlo y volver a tirarlo inmediatamente. Si cae tumbado, tendreis que pisar la base del pararrayos para que se ponga de pie y entonces volver a cogerlo. Sea como sea, cuando pongais de pie un pararrayos 25 veces, obtendreis el trofeo.
Llevad mucho cuidado si el pararrayos cae tumbado, ya que al pisar la base, a veces, el pararrayos sale disparado y simplemente desaparece (su planeta le necesitaba) del mapa. Si os pasa eso bueno... fabricad otro o cargad una partida anterior, lo que prefirais.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
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Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
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