Dificultad sobre 10: 2
Duración estimada para el 100%: 6 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
¡Bienvenido a la guía de trofeos de Spyro the Dragon! Spyro the Dragon es el primer título de la franquicia, y que viene en el recopilatorio Spyro Reignited Trilogy junto a Spyro 2 y Spyro 3. Todos son muy entretenidos de jugar, además de tener una dosis de nostalgia.
Cada nivel del juego tiene un trofeo relacionado, así que si quieres ahorrarte tiempo en tu camino hacia el platino, puedes consultar que hacer en cada mundo a medida que vas jugando.
Por el contrario, puedes decidir disfrutar del juego sin estar pendiente a ninguna guía de trofeos. No hay problema, porque nada es perdible y en cualquier momento puedes volver a los niveles donde te hayas dejado algo. Los niveles están distribuidos por mundos (en el juego se denominan Tierras). Recolecta las gemas y salva todos los dragones que veas, además de recuperar los huevos de dragón de los ladrones.
Puedes consultar tu progreso total y de cada nivel en Options -> Guía.
Si te quedan gemas en un nivel y no las encuentras, puedes pulsar (L3) para que Sparx te indique la dirección de las gemas.
Si aún así, tienes problemas tienes a tu disposición esta lista de reproducción mostrando el 100% de cada mundo (gemas, dragones, llave, ladrones, etc…) además de los trofeos por nivel: 100% y TROFEOS de todos los niveles.
No te preocupes por los puntos de habilidad, ya que no son necesarios para ningún trofeo. La recompensa por conseguirlos son conceptos de arte del juego.
Tras derrotar a Gnasty Gnorc, aún queda un nivel por completar: El Tesoro de Gnasty en Tierra del Mundo de Gnasty. Para poder acceder a él, tendrás que conseguir el 100% en el resto de niveles; esto es, debes tener en tu poder 12.000 gemas, y haber rescatado 80 dragones y los 12 huevos.
Cuando encuentres todas las gemas del nivel el Tesoro de Gnasty, habrás conseguido el 120% del juego; y si no te queda ningún otro trofeo, obtendrás también el reluciente platino :3. Si no, sólo te queda hacer limpieza de aquellos trofeos que te hayan quedado. ¡Ánimo, que no te queda nada!
¡Estás hecho todo un dragoncillo lila!
Tierra de los Artesanos
Cuando hayas rescatado un mínimo de 10 Dragones, puedes ir con Marco el Aeronauta, en Tierra de los Artesanos para usar su globo y viajar a la Tierra de los Pacificadores, consiguiendo el trofeo.
Tierra de los Artesanos
Lo conseguiremos en la Tierra de los Artesanos, por encontrar la entrada secreta al nivel Vuelo Soleado. Desbloquearemos la entrada saltando sobre todas las plataformas que hay junto a la cascada.
Tierra de los Artesanos – Colina de piedra
En Colina de Piedra encontrarás bastantes ovejas por todo el nivel. Simplemente quema 10 ovejas para obtener el trofeo.
Tierra de los Artesanos – Valle Oscuro
En Valle Oscuro, llegarás a una escalera con gemas rojas a lo alto de la misma. Antes de subir por ella, verás que hay una hoguera a cada lado. Simplemente enciéndelas con una llamarada para conseguir el trofeo.
Tierra de los Artesanos – Plaza Mayor
En Plaza Mayor hay una sección un tanto escondida, donde se encuentra un ladrón de huevos; y el trofeo lo conseguiremos por llegar hasta allí.
Avanzando por el nivel llegarás a una fuente con dos toros. Cerca hay unas escaleras que debes subir; pero en vez de avanzar por el nivel, sube a la pequeña plataforma de piedra y vuela por donde has venido (la zona de la fuente), pegándote a la pared de la derecha para llegar a la porción de tierra donde está el ladrón de huevos.
Tierra de los Artesanos – Vuelo Soleado
Nada más comenzar el nivel Vuelo Soleado, verás unos puentes con arcos, por los que pasan las vías del tren. Vuela por debajo de uno de ellos y pulsa para dar una vuelta a su alrededor y conseguir el trofeo.
Tierra de los Artesanos – Tostado
El portal de este nivel se encuentra dentro de la cabeza de dragón en Tierra de los Artesanos. Para poder acceder, tendrás que completar cualquier otro nivel y liberar al dragón que hay enfrente. Entonces, cuando te aproximes a la cabeza de dragón, ésta abrirá la boca para que puedas entrar por el portal.
El nivel Tostado es un nivel con Boss (jefe final) llamado como el nivel; Tostado, y para conseguir el trofeo tenemos que vencerlo sin que nos haga daño. No importa que nos dañen otros enemigos durante el nivel, o los perros que hay por la zona mientras combatimos con él. El Boss es muy sencillo. El combate estará repartido en tres áreas y para vencerlo tendrás que dañarle tres veces con tu Llamarada (una por área).
Si te daña y no quieres repetir todo el nivel, puedes dejarte morir e intentarlo de nuevo.
Tierra de los Pacificadores
En la Tierra de los Pacificadores encontrarás cañones. Para este trofeo puedes usar cualquier cañón, desde el que se vea las tiendas de campaña de los enemigos.
Si hay algún enemigo utilizando el cañón, mátalo para poder usarlo tú. Luego, aproxímate a los enemigos que están cerca de las tiendas, para que se asusten y se refugien en ellas. Vuelve al cañón, y apunta a una de las tiendas donde se hayan escondido los enemigos. Usa la Llamarada para disparar el cañón y destruir la tienda. Dispara una vez más para matar al “gnorc burlón” y conseguir el trofeo.
Tierra de los Pacificadores – Cañón Árido
Encontrarás buitres en el nivel Cañón Árido. Simplemente, embiste a uno para conseguir el trofeo.
Tierra de los Pacificadores – Ciudad Acantilado
En el nivel Ciudad Acantilado encontrarás una zona árida con bastantes buitres. Mátalos a todos con la Llamarada para conseguir el trofeo.
Tierra de los Pacificadores – Cueva de Hielo
Lo obtendrás de forma natural consiguiendo el 100% del nivel Cueva de Hielo.
Al final del nivel hay tres enemigos (Gnorcs) usando esquís. Al eliminarlos, obtendrás el trofeo.
Tierra de los Pacificadores – Vuelo Nocturno
En Vuelo Nocturno hay tres hadas que indican el camino a seguir a lo largo del nivel. Para el trofeo, debes acercarte a ellas y usar para chamuscarlas (qué malo eres, encima que te intentan ayudar…).
Antes de intentarlo, recomiendo completar el nivel al 100%; es decir, conseguir todos los coleccionables en un único intento. La razón es que, si volvemos al nivel tras haberlo completado una vez al 100%, gozaremos de tiempo infinito y podemos buscar las hadas con tranquilidad.
Tierra de los Pacificadores – Doctor Shemp
En el nivel Doctor Shemp hay un cofre metálico que requiere una llave para poder abrirlo.
La llave se ncuentra al poco de comenzar el nivel. Verás un torbellino por el que Spyro puede ascender. Desde arriba podrás planear hacia la plataforma donde se encuentra la llave (recuerda que puedes “dejarte caer” durante un planeo pulsando ).
El cofre se encuentra tras derrotar al Boss, cerca del Portal de Salida. Lo verás en un saliente, a la izquierda del portal.
Tierra de los Hechiceros
Sigue el camino natural de la Tierra de los Hechiceros y encontrarás al dragón Cosmos. En esta misma zona, verás tras el dragón cuatro druidas con armadura.
Están alineados, así que tómate tu tiempo para calcular y embiste a la vez los cuatro druidas.
Si fallas, puedes dejarte morir (o volver en un futuro) para intentarlo de nuevo.
Tierra de los Hechiceros – Cresta Alpina
Desde el Portal de Salida verás tres pilares, sobre los que hay tres cofres con explosivos. Vuela hasta la zona con un dragón a la derecha del primer pilar. De aquí, puedes llegar planeando al primer pilar sin caerte. Enciéndelo con una Llamarada, y planea a los otros pilares para hacer lo mismo con el resto de explosivos. Cuando detonen los tres cofres, obtendrás el trofeo.
Tierra de los Hechiceros – Cuevas Elevadas
En las cuevas de Cuevas Elevadas encontrarás arañas espalda de metal, que son arañas gigantescas que sólo pueden ser derrotadas usando las SuperEmbestidas (usando una rampa para impulsarte) o la SuperLlamarada (nuestra Llamarada se potenciará cuando nos bese un hada).
Terminando el nivel encontrarás una rampa con la que puedes hacer SuperEmbestidas. La estrategia será usar la rampa para derrotar con SuperEmbestida a tres arañas de la zona inferior de las cuevas.
Tras esto, si entramos a las cuevas por la zona de la rampa anterior, por la derecha podemos llegar a la zona superior de las cuevas y encontraremos un hada que nos dará un beso para que podemos usar SuperLlamarada. Con ella, quemamos a las dos arañas que habremos visto por esta parte de las cuevas y conseguirás el trofeo.
Tierra de los Hechiceros – Cumbre de los Brujos
En Cumbre de los Brujos hay un ladrón de huevos oculto en una plataforma a la que sólo podremos llegar utilizando SuperEmbestida.
Tras rescatar al dragón Jarvis, usa SuperEmbestida y gira a la izquierda. Salta y aterrizarás en una pequeña plataforma con un par de cofres. Camina con cuidado por el filo, por detrás de la pared, para ver al ladrón de huevos. Quémalo para salvar ese preciado huevo y obtener el trofeo.
Tierra de los Hechiceros – Vuelo de Cristal
En Vuelo de Cristal hay dos hadas que te indicarán el camino a seguir mientras coges los coleccionables del nivel. Para el trofeo, debes acercarte a ellas y usar para chamuscarlas.
Tierra de los Hechiceros – Ciclón
Conseguirás el trofeo al recolectar las 400 gemas del nivel Ciclón.
Tierra de los Creadores de Bestias
A lo largo de los Creadores de Bestias hay cinco setas azules brillantes que debemos chamuscar para conseguir el trofeo.
Tierra de los Creadores de Bestias – Aldea Fortificada
Este trofeo se consigue en el nivel Aldea Fortificada. Es posible que tras liberar al Dragón Claude veas un cohete a tu derecha. ¡NO LO ACCIONES! Sigue avanzando por el nivel, hasta llegar al Portal de Salida.
Desde el Portal de Salida, vuela enfrente y sube hasta arriba del todo. De aquí, vuela hacia la zona por la que llegaste a esta zona, para llegar a un tejado oculto con varias gemas rojas y cofres. En los tejados de la zona encontrarás otros dos cohetes. Si te asomas por el borde, podrás ver el primer cohete que dejamos sin accionar. Para conseguir el trofeo debemos encender los tres fuegos artificiales en menos de 15 segundos, así que accionamos los dos cohetes de los tejados, y nos dejamos caer para accionar el que queda.
Tierra de los Creadores de Bestias – Ciénaga Neblinosa
A lo largo del nivel Ciénaga Neblinosa verás pollos enjaulados. Para liberar a un pollo y conseguir el trofeo, usa Llamarada con la jaula.
Puedes conseguirlo nada más comenzar el nivel; ya que hay un pollo enjaulado tras la pared.
Tierra de los Creadores de Bestias – Copas de Árboles
En Copas de Árboles hay cuatro rampas de SuperEmbestida. Para conseguir el trofeo, bastará con usarlas todas al menos una vez. Tienes que mantener para coger velocidad a lo largo de la rampa, y pulsar para saltar.
Las rampas son:
Tierra de los Creadores de Bestias – Vuelo Salvaje
Para conseguir el trofeo tienes que completar al 100% Vuelo Salvaje sin tocar el suelo. Es decir, tienes que recolectar todo en un único intento, sin rozar el suelo.
Si fallas, puedes dejarte caer en el agua para fracasar e intentarlo de nuevo.
Tierra de los Creadores de Bestias – Cabeza de Metal
Se consigue por recolectar las 500 gemas del nivel Cabeza de Metal.
Tierra de los Creadores de Sueños
En Creadores de Sueños encontrarás bufones con armaduras que se agrandan y se encogen, cuando son golpeados por un láser. Sólo podrás derrotarlos embistiéndoles cuando sean pequeños.
Llegarás a una zona donde verás dos bufones que no son golpeados por el láser, bloqueando un camino; y cerca de ellos, a tres bufones con armadura perfectamente alineados. Tendremos que embestirlos de forma consecutiva así que, calcula bien y cárgatelos cuando estén encogiendo por el láser.
Si fallas, puedes suicidarte para intentarlo de nuevo. Si aún así te cuesta, puedes ir a la plataforma del centro del mapa y matar al enemigo que está usando el láser. Ahora puedes usarlo para disparar a los bufones y dejarlos pequeños de forma definitiva.
Tierra de los Creadores de Sueños – Pasaje Oscuro
En Pasaje Oscuro el tamaño de los enemigos vendrá determinados por la luz de las linternas que portan los Bufones. Cuando la luz está encendida, los enemigos se vuelven pequeños; y cuando está apagada, se vuelven grandes y temibles… Spyro puede esperar a que los Bufones apaguen y enciendan la luz, según lo que más nos convenga, o simplemente chamuscarles para conseguir el entorno adecuado y vencer a sus enemigos.
Los Perros Demonio pueden ser chamuscados en su forma pequeña y gigantesca. Para conseguir el trofeo, tendrás que chamuscar a tres Perros Demonio mientras son grandes. En el nivel hay Perros Demonio de sobra, así que lo conseguirás sin complicaciones.
Tierra de los Creadores de Sueños – Castillo Flotante
Cuando avances en el nivel, llegarás a una plataforma con cuatro pájaros globo perfectamente alineados. Embístelos de forma consecutiva para conseguir el trofeo.
Si fallas, puedes suicidarte para intentarlo de nuevo.
Tierra de los Creadores de Sueños – Torres Encantadas
En el nivel Torres Encantadas te encontrarás con Soldados de Hojalata (en realidad son armaduras, a las que un enemigo “mago” les imbuye vida) que sólo pueden ser derrotados usando la SuperLlamarada, que es un poder especial que conseguimos mediante el beso de un hada.
Cuando te bese un hada, avanza por el nivel derrotando a todos los soldados de hojalata. También tendrás que quemar las armaduras de aquellos soldados a los que “los magos” no ha imbuido vida.
Tendrás que usar la SuperEmbestida para llegar a una zona secreta donde hay más solados de hojalata. Debes subir rápidamente por la zona, antes de que el “mago” resucite al último soldado de hojalata, ya que te bloqueará el paso. Si te pasara, tendrías que irte de la zona y volver para intentarlo de nuevo. Cuando lo consigas, derrota al “mago” y al lado, verás un hada que te dará el poder de la SuperLlamarada, pero en este caso sin límite de tiempo. Derrota a los soldados que te quedan, de la zona secreta, para conseguir el trofeo.
Si lo deseas, puedes primero conseguir la SuperLlamarada infinita y luego pasearte por el nivel derrotando a todos los Soldados de Hojalata y destrozando las armaduras de aquellos que “no hayan revivido”.
Tierra de los Creadores de Sueños – Vuelo Helado
Para conseguir el trofeo tienes que completar al 100% Vuelo Helado sin tocar el suelo. Es decir, tienes que recolectar todo en un único intento, sin rozar el suelo.
Si fallas, puedes dejarte caer en el agua para fracasar e intentarlo de nuevo.
Tierra de los Creadores de Sueños – Jacques
En tu camino consiguiendo el 100% del nivel Jacques tendrás que quemar los dos bufones del inicio para que baje y poder alcanzar una plataforma cronometrada. Cuando acabe el tiempo y los bufones se recuperen, la plataforma subirá y podremos planear hasta una zona donde se ve un dragón (Unika). Si continuamos y giramos a la izquierda, veremos un tornado azul con el que podemos ascender, y cuatro pilares con un enemigo encima de cada uno. Estos enemigos son Bestias de las Pesadillas, y debemos usar el tornado y chamuscar a los cuatro enemigos en el mismo planeo para conseguir el trofeo.
Si fallas, puedes suicidarte para intentarlo de nuevo.
Tierra del Mundo de Gnasty
Este trofeo se consigue en la Tierra del Mundo de Gnasty cuando desbloqueemos el portal al nivel Tesoro de Gnasty. Esto se consigue completando el juego al 100%; es decir, por recolectar 12.000 gemas, rescatar 80 dragones y recuperar los 12 huevos de dragón.
Tierra del Mundo de Gnasty – Bahía Gnorc
En Bahía Gnorc, si matamos una rata soltará mariposas para que Sparx las coma y recuperemos salud. Sin embargo, no podemos matar ninguna para conseguir el trofeo.
Sé cuidadoso y comprueba tus alrededores antes de chamuscar o embestir contra un enemigo o un cofre.
Como basta por llegar hasta el Portal de Salida, puedes ignorar a los enemigos e ir directo por el nivel para llegar lo antes posible al portal. Tras llegar, puedes deshacer lo andado y recoger todo lo que te hayas dejado.
Tierra del Mundo de Gnasty – Puerto Crepúsculo
En Puerto Crepúsculo hay seis engranajes repartidos por el nivel que debemos chamuscar. Si mueres, los engranajes volverán a aparecer y debes destruirlos de nuevo.
Tierra del Mundo de Gnasty – Gnasty Gnorc
Este trofeo se consigue en el mundo del Boss final; Gnasty Gnorc. Para alcanzar a Gnasty, tendrás que quitarle dos llaves doradas a los ladrones que hay por la zona.
Cuando lo consigas, llegarás a una zona donde tendrás que perseguir a Gnasty; ¡pero no lo dañes! Si no lo dañas, seguirá dándole vueltas al recorrido. Cuando haya dado cinco vueltas en total, conseguirás el trofeo y podrás patearle el culo por fin.
Este trofeo se consigue en el último nivel del juego; el Tesoro de Gnasty, un nivel bonus donde Gnasty Gnorc ha escondido multitud de gemas.
Podrás acceder a este mundo desde la Tierra del Mundo de Gnasty, cuando completes el resto de niveles al 100%; esto es, recolectar 12.000 gemas, rescatar 80 dragones y recuperar 12 huevos de dragón.
Si tienes problemas tienes a tu disposición esta lista de reproducción mostrando el 100% de cada mundo (gemas, dragones, llave, ladrones, etc…) además de los trofeos por nivel: 100% y TROFEOS de todos los niveles.
Respecto al nivel Tesoro de Gnasty: ¡podemos planear infinitamente! Simplemente tenemos “un tope de altura” que iremos aumentando a medida que consigamos las llaves doradas del nivel y abramos las puertas con cerradura.
Hay un total de 2.000 gemas en el nivel. Si tienes problemas para encontrar alguna puedes pulsar (L3) para que Sparx te indique la dirección de las gemas… o ver el precioso vídeo que hay a continuación.
Cuando las encuentres todas, habrás completado el juego “al 120%” y conseguirás el trofeo.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!