Dificultad sobre 10: 2
Duración estimada para el 100%: 8 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Plan de trabajo:
Antes de nada, hay que indicar que al contrario que en los dos juegos anteriores, aqui NO es necesario obtener el 100% del juego para ningun trofeo.
Aun asi, si que necesitareis 100 huevos de dragon para abrir el portal al combate final y una buena cantidad de gemas para liberar a personajes y abrir ciertos caminos en los niveles, asi que es aconsejable que al menos en los 2 primeros mundos, intenteis conseguir el 100% igualmente... o ir cogiendo el maximo de gemas/huevos posibles entre todos los niveles, eso ya a eleccion de cada uno. Recordad que pulsando L3, Sparx os indicara la direccion en la que esta la gema mas cercana.
Tambien es aconsejable que intenteis liberar (y hacer sus niveles "tutorial") a los personajes que hay enjaulados en cada mundo nexo cuanto antes, ya que aparte de tener algunos trofeos propios, tambien os ayudaran a conseguir algunos huevos o incluso a sacar otros trofeos en otros niveles.
Por lo demas, poco mas que explicar. Al igual que en los otros juegos de la trilogia, cada nivel tiene un trofeo propio y en este caso incluso os indicara en la descripcion del propio trofeo en que nivel podeis obtenerlo.
Tras vencer al jefe de un mundo (incluido el mundo final) acordaos de volver a ese mundo y buscar al hada Zoe para que os de una mision en la que controlareis a Sparx. Todas estas misiones tienen trofeo propio y pueden pasarse por alto, asi que no os olvideis de ellas.
Por ultimo pero no menos importante, el juego NO tiene trofeos perdibles, ya que podreis repetir todos los niveles y volver a todos los "mundos nexo" en cualquier momento, asi que si os dejais algun trofeo atras en algun nivel, no os preocupeis.
Trucos:
La trilogia de Spyro (funcionan para los 3 juegos) cuenta con una serie de trucos, que NO bloquean los trofeos. La mayoria son puramente esteticos, aunque hay uno que os dara 99 vidas y que puede veniros bien si os atascais en algun nivel o desafio.
Para activar o desactivar (el de 99 vidas no se puede desactivar obviamente) estos trucos, debeis pausar el juego pulsando Options y pulsar ciertas secuencias de botones. La de las 99 vidas concretamente es:
R2 - L2 - R2 - L2 - - - - -
Para no extender demasiado este apartado , solo indicare aqui esta secuencia. Para las demas (que como ya he dicho antes, solo son cosas esteticas) podeis echar un vistazo a este enlace.
Al avanzar un poco por el primer mundo nexo, Primavera Soleada, os encontrareis a Ricachon junto a una jaula en la que esta encerrada Sheila.
Para conseguir el trofeo, tendreis que pagarle 300 gemas para que la libere. Simplemente reunid esta cantidad en cualquiera de los niveles de este mundo y pagadsela.
Esto es obligatorio hacerlo si quereis avanzar en la historia, por lo que es imposible de perder realmente.
Para conseguir este trofeo, tendreis que completar al menos una vez, todos los niveles (excepto el de Sparx obviamente) que hay en Primavera Soleada.
Tras completarlos todos, acercaos al globo que esta en una cueva junto al lago donde aprendeis a bucear y montaos en el para viajar al siguiente mundo.
En el nivel Villa Soleada, os encontrareis a unos Rinocs pequeños con armadura que cuando os vean empezaran a temblar o incluiso huiran.
Para conseguir el trofeo, todo lo que teneis que hacer es derrotar a estos rinocs. Los grandotes que usan "mazas", no son necesarios.
Este trofeo podeis conseguirlo casi al principio del nivel Capiteles de las nubes.
Tras usar el primer fuelle (el ascensor) para subir a una plataforma, os encontrareis a un personaje que os enseñara como planear. Tras esto, cruzad planeando hasta la plataforma de enfrente y justo enfrente de vosotros, vereis un "remolino" que podeis usar para subir. Usad este remolino y cuando empeceis a planear, dirigios planeando al punto inicial del nivel.
Cuando esteis a una distancia segura del bordillo, inclinad el stick izquierdo hacia abajo para hacer que Spyro se frene un poco y alargue el tiempo de planeo. Si habeis hecho esto durante 5 segundos, en cuanto aterriceis deberiais obtener el trofeo.
El cofre del tesoro de Crater Fundido, se encuentra justo al principio del nivel.
Para poder abrirlo, necesitareis una llave que se encuentra practicamente al final del nivel. Bajo el "templete" donde esta el portal de salida del nivel, vereis que junto a la lava hay varias plataformas en las que hay gemas y algunos rinocs. La llave se encuentra en una de estas plataformas y es bastante grande, por lo que deberiais verla sin problemas desde arriba.
Una vez tengais la llave, simplemente volved al cofre para abrirlo automaticamente.
Casi al final del nivel Costa Caracola, tendreis que entrar a una caracola gigante para hablar con la nutria que os abrira el portal de vuelta a casa.
Justo fuera de esta caracola, si mirais hacia arriba vereis una abertura por la que podeis salir del agua. Hacedlo y os encontrareis con una nutria que os ofrecera el desafio de derrotar a Bluto. El combate con Bluto tiene lugar manejando una lancha y realmente es bastante facil.
Todo lo que teneis que hacer es moveros por la zona del combate (pulsando X para acelerar) para esquivar a Bluto y para coger municion de las cajas. Cuando tengais suficiente municion, simplemente dedicaos a dispararle (con O) sin parar a Bluto y en pocos segundos deberia caer derrotado.
El nivel Alpes de Sheila se desbloquea al liberar a Sheila... no podia ser de otra forma.
Para conseguir este trofeo, tendreis que destruir todos los cofres del tesoro especiales. Estos cofres son los que tienen una diana y podeis destruirlos con un pisoton, es decir, saltando y pulsando Triangulo en el aire. Una forma sencilla de obtener este trofeo es gracias a Sparx (L3) si estais completando al 100% el nivel.
En caso de que no querais completarlo al 100% o prefirais un video, aqui abajo lo teneis.
Buzz es el primer jefe del juego y os enfrentareis a el al intentar viajar desde Primavera Soleada hasta Jardin del Mediodia con el globo por primera vez.
El combate contra Buzz es muy sencillo: Todo lo que teneis que hacer es evitar sus ataques y cuando se quede quieto, embestirlo para intentar tirarlo a la lava, momento en el que Sheila le dara un pisoton y perdera vida. A lo largo del combate ira aumentando su repertorio de ataques (poniendose incluso una barrera electrica) pero aun asi no hay nada especialmente destacable, asi que simplemente repetid el proceso de esquivar y embestir hasta que lo derroteis.
Este es un nivel "especial" que se desbloqueara en Primavera Soleada al acabar con Buzz, asi que regresad a este mundo tras vencer a dicho jefe.
Para acceder a el, debeis hablar con el hada Zoe, que se encontrara justo al lado de la entrada a la cueva donde esta el globo y ya os dira que este nivel va a ser muy especial, ya que controlareis a Sparx. Tanto este nivel, como los otros en los que manejeis a Sparx, son similares a los clasicos juegos de "navecitas" y todo lo que teneis que hacer para completarlos, es avanzando por las distintas salas, disparando y derrotando enemigos hasta llegar al jefe.
El rey langosta no tiene mucho misterio, simplemente dedicaos a dispararle con O (sin olvidaros de las habilidades especiales con X si teneis alguna activa) intentando moveros por toda la sala y no deberia durar mucho.
Este trofeo es similar al de Sheila. Avanzando un poco por el mundo Jardin del mediodia, os encontrareis a Byrd encerrado a su lado y a Ricachon custodiandolo.
Como no podia ser de otra forma, os pedira una "modica cantidad" (700 gemas) que debeis pagarle para liberar a Byrd y conseguir el trofeo.
Para conseguir este trofeo tendreis que completar al menos una vez, todos los niveles de Jardin del Mediodia.
En cuanto lo hagais, tendreis activo el girocoptero para viajar a otro mundo y en cuanto lo activeis, obtendreis el trofeo.
A lo largo del nivel Cumbre Helada, os encontrareis cañones con los que podreis destruir ciertos obstaculos de hielo que hay por el camino, en forma de paredes u otro tipo de estructuras.
Para conseguir este trofeo, todo lo que teneis que hacer es destruir 6 de estos obstaculos con los cañones. La mayoria son muy visibles o directamente se encuentran en vuestro camino, por lo que no deberiais tener problemas en poder destruir todos los necesarios.
Para conseguir este trofeo, antes de nada tendreis que haber liberado a Byrd.
Una vez liberado, id al nivel Torres Hechizadas y avanzad hasta practicamente el final del nivel, donde encontrareis un portal en el que se encuentra Byrd, dispuesto a "patrullar la zona". Aceptad su oferta y lo podreis manejar a lo largo de este nivel.
Cuando esteis controlando a Byrd, todo lo que debeis hacer es volar para buscar los 6 globos que hay repartidos por el nivel (muchos los habreis visto ya seguramente) y destruirlos con sus misiles.
Tras llegar al portal de salida del nivel Pantano espeluznante, en lugar de cruzarlo, avanzad un poco mas en el nivel y os encontrareis a un personaje que os dira que un poderoso hechizero se ha despertado.
Para conseguir el trofeo, entrad por el portal que hay junto a este personaje y os encontrareis a Dormilon, que es una especie de "mini jefe" bastante sencillo de derrotar. Este personaje unicamente tiene 3 ataques: lanzar bombas, invocar cocodrilos (que podreis derrotar con la llamarada muy facilmente) y si no derrotais a los cocodrilos antes de que lance otro ataque, tambien lanzara unas bolas de energia explosiva.
Para hacerle daño, debeis lanzar una llamarada a las bombas que os tire, asi se la devolvereis y le dañareis. Simplemente repetid este proceso (intercalando con eliminar cocodrilos) hasta que caiga vencido.
Si mirais en una de las plataformas que hay al final del nivel Terraza de Bambu, vereis una vasija verde marcada con un simbolo de interrogacion.
Estas vasijas, cuando intenteis destruirlas se teletransportaran a otro lugar del nivel (vereis una pequeña escena donde os muestran a que lugar) y tendreis que encontrarlas para volver a golpearlas... momento en el que se volvera a teletransportar. Para conseguir este trofeo, debeis encontrar y golpear varias veces la vasija de Terrazas de Bambu, hasta que finalmente consigais destruirla.
A lo largo de la base de Byrd, os encontrareis varios cofres especiales con dianas en su parte superior.
Para destruir estos cofres, tendreis que coger bombas que encontrareis repartidas por el nivel (ojo, no confundirlas con los misiles que llevais de serie) y soltarlas con cuadrado sobre los cofres. Cuando hayais destruido todos los cofres especiales de esta forma, obtendreis el trofeo.
En el nivel Ruta continental, teneis dos opciones: correr una carrera o una contrarreloj. Para conseguir este trofeo, teneis que elegir la carrera.
Por lo demas, el trofeo no tiene misterio: a lo largo de la carrera, encontrareis varias estrellas rojas que os proporcionaran cohetes que podreis disparar con O. Simplemente coged y disparad 5 de estos cohetes antes de terminar la carrera.
Contra Spike luchareis cuando os monteis en el girocoptero para intentar viajar al siguiente mundo.
Al igual que la mayoria de combates de jefe de este juego, el combate contra Spike es muy sencillo. Al principio del combate, todo lo que teneis que hacer es esquivar sus rayos y esperar a que Byrd os lance rocas. Cuando haya una roca en la arena, simplemente embestidla para lanzarsela a Spike y dañarlo. Repetid el proceso dos veces y el combate entrara en una "segunda fase".... que es practicamente identica a esta, pero en fin.
La segunda fase como he dicho es practicamente identica a la anterior, la unica diferencia es que de vez en cuando apareceran columnas de fuego del suelo (que debeis esquivar) y que en lugar de rocas, Byrd os lanzara "bolas de energia" que dependiendo del color sirven para una cosa: la azul podeis lanzarsela a Spike y la roja os dara el poder de la superllamarada durante un par de segundos. Si Spike coge una de estas bolas, lanzara un ataque especial que podeis esquivar facilmente corriendo o saltando.
Por lo demas poco mas que explicar, usad los poderes de estas bolas hasta que Spike caiga vencido finalmente.
Este nivel de Sparx se desbloqueara tras derrotar a Spike. Al igual que para todos los trofeos de este tipo, todo lo que teneis que hacer es completar el nivel.
El jefe de este nivel, posiblemente sea el mas dificil de todos los niveles de Sparx ya que solo podreis dañarlo mientras invoca a arañas pequeñas. Durante el resto del tiempo, estara girando y sera invulnerable a cualquier ataque... de hecho si le atacais mientras gira, los ataques rebotaran y podran dañaros a vosotros. Por lo demas poco mas que explicar, simplemente dedicaos a atacarle mientras invoca y a esquivarle mientras gira y en pocos instantes, deberia caer.
Al igual que en el resto de mundos, en el Lago del Atardecer os encontrareis a Ricachon custodiando una jaula, en esta ocasion con el yeti Bentley en su interior.
Para conseguir el trofeo, simplemente pagadle 1000 gemas para que lo libere.
Al igual que con el resto de trofeos de este tipo, debeis completar todos los niveles de Lago del Atardecer al menos una vez para poder activar el cohete. Una vez activado, montaos en el para viajar al siguiente mundo y obtendreis el trofeo.
En el nivel Flota Perdida, vereis a varios buitres sobrevolando la zona... y a lo largo del nivel, tambien os encontrareis cañones con los que podeis derribarlos.
Para conseguir el trofeo, todo lo que teneis que hacer es derrotar a estos buitres usando cualquiera de los cañones que hay a lo largo del nivel. El cañon mejor posicionado para esto, es el que se encuentra justo encima del portal de salida, es decir, en el barco del final del nivel. Simplemente montaos en este cañon y apuntad a todos los buitres hasta que consigais acabar con ellos.
En el nivel Altares Congelados, el aliento de fuego de Spyro se convertira en un aliento de hielo, que en lugar de eliminar directamente a los enemigos, los convertira en cubitos de hielo.
Para conseguir este trofeo, simplemente usad este poder (se usa igual que la llamarada habitual, es decir, con ) para congelar a 12 enemigos a lo largo del nivel. No importa si despues de congelarlos los destruis, asi que si quereis podeis embestirlos en cuanto los convirtais en cubitos.
Para conseguir este trofeo, debeis planear desde la zona del final de la Fabrica de fuegos artificiales, hasta la torre que hay en la zona inicial del nivel y desde aqui, planear hasta el portal que tendreis practicamente enfrente de vosotros.
Aqui os encontrareis a Handel, que os pedira que derroteis a los dos dragones que hay en la zona. Para hacer esto, antes de nada entrad por el portal que teneis enfrente para activar el supervuelo + superllamarada.
Para derrotar a estos jefes, lo primero que debeis tener en cuenta es que si pasais mucho tiempo sin hacerles daño, su salud se regenerara, por lo que centraos unicamente en uno de ellos hasta que lo derroteis. Decir que solo tienen un ataque (lanzar rocas en linea recta) por lo que realmente el principal inconveniente del combate es su regeneracion de vida.
Por otra parte, tambien vereis que de vez en cuando se meten por los tuneles que hay en esta pequeña zona: NO los sigais cuando hagan esto, ya que son mucho mas rapido que vosotros y solo perdereis el tiempo. En lugar de seguirlos, quedaos en la zona abierta y esperadlos a la salida del tunel por el que hayan entrado para freirlos con la superllamarada.
Aparte de esto poco mas hay que decir, dedicaos a volar y lanzar llamaradas centrandoos unicamente en uno de ellos y cuando acabeis con el, centraos en el otro. Cuando acabeis con ambos, obtendreis este trofeo.
A lo largo del nivel Cresta Hechizada, vereis que los magos hacen que algunos rinocs crezcan o encojan.
Para conseguir este trofeo, debeis derrotar a uno de estos rinocs mientras esta en tamaño gigante. Para ello simplemente acercaos a el y pulsad para chamuscarlo. Al primero de estos enemigos lo encontrareis nada mas trepar por las escaleras que hay en la "plaza" inicial, aunque tendreis mas oportunidades a lo largo de todo el nivel.
A lo largo del Puesto De Bentley, os encontrareis con varios totems que podeis machacar con la maza de Bentley, para conseguir los cofres que hay sobre ellos.
Para conseguir este trofeo, simplemente debeis destruir todos los totems (y los cofres que hay sobre ellos) que hay repartidos por el nivel.
En la Ruta de Panales, debeis escoger la opcion de la carrera.
Para conseguir el trofeo, tendreis que pasar por 12 estrellas azules antes de terminar la carrera.
Ardiente es el jefe del Lago del Atardecer y como siempre, os enfrentareis a el al intentar viajar al siguiente mundo.
Este jefe solo tiene un par de ataques: lanzar huevos de los que saldran enemigos que debeis derrotar y lanzar bolas de fuego que podeis esquivar alejandoos un poco de el. Ademas, cada vez que le hagais algo de daño se rodeara de una barrera que le hara invulnerable durante unos segundos.
El combate es muy simple: Bentley os lanzara municion cada poco tiempo, que debeis recoger para dispararsele con O a Ardiente cada vez que su barrera caiga. Mientras la barrera este activa, simplemente derrotad a los enemigos que os lanzara este jefe y/o a esquivar sus bolas de fuego. Poco mas que explicar, ya que el combate es igual todo el rato.
Este nivel de Sparx se desbloqueara en Lago del Atardecer al acabar con Ardiente.
Simplemente completadlo para obtener el trofeo.
Como siempre, en la Montaña de la medianoche os encontrareis a Ricachon custodiando la jaula de un personaje, en este caso este personaje es el Agente 9.
Pagadle las 1500 gemas a Ricachon para que libere a este personaje y obtendreis el trofeo.
Tras derrotar a la Hechicera una vez, os encontrareis a Ricachon en uno de los puentes de Montaña de la Medianoche y tras una pequeña charla, echara a correr.
Para conseguir este trofeo, debeis perseguirlo por la zona, mientras lo embestis con o lo chamuscais con para que os devuelva todas las gemas que os ha ido pidiendo a lo largo del juego. Cuando os haya devuelto todas las gemas, tendreis una ultima conversacion con el y obtendreis este trofeo... ademas de una gran satisfaccion por darle una buena paliza a este personaje.
A lo largo de la Isla de Cristal, os encontrareis a varios tipos de enemigos, entre ellos unos enormes osos azules de cristal.
Para conseguir el trofeo, todo lo que teneis que hacer es derrotar a todos estos osos chamuscandolos con . Practicamente todos se encuentran por el camino mientras completais el nivel, por lo que realmente hay poco mas que explicar.
Para conseguir este trofeo, tendreis que encontrar y destruir las dos botellas con mariposas que hay en el nivel Ruinas del Desierto.
La primera se encuentra a mediados del nivel, justo antes de la sala en la que Ricachon os pedira gemas para abriros el camino. Concretamente es una especie de "lago verde" con una mano en el centro del lago. A la izquierda de esta zona, vereis unas escaleras por las que podeis trepar, hacedlo y arriba encontrareis a un enemigo y tras el, la botella.
La segunda la vereis tras pagarle a Ricachon, en una cornisa... aunque para conseguirla tendreis que dar un buen rodeo. Avanzad por el unico camino disponible, hasta que llegueis a una zona en la que vereis unas escaleras que cada poco tiempo, se ponen a arder. Subid por estas escaleras (fijandoos en el enemigo que esta arriba que es el que hace que ardan) y una vez arriba, avanzad hasta que llegueis a la plataforma en la que estaba la botella.
A lo largo del nivel os encontrareis sarcofagos de los que salen enemigos y que no podreis destruir de forma normal.
Para destruirlos, tendreis que esperar a que uno de los enemigos que parecen momias gigantes, os tire uno de sus proyectiles (bolas de fuego) y recoger este proyectil del suelo. Luego simplemente acercaos al sarcofago y disparadle la piedra con para destruirlo.
Intentad no eliminar a las momias gigantes (salvo que sea estrictamente necesario) hasta que no tengais el trofeo, ya que sus proyectiles son la unica forma de destruir los sarcofagos.
Por otro lado, tened en cuenta que si os matan, es posible que reaparezca algun sarcofago, asi que si destruis todos y no os salta el trofeo, no os preocupeis y simpleente revisitad todas sus ubicaciones para destruir el que haya reaparecido.
Para conseguir este trofeo, primero tendreis que haber liberado al Agente 9 y haber completado su nivel (Laboratorio del Agente 9).
Una vez cumplais estos requisitos, id al nivel Dinominas y a mediados del nivel vereis un enorme deposito de agua y a un lado, un portal sobre una cornisa. Planead hasta este portal y aqui os encontrareis un "minijuego" en que manejareis al Agente 9 en una especie de "Shooter sobre railes".
Para conseguir el trofeo, tendreis que disparar a una pared y conseguir que el rebote le de a un enemigo. Esto podeis hacerlo con los primeros enemigos que vereis. Simplemente disparad a la pared de la izquierda hasta que uno de los disparos le de a uno de los enemigos.
Debeis disparar a todos los globos con botellas que hay a lo largo del Laboratorio del Agente 9.
Estas botellas contienen gemas, por lo que podeis encontrarlas facilmente usando a Sparx con L3 (siempre que no os quedan otras gemas cerca al nivel del suelo). Recordad que podeis activar el modo francotirador con Triangulo para acertarles mas facilmente.
Si no encontrarais alguna, a continuacion os dejo un video que muestra sus ubicaciones.
En la Ruta Portuaria, al contrario que para otros trofeos de estas "rutas", tendreis que seleccionar la opcion de la contrarreloj.
Una vez inicieis, la contrarreloj, ignorada el circuito e id directamente al faro. En la parte de atras de dicho faro, vereis una puerta iluminada con dos antorchas. Entrad aqui y vereis a Cazador. Simplemente hablad con el para obtener este trofeo, no es necesario que completeis el desafio que os ofrecera siquiera.
Para poder enfrentaros a la Hechicera, necesitareis tener al menos 100 huevos de dragon. Cuando los tengais, id a la torre que hay en el centro de la Montaña de la Medianoche y se abrira el camino hasta este jefe.
Como todos los combates contra jefes de este juego, este es muy sencillo tambien. Durante el combate, el Agente 9 os enviara objetos (colgados de globos que se romperan al cabo del tiempo o con los ataques de la hechizera) con distintos tipos de ayuda.
Los objetos que os interesan de estos globos son los cañones, que son los que serviran para hacer daño a la Hechicera. Cada vez que caiga uno, montaos en el y disparadle hasta que se acerque a daros un golpe para destruir el cañon, momento en el que debeis huir y esperar a que caiga otro cañon.
Cuando le hagais suficiente daño, el tipo de cañon cambiara y en lugar de cañones fijos, recibireis cañones "rodantes" con los que podeis moveros por la zona. Igualmente, cuando le hagais bastante daño a la hechicera intentara destruirlo.
Al hacerle algo mas de daño aun, el cañon volvera a cambiar y en esta ocasion os daran un platillo volante (puede volar y todo) que es algo complicado de manejar, pero que si llevais algo de cuidado, ya os servira para el resto del combate. Simplemente dedicaos a dispararle para quitarle la vida que le quede y asi obtener el trofeo.
Tras derrotar a la Hechicera, se desbloqueara este nivel de Sparx en la Montaña de la Medianoche. Como es habitual, simplemente completadlo para obtener el trofeo.
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