Dificultad sobre 10: 3
Duración estimada para el 100%: 15 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
South Park: La Vara de la verdad, tiene una cantidad bastante bestia de trofeos y coleccionables (que estan relacionados con trofeos) perdibles. Debido a esto, en lugar de un plan de trabajo como tal, vamos a hacer una guia de cuando, donde y como conseguir estos trofeos/colecionables perdibles. Todo estara ordenado por orden cronologico para vuestra comodidad y para evitar confusiones. Si quereis ahorraros sustos, intentad seguir esta guia para evitar perder nada.
Por otro lado, hay que decir que NO hay trofeo de dificultad, asi que si quereis podeis jugarlo en Facil si quereis dificultaros las cosas lo minimo posible.
Cabe decir que en este plan de trabajo nos centraremos unicamente en las cosas perdibles, asi que NO se indicaran trofeos que se puedan hacer en cualquier momento o coleccionables que igualmente se puedan coger en cualquier momento. Cualquier cosa que no se indique aqui, podeis conseguirla tras acabar la historia del juego o en cualquiera de los momentos que teneis libertad. Dicho esto, comencemos.
Antes de empezar - Trofeos que requieren acciones a lo largo de todo el juego:
En el juego hay un trofeo que requiere que no completeis combates con vuestros compañeros noqueados a lo largo de la historia ( No abandonamos a nadie) y otro que requiere que no vendais NADA hasta completar la historia ( A la saca). Tambien recordad que NO debeis repartir demasiado los puntos de habilidad (no confundirlos con los puntos de rasgo), ya que tendreis que mejorar una habilidad al maximo ( Maestría) y los puntos son limitados (solo hay 14) por lo que si los repartis, no podreis mejorar una al maximo. Tened en mente estos trofeos durante toda la partida (ya que esta sera la unica vez que lo indiquemos en la guia) y haced varios guardados por si acaso meteis la pata.
Intentad reservar tambien 175 dolares (si vais registrando todos los cofres y demas muebles con tiradores dorados, reunireis muchisimo mas) hasta casi el final del juego para poder hacer el trofeo ¡Cara-Hoff!
Aprovechemos este apartado para indicar a que equivale cada color en la guia: Amigos de Facebook, Equipo (armas y trajes) y Chinpokomon.
Inicio del juego - Base del KKK (patio de la casa de Cartman):
-Clyde: Clyde es el niño que esta en la armeria de la base (a la derecha de donde estais nada mas salir al patio de Cartman). Hablad con el ANTES de hablar con Cartman e inmediatamente mirad vuestro muro en Facebook (pulsando el cursor a la izquierda y buscando en este menu la pestaña "Inicio", es decir, la que esta mas a la izquierda) para que os cuente. Clyde dejara de ser vuestro amigo poco despues, aunque es necesario que os hubiera agregado igualmente.
- Resignación: Al hablar con Cartman, tendreis que decirle como os llamais. Independientemente de lo que pongais, Cartman os dira que si os llamais Gilipollas. Decidle que Si ambas veces para conseguir el trofeo. No le vais a poder convencer de que os llamais de otra forma de todos modos.
- Sin rencores (1/2): Cuando Cartman os de a elegir una clase, seleccionad Judio. Esto sera necesario para conseguir un trofeo poco despues.
South Park (cuando Cartman os envie a buscar a sus 3 soldados):
-Sra. Biggle: Cuando Cartman os envie a buscar a sus "soldados", tendreis libertad para moveros por South Park. En cuanto podais, id a la zona de la oficina de correos (recordad que podeis abrir el mapa pulsando la cruceta hacia arriba y poniendo el cursor sobre los edificios vereis cual es) y fuera de esta oficina, vereis a la Sra. Biggle sentada en un banco. Habladle para que os agregue como amiga. Si avanzais demasiado y no le hablais, desaparecera de aqui y sera imposible agregarla.
- Colonos-broma (1/2): Entrad en la oficina de correos y coged el paquete del Sr. Esclavo (el mas llamativo de todos, al fondo de la oficina) para activar la secundaria "El paquete del Sr. Esclavo". Ahora id a casa de este personaje y entregadle el paquete para que os de su objeto de invocacion. Intentad guardaros este objeto hasta que se indique en la guia que lo useis.
- Sin rencores (2/2): Frente al ayuntamiento, vereis al padre Maxi sentado en un banco. Habladle y os dira que busqueis a Jesus en la iglesia. Buscadlo tras los bancos y cuando lo encontreis, desaparecera. Volved con el Padre Maxi y os dira que volvais a buscarlo. Volved a la iglesia, enfocad los focos para que apunten al altar y apagad las luces con el interruptor de la derecha. Vereis la silueta de Jesus y podreis hablar con el, que esta escondido tras el altar. Si elegisteis la clase Judio, conseguireis este trofeo.
-Romper Stomper: Para encontrar a este amigo, debeis ir a la comisaria, subir a la planta de arriba, entrar a la puerta de la izquierda (tirad el estante de las placas y colaos por el conducto de ventilacion) y registrar las taquillas. Al hacerlo, encontrareis las llaves de las celdas. Bajad a la planta de abajo de la comisaria y entrad por la puerta de la izquierda para entrar a los calabozos. Ahora simplemente abrid la celda en la que hay un niño (la unica que podeis abrir realmente), entrad y habladle a este personaje. Acordaos tambien de coger la peluca de Calvo en la bolsa que hay en esta misma celda, ya que es necesaria para el siguiente trofeo.
- Heisenberg: Cuando hableis con Tweek en la cafeteria (como parte de la historia) os pedira que vayais a buscar un paquete a casa de Kenny. ANTES de ir a por el paquete, id a buscar la perilla de Cartman malo (en casa de Cartman, en el cajon que hay junto al sofa) y la peluca de Calvo (en la comisaria, en la celda en la que hay un niño. Mas detalles en el coleccionable anterior). Cuando tengais ambas cosas, equipadlas e id a por el paquete. Cuando entreis al garaje, tendreis que luchar contra unos traficantes y cuando los derroteis, si teniais equipadas la peluca y la perilla, obtendreis el trofeo.
- El que camina de día (1/2): ANTES de ir al colegio a rescatar a Craig, id a Rinoplastias Tom, comprad unas pecas y equipadlas. Esto sera necesario para obtener un trofeo en breve.
Escuela de South Park - Asalto para liberar a Craig:
- Pelirrojitis (1ª oportunidad): Tendreis que dejar que los vigilantes pelirrojos os muerdan 3 veces sin bloquearles. Durante este asalto son los unicos enemigos que hay, por lo que tendreis bastantes oportunidades para conseguirlos. Si quereis facilitarlo al maximo, hacedlo con el primer vigilante que vereis (nada mas entrar a la escuela) ya que estara solo. Si no conseguis el trofeo en este punto, mas adelante tendreis una segunda oportunidad.
-Balon Prisionero: En cierto momento, tendreis que encantar a un vigilante de pasillo con Kenny para que os abra una reja y asi poder luchar contra los vigilantes que tienen la llave de laton. Tras derrotar a estos vigilantes, registrad sus cuerpos para encontrar este arma.
- El que camina de día (2/2): Cuando consigais la llave de oro, aseguraos de que teneis las pecas equipadas e id a abrir la puerta de la cafeteria. Haciendo esto, aparecera el vigilante de pasillos jefe y al derrotarlo con las pecas equipadas, obtendreis este trofeo. En este combate podeis aprovechar tambien para quitaros de encima el trofeo perdible Colon irritable (por cagaros encima contra un jefe) y avanzar un poco en el trofeo Re-cula (por impedir 5 ataques de canalizacion usando pedos). En cuanto derroteis a este jefe, NO abrais la puerta de la cafeteria y mirad los siguientes coleccionables.
-Maza de la restauracion: Tras vencer al vigilante de pasillos jefe y ANTES de entrar en la cafeteria, registrad su cuerpo y encontrareis la llave de su taquilla. Registradla (esta en ese mismo pasillo) y encontrareis esta maza.
-Canichesaurio: ANTES de entrar en la cafeteria. Si mirais al techo cerca de donde esta la taquilla con la maza, vereis un conducto de ventilacion. Rompedlo con el arco y caera el canichesaurio. Este Chinpokomon tecnicamente no es perdible, ya que mas adelante volvereis a pasar por aqui en un segundo asalto al colegio, pero no esta de mas indicarlo para ahorrarnos sustos mas adelante.
Casa de Jimmy (tambien llamada "Taberna El burro reidor") - Buscando al Bardo:
-Arco corto elfico: Saqueando uno de los 3 elfos que matareis en el sotano, cuando os topeis por primera vez con el bardo.
-Ratroide: En el atico de la casa de Jimmy, tras romper la barricada. Se ve a simple vista, es una enorme rata musculada.
-Guantes de elfo de los bosques: En el cuerpo de uno de los elfos que derrotareis en el atico.
-Muleta de la debilidad: Tras vencer a Jimmy en su habitacion, saquead su cuerpo para encontrar este arma.
-Gorro de elfo de los bosques: En la habitacion de Jimmy, en un cofre que hay en la parte derecha de la habitacion.
-Gorro de Bufon (1ª oportunidad de cogerlo): En la planta de arriba de la casa de Jimmy, vereis un cajon y si lo registrais, encontrareis la llave del garaje de Jimmy. El sombrero esta en un cofre en dicho garaje. Podeis coger tanto la llave como el gorro cuando se haga de noche en este mismo segmento del juego (si no os pillan vuestros padres antes) o tras la siguiente seccion.
El OVNI de la censura - Primera noche, tras irse a dormir:
-Casco Alienigena: Detras de donde esta el Sr. Marsh (en la misma sala donde comenzais) vereis un cofre. En ese cofre esta el casco.
-Pistola de rayos alienigena: Al salir de la habitacion de las sondas, os encontrareis con 3 alienigenas a los que debeis derrotar. Hacedlo y recibireis la pistola automaticamente.
-Traje alienigena: Al bajar por el ascensor que hay poco despues de los 3 alien anteriores, justo a la izquierda vereis un cofre. El traje esta en dicho cofre.
-Guantes alienigenas: En la zona en la que acabasteis al bajar el ascensor anterior, tras activar dos paneles, se activara un puente y se eliminara la barrera de la sala de seguridad. En esta sala debeis derrotar a 3 aliens mas. Hacedlo y saquead sus cuerpos para encontrar los guantes.
-Gorro de papel de plata: Tras desactivar las alarmas, volved a la zona de las celdas y donde eliminasteis a los 3 primeros aliens, vereis que en el suelo hay un agujero con una escalera. Bajad por ellas y a la derecha de esta sala vereis al sintecho zombi nazi. Eliminadlo y conseguireis el gorro. Si no lo consiguierais automaticamente, registrad su cuerpo.
-Sonda alienigena: Subid de nuevo las escaleras tras derrotar al sintecho y ahora id a la izquierda. Aqui vereis un ascensor y a la izquierda de este, un cofre. La sonda esta en dicho cofre.
-Escarabajobot: Tras hablar con el Sr. Marsh en la zona de celdas, coged el cristal blanco del suelo y ponedlo en el ascensor. Subid en dicho ascensor y antes de avanzar mas, fijaos que en la parte derecha de la pantalla hay unos monitores. Este chinpokomon esta justo arriba de los monitores. Disparadle una flecha para que caiga y podais cogerlo.
Garaje de Jimmy (opcional, solo si no cogisteis el gorro de bufon antes):
-Gorro de Bufon (2ª oportunidad para cogerlo): Si cogisteis este coleccionable antes de iros a dormir, ignorad este apartado. En la planta de arriba de la casa de Jimmy, vereis un cajon y si lo registrais, encontrareis la llave del garaje de Jimmy. El sombrero esta en un cofre en dicho garaje. Podeis coger tanto la llave como el gorro ahora o en cualquier momento ANTES de entrar en el punto de no retorno del juego, pero intentad cogerla ya para ahorraros lios mas adelante.
Zona del impacto - Centro comercial:
Mientras intentais reclutar a los goticos, el Sr. Marsh os enviara a que investigueis el "Taco Bell". A partir de aqui es cuando empieza la busqueda de estos coleccionables.
-Martillo de piedra: Tras colaros en la zona del impacto, estareis en una zona con un guardia. Distraedlo y subid al tejado del pequeño edificio usando el poder de teletransporte. Aqui arriba, vereis un cofre con el martillo.
-Casco blindado de SWAT: Tras colaros en el edificio, vereis como un zombi nazi mata a los dos guardias que hay dentro. Venced al zombi y luego saquead los cuerpos de los guardias para encontrar las 3 piezas del traje de SWAT.
-Chaleco de SWAT: Tras colaros en el edificio, vereis como un zombi nazi mata a los dos guardias que hay dentro. Venced al zombi y luego saquead los cuerpos de los guardias para encontrar las 3 piezas del traje de SWAT.
-Guantes tacticos de SWAT: Tras colaros en el edificio, vereis como un zombi nazi mata a los dos guardias que hay dentro. Venced al zombi y luego saquead los cuerpos de los guardias para encontrar las 3 piezas del traje de SWAT.
-Gorilgore: Dentro del edificio, en la habitacion en la que teneis que recoger la grabadora, si vais a la izquierda vereis una estanteria y si mirais en la parte superior de la estanteria, vereis este chinpokomon. Disparadle para hacerlo caer al suelo y cogerlo.
Comisaria de policia - Secundaria "Botin nazi zombi":
-Sargento Yates: Debeis ir a la comisaria y hablar con el Sargento Yates para que os de esta mision que debeis hacer antes de acabar la historia. Tras acabarla, no habra zombis nazis y por lo tanto, esta secundaria no estara disponible. Para completar la mision, unicamente debeis matar a 5 zombis nazis y coger los anillos de sus cuerpos.
Segundo asalto al colegio - Recuperemos la vara de la verdad:
-Pelota de baloncesto: En cuanto salgais de la zona de la cafeteria (practicamente 1 minuto despues de entrar al colegio) y veais a vuestros compañeros, id a la derecha y saquead los cuerpos que hay aqui. En uno de ellos encontrareis la pelota.
- Ira del dragón: En el mismo pasillo que el coleccionable anterior, tras eliminar a los elfos que os bloquean el paso con una manguera, vereis una barricada y tras ella a 3 enemigos. En lugar de explotarla directamente, entrad por el conducto de ventilacion y subid usando el teletransporte. Cuando no haya ningun niño justo debajo de vosotros romped la tapa y ahora, tiradles pedos a los dos que estan patrullando para que se escondan tras la barricada. Ahora si, volved a bajar y lanzadle un pedo a las dos antorchas de la barricada para que explote, noqueando a los 3 niños a la vez.
-Guantes de nigromante: Lo tiene uno de los 3 niños a los que eliminasteis para el trofeo anterior. Simplemente saquead sus cuerpos.
- Pelirrojitis (segunda y ultima oportunidad): Si no conseguisteis este trofeo durante el primer asalto, cuando bajeis al sotano de la escuela, tendreis una segunda oportunidad contra los pelirrojos zombis. Recordad que debeis dejar que os muerdan 3 veces sin bloquearles el mordisco.
-Tunica de nigromante: Lo encontrareis en el cuerpo de uno de los pelirrojos nazi zombi del sotano.
-Capucha de nigromante: Tras derrotar a Butter o Stan (dependiendo de con quien os aliarais antes del asalto), subid las escaleras y golpead a los 3 enemigos que tendreis justo enfrente. Cuando los derroteis, buscad en sus cuerpos para conseguir la capucha.
-Pterodaken: Practicamente al lado de donde conseguisteis la capucha, vereis a Token y un poco mas a su derecha, vereis una taquilla que podeis abrir. Hacedlo y disparadle al chinpokomon para poder cogerlo.
-Bill: Mientras avanzais por el pasillo, vereis a uno de vuestros compañeros (Bill) peleandose con unos enemigos. Ayudadle y tras derrotar a los enemigos, os agregara a Facebook.
-Fossey: Os agregara como amigos a la vez que Bill. Son un pack.
-Lemmiwink: Cuando llegueis al final del pasillo y Cartman/Kyle (dependiendo de a quien os unierais antes del asalto) se reuna con vosotros, en lugar de entrar a la clase de cuarto (puerta de la izquierda) entrad en la clase de quinto curso (la puerta de la derecha). Aqui vereis a Lemmiwink, que es el hamster que esta rondando por la sala. Hablad con el para que os agregue como amigos. Tras cargar la partida para los siguientes trofeos, revisad que Lemmiwink siga siendo vuestro amigo en Facebook, ya que puede darse el caso de que el guardado se cargue antes de este punto... aunque hubierais guardado despues.
- Héroe del KKK y Héroe elfo: ANTES de entrar a la clase de cuarto, haced un guardado aparte de vuestra partida. Al entrar, Cartman y Kyle os haran elegir a quien quereis enfrentaros. Pegadle a uno de ellos y ganadle en combate para obtener el trofeo correspondiente. Tras vencerlo y obtener el trofeo, cargad la partida que guardasteis antes y enfrentaos al rival contrario para obtener el trofeo restante. Esto no tiene ninguna repercusion en la historia mas alla del trofeo. Tras cargar la partida aseguraos de revisar que Lemmiwink sigue siendo vuestro amigo en Facebook, ya que puede darse el caso de que el guardado se cargue en un punto anterior a haberle agregado.
Persecucion de los gnomos de los calzoncillos - Tras ir a dormir el segundo dia:
- Re-cula: Si aun no habeis obtenido este trofeo (por interrumpir 5 ataques de canalizacion con pedos) aseguraos de hacerlo contra los grupos de gnomos de esta seccion. Podeis hacer facilmente 4 interrupciones antes de que os encojan, otras 4 (minimo) tras encogeros y otras 4 mientras estais en el tocador de vuestros padres.
-Guantes gnomicos: Cuando los gnomos os encojan y los derroteis por segunda vez, podreis saquear sus cuerpos. Los guantes esta en uno de los cuerpos.
-Casco gnomico: Tras entrar por la ratonera, subid por los primeros cables que veais y arriba vereis una bolsa que contiene este casco.
-Pelota superrebotadora: En la misma bolsa que en el casco anterior.
-Ropa de gnomo: Tras avanzar un poco por la ratonera, vereis una escena en la que veis (o escuchais mas bien) a vuestros padres teniendo sexo a traves de una rendija de los conductos de ventilacion. Tras esto, id a la izquierda y subid unos cables para ver una pared que se puede romper. Hacedlo, pasad por donde estan los fusibles (teniendo cuidado de la electricidad) y podreis coger este traje de una bolsa.
-Piqueta Gnomica: Tras vencer a las 3 ratas y antes de trepar por los cables que hay tras ellas y que llevan al exterior, vereis una bolsa. En esta bolsa se encuentra la piqueta.
- Pervertido: Tras salir de la ratonera, vereis una escena con vuestros padres teniendo sexo al fondo de la pantalla. Dejad quieto a vuestro personaje durante un minuto en cuanto veais esto para obtener el trofeo.
-Calzoncillo "casco": En el mismo aparador desde el que veis a vuestros padres teniendo sexo, si vais a la derecha, tendreis que enfrentaros a 3 gnomos mas. Podreis saquear este "casco" de uno de sus cadaveres.
Paternidad no Planificada - Mision de investigar los registros de la clinica de abortos para las chicas:
-Granada de veneno: Tras entrar al pasillo de la zona de pacientes de la clinica, abrid el cajon que esta en mitad del pasillo para conseguir esta arma.
-Navaja maestra: Justo tras registrar los archivos, os encerraran en la habitacion y tendreis que escapar convirtiendoos en gnomos y entrando por una ratonera. Aqui dentro vereis 3 ratas y 3 gnomos. La navaja se encuentra en una bolsa que hay justo "debajo" de donde estan los 3 gnomos.
-Fetoswami: Tras avanzar un poco por la clinica, llegareis a una zona con una torreta. En esta misma zona vereis un cadaver de un soldado con una granada en la mano. Disparadle a dicha granada y esto abrira un agujero en la pared por el que os podreis colar encogiendoos y al cruzarlo, encontrareis a fetuswami. ANTES de ir a por el chinpokomon, desactivad la torreta para evitar sustos.
- Desfase: Tras desactivar la torreta y avanzar un poco, os atacaran varios bebes zombis nazis. Derrotadlos en combate y cuando lo hagais, aseguraos de tiraros un pedo sobre uno de sus cadaveres. De esta forma conseguireis el trofeo. Esta es la ultima oportunidad (la primera es si golpeais a los primeros bebes zombis que vereis) que teneis de conseguirlo, asi que no os olvideis del trofeo.
Canada - En busca de la traduccion de los archivos:
Para ir a Canada recordad lo dicho por vuestros compis: id al bosque perdido y en todas las intersecciones, id siempre al norte.
-Obispo de Banff: En cierto momento del viaje por Canada, el principe os pedira que mateis al obispo de Banff. Id a Banff, luchad contra el obispo y cuando lo derroteis, en lugar de matarlo, coged los huevos de cerdo que os dara. De esta forma, ganareis un nuevo amigo.
- La verdad al poder: Para acabar vuestra estancia en Canada, debeis ir a liberar al Ministro de Montreal que se encuentra prisionero en una cueva. ANTES de hablarle aseguraos de que os tirais un pedo sobre el (si no os habeis peido aun en las otras 3 autoridades, tiradle pedos de todos los tipos para asegurar que os ha contado... no es necesario, pero mejor prevenir), ya que en cuanto le hableis, se ira, haciendo que perdais el trofeo si no os habeis peido sobre el. Cabe señalar, que si no os habeis peido aun en las otras 3 autoridades (la alcaldesa, la directora y el cura en South Park) el trofeo no saltara en este momento, asi que no os preocupeis.
- Paciente externo (1/2): Antes de iros de Canada, pelead contra enemigos huargos (lobos, serpientes u osos) hasta que uno de ellos os muerda y os contagie con el SIDA huargo. Los animales que suelen morder mas a menudo son las serpientes. Esto sera necesario para un trofeo mas adelante y aunque podeis volver despues a Canada, asi os ahorrais un paseito innecesario.
Vuelta a South Park, tras reclutar a las chicas y ANTES de ir a casa de Kyle:
Aclaremos algo aqui: Ir a casa de Kyle implica entrar en el "punto de no retorno" del juego. Esto hara que algunas zonas queden inaccesibles (casa de Jimmy y la base del gobierno basicamente) y que los zombis nazis desaparezcan (imposibilitando la mision de Yates que mencionamos mas arriba), asi que si necesitais coger algun coleccionable en esas zonas o completar la secundaria, hacedlo antes de ir a la casa. Aseguraos tambien de haber contraido el SIDA huargo. Aparte de sto, tambien vamos a hacer otra cosa antes de ir a casa de Kyle:
- ¡Cara-Hoff! (1/2): Si habeis hecho caso al "antes de empezar" de esta misma guia, deberiais tener 175 ddolares reservados para este momento. Si teneis los 175 dolares, id a Rinoplastias Tom y elegid la operacion mas cara (El Hasslehoff) para que os pongan la cara de David Hasslehoff. Esto sera necesario para un trofeo mas adelante.
- Colonos-broma (1.5/2): Si habeis usado el objeto de invocacion del Sr. Esclavo, id a hablar con el para que os de otro. Importante tener este objeto antes de acceder a la siguiente zona, ya que es necesario para un trofeo.
Fortaleza del mal de Clyde:
Apunte: Esta fortaleza tiene dos formas de entrar: por las bravas por la puerta principal o silenciosamente por un agujero en la parte trasera de la fortaleza. Esta guia esta pensada si vais por las bravas.
-Dardo de Jardin: Tras romper la puerta principal vereis un cofre en esta misma planta. Abridlo y dentro encontrareis el dardo.
-Guanteletes de caballero: En la misma sala que el coleccionable anterior, subid las escaleras, derrotad a los dos enemigos que os estaban disparando y saquead sus cuerpos. Uno de ellos tiene los guanteletes.
-Ike: Cuando salgais a un balcon exterior, vereis una escena en la que Ike intenta encender un cohete y falla. Usad uno de vuestros pedos para encender el cohete y que Ike se haga vuestro amigo.
-Zapato: No, no me he equivocado con el color, Zapato es un chinpokomon. Se encuentra en el balcon que hay justo encima de Ike. Podeis usar el poder del teletransporte para subir adonde esta este chinpokomon.
-Casco de caballero: En la parte derecha de la zona en la que esta Ike, vereis una torre con un enemigo dentro y un cofre. El casco esta en el cofre. Si quereis evitar la pelea y habeis encendido el cohete de Ike, podeis tiraros un pedo Nagasaki para destruir la torre.
-Armadura de caballero: Tras vencer a Craig, subid las escalerillas de mano y en el cofre que hay en la izquierda de esta plataforma, encontrareis la armadura. Tras este coleccionable pasaremos al interior del Sr. Esclavo, que podemos categorizarlo como una zona diferente.
Las grandes grutas del ojete del Sr. Esclavo:
- Colonos-broma (2/2): Durante cualquier combate dentro del Sr. Esclavo (recordad que no valen combates de jefe), usad el latigo que sirve para invocar al Sr. Esclavo. De esta forma conseguireis este trofeo.
-Gran Al: Mientras avanzais por el ano del Sr. Esclavo, llegara un momento en el que vereis un Iphone que comenzara a sonar y vibrar. Interactuad con el para haceros amigos del Gran Al.
-Vibroespada: Justo despues del Iphone que activasteis para el coleccionable anterior, vereis una bacteria zombi nazi. Eliminadla y saquead su "cadaver" para conseguir esta arma.
-Gorra condon: Llegara un momento en el que tendreis que encender una linterna para espantar a un murcielago. Tras hacerlo, en el sitio en el que estaba el murcielago, vereis un cofre. Abridlo para obtener esta gorra. Tras este coleccionable, avanzad hasta completar la seccion del interior del señor Esclavo y mirad la siguiente, ya que va todo seguido.
Fortaleza de Clyde - Tras salir del ojete:
Avanzad de forma natural hasta que venzais al Chef zombi nazi. Tras algunas escenas, el hombre malvado del gobierno se llevara la vara de la verdad. ANTES de seguirlo, equipaos el conjunto femenino "Nuevo look", es decir, traje nuevo look, accesorio de manos nuevo look, maquillaje nuevo look y peluca nuevo look. Una vez tengais esto equipado, seguid al tipo del gobierno y os enfrentareis al jefe final. Tras vencerlo, si habeis seguido la guia obtendreis 4 trofeos de golpe (uno no mencionado aqui ya que es parte de la historia):
- ¡Cara-Hoff! (2/2): Por vencer al jefe final con el aspecto de Hasslehoff.
- Paciente externo (2/2): Por vencer al jefe final estando infectado con SIDA huargo.
- Dos chicas, una vara: Por vencer al jefe final estando equipado con el atuendo nuevo look.
Si no os ha pasado nada raro e hicisteis caso al "Antes de empezar", tambien deberian saltaros los trofeos:
- A la saca: Por no vender nada hasta que no hayais acabado la historia principal.
- No abandonamos a nadie: Por no completar ningun combate con vuestros compañeros inconscientes.
Post-Game:
Tras completar la historia, volvereis a tener total libertad para moveros por South Park (exceptuando las zonas mencionadas un poco mas arriba) y Canada y podreis completar las misiones secundarias que os falten, coger coleccionables y hacer cualquier trofeo no perdible que os falte, asi que ya solo os quedaria revisar que trofeos os faltan, echarle un vistazo a su descripcion en la guia y a por ello.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Haced un guardado antes de entrar a la clase de cuarto curso durante el segundo asalto al colegio, para poder conseguir en la misma partida este trofeo y el de Héroe elfo.
Relacionado con la historia y perdible.
Durante el segundo asalto al colegio e independientemente de a quien os unierais antes de dicho asalto, cuando llegueis a la clase de cuarto curso, tendreis que tomar la decision de enfrentaros a Cartman o a Kyle. Para conseguir este trofeo, debeis golpear a Kyle y derrotarlo en el combate.
Haced un guardado antes de entrar a la clase de cuarto curso durante el segundo asalto al colegio, para poder conseguir en la misma partida este trofeo y el de Héroe del KKK.
Relacionado con la historia y perdible.
Durante el segundo asalto al colegio e independientemente de a quien os unierais antes de dicho asalto, cuando llegueis a la clase de cuarto curso, tendreis que tomar la decision de enfrentaros a Cartman o a Kyle. Para conseguir este trofeo, debeis golpear a Cartman y derrotarlo en el combate.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Como dice la descripcion, debeis recibir 3 veces (y sin bloquear) el ataque "Mordisco de pelirrojo", que os haran los vigilantes de pasillo pelirrojos.
Los pelirrojos unicamente aparecen durante los dos asaltos al colegio. Durante el primer asalto son practicamente los unicos enemigos que vereis por el colegio y durante el segundo asalto, unicamente apareceran en el sotano, convertidos en zombis nazis pelirrojos. En caso de que lo hagais con estos ultimos, tened en cuenta que el ataque pasa a llamarse "Mordisco de zombi nazi".
Sea como sea, cuando esteis en combate contra alguno de estos enemigos, esperad a que os haga 3 veces este ataque, no los bloqueeis y el trofeo sera vuestro.
Para conseguir este trofeo, debeis derrotar al vigilante de pasillo jefe teniendo equipadas las pecas, que es un objeto de maquillaje. Podeis comprar las pecas en Rinoplastias Tom. Una vez las tengais, equipadlas y avanzad hasta que tengais que asaltar el colegio por primera vez para salvar a uno de vuestros compañeros.
El vigilante del pasillo, es el jefe del primer asalto al colegio. Os topareis con el, despues de que intenteis abrir la puerta de la cafeteria, tras conseguir la llave de oro en el despacho de Mackey. Tras toparos con el, todo lo que os queda es derrotarlo teniendo las pecas equipadas.
Los ñordos podeis crearlos sentandoos en cualquier water del juego y machacando para llenar la barra que aparecer en pantalla. Una vez lo hayais creado, interactuad de nuevo con el water para recoger una "pepita de mierda", que sera el objeto que necesitareis para conseguir el trofeo.
Una vez tengais este objeto, simplemente iniciad un combate contra cualquier enemigo, abrid vuestro inventario y seleccionadlo para lanzarselo al enemigo. Con esto conseguireis el trofeo... y vuestro enemigo un buen manchurron en la cara.
Para poder invocar al Sr. Esclavo, tendreis que completar la mision secundaria "El paquete del Sr. Esclavo". Esta secundaria podeis iniciarla hablando con este personaje o yendo a la oficina de correos y recogiendo directamente el paquete (no tiene perdida ya que es muy.... llamativo). Luego solo os quedaria entregarselo para que os de su objeto de invocacion.
Una vez tengais el objeto para invocar al Sr. Esclavo, debeis avanzar casi hasta el final del juego, momento en el que os metereis por la "puerta trasera" del Sr. Esclavo. Una vez aqui dentro, simplemente iniciad cualquier combate e invocad al Sr. Esclavo para conseguir el trofeo.
Si habeis gastado la invocacion antes de tiempo (los objetos de invocacion son de un solo uso), recordad que podeis volver a hablar con el Sr. Esclavo en su casa para que os de un nuevo objeto de invocacion. Eso si, aseguraos de no invocarle durante el asalto a "la guarida del mal", ya que en este caso si que no podreis volver a por otro objeto.
Para conseguir este trofeo, lo primero que debeis hacer es seleccionar la clase "Judio" cuando Cartman os de a elegir.
Una vez tengais esta clase, id a la zona del ayuntamiento y fuera de este edificio, sentado en un banco vereis al Padre Maxi. Hablad con el para iniciar la mision "Encontrar a Jesus". Una vez activada, id a la iglesia y vereis a Jesus escondido tras unos bancos. Habladle y se ira.
Volved a hablar con el padre Maxi y tras esto, volved a la iglesia, colocad los focos apuntando al altar y apagad la luz con el interruptor de la derecha para ver que Jesus esta escondido tras el altar. Habladle una vez mas y si erais judios, obtendreis este trofeo.
Para conseguir este trofeo, teneis que abrir todos los garajes de todas las casas de South Park.
La mayoria de garajes podreis abrirlos simplemente acercandoos a la puerta e interactuando con ella. Para otros, vereis que necesitais una llave ¿Como conseguirlas? Buscad dentro de la casa en la que este el garaje y encontrareis la llave escondida en algun cajon. A algunas casas no podreis acceder hasta que no avanceis en la historia (la de Kyle o el garaje de Kenny por ejemplo), por lo que no os preocupeis si no podeis abrir algunas puertas al principio del juego.
Este trofeo es perdible ya que la llave del garaje de Jimmy se encuentra en el piso de arriba de su casa y dicha casa queda inaccesible tras completar el juego. Aseguraos de conseguir la llave en cuanto tengais la oportunidad (cuando entreis en su casa como parte de la historia buscando al Bardo) para evitar sustos.
Trofeo bastante auto-descriptivo: Debeis completar la historia principal sin vender ni un solo objeto.
Tened en cuenta que este trofeo es incompatible con el de Traficante de basura (por vender 300 objetos de basura) y con Arsenal completo. Ambos trofeos podeis hacerlos tras acabar el juego (siempre que hayais conseguido las piezas de equipo perdibles), por lo que simplemente no vendais nada hasta que no hayais obtenido este trofeo y luego podreis hacer los otros dos con total tranquilidad.
El combate contra la princesa Kenny, es el ultimo combate de jefe del juego.
Para poder conseguir este trofeo, ANTES de hablar con Kyle tras reclutar a las chicas al volver de Canada, debeis ir a Rinoplastias Tom y seleccionar la operacion "El Hasslehoff", que cuesta 175 dolares (si no os habeis vuelto locos gastando, deberiais tener dinero de sobra a estas alturas del juego). Esto cambiara vuestra cara por la de David Hasslehoff.
Una vez os hayais operado, avanzad en la historia normalmente hasta que derroteis a Kenny.
Este trofeo se puede combinar sin problemas con lo trofeos Dos chicas, una vara (por vencer a la princesa Kenny con el disfraz de chica "nuevo look") y Paciente externo (por vencer a la princesa Kenny estando infectado por SIDA huargo) asi que acordaos de cumplir los 3 requisitos antes de la batalla para sacar los 3 trofeos de un plumazo.
Para conseguir este trofeo, debeis tiraros un pedo (ya sea un pedo normal inclinando el stick derecho hacia arriba o un pedo "especial" inclinando el stick derecho hacia abajo y luego hacia arriba) sobre 4 personajes concretos. Estos personajes son:
Para cagaros encima, teneis que llenar por encima del maximo vuestra barra de mana (usando pociones de mana por ejemplo) para que aparezca el mensaje "Sobrecarga de mana". Debeis hacer esto en cualquier combate contra un jefe.
El trofeo es perdible ya que la cantidad de jefes que hay en el juego obviamente es limitada, aun asi teneis oportunidades mas que de sobra para conseguirlo y de hecho, es posible que lo consigais sin querer durante el combate contra el "Bardo", ya que una de sus habilidades provoca una sobrecarga de mana instantanea.
Al principio del juego, cuando hableis con Cartman, podreis elegir vuestro nombre. Independientemente de lo que escribais, Cartman os dira que si habeis escrito "Gilipollas". Decid que Si las dos veces que os pregunte para conseguir el trofeo... total, tampoco vais a poder hacerle cambiar de opinion.
Tras la segunda noche y tras los eventos ocurridos con los gnomos, podreis utilizar los "polvos gnomicos" para reducir vuestro tamaño considerablemente.
Para conseguir este trofeo, debeis esperar a tener esta habilidad y luego localizar un perro. Los perros podreis encontrarlos en el bosque perdido (aunque tendreis que esperar a acabar la historia, ya que tras conseguir los polvos, el unico enemigo que encontrareis seran zombis nazis) o "invocando" al perro rabioso de la mision de Jimbo. Sea como sea, cuando encontreis un perro, derrotadlo en combate, encogeos con los polvos gnomicos y luego tiraos un pedo (inclinando el stick derecho hacia arriba) sobre su cadaver.
Podeis conseguir este trofeo facilmente durante el segundo asalto al colegio, independientemente del bando al que os unierais.
Para conseguirlo, salid de la zona de la cocina, venced a los enemigos que os disparan con la manguera y tras esto, llegareis a una barricada. Colaos por el conducto de ventilacion que hay a vuestro lado, subid arriba usando la sonda alienigena y romped el siguiente conducto con cuidado de que no haya nadie debajo.
Una vez roto (y siempre que no hayais noqueado a nadie con la tapa), usad la habilidad "peer hechizos" para lanzarle pedos a los dos niños que estan patrullando. Si les dais con un pedo, se esconderan tras la barricada. Ahora, volved a bajar por el conducto y tiradle pedos a las dos antorchas que tiene la barricada. Esto hara que explote y que los 3 niños queden noqueados, consiguiendo asi el trofeo.
El combate contra la princesa Kenny, es el ultimo combate de jefe del juego.
Para poder conseguir este trofeo, tras derrotar al chef zombi y ANTES de perseguir al "malvado hombre del gobierno" casi al final del juego, debeis equiparos el atuendo de chica "nuevo look". Este atuendo se compone de: traje nuevo look, accesorio (manos) de nuevo look, maquillaje de nuevo look y peluca de nuevo look.
Una vez os hayais equipado todo el set,simplemente avanzad en la historia normalmente hasta que derroteis a Kenny.
Este trofeo se puede combinar sin problemas con lo trofeos ¡Cara-Hoff! (por vencer a la princesa Kenny con el aspecto de David Hasselhof) y Paciente externo (por vencer a la princesa Kenny estando infectado por SIDA huargo) asi que acordaos de cumplir los 3 requisitos antes de la batalla para sacar los 3 trofeos de un plumazo.
Trofeo muy sencillo: Debeis tiraros un pedo sobre todos los compañeros disponibles en el juego.
Podeis seleccionar que compañero quereis que os siga pulsando y luego R1 para elegir el que os interese. Los compañeros se iran desbloqueando de forma natural durante la historia. El primer momento en el que podreis obtener este trofeo, sera tras el segundo asalto a la escuela, ya que a partir de este momento sera cuando todos esten disponibles. Los personajes sobre los que debeis peeros son:
Los ataques de canalizacion, son ataques que hacen algunos jefes del juego. Podreis reconocerlos por que empiezan a brillar de color rojo... bueno y por que tambien aparece que vuestro enemigo esta canalizando. Llevad cuidado ya que algunos jefes (Jimmy por ejemplo) son inmunes a los pedos mientras canalizan por lo que NO todos sirven para el trofeo.
Para conseguir este trofeo, debeis interrumpir 5 ataques de canalizacion usando magia de pedos. Recordad que para usar esta magia necesitais "mana" asi que llevad algunas pociones de mana encima.
Este trofeo podeis conseguirlo facilmente con los combates del monitor de pasillos jefe (primer asalto al colegio) o con los gnomos de los calzoncillos (durante la segunda noche en vuestra casa) ya que son jefes que realizan bastante a menudo sus ataques de canalizacion. Simplemente intentad no matarlos hasta que les hayais interrumpido varias veces sus ataques de canalizacion. Tened en cuenta que si el pedo los mata, contara tambien como interrupcion, por lo que contara de cara al trofeo. Sea como sea, al interrumpir 5 de estos ataques, obtendreis el trofeo.
Los traficantes de anfetas, son unos enemigos a los que os enfrentareis mientras haceis la recogida de material para Tweek, casi al inicio del juego.
Para conseguir este trofeo, debeis equiparos la perilla de Cartman y la peluca de calvo, que son accesorios que conseguireis en los siguientes lugares:
Cuando tengais ambas cosas, equipadlas. Si habeis hablado con Tweek en la cafeteria, os habra pedido que vayais a casa de Kenny a por un paquete. Hacedlo y al hablar con la madre de Kenny os dira que debeis hablar con las personas del garaje. Hablad con ellos y tendreis que pelear. Si llevabais los dos objetos equipados, al derrotarlos obtendreis el trofeo.
El combate contra la princesa Kenny, es el ultimo combate de jefe del juego.
Para poder conseguir este trofeo, ANTES de hablar con Kyle tras reclutar a las chicas al volver de Canada, debeis ir a Canada y luchar contra enemigos huargo (lobos, serpientes y osos) hasta que vuestro personaje contraiga el SIDA huargo. Para contraer esta enfermedad, debeis esperar a que uno de estos enemigos os muerda en combate (NO bloqueeis su ataque cuando vaya a morderos) y tras esto, deberia aparecer el mensaje de que habeis contraido SIDA huargo. El enemigo que muerde mas frecuentemente son las serpientes.
Una vez hayais contraido la enfermedad, simplemente avanzad en la historia normalmente hasta que derroteis a Kenny.
Este trofeo se puede combinar sin problemas con lo trofeos Dos chicas, una vara (por vencer a la princesa Kenny con el disfraz de chica "nuevo look") y ¡Cara-Hoff! (por vencer a la princesa Kenny teniendo el aspecto de David Haslehoff) asi que acordaos de cumplir los 3 requisitos antes de la batalla para sacar los 3 trofeos de un plumazo.
Cuando os vayais a dormir la segunda noche, tendra lugar una secuencia en la que acabais encogidos por unos gnomos.
Tras esto, avanzad un poco hasta que en un momento dado, acabeis en la habitacion de los padres del protagonista. Aqui, podreis ver a ambos teniendo sexo en el fondo. Todo lo que teneis que hacer, es quedaros quietos 60 segundos mientras mirais la escena para conseguir el trofeo.
Un trofeo muy sencillo que podeis hacer en casi cualquier pelea. Para conseguirlo, todo lo que debeis hacer es bloquear durante un combate (que no sea tutorial) todos los ataques de vuestros enemigos.
Para bloquear los ataques, todo lo que teneis que hacer es esperar a que el enemigo ataque y justo cuando aparezca el icono de un "escudo" bajo vuestro personaje, pulsar . De esta forma, repelereis el ataque y reducireis el daño sufrido. Obviamente a menos enemigos haya en un combate, mas facil os resultara conseguir el trofeo, ya que tendreis que bloquear menos ataques y habran menos posibilidades de liarla.
Otro trofeo muy sencillo. Cada vez que derroteis a un enemigo, al acabar el combate, se quedaran tirados en el suelo. Para conseguir el trofeo, todo lo que debeis hacer es tiraros un pedo (inclinando el stick derecho hacia arriba) sobre ellos.
Haced esto con 10 enemigos diferentes y el trofeo sera vuestro.
Mucho cuidado si haceis este trofeo antes de obtener el trofeo No abandonamos a nadie, ya que si os cargais al grupo de enemigos entero antes de reanimar a vuestro compañero, podeis llegar a perder el de "No abandonamos a nadie". Si estais buscando dicho trofeo, esperad hasta haber completado la historia para obtener este.
Trofeo muy sencillo y auto-descriptivo: Debeis buscar un grupo de al menos 3 enemigos, hacer que dejen inconsciente a vuestro compañero y vencer a 3 de ellos sin reanimar a vuestro compañero.
Un buen compañero para hacer esto es Butter, ya que uno de sus rasgos hace que los enemigos prefieran atacarle a el, por lo que es bastante sencillo hacer que le dejen inconsciente. Si quereis facilitar las cosas, podeis debilitar a vuestros enemigos un poco antes de que le noqueen. Sea como sea, una vez este noqueado, derrotad a los 3 enemigos y el trofeo sera vuestro.
Para conseguir este trofeo, debeis completar el juego sin que vuestro compañero haya estado NUNCA noqueado al final del combate. Si vuestro compañero muere por lo que sea, aseguraos de que antes de acabar el combate usais una pocion de resurreccion (o un taco mejor dicho) para que vuelva a estar en pie.
Con este trofeo debeis llevar especial cuidado, ya que si vuestros enemigos estan sangrando o en llamas, matan a vuestro compañero y justo en el mismo turno mueren debido al sangrado/fuego, pueden joderos (usando el lenguaje de South Park) a base de bien. Debido a esto, intentad tener siempre al menos un par de guardados por si las moscas.
Para conseguir este trofeo, teneis que encontrar los 30 chinpokomones que hay en el juego. Los chinpokomon, son figuras de personajes curiosos que encontrareis repartidas por el juego.
Tened en cuenta que hay varias perdibles, por que se encuentran en zonas que no podeis revisitar. En el plan de trabajo de esta misma guia, teneis la forma de obtener todos los perdibles sin problemas (asi como los demas trofeos y coleccionables), asi que podeis echarle un vistazo.
Podeis llevar un seguimiento de los trajes que teneis, seleccionando la pestaña equipo del menu de colecciones, en el menu del telefono movil. Si pulsais R1 en el mapa, tambien podreis ver en que zonas os falta por conseguir algo de equipo o algun chinpokomon.
A continuacion teneis un video que muestra la ubicacion de los 30.
Para poder hacerte amigo de tu padre, tienes que conseguir 50 amigos en Facebook.
Una vez tengais 50 amigos (o mas) volved a la casa de vuestro personaje para hablar con vuestro padre y que os agregue como amigos, consiguiendo asi este trofeo y de paso un amigo mas para el trofeo Más popular que John Lennon.
Ver trofeo Más popular que John Lennon.
Para conseguir este trofeo, teneis que haceros amigos de las 121 personas (contando a Clyde) que hay en el juego.
Para haceros amigos de estas personas, tendreis que hablar con ellos o en algunos casos, hacer alguna mision secundaria relacionada con el personaje en concreto. Tampoco esta de mas indicar que hay varios amigos perdibles, por lo que no estaria de mas que usarais el plan de trabajo de esta guia, ya que se indican todas las cosas perdibles del juego por orden cronologico.
Podeis llevar un seguimiento de los trajes que teneis, seleccionando la pestaña amigos del menu de colecciones, en el menu del telefono movil.
A continuacion teneis un video que muestra como haceros amigos de todos.
Aseguraos de que no vendeis nada hasta que no hayais obtenido el trofeo A la saca, que consiste precisamente en no vender nada durante toda la historia principal del juego.
A lo largo del juego, habreis recogido muchos objetos que se clasificaran en la seccion "basura" del inventario. Estos objetos son astillas, cucharas, condones.... y cosas similares cuyo unico uso es el de venderlos para sacar algo de dinero. Estos son los objetos que debeis vender para conseguir el trofeo.
Si lo vais registrando todo (cadaveres, muebles con pomos dorados, etc...) conseguireis muchos mas de 300 objetos de basura a lo largo del juego, asi que no os preocupeis.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
La princesa Kenny es el jefe final del juego. Recordad que junto a este trofeo podeis sacar 3 mas: Dos chicas, una vara (po vencer a la princesa con el traje nuevo look equipado), ¡Cara-Hoff! (por vencer a la princesa teniendo el aspecto de David Haslehoff) y Paciente externo (por vencer a la princesa estando infectado de SIDA huargo). Echad un vistazo a sus descripciones para ver como sacarlos todos de una tacada.
Para conseguir este trofeo, debeis eliminar a 20 enemigos usando la habilidad "Nube Achicharradora" de Cartman.
Esta habilidad, hara que Cartman se tire un enorme pedo igneo que dañara a todos los enemigos que haya en la pantalla. Ademas, la cantidad de daño que hace es bastante alta, por lo que es bastante sencillo matar a 20 enemigos de esta forma.
Podeis empezar a llevar a Cartman como compañero para hacer este trofeo, tras el segundo asalto al colegio.
Trofeo muy sencillo y auto-descriptivo: Debeis acercaros a cualquier persona y peeros sobre ella 100 veces para obtener el trofeo. No es necesario que sean personas diferentes, podeis tiraros 100 pedos sobre un mismo personaje y obtendreis el trofeo igualmente.
Un trofeo igual de sencillo que el anterior: Debeis localizar a un animal y peeros sobre el 25 veces.
Fuera del ayuntamiento hay un gato dando vueltas y que puede ser una "victima" perfecta para obtener este trofeo.
Para cagaros en los pantalones, tendreis que hacer que vuestro personaje tenga una "sobrecarga de mana". Para ello, podeis usar pociones de mana, hasta que la barra de mana este por encima del maximo, momento en el que os cagareis encima. Para conseguir este trofeo, simplemente debeis hacer esto en 3 combates distintos.
Recordad que tambien teneis que hacer esto en un combate contra un jefe para el trofeo Colon irritable.
Ver trofeo Arsenal completo.
Ver trofeo Arsenal completo.
En cierto momento del juego, tendreis que disfrazaros de chica para colaros en la clinica de Paternidad no Planificada para avanzar en la historia. Durante esta infiltracion, las cosas saldran regular y llegado cierto punto, comenzaran a aparecer fetos de nazi zombi con los que tendreis que luchar.
Para obtener este trofeo, debeis derrotar a uno de estos fetos y cuando lo hayais hecho, tiraros un cuesco (inclinando el stick derecho hacia arriba) sobre su cadaver.
Para conseguir el trofeo debeis hacer que la gente cangrejo y los gnomos os añadan como amigos en Facebook. Para conseguirlo, debeis hacer lo siguiente:
Cuando ambos sean vuestros amigos, obtendreis el trofeo.
Los ataques perfectos se realizan pulsando el boton indicado en pantalla (esto varia segun el personaje y/o el ataque) en el momento que os indique el juego. Por ejemplo, para realizar un ataque perfecto durante un ataque basico del niño nuevo, teneis que pulsar , o cuando veais un destello en su arma. Si lo haceis correctamente, vereis el mensaje "Perfecto" y le hareis mas daño de lo normal a vuestro rival. Recalcar una vez mas que esto varia segun el personaje y el ataque que hagais.
Para conseguir el trofeo, simplemente haced 100 ataques perfectos de cualquier tipo.
Para bloquear ataques, todo lo que teneis que hacer es esperar a que un enemigo vaya a golpearos y fijaros en los pies de vuestros personajes. Vereis que justo cuando va a impactar el ataque, aparece un "escudo" bajo sus pies y si pulsais [ps]cross[/ps] justo en ese momento, bloqueareis el ataque, reduciendo asi el daño recibido.
Simplemente haced esto 100 veces a lo largo del juego para conseguir el trofeo.
Debeis hacer que Kenny muera 10 veces en combate a lo largo de todo el juego.
Una buena opcion para "farmear" este trofeo, es usar en combate la habilidad "Amiguitos peludos". Esta habilidad invocara a una plaga de ratas y si no presionais los botones indicados en pantalla, Kenny morira instantaneamente. 2 turnos despues, revivira automaticamente y podreis volver a repetir el proceso. Podeis hacer esto varias veces en un combate y contara igualmente, no tiene por que ser en 10 combates distintos.
Cada vez que subais de nivel, recibireis un punto de habilidad que podeis usar para mejorar una de las habilidades de vuestro personaje. El nivel maximo del personaje es 15, por lo que conseguireis un total de 14 puntos de habilidad si llegais a dicho nivel.
Para conseguir el trofeo, debeis comprar las 4 mejoras de cualquiera de las 5 habilidades de vuestro personaje. Aseguraos de que NO repartis los puntos demasiado, ya que si lo haceis, es posible que no tengais puntos suficientes para mejorar una habilidad al maximo y por lo tanto, perdais el trofeo, ya que no existe ninguna forma de restablecer los puntos.
Trofeo auto-descriptivo: Debeis gastar 500 dolares para conseguirlo.
Conseguireis este trofeo naturalmente mientras buscais el de Arsenal completo.
Para conseguir este trofeo, tendreis que conseguir todos los trajes y armas del juego.
Tanto los trajes como las armas podeis conseguirlos de varias formas: como parte de la historia, comprandolos, como recompensa por completar ciertas secundarias, en cofres o cadaveres de enemigos.... Hay que indicar que hay un buen puñado tanto de armas como de trajes que son perdibles. Podeis usar el plan de trabajo de esta misma guia para evitar perder trajes, armas, chinpokomones, amigos o trofeos, ya que se muestran por orden cronologico todos los perdibles.
Podeis llevar un seguimiento de los trajes que teneis, seleccionando la pestaña equipo del menu de colecciones, en el menu del telefono movil. Si pulsais R1 en el mapa, tambien podreis ver en que zonas os falta por conseguir algo de equipo o algun chinpokomon.
Por ultimo, pero no menos importante, hay que señalar que NO es necesario tener todos los trajes y armas encima. Podeis venderlo (y seguramente necesiteis vender la mayoria para comprar los ultimos trajes y armas) sin problemas.
A continuacion teneis un video que muestra la ubicacion de todos los trajes y armas:
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