Guía de trofeos: Luna Abyss

Avatar creador Abaddon30

Visitas: 698

Fecha creación: 20-05-2026

Fecha publicación: 22-05-2026

Anuncio para ayudar a Gamerbase

Luna Abyss

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 4 Trofeo plata 5 Trofeo bronce 36
Dificultad sobre 10 3
Tiempo para el 100% (horas) 10
Partidas para el 100% 1

Plan de trabajo

 

Plan de trabajo:


Luna Abyss NO tiene trofeos perdibles ni relacionados con la dificultad. De hecho, si quereis facilitaros el platino aun mas, el juego cuenta con una serie de opciones que otorgan invencibilidad y matar de un tiro y que NO bloquean los trofeos, lo que convertiria la dificultad en 1... Como siempre digo, ya cada jugador que decida si usarlas o no.

 

El platino es MUY sencillo, estando gran parte de los trofeos relacionados con la historia o con los coleccionables. Para estos ultimos, en la descripcion del trofeo    Principiante en la historia , teneis una guia por orden cronologico de TODOS los coleccionables, que son codices, mejoras de vida, cristales de errantita y mejoras de armas. Ademas en esa misma guia tendreis indicaciones para los trofeos que os vamos a indicar en el siguiente parrafo.

 

Tambien tenemos unos cuantos trofeos relacionados con ir hablando con los personajes amistosos, que van desde    Amor correspondido  hasta    Poder interior . Unicamente hablad cada vez que podais con estos personajes, estando casi siempre en vuestro camino o en la zona de Dominio del Rey (siempre que volvais aqui, daos una vueltecita y hablad con todos), la cual visitareis en varias ocasiones, habiendo dialogos / personajes distintos aqui cada vez. En la guia de coleccionables teneis indicaciones de cuando hablarles.

 

Dejando eso de lado, los pocos trofeos de miscelanea que hay son muy sencillitos y se pueden resumir a:

 

  • Trofeos de matar a 50 enemigos con cada arma: Basicamente eso, cada vez que consigais un arma nueva, usadla hasta matar a 50 para sacar sus trofeos... Excepto el lanzacohetes que solo pide 10.
  •   Maestría con las armas : Usar las 4 armas en un mismo combate dificil. Tras conseguir el lanzacohetes, unicamente disparad las 4 armas en un combate de Ojos de Madre (las oleadas) o en uno de jefe. Ni siquiera es necesario matar a nadie con cada una.
  •   Ataque deslizante : Matar a un enemigo deslizandoos. Debilitad a un enemigo, esprintad, agachaos para deslizaros y rapidamente liquidad al enemigo. Con eso os saltara el trofeo.
  •   Balancéate por doquier : Balancearos 30 segundos consecutivos. Esto puede hacerse tras conseguir la "mano de agarre" en Ciudad Greymont: Unicamente agarraos a un enganche, daos la vuelta, volved a engancharos... Y repetid durante 30 segundos sin tocar el suelo.
  •   Parkour ventanil : Tambien en Ciudad de Greymont, tendreis que avanzar hasta entrar en una sala con un cristal azul y un altar (tras un Ojo de Madre), subir y ANTES de seguir avanzando, mirar a la derecha para ver una ventana que lleva a la sala de las oleadas. Balanceaos y saltad a traves de ella para conseguir el trofeo.

 

Si vais sacando todo sobre la marcha y no os saltais nada, en cuanto liquideis al jefe final y veais las escenas finales ya obtendreis tambien    Corazón del Abismo  y habreis concluido vuestra aventura en Luna Abyss.

 

 

Repeticion de capitulos:


Si os habeis saltado algo, podeis usar la repeticion de niveles, la cual es accesible desde el inicio del juego, simplemente pausando la partida y seleccionando la opcion.

 

Podeis repetir niveles sin afectar a vuestro progreso en la historia, ya que al salir de la repeticion, volvereis al ultimo punto de control al que hayais llegado durante la historia.

 

Por otro lado para que los coleccionables se os guarden, aseguraos de llegar a un punto de control (que aparezca el icono de guardado), antes de salir de la repeticion. 

Anuncio para ayudar a Gamerbase

Corazón del Abismo Corazón del Abismo

Has conseguido todos los trofeos Trofeo platinum Rareza: 0%

Has dominado el Abismo y descubierto sus mas oscuros secretos.

Esto es el Abismo Esto es el Abismo

Historia
Despiértate como guardia Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Primera misión Primera misión

Historia
Encuentra la Destruyescudos Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Te eligió a ti Te eligió a ti

Historia
Encuentra la señal Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

¿Quién vigila a los vigilantes? ¿Quién vigila a los vigilantes?

Historia
Posee a un vigilante por primera vez Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Ojo bien abierto Ojo bien abierto

Historia
Escapa de Lamento de Guardia Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Bum bum Bum bum

Historia
Posee a un goliat por primera vez Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

El verdadero sentido de la vida El verdadero sentido de la vida

Historia
Libera a William y consigue el Primer Sello Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Sobre raíles Sobre raíles

Historia
Posee a los guardias gemelos por primera vez Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Hogar Hogar

Historia
Libera a Letitia y consigue el Segundo Sello Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

La Milla Creciente La Milla Creciente

Historia
Abre la puerta que lleva a la estación de tren de Dominio del Rey Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

La ciudad enferma La ciudad enferma

Historia
Viaja a Greymont, la Ciudad Prohibida Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Nueve vidas Nueve vidas

Historia
Purifica el alma de Urien Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Despierta la durmiente Despierta la durmiente

Historia
Sobrevive a tu encuentro con Atticus Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

A ocho patas A ocho patas

Historia
Posee a un guardia viuda por primera vez Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Amor fraternal Amor fraternal

Historia
Derrota a Mani, el mellizo de Aylin Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Todavía queda mucho Todavía queda mucho

Historia
Entra en la Matriz Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Viaje a la locura Viaje a la locura

Historia
Derrota a Atticus Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Madre Madre

Historia
Despierta a lo Silente Trofeo silver Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Amor correspondido Amor correspondido

Completa la historia de Everett y Orion Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis hablar con Everett y Orion cada vez que podais para ir escuchando su historia.

 

Si no quereis saltar entre trofeos, en la guia de coleccionables que hemos hecho en    Principiante en la historia , os indicamos tambien cuando hablar con cada personaje.

 

A Everett y Orion los vereis por primera vez al bajar por el "pozo" de Dominio del Rey para ir a los Prados Sollozantes, bastante pronto en el juego. Estaran practicamente delante de vosotros y son esos guardianes con forma de "araña".

 

Mas adelante os los topareis en otra de vuestras visitas a Dominio del Rey, estando en las escaleras que hay justo a la derecha del punto inicial. Habladles ahi tambien.

 

Finalmente os los topareis en varias ocasiones en la Columna de Ceniza estando en mitad de vuestro camino, asi que habladles tambien. El ultimo dialogo tendra lugar cuando volvais a Dominio del Rey en la ultima mision (La matriz del silencio), estando ambos en mitad de la plaza central de esta zona, justo antes del anden. Con esta ultima conversacion ya os saltara el trofeo.

 

Vínculo inmaterial Vínculo inmaterial

Completa la historia de Ellie y Otis Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis hablar con Ellie y Otis cuando sea posible.

 

Si no quereis saltar entre trofeos, en la guia de coleccionables que hemos hecho en    Principiante en la historia , os indicamos tambien cuando hablar con cada personaje.

 

A Ellie la vereis por primera vez al subiros en el ascensor al final de la primera zona y es esa "bola con cara" que hay en el centro del ascensor. Habladle ahi.

 

Mas adelante, en las Minas de Errantita os topareis con Otis y habran dos conversaciones: Una obligatoria para avanzar en la historia y otra tras deslizaros por el primer rail con vuestro nuevo poder. Esta ultima no es necesaria para avanzar en la historia, pero Otis esta en mitad de vuestro camino, asi que habladle.

 

Las ultimas conversaciones seran con Ellie en la estacion de Dominio del Rey, la cual se abre tras romper el sello de la puerta. Hay 3 conversaciones en momentos distintos: Una durante el primer viaje en el tranvia (relacionada con la historia), otra cuando volvais a Dominio del Rey tras eso (esta no es de historia) y la ultima al hacer el viaje final durante "La matriz del silencio". Si todo ha ido bien, tras ese ultimo dialogo ya os saltara el trofeo.

Sueños de medianoche Sueños de medianoche

Habla con el abandonado tres veces Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis hablar con el Abandonado 3 veces.

 

Si no quereis saltar entre trofeos, en la guia de coleccionables que hemos hecho en    Principiante en la historia , os indicamos tambien cuando hablar con cada personaje.

 

El Abandonado es la criatura enmascarada y grandota que tiene una gigantesca espada a su lado.

 

La unica conversacion con el Abandonado que no es obligatoria para la historia es cuando vayais a Dominio del Rey por primera vez, pero aun asi lo vereis practicamente en mitad de vuestro camino, junto a la puerta donde esta el interruptor que debeis activar para abrir la puerta. Habladle en ese momento.

 

Las otras dos conversaciones son parte de la historia: Una para avanzar en la primera zona y la otra cuando volvais a Dominio del Rey, tambien para que os abra el camino.

 

Perseverancia Perseverancia

Completa la historia de Min y los aldeanos Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis hablar con Min y sus aldeanos varias veces.

 

Si no quereis saltar entre trofeos, en la guia de coleccionables que hemos hecho en    Principiante en la historia , os indicamos tambien cuando hablar con cada personaje.

 

A Min y los aldeanos los vereis por primera vez al llegar a su aldea durante los Prados Sollozantes.

 

Los aldeanos con los que podeis hablar son la "araña" (Kashvi) que esta a la izquierda del camino central de la aldea y Foss, que esta en una cueva a la derecha de donde esta Min inicialmente. Con Min debeis hablar obligatoriamente en esta parte para avanzar en la historia, por lo que no se puede pasar por alto.

 

Tras completar esta zona, cuando volvais a Dominio del Rey en momentos posteriores, vereis que estos tres personajes se han mudado aqui, asi que cada vez que volvais, habladles a todos. Foss estara cerca del punto inicial (su posicion varia entre visitas, pero se ve facilmente), mientras que Min y Kashvi estaran juntas en la plaza central de la zona. El trofeo saltara tras la ultima conversacion en "Un ultimo trabajo".

 

Poder interior Poder interior

Completa la historia de Lady Jonty Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis hablar con Lady Jonty un par de veces.

 

Si no quereis saltar entre trofeos, en la guia de coleccionables que hemos hecho en    Principiante en la historia , os indicamos tambien cuando hablar con cada personaje.

 

Lady Jonty unicamente tiene dos conversaciones. La primera en Ciudad de Greymont, siendo parte de la historia y necesaria para avanzar.

 

Tras eso, cuando volvais a pasar por Dominio del Rey (durante "Un ultimo trabajo"), en el mismo sitio elevado donde estaba la mejora de    Maestría exploradora , avanzad un poco mas por ahi y la vereis a la derecha junto a un monton de velas, asi que habladle. Pasareis practicamente por su lado para abrir una puerta, por lo que es complicado pasarla por alto.

 

Fusilísimo Fusilísimo

Acumulable
Destruye a 50 errantes con el Fusil de explorador Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis liquidar a 50 enemigos con el fusil de explorador.

 

Esta es el arma que llevareis desde el inicio y es una especie de fusil de asalto. Unicamente liquidad a 50 enemigos con ella para conseguir el trofeo... Muy posiblemente os salte de forma natural.

 

No os olvideis de que tambien tendreis que matar a otros tantos enemigos con otras armas para los trofeos    Cristales resquebrajados   El tiempo apremia  y    Control de masas .

Cristales resquebrajados Cristales resquebrajados

Acumulable
Destruye a 50 errantes con la Destruyescudos Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis matar a 50 enemigos con la Destruyescudos.

 

La Destruyescudos es una especie de escopeta y se consigue al final de la primera zona, como parte de la historia. Una vez la tengais, unicamente usadla para liquidar a 50 enemigos. Si no os sale de forma natural podreis repetir niveles y se acumulara igualmente.

 

No os olvideis de que tambien tendreis que matar a otros tantos enemigos con otras armas para los trofeos    Fusilísimo   El tiempo apremia  y    Control de masas .

El tiempo apremia El tiempo apremia

Acumulable
Destruye a 50 errantes con el Rifle de francotirador Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis liquidar a 50 enemigos con el rifle de francotirador.

 

Este se obtiene de forma natural durante la historia, concretamente en el nivel del "Crater de la plaga". Una vez lo tengais, unicamente matad a 50 enemigos con el. Si no os sale de forma natural, podreis repetir niveles y se os acumulara igualmente.

 

No os olvideis de que tambien tendreis que matar a otros tantos enemigos con otras armas para los trofeos    Fusilísimo   Cristales resquebrajados  y    Control de masas .

Control de masas Control de masas

Acumulable
Destruye a 10 errantes con el Lanzacohetes Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis liquidar a 10 enemigos con el Lanzacohetes.

 

El lanzacohetes es la ultima arma que obtendreis, recibiendose en la "Columna de ceniza". Una vez tengais este juguetito, tan solo usadlo para liquidar a 10 enemigos. Si no os sale de forma natural, podreis acumular mas repitiendo los niveles.

 

Cuando obtengais esta, tampoco os olvideis de hacer tambien    Maestría con las armas , que consiste en usar las 4 en un combate dificil.

 

No os olvideis de que tambien tendreis que matar a otros tantos enemigos con otras armas para los trofeos    Fusilísimo   Cristales resquebrajados  y    El tiempo apremia  .

Maestría con las armas Maestría con las armas

Usa las cuatro armas en un combate difícil Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis usar las 4 armas en un mismo combate dificil.

 

El juego parece ser que reconoce como "combate dificil" las oleadas de los Ojos de Madre y los combates de jefe... Lo cual tiene sentido ya que son los combates mas desafiantes.

 

Cuando tengais las 4 armas (la ultima es el lanzacohetes que se obtiene en la Columna de ceniza) unicamente avanzad hasta uno de estos combates y disparad las 4... Ni siquiera es necesario que mateis a un enemigo con cada una, simplemente con dispararlas todas durante el combate ya os saltara el trofeo.

Ataque deslizante Ataque deslizante

Mata a un enemigo mientras te deslizas Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis matar a un enemigo deslizandoos.

 

Trofeo bastante sencillo: Debilitad a un enemigo, luego esprintad y agachaos para deslizaros y rapidamente, rematad al enemigo. Haciendo esto una vez, trofeo regalado.

Balancéate por doquier Balancéate por doquier

Ciudad de greymont
Mantente en el aire durante 30 segundos usando la mano de agarre Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis manteneros 30 segundos seguidos en el aire con la mano de agarre.

 

La mano de agarre es un poder que se obtiene como parte de la historia durante el nivel "Ciudad de Greymont" y os permite balancearos entre ciertos puntos de agarre.

 

El trofeo puede obtenerse muy facilmente en cuanto obtengais la habilidad: Enganchaos con Boton playstation square al primer punto de agarre, daos la vuelta rapidamente antes de caer al suelo, volved a engancharos, daos la vuelta, enganchaos de nuevo... Y repetid esto hasta que salte el trofeo.

Parkour ventanil Parkour ventanil

Ciudad de greymont
Salta a través de la ventana en Ciudad Greymont Trofeo silver Rareza: 0%

Debeis saltar por una ventana concreta del nivel de Ciudad Greymont.

 

En Ciudad Graymont, tras la sala en la que os encontrais con el Ojo de Madre (las oleadas vamos) llegareis a una sala con un cristal azul, un altar y varios enganches por encima. Usad la mano de agarre en los dos primeros para llegar a una plataforma elevada y desde ahí mirad a la derecha para ver una ventana rota que lleva a la sala de las oleadas.

 

Esa es la ventana por la que debeis saltar para conseguir esto, asi que usad el enganche y en pleno salto desviaos hacia ella, haced doble salto e impulsaos para volver a la sala anterior y ya os saltara el trofeo.

 

Principiante en la historia Principiante en la historia

Coleccionable
Encuentra una entrada del códice en el mundo Trofeo bronze Rareza: 0%

Debeis encontrar todos los coleccionables del juego.

 

Para no haceros saltar entre descripciones, vamos a resumir aqui todos los coleccionables, asi como indicar las ubicaciones de todos. Los coleccionables necesarios son: 87 codices, 4 mejoras de armas, X mejoras de salud y 15 cristales de errantita.

 

Es importante destacar que si os dejais alguno atras, podreis cogerlo desde la repeticion de niveles (la cual es accesible desde el inicio), PERO al cogerlos aseguraos de llegar a un guardado automatico antes de salir del nivel o no se guardara, siendo esto aplicable para todos los tipos de coleccionables. Tambien podeis aprovechar el menu de repeticion de niveles para ver cuantos coleccionables llevais en el capitulo actual o incluso si habeis cambiado de capitulo, por si teneis dudas.

 

El juego facilita mucho el encontrar la mayoria de coleccionables, ya que da multiples señalizaciones visuales (dibujos en las paredes por ejemplo) y sonoras, por lo que si sois de explorar los escenarios a fondo, realmente la mayoria podriais encontrarlos casi sin guia. Pero no os preocupeis, que igualmente os dejamos a continuacion la ubicacion de todos ellos por orden cronologico y desglosado por niveles. Vamos al lio:

 

 

Cañon de la pena.


Al subiros al ascensor, hablad con Ellie, que es el "boloncho con cara" que hay en el centro. Esta conversacion sera necesaria para el trofeo de completar su historia y la de Otis.

 

  1. Codice 1: Parte de la historia, frente a la puerta nada mas empezar. Todos los codices tienen el mismo aspecto: Son "tablets" que brillan muchisimo de color blanco, por lo que la gran mayoria las vereis de lejos. Ademas emiten un sonidito bastante particular cuando hay una cerca, asi que guiaos por eso si no os terminais de ubicar con nuestra indicaciones.
  2. Codice 2: Al llegar a la parte donde ves la sombra de un monstruo por primera vez, avanza un poco y lo veras casi en mitad de tu camino, junto a una piedra.
  3. Codice 3: Al hablar con el abandonado, cruza la puerta iluminada y ahí mismo veréis unas pintadas rojas en la pared. Tiraos abajo y ahí mismo esta el codice.
  4. Cristal de errantita 1: Desde el codice 3, avanza hasta subir en un ascensor y ahí arriba, antes de subir por las escaleras baja por la tubería gruesa para ver el cristal rojo. Disparale para cargártelo. Todos estos cristales tienen el mismo aspecto y se coleccionan asi, destruyendolos.
  5. Codice 4: Al deslizaros por debajo de los laseres morados, saltareis a una plataforma colgante y luego caeréis en unas tuberías. Avanzad un poco por ellas y ya veréis el codice arriba a la derecha, dentro de vuestro rango de visión.
  6. Codice 5: Al llegar adonde esta la Destruyescudos (la escopeta) el codice estará a su izquierda. Este patron de que haya un codice junto a un arma nueva, se repetira con todas.
  7. Mejora salud 1: Tras conseguir la Destruyeescudos, avanza hasta que os den un nuevo aviso de exploración. Seguid avanzando hasta llegar al siguiente combate y tras el, subid por las escaleras. Tras el cristal azul / checkpoint, da unos pasos mas adelante y veras una capsula con un orbe blanco. Disparadle para abrir la capsula y coged el cristal para mejorar la salud. Todas estas mejoras se encuentran en cofres similares.
  8. Codice 6: Tras vencer al jefe, avanza un poco mas y cuando deis un salto muy grande (con uno de los "saltadores") hacia arriba, veréis la Tablet delante vuestra.

 

 

Lamento de guardia.


  1. Cristal 1: Al llegar al primer checkpoint / cristal azul, veréis frente a vosotros una luz roja arriba a la izquierda. Avanzad hacia ella, subid las escaleras y antes de entrar por la puerta, mirad al fondo de ese pasillo que esta lleno de cristalitos rojos. A la izquierda teneis el cristal para dispararle.
  2. Mejora salud 1: Justo tras el coleccionable anterior, tienes una zona de combate. Liquida a los enemigos y antes de cruzar por la siguiente puerta (la de la barrera) mira a su derecha para ver un agujero en la pared. Ve por ahí para encontrar el cofre con la mejora de vida.
  3. Codice 1: Avanza hasta tener que tirarte desde una plataforma a una zona bastante baja y ANTES de bajar por la tubería con la luz roja, date la vuelta para entrar en una zona de combate. Tras liquidar a los enemigos, el codice esta en la parte izquierda de ese canal.
  4. Codice 2: Avanzad un poco mas hasta perder la conexión con Aylin y caer a una sala completamente iluminada de rojo y con interferencias. ANTES  de seguir avanzando, mirad junto a una de las columnas centrales para ver el codice junto a un cuerpo.
  5. Codice 3: Cuando consigáis los nuevos poderes, avanzad hasta una zona en la que tendréis que esquivar una reja poseyendo a uno de los vigilantes. Al caer en la reja aparecerán dos enemigos y al derrotarlos, tendréis que activar un botón. Al hacerlo poseed a los dos siguientes vigilantes y desde el segundo ya veréis el codice sobre la columna central, asi que parad ahí antes de seguir avanzando.
  6. Codice 4: Sigue avanzando tras recuperar la conexión con Aylin y tras pasar de donde esta el personaje grandote balanceándose, tendréis que subir una especie de torre usando saltadores y vigilantes. Al llegar al ultimo vigilante, antes de saltar hacia la siguiente salida, mirad a vuestro alrededor para ver el codice frente a vosotros.
  7. Codice 5: Desde el anterior avanzad un poco mas y tendréis que pasar por dos zonas llenas de esos "tumores". Al llegar a la segunda, ANTES de usar al vigilante para pasar al otro lado de la reja, reventad algunos tumores y veréis el codice. Concretamente cerca de la tubería con el dibujo.
  8. Mejora de salud 2: Desde el coleccionable anterior, cruzad el siguiente pasillo lleno de tumores y laseres, subid y salid de nuevo hasta donde esta esa criatura columpiándose. Cuando lleguéis al siguiente vigilante, antes de saltar hacia la luz roja, fijaos en un lado para ver una escotilla abierta: Saltad ahí y seguid el camino hasta el cofre con la mejora de vida.
  9. Codice 6: Avanzad hasta el siguiente cristal azul que recupera vida / checkpoint y en la siguiente sala lo veréis tirado en el suelo, justo antes del saltador rojo.
  10. Codice 7: Al subir en el ascensor, saltad a las tuberías y avanzad un poco por el camino. ANTES de salir por el conducto que lleva a 3 tuberías, mirad a la derecha para ver esto
  11. Codice 8: Justo después del coleccionable anterior, tendréis que tiraros por un agujero con una caída bastante grande y acabareis en una especie de vertedero. El codice esta a la derecha de esa gran "llama" que hay en el fondo.

 

 

Dominio del rey.


Uno de los 3 primeros codices (no sabemos exactamente cual) no aparece en el seguimiento de coleccionables de este nivel, pero cuenta igualmente para el trofeo. Este codice se registrara en el ultimo nivel en el que revisitais esta zona.

 

Acordaos tambien de hablar con el Abandonado (esta practicamente al lado de la puerta donde esta el interruptor para avanzar) y con Orion y Everet, ya que sera necesario para sus respectivos trofeos.

 

  1. Codice 1: Desde el punto inicial del nivel, mira a la derecha y veras una escalera llena de esqueletos que lleva hasta una estatua. El codice esta al pie de la estatua. El siguiente esta cerca.
  2. Codice 2: Vuelve al punto inicial y teniéndolo justo a la espalda, veras enfrente de ti una estatua de un demonio. Ve hacia ella, sube las escaleras a su derecha y ve por el callejon (también a la derecha) para ver el codice.
  3. Codice 3: Baja a la plaza y baja por las escaleras de la derecha para ver ahí sentado al Abandonado frente a una puerta con barrera azul. El codice esta detrás de dicho personaje, en un pequeño callejon.
  4. Codice 4: Justo después del doble salto, cruza dos puertas y llegaras a una sala enorme. Salta a la estructura central, avanza hasta llegar a un saltador, úsalo y quieto ahí. Antes de avanzar hacia la puerta, mira a la derecha y veras un dibujo en la pared y a su lado una plataforma: Salta ahí, rodeala y salta a la otra plataforma iluminada que veras. Ahí esta el codice.
  5. Codice 5: Un poco mas adelante tendréis que deslizaros por una pared muy empinada. Avanzad mas aun y tendréis que deslizaros por una segunda pared igual, para acabar llegando a un puente roto. En ese puente, ve a la derecha y al mirar a la siguiente plataforma ya veréis el codice ahí abajo, en la parte derecha del siguiente tramo de puente al que debéis saltar.
  6. Codice 6: Cuando lleguéis a una estación en ruinas en la que teneis que moveros sobre vagones colgantes, avanzad hasta llegar a un escudo blanco que tendréis que atravesar. El codice esta en medio de ese escudo.
  7. Codice 7: Cuando cojais la habilidad del "Muro escudo", entrareis a un pasillo donde os dispararan varias bolas de energía y que sirve de tutorial para ese poder. Cuando lo superéis, el codice esta justo a la izquierda de la barrera azul por la que teneis que avanzar.

 

Prado sollozante.


Aqui al llegar a la aldea de los guardianes amistosos, antes de continuar hablad con Kashvi (la mujer araña a la izquierda) y con Foss, que esta en una cueva a la izquierda de donde esta Min, con quien debeis hablar para avanzar en el capitulo. De nuevo esto es necesario para su trofeo correspondiente.

 

  1. Codice 1: Casi al inicio del nivel, cuando salteis a la primera plataforma veréis frente a vosotros un gran conducto lleno de esos tumores rojos y de "pringue" negro. El codice esta ahí dentro.
  2. Codice 2: Al abrir la segunda puerta en la que teneis que dispararle a dos interruptores, sube las escaleras y la cuesta hasta llegar a una esfera metálica enterrada en el suelo. Ahí mira a la izquierda para ver una cuevecita (se camufla bien con la roca) donde esta el codice.
  3. Codice 3: Avanza hasta cruzar la tercera puerta en la que disparas a dos interruptores y aquí tendréis que subir a una zona elevada, cruzar en una plataforma móvil y deslizaros bajo un laser morado. Al deslizaros bajo ese primer laser, mirad a la derecha y veréis el codice al fondo.
  4. Mejora de salud 1: Abre la siguiente puerta disparándole a sus interruptores (3 en esta ocasión) y llegareis a una zona en la que tendréis que avanzar posyendo vigilantes. Al poseer al segundo, mira a la izquierda y veras una cornisa con el ya reconocible dibujo de los coleccionables. Salta ahí y avanza para encontrar la capsula que contiene la mejora.
  5. Codice 4: Avanzad bastante mas hasta que lleguéis al siguiente cristal azul y desde ahí seguid avanzando por la zona de plataformas llenas de pringue negro. Cuando esquiveis varios lasers morados, acabareis llegando a una zona en la que subiréis por varios tubos cubiertos del mismo pringue y tendríais que seguir avanzando por un hueco en el que hay una luz roja: ANTES de hacerlo, mira a la derecha de esa apertura y veras una plataforma con una luz roja, donde esta este codice.
  6. Codice 5: Al llegar a la "aldea", el objetivo pasara a ser hablar con Min. Antes de Min, hay un personaje sentado que tiene dos ametralladoras gigantes en la espalda: Id por el camino que hay junto a este y encontrareis el codice en esa cueva.
  7. Codice 6: Usa el saltador al lado del coleccionable anterior y ahí arriba, mira a la derecha. Salta adonde están los personajes asomados a una reja y avanza por ahí mismo hasta llegar a una cueva donde esta esto.
  8. Codice 7: Tras conseguir la habilidad "Impulso evasivo" y usarla en 3 portales, acabareis saliendo a una zona llena de esos tumores rojos. Id a la derecha, saltad a través de otro de esos portales y mirad detrás vuestra para ver una plataforma donde esta este codice.
  9. Cristal 1: Desde el codice anterior, avanzad hasta cruzar un par de portales de impulso seguidos (en una tubería) subid las escaleras y quieto ahi ¿Ves el dibujo en la pared? Pues cargate los tumores, pasa por el hueco que quedara descubierto, salta al otro lado de las tuberias (doble salto e impulso) y sube las escaleras para llegar al cristal rojo. Pium pium con el.
  10. Mejora de salud 2: Tras el combate con las oleadas de Ojos de Madre, activareis un mecanismo y volvereis a la aldea. ANTES de hablar con Min id al fondo a la izquierda y atravesad el portal de impulso para llegar al cofre con la mejora.
  11. Codice 8: Tambien en este mismo tramo, ANTES de hablar con Min, teniendola de frente mirad a la derecha y vereis una cuevecita. Ahi dentro encontrareis este codice.
  12. Codice 9: Tras hablar con Min, avanzad un poco hasta llegar a un "pozo" señalizado con un cartel, por el que debeis tiraros. Nada mas caer ya vereis el codice ahi mismo.
  13. Codice 10: Tras conseguir el siguiente poder (justo despues del coleccionable anterior) entrareis en una zona donde lo probareis con varios enemigos. ANTES de saltar por el siguiente portal de impulso, mirad a la derecha de este y vereis el codice en una cornisa.
  14. Cristal 2: Avanzad hasta hablar con Francis y tras la conversacion, avanzad hasta el siguiente cristal azul para ver una escena. Cuando retomeis el control, mirad a la derecha para ver una pequeña cueva que tiene colgando un candelabro: Id alli, mirad arriba a la derecha y vereis el cristalito.
  15. Codice 11: En la misma zona del cristal hay un cofre con una nueva habilidad y el codice esta justo frente a el, apoyado en una "lapida" que tiene un dibujo blanco.

 

Crater de la plaga.


  1. Codice 1: Al inicio del nivel, saltad entre los vigilantes y los portales de impulso hasta volver a tierra firme. Subid la cuesta rocosa y a la mitad vereis dos calaveras empaladas, estando el codice entre ambas. Este puede camuflarse un poco con el color de la roca, asi que guiaos por el sonido.
  2. Codice 2: Este esta justo al lado del rifle de francotirador (lanza de monarca) que debeis coger para seguir avanzando, por lo que es casi imposible de pasar por alto.
  3. Codice 3: Cuando llegueis a la plataforma donde controlais al goliath, avanzad hasta la zona brillante y usadlo para llegar a la rampa. Nada mas la alcanceis, mirad a la derecha y vereis el dibujo de los coleccionables: Id por ahi para llegar a la zona donde esta el codice. El siguiente cristal esta cerca Tambien.
  4. Cristal 1: Al coger el coleccionable anterior, subid la rampa donde acabasteis con el goliath y al controlar al vigilante mira alrededor para ver una plataforma colgante: Salta ahi, de ahi salta a la plataforma iluminada de rojo y ahi ve a la derecha para ver el cristal rojo. Disparadle.
  5. Codice 4: Cuando hayais roto el cristal anterior, subid por los vigilantes y una vez arriba encontrareis el codice justo antes del conducto por el que debeis seguir avanzando.

 

 

Errante torturado.


  1. Codice 1: Justo al lado del cristal azul, bastante dificil de pasar por alto.

 

 

El segundo sello.


Nada mas empezar, hablad con Everet y Orion, que estaran en las escaleras de la derecha.

 

Un poco despues hablareis de forma obligatoria con el Abandonado para que os desbloquee el camino y en este momento ya os saltara el trofeo    Sueños de medianoche , por hablarle 3 veces.

 

  1. Mejora del fusil de explorador: Volvemos a estar en la misma zona que en Dominio del Rey. Desde el punto inicial id al portal de impulso que teneis enfrente y saltad por las plataformas hasta llegar al cofre que contiene esta mejora del fusil. Tendreis que ir por aqui para avanzar la historia tras comprobar el sello, por lo que es dificil de ignorar. Al pillarla conseguireis    Maestría exploradora .
  2. Codice 1: Avanzad hasta el cristal azul (la orden pasara a ser "Un puente demasiado estrecho"), entrad en la siguiente sala y saltad hacia la tuberia cubierta de pringue esquivando el primer laser. Rodead esa tuberia y vereis el codice.
  3. Codice 2: Seguid avanzando hasta un segundo cristal azul y tras este, avanzad un poco mas hasta que tengais que seguir adelante usando una plataforma movil sobre la que pasa un laser. Al llegar al otro lado ya vereis esto practicamente frente a vosotros.

 

 

Las minas de errantita:


Aqui hablareis por primera vez con Otis. Esta conversacion es parte de la historia, pero quedaos con la cara de este personaje, ya que en el siguiente capitulo tendreis que volver a hablarle para su trofeo correspondiente.

 

  1. Cristal 1: Mucho ojo porque tanto este como el siguiente tecnicamente estan antes del inicio del capitulo. Tomando como referencia el punto inicial de la zona (el cristal azul despues de la gran plaza subterranean donde hay una estatua de un demonio), daos la vuelta y abrid la puerta para volver a la estatua. Ahi mirad a la izquierda y vereis una reja rota: Pasad por debajo de ella y avanzad un poco para ver el cristal. Inciso aqui: Por todas las minas vais a ver muchos cristales de estos... Pero no os rayeis disparandoles, que son simple decoracion y no pueden romperse.
  2. Codice 1: En el mismo sitio que el cristal anterior. Subid las escaleras de la derecha y vereis el codice en ese anden derruido, por la parte izquierda del mismo.
  3. Codice 2: Despues del segundo pasillo lleno de lasers, caereis a una zona donde vereis una rejilla con luces rojas enfrente: ANTES de usar el vigilante para cruzar dicha reja, ,mirad primero a vuestra derecha para ver un altar con el codice.
  4. Mejora de salud 2: Tras conseguir el poder de crear plataformas de errantita, avanzad hasta cruzar una puerta tras la que veréis un laser girando en círculos y tendréis que avanzar a través de el, saltando entre plataformas creadas por vosotros. Cuando lleguéis a la siguiente plataforma "fija" (la que tiene forma de "candelabro" metálico colgante), mirad a la derecha y veréis un vigilante y justo debajo de el el cofre. Poseedlo y dejaos caer ahí. Esto es justo antes del siguiente cristal azul.
  5. Codice 3: Avanzad hasta llegar a la sala donde debéis disparar a 3 interruptores, luego cruzad el portal de impulso, saltad por encima de los laser y entrad por la puerta. Ahí, ANTES de dejaros caer a la parte de abajo, mirad a la derecha para ver un altar con el codice. El siguiente esta aquí al lado.
  6. Codice 4: Desde el codice anterior, dejaos caer a la parte de abajo y mirando a las escaleras donde esta el guardian (Otis), veréis el típico dibujo de los coleccionables en una plataforma a la derecha de estas (además arriba hay luces rojas). Subid por las piedras y saltad ahí para ver el codice junto a un cuerpo. La siguiente esta aqui al lado tambien.
  7. Codice 5: Tras hablar con Otis, se abrira la puerta del templo. Nada mas cruzarla, subid por la escalera a la derecha y ya vereis el codice en otro altar. El proximo taaambien esta aqui al lao.
  8. Codice 6: Subid un poco mas las escaleras y ANTES de entrar a la sala iluminada en rojo y con una estatua grande en el centro, mirad a la derecha para ver un pasillo. Al fondo de este esta el codice.
  9. Codice 7: En la sala donde teneis el combate (la siguiente al codice anterior), cuando os cargueis a todos los enemigos mirad en el suelo a la derecha de la estatua para conseguir el ultimo codice de esta zona.

 

 

Por los railes.


Al deslizaros por el primer rail y avanzar un pelin, volvereis a encontraros con Otis, asi que aseguraos de hablarle, ya que sera necesario para conseguir el trofeo de completar su historia y la de Ellie mas adelante.

 

  1. Codice 1: Tras haberos deslizado por los railes por primera vez y frenado, avanzad hasta la primera zona de combate y tras ella entrad por la puerta que tiene una barrera azul. Nada mas entrar saltad a la izquierda para pillar el codice... O avanzad normalmente y lo vereis frente a vosotros.
  2. Cristal 1: Justo tras el codice anterior, subid las escaleras y os volveréis a encontrar con Otis. En esa sala, subid por las escaleras que hay en una esquina (NO las que llevan a las barreras azules) y mirad arriba para ver el cristal fuera de una ventana... Posiblemente el coleccionable mas escondido hasta ahora.
  3. Codice 2: Cuando llegueis a la sala en la que hay un Ojos de madre, liquidad a las oleadas de enemigos, saltad con el saltador a la plataforma de arriba y estando de espaldas a este, id las plataformas de errantita de la derecha. El codice esta justo al lado de unas largas escaleras que no podeis subir.
  4. Mejora de salud 1: Cuando cojais el coleccionbable anterior, id por las plataformas de errantita del otro lado y cruzad dos barreras azules. Nada mas atravesar la segunda, vereis justo enfrente una pared iluminada de rojo con el ya tipico dibujo. Id hacia esa pared, dejaos caer y daos la vuelta para ver el cofre. NO os subais aun al gemelo, que aqui al lado hay un codice.
  5. Codice 3:  Justo tras el coleccionable anterior, ve adonde esta el gemelo pero NO lo poseas. En su lugar pasa de largo y a la izquierda vereis el codice junto a un cuerpo.
  6. Codice 4: Al coger el codice anterior, ahora si usad al gemelo para deslizaros por los railes y al final del recorrido, si os fijais veréis el dibujo y el codice a vuestra izquierda. Nada mas bajaros del gemelo daos la vuelta y saltad a esas rocas para recogerlo. Si no os habéis saltado ninguno, aquí obtendréis el trofeo por obtener 50 códices.
  7. Cristal 2: Cruzad la puerta justo después del coleccionable anterior y llegareis a un cristal azul. Avanzad por las plataformas de errantita hasta que llegueis a un vigilante que debeis poseer pero esta protegido por un escudo: Ahi ya vereis el dibujo. Romped la barrera, poseed el vigilante, mirad hacia arriba y salid en esa direccion para subiros a la plataforma. Luego mirad en uno de los lados de la roca para ver el cristal, asi que pium pium con el.
  8. Codice 5: Cuando os desliceis por el siguiente gemelo, avanzad un poco por los siguientes conductos y al salir ya veréis el codice frente a vosotros, siendo complicado de pasar por alto.

 

 

Errante podrido.


  1. Codice 1: Al llegar al cristal azul, ya veréis el codice justo al lado de la siguiente puerta, que es la que lleva al combate con el jefe. Es casi imposible no verlo.

 

 

La milla creciente.


Nada mas empezar, hablad con Foss que estara en las escaleras de la derecha y luego hablad con Kashvi y Min, que estaran en la plaza central de Dominio del Rey.

 

Tambien tendreis una conversacion de historia con Ellie, al montaros al tren... Ya que tecnicamente es ella.

 

  1. Mejora de arma Destruyeescudos: Volvemos a estar en Dominio del Rey. Id por el portal de impulso, subid a la zona donde cogisteis la mejora del fusil de explorador y justo frente a ese cofre abierto, teneis varias bolas azules para crear plataformas de errantita. Hacedlo para llegar al cofre que contiene la mejora de la "escopeta". Cogiendola conseguireis    Maestría rompedora .
  2. Codice 1: Al romper el sello se abrirá la puerta grande. Antes de interactuar con Ellie (el tren) id a la parte derecha del anden y veréis el codice encima de un banco de madera.

 

 

Paso subterráneo de Greymont.


  1. Codice 1: Avanzad hasta que tengáis que hacer un gran salto con un saltador. Al llegar arriba, id por la izquierda y al pasar por el hueco de la pared, justo frente a vosotros veréis el tipico dibujo que indica que hay algo: En la esquina a su izquierda esta el codice de rigor.

 

 

Ciudad de Greymont.


Aqui hablareis por primera vez con Lady Jonty, siendo parte de la historia. La proxima vez que volvais a Dominio del Rey, podreis hablar con ella de nuevo para conseguir su trofeo.

 

  1. Codice 1: El codice se encuentra en la entrada de la primera torre de piedra, a la que llegareis tras saltar por las plataformas metálicas iniciales, practicamente en vuestro camino.
  2. Codice 2: Avanzad un poco (muy poco) hasta llegar a una zona que Fawkes dice que parece una capilla. El codice esta a la izquierda de la puerta, antes de cruzarla.
  3. Codice 3: Cruzad la puerta junto a la que estaba el codice anterior y avanzad recto para llegar a una zona donde hay enemigos, pero que no son hostiles. Vereis el codice al fondo, antes de girar a la izquierda.
  4. Codice 4: Continuad un poco mas desde el coleccionable anterior y al cruzar la ventana rota, veréis varios enemigos (no hostiles) rezando. El codice esta frente a ellos.
  5. Codice 5: Un poco mas adelante veréis varios enemigos (aun no hostiles) frente a una puerta iluminada con una llama azul. El codice esta tras ellos, en una maleta.
  6. Codice 6: Entrad por esa misma puerta que hemos indicado antes y ya veréis el codice sobre un mueble. Ahora tendreis que hablar con Jorny para seguir avanzando.
  7. Codice 7: Al hablar con Jorny en esa misma sala, entrad por la puerta secreta que se ha abierto y deslizaos. Abajo veréis el codice casi frente a vosotros a la derecha.
  8. Codice 8: Justo en la siguiente sala al codice anterior, veréis este frente a un cuerpo arrodillado, practicamente en mitad de vuestro camino una vez mas.
  9. Codice 9: Tras conseguir el poder de la "mano de agarre", usad dicho poder para usar los dos enganches que teneis delante y cruzar el precipicio. Al otro lado, mirad a la derecha y ya veréis el codice tras un enemigo no hostil.
  10. Codice 10: Al superar la sala donde esta el Ojos de Madre (las oleadas vamos) llegareis a un nuevo cristal azul. El codice esta en el altar que hay en esa sala. En esta misma sala podreis hacer el trofeo , asi que ya que estamos, echadle un ojo.
  11. Cristal 1: En la misma sala del codice anterior, ANTES de salir por la ventana que hay sobre el altar, usad los enganches para llegar hasta la plataforma que queda justo frente a dicha ventana. Luego impulsaos con ese agarre que veis, PERO en pleno salto desviaos a la derecha y mirad arriba para ver otro enganche mas. Usadlo para subir a la tuberia del techo, que es donde esta el cristal al que hay que disparar... Cuando lo hagais, aprovechad y saltad por la ventana que teneis justo debajo y que lleva a la sala anterior (la que no tiene plataforma debajo) para conseguir    Parkour ventanil .
  12. Mejora de salud 1: Tras la siguiente zona de combate, acabareis en una zona con estanterias / cajas apiladas y os hablara Urien telepaticamente (?). Usad el enganche y salid por el portal de impulso para llegar a una plataforma y QUIETO AHI: Mirad atras a la izquierda y vereis una entrada en la pared con el tipico dibujo de los coleccionables, asi que usad el enganche para llegar, entrad por el agujero de la derecha y abrid el cofre para conseguir la mejora.
  13. Codice 11: Tras el combate final con el Serafin Demente y ANTES de coger el orbe rojo que ha aparecido, id al fondo a la izquierda y veréis una puerta marcada con el dibujo de siempre. Dentro veréis varios enemigos (no hostiles) haciendo un ritual y en un altar estará el ultimo codice de la zona.

 

 

Las catacumbas.


  1. Cristal 1: Desde el inicio del nivel, avanzad hasta que tengais que tiraros por un tubo bastante largo, cayendo en una plataforma metalica, con una entrada bastante llamativa e iluminada de rojo enfrente. en cuanto caigais ahi, daos la vuelta y vereis el cristal brillando al fondo en la oscuridad, asi que disparadle. Aquí os saltara el trofeo por destruir 10 de estos cristales ¡Faltan solo 5!
  2. Codice 1: Desde el cristal avanza un poco mas y veréis frente a vosotros un cuerpo bastante grande y llamativo abierto en canal. El codice esta a su lado.
  3. Codice 2: Un poco mas adelante veréis una cabeza grandota también en mitad de vuestro camino y "desguazada" el codice estará a la izquierda de ella.
  4. Codice 3: Desde el coleccionable anterior, avanzad hacia la torre que tiene una columna vertebral enrroscada y veréis el codice a la izquierda, cuando quedéis frente a ella.
  5. Codice 4: Cruzad el siguiente puente metalico y el codice estara junto a la siguiente cabeza "desguazada".

 

 

Un ultimo trabajo.


Nada mas empezar, hablad con Foss que estara ahi cerca, esta vez en la parte izquierda, sin llegar a bajar las escaleras. Luego hablad de nuevo con Min y Kashvi (que siguen en la plaza) y obtendreis    Perseverancia .

 

Subid a la parte alta donde cogisteis anteriormente la mejora del fusil de explorador y un poco mas adelante vereis a Lady Jonty rodeada de velas. Habladle para conseguir tambien    Poder interior .

 

Tambien id a la estacion y hablad con Ellie, que recordemos que esta acoplada al tren.

 

  1. Cristal 1: Volvemos a estar en Dominio del Rey. Cruzad el portal de impulso y subid adonde cogisteis anteriormente la mejora del fusil de explorador. Avanzad por ahi arriba (hablando con Lady Jonty conseguireis un trofeo) y saltad al otro lado usando los agarres que hay flotando junto al puente. Ya al otro lado, rodead la pared por la derecha para ver el cristal. La mejora esta aqui al lado.
  2. Mejora del fusil de francotirador: Cuando le dispareis al cristal anterior, id a la puerta que hay en esta misma zona elevada y abridla para encontrar dentro el cofre con la mejora. Esto os dara el trofeo    Maestría tiradora .
  3. Codice 1: Cuando vayais a dispararle a los interruptores de la puerta por la que teneis que avanzar (tendreis que usar el enganche al lado del punto inicial), tras dispararle al primero salid y ya vereis este codice frente a vosotros. Este no cuenta para el contador de codices de este nivel, pero es necesario para el trofeo. Por algun motivo, este os aparecera registrado en el nivel que revistais "Dominio del rey" por ultima vez.
  4. Codice 2: Tras abrir la puerta, entrad por ella y ya vereis el codice frente a vosotros en mitad del pasillo.
  5. Codice 3: Poco después del cristal azul, llegareis a una amplia zona donde tendréis que enfrentaros a varios enemigos. Seguid avanzando por esa sala hasta que tengáis que subir por unas escaleras y finalmente agarraros a un enganche para subir a una zona iluminada de rojo. En cuanto subáis, QUIETO AHI: Date la vuelta y salta a una plataforma que hay delante de vosotros a la izquierda y en la que posiblemente hayais visto el dibujo. Ahí dentro teneis el codice.
  6. Codice 4: Seguid avanzando hasta que tras usar un saltador, tengáis que poseer a un vigilante para sortear una reja. Subid las escaleras y antes de llegar a la puerta, deberíais verlo en un hueco a la izquierda de las escaleras.

 

 

Columna de Ceniza.


 

  1. Codice 1: Nada mas llegar al cristal azul y hablar con Sylvan (casi al inicio del nivel) veréis el codice en la pequeña zona a la izquierda.
  2. Codice 2: Después del coleccionable anterior cruzad la siguiente puerta y saltad hacia la plataforma con los dos ventiladores iluminados de rojo. Subid las escaleras a la derecha de estos y ahí a la izquierda veréis una entrada marcada con el dibujo. Pasad por ahí, saltad en el saltador y arriba encontrareis el codice.
  3. Mejora de salud 1: Cuando crucéis las dos plataformas que se mueven y paseis al otro lado usando el enganche, subid las escaleras y al salir al exterior mirad a la derecha. Id por las tuberías en las que veréis el dibujo y seguid por ahí para llegar al codice.
  4. Codice 3: Justo al lado del "Rompeátomos", que es el lanzacohetes que debéis coger para avanzar en la historia. Como los anteriores que estaban junto a armas, esta totalmente a la vista.
  5. Codice 4: Al abrir la puerta con el Rompeatomos y activar el saltador, usadlo para subir a unas tuberías. Ahí arriba, subid las escaleras, saltad a la plataforma colgante y mirad a la izquierda para ver un hueco en la pared que tiene el dibujo de siempre. Saltad allí y avanzad para encontrar el codice.
  6. Codice 5: Tras vencer las oleadas del Ojo de Madre, saldréis al exterior y tendréis que cruzar por una plataforma móvil. Tras eso usad el gancho y al llegar al otro lado, cruzad por la grieta de la pared e id a la izquierda. Activad los botones de las paredes con el lanzacohetes para abrir la puerta, que es donde esta el codice. 
  7. Cristal 1: Cuando cojais el anterior, seguid avanzando hasta que activeis los saltadores que hay en la sala en la que estaba el Ojo de Madre. Subid con los 3 saltadores hasta arriba del todo y QUIETO AHI. Si te fijas en el pilar que hay en el hueco por el que has subido, esta la marca de los coleccionables. Salta a esa zona y entra por la puerta de la derecha para ver el cristal, que es el ultimo coleccionable de esta zona.

 

 

Las torres colgantes.


Aqui y en la siguiente zona, os encontrareis a Everett y Orion un par de veces, asi que habladles.

 

  1. Mejora de salud 1: Tras hablar con Everett y Orion, cruzad al otro lado con el enganche, cruzad la puerta, subid las escaleras y daos la vuelta. Si os fijais, tras la columna que esta frente a la puerta por la que habéis entrado, hay un hueco en la pared: Saltad ahí y seguid el camino para llegar hasta el cofre. Con esto habréis conseguido todas las mejoras de salud del juego y os saltara el trofeo    A tope .
  2. Codice 1: Al llegar al cristal azul y hablar con Sylvan, tendréis que saltar a dos plataformas móviles. Cuando salteis desde la segunda hasta la pasarela metálica, frena ahí y rodea esa torre para encontrar el codice en un rincon.
  3. Cristal 1: Cuando derroteis a las oleadas del primer Ojo de Madre, avanzad un poco y tras salir al exterior tendréis que usar dos enganches para cruzar al otro lado, donde ya veréis la marca en la pared. Mirad a la izquierda, destruid los "tumores" negros y saltad a la plataforma que hay al otro lado. Avanzad por ahí para llegar al cristal y destruidlo.
  4. Codice 2: Tras el combate contra las oleadas del segundo Ojo de Madre, llegareis a un cofre que contiene una ultima habilidad (con la que obtendréis Angel del abismo) y junto a el estará este codice. 
  5. Codice 3: Despues del anterior, poseed el guardia Viuda y avanzad hasta que os bajéis. Antes de subir las escaleras para avanzar, id a la reja que hay detrás de la Viuda y en una esquina veréis un cuerpo con el codice.
  6. Codice 4: Cuando os encontréis con Everett y Orion de nuevo, habladles y tras eso subid las escaleras. El codice esta a los pies de la gran estatua que veréis ahí mismo.

 

 

Prision de Mani.


Igual que en la zona anterior, cuando os encontreis a Orion y Everett habladles.

 

  1. Codice 1: Al llegar al cristal azul y hablar con Sylvan, mirad justo frente a este y veréis la marca de los coleccionables en una pared, camuflada bajo una roca. Subid por ahí y avanzad por la cornisa para encontrar el codice.
  2. Codice 2: Poco después llegareis a una zona con paredes de las que se mueven. Cuando paseis agachados por un hueco y salgáis al otro lado, tendréis que subiros a una de esas paredes móviles: Al hacerlo mirad hacia atrás y veréis la marca de siempre, asi que saltad ahí, seguid el camino por la cornisa y al otro lado encontrareis el codice.
  3. Codice 3: Seguid avanzando y llegareis a una zona con una plataforma que sube y baja. Antes de subiros a ella, fijaos en un lado de esa misma sala y vereis una estatua inclinada, estando el codice a sus pies.
  4. Cristal 1: Tras encontraros con Orion y Everet, tendréis que poseer un gemelo para avanzar por los railes. Al bajaros, usad el primer enganche y rápidamente mirad a la derecha para ver otro alternativo: Haced doble salto e impulso hacia el y subid por ahí para llegar a la parte alta de la estructura, que es donde esta este cristal. Rompedlo como siempre.

 

 

Mani el traidor:


Sin coleccionables. Esta es la tipica zona previa a un jefe, pero esta vez no hay ningun codice junto al cristal azul, asi que nada... To palante y a darle candela al jefe de turno.

 

 

La matriz del silencio.


Hablad por ultima vez con Orion y Everett, que estaran en la plaza de Dominio del Rey y ya conseguireis    Amor correspondido .

 

Al montaros en Ellie para viajar a la siguiente zona, tendreis automaticamente la ultima conversacion con ella y tambien conseguireis el trofeo    Vínculo inmaterial . Con esto ya habreis acabado con los trofeos de conversaciones.

 

  1. Codices 1 y 2: Si habéis seguido la guía hasta aquí, ya tendréis dos de los códices de antemano, que suponemos que son los dos que no contaban en sus respectivos marcadores en las otras visitas anteriores a Dominio del Rey.
  2. Mejora del lanzacohetes: Tras hacer todo lo que tengáis que hacer en Dominio del Rey, id a hablar con Ellie para viajar en ella. Al bajaros, id al fondo de ese "anden" y ya veréis el cofre. Este coleccionable no aparece en el contador de la selección de niveles, pero teneis que cogerlo para    Maestría artillera .
  3. Codice 3: Nada mas veais la escena en los Escalones Placentarios (la zona de las interferencias / ruidos) aparecereis en una "playa". Mirad a la izquierda y veréis el codice… Y ahí mismo teneis también el ultimo cristal.
  4. Cristal 1: En la misma "playa" que el codice anterior, mirad a otro lado para ver el cristal. Aquí os saltara el trofeo    Erradicación de cristales  por haber destruido los 15.
  5. Codice 4: Desde los anteriores coleccionables, avanzad por el camino y pronto lo veréis sobre una roca. Con esto ya os saltara    Yo soy la historia  .

 

Si habeis llegado hasta aqui sin saltaros ninguno, ya habreis liquidado oficialmente los coleccionables de Luna Abyss y con ello una gran parte del platino. Si os habeis saltado algo, recordad que teneis acceso (desde el principio del juego) a la seleccion de niveles.

Periodista competente Periodista competente

Coleccionable
Recoge 50 entradas del códice Trofeo silver Rareza: 0%

Yo soy la historia Yo soy la historia

Coleccionable
Recoge todas las entradas del códice Trofeo gold Rareza: 0%

Maestría exploradora Maestría exploradora

Coleccionable
Encuentra la mejora del Fusil de explorador Trofeo bronze Rareza: 0%

Maestría rompedora Maestría rompedora

Coleccionable
Encuentra la mejora de la Destruyescudos Trofeo bronze Rareza: 0%

Maestría tiradora Maestría tiradora

Coleccionable
Encuentra la mejora del Rifle de francotirador Trofeo bronze Rareza: 0%

Maestría artillera Maestría artillera

Coleccionable
Encuentra la mejora del Lanzacohetes Trofeo bronze Rareza: 0%

Mucho mejor así Mucho mejor así

Coleccionable
Aumenta tu salud vinculada por primera vez Trofeo gold Rareza: 0%

A tope A tope

Coleccionable
Aumenta tu salud vinculada al máximo Trofeo gold Rareza: 0%

Cristal oscuro Cristal oscuro

Coleccionable
Destruye un cristal de errantita Trofeo bronze Rareza: 0%

Limpieza de cristales Limpieza de cristales

Coleccionable
Destruye 5 cristales de errantita Trofeo bronze Rareza: 0%

Purificación de cristales Purificación de cristales

Coleccionable
Destruye 10 cristales de errantita Trofeo silver Rareza: 0%

Erradicación de cristales Erradicación de cristales

Coleccionable
Destruye los 15 cristales de errantita Trofeo gold Rareza: 0%

Ángel del Abismo Ángel del Abismo

Historia
Encuentra todos los regalos de Urien Trofeo silver Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

 

Los regalos de Urien son los poderes que ireis recibiendo conforme avanceis. Todos teneis que recogerlos para poder progresar en la historia, por lo que es imposible completar el juego sin obtener este trofeo.

Cargando comentarios...

Guías de trofeos populares

Guía de trofeos: The Witcher 3: Wild Hunt

Abaddon30

Guía 100% paso a paso (Sally Face)

AVerdu75

Guía de Historias secundarias (Yakuza 0 Directors Cut)

MParraS

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Trofeo gold Lista de trofeos