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Guía Postgame y Torre Millenium Final [Victoria del Milenio] (Yakuza: Like A Dragon)

Avatar creadorMParraS

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Fecha creación: 09-12-2020

Fecha publicación: 31-12-2020

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Introducción

Guía para saber como y donde mejorar a nuestros personajes, su equipamiento y que estrategia usar para salir vivo de la verdadera Torre Millennium y el invencible Amon.

 

Importante: Esta guía la hago explicando el equipo y trabajos que usé yo, puede haber otras alternativas que también funcionen, pero el método de farmeo es igual de eficiente para subir de nivel y conseguir armas, usemos los trabajos y estrategias que usemos.

Primer paso: Conseguir los objetos que multipliquen experiencia de trabajos

Antes de empezar el duro farmeo en busca de los mejores stats, lo ideal es conseguir esos objetos que nos permitirán obtener mas experiencia.

La lista completa de objetos la muestro en la siguiente foto, y cada uno de ellos nos dará 0,5% extra de Exp en su correspondiente trabajo: 

Habrá objetos que conseguiremos al completar historias secundarias (Guía de historias secundarias), otras compradas en la tienda secreta, y otras en el casino.

La localización tanto de la tienda, como del casino:

Para entrar a la tienda tendremos que tener el trabajo de Capataz, así podremos romper la pared con el martillo.
Para entrar en el casino tendremos que tener 4 de Estilo y hablar con el NPC que hay en la entrada de los baños para saber como acceder

Los objetos marcados nos darán X1,5 de Experiencia al equiparlos, si equipamos 2 podremos tener hasta X2 de experiencia en el trabajo correspondiente.

El resto los conseguiremos de Historias secundarias, concretamente las Nº 19, Nº 24, Nº 25, Nº 30, Nº 31, Nº 34, Nº 37, Nº 38 y Nº 39 (Trabajo de DLC).

Habrá además un objeto oculto, el Tenugui de pez dragón, que otorga a Ichiban un 1.5 de Exp en todos sus trabajos (combinable con otros objetos de trabajo) que se consigue en el edificio de Mahjong Lullaby, en Kamurocho y requiere una llave dorada, que se puede comprar en la tienda de Fumie.

 

La zona del farmeo de experiencia y subida de trabajos

Este método ya se explicó al comienzo de la guía de trofeos. Debemos dirigirnos a Kamurocho, al subterraneo que se encuentra en Callejón del teatro, y en la sala que muestro en el mapa, en los 4 puntos, aparecerán Vaganbundo con Capital, un enemigo que nos puede dar hasta 400.000 de experiencia, que puede subir a mas de 800.000 si tenemos dos objetos de aumento de exp equipados, garantizando practicamente un nivel por combate. Para derrotarlos es muy recomendable usar el Disparo rápido de Joon-gi Han, que los elimina casi al instante.

Podremos siempre regresar por la entrada marcada y guardar partida o recuperar energía. Recordad también recoger todos los puntos brillantes que podais, ya que son objetos importantes para mejorar armas.

Lo ideal sería subir al menos 5 trabajos al máximo nivel por cada personaje, siempre dependiendo de que build queramos conseguir. Para no complicarnos dejo una lista de los trabajos que yo mismo subí al nivel 99 y un par recomendados por si sigue costando:

  • Ichiban Kasuga: Autónomo, Héroe, B-Boy, Capataz y Matón (añadidos recomendados: Chef y vicente)
  • Joon-gi Han: Sicario, B-Boy, Matón, Chef y Guardaespaldas (añadidos recomendados: Capataz)
  • Eri Kamataki: Todos
  • Saeko Mukoda: Todos
  • Namba: Vagabundo, Músico, Chef, Vidente y Host (añadidos recomendados: B-Boy y Matón)
  • Koichi Adachi y Tianyou Zhao: No se utilizarán

Conseguir dinero y mejorar equipamiento:

Una vez tengamos a nuestros personajes entrenados, o antes o durante, para ir alternando, necesitaremos dinero, materiales y mejorar nuestro equipamiento.

Lo ideal es centrarnos en mejorar las armas de los personajes que vamos a usar, apróximadamente al nivel que muestro:

  • Ichiban Kasuga: Bate de héroe legendario EX EX (nivel 9, añadiendo 332 de curación y 344 de ataque)
  • Joon-gi Han: Puños plataoscura EX (preferiblemente subirlo al máximo, será quien mas ataque durante la torre)
  • Eri Kamataki: As falso EX (la usaremos poco, pero contra jefes, así que nivel 3 o 4 estará bien)
  • Saeko Mukoda: Micrófono celestial EX (será la que cure, así que a mayor nivel mayor curación, como Ichiban)
  • Namba: Vino zafiro de neive EX (sus ataques mágicos serán clave, así que a mayor nivel mas daño)

Lo 1º para poder conseguir estas armas será aumentar el taller romance al nivel 4, costando hasta 22.000.000 yen, luego ir subiendo armas inferiores para que vayan evolucionando, hasta llegar a estas versiones.

Algunas de estas armas puede que requieran otras armas que no tengamos, estas se compran en Le Marche en Kamurocho pero cuestan 10.000.000 de yen.

En caso de necesitar materiales, encontraremos la mayoría en un puesto a la derecha de Dragon Kart en Parque hamakita.

Los materiales restantes los podremos conseguir en en la Torre Millenium normal, en la arena de batalla de Sotenbori o hasta en el mismo subterraneo donde farmeamos nivel.

Para conseguir el dinero podremos repetir la Torre Millenium normal, además de algunos de esos materiales. Cada jefe nos puede dar entre 5 y 10 millones, y si equipamos varias Coronas de nuevo rico a los personajes podremos conseguir hasta un X2,4 de yenes, a 0,2 por personaje equipado (Se puede fabricar en Taller Romance).

 

El grupo y su equipamiento definitivo:

Los elegidos para intentar el asalto a la verdadera Torre Millenium final y el equipamiento, aunque puede variar según como os guste jugar, aquí muestro el mio:

  • Ichiban Kasuga: Trabajo - Héroe, Arma - Bate de héroe legendario Ex Ex. Casco quijotesco, Armadura quijotesca, Botas de dragón. Accesorios: Cota de malla Kongo y Protector bucal de camorrista de primera
  • Joon-gi Han: Trabajo - Sicario, Arma - Puños plataoscura EX, Casco vikingo, kimono de dragón, botas de dragón, Accesorios: Ojo de dragón y Pulsera diabólica
  • Namba: Trabajo - Host, Arma - Vino zafiro de nieve EX, Sombrero de cuento, kimono de dragón, crakows de mago, Accesorios: Ojo de dragón y cota de llama Kongo
  • Saeko Mukoda: Trabajo - Estrella, Arma - Micrófono celestial EX, Casco de dragón, kimono de dragón, botas de dragón, Accesorios: piedra de sacrificio, piedra del dios de la guerra
  • Eri Kamataki: Trabajo - Crupier, Arma - As falso, Casco de dragón, ciberarmadura, Botas de dragón, Accesorios: Plantillas sublimes, Cota de malla Kongo

Consejos básicos:

  1. Antes de entrar a la torre recomendable comprar la mayor cantidad posible de Taurinio de los 4 tipos, 10 máximo y alguno mas para tener de reserva
  2. Al ver maletines, antes de recogerlos usamos Energía XX en caso de necesitar recuperar salud o PM, ya que estos maletines contendrán Energía XX, así que podremos gastar 1 en caso de tener 10, para que el nuevo no se guarde en la caja de objetos
  3. Ir directos por el camino principal, evitando enemigos en otras salas secundarias, así podremos ahorrarnos 2 o 3 combates
  4. Si nos vemos muy desesperados podemos realizar llamadas de mercenarios, aunque tardarán algún combate en estar disponible, es preferible guardarlos para el combate contra Amon
  5. Tras cada combate importante regenerar salud, ya sea con objetos o con magia curativa de algún miembro, por ejemplo Namba
  6. Con Saeko dar prioridad siempre a curar a algún miembro si está herido, si vemos que todos están bien en su turno podemos usar Ánimo infinito en Han
  7. Si Ichiban cae en combate perderemos automaticamente, así que la prioridad sería protegerlo, por ejemplo usando Determinación sin igual, que permite que revivamos si morimos, aunque solo por varios turnos

Guía Postgame y Torre Millenium Final [Victoria del Milenio] (Yakuza: Like A Dragon)

Por puño, cuchillo y disparos se entienden los 3 iconos que veremos en las habilidades, por ejemplo con Han encontraremos 3 similares, Esencia de zambullida asesina (puño), Esencia de motor fantasma (cuchillo) y Esencia de tiros con truco (disparos), así dependiendo del punto debil del enemigo alternamos entre esas 3 habilidades.

En el caso de los dardos será cambiar a Namba por Eri.

Enemigos de la entrada:

X2 Subyugadorcito (Débil a electricidad)

Con Han podemos intentar aturdirlos con Golpe aturdidor, con Namba usamos Predicción fulminante y con Kasuga usamos Esencia de láser orbital, mientras Saeko cura con Canción Mágica 

Planta 1:

- Señor Seis ( Débil a Puño y Electricidad) y Campeón de béisbol (Débil a Cuchillo y Electricidad)

Usamos Esencia de zambullida asesina de Han contra Señor Seis y Predicción fulminante con Namba. Saeko cura a los heridos y Kasuga usa Esencia de láser orbital. Cuando solo quede Campeón de beisbol usamos Esencia de motor fantasma de Han.

- Cara Rajada (Débil a Cuchillo y Hielo) y Oficial de mafia china (Débil a disparos y Eléctrico)

Usamos Esencia de motor fantasma de Han con Cara rajada y Esencia de ola de champán de Namba. Saeko cura y Kasuga usa una Esencia de láser orbital. Cuando solo quede el oficial, le usamos con Han la Esencia de tiros con truco y con Kasuga Golpe de molinillo.

- Saejima (Débil a dardos)

Cambiamos a Namba por Eri y abusamos del bombardeo de dardos, con Kasuga podemos usar mando intrépido o mantenerlo en defensa, lo importante es que Eri lance dardos para dañarlo lo máximo posible.

(Los dos maletines que hay son Energía XX, si ya tenemos 10 encima podemos usar 2 antes de recoger esos maletines, así volver a tener 10)

Planta 2:

- Chef férreo (Débil a Hielo, Electricidad, puño) y Exhibicionista maestro (Débil a Magia, Hielo y Fuego)

Nos centramos en el chef, usamos Esencia de zambullida asesina de Han en él y con Namba Esencia de ola de Champán. Cuando solo quede el exhibicionista atacamos con el mismo ataque de Namba y con el resto cuerpo a cuerpo, en especial Saeko para recuperar PM, y con Kasuga curamos si vemos que peligra la salud de algún miembro.

- Malabarista (Débil a Magia y Fuego) y Usurero caníbal (Débil a Hielo)

Nos centramos en Malabarista con Esencia de tifón rosa de Namba y hacemos Golpe de molinillo con Kasuga y Han

- Enterrador (Débil a Electricidad) y Yakuza con cicatriz (Débil a Cuchillo y Hielo)

(Si vamos por el fondo de la sala podremos esquivarlos y ahorrarnos este combate)

- X2 Anónimo (Débil a Puño y Eléctricidad) y Samurái errante (Débil a electricidad)

Usamos la Esencia de zambullida asesina de Han contra uno de los Anonimo, Esencia de Láser orbital con Kasuga y con Namba Predicción fulminante. Es posible que nos silencien a algún personaje, dependiendo de su importancia podemos quitarle el silencio con suplementos mentales o Medicina reconfortante

Zona de descanso

Planta 3:

- Leyenda urbana (Débil a Hielo y Electricidad) y Emperador del Funk (Débil a Cuchillo, Hielo, fuego)

Usamos Motor fantasma de Han contra Emperador del funk y con Namba Esencia de ola de Champán. Con Kasuga intentamos no caer y si lo vemos sin problemas, usar Mando intrépido. Con Saeko podemos lanzar heladas

- Edison de la anarquia y X2 Apañador (Débil a Cuchillo y Eléctrico)

Los 3 son débiles a lo mismo, así que nos centramos en el lider y usamos Esencia de motor fantasma de Han, Esencia de láser orbital de Kasuga y Predicción fulminante de Namba

- Majima (Débil a fuego)

Zambullidas asesinas de Han sobre Majima y Esencia de tifón rosa de Namba. Kasuga y Saeko a curar.

(Los dos maletines que hay son Energía XX, si ya tenemos 10 encima podemos usar 2 antes de recoger esos maletines, así volver a tener 10)

Planta 4:

X2 Cartel invulnerable (Débil a Eléctricidad) y Doctor Muerte (Débil puño y Eléctricidad)

Zambullidas asesinas de Han sobre Doctor Muerte y los ataques eléctricos, Predicción fulminante de Namba y Esencia de láser orbital de Kasuga. Si vemos que los enemigos atacan demasiado rápido como para que Saeko cure a Kasuga usamos algún objeto con Han

Atormentado (Débil a Corte, Hielo) Bohemio (Débil a Puño, Corte, Fuego) y Vanguardia motera (Débil a Corte, Hielo y Eléctricidad)

Usamos Esencia de motor fantasma con Han en Atormentado, con Kasuga llamamos a Majima como mercenario (1.000.000 yen) 

Campeón de campeones (Débil a cuchillo y Hielo) y Camuflador (Débil a electricidad y fuego)

Nos centramos en el Campeón, Motor fantasma en él con Han y Esencia de ola de Champán de Namba. Con Kasuga Determinación sin igual y Abrazo de héroe. igual que con Saeko los conciertos. Una vez derrotado el Campeón ya nos podemos centrar en el Camuflador.

(Los dos maletines que hay son Energía XX, si ya tenemos 10 encima podemos usar 2 antes de recoger esos maletines, así volver a tener 10)

Faraón erótico (Débil a eléctricidad) y Metralleta humana (Débil a puño y eléctricidad)

Zambullida asesina de Han sobre Metralleta humana y Esencia de láser de Kasuga y Predicción fulminante de Namba. Cuando solo quede el Faraón cambiamos el ataque de Han a Golpe aturdidor.

Zona de descanso

- Tendo (Débil a dardos y Eléctrico)

Cambiamos a Namba por Eri y usamos dardos. Con Han podemos usar Esencia de Motor fantasma, con Kasuga Determinación sin igual y luego Esencia de Láser orbital

Última planta:

Zona de descanso

- Kiryu (Débil a dardos y hielo)

Esencia de motor fantasma de Han y dardos de Eri. Con Kasuga nos protegemos con Determinación sin igual y con Saeko curamos y si podemos subimos el ataque a aliados.

Zona de descanso

- Amon 

Antes de entrar a luchar contra él colocamos a Eri por Namba (si no la teníamos ya tras el combate anterior), luchará ella, además equipamos a todos una Piedra de sacrificio si tenemos, será clave para soportar su ataque mas poderoso.

Al comienzo de combate la cosa no debería ser complicada, podremos atacarle con facilidad y curarnos sin demasiado problema. Han haría la mayoría de golpes, con algunos dardos de Eri, mientras Ichi y Saeko se encargan de curar, de proteger y de aumentar el ataque a los otros 2, sin olvidar que Kasuga deba tener la protección de la habilidad Determinación sin igual.

El problema vendrá cuando invoque a 3 esbirros, en ese momento si debemos pensar en hacer daño que golpee a todos, como puede ser los propios dardos o Esencia de láser orbital de Ichi, mientras con Han nos centramos en alguno de los 4 enemigos, preferiblemente Amon, ya que podría hacer también un Láser orbital que nos pueda derrotar a los 4 o dejarlos gravemente heridos, de ahí el llevar una Piedra de Sacrificio.

Además el 2º mas fácil de derrotar sería Majima, para dejar solo a Saejima y Kiryu, centrarnos en uno y dejar el otro para terminar este duro combate.

Importante saber que podemos llamar a mercenarios, preferiblemente alguno que nos pueda aumentar las estadísticas o dañar a varios enemigos, sabiendo que solo podremos llamarlos una vez, siempre es recomendable dejarlos para cuando estén los 4 enemigos.

Una vez derrotado ya solo queda disfrutar de nuestro trofeo, si pudimos con esto podremos con todo, así que el platino será nuestro.

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