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Guía de Relatos - Trofeo Espada de los indefensos (Ghost of Tsushima)

Avatar creadorMParraS

Visitas: 17671

Fecha creación: 23-07-2020

Fecha publicación: 27-07-2020

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Introducción

Nota: Si vienes a la guía porque te falta 1 o 2 relatos que no encuentras, prueba el 21 de la 1ª región "Los bandidos rientes", la 28ª de la segunda región "Una deuda saldada" o la 4ª de la 3ª región, "El precio del miedo", ya que no se muestran en el mapa y debemos acercarnos a la zona para que aparezcan. 

El trofeo Espada de los indefensos de Ghost of Tsushima nos pide completar todos los relatos secundarios.

Los relatos principales se irán completando y desbloqueando según avanzamos en la trama principal, mientras que los relatos míticos y secundarios se desbloquearán de diversas formas, como descubriendolos en el mapa, hablando con personas que tengan el bocadillo de dialogo, completando misiones de la trama o consiguiendo requisitos variados.

 

En esta guía muestro todos los relatos a completar, divididos tanto por región, siendo tres regiones con sus correspondientes relatos, y por tipo de relatos, además de las recompensas y trofeos que se desbloquean por completar cada una e indicando cuales pertenecen a relatos de personajes, necesarios para otros trofeos.

 

Los trofeos relacionados con los relatos principales son: Tormenta en ciernes, Punto de no retorno, Compañía de lobos, Avivando el fuego, Reunión familiar, Líder del pueblo, Derecho de nacimiento, Ascuas en extinción, El fantasma, Alianza de exiliados, El fin de la soberanía y Mono No Aware.

Los trofeos relacionados con algunos de los relatos secundarios (Relatos de Tsushima) son: El monje guerrero, La guerrera vengativa, El arquero indoblegable y La ladrona obstinada.

El trofeo relacionado con los relatos míticos es Relatarrelatos.

Guía de Relatos - Trofeo Espada de los indefensos (Ghost of Tsushima)

Primera región: Izuhara

 

Historia principal:

  • El código del guerrero: Aumento de leyenda, Asesinato y Oido agudizado (Trofeo Punto de no retorno)
  • El relato del Senséi Ishikawa: Aumento de leyenda, Tiro con arco, Arco corto (Un relato de Ishikawa 1/9)
  • El herrero quebrantado: Aumento de leyenda (Trofeo: Avivando el fuego)
  • Sangre en la hierba: Aumento de leyenda, Vestimenta de Ronin
  • El relato de Ryuzo: Aumento de leyenda (Faro de Tsutsu)
  • La forja y el martillo: Aumento de leyenda
  • El relato de la señora Masako: Aumento de leyenda, armadura de clan samurái (Un relato de Masako 1/9)
  • El gancho de hierro: Aumento de leyenda, Gancho
  • La sombra del samurai: Aumento de leyenda (Trofeo Reunión familiar)
  • Un nuevo horizonte: Aumento de leyenda / Desbloquea 2ª región Toyotama (Faro de Tsutsu)

 

Relatos secundarios:

  1. Un lugar al que llamar hogar (izquierda de Templo dorado)
    Hablamos con el hombre indicado en el mapa, cerca del río a la izquierda de Templo Dorado, luchamos con los enemigos que rodean la casa y buscamos pistas de la familia
    Recompensa: Aumento de leyenda Menor / Talismán menor de utilidad / +10 Lino

  2. Incidente en el paso de Hiyoshi (Sureste de Ladera de Yoichi, en el puente sobre el rio)
    Eliminamos a los enemigos del acantilado y hablamos con Banta
    Recompensas: Aumento de leyenda Menor / Talismán menor de inteligencia / +10 Lino

  3. Perdida en el mar (Al suroeste de Tsutsu, en una isla al sur de la costa de Aldea Aoi, Isla Kijo)
    Hablamos con el hombre de la katana, subimos al bote y liberamos a Maki del 2º barco, con cuidado de que los enemigos con icono de calavera no la ejecuten. Regresamos al bote.
    Recompensa: Aumento de leyenda Menor / Talismán menor de defensa / +4 Cuero

  4. Por Tsushima (En el rio al sur del Templo dorado, en pradera de Houren)
    Seguimos a la mujer hasta la granja y derrotamos a los mongoles, avanzamos a una 2ª localización y repetimos proceso.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de sigilo / +10 Lino

  5. El precio del sake (Al sur de la anterior, en Estanque de Kii al norte de Azamo)
    Seguimos a la mujer, nos ocultamos y derrotamos a los mongoles
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de utilidad / +10 Lino

  6. El senséi y la pupila (Un relato de Ishikawa 2/9) (Dojo del Senséi Ishikawa, al norte de manatial Hiyoshi)
    Seguimos al sensei, escalamos, bajamos e inspeccionamos la diana, eliminamos los enemigos y volvemos junto al sensei. Seguimos el rastro hasta unas casas con mas mongoles y aldeanos a salvar (cuidado con el capitán). Hablamos de nuevo con el sensei.
    Recompensa:  Aumento de leyenda menor / Talismán menor de distancia / +2 Seda / Relato: El pasado, pasado está (Un relato de Ishikawa 3/9)

  7. El coste del hierro (Sureste de Templo dorado, entre Pradera de Houren y Praderas de Kuta)
    Hablamos con un herido dentro de una casa y buscamos su carro en la zona marcada, lo registramos, eliminamos a los mongoles y regresamos. Rastreamos las huellas, seguimos el sendero hasta una cabaña, eliminamos a los mongoles y rescatamos al mercader
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de cuerpo a cuerpo / +4 Cuero

  8. Las manos de un sanador (Entre Aldea Aoi y humedades del Kappa, al sureste de Tsutsu)
    Hablamos con Hanaoka, le seguimos y derrotamos a los bandidos. Seguimos avanzando y hablamos con la mujer, examinamos al herido y los alrededores, en especial las setas del tronco, regresamos con hanaoka y vamos al rio, recogemos musgo y regresamos, derrotamos a los mongoles y continuamos siguiendo a hanaoka
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de utilidad / +10 Lino

  9. Cestas vacías (Al sur del Lago Kunehama, al este de un campamento de refugiados, en Tsutsu)
    Hablamos con la mujer, vamos al objetivo, eliminamos a los enemigos y recogemos la comida robada y regresamos junto a la mujer
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de defensa / +10 Lino

  10. El reverso del honor (En Komatsu, entre Pico de Shioenori y Bosque de Yagata
    Hablamos con la mujer dentro de la casa, investigamos los establos y regresamos a la casa, tomamos la salida y seguimos las huellas hasta ver al impostor, le perseguimos y empezamos el duelo. Regresamos a la granja.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de sigilo / +10 Lino

  11. Susurros en el bosque (al norte de la anterior, entre Pico de Shioenori y Bosque de Yagata)
    Nos dirigimos a la zona marcada, en el centro y registramos el cuerpo junto al fuego, buscamos las huellas y las seguimos hasta un campamento con bandidos a derrotar. Regresamos junto al viajero.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de cuerpo a cuerpo / +4 Cuero

  12. Sirviente del pueblo (Un relato de Kenji 1/3) (Aldea Aoi, sur de Tsutsu)
    Seguimos a Kenji y entramos en el barril, eliminamos a los enemigos y hablamos con el habitante.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de utilidad / +10 Lino

  13. Cuentas pendientes (Al oeste de Bahia Azamo tras completar el Relato principal "El herrero quebrantado")
    Entramos a Bahía Azamo a abrir las puertas, liberar a los aldeanos y ancianos y matar a los líderes. Luego derrotamos al lider jefe.
    Recompensas: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de defensa / +4 Cuero / 4 líderes derrotados / Bahia Azamo liberada / Acceso a puesto de Bambú y madriguera de zorro / Relato El honor que yace

  14. El honor que yace (Bahia Azamo, tras completar Cuentas pendientes)
    Nos dirigimos a la casa y la examinamos, seguimos a los bandidos, los espiamos, hablamos con ellos y le seguimos. Defendemos la casa y derrotamos a los mongoles. Hablamos con el grupo y regresamos a Bahia Azamo
    Recompensas: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de defensa / +10 Lino

  15. El preboste (Un relato de Masako 2/9) (En Templo Dorado tras completar el Relato principal "El relato de la señora Masako")
    Hablamos con Masako, la seguimos y buscamos el carro y le seguimos, tras el registro seguimos a los hombres a caballo, hablamos con Masako y atacamos, tras eliminar a los enemigos hablamos de nuevo con ella y entramos a la casa a hablar con la mujer
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de utilidad / +2 Seda / Relato El marido (Un relato de Masako 3/9)

  16. El marido (Un relato de Masako 3/9) (Mansión Adachi al este de Templo dorado)
    Hablamos con Masako, con Hina, seguimos a Masako y nos sentamos, tocamos la flauta deslizando el dedo hacia la izquierda en el panel tactil y regresamos junto a Hina, buscamos huellas junto al arbol y las seguimos, luchamos y registramos al asesino.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de cuerpo a cuerpo / +2 Seda / Relato El traidor (Un relato de Masako 4/9)

  17. El traidor (Un relato de Masako 4/9) (Campamento de refugiados al noreste de Ariake)
    Hablamos con Junshin y Masako, llegamos al faro, derrotamos a los enemigos y subimos al faro.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de cuerpo a cuerpo / Tinte de armadura de clan Samurái

  18. La tranquilidad de una madre (Un relato de Masako) (Embarcadero de Kiyomori, en la playa oeste de  Komoda)
    Derrotamos a los enemigos que atacan a Masako y hablamos con ella, seguimos los estandartes, volvemos a seguirla a caballo hasta un faro, derrotamos a los enemigos
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de utilidad / +2 Seda

  19. El pasado, pasado está (Un relato de Ishikawa 3/9) (Al norte del manantial Hiyoshi, en el Dojo del Senséi Ishikawa, Requiere haber completado el relato Un sensei y su pupila)
    Seguimos a Ishikawa, oteamos varias localizaciones para arqueros, ojo al cosmético que hay bajando por el camino, vamos al camino costero, eliminamos a los enemigos y vamos a la costa, eliminamos mas enemigos en la zona del puente y seguimos al camino del sur para eliminar mas enemigos y acabar la misión. 
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de distancia / +2 Seda / Relato El camino del arco (Un relato de Ishikawa 4/9)

  20. El camino del arco (Un relato de Ishikawa 4/9) (En el Dojo de Ishikawa otra vez, tras completar El pasado, pasado está)
    Nos sentamos junto a Ishikawa, derrotamos a los enemigos y le seguimos, oteamos y derrotamos a varias oleadas de enemigos
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / talismán menor de defensa / Flecha incendaria

  21. Los bandidos rientes (Disponible tras desbloquear la 2ª región, tras liberar la Aldea pesquera Kechi, junto al rio)
    Hablamos con la mujer agachada, nos dirigimos a su casa al norte, la registramos y registramos detrás también. Seguimos las huellas hasta un hombre herido. Viajamos a Komoda, derrotamos a los enemigos y hablamos con la mujer. Regresamos a la aldea.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de cuerpo a cuerpo / +10 Lino

 

Relatos míticos: 

 

  1. La leyenda de Tadayori (Al sureste de Tsutsu, en Curva susurrante)

    Viajamos a la zona norte de Azamo marcada en el mapa, nos dirigimos a la zona con flores violeta y subimos el camino hasta el altar, recogemos el mapa, miramos desde el precipicio el camino de violetas y lo seguimos hasta la cueva del mapa, llegando a Reposo del Tadayori (recuerda inclinarte ante la señal, para el trofeo Honrado sea lo no visto), investigamos el cementerio del fondo y disputamos un duelo. Tras ganar vamos a Bahía Azamo, en la cima al norte del pueblo veremos al músico y unos enemigos a derrotar, tras eso movemos la estatua, obteniendo la armadura. Defendemos al músico de un ataque enemigo y hablamos con él para terminar.
    Recompensa: Aumento de leyenda medio / Armadura de Tadayori

  2. El golpe celestial (al Este de la Forja de Komatsu)

    Hablamos con el músico, buscamos el puente, hablamos con la mujer, investigamos el camino y seguimos las huellas hasta una base con enemigos, los derrotamos y hablamos con los aldeanos, registramos las mesas de la torre, hablamos con la mujer, buscamos el arbol de hojas blancas al oeste, en la arboleda, vamos a la casa con el habitante preso para liberarlo, viajamos al suroeste al Reposo de Shigenori, cruzamos por el arbol talado, derrotamos a los enemigos e investigamos la zona marcada y aparecerá un samurai para retarnos a un duelo. Luchamos hasta poderle asestar un Golpe celestial, acabando el combate y el relato.
    Recompensa: Aumento de leyenda medio / Golpe celestial / Conjunto de espadas

  3. La maldición de Uchitsune

    Hablamos con el músico, llegamos a las flores azules y entramos en la cueva bajo el arbol, registramos las pinturas y vamos en busca de la isla en Hiyoshi, bajando por el camino oeste de Costa de Isonade. Seguimos las flores y bajamos el camino hacia la isla, analizamos la pintura y viajamos entre el Campamento de refugiados y el manantial de la posada de Hiyoshi, concretamente a la parte sur del campamento, llegando al Arco largo. Ganamos el duelo
    Recompensa: Aumento de leyenda medio / Flecha explosiva / Arco largo

 

 

Región 2: Toyotama

 

Historia principal:

 

  • Los muros de Yarikawa: Aumento de leyenda 
  • El cobarde de Yarikawa: Aumento de leyenda
  • El fantasma de Yarikawa: Aumento de leyenda (Trofeo: Líder del pueblo)
  • Fantasmas del pasado: Aumento de leyenda / Armadura del clan Sakai / Mascara Sakai (Trofeo Derecho de nacimiento)
  • Un mensaje en llamas: Aumento de leyenda
  • Represalias sangrientas:  Aumento de leyenda (Trofeo: Ascuas en extinción)
  • El destino de Tsushima: Aumento de leyenda
  • Desde la oscuridad: Armadura de fantasma / Máscara de fantasma (Trofeo: El fantasma)
  • Honor y cenizas: Aumento de leyenda / Desbloquea Región 3 Kamiagata

Relatos secundarios:

  1. El último monje guerrero (Un relato de Norio 1/9) (En Aldea Akashima)
    Hablamos con Norio en el centro de la aldea, seguimos a Norio y buscamos huellas junto a la casa, las seguimos. Rescatamos al rehen eliminando a los enemigos, luego los protegemos de otra oleada. Hablamos con ellos para terminar el relato.
    Recompensa: Aumento de leyenda mejor / Talismán menor de defensa / +2 seda / Relato Tres acciones, tres ilusiones (Un relato de Norio 2/9)

  2. Tres acciones, tres ilusiones (Un relato de Norio 2/9) (Aldea Akashima tras completar El último monje guerrero)
    Hablamos con Norio, le seguimos, derrotamos a los enemigos y subimos al granero. Tras otear eliminamos a los enemigos y liberamos a Hochi. Le protegemos de mas enemigos y terminamos el relato.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de defensa / +2 Seda / Relato Fantasmas en la niebla (Un relato de Norio 3/9)

  3. Fantasmas en la niebla (Un relato de Norio 3/9) (Aldea Akashima tras completar Tres acciones, tres ilusiones)
    Hablamos con Norio, subimos al tejado a otear. Añadimos polvolra negra a los quemadores y nos dirigimos al granero. Eliminamos a los enemigos, pudiendo prender la pólvora con flechas de fuego y eliminamos a los enemigos. Regresamos al templo, eliminamos a los enemigos y hablamos con Norio.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de defensa / Cintta del guerrero honorable

  4. La cuna del sufrimiento (Un relato de Norio 4/9) (Templo de Kushi)
    Derrotamos a los mongoles que atacan el templo.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Relato El sutra de la sangre (Un relato de Norio 5/9) / Relato El origen del sufrimiento 

  5. El sutra de la sangre (Un relato de Norio 5/9) (Templo de Kushi, tras La cuna del sufrimiento)
    Hablamos con Norio, nos dirigimos a la granja Koshimizu, registramos la casa quemada, la ventana, las huellas y las seguimos. Derrotamos a los enemigos y examinamos el pico de roca en la cascada, saltamos y entramos a la cueva bajo la cascada y el cuerpo para terminar el relato.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de defensa / +2 Seda / Relato La ladrona (Un relato de Masako 7/9)

  6. El origen del sufrmiento (Un relato de Norio 6/9) (Templo de Kushi, tras La cuna del sufrmiento)
    Hablamos con el monje, seguimos a Norio, hablamos con el monje herido, llegamos al campamento y derrotamos a los enemigos, investigamos el rastro y terminamos el relato.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de utilidad / +2 Seda / Relato El fin del sufrmiento (Un relato de Norio 7/9)

  7. El fin del sufrimiento (Un relato de Norio 7/9) (Templo de Kushi, tras El sutra de la sangre y El origen del sufrmiento)
    Hablamos con Norio, derrotamos al mensajero, hablamos con el monje y derrotamos a los mongoles, llevamos a los monjes al templo y derrotamos mas mongoles y hablamos con Norio. Entramos al templo y terminará el relato.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de defensa / Cinta de estío despejado 

  8. Delirios de conquista (Un relato de Ishikawa 5/9) (Campamento de refugiados al este de Aldea Akashima)
    Hablamos con el habitante, nos dirigimos al campamento del este, derrotamos a los enemigos y hablamos con Ishikawa, le protegemos de mas enemigos y volvemos junto a él, Le seguimos hasta el campamento, oteamos a los enemigos, los derrotamos y registramos los pergaminos.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de distancia / +2 Seda / Relato El fantasma y el senséi demonio (Un relato de Ishikawa 6/9) / Relato El terror de Otsuna (Un relato de Ishikawa 7/9)

  9. El fantasma y el senséi demonio (Un relato de Ishikawa 6/9) (Aldea Kawamata, Kushi)
    Hablamos con el hombre asustado, vamos al punto marcado,, derrotamos a los arqueros y subimos la torre. Seguimos a Ishikawa e investigamos los restos del convoy, seguimos de nuevo a Ishikawa, liberamos a la mujer, derrotamos a los arqueros y hablamos con Ishikawa
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de distancia / +2 Seda

  10. El terror de Otsuna (Un relato de Ishikawa 7/9) (Oeste de Campamento del señor Shimura, al noroeste de Kushi, requiere haber completado el Relato Delirios de conquista)
    Hablamos con Ishikawa, le seguimos, oteamos el campamento, eliminamos a los enemigos y rastreamos las huellas. Seguimos a Tomoe, tras la escena regresamos con Ishikawa.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de distancia / +2 Seda

  11. Nattou y el vendedor de Sake (Un relato de kenji 2/3) (Al sur de Ruinas del viejo Yarikawa, en Yarikawa)
    Hablamos con Kenji, le seguimos, registramos el campamento y recogemos las provisiones, liberamos al rehen y eliminamos a los enemigos. Abrimos la celda.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de cuerpo a cuerpo 

  12. Los orgullos no sobreviven (Un relato de Yuriko 1/2) (En Bosque de Kubara, al norte del mapa, oeste de Kubara, tras completar el relato principal Fantasmas del pasado)
    Hablamos con Yuriko y la seguimos, derrotamos a los enemigos y volvemos junto a ella y la seguimos de nuevo. Descansamos junto al lago, la seguimos otra vez y recogemos las flores del infierno.Al hablar con ella la seguimos de nuevo, derrotamos a los enemigos y volvemos junto a ella. La seguimos de nuevo y al final componemos un Haiku
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de distancia / Dardo alucinógeno / Relato El arte de mirar (Un relato de Yuriko 2/2)

  13. El arte de mirar (Un relato de Yuriko 2/2) (Cementerio de los Shimura, donde acaba el relato anterior)
    Hablamos con Yuriko, la seguimos. Buscamos un jabalí cerca y volvemos al Olsen y seguimos el rastro hasta el caballo, y seguimos a pie hasta Yuriko.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de distancia / Sombrero de paja de arquero

  14. El delicado arte de la negociación (Un relato de Kenji 3/3) (Cala Umugi, tras activar el relato principal  Un mensaje en llamas)
    Hablamos con Kenji, le seguimos, le defendemos de la trampa y hablamos con él.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de defensa / +6 cuero

  15. La locura (Un relato de Masako 5/9) (Este de Cala Umugi)
    Hablamos con Masako, la seguimos, tras eso seguimos al hermano, hablamos con Masako y seguimos de nuevo al hermano, matamos a los bandidos y hablamos con Masako.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de utilidad / +2 Seda

  16. Hombre de familia (Un relato de Masako 6/9)  (Suroeste de Aldea Omi, cerca de Posada de Genzo el afortunado)
    Hablamos con Masako y Junshin, seguimos a Masako, derrotamos a los mongoles y registramos la casa. Seguimos las huellas.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de cuerpo a cuerpo / +2 Seda

  17. La ladrona (Un relato de Masako 7/9) (Koshi, al norte de Aldea Kawamata, en Granka Koshimizu)
    Hablamos con Junshin y Masako, la seguimos y ahora tendremos que derrotar a 4 Ronin sin que nos vean, aprovechando la hierba alta, cada vez que se desvien, eliminando primero a uno y luego a dos, dejando solo a uno, tras eso habrá una emboscada donde eliminamos a varios mas. Hablamos con Mai y las seguimos. Recogemos el objeto y hablamos con Masako.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de cuerpo a cuerpo / +2 Seda / Relato El conspirador (Un relato de Masako 8/9)

  18. El conspirador (Un relato de Masako 8/9) (Entre Praderas de Kushi y Colinas de viejo Toyokama, tras completar los anteriores relatos de Masako)
    Hablamos con Masako y la seguimos, derrotamos a los mongoles, nos escondemos tras la roca, eliminamos a los enemigos y rescatamos al rehen. Ganamos el duelo. Derrotamos a mas enemigos. Buscamos y seguimos huellas y hablamos con Junshin.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de cuerpo a cuerpo / Tinte de armadura de clan Samurai

  19. El relato de Yuna (Un relato de Yuna 1/4) (Posada de Ichi, al sur de Otsuna)
    Hablamos con Yuna, la seguimos, hablamos con el aldeano y hablamos con Ichi. Hablamos con Yuna.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de defensa / +2 Seda / Relato Muerte silenciona (Un relato de Yuna 2/4)

  20. Muerte silenciosa (Un relato de Yuna 2/4) (Granja Mamushi, al noreste de Posada de Ichi)
    Hablamos con Yuna, entramos en la granja, y sin ser vistos debemos matar a los hermano Mamushi sin matar a nadie mas. Son enemigos vestidos como campesinos, y suelen estar dentro de cabañas protegidas a las que podemos acceder agachandonos. El 3º está en el campo de cultivo. Regresamos junto a Yuna y nos escondemos en la hierba.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de sigilo / +2 Seda / El lobo negro (Un relato de Yuna 3/4)

  21. El lobo negro (Un relato de Yuna 3/4) (Bahia de Yoshinaka, Suroeste de Otsuna)
    Hablamos con Yuna, la seguimos, eliminamos al mongol y avanzamos al campamento para eliminar al resto de enemigos. Usamos el bote y derrotamos a los enemigos.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de sigilo / +2 Seda / Relato Un mensaje escrito en sangre (Un relato de Yuna 4/4)

  22. Un mensaje escrito en sangre (Un relato de Yuna 4/4) (Posada de Ichi, donde hicimos el primer relato de Yuna)
    Hablamos con Yuna, montamos al caballo y vamos al campamento de Altan. derrotamos a los enemigos y hablamos con Yuna, ganamos el duelo y derrotamos al resto de enemigos. Hablamos con Ichi.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor, Talismán menor de distancia / +2 Seda / Trofeo La ladrona obstinada

  23. Los niños del rio (Playa entre Umugi, Akashima y Yarikawa)
    Entramos a la cabaña y hablamos con la mujer, investigamos los muelles,las huellas y el cuerpo. Seguimos mas huellas, derrotamos a los bandidos y los registramos. Regresamos junto a Shino.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de cuerpo a cuerpo / +14 Lino

  24. Un hombre acomodado y satisfecho (Campamento de refugiados al este de  Cala Umugi)
    Hablamos con el tipo sobre la roca y luego con los refugiados y detenemos al que huye. Vamos a la playa de Umugi, eliminamos a los enemigos cerca de la costa y rescatamos al rehen, buscamos cadáveres cerca, recogemos un objeto y regresamos con Saburo.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de utilidad / +6 Cuero

  25. El robo de la inocencia (Cala Umugi)
    Hablamos con la mujer llorando, hablamos con la gente marcada, seguimos al ronin y viajamos a la posada Numanaka, en la planta de arriba de la casa grande rescatamos a Kuma. La llevamos al lugar seguro. Hablamos con el Ronin. Ganamos el duelo.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de cuerpo a cuerpo / +6 Cuero

  26. La generosidad de la señora Sanjo (Cala Umugi, aparece con una ? si nos alejamos demasiado)
    Hablamos con la señora Sanjo. Viajamos al pozo de las tres sendas y buscamos la casa en la zona. Subimos a la roca y nos columpiamos con el gancho hasta la rejilla por donde entrar. Hablamos con el jugador. Derrotamos a los ronin, los registramos y regresamos con la señora Sanjo.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de sigilo / +14 Lino

  27. La carga de lo robado (Aldea de Urashima)
    Encontraremos en Kushi un rastro, derrotamos a los enemigos y registramos al monje. Buscamos las flores rojas para recoger la reliquia de Tsushima. Viajamos a Pagoda de Kushi.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de utilidad / +14 Lino / Relato Una deuda saldada

  28. Una deuda saldada (Aldea Kwamata, bajo el mercader de tinte negro, tras completar el relato La carga de lo robado)
    Hablamos con el bandido, seguimos a Gomyo y estudiamos el campamento bandido. Derrotamos a los enemigos protegiendo a Gomyo y buscamos a Gorohachi en una cabaña y aparecerán mas enemigos, los derrotamos con cuidado de que Gomyo no sea derrotado.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de utilidad / +14 Lino

  29. Carne y piedra (Al norte de Kushi en Cataratas de Benkei)
    Hablamos con  el habitante. Subimos hasta el campamento enemigos, los derrotamos y rescatamos al escultor. Lo llevamos hasta la estatua rota y derrotamos a los enemigos.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor /  Talismán menor de defensa / + 6 Cuero

  30. Paz por lo divino (Kushi, en colinas del viejo Toyotama)
    Examinamos el santuario y al zorro. Seguimos al zorro y derrotamos a los enemigos.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de utilidad / +14 Lino

  31. Una última petición (Posada de Genzo el afortunado, al sur de Aldea Omi)
    Derrotamos a los Ronin que atacan la posada, hablamos con la mujer herida. Viajamos al refugio del leñador, derrotamos a los ronin y hablamos con el prisionero. Buscamos otro campamento ronin al este, derrotamos mas enemigos y hablamos con otro prisionero. Buscamos otro campamento a, este y repetimos proceso.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de cuerpo a cuerpo / +8 Cuero

  32. El reposo final (Un relato de Ishikawa 9/9) (Isla de Kazumasa, oeste de Yarikawa, al completar el relato Amigos de Soslayo, en la región 3)
    Seguimos a Ishikawa y entramks a la cabaña. Eliminamos a los mongoles y hablamos con Tomoe. Seguimos a ambos, derrotando mas enemigos, hasta dos veces, luego nos ocultamos en la arboleda. Les volvemos a seguir, esta vez sin ser detectados y eliminando a un arquero. Cruzamos el camino sin ser vistos, pasando a la derecha del camino principal y luego a la izquierda por la hierba alta. Cuando Tomoe dispare derrotamos a los enemigos y hablamos con Ishikawa. Le seguimos y hablamos con el transeúnte, continuamos el camino para termnar el relato.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de distancia / Tinte de arco corto / Trofeo: El arquero indoblegable

 

Relatos míticos:

  1. Gosaku el inquebrantable (Al sur de Aldea Akashima)

    Si ya hemos liberado granjas tendremos unas llaves. Debemos reunir las 6 llaves, las cuales pertenecen a las granjas Aoi, Iijima, Kuta, Koshimizu, Ohama y Yagata. Al liberar todas ya tendremos las llaves necesarias para hacer este relato.
    Nos sentamos a escuchar al músico, viajamos a la colina de Akashima, derrotamos a los enemigos y abrimos la entrada con las 6 llaves, subimos la montaña y recogemos la armadura del cofre.
    Recompensa: Aumento de leyenda / Armadura de Gosaku

  2. Las seis espadas de Kojiro (Cala Umugi)

    Hablamos con el músico. Tendremos que derrotar en duelo a 5 asesinos de los sombreros de paja, los cuales se localizan en estos puntos marcados del mapa:

    Una vez derrotados regresamos junto al músico. Tras eso viajamos a Monte Omi para buscar la entrada a la zona de duelo. Ganamos a Kojiro en un duelo.
    Recompensa: Aumento de leyenda / Armadura de Kensei

  3. El ánima de la venganza de Yarikawa (Ruinas del viejo Yarikawa)

    Hablamos con el músico, buscamos el humo blanco en la zona noroeste, leemos el pergamino, buscamos el campamento en llamas, registramos y liberamos al habitante. Buscamos mas humo blanco al sur, leemos el pergamino y miramos el campamento cercano, hablando con el habitante y le seguimos. Buscamos mas humo en el centro y seguimos el punto marcado al oeste. Entramos a la casa arrastrandonos por detrás y la registramos. Buscamos de nuevo humo blanco en la parte norte, vamos a la zona central y hablamos con el aldeano. Nos dirigimos a la zona con humo blanco y luciernagas. Recogemos el pergamino y ganamos el duelo.
    Recompensa: Aumento de leyenda / Danza de la ira / Conjunto de espadas

 

Región 3: Kamiagata

Historia principal:

  • Lobos a las puertas: Aumento de leyenda / Relatos secundarios Amigos de Soslayo, La hermana traicionada y El guardian de Tsushima (Trofeo: Alianza de exiliados)
  • Una tormenta en ciernes: Aumento de leyenda
  • El corazón del Jito: Aumento de leyenda
  • Eterno cielo azul: Aumento de leyenda / Trofeo El fin de la soberanía 
  • El relato del señor Shimura: Aumento de leyenda / Trofeo Mono No Aware

Relatos secundarios:

  1. Digna de un Kan (Templo de Jogaku)
    Hablamos con el aprendiz y debemos conseguir tres piezas de armadura derrotando a líderes en duelos en tres campamentos enemigos y liberando los tres campamentos. Bodega Morimae (Al sur de Aldea Izumi), Campamento minero de Dogshin (al norte del Templo de Jogaku) y Campamento minero de Bartu, al sur del Templo de Jogaku y noroeste de Santuario de Kin). Regresamos junto al aprendiz
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Armadura del comandante mongol

  2. Lo que la nieve oculta (Molino de Sago)
    Hablamos con Sota, buscamos a un habitante con somprero de paja y le seguimos e investigamos las casas. Investigamos las huellas y las seguimos. Eliminamos a los enemigos de la aldea y rescatamos a la campensina. Regresamos al pueblo, matamos al enemigo y hablamos con el campesino.
    Recompensa: Aumento de leyenda / Talismán menor de sigilo / +18 Lino

  3. La decisión de un padre (Lago del corazón del bosque, al suroeste de Santuario de Kin)
    Hablamos con el hombre llorando en el camino. Seguimos las huellas, derrotamos a los enemigos y rescatamos al rehen. Regresamos a la casa del hombre y seguimos las huellas.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de sigilo / +8 Cuero

  4. El precio del miedo (Al sur de Templo de Jogaku, acercandonos al habitante junto a la hoguera)
    Este relato se activa de forma manual, para ello debemos ir a la zona indicada en el mapa y hablar con el personaje que veremos vomitando:

    Hablamos con el habitante, buscamos a su familia siguiendo el camino, en una casa. Buscamos el campamento y recogemos los suministros. Regresamos a la cabaña y derrotamos a los mongoles.  Hablamos con la mujer. Buscamos a Ishikawa en el templo.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de sigilo / +8 Cuero
  5. La hermana traicionada (Un relato de Masako 9/9) (Fuerte Kaminodake, tras completar los 8 relatos de Masako anteriores y Lobos a las puertas)
    Hablamos con Masako y la seguimos. Derrotamos a los enemigos y hablamos con la mujer. Seguimos a Masako de nuevo, derrotamos a los enemigos y buscamos a Masako.
    Recompensa: Aumento de leyenda / Media máscara Adachi / Talismán menor de sigilo / Trofeo: La guerrera vengativa

  6. Amigos de Soslayo (Un relato de Ishikawa 8/9) (Templo de Jogaku, tras completar el Relato Lobos a las puertas)
    Hablamos con ishikawa en la entrada del templo, viajamos al Este de Jogaku, investigamos el incendio, incluida la flecha en el arbol. Seguimos a Matsu, nos acercamos a los ladrones, seguimos y hablamos con Matsu. La seguimos hasta su casa y eliminamos a los mongoles.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de utilidad / Tinte de Arco corto / Relato El reposo final (Un relato de Ishikawa 9/9)

  7. El guardián de Tsushima (Un relato de Norio 8/9) (Oeste del campamento del General Bartu)
    Derrotamos a los mongoles y hablamos con el monje. Le seguimos hasta Norio y hablamos con él. Seguimos a Norio a caballo, derrotamos a los mongoles en un largo combate por el templo. Seguimos a Norio, hablamos con el monje y entramos.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de defensa / +2 Seda / Relato Los tres mundos (Un relato de Norio 9/9)

  8. Los tres mundos (Un relato de Norio 9/9) (Templo del cedro)
    Hablamos con el monje. Nos dirigimos al Risco del Guardián a hablar con Norio y le seguimos. Buscamos a Norio tras la escena, en la fortaleza en llamas.
    Recompensa: Aumento de leyenda menor / Talismán menor de defensa / Cinta del caos / Trofeo: El monje guerrero

Relatos míticos:

  1. Una llama imperecedera (Norte de Templo de Jogaku)

    Hablamos con el músico, encendemos la hoguera y escuchamos su historia. Subimos escalando y siguiendo hogueras hasta la cima. Echamos un duelo donde aprendemos a prender la espada y bajamos de nuevo para hablar con el músico.
    Recompensa: Aumento de leyenda / El camino de la Llama / Conjunto de espadas (Si hicimos todos, trofeo: Relatarrelatos)

    Vídeo mostrando como subir a la cima del monte Jogaku: 

 

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