Logo Texto logo
Todas las guías

Guía de misiones, recetas, cofres, libros, peces y Quartz (The Legend of Heroes: Trails from Zero)

Avatar creadorAVerdu75

Visitas: 207

Fecha creación: 30-09-2022

Guía en construcción

Introducción

Guía que va unida a la Guía de trofeos de Trails From Zero.

Aquí vamos a dividir el juego por zonas e indicar todo lo que podemos hacer y recoger en cada zona. Sobre todo nos centraremos en lo que indica el título. Daré las indicaciones que sean necesarias en ciertos puntos, así como ciertos trofeos que podemos conseguir en determinado momento.

Por tanto, ¿qué conseguirás siguiendo esta guía? Conseguirás prácticamente todo lo que se puede conseguir en una sola partida: el máximo rango de detective, todas las misiones, peces que se pueden pescar, libros, recetas, enemigos raros, trofeos concretos y algún consejo para determinadas peleas. 

Aclarar que hay cofres que SOLO SE PUEDEN CONSEGUIR EN NEW GAME+, ya que hay una mazmorra en el Final Chapter que solo está disponible en New Game+ y tiene cofres que cuentan para el trofeo. Por tanto, solo podremos abrir todos los cofres disponibles en una New Game+. Recordad que estamos obligados a coger todos los cofres del juego en la misma partida. Todo lo demás lo podemos mantener al hacer New Game+. 

¿Cuáles son las premisas a tener en cuenta a la hora de jugar y seguir esta guía? Sencillo:

  • Acostúmbrate a analizar a cada tipo de enemigo que te encuentres cuando llegues a una zona nueva. No listaré todos los enemigos de cada zona ya que, por norma general, todos están visibles por el escenario. Pero sí mencionaré a los enemigos más raros que no aparecen de forma natural y su método para hacerlos aparecer. (Puedes analizar a los enemigos utilizando el Craft "Analyze" de Tio o utilizando un Battle Scope (es bueno tener siempre en el inventario unos cuantos). 

  • Ten siempre equipado el Quartz "Detection" desde el primer momento en que lo consigas. Este Quartz te va a permitir ver los cofres marcados en el minimapa, facilitando su búsqueda. En esta guía se va a dar por hecho que lo tienes equipado siempre. Por eso, salvo ocasiones muy contadas donde sí indicaré donde están, solo se va a indicar la cantidad de cofres que hay por sección. 

  • Cada vez que llegues a una zona, párate un momento, revisa la guía y echa un vistazo a todo lo que hay que leer sobre la sección para ir lo más preparado/a posible.

  • Utiliza esta guía y la guía de trofeos, indexada en el principio de esta introducción, en tándem. Habrá momentos donde te mandaré abrir la otra guía para saber cómo proceder ante trofeos concretos. Ya que algunos tienen alguna explicación extensa y la idea es no saturar esta guía, dejando todas las indicaciones lo más breves y claras posible. 

  • Siéntete libre de farmear todo lo que quieras para subir tu nivel o mejorar tu orbment. La guía puedes seguirla al pie de la letra, pero todo farmeo que quieras meter tú entre medias está bien y además es recomendable. 

Guía de misiones, recetas, cofres, libros, peces y Quartz (The Legend of Heroes: Trails from Zero)

Leyenda de la guía:

  • Los cofres se marcarán en Naranja
  • Las misiones principales se marcarán en Rojo
  • Las misiones secundarias se marcarán en Verde
  • Los libros se marcarán en Azul
  • Las recetas se marcarán en Violeta
  • Los peces se marcarán en Azul oscuro

 

PRÓLOGO

 

GEOFRONT - A Sector (8 cofres)

 

  • El primer objetivo es muy simple; llegar al final de esta "mazmorra" recogiendo los cofres que hay por el camino. 

  • Cofre 1: Tear Balm
  • Cofre 2: Sepith x20
  • Cofre 3: Smoke Granade x5
  • Cofre 4: Reviving Balm
  • Cofre 5: Sepith x20
  • Cofre 6: Tear Balm

  • Escoge la Respuesta -> "Take the boy and return for now" (Asegúrate de que el niño no recibe daño en ninguna batalla)

  • Cofre 7: Lighter
  • Cofre 8: Battle Scope x5

  • Cuando veas una fuente de curación al final de la mazmorra, farmea hasta que tengas 200 CP's y Nivel 5 con cada personaje, cúrate y elige la Respuesta -> "Attack the monsters from behind" para empezar el combate con ventaja. Asegúrate de que ningún niño sufre daño. 

 

Crossbell (3 cofres)

 

  • Dirígete a la armería, justo al salir de la oficina de la SSS y compra armas para los cuatro personajes. Si necesitas Mira, intercambia Sepith con el vendedor.

  • Misión principal - "Support Request Explanation". Dirígete al Administrative District -> Crossbell Police Department (pulsa el botón R1 para abrir el mapa y aclararte con los distritos) y habla con Rebecca la receptionista para completarla. Vuelve a la oficina SSS y reporta la misión en el ordenador seleccionando la opción "Report to HQ" (Haz esto cada vez que finalices una misión, sea principal o secundaria). No te olvides de aceptar las siguientes misiones que te van a aparecer en el ordenador ahora mismo. -> 1.500 Mira y 5 DP.

  • Libro - Crossbell Times; Issue 1. Central Square -> Times Department Store -> lo vende Southwark, en el extremo izquierdo de la planta baja. 

  • Receta (1/24) – Happy Ham Sandwich. West Street -> Morges Bakery -> Hablar con Óscar, el panadero. Recibirás la receta junto con el libro de recetas.

  • Cofre 1: Eagle Eye. West Street -> Villa Raisins Apartments (El edificio con hojas, cerca de la salida hacia West Crossbell Highway) -> Pasa por debajo del tramo de escaleras a la izquierda para encontrar una salida al exterior. Baja y gira a la izquierda para encontrar el cofre.

  • Receta (2/24) – Vanilla Au Lait. Entertainment District -> Habla con Sophie, la del carrito de los helados frente al Arc-En-Ciel.

  • Libro - Back Alley Doctor Glenn; Ch. 1. Administrative District -> Crossbell City Library -> Habla con Novas, está sentado en una mesa a la derecha. 

  • Receta (3/24)- Crispy Fry. East Street -> Fisherman's Guild (coloreada de color verde en el minimapa, el edificio con un pez grande) -> Sube al segundo piso y examina la estantería a la derecha.

  • Cofre 2: Flower Pumps. Downtown District -> Colócate frente a la entrada del Trinity Bar y busca un pequeño pasadizo a tu izquierda que te permitirá subir a la casa que queda a tu izquierda. El cofre está en el tejado de esta casa. 

  • Misión secundaria - "Lost Item Search". Entertainment District -> Hotel Milennium (entrada derecha) -> Sube un piso, entra por la única puerta que ves y habla con Tront. Dirígete a Central Square -> Times Department Store y habla con las recepcionistas para conseguir Man's Wallet. Ve a East Street, baja donde el mercadillo y habla con el pescadero para conseguir el Souvenir. Ahora dirígete al Harbor District y habla con el tendero, luego ve a la derecha y habla con Cunha, la chica de verde que está caminando para que te dé el Republic-Bound Ticket. Finalmente, regresa con Tront en su habitación del hotel y habla con él. Reporta la misión. -> 1.000 Mira y 3 DP.

  • Misión secundaria - "Vacancy Verification". Administrative District -> Crossbell City Hall -> Habla con la recepcionista Shion y acepta el encargo. Dirígete al Residential District y examina la puerta de la casa justo a la izquierda antes de la salida hacia Entertainment District. Ve a East Street -> Fisherman's Guild y habla con las dos personas en el mostrador. Sal al exterior, entra en el Acacia Apartments (el edificio cerca de la salida hacia Harbor District) y examina la puerta cerrada que hay en el segundo piso. Dirígete al Downtown District, entra en el Lotus Heights, sube al segundo piso y examina las puertas bloqueadas a ambos extremos del piso. Vuelve con Shion y habla con ella para completar la misión. Repórtala. -> 1.000 Mira y 3 DP.

  • Cofre 3: Sepith x30. Station Street -> Geofront - A Sector -> ¿Recuerdas esas escaleras de mano que viste durante tu primera visita en este sitio que no podías usar para subir? Ahora sí puedes usarlas. Sube por las escaleras y abre el cofre.

  • Misión principal - "Geofront A1 Sector Monster Extermination". Tras coger el cofre anterior, continúa avanzando por el Geofront hasta llegar al final de la mazmorra. Allí nos enfrentaremos a un monstruo, el Megalo Bat (no olvides escanearlo). Cuando lo elimines, reporta la misión. -> 1.500 Mira y 5 DP. 

  • Misión principal - "Quarrel Arbitration". Dirígete al Downtown District y observa la secuencia. Elige las siguientes Respuestas -> "Reveal your Detective Notebook" -> Handle it ourselves. Entra en el Trinity Bar y elige la Respuesta -> "The wounds of the victim". Hecho esto, compra algunas Tear Balm en el Times Department Store y equipa a Lloyd con lo mejor que tengas. Guarda la partida por si acaso y dirígete al edificio Ignis (coloreado en azul en el minimapa), en la parte derecha de este distrito. Si consigues superar esta pelea sin que Lloyd caiga en combate, recibirás DP Extra. Intenta alternar entre golpear, curarte, soltar el S-Craft cuando puedas... hasta que consigas tumbarle. Al acabar, sal a East Street y, cuando termines una secuencia con Grace dentro de la Long Lao Tavern & Inn, vuelve al Downtown District, entra en el Trinity y habla con Kienz (uno de los muchachos que están junto a la mesa de billar) para unos DP Extra

  • Misión secundaria (Oculta) - Michel's Test. East Street -> Bracer's Guild -> Habla con el receptionista Michel y acepta. Va a tocar hacer un pequeño examen, aquí tenéis una chuleta con las respuestas correctas (pero que no te la vea el profesor...). Cuando termines, reporta la misión. -> Quartz; Action 1, 500 Mira y 5 DP. 

How long ago did the Orbal Revolution occur?

3- "Approximately 50 years ago"

Who invented the orbment?

2- "Professor C. Epstein"

What is another name for Sepith?

3- "Septium Fragments"

What type of symbol can be found on Erebonia’s emblem?

3- "The golden stallion"

The name of the Republic-based manufacturer is…

1- "Verne Company"

What faction put an end to the Dark Ages?

1- "Septian Church"

Which organization within the Septian Church handles ceremonial rituals?

2- "Congregation for Divine Worship"

Where are the Bracer Guild Headquarters located?

2- "Leman State"

What is the nickname of the infamous Erebonian thief?

2- "Phantom Thief B"

What was the name of the treaty signed by the three nations?

2- "Non-Aggression Pact"

  • Al reportar la misión anterior, entra en la oficina del Chief Sergei para continuar con la historia principal. Ve a West Street -> Grimwood Law Office. Habla con Ian Grimwood y después ve a la oficina de la SSS. Tras la secuencia, examina la mesa y procede.

  • Escoge cuando aparezca, la Respuesta -> "The presence of Heiyue". Continúa con las secuencias de forma natural.

  • IMPORTANTE: Llegarás a una sección donde deberás elegir un compañero entre Ellie, Tio y Randy. Elige al que quieras, pero ten en cuenta que el bonding final se determinará en función del compañero que elijas durante esta decisión y otras dos más que hay durante el juego. Sea el que sea que elijas; elige siempre al mismo compañero en todas las decisiones del juego para asegurarte de que te sale el bonding final que buscas. 

Recompensa -> 4 DP.

Recompensa -> 12 DP.

En la pantalla final, deberías ver que tienes un total de 37 DP.

  • Fin del Prólogo.

 

CAPÍTULO 1: Afternoon of the Wolves

 

Crossbell - Día 1

 

  • Cuando tengas el control del personaje, ve al ordenador y coge las misiones. Antes de salir de aquí, revisa tu lista de recetas, deberías tener los ingredientes necesarios para cocinar un Happy Ham Sandwich. Cocínalo con Tio, de forma que harás Cat Food. En caso de que no tengas los ingredientes, puedes comprarlos en Times Department Store, en la tienda de Gladys, a la derecha. Hecho esto, sube al tejado de la oficina SSS y dale la Cat Food a Coppe, el gatito que hay aquí. A partir de ahora, tenemos que darle de comer a Coppe una vez por capítulo. Esto nos permitirá conseguir un Quartz más adelante. Acuérdate de hacerlo al principio de cada capítulo, aunque ya estaré yo aquí para recordártelo.

  • En la armería puedes comprar mejores armas y equipamiento. Aprovecha y aprovisiónate de Battle Scopes si ves que te faltan. Puedes comprarlos en Times Department Store, en la tienda de Southwark, a la izquierda. 

  • Libro - Crossbell Times; Issue 2. Central Square -> Times Department Store -> lo vende Southwark, en el extremo izquierdo de la planta baja. 

  • Receta (4/24)- Juicy Steak. West Street -> Bellheim Apartments (los apartamentos que quedan delante de Villa Raisins Apartments) -> Baja al piso inferior, cruza la puerta al fondo del pasillo y habla con Leyte. 

  • Receta (5/24)- Fresh Fruit Juice. Administrative District -> Habla con Chroma, la del puesto de zumos al lado de la fuente. 

  • Misión secundaria - Overdue Book Retrieval. Administrative District -> The City Library -> Habla con Miles el receptionista y acepta la misión. Ve a West Street -> Bellheim Apartments y cruza la primera puerta a la izquierda conforme bajas. Habla con Pansy. Dirígete a East Street -> Acacia Apartments y cruza la puerta a la derecha para hablar con Clarice. Por último, ve a Administrative District -> Crossbell Police Department y habla con Raymond, delante de las máquinas expendedoras. Regresa con Miles para terminar la misión. Repórtala. -> 1.000 Mira y 3 DP. 

  • Misión secundaria - Hunting for Ingredients. West Street -> Morges Bakery -> Habla con Oscar para activar la misión, después ve a la izquierda y habla con Bennet. Necesitaremos darle 2 Monster Eggs a Bennet y 3 Monster Egg + 4 Fish Fillets a Oscar. Estos materiales los obtendremos como drop de enemigos que veremos un poco más adelante. De momento, dejaremos esta misión en stand by y la completaremos más tarde. -Continuará-

  • Misión secundaria - Asistance with New Service. IBC -> Entra en el edificio y habla con la recepcionista Lanfei. Al acabar la conversación, podrás intercambiar Sepith con Lanfei a cambio de Mira. Intercambia 30 unidades de cada tipo de Sepith con ella para completar la misión. Si te hace falta Sepith de algún tipo, baja al Geofront y mata monstruos hasta que tengas suficiente. Reporta la misión. -> 1.000 Mira y 3 DP.

  • Revisa tu inventario y equípale el Quartz "Detection" a cualquier personaje para así poder ver los cofres marcados en el minimapa. Sal de Crossbell por la salida este hacia East Crossbell Highway. 

 

East Crossbell Highway (6 cofres)

 

  • Cofre 1: Leather Jacket. 
  • Cofre 2: Teara Balm.

  • En este escenario, tienes una oportunidad para conseguir el Trofeo "Chain-Linked Of-fence". Consulta la Guía de trofeos para más información.

  • Por esta ruta, veremos unos enemigos llamados "Egg Snake" y "Metal Saucer". Estos enemigos son los que sueltan los Monster Eggs. Recuerda que necesitas 5 en total para completar la Misión Secundaria - Hunting for Ingredients. No es mala idea quedarse un rato a farmearlos.

  • Cofre 3: Silver Brooch.
  • Cofre 4: Sepith x20
  • Cofre 5: EP Charge
  • Cofre 6: Steel Wrist

  • Cuando llegues a la bifurcación donde está la parada de autobús, ve a la izquierda en dirección a Armonica Village. 

 

 

Old Armonica Road (9 cofres)

 

  • Hay dos enemigos en concreto por esta zona que merecen una mención especial, ya que no aparecen de forma física por el escenario. Uno de ellos es el Sasa Panda, que solo aparece de forma aleatoria en combates contra Death Corollas y es extremadamente raro, así que ármate de mucha paciencia cuando te pongas a buscarlo. El otro es el Bad Frogger, que solo aparece de forma aleatoria en combates contra Helmet Hunters. Escanealos en cuanto los veas, ya que cuentan para el trofeo. 

  • Cofre 1: Reviving Balm

  • De momento ignora los dos cofres que hay tras las puertas de madera cerradas. Volveremos a por ellos más tarde.

  • Cofre 2: Grasshoppers
  • Cofre 3: Cool Necklace
  • Cofre 4: U-Material
  • Cofre 5: Quartz; Mute
  • Cofre 6: Reviving Balm
  • Cofre 7: Sepith x20
  • Cofre 8: Nido de monstruos -> Quartz; Attack 2
  • Cofre 9: EP Charge

 

Armonica Village (1 cofre)

 

  • Receta (6/24) - Rustic Omelete Rice. Entra en la Ash Tree Inn (sale marcada en el minimapa como "Inn") y examina el tablón en la esquina noreste. 

  • Entra en la casa situada más al noreste del poblado y verás una secuencia para avanzar en la trama.

  • Cofre 1: Quartz; EP Cut 1. Dentro del cobertizo situado en la parte este del poblado (tiene una forma circular en el minimapa)

  • Habla con el pescador en el puente que hay cerca de la entrada del poblado para conseguir el kit de pesca. De momento puedes pescar aquí los siguientes peces:

  • Pez (1/24) - Armorican Carp
  • Pez (2/24) - Raineater
  • Pez (3/24) - Rockeater 
  • Pez (4/24) - Tiger Rockfish 

    Nombre del pez Caña utilizada Cebo utilizado
    Armorican Carp Novice Rod Cualquiera
    Raineater Novice Rod Earthworm
    Rockeater Novice Rod Earthworm
    Tiger Rockfish Novice Rod Earthworm

  • Más adelante, puedes utilizar estos peces para alimentar a Coppe y recibir recompensas en forma de Sepith, dependiendo del tipo de pez que le des.

  • Ve a la posada y habla con el posadero. Luego, sube al segundo piso y habla con el hombre de pelo rosa en una de las habitaciones para continuar avanzando en la trama. Al salir de la posada, verás una secuencia.

  • Libro - Back Alley Doctor Glenn; Ch. 2. Después de concluir con la investigación en este poblado, antes de irte, entra en la Reoir General Store (la única tienda del pueblo, marcada de color verde en el minimapa) y habla con Old Man Reoir, justo a tu derecha.

  • Interactúa con la parada de bus para regresar a Crossbell.

Crossbell

 

  • Tras la secuencia, verás que podrás utilizar a partir de ahora un viaje rápido para teletransportarte a los diferentes distritos de Crossbell pulsando el Botón Boton playstation options. Cosa que nos vendrá genial para ahorrar tiempo posteriormente. 

  • Ve a East Street -> Fisherman's Guild y habla con el Branch Manager Cerdan para enseñarle el Fishing Notebook y recibir recompensas en función de los peces que hayas pescado. Por ejemplo, los 4 que se pueden pescar en Armonica Village.

  • Ve a Administrative District -> Crossbell Police Department y habla con la recepcionista Rebecca para mostrarle tu Combat Notebook y recibir recompensas en función de los enemigos que hayas registrado hasta ahora. 

  • Misión secundaria (oculta) - Search for the Kitten's Owner. West Street -> Bellheim Apartments -> Baja a la planta inferior y entra en la segunda puerta a la izquierda para hablar con Ryu y Anri. Acepta la misión. Sal al pasillo y entra por la puerta a tu izquierda para hablar con Pansy. Sal de estos apartamentos y habla con Momo, justo delante de General Store Tally's. Al acabar, entra en Grimwood Law Office y habla con Pete justo delante de los archivadores. Sal hacia el Residential District, entra en la Hayworth Residence (el segundo edificio que queda a tu derecha) y sube las escaleras para hablar con Colin. Sal de esta casa, baja las escaleras que llevan a los dos edificios inferiores del distrito y cruza pegado a la derecha para encontrar una puerta cerrada que tienes que examinar. Entra en el único edificio abierto de estos dos, sube las escaleras y habla con las dos personas sentadas sobre la cama. Sal de esta casa e intenta abandonar este distrito por la salida que lleva directamente a West Street para ver una secuencia. Ve a hablar con Sunita cerca de la salida noroeste para terminar. Reporta la misión. -> 500 Mira y 5 DP.

  • Aprovisiónate de los objetos que necesites, abre todas las ranuras de Quartz que puedas, compra los Quartz que necesites y sal de Crossbell por la salida sureste en dirección a Ursula Road.

 

Ursula Road (8 cofres)

 

  • En la primera pantalla, justo en la parte más al este antes de la salida sur donde suele haber un mono, hay un spot de pesca que no se ve muy bien del todo, pero verás el signo de interrogación sobre la cabeza de tu personaje si te pegas al borde del agua. Este spot de pesca se llama Estuary. Los peces que puedes encontrar aquí son:

  • Pez (5/24) - Carp
  • Pez (6/24) - Snow Crab
  • Pez (7/24) - Eel


    Nombre del pez Caña utilizada Cebo utilizado
    Carp Novice Rod Dumplings
    Snow Crab Novice Rod Earthworm
    Eel Novice Rod
    Earthworm

  • Cofre 1: Coral Ring
  • Cofre 2: EP Charge

  • No te olvides de escanear a uno de los dos minibosses que te van a aparecer, a los pocos pasos de recoger el cofre anterior. Las artes de fuego son bien efectivas contra ellos. 

  • En la tercera pantalla, empezaremos a ver a unos enemigos llamados "Backlash". Estos peces pueden tirar el material "Fish Fillet" al morir. Mata unos cuantos de estos hasta que tengas en total 4 Fish Fillets en tu inventario.

  • Misión secundaria - Hunting for Ingredients. Cuando tengas los 4 Fish Fillet y los 5 Monster Egg en tu inventario, vuelve sobre tus pasos y regresa a Crossbell. Dirígete a West Street -> Morges Bakery y habla primero con Bennet para darle los ingredientes (hablar con ella primero nos reportará DP Extra). Después, habla con Oscar y dale los ingredientes que nos pidió. Reporta la misión. -> 1.500 Mira y 6 DP. 

  • Regresa a Ursula Road y continúa avanzando. 

  • Cofre 3: Nido de monstruos -> Rune Cloth (tienes aquí una oportunidad para conseguir el trofeo "Eight Defeats, One Raid". Consulta la Guía de trofeos para más información)

  • Camina un poco a la derecha de este último cofre y verás un nuevo spot de pesca: Lakeshore. De momento, solo podrás pescar un pez nuevo, ya que te faltan cebos para pescar a los demás. 

  • Pez (8/24) - Gluttonous Bass

    Nombre del pez Caña utilizada Cebo utilizado
    Gluttonous Bass Novice Rod Earthworm

  • Cofre 4: Reviving Balm
  • Cofre 5: Quartz: Impede 1

  • En la última pantalla antes de llegar al St. Ursula Medical College, veremos un enemigo llamado Butterflier. Cuando entremos en batalla con este enemigo, hay posibilidades de que aparezcan unos enemigos llamados "Goldflier" y "Calamiflier". Estos dos enemigos no aparecen de forma física por el escenario, así que tendremos que pararnos a farmear encuentros con los Butterflier para poder encontrar a estos enemigos y escanearlos.

  • Cofre 6: Tinkle Earrings
  • Cofre 7: EP Charge

  • Nuevo spot de pesca: Pond. De momento no puedes pescar nada nuevo aquí, ya que te faltan cebos para pescar a los peces que hay aquí. Por ahora, tan solo recuerda este sitio para volver más adelante.

  • Cofre 8: Sepith x20

 

St. Ursula Medical College

 

  • Receta (7/24) - Deluxe Beef Stew. Entra en Le Lectier Inn (marcado como Inn en el minimapa) y habla con Kirsch en el mostrador. 

  • Entra dentro del hospital y habla con la recepcionista. Tendrás que subir al segundo piso de Le Lectier Inn y ver una escena en el tejado. Cuando acaben, tendrás que subir y dirigirte al tejado del hospital que aparecía en esas secuencias y, tras la secuencia, activarás una investigación. Tendrás que examinar la pila de cajas blancas y de madera que hay en el tejado de la segunda planta de Le Lectier Inn. Cuando la examines y finalice la investigación, antes de irte, asegúrate de examinar las cuatro cajas de madera que hay a la izquierda de las cajas anteriormente mencionadas. Ya que, al hacerlo, recibirás DP Extra.

  • Cuando veas la escena en Nurse Station, segundo piso del hospital (obligatoria para avanzar), entra en la habitación detrás del mostrador y habla con la enfermera Martha.

  • Sube al tercer piso del hospital y entra en la habitación 304 para terminar esta sección. Coge el autobús para regresar a Crossbell.

 

Crossbell - Día 2 (5 cofres)

 

  • Empieza el día recogiendo las misiones que tienes disponibles en el ordenador.

  • Misión secundaria - Inspection Assistance Wanted. Station Street -> Crossbell Station -> Sube las escaleras, gira a la izquierda y habla con el Inspector Quattro para empezar la misión. Sigue al inspector para llegar al andén de la estación (bajo el sol abrasador...) y habla con él para entrar en el vagón del tren. Aquí dentro, habla con todos los pasajeros del vagón. Cuando hables con todos y veas la secuencia, habla con la familía que está sentada a la izquierda y después habla con el hombre de pelo morado en el lado derecho. Reporta la misión -> 2.000 Mira y 5 DP.

  • Antes de proceder con la siguiente misión secundaria, prepara bien tu equipo (especialmente a Lloyd y a Randy) y aprovisiónate de medicinas, Battle Scopes, equipamiento, Quartz... todo lo que necesites. 

  • Misión secundaria - Abandoned Apartment Monster Cleanup. Back Alley -> Imelda's Antique Shop -> Habla con Imelda para activar la misión. Dirígete a Downtown District -> Maison Imelda Apartments (está justo a la izquierda del edificio Ignis), guarda la partida y entra. Presta atención, porque dentro de este sitio hay 5 cofres y enemigos exclusivos de aquí. 

    • Nada más entrar, entra por la puerta a tu derecha y abre el Cofre 1: Sepith x40.
    • Vuelve a la entrada y baja por las escaleras a la izquierda. Cruza las puertas dobles en mitad del pasillo y abre el Cofre 2: Sepith x40.
    • Sal al pasillo y entra por la puerta al fondo. Entra por el agujero de la pared y abre el Cofre 3: Long Barrel.
    • Regresa al pasillo para ver una secuencia. Tras acabar, intenta salir del apartamento por donde has venido.
    • Ahora estás solo con Lloyd y Randy. Baja de nuevo al pasillo y continúa hasta el final de este; verás una nueva entrada por la que puedes acceder. Nada más entrar, abre el Cofre 4: Sprinters debajo de las escaleras que tienes delante de ti.
    • Sube las escaleras y ve a la derecha para abrir el Cofre 5: Nido de monstruos -> Fiber Coat.
    • Sube los CP's de los dos personajes mínimo a 100 y cruza las puertas dobles. 
    • Analiza al Superior Mosquito y usa el S-Break de Randy para quitarte de encima todos los mosquitos que puedas. No dejes que el jefe y los mosquitos que vaya invocando durante el combate se acerquen a Wald, ya que tienes que protegerlo. Cuidado con el veneno de los enemigos y ve curándote siempre que puedas.
    • Al terminar la misión y volver a la tienda de Imelda, reporta la misión. -> 2.500 Mira y 4 DP.

  • Sal de Crosbell por la salida hacia Mainz Mountain Path y, en la bifurcación, sal por el camino izquierdo.

 

Mainz Mountain Path (9 cofres)

 

  • Cofre 1: Quartz; Blind 

  • Antes de salir de la primera pantalla, tienes un nuevo spot de pesca; Waterfall. No encontraremos nada nuevo aquí, así que seguimos.

  • Cofre 2: Sepith x50
  • Cofre 3: Luminous Glasses
  • Cofre 4: Nido de monstruos -> De momento ignora este cofre y espera al Final Chapter para cogerlo, ya que no está pensado para cogerse ahora porque los monstruos están al nivel 35. Y no querrás que te reduzcan a polvo, al menos por ahora. 

  • Misión secundaria - Mainz Mountain Path Monster Extermination. Al cruzar el camino a la derecha de la parada del autobús, verás un monstruo marcado en el minimapa con un círculo rojo significativamente grande. Prepara tu equipo y acércate a él para entrar en combate. Se trata de una pelea con dos minibosses, no te olvides de escanear a uno de ellos. La magia de fuego y el Salamander de Randy será lo más efectivo contra ellos. Vuelve sobre tus pasos y regresa a Crossbell para reportar la misión. -> 2.000 Mira y 4 DP.

  • Antes de regresar a Mainz Mountain Path, aprovecha y completa una mision oculta en Crossbell que ya puedes hacer:

  • Misión secundaria (Oculta) - We Long for Wishy. East Street -> Long Lao Tavern & Inn -> Dentro de la taberna, pasa por la puerta a tu izquierda y entra por la primera habitación a tu derecha para hablar con Lars. Ahora dirígete al Casino en el Entertainment District. Tu objetivo es conseguir el Mishy Plush Toy, que podrás canjear en el mostrador de la planta baja a cambio de 200 fichas. Tienes dos opciones; jugar en el casino hasta que acumules las 200 fichas, o comprar directamente las 200 fichas a cambio de 1.000 Mira. Sea cual sea la forma en que consigas el objeto, vuelve con Lars en cuanto lo tengas para dárselo y completar la misión. No te olvides de reportarla. -> 500 Mira y 5 DP.

  • Regresa a Mainz Mountain Path y continúa avanzando.

  • Cofre 5: Teara Balm
  • Cofre 6: EP Charge

  • Tras la escena delante del Rosenberg Studio, regresa a la parada del autobús y continúa por el camino izquierdo que ahora estará accesible. Recomendable equiparte objetos para prevenir la confusión cuando entres en el túnel.
  • Si cruzas este camino pegado al lado derecho, verás que justo antes de cruzar la última pasarela que lleva hacia el túnel hay un nuevo spot de pesca; Stream. De nuevo, ningún pez nuevo que añadir al Fishing Note con los cebos que tenemos, pero acuérdate de este spot cuando hagamos la limpieza de peces más adelante.

  • Cofre 7: Sepith x50
  • Cofre 8: Nido de monstruos -> Engineer Boots

  • Al salir del tunel, tendrás tres posibles respuestas. Escoge la Respuesta -> "Both howl and appearance" para unos DP Extra.

  • Cofre 9: Reviving Balm

Mainz Mining Village (4 cofres)

 

  • Intenta entrar en la casa del alcalde en el extremo noreste del poblado. Ahora, tienes que hablar con todas las personas de este poblado, tanto las que veas por fuera como dentro de las casas, la posada y la tienda. Cuando lo hayas hecho, verás una escena automática delante de la casa que intentaste abrir antes, en cuanto pases delante de ella. Entra en dicha casa, ahora que puedes hacerlo. Durante estas escenas, tendremos una serie de preguntas a las que responderemos de la siguiente forma para ganar DP Extra:

    • Primera respuesta -> "Monsters' Objective"
    • Segunda respuesta -> Responde en el siguiente orden; "Unknown" > "Wolves' Abilities" > "Black Wolves" > "Property Damage/Injuries"
    • Tercera respuesta -> Shizuku MacLaine

 

  • Libro - Back Alley Doctor Glenn; Ch.3. Al terminar la reunión, sal al exterior, baja por las escaleras de la parte derecha del pueblo y entra en la casa abajo del todo. Habla con Max, que está arropado en su cama.

  • Regresa al exterior y, antes de irte hacia la posada, sube las escaleras a la izquierda para salir por la salida noroeste hacia la Mainz Mine. Tienes cuatro cofres que abrir aquí, además de un enemigo nuevo que escanear. Y esto te interesa.
    • Cofre 1: Teara Balm
    • Cofre 2: Reviving Balm
    • Cofre 3: Martial Arts Uniform                  
    • Cofre 4: Quartz; HP 2

  • Sal de la mina y vuelve al pueblo. Puedes pasarte por la tienda si quieres aprovisionarte de objetos que te hagan falta. Cuando lo tengas todo listo, entra en la posada, ve a la habitación donde tuviste la reunión con tus compañeros y examina la mesa para avanzar la trama.

  • Hecho esto, limítate a escanear los nuevos enemigos que te aparezcan y superar los combates hasta que finalice el capítulo. El Crash Bomb de Randy te será de muchísima ayuda durante los combates que tendrás. Disfruta de las secuencias. 

  • Recompensa -> 13 DP.

  • Cuando abras el manual de detective al inicio del siguiente capítulo, deberás ver que tienes un total de 85 DP. 
    • Fin del Capítulo 1. 

 

CAPÍTULO 2: Golden Sun, Silver Moon

 

Crossbell - Día 1

 

  • Revisa el ordenador para recoger las nuevas misiones disponibles.

  • Sube al tejado de la Oficina SSS y alimenta a Coppe con cualquier pez de los que has pescado, ya que estamos en un nuevo capítulo. El tipo de Sepith variará en función del pez que le des.

  • Échale un ojo a la armería para comprar nuevas y mejores armas para tus personajes.

  • Misión secundaria - Enigma Combat Test. Central Street -> Orbal Store Genten -> Habla con Wendy, la que está a la derecha de la que te vende los Quartz, para activar la misión. Tu objetivo es personalizar los Orbments de un personaje de forma que aprenda el Art "Hollow Sphere". Para ello, necesitas tener Mirage x5, Wind x3 y Water x3. Tan solo equipa Quartz de dichos elementos para que aprenda esa magia. Cuando lo tengas listo, baja al Geofront, busca un combate contra el primer bicho que veas y usa Hollow Sphere cobre cualquier personaje. Cuando termines la pelea, vuelve con Wendy para terminar. Reporta la misión. -> 1.500 Mira y 4 DP.

  • Libro - Crossbell Times; Isuue 3. Central Square -> Times Department Store -> Southwark, en el extremo izquierdo de la planta baja, donde siempre compramos los libros. 

  • Receta (8/24) - Homemade Egg Pudding. Administrative District -> The City Library -> En la planta baja, examina la estantería que queda a la espalda del chico sentado, la que tiene el libro "Lip Smacker Quarterly". Lee este libro para obtener la receta. 

  • Receta (9/24) - Thick Espresso. West Street -> Morges Bakery -> Dentro del local, entra por la sala a la espalda del panadero y habla con Morges. 

 

West Crossbell Highway (13 cofres)

 

  • Cofre 1: Reviving Balm
  • Cofre 2: EP Charge
  • Cofre 3: Nido de monstruos -> De momento ignora este cofre, ya que los enemigos están al nivel 35 y te destrozarán sin piedad. 
  • Cofre 4: Sepith x60
  • Cofre 5: Tear Balm
  • Cofre 6: Quartz; Move 2
  • Cofre 7: EP Charge
  • Cofre 8: Proxy Puppet

  • Misión secundaria - West Crossbell Highway Monster Extermination. Verás al monstruo delante de la parada del autobús, casi al final de la ruta. Las magias de fuego y viento son lo más efectivo contra estos monstruos, junto con el Salamander de Randy. Al eliminarlos, completarás la misión. 

  • En esta misma pantalla verás unos enemigos llamados "Nauseating Tomartian". En los combates contra estos enemigos, hay posibilidades de que aparezca otro enemigo llamado "Creepy Sheep". La única forma de encontrar a este monstruo y analizarlo es esta, ya que no aparece físicamente por el escenario. 

  • Cofre 9: Nido de monstruos -> Strega- Σ

  • Justo detrás de este cofre, un spot de pesca; Pond. 

  • Cofre 10: Sepith x60
  • Cofre 11: Teara Balm
  • Cofre 12: Ep Charge II
  • Cofre 13: U-Material

  • Cuando recojas el último cofre, vuelve a Crossbell. Puedes utilizar la parada del autobús para llegar antes. 

 

Crossbell 

 

  • Reporta la misión secundaria que has terminado. -> 2.000 Mira y 4 DP.

  • Ve a Fisherman's Guild y enséñale tus progresos con la pesca a Cerdan para recibir alguna recompensa. 

  • Sal por la salida hacia Mainz Mountain Path, coge el autobús hacia Bus Stop (Doll Studio).

 

Mainz Mountain Path

 

  • Coge el camino hacia la izquierda y entra en el túnel, tenemos que abrir un par de cofres que ahora están accesibles y escanear algunos enemigos nuevos. Sal por la salida suroeste hacia Moon Temple.

Moon Temple (2 cofres)

 

  • Aquí hay unos enemigos llamados "Abyss Worm" que, al combatir contra ellos, hay posibilidades de que veamos otro enemigo llamado "Pom". Solo veremos a los Pom peleando contra estos Abyss Worms, así que escanealo rápidamente en cuanto lo veas.

  • Los enemigos en esta zona dan buena experiencia, así que aprovéchalo cuanto quieras.

  • Cofre 1: Teara Balm
  • Cofre 2: Bulletproof Jacket.

  • Cuando hayas registrado a los enemigos y abierto los cofres, vuelve a Crossbell y toma la salida hacia East Crossbell Highway. Coge el autobús hacia Tangram Gate.

 

Tangram Gate

 

  • Misión secundaria - Guardian Force Drill Participation. Entra por la gran entrada y abre la segunda puerta a tu izquierda. Sube al segundo piso y prepara tu equipo. Guarda la partida, por si acaso. Recorre el pasillo y abre la puerta con el letrero verde para hablar con Sonya y Noel. Tendrás que superar los dos combates venideros si quieres conseguir los DP extra de esta misión secundaria (además tienes nuevos enemigos para escanear). En cuanto acabes de combatir, completarás la misión. Regresa a Crossbell para reportar la misión (3.000 Mira y 7 DP) y sal por la misma salida de East Crossbell Highway para coger el autobús hacia Armonica Vilage.

 

Armonica Village

 

  • Receta (10/24) - Satisfying Carbonara. Entra en la casa que hay justo a la derecha de la tienda y habla con Ange. 

  • Habla con el Chief Tolta en su casa (la que más al norte del poblado) y comenzará la misión principal. Al terminar la conversación, coge el autobús hasta la parada Bus Stop (Fork). Toma la salida norte.

 

Old Armonica Road (2 cofres)

 

  • ¿Recuerdas aquellas puertas de madera que no pudimos abrir anteriormente impidiéndonos coger dos cofres? Ahora puedes entrar y abrirlos.

  • Elimina a todos los enemigos de este terreno. 

  • Si no lo conseguiste anteriormente, tienes aquí otra oportunidad (varias, de hecho) para conseguir el Trofeo "Eight Defeats, One Raid".

  • Cofre 1: Teara Balm
  • Cofre 2: Feather Tackle

  • Cuando lo tengas todo, informa al Chief Tolta, regresa a Crossbell y reporta la misión tras la escena en la oficina SSS. -> 2.500 Mira y 5 DP.

  • Sal de Crossbell por la salida hacia East Crossbell Highway. Coge el autobús y ve a la parada Bus Stop (Fork). Al llegar a esta intersección, coge el camino a la derecha hacia Tangram Gate. Toca registrar la ruta que conecta con Tangram Gate.

 

East Crossbell Highway (6 cofres)

 

  • Aquí encontrarás algunos enemigos nuevos. Hay uno que merece mención y es el "Fartacus", que solo lo encontraremos aleatoriamente en combates contra "Nepenthes"

  • Cofre 1: EP Charge
  • Cofre 2: Quartz; Heaven's Eye
  • Cofre 3: Teara Balm
  • Cofre 4: Sepith x40
  • Cofre 5: Nido de monstruos -> Quartz; Range
  • Cofre 6: Nido de monstruos -> Ignóralo por ahora, los dos enemigos que contiene están al nivel 30 y son demasiado para ti ahora mismo. 

 

Tangram Gate (1 cofre)

 

  • Receta (11/24) - Boiled Fish Hotpot. Entra por la gran entrada y cruza la segunda puerta a tu izquierda para llegar a una cafetería. Habla con el cocinero Temas dos veces para recibir la receta. 

  • Cofre 1: Soldier Suit -> Sube al segundo piso y recorre el pasillo hasta el final, luego continúa por el único camino disponible hasta que lo encuentres.

  • Regresa a Crosbell y sal por la salida hacia West Crossbell Highway. Coge el autobús y ve a Bus Stop (Police Academy). Ve por el camino hacia Bellguard Gate. 

 

Bellguard Gate (1 cofre)

 

  • Receta (12/24) - Hearty Hotpot. Entra por la gran entrada, cruza la segunda puerta a la derecha para llegar a la cafetería. Habla con Stella en la barra dos veces para recibir la receta.

  • Cofre 1: Iron Leggins -> Sube al segundo piso y recorre los pasillos hasta salir a una zona exterior. Ahí verás el cofre.

  • Sal de aquí y dirígete a Crossbell.

 

Crossbell

 

  • Dirígete al Entertainment District y entra en el Arc-En-Ciel. Después, sigue todo recto para entrar en el escenario y ver otra secuencia. Vuelve a entrar al escenario para ver una secuencia más.
  • Sal del Arc-En Ciel y dirígete a Back Alley. Tendrás que dirigirte al edificio Revache & Co, que está situado justo en el centro de este camino.
     
  • Durante la secuencia al salir del edificio Revache & Co, tendrás que responder a una pregunta eligiendo la Respuesta -> "The sender's name" para recibir DP Extra.

  • Cuando termines la conversación, ve a West Street y entra en Grimwood Law's Office. 

  • Siguiente parada: Heiyue Trading. Tienes que irte a Harbor District y entrar en el edificio rojo, cerca del puerto.

  • Una vez termines la secuencia, dirígete de vuelta al Arc-En-Ciel y disfruta del espectáculo. Toca volver a la oficina SSS y terminar el día.

 

Crossbell - Día 2

 

  • Coge las misiones nuevas en el ordenador y aprovisiónate de lo que necesites. 

  • Receta (13/24) - Sweet Cake. Residential District -> MacDowell Estate (la casa situada más al suroeste del distrito) -> Sube al segundo piso y entra en el cuarto a tu izquierda, examina la estantería de libros para coger la receta. 

  • Libro - Back Alley Doctor Glenn; Ch. 4 -> Sal del cuarto de la receta anterior y habla con Helmer dos veces. 

  • Libro - Back Alley Doctor Glenn; Ch 5. -> Coge el autobús y dirígete un momento a Bellguard Gate. Sube a la segunda planta y cruza la primera puerta a tu izquierda para hablar con Brood y recibir este libro. 

  • Vuelve a Crossbell. Vamos a ponernos manos a la obra con las misiones:

  • Misión secundaria - Fishing for Ingredients + Receta (14/24) Fierce Tiger Fried Rice. East Street -> Long Lao Tavern & Inn -> Habla con Shanshan (la muchacha de rojo que está paseándose por todo el restaurante) para activar la misión. Tu objetivo será llevarle un total de 5 Eels. Los puedes pescar en el spot de pesca que hay en Harbor District, donde el puerto. Utiliza la Novice Rod y de cebo usa los Earthworms. Si te quedas sin Earthworms, los Berga Bugs de East Crossbell Highway sueltan este objeto al derrotarlos. Cuando los tengas, dáselos y, además de completar la misión con los máximos DP posibles, recibirás la receta. Reporta la misión. -> 1.500 Mira y 8 DP.

  • Misión secundaria - Testaments Training. Downtown District -> Trinity Bar -> Prepara tu equipo y habla con Abbas tras la barra, te esperan tres peleas consecutivas que tienes que superar para recibir los máximos DP en esta misión. Tienes además un montón de enemigos que escanear en estas peleas, así que prepara muchos Battle Scopes y Analyze's de Tio. Usa Crash Bomb de Randy y no tendrás ningún problema. Al terminar, reporta la misión. -> 2.000 Mira y 9 DP. 

  • Misión secundaria - Rare Herb Retrieval. Coge el autobús y dirígete al St. Ursula Medical College. Entra en el hospital y cruza la salida hacia Medical Office, entra por la puerta a tu izquierda y verás al Dr. Lago en su consulta. Habla con él para iniciar la misión. AHora vuelve a Crossbell, sal por la salida hacia Mainz Mountain Path y gira a la derecha en la bifurcación para entrar en la iglesia. Habla con el sacerdote Eralda justo en el centro del altar, dentro de la iglesia. Al acabar la charla, entra por la puerta a tu izquierda y continúa por la siguiente puerta para hablar con el Padre Renton. Finalmente, regresa al hospital con el Dr. Lago y habla con él para completar la misión. Regresa a Crossbell y reporta la misión. -> 1.500 Mira y 3 DP.

  • Misión secundaria - East Crossbel Highway Monster Extermination. Coge el autobús de la salida hacia East Crossbell Highway y ve a la parada Bus Stop (Folk). Cruza una pantalla al este y verás al monstruo que tienes que exterminar. Cuidado con las quemaduras que provocan estos enemigos. Como casi siempre, el movimiento de más confianza será el Crash Bomb de Randy junto con su Salamander. No te olvides de escanear a uno de ellos, claro. Cuando acabes con él, vuelve a la oficina SSS y reporta la misión. -> 2.000 Mira y 4 DP.

  • Dirígete al IBC para progresar en la historia. Habla con la recepcionista Lanfei y sube al ascensor a mano derecha. Avanza hacia el pasillo a tu izquierda y entra por la puerta al fondo para ver una secuencia. Al acabar, ve al ascensor y continúa por el único camino disponible hasta ver otra secuencia. Tu siguiente objetivo será salir del IBC y dirigirte al Administrative District -> Crossbell City Hall y hablar con la recepcionista Shion. Ya puedes explorar un nuevo sector del Geofront.

  • ¿Te acuerdas de aquella puerta cerrada que vimos en Residential District durante una de las misiones secundarias que has hecho? Pues ve allí, porque ya puedes abrirla. Ábrela con tu nueva llave y prepárate para coger nuevos cofres, escanear nuevos enemigos... y mucho más.

 

Geofront - B Sector (7 cofres)

 

  • Cofre 1: Sepith x80 -> (Técnicamente, este cofre está en West Street, pero se accede a él desde este sector del Geofront. Desde la entrada del sector B, ve todo recto cruzando las pasarelas hasta que irremediablemente solo podamos avanzar a la derecha. Continúa por este camino hasta que llegues a una puerta que da al exterior de Crossbell. Verás aquí el cofre) 

  • Cofre 2: U-Material
  • Cofre 3: EP Charge
  • Cofre 4: Nido de monstruos -> Soldier Suit
  • Cofre 5: Curia Balm
  • Cofre 6: Nido de Monstruos -> Quartz; EP Cut 2
  • Cofre 7: Teara Balm

  • Cúrate en la estación de salud, prepara a tu equipo y cruza la puerta para pelear. Cuando termines, avanza para ver una secuencia y conocer a un chico amable.

  • Receta (15/24) - Melted Cheese Pizza. ¿Ves esos restos de pizza que tiene Jona en la mesa? Examínalos para conseguir la receta.

  • Nuestro objetivo ahora es dirigirnos a la Stargazer Tower, pero antes vamos a hacer una parada en Crossbell para hacer una misión oculta y aprovisionarnos de objetos. 

Crossbell

 

  • Misión secundaria (Oculta) - Lost Wedding Ring. Administrative District -> Crossbell Police Department -> Dentro de la comisaría, entra en el despacho del principio del juego (aquel despacho donde Lloyd conoció a su grupo durante el prólogo) y habla con Pierre para activar la misión. Dirígete a la Oficina SSS y habla con Zeit para que se una a tu equipo temporalmente. Después ve a Entertainment District y entra al Hotel Millenium por la entrada noroeste. Recorre el hotel hasta salir por la otra entrada y ver una secuencia. Métete en el Back Alley y entra en la tienda de Imelda. Después, entra en el Garante Jazz Bar justo a tu izquierda y habla primero con el camarero y después con la chica en la barra. Reporta la misión. -> 1.000 Mira y 5 DP.

  • Aprovisiónate de objetos y equipa a tus personajes con lo mejor que tengas. Cuando hayas terminado y estés listo, sal por la salida hacia Ursula Road y coge el autobús hacia la parada Fork (Sandbar). Cruza una pantalla hacia el norte y coge el camino hacia la Stargazer's Tower.

  • Consejo que no tiene nada que ver con trofeos pero os vendrá bien en los combates del juego a partir de ahora; ten siempre en el equipo a alguien que conozca el Art "Aqua Mirage". Se trata de una magia en área que aumenta la Evasión un 50% a todo el que la recibe durante tres turnos. De las más útiles del juego. Para ganar esta magia, tienes que equipar Quartz a un personaje, de forma que en la misma línea tenga 5 puntos de Sepith de Agua y 3 puntos de Sepith de Viento. 

 

Ursula Road (4 cofres)

 

  • Cofre 1: Nido de Monstruos -> Ignóralo, de momento no puedes con los monstruos de este cofre. 
  • Cofre 2: Teara Balm
  • Cofre 3: Quartz; Cast
  • Cofre 4: Curia Balm

  • Continúa avanzando hasta la entrada a la Stargazer's Tower. Si necesitas descansar y recuperar salud, puedes hacerlo en el vehículo de los Guardian Force al lado de la entrada. Entra cuando estés listo.

 

Stargazer's Tower (9 cofres)

 

  • Tras acabar con estos dos enemigos grandes, procede.

  • Cofre 1: Reviving Balm
  • Cofre 2: Nido de monstruos -> Stamp Jumpers
  • Cofre 3: Proxy Puppet
  • Cofre 4: Celestial Balm
  • Cofre 5: Nido de monstruos -> Ni lo abras, los enemigos están al nivel 40.
  • Cofre 6: Quartz; EP 2
  • Cofre 7: Curia Balm
  • Cofre 8: Teara Balm
  • Cofre 9: Nido de monstruos -> Holy Chain 

  • Descansa en la estación de salud y prepara muy bien a tu equipo, viene un combate muy intenso.

  • ¿Recuerdas aquel Art que recomendé aprender hace un momento? Te va a ayudar muchísimo en esta pelea, así que asegúrate de tener Aqua Mirage aprendido con cualquier personaje (Tio, por ejemplo).

  • Equípate accesorios que te ayuden a prevenir el Deathblow, ya que este jefe tiene un ataque horrible llamado Exploding Talisman, que puede provocar muerte instantánea. Este jefe es inmune a los cambios de estado, pero se le pueden bajar los stats, así que bajarle la velocidad puede ser una buena idea. Ten siempre subida la agilidad utilizando Aqua Mirage y cura constantemente con el Holy Bullet de Elie. Cuando despliegue sus clones, utiliza Power Blow de Randy para atrasar su turno y evitar que se conviertan en una molestia. 

  • Ten en cuenta que tienes que analizar a este jefe y a uno de sus clones que desplegará, ya que el jefe y el clon pertenecen a entradas distintas del libro de enemigos.

  • Cuando el combate finalice, tendremos que responder a dos preguntas. Contesta las siguientes respuestas:
    • "The threat letter" 
    • "The author"

  • Nada relevante en lo que queda de capítulo, tan solo disfruta de las secuencias y, en el Arc-En-Ciel, revisa todas las puertas y habla con todos los personajes para avanzar.

  • Recompensa -> 14 DP.

  • Cuando revises el manual de detective en el siguiente capítulo, deberás tener un total de 148 DP
    • Fin del Capítulo 2.

 

CAPÍTULO 3: Crossbell Aniversary Festival

 

Crossbell - Día 1

 

  • Comprueba las nuevas misiones en el ordenador.

  • Como es costumbre en cada nuevo capítulo, sube al tejado y alimenta a Coppe. 

  • Ve a la armería y compra nuevas armas y equipamiento para tus personajes. Revisa también la tienda orbal por si necesitas reconfigurar los Orbments de tus personajes.

  • Cuanto estés listo, empezamos con la ronda de coleccionables y misiones:

  • Receta (16/24) - Light Popcorn. En Central Street, habla con Arona (la que está en el puesto de palomitas).

  • Libro - Crossbell Times; Issue 4. Lo vende Southwark en Times Department Store, como siempre. 

  • Misión secundaria - Illegal parking Crackdown. Administrative District -> Crossbell Police Department -> Habla con Rebecca la recepcionista para iniciar la misión. Dirígete a la salida hacia East Crossbell Highway, donde la parada del autobús. Al lado de la parada, deberías ver unos cuantos coches. Examina la parte trasera de todos estos vehículos para revisar sus matrículas. Después, coloca una pegatina en la parte delantera del coche rosa. Ve a West Crossbell Highway y revisa las matrículas de todos estos coches, coloca una pegatina en el coche de color morado. Después, vuelve a examinar la matrícula del camión y regresa a East Crossbell Highway para examinar la matrícula del coche blanco, el que está más al fondo. Tras hacer todo esto, regresa con Rebecca y habla con ella para terminar. Reporta la misión. -> 1.500 Mira y 7 DP.

  • Misión secundaria - Important Item Retrieval. West Crossbell Highway -> Bellguard Gate. Sube al segundo piso y entra por la segunda puerta del pasillo para hablar con Mireille e iniciar la misión. Baja al primer piso y examina el vehículo tapado con una lona azul. Ve a la Cafetería y habla con Stella tras la barra. Por último, sube hasta el tejado y examina las dos esquinas suroeste, la marca en el centro, el balcón con vistas hacia los túneles y la esquina sureste del tejado. Reporta la misión. -> 1.500 Mira y 3 DP.

  • En la siguiente misión, tienes una oportunidad de oro para conseguir los trofeos "Objection" y "Tacti-Cool Advantage". Échale un ojo a la guía de trofeos para saber cómo prepararte y proceder. 

  • Misión secundaria - Geofront B1 Sector Monster Extermination. -> Baja al Geofront - B Sector y vuelve a llegar al final del sector para encontrar un monstruo al que eliminar. Recuerda que puedes bajar a este sector desde la puerta en el Residential District. Reporta la misión cuando acabes. -> 2.000 Mira y 4 DP.

  • Misión secundaria - The Many Famous Views of Crossbell. -> Por ahora no nos preocuparemos de esta misión porque aún no podemos completarla entera. Nos encargaremos más tarde.

  • Cuando termines con todo, sal por Ursula Road y coge el autobús hacia St. Ursula Medical College

  • Entra directamente en el hospital y habla con la recepcionista Sera. Después, vuelve a Crossbell y dirígete a East Street -> Fisherman's Guild para conseguir una nueva caña de pescar. A continuación, coge el mismo autobús de Ursula Road para ir a la parada Fork (Sandbar). Al dar unos pocos pasos en dirección a la zona de pesca a tu derecha, verás una secuencia. Habla con el Dr. Guenter, cerca del cofre rojo. Ahora habla dos veces con el Master Fisherman Lloyd un poco más abajo (un viejo conocido de juegos anteriores) para recibir unos pocos cebos. Guarda la partida.

  • Tu objetivo es pescar un Kasagin en el spot de pesca que hay justo donde está Lloyd (el pescador).

  • Luego, en el spot de pesca más a la derecha donde el cofre de monstruos, tenemos que pescar un Catfish. Debajo tienes una tabla con todo lo que necesitas para pescarlo, junto con otros peces que puedes pescar aprovechando que tienes nuevas cañas y cebos: 

  • Pez (9/24) - Kasagin
  • Pez (10/24) - Azelfish
  • Pez (11/24) -Trout
  • Pez (12/24) - Viperhead
  • Pez (13/24) - Salmon
  • Pez (14/24) - Catfish
Nombre del pez Caña utilizada Cebo utilizado
Kasagin Feather Tackle Red Flies
Azelfish Feather Tackle Red Flies
Trout Feather Tackle Roe
Viperhead Novice Rod Kasagin
Salmon Feather Tackle Roe
Catfish Novice Rod / Feather Tackle Kasagin / Snow Crab

 

  • Cuando tengas el Catfish, enséñaselo al Branch Manager Cerdan para avanzar en la historia. Sal del hospital y regresa a Crossbell para reportar la misión. -> 2.000 Mira y 8 DP.

  • Libro - Back Alley Doctor Glenn; Ch.6 -> Coge el autobús de Ursula Road para ir a Fork (Sandbar) y volver donde estaban los pescadores. Habla con el pescador Peter en el lado derecho de la orilla para que te dé el libro.

  • Regresa a Crossbell y dirígete al Harbor District para ver una secuencia. Comenzará una prueba donde tienes que elegir las siguientes respuestas para llevarte unos buenos DP extra:
    • "Break through"
    • "Combo craft"
    • "Fight separately"

Crossbell - Día 2

 

  • Recoge las nuevas misiones en el ordenador. Tras esto, coge el autobús hacia Mainz Mining Village. 

 

Mainz Mining Village (8 cofres)

 

  • Misión secundaria - Mine Monster Cleanup. Habla con el alcalde Bickson en su casa (la casa en el extremo este del poblado) y acepta la misión. Entra en las minas que hay en el lado noroeste del poblado y, en vez de ir por el camino de la derecha donde fuimos capítulos atrás, ve a la izquierda y usa la llave que te acaban de dar para entrar en esta sección de la mina. Tu objetivo es despejar toda la cueva de enemigos, sin olvidarte de abrir los cofres que hay aquí, por supuesto
    • Cofre 1: Sepith x100
    • Cofre 2: Sepith x100
    • Cofre 3: Quartz; Defense 3
    • Cofre 4: Reviving Balm
    • Cofre 5: Curia Balm
    • Cofre 6: Nido de monstruos; Battle Boots
    • Cofre 7: EP Charge
    • Cofre 8: Gladiator Headband
  • Cuando hayas eliminado a todos los enemigos y abierto los ocho cofres, regresa a la casa del alcalde y termina. Regresa a Crossbell y reporta la misión. -> 3.000 Mira y 4 DP.

Crossbell

 

  • Misión secundaria - Stalker Investigation!!!. Entertainment District -> Arc-En-Ciel -> Habla con Ilya y compañía en el escenario para activar la misión. Sube las escaleras hasta el último piso y abre la puerta con la llave que te han dado. Examina la mesa con las copas y la cama. Sal del cuarto y habla con la chica en el segundo piso y con las dos personas en la habitación a la izquierda. Después, vuelve a la planta baja, entra por la puerta y habla con los dos ancianos. Sal del edificio por la parte oeste, pasando por debajo de las escaleras, y examina el pretil cerca del cofre. Vuelve al edificio y regresa a la habitación del último piso para terminar. Reporta la misión. -> 1.500 Mira y 3 DP.

  • Misión secundaria - Old Armonica Road Monster Extermination. Coge el autobús de East Crossbell Highway y ve hacia Bus Stop (Fork). Toma el camino hacia Armonica Village y avanza un par de pantallas en esta dirección hasta que veas al enemigo marcado en el mapa. Usa Crash Bomb de Randy junto con Aqua Mirage y no tendrás ningún problema. Reporta la misión en Crossbell. -> 2.000 Mira y 4 DP.

  • Dirígete a Administrative District -> Crossbell Police Department y habla con Donovan y Raymond en la sala de reuniones para proseguir con la historia. 

  • Ahora coge el autobús para dirigirte a Tangram Gate. Sube al segundo piso y entra en el despacho de la comandante Baelz. Responde "Time for some R&R before the bus comes".

  • Estarás en la cafetería. Habla con todos los personajes que hay aquí y los que hay tras la puerta al norte (si has jugado a Trails in the Sky, reconocerás a uno de estos personajes). Cuando hables con todos y salgas de nuevo a la cafetería, verás una escena. Sal de aquí y coge el autobús. Responde las siguientes respuestas durante la secuencia para DP extra:
    • "Working independently"
    • "The elderly woman"
    • "[Definitely]"

  • Reporta la misión antes de continuar. -> 2.000 Mira y 8 DP.

  • Equipa a Lloyd y a Tio con lo mejor que tengas y asegúrate de que uno de ellos es el que lleva el Quartz; "Detection".

  • Ve al Residential District y entra al Geofront B para reunirte con Jona y hablar con él (recuerda que entrando por el conducto de ventilación a mano izquierda, vas directo hacia su habitación y llegas antes). Ahora la party está dividida; vas con Lloyd y con Tio únicamente.

  • Libro - Back Alley Doctor Glenn; Ch.7 -> Sal un momento hacia Central Square y entra en Vingt-Sept Café. Sube al segundo piso y habla con Roberts, el único personaje que está sentado en una de las mesas.

 

Geofront - A Sector (6 cofres)

 

  • Regresa al Geofront A y ve por el camino a la derecha de la estación de salud para bajar por el ascensor. Avanza y examina el siguiente ascensor para operarlo y seguir bajando.

  • Cofre 1: Curia Balm
  • Cofre 2: Marble Ring
  • Cofre 3: Gentle Coat
  • Cofre 4: Teara Balm
  • Cofre 5: Stride Heels
  • Cofre 6: Nido de monstruos; Quartz; Move 3.

  • Cúrate en la estación de salud y procede. Te toca una pelea con un jefe.

  • Este jefe invoca un aliado; dicho aliado tiene una entrada distinta en el manual de los enemigos, así que no te olvides de escanear tanto al jefe como al aliado. Las magias de agua son lo más efectivo en esta pelea. 

  • Cuando acabes, avanza y, tras las secuencias, abandona el Geofront por el ascensor al final del camino. En la oficina SSS, lee todos los archivos del terminal para averiguar información interesante. 

 

 

Crossbell - Día 3

 

  • Revisa las nuevas misiones en el ordenador.

  • Misión secundaria - Serial Theft Investigation. Dirígete a Harbor District y habla con Mors delante de la carpa blanca para iniciar la misión. Tendrás que hablar con las siguientes personas:
    • En Harbor District. Con Ozelle, Mithra y Yaqi, delante de los puestos de fideos, helados y carnes, respectivamente. 
    • En Entertainment District. Con Sophie y Lime, delante de los puestos de helados y pizza, respectivamente. 
    • En Administrative District. Con Derek y Chroma, delante de los puestos de comida y zumos, respectivamente.
    • En Central Square. Con Mazie, Arona y Nardol, delante de los puestosde pudding, palomitas y hamburguesas. 

  • Una vez hayas hablado con toda esta gente, regresa con Mors y responde las siguientes preguntas de esta forma:
    • "Striking while they were distracted"
    • "For their enjoyment"
    • "A youthful duo"
    • "Central Square's sweets stall"

  • Reporta la misión al acabar. -> 1.500 Mira y 8 DP. (si vuelves a hablar con estos personajes al acabar la misión, te darán comida gratis varios de ellos)

  • Misión secundaria - East Crossbell Highway Monster Extermination. Dirígete a East Crossbell Highway avanza una pantalla para verlo marcado en el mapa. No te olvides de escanearlo. Equípate objetos para prevenir el sueño y utiliza Crash Bomb de Randy para cegarlos. Reporta la misión al acabar. -> 2.000 Mira y 4 DP.

 

 

Old Armorica Road (2 cofres) 

 

  • Continuamos con la historia; coge el autobús y dirígete a Armorica Village. Entra en la posada y habla con Gofan el posadero. Sal del pueblo para ir a Old Armorica Road. Toma el camino hacia Ancient Battlefield, que ahora estará accesible y te permitirá abrir dos nuevos cofres.

  • Cofre 1: Proxy Puppet
  • Cofre 2: Curia Balm

 

 

Ancient Battlefield (18 cofres) 

 

  • Aquí hay unos enemigos llamados Vampire Thorn. Al pelear contra ellos, puede aparecer otro enemigo llamado "Saccharine Tomartian". Es la única forma de luchar contra ellos, ya que no se ven en el mapa. Farmea unos cuantos combates contra los Vampire Thorn hasta que veas un Saccharine Tomartian y escanéalo en cuanto lo veas.

  • Cofre 1: Curia Balm
  • Cofre 2: Quartz; Hit 3
  • Cofre 3: Teara Balm
  • Cofre 4: U-Material
  • Cofre 5: Celestial Balm

  • Sal por el lado derecho y continúa.

  • Cofre 6: Nido de monstruos; Quartz; Heal
  • Cofre 7: Proxy Puppet
  • Cofre 8: Teara Balm

  • Ve por la entrada, desciende las escaleras y continúa.

  • Cofre 9: Celestial Balm
  • Cofre 10: Horizon Rod
  • Cofre 11: Teara Balm

  • Asciende las escaleras y continúa.

  • Cofre 12: Celestial Balm

  • Sal al exterior y abre la puerta girando la manivela.

  • Cofre 13: Quartz; HP 3
  • Cofre 14: U-Material
  • Cofre 15: Battle Jacket
  • Cofre 16: EP Charge

  • Guarda la partida y continúa por el camino noreste para tener un combate. Crash Bomb de Randy y las magias de agua van a ser tus mejores aliados.

  • Al terminar, regresarás automáticamente a Armorica Village, pero antes de reportar la misión y continuar, regresa de nuevo al Ancient Battlefield para recoger dos cofres más que no podíamos coger aún. Regresa a la zona donde tuviste el último combate y abre los cofres.

  • Cofre 17: Teara Balm
  • Cofre 18: Nido de monstruos; Quartz; Scent

  • Ahora sí, puedes regresar a Crossbell y reportar la misión. -> 2.000 Mira y 8 DP.

 

¡Nos vamos de pesca!

 

Puesto que ya tenemos casi todas las cañas del juego, vamos a hacer una pequeña parada para quitarnos de encima todos los peces, que ya estarán disponibles para pescar desde este mismo momento. Lo haremos ahora ya que, en este momento, tenemos disponibles todas las áreas donde podemos pescar peces y así terminamos con una de las tareas. Si has seguido esta guía, deberían quedarte solo 10 peces por pescar.

  • Pez (15/24) - Rainbow Trout
  • Pez (16/24) - Pearlglass

  • Es posible que nos falten "Deluxe Dumplings", necesarios para pescar algunos de los peces. Para poder comprar este cebo, tenemos que ir a Fisherman's Guild en Crossbell habiendo pescado, al menos, 16 peces distintos y hablar con el Branch Manager Cerdan. Una vez las tengamos y subamos al rango 1 de pesca, se los podremos comprar al mismo Cerdan, a la vez que recibiremos el Quartz; Luck. 

  • Pez (17/24) - Pythonhead
  • Pez (18/24) - Queen Crab
  • Pez (19/24) - Electric Eel
  • Pez (20/24) - Demon Catfish
  • Pez (21/24) - Arch Grab
  • Pez (22/24) - Gold Salmon
  • Pez (23/24) - Noble Carp

  • Una vez tengas 23 peces, te quedará el último que solo puedes pescar con la caña "Aqua Wizard". Para recibir esta caña, habla con el Branch Manager Cerdan en el Fisherman's Guild cuando hayas pescado todos los peces menos el último. 

  • Pez (24/24) - Serpenthead

  • Habla con el Branch Manager Cerdan cuanto tengas a los 24 peces para recibir un Divine Angler Emblem.

Dejaré aquí abajo una tabla con los 24 peces destacando su localización, cebos y cañas a utilizar.

Nombre del pez Localización Caña utilizada Cebo utilizado
1- Snow Crab
  • Mainz Mountain Path - Waterfall
  • Ursula Road - Estuary
  • Ursula Road - Lakeshore
  • St. Ursula Medical College
  • Geofront - B Sector
  • Novice Rod
  • Earthworm
2- Armorican Carp 
  • Crossbell - Harbor District
  • Old Armorica Road - Rest Area
  • Armorica Village
  • Ancient Battlefield - Pond
  • Novice Rod
  • Earthworm
  • Dumplings
3- Tiger Rockfish
  • Armorica Village
  • Mainz Mountain Path - Stream
  • Novice Rod
  • Earthworm
  • Roe
4- Rockeater
  • Armorica Village
  • Mainz Mountain Path - Stream
  • Novice Rod
  • Earthworm
  • Roe
5- Carp
  • Old Armorica Road - Rest Area
  • Ursula Road - Estuary
  • St. Ursula Medical College
  • Novice Rod
  • Dumplings
6- Raineater
  • Armorica Village
  • Mainz Mountain Path - Stream
  • Novice Rod
  • Earthworm
7- Azelfish
  • Crossbell - Harbor District
  • Ursula Road - Lakeshore
  • Feather Tackle
  • Red Flies
8- Kasagin
  • Ursula Road - Estuary
  • Ursula Road - Lakeshore
  • St. Ursula Medical College
  • Feather Tackle
  • Red Flies
9- Rainbow Trout
  • Mainz Mountain Path - Waterfall
  • Mainz Mountain Path - Stream
  • Mainz Abandoned Mine
  • Feather Tackle
  • Roe
  • Deluxe Dumplings
10- Trout
  • Crossbell - Harbor District
  • Ursula Road - Estuary
  • Ursula Road - Lakeshore
  • St. Ursula Medical College
  • Feather Tackle
  • Roe
  • Deluxe Dumplings
11- Salmon
  • Crossbell - Harbor District
  • East Crossbell Highway - River
  • Mainz Mountain Path - Waterfall
  • Ursula Road - Lakeshore
  • Feather Tackle
  • Roe
  • Deluxe Dumplings
12- Eel
  • Crossbell - Harbor District
  • East Crossbell Highway - River
  • Ursula Road - Estuary
  • West Crossbell Highway - Pond
  • Geofront B Sector
  • Novice Rod
  • Earthworm
13- Pearlglass
  • Crossbell - Harbor District
  • Old Armorica Road - Rest Area
  • St. Ursula Medical College
  • Bamboo Rod
  • Dumplings
  • Deluxe Dumplings
14- Gluttonous Bass
  • Crossbell - Harbor District
  • East Crossbell Highway - River
  • Ursula Road - Lakeshore
  • West Crossbell Highway - Pond
  • Ursula Road - Pond
  • Ancient Battlefield - Pond
  • Novice Rod
  • Earthworm
15- Viperhead
  • Crossbell - Harbor District
  • Ursula Road - Lakeshore
  • Ursula Road - Pond
  • Novice Rod
  • Kasagin
  • Snow Crab
16- Pythonhead
  • East Crossbell Highway - River
  • Ursula Road - Pond
  • West Crossbell Highway - Pond
  • Ancient Battlefield - Pond
  • Bamboo Rod
  • Horizon Rod
  • Snow Crab
  • Kasagin
17- Catfish
  • Crossbell - Harbor District
  • East Crossbell Highway - River
  • Ursula Road - Lakeshore
  • Novice Rod
  • Feather Tackle
  • Kasagin
  • Snow Crab
18- Queen Crab
  • Geofront B Sector
  • Ancient Battlefield - Pond
  • Horizon Rod
  • Carp
19- Electric Eel
  • Geofront B Sector
  • Horizon Rod
  • Carp
20- Demon Catfish
  • East Crossbell Highway - River
  • Horizon Rod
  • Carp
21- Arch Crab
  • Ancient Battlefield - Pond
  • Bamboo Rod
  • Snow Crab
22- Gold Salmon
  • Mainz Abandoned Mine
  • Bamboo Rod
  • Deluxe Dumplings
23- Noble Carp
  • Old Armorica Road - Rest Area
  • Bamboo Rod
  • Deluxe Dumplings
24- Serpenthead
  • Ursula Road - Estuary
  • Aqua Wizard
  • Viperhead
  • Pythonhead

 

Crossbell 

 

  • No nos hemos olvidado de la misión secundaria que dejamos pendiente durante el primer día. Ahora es su turno:

  • Misión secundaría - The Many Famous Views of Crossbell. Harbor District -> Crossbell News Service -> Habla con la recepcionista y acepta la misión. Tendremos que fotografiar ciertos elementos de la región de Crosbell. Se trata de los siguientes:
    • Armorica Village: Colócate a la izquierda de la casa del alcalde y verás una exclamación.
    • Ancient Battlefield: Ve por el camino de la izquierda y sube las escaleras hasta la entrada al subterráneo. En vez de bajar al subterráneo, sube las escaleras a la izquierda de la entrada y acércate a la campana. 
    • Old Armorica Road: A la derecha de las puertas de madera. 
    • Crossbell Cathedral: Sigue por el camino a la derecha para llegar al cementerio. Avanza todo recto hasta el fondo para ver la exclamación al aldo de la tumba más grande. 
    • Mainz Mountain Path: Desde la parada de autobús (Doll Studio), ve por la izquierda para encontrar la exclamación cerca del punto de pesca, entre los puentes. 
    • Mainz Mountain Path: Entra por el túnel y sal hacia el Moon Temple. Continúa hasta las vallas que cortan el camino para ver la exclamación a un lado.
    • Ursula Road: En la primera pantalla, acércate a la plataforma donde está el punto de pesca de esta zona. 
    • Stargazer's Tower: Desde la segunda pantalla de Ursula Road, sal por el camino hacia la Stargazer's Tower y avanza hasta llegar a la torre. Verás la exclamación cuando estés descendiendo por las escaleras camino a la torre. 
    • West Crosbell Highway: Desde la parada de autobús (Police Academy), cruza una pantalla al noreste y continúa en dirección norte para ver la exclamación en las cadenas, justo donde podemos ver las vías del tren.
       
  • Regresa al Harbor District > Crossbell News Service y enséñale las 9 fotos a la recepcionista para acabar la misión. Repórtala en la oficina. -> 2.000 Mira y 6 DP.

  • Libro - Back Alley Doctor Glenn; Ch. 8 -> Dirígete a Crossbell Police Department y entra en la oficina al fondo del pasillo a tu izquierda. Habla con Sergei para conseguir el libro. 

  • Hecho esto, podemos proseguir con la trama. Ve al Administrative District y habla con Harold y su esposa cerca de la fuente del distrito. Iremos automáticamente al Entertainment district y tendremos que entrar al Arc-En-Ciel. Al salir, abra con los vendedores que hay por este distrito y con las recepcionistas del hotel y el casino. Al terminar, ve hacia Back Alley y habla con todo el mundo. Sal hacia Central Square y, tras una escena, tendrás una acompañante provisional. En Central Square, tienes que hablar con todos los recepcionistas de las tiendas de este distrito y con los niños que hay en la plaza. Tienes dos en la misma plaza y uno en el segundo piso de la Times Department Store. Al acabar, el siguiente destino será Station Street, habla con las pocas personas que hay aquí y examina la puerta del Geofront. Vuelve a la Central Square y dirígete a West Street. Habla con Oscar el panadero, Bennet (delante de la panadería), Grimwood en su oficina, Miles en el último piso de los Bellheim Apartments y con Tally en su tienda. 

  • Al hablar con estas personas, se activará un evento automáticamente al salir de cualquier edificio. Elige la respuesta "He entered an automobile" para DP Extra. 

  • Ve hacia West Crossbell y continúa hasta que termine el día. 

 

 

Crossbell - Día 4

 

  • Detalle: durante la escena de Lloyd en su cama, la persona que vaya a despertarle será la persona con la que actualmente tienes más afinidad. Ten esto en cuenta para saber cómo vas con las afinidades con tus compañeros.

  • Examina el ordenador y coge las nuevas misiones.

  • Libro - Crossbell Times; Issue 5 -> Dirígete a Times Department Store y cómpralo en la tienda de Southwark.

  • Libro - Back Alley Doctor Glenn; Ch. 9 -> Dirígete al St. Ursula Medical College y sube a la segunda planta de Le Lectier Inn. Entra por la tercera puerta del pasillo y habla con el Doctor Belldine.  

  • Receta (17/24) - Snow Gelato. Ve a Harbor District y habla dos veces con Mithra, la del puesto de helados, delante del Edificio Heiyue.

  • Misión secundaria - Urgent Request From City Hall. Administrative District -> Crossbell City Hall -> Sube las escaleras y habla con Chief Clipp. Acto seguido, dirígete al Geofront A y sube por la escalera de mano que nos llevaba hacia un cofre anteriormente, toca la campana de Crossbell al subir. Ve a Fisherman's Guild y sube al segundo piso para examinar la pecera gigante. Ahora dirígete a Downtown District, entra en Ignis y examina el altavoz en el centro del escenario. Tras esto, ve al Crossbell Airport (por la salida hacia Ursula Road) y habla con Ricardo, el personaje al lado de la cinta transportadora. Ahora dirígete al Crossbell News Service, entra en la habitación de la primera planta y examina los muebles a la derecha. Para ir finalizando, ve al MacDowell Estate dentro de Residential Street, sube las escaleras y entra en la habitación a tu derecha para iniciar una secuencia y terminar la misión. Repórtala. -> 2.000 Mira y 3 DP.

  • Misión secundaria - Mainz Mountain Path Monster Extermination. Usa la parada del autobús para llegar a la parada Doll Studio y dirígete al túnel. Aquí dentro verás al monstruo. Extermínalo y regresa a la oficina para reportar la misión. -> 2.000 Mira y 4 DP.

  • Asegúrate de que no te dejas nada antes de seguir avanzando, ya que dejaremos Crossbell atrás durante un tramo de este capítulo. 

  • Dirígete al Harbor District y acércate a la zona del puerto para activar una secuencia y avanzar con la trama. Elige la opción para viajar a Mishelam. Habla con Lechter y Kilika en el barco hasta llegar a tu destino. 

Mishelam Resort

 

  • Avanza hasta el Mishelam Center y estate atento a la misión oculta de este sitio.

  • Misión secundaria (oculta) - Where's My Engagement Ring?. Desde Mishelam Center, entra en el Hotel Delphinia, cruza la puerta a la derecha y entra por la puerta a la izquierda de tu personaje para hablar con Toma e iniciar la misión. Sal del Hotel Delphinia y entra en el Restaurant Fortuna (a mano izquierda, en el estrecho pasillo cerca de la entrada del Hotel Delphinia), examina la silla que tiene un evidente brillo. Regresa hasta el barco por donde bajaste y examina el brillo que hay a la izquierda, pasando cerca del spot de pesca.

    Vuelve al Mishelam Center y sal por la salida norte, dirección a la puerta del parque de atracciones, donde verás otro brillo cerca de la fuente. Regresa a la habitación de Toma y habla con él. Baja a la sección principal y sal por la puerta izquierda, ve a la parte suroeste de esta sección para encontrar un spot de pesca; usa la caña y el cebo que quieras para poder pescar el anillo. Regresa con Toma para finalizar la misión. Recibirás 1.000 Mira y 5 DP al terminar este capítulo por completar la misión.

  • Sal del Mishelam Center por la salida izquierda y avanza hasta llegar a Speaker Hartmann's Mansion. Después, vuelve al Mishelam Center y ve por el lado derecho hasta llegar a un camino cortado. Retrocede un poco y activarás una secuencia automática. Tendrás que subir al hotel y hablar con el recepcionista. Sigue a Wazy hasta la habitación y habla con él. Sal del hotel y ve a la puerta de la Boutique Colserical en la parte este del Mishelam Center (si quieres, guarda partida antes de entrar, por si quieres conseguir los tres trofeos que hay en esta misión en esta misma partida). De cualquier forma, entra en la Boutique y elige al personaje que quieras (recuerda que el personaje que escojas, aumentará su afinidad contigo, de cara al bonding final del juego

  • Ahora que ya estáis vestidos como Aidios manda, dirígete de nuevo a la Speaker Hartmann's Mansion. Una vez dentro, sal por la izquierda y entra por la sala noroeste para ver una secuencia. Habla con Kilika al fondo de la sala, tras eso, verás una secuencia cuando intentes salir, acércate a ese grupo de gente y mira la secuencia. Sal de esta sala y sube las escaleras hasta el último piso, habla con el hombre frente a la puerta. Vuelve a la planta baja y entra por la sala del lado derecho, ignora las escaleras y entra en la sala al fondo para ver una secuencia. Sal y sube el primer tramo de escaleras, entra por la puerta y cruza todo el pasillo recto hasta llegar a una secuencia con Lechter. Retrocede y sube las escaleras hasta la sala del último piso y mira la secuencia con el gorila de la puerta. Tras esto, regresa al hall principal y cruza las escaleras grandes. Sube por ambos pasillos superiores y regresa al hall principal, vuelve a la sala del lado izquierdo (donde estaban los mafiosos) y acércate a ellos para ver otro evento. Tras esto, vuelve al hall principal, verás una secuencia e irás automáticamente a otra habitación. Dirígete de nuevo al hall principal y cruza las escaleras grandes para llegar a la sala de las subastas.

  • En la conversación con Wazy, responde -> "There's an intruder" para conseguir DP extra. 

  • Libro - Back Alley Doctor Glenn; Ch. 10 -> Tras la respuesta anterior, regresa a la sala de las subastas y habla con Brenda, al fondo donde las tres cristaleras. 

  • Desde el hall principal, sal por la derecha ysube las escaleras hasta el último piso. Tras la escena, guarda la partida antes de nada y utiliza el sofá para curarte, si lo necesitas. Cruza la puerta a tu izquierda y abre esa caja grande. 

  • Tendrás que escapar de aquí peleando, habrán peleas donde tienes que proteger a KeA, de esta forma, obtendrás DP extra si no sufre daño durante las peleas. 

  • Verás que el hall principal está inaccesible, así que tendrás que atajar por el camino que une las dos alas del edificio. Tras la pelea con los perros, dirígete al cuarto piso del ala izquierda para ver una secuencia. Usa esta cama para curarte si lo crees necesario. Ahora sí, puedes ir al hall principal y escapa del Mishelam Resort luchando. Al llegar al Mishelam Center, tendrás que evitar que dañen a los 2 NPCs que hay para conseguir DP extra. Usa Crash Bomb de Randy en cuanto puedas. 

  • Para la pelea final, utiliza la estrategia de siempre; Crash Bomb de Randy y el uso de magias como Aqua Mirage, además de curarte constantemente. Tras vencer al jefe, acabaremos el capítulo.

  • Recompensa -> 24 DP en total. 

    Fin del capítulo 3

 

Intermission

 

Crossbell

 

  • Escoge al personaje con el que quieras hacer el bonding final más adelante, ya que el personaje que elijas recibirá afinidad. 

  • Antes de nada, lo de siempre; sube al tejado y alimenta a Coppe. 

  • Libro - Crossbell Times; Issue 6 -> Times Department Store, lo vende Southwark en su tienda. 

  • Libro - Back Alley Doctor Glenn; Ch. 11 -> En West Street, lo vende Tally en Tally's General Store. 

  • Mision Secundaria (oculta) - Geofront A2 Sector Monster Extermination. Habla con Rebecca en Crossbell Police Department y dirígete al Geofront desde Station Street. Recuerda que tienes el ascensor a mano derecha desde la sala de la estación de salud para llegar antes (el ascensor que hay tras la puerta detrás del primer ascensor). Tienes que llegar hasta el final de la mazmorra, donde nos enfrentamos al jefe de esta zona la última vez. Ahí verás al monstruo, acaba con él. -> 3.000 Mira y 4 DP (al acabar este episodio). 

  • Misión secundaria (oculta) - A Treat for the Mayor. Administrative District -> Crossbell City Hall -> Sube al segundo piso y entra por la puerta a tu izquierda para hablar con Mayor MacDowell. Después, baja y habla con la recepcionista. Sal de aquí y muévete por la parte derecha de la fuente, en el terreno donde suele estar el puesto de Chroma, para activar una secuencia. Ve a Station Street y habla con Chroma en su puesto. Te ofrecerá una bebida, acéptala, ¿por qué no? Después de que tus personajes hayan probado la mejor bebida de sus vidas, regresa al despacho del Mayor MacDowell y completa la misión. -> 2.000 Mira y 5 DP (al acabar este episodio). 

  • Dirígete a East Street y entra en el Bracer Guild para ver una secuencia. Después, sal por la salida hacia Mainz Mountain Path y entra en Crossbell Cathedral. Entra dentro de la catedral, ve por la puerta a tu derecha y habla con Sister Marble. Sal de aquí y vuelve a Crossbell. Justo después de la secuencia nada más poner un pie en Crossbell, da media vuelta y regresa a Crossbell Cathedral. 

  • Misión secundaria (oculta) - Guest Lecturer for Sunday School. Habla con Sister Marble de nuevo en el mismo sitio para aceptar esta misión. Nos va a tocar hacer de profesores y tendremos que elegir las opciones adecuadas. Dejo aquí la chuleta y ten cuidado que no te la vea el profesor... ¡ah no, si eres tú el profe!
    • (3) Military
    • (1) First Investigative Division
    • (1) To record the progress of investigations
    • (1) Fifth generation
    • (2) Maintaining public order and compliance with state law
    • (2) Graduate from the police academy
    • (2) The white wolves' assistance
    • (1) Geofront A Sector
    • (2) Power to interfere with the government
    • Aquí elige la respuesta que quieras, no es relevante.

  • Tras terminar el diálogo, recibirás un accesorio y terminará la misión. -> 2.000 Mira y 8 DP (al acabar este episodio). 

  • Vuelve a Crossbell y sal por la salida hacia Ursula Road. Interactúa con la parada de bus para ir directamente al St. Ursula Medical College. Verás una secuencia cuando te acerques a la puerta principal. Entra en el hospital, sube al tejado y entra por las puertas de cristal para subir a la cuarta planta. Tras terminar la escena, baja hacia donde están KeA y Shizuku para acabar este breve episodio tras las secuencias. 

  • Recompensa -> 3 DP (más los que has conseguido de las misiones ocultas anteriores). Deberías tener un total de 266 DP en tu rango de detective.
    Fin de la Intermission

 

 

Capítulo 4: Creeping Wisdom

 

Crossbell - Día 1

 

  • Prepara la comida que quieras en esta secuencia, no es relevante para nada. 

  • Como acostumbramos en cada inicio de capítulo, sube a alimentar a Coppe.

  • Acuérdate de revisar el ordenador para coger las nuevas misiones y échale un vistazo a la armería para comprar nuevas armas. 

  • Libro - Crossbell Times; Issue 7 -> Times Department Store, lo vende Southwark en su tienda. 

  • Receta (18/24) - Long Lao Tanmen. Dirígete a Harbor District y habla con Zell en su puesto de comida, cerca del centro del distrito. 

  • Libro - Back Alley Doctor Glenn; Ch. 12 -> Ve a Tangram Gate, sube al segundo piso, entra en el despacho de la Commander Baelz y habla con ella dos veces. 

  • Receta (19/24) - Colorful Tomato Burger. Ve al St Ursula Medical College y sube al tejado del hospital. Habla con Nurse Cirone en el lado izquierdo del tejado, donde están tendidas las sábanas. 

  • Receta (20/24) - Sincere Luchbox - Dirígete a Mainz Mining Village y entra en la casa que hay a la derecha de la entrada de la mina. Habla con Miranda. 

  • Misión secundaria - State-Wide Overdue Book Retrieval. Administrative District -> Crossbell City Library -> Habla con el recepcionista Miles. Acto seguido, dirígete a Armorica Village y habla con Alfred en la posada, sentado frente a la barra. Sal y habla con Elkin al lado de la parada de autobús. Después, entra en la casa que hay justo a la derecha de la tienda y habla con Donald. Entra en el pequeño cobertizo que hay a la derecha de la casa del alcalde y coge el primer libro en una de las cajas de madera. 

    Ahora dirígete a Mainz Mining Village, entra en la mina y habla con Logy, que lo verás en cuanto avances un poco. Coge el camino de la derecha y desciende hasta llegar a la zona donde abrimos el último cofre de esta zona anteriormente para coger el segundo libro en el suelo.
    Adjunto imagen: