Abaddon30
1
4
9
25

En Flintlock debeis jugar obligatoriamente en Normal o superior (ya que en modo Historia no saltan trofeos) y ademas tenemos varios trofeos perdibles y todos ellos relacionados con mejorar piezas de equipo al maximo. Esto se debe a que los materiales son limitados, por lo que es muy posible que si vais gastandolos, no os llegue. Lo optimo es acumular 170 de madera, 330 de hierro y 50 de azufre, hacer una copia de la partida (en el Plus si sois de PS5), mejorar una cosa, restaurar el guardado y repetir hasta tenerlos todos. Estos trofeos son:
Quitando estos trofeos de en medio, absolutamente nada mas es perdible, por lo que ya podriais jugar con toda la calma, ya que podreis revisitar las regiones donde hay coleccionables (hablando con Baz en cualquier campamento) e incluso volver a un punto anterior al jefe final si ya habeis completado el juego.
Otras cosillas a tener en cuenta, es que teneis que encontrar un puñado de coleccionables, los cuales teneis resumidos (y videos para ello) en el trofeo de Cataclismo evitado.Tambien debeis activar 50 calaveras para Mucho mejor que caminar, aunque de estas hay casi el doble, son muy llamativas y estan en vuestro camino, asi que no deberia suponeros un problema... De hecho es recomendable seguir activandolas ya que sirven de atajo.
En cuanto a secundarias, debeis completar 13 de estas para En el plato y en las tajadas , activandose todas al hablar con ciertas anfitrionas de las cafeterias de los pueblos liberados o con vuestros compañeros en el campamento. Todas son muy facilitas y simplemente siguiendo sus indicadores ya podreis completarlas sin problemas.
Por otro lado si bien el trofeo de Heroína de guerra (conseguir 50.000 de reputacion de golpe) podria ser muy complicado de forma natural, existe un metodo casi al final del juego para facilitarlo muchisimo y que ya os explicamos en su descripcion. Dicho metodo esta activo desde que salio el juego y a fecha de junio de 2026 sigue funcionando, por lo que suponemos que ya se quedara ahi.
Dejando de lado esas cosillas, todo lo demas son trofeos de miscelanea muy sencillos y que podeis sacar muy rapidamente (algunos incluso os saltaran naturalmente) en cualquier momento, asi que echadle un vistazo a sus descripciones y en poco rato ya sereis el mayor Héroe de la Coalición .
Héroe de la Coalición
Rareza: 0%
Habeis llegado al final de la aventura de Nor y Enki.
Matadioses
Rareza: 0%
Relacionado con la historia, imposible de perder.
La verdad duele
Rareza: 0%
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Una vida abandonada
Rareza: 0%
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Por fin libre
Rareza: 0%
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Metal puro
Rareza: 0%
Debeis encontrar un conjunto completo de armadura.
Esto incluye casco, guantelete y hombrera. Este trofeo podemos decir que esta directamente relacionado con Cataclismo evitado , ya que al derroar a cada Renegado aparecera en vuestra cara un cofre que contiene una pieza del conjunto de Desgarrador. Simplemente coged los cofres al derrotar a cada uno de estos bichos y ya conseguireis el trofeo.
Todo queda en casa
Rareza: 0%
Debeis completar la mision de zapadora de Johara.
Esto esta directamente relacionado con En el plato y en las tajadas . Cuando completeis la mision de zapadora que os da Luca, seguid explorando un poco y al volver al campamento y descansar, Johara deberia tener disponible una mision de zapadora, asi que habladle, activadla y volved a hablarle para ir a la ubicacion de la mision.
Esta zona no es revisitable y no hay coleccionables, pero es interesante darse una vuelta porque hay bastantes materiales y unos cuantos cuerpos con "herretes de recluta" que dan 1.000 de reputacion cada uno.... Dejando de lado este inciso, unicamente seguid los objetivos de la mision y al completarla ya obtendreis el trofeo.
De cabeza
Rareza: 0%
Debeis matar a 20 enemigos con tiros a la cabeza.
Esto puede empezar a hacerse tras conseguir el rifle, como parte de la historia. Una vez lo tengais, podreis apuntar con L2 (previa carga), para apuntar de forma precisa (si pulsais R3 mejor) a los enemigos.
Al apuntarles a la cabeza, vereis que la reticula pasa a ser de color rojo: Disparad y vereis una camara lenta al mas puro estilo Sniper Elite y liquidareis al enemigo. Repetid esto 20 veces y apañao. Cabe decir que la municion del rifle se repone unicamente al descansar, ya sea en un "altar" o en una cafeteria.
Mal de ojo
Rareza: 0%
Debeis aplicar 3 estados negativos diferentes al mismo tiempo a un solo enemigo.
Para poder hacer esto, primero necesitareis unas cuantas cosas:
En principio el estado de Sentencia (que aplica Enki de base) parece contar igualmente, por lo que es posible que con 2 de las cosas mencionadas arriba os baste.
Sea como sea cuando tengais estas cosas buscad a un enemigo que sea relativamente resistente (un caballero de City of Writ por ejemplo), pegadle con el hacha hasta quemarlo, luego pegadle un granadazo para aplicarle sangrado y finalmente lanzadle a Enki con triangulo varias veces para aplicarle su efecto. Si sois suficientemente rapido y le aplicais todos los efectos a la vez (apareceran los iconos sobre su barra de vida) conseguireis el trofeo.
La primera de la clase
Rareza: 0%
Debeis comprar una habilidad de la parte superior del arbol de habilidades.
Auto-descriptivo: Simplemente tendreis que comprar habilidades hasta que podais comprar las de la fila superior, que son las mas poderosas. Esto no deberia suponeros ningun problema, ya que salvo que hayais perdido unas cantidades muy bestias de reputacion (muriendo mas de 1 vez seguida), acabareis consiguiendo reputacion casi de sobra para comprar todas las habilidades.
Mucho mejor que caminar
Rareza: 0%
Debeis activar 50 calaveras.
Las calaveras sirven para crear grietas por las que volar con Enki, lo cual sirve basicamente para crear atajos o caminos a lugares inaccesibles.Estas calaveras son muy distinguibles desde lejos, ya que tienen un color azul / morado muy llamativo y ademas en cuanto haya una cerca el mando vibrara... Ademas de que ninguna esta muy lejos del camino.
En el juego hay practicamente el doble de estas por lo que id activando todas las que veais y no deberiais tener problemas en conseguir el trofeo en la segunda zona o incluso antes de acabar la primera.
Cataclismo evitado
Rareza: 0%
Debeis conseguir varios tipos de coleccionables del juego.
Vamos a hacer la tipica de unificar aqui los coleccionables necesarios para el platino. En este caso son:
Otros coleccionables como las armas cuerpo a cuerpo, las monedas de sebo o las notas NO son necesarios para el platino. De las calaveras unicamente necesitareis 50 para Mucho mejor que caminar , aunque intentad seguir activandolas todas ya que sirven como atajos.
Cabe decir que ninguno es perdible, ya que todos se encuentran en regiones revisitables. Para volver a una region anterior, debeis hablar con Baz en el campamento y elegir la opcion de "Viajar", pudiendo regresar asi a cualquier region anterior, salvo la del tutorial o la de la secundaria de Johara, aunque no hay coleccionables en ninguna de estas.
En los siguientes videos podreis ver la ubicacion de todos los coleccionables. Destacar que el ultimo templo de Inaya realmente esta en la region de Alba, aunque aparezca en el video de Descanso del Errante.
Seré tu líder bandida
Rareza: 0%
Ver trofeo Cataclismo evitado .
Para entrar a vivir
Rareza: 0%
Debeis mejorar al maximo el campamento.
Esto esta directamente relacionado con el trofeo En el plato y en las tajadas , ya que las mejoras del campamento se van haciendo automaticamente al completar las misiones de zapadora que os dan los compañeros del campamento. El trofeo saltara en cuanto completeis la ultima de dichas misiones, que seguramente sea la de Johara.
Síndrome de la impostora
Rareza: 0%
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Domadora de grietas
Rareza: 0%
Debeis manteneros en el aire entre dos grietas durante 60 segundos.
Este trofeo es algo confuso de entender por su descripcion, pero realmente es muy facil de hacer: Al pulsar
para meteros en una de las grietas que se crean al tocar las calaveras, pasareis a tener la forma de Enki. Vuestro objetivo es manteneros en esa forma durante 1 minuto sin entrar en grietas o sin tocar el suelo.
Podeis hacer esto muy facilmente en cualquier zona en la que haya dos grietas:
En el siguiente video teneis una referencia visual.
Masacre
Rareza: 0%
Debeis matar a 5 enemigos en 2 segundos.
Esto es practicamente obligatorio hacerlo con la habilidad definitiva de Enki (L1 +
), la cual se va recargando al golpear enemigos con sus ataques o si teneis la habilidad correspondiente, al atacar cuerpo a cuerpo.
Teniendo la habilidad cargada, la forma mas facil de hacer este trofeo es con una de las "hordas" que encontrareis a lo largo del juego, las cuales son grupos muy grandes de zombis que os atacaran practicamente a la vez. Unicamente esperad a que se junten lo suficiente 5 de los enemigos y luego tirad la habilidad para conseguir el trofeo facilmente.
Si ya vais muy avanzados en el juego, lo mas facil es irse al campamento de Camp Victory en la region de Alba y avanzar por las trincheras hasta el primer chaman que invoca enemigos, ya que este invocara a muchisimos zombis de los normales. Por lo demas el proceso seria el mismo.
Rebota, rebota
Rareza: 0%
Debeis hacerle parry a 10 balas.
Para este trofeo necesitais la habilidad "Reflejo" que es la tercera de la rama de Acero (la azul). Teniendo esta habilidad, lo unico que teneis que hacer es buscar un enemigo que tenga un rifle y colocaros bastante lejos, pero a una distancia en la que logicamente pueda dispararos.
Esperad a que os dispare y justo cuando la bala vaya a impactaros pulsad L1 para hacerle un parry y devolversela. Si estabais bastante lejos, la bala no le alcanzara y podreis repetir 9 veces mas para conseguir el trofeo facilmente.
Un café cargado
Rareza: 0%
Debeis disparar la pistola en una cafeteria.
Las cafeterias son los puntos de viaje rapido que hay en los poblados liberados y a las cuales debeis entrar para que os den una pocion extra cada vez que libereis uno. Para este trofeo, unicamente entrad en una de estas y pulsad R2 para disparar la pistola... No os preocupeis que ni le dareis a nadie, ni se pondran agresivos ni nada.
No hay dos sin tres
Rareza: 0%
Debeis ganar 3 partidas seguidas de sebo contra rivales distintos.
Importante: El sebo es un minijuego bastante tocabolas y aleatorio, por lo que os recomendamos hacer una copia de vuestro guardado cada vez que ganeis una partida. Asi en caso de fallar en la segunda o tercera partida, no tendriais que empezar de 0 con esto.
Los jugadores de sebo se marcan en el mapa con el icono de 3 monedas colocadas en forma de triangulo. La idea del minijuego es simple: Tendreis un tablero con varias monedas, siendo las claras las vuestras y las oscuras las del rival. Vuestro objetivo en la ronda 1 es colocarlas de forma que formeis un triangulo en X numero de turnos, mientras vuestro rival os intenta bloquear el paso, mientras que en la ronda 2 es todo lo contrario. Para ganar una partida, debeis ganar ambas rondas.
A lo largo del juego podreis encontrar en algunos puntos (pozos) monedas especiales que tienen distintas "habilidades" para moverse por el tablero, pero os recomendamos NO usarlas, ya que esto hara que el rival tambien las use e ironicamente resultara mas complicado ganarles.
En la teoria suena facil, en la practica no lo es tanto, ya que hay partidas en las que los rivales hacen movimientos absurdos y en otras ocasiones os bloquearan de forma perfecta. Aun asi, hay 3 rivales que son los mas faciles de forma consistente, estando todos en la region de Tres Cimas:
Si quereis tomar ciertas referencias del minijuego echadle un ojo al siguiente video, aunque tened en cuenta que el rival no siempre mueve las fichas de la misma forma.
Se han cometido errores
Rareza: 0%
Debeis morir 10 veces.
Autodescriptivo: Debeis morir 10 veces. Esto muy posiblemente os salte de forma natural, especialmente si os emperrais en intentar liquidar a enemigos duros antes de estar preparados. Si no fuera el caso, unicamente dejaos matar 10 veces en cualquier lugar.
Las cosas pequeñas de la vida
Rareza: 0%
Ver trofeo Cataclismo evitado .
Al tajo
Rareza: 0%
Debeis mejorar al maximo un arma afilada, una contundente, una pistola, un rifle, una granada y un yelmo.
Como siempre vamos a unificar aqui todos los trofeos de este estilo, para que no tengais que saltar entre descripciones... En este caso con mas razon aun, ya que son perdibles.
Empecemos diciendo que NO gasteis materiales: Acumulad al menos 170 de madera, 330 de hierro y 50 de azufre y con eso hecho, haced una copia de la partida (en el caso de PS5, en el Plus). La reputacion si que podreis ir gastandola en habilidades y cuando vayais a hacer estos trofeos, olvidarlas para recuperar una gran parte de la reputacion invertida. Haciendo esto podreis sacar uno de los trofeos, restaurar el save, sacar otro y repetir hasta obtenerlos todos. Luego ya si que podreis mejorar tranquilamente el equipo que esteis usando.
Estas cosas pueden mejorarse hablando con los distintos personajes del campamento, desbloqueandose las ultimas (las de granada concretamente) tras conseguir que Johara se os una. Dejando esto de lado, unicamente tened en cuenta lo del parrafo anterior y cuando tengais esa cantidad de materiales sacad todos los trofeos que son:
Con esto ya habreis liquidado todos los perdibles del juego y podreis jugar tranquilamente.
Un argumento contundente
Rareza: 0%
Ver trofeo Al tajo .
Siempre letal, nunca inletal
Rareza: 0%
Ver trofeo Al tajo .
Surfista de montaña
Rareza: 0%
Debeis deslizaros por una colina durante 5 segundos.
Este trofeo es casi imposible que no os salte de forma natural, ya que hay dos colinas por las que os deslizais obligatoriamente y que son muy largas:
En caso de que no os haya saltado al hacerlo por primera vez, volved a cualquiera de estos dos sitios e inclinad el stick hacia abajo para ralentizar un poco el deslizamiento, con lo que si deberiais conseguirlo seguro... Pero insistimos en que en principio no es necesario.
El mundo por bandera
Rareza: 0%
Ver trofeo Cataclismo evitado .
Una mujer de renombre
Rareza: 0%
Ver trofeo Heroína de guerra .
Una batalla que recordar
Rareza: 0%
Ver trofeo Heroína de guerra .
Heroína de guerra
Rareza: 0%
Debeis conseguir 50.000 de reputacion en una sola recogida.
La reputacion es la experiencia del juego y funciona de una forma bastante particular: Conforme vayais haciendo acciones distintas en los combates, ademas de la propia reputacion obtendreis un multiplicador, que se mantendra (y aumentara) mientras no os golpeen. Si llegan a golpearos, obtendreis la experiencia y el multiplicador se reiniciara.
De forma normal este trofeo podria resultar bastante dificil, ya que tendriais que luchar muchisimo sin que llegaran a golpearos... PERO afortunadamente existe un metodo para hacerlo muy facilmente. Este metodo es el siguiente:
En el siguiente video podeis ver el metodo en cuestion. Decir que sigue funcionando a fecha de creacion de esta guia (junio de 2026) por lo que a estas alturas dudamos que llegue a eliminarse, ya que lleva existiendo desde que se lanzo el juego hace 2 años.
Adelantándose a su tiempo
Rareza: 0%
Ver trofeo Al tajo .
El hábito hace al monje
Rareza: 0%
Debeis comprar un pantalon y una chaqueta nuevos y equiparlos.
Los pantalones y chaquetas se compran usando reputacion en las cafeterias del juego, hablando con la anfitriona (la criatura que hay en el centro) y eligiendo la opcion correspondiente. Si solo os interesa el trofeo, comprad los mas baratos y equipadlos para conseguir el trofeo, ya que esto no aporta nada mas alla de la estetica.
En el plato y en las tajadas
Rareza: 0%
Debeis completar las 13 misiones secundarias del juego.
Estas secundarias se activan hablando con las anfitrionas de las cafeterias (eligiendo "Rumores") o con vuestros compañeros en el campamento. La forma de desbloquearlas son las siguientes:
Region de Tres Cimas:
Region de Descanso del Errante:
Cabe decir que estas secundarias se dividen en el menu de misiones entre "Misiones de secundarias" y "Misiones de zapadora" aunque ambos tipos son necesarios para el trofeo. La unica diferencia es que las de zapadora son las que os dan los compis y las otras son las que os dan en la cafeteria.
Si habeis completado las misiones en este mismo orden, al completar la de Johara obtendreis este trofeo, el de Para entrar a vivir (por mejorar el campamento al maximo) y el de Todo queda en casa , por haber completado su mision.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!
Autor de la guía
En respuesta a :