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Explicación del juego de cartas "Journey Heaven-Earth" (Sword and Fairy : Together Forever)

Avatar creadorAVerdu75

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Fecha creación: 01-04-2024

Fecha publicación: 02-04-2024

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Introducción

¿Tienes alguna duda sobre el minijuego de cartas o con el tutorial que ofrece el juego no te aclaras? No te preocupes, en esta guía te vamos a enseñar a entender este minijuego y así poder superar todos los duelos que disputes ante estas pequeñas criaturitas. 

Explicación del juego de cartas "Journey Heaven-Earth" (Sword and Fairy : Together Forever)

Antes de comenzar es importante destacar que esto no es una guía de dónde localizar las cartas o cómo montarnos el mejor mazo del juego, esto es solo una pequeña explicación de cómo funciona este minijuego y, en definitiva, el objetivo es que aprendas a jugar y a comprender bien el funcionamiento del minijuego.

 

¿Cómo se juega y cómo se gana? 

 

Bueno, lo cierto es que este minijuego de cartas tiene una mecánica muy similar al del Piedra - Papel - Tijeras. Solo que aquí utilizamos cartas con tres elementos llamados Sky, Earth y Human. Cada carta tiene asignado uno de estos elementos.

  • Sky gana a Earth.
  • Earth gana a Human.
  • Human gana a Sky.

Esta es la premisa más básica de todo el juego, de ahí la comparación con el Piedra - Papel - Tijeras; unas cartas ganan contra otras y otras pierden frente a otras. Obviamente el minijuego no es solo esto, si no, menuda tontería hacer una guía para esto, ¿no?

Cuando comience la partida se repartirán cuatro cartas del mazo de forma aleatoria, tanto al rival como a nosotros. 



Nuestro objetivo es ganar la partida debilitando la salud completa del oponente o siendo los que más salud tengamos en cuanto no queden más cartas que jugar. La salud viene representada en las 7 hojas que están al lado de cada mano. Si jugamos una carta con un elemento que sea eficaz contra el elemento de la carta que juegue nuestro rival, le haremos 1 punto de daño, haciendo que desaparezca una de las hojas de su mano. Si al jugar la carta ganamos o perdemos, tanto el rival como nosotros cogeremos una carta de nuestro respectivo mazo.

Ahora ya sabemos hacer daño, ¿pero qué pasa si empatamos al sacar una carta del mismo elemento que la del rival?



Cuando se produzca un empate, las cartas se moverán al lado izquierdo de la mesa y nadie perderá vida. Eso sí, no cogeremos ninguna carta nueva del mazo, estaremos obligados a jugar alguna de las tres cartas que tenemos en la mano. 

Sin embargo, en la siguiente jugada de cartas, el jugador que pierda el duelo recibirá 1 punto de daño + 1 un punto de daño adicional por el empate anterior, haciendo un total de 2 puntos de daño. Para que os quedéis con la copla; un empate se traduce en un punto de daño adicional que recibe el jugador en el siguiendo duelo que pierda. Si hay tres parejas de cartas empatadas sobre la mesa y ganamos el último duelo, infligiremos el punto de daño + los 3 puntos de daño de los tres anteriores empates. 

Con esto ya tienes gran parte de la base del juego comprendida. Ahora vamos a explicar los atributos adicionales que pueden tener algunas cartas



Si te fijas en la imagen, la carta que hemos seleccionado tiene un número con fondo rojo y un número con fondo verde justo debajo. 

  • El número rojo representa la cantidad de daño adicional que vamos a infligir al rival cuando juguemos la carta, ganemos o perdamos el duelo. 
  • El número verde representa la cantidad de salud que vamos a curarnos cuando juguemos la carta, ganemos o perdamos el duelo. 

Hay una cosa que hay que matizar, y es que estas ventajas no podremos usarlas cuando queramos. Tendremos que cumplir unos requisitos para poder activar esos atributos adicionales. Normalmente estas cartas tienen en la parte baja unos elementos marcados. Si tomamos como referencia el ejemplo de la carta de la anterior imagen, veremos que salen los tres elementos en la parte baja de la carta. Esto quiere decir que, previamente, tenemos que jugar cartas de dicho elemento para poder disfrutar de esa ventaja cuando juguemos esta carta

Cuando juguéis una carta de un elemento, se iluminará dicho elemento en el pequeño triángulo de elementos que tenemos en la parte inferior izquierda de la mesa. De nuevo, teniendo como referencia la anterior imagen, podemos ver que hemos jugado cartas de los elementos Sky Human. Eso quiere decir que nos faltaría jugar una carta del elemento Earth para poder beneficiarnos del efecto adicional de la carta.

A grandes rasgos, ya sabes utilizar todas las armas que hay que conocer para poder triunfar en este minijuego. Para finalizar la guía, vamos a hablar un poco de la "psicología" de este juego. 

Al igual que sucede en el Piedra - Papel - Tijeras, este es un juego en el que la suerte es el factor de más peso, lo que no quiere decir que no puedas intentar "predecir" lo que va a hacer tu oponente. Vamos a echar un ojo a la siguiente imagen:



Analizando las cartas que tiene el rival y los elementos que tiene activos, podemos deducir que la próxima carta que va a jugar es muy posible que sea la de la derecha del todo, la que tiene un efecto adicional, ya que para usarla solo necesita tener activos los elementos Earth Human, justamente los que tiene activos. Esto debería hacerte entender que tu mejor opción es jugar una carta Sky, que gana a Earth

Sacar cartas a lo loco no es algo que nos vaya a hacer aguantar mucho en la partida, la clave para triunfar en este minijuego es analizar las cartas de tu rival, ver los elementos que tiene activos y, tras analizarlos, actuar en consecuencia. Sacar la carta adecuada en cada momento puede marcar la diferencia. Al principio puede parecer que solo cuenta la suerte, pero la experiencia te hará entender la psicología del rival y aprender a anticiparte a sus movimientos. 

Ya dominas todo lo que hay saber. Ahora solo te queda poner en práctica todo lo que has aprendido y arrasar en todos los duelos que disputes

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