Dificultad sobre 10: 2
Duración estimada para el 100%: 10 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Deliver us Mars, NO tiene trofeos perdibles, ya que todos los capitulos pueden repetirse.
Antes de nada, vamos a decir que el sistema de escalada del juego es un poco tosco, por lo que personalmente os aconsejo mirar las dos opciones de accesibilidad relacionadas con la escalada, ya que os la pueden facilitar un pelin... Sin llegar a ser un buen sistema aun asi, pero si algo menos complicado.
Muchos de los trofeos estan relacionados con coger coleccionables y son unos cuantos, por lo que si no quereis repetir mas capitulos de la cuenta, es recomendable que vayais echando un vistazo al video que hay en La curiosidad no mató a Kat. Cuando repitais un capitulo, podeis ver cuantos coleccionables os han faltado por coger, EXCEPTO los rovers de la NASA, que no hay forma de ver cuantos / cuales habeis encontrado.
Los trofeos que no estan relacionados con los coleccionables (o con la historia) son trofeos por hacer algo concreto en cada capitulo. Estos trofeos son los siguientes:
Capitulo 1:
Capitulo 2:
Capitulo 4:
Capitulo 5:
Capitulo 6:
Capitulo 7:
Capitulo 8:
Capitulo 9:
Simplemente con hacer estos trofeos tan simples y coger todos los coleccionables, ya conseguireis el platino. El video que teneis en La curiosidad no mató a Kat, muestra los coleccionables y ademas, estos trofeos de capitulos, por lo que siguiendo el video, podeis sacar el platino sin necesidad de nada mas.
Como hemos indicado antes, si os saltais algo, podeis repetir capitulos e incluso ver cuantos coleccionables os falta en cada capitulo, simplemente mirando el indicador que aparece en la esquina inferior derecha de la imagen del capitulo.
Para repetir capitulos, simplemente elegid la opcion de "Seleccion de capitulos", ya sea en el menu principal o pulsando Options durante vuestra partida. Los coleccionables se guardaran en cuanto los cojais, por lo que si solo os falta un coleccionable en el capitulo, podeis saliros de este en cuanto lo hayais cogido.
Debeis completar los 8 perfiles.
Para completar estos perfiles, lo que debeis hacer es basicamente coger todos los coleccionables. Estos coleccionables son:
Desde la repeticion de capitulos, podeis ver cuantos coleccionables os han faltado en cada capitulo: Solo teneis que fijaros en el "archivo" que hay en la esquina inferior derecha de la imagen del capitulo. La excepcion a esto son los Rovers de la NASA, que NO podeis saber cuantos llevais.
Todo esto ademas esta relacionado directamente con los trofeos anteriores de la lista, por lo que hareis un... bueno, un "muchos X1".
En el siguiente video podeis ver la ubicacion de TODOS los coleccionables del juego, ademas de ver cuando y como sacar los demas trofeos especificos de cada capitulo. Si quereis descripciones de texto de dichos trofeos para complementar, echad un vistazo a sus descripciones.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Debeis esperar 5 minutos antes de subir al coche con Ryan.
Al inicio del capitulo 1, tras conectar los dos rayos STREAME, tendreis que hablar con Ryan junto al coche y este os dira que os subais a la parte dee atras de la camioneta. NO le hagais caso.
En su lugar, quedaos quietos junto al coche durante 5 minutos, durante los cuales Ryan os ira haciendo comentarios. Seguid ignorandolo hasta que finalmente os diga que habeis ganado y que quien es capaz de esperar 5 minutos. Con esto, habreis ganado un duelo de paciencia y conseguido el trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Debeis cortar el propulsor y entrar de nuevo en la nave en menos de 3:35 minutos.
Este trofeo puede obtenerse durante el capitulo 2, concretamente la segunda vez que os haran salir de la nave para comprobar el propulsor.
El tiempo para el trofeo, empezara a contar en cuanto se abra la puerta exterior de la nave. Lo que teneis que hacer es:
Independientemente de lo bien que hagais los cortes, cuando hagais unos cuantos, el propulsor explotara (no habeis metido la pata, no os preocupeis) y saldreis despedidos MUY lejos de la nave. Regresad rapidamente a la compuerta para volver a entrar antes de quedaros sin oxigeno.
El tiempo para el trofeo es bastante generoso y aun metiendo la pata en algun corte, puede sobraros facilmente mas de 1 minuto.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Debeis llegar desde el precipicio hasta el ascensor de la cantera en menos de 2 minutos.
Esto puede obtenerse casi al inicio del capitulo 4. Tras llegar al edificio donde se os recargara el oxigeno y salir de nuevo al exterior, os topareis con una cantera y tendreis que examinar 3 objetos: El tiempo empieza a contar desde que examineis el ascensor, que es el ultimo.
En cuanto lo examineis, tendreis que echar a correr hacia la izquierda, saltando precipicios hasta llegar a una pared de escalada, que reconocereis por ser mas rugosa de lo normal. Aqui es donde la cosa se complica, ya que el sistema de escalada es bastante tosco, pudiendo hacer que el trofeo sea bastante complicado.
Por suerte, existe un glitch, con el que podeis bajar hasta abajo en 30 segundos y ahorrandoos toda la parte de escalada, como si Kat fuese una cabra: Casi al principio de la zona donde vais corriendo, si mirais abajo a la derecha, vereis un monton de rocas apiñadas y una pared bastante diagonal que lleva hasta ellas. Deslizaos por esa pared hasta llegar a esas rocas. Ya a partir de aqui, solo es cuestion de ir buscando plataformas por debajo de vosotros e ir bajando por ellas hasta llegar al suelo. Luego corred hacia el ascensor y listo.
En el siguiente video podeis ver como hacer este ultimo metodo, evitando volveros locos a la hora de conseguir este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Debeis encontrar el cuadro en la prision.
Este trofeo puede obtenerse durante el capitulo 5. Mientras explorais el pabellon medico, os topareis con una seccion que ha sido transformada en una pequeña carcel.
Avanzad un poco mas, hasta que subais unas escaleras y llegueis a un pasillo donde Kat dice que "Puede abrir las puertas con corriente STEAME". Conectad la corriente y avanzad hasta ver una escena con Ryan. Aqui NO avanceis mas.
En su lugar, daos la vuelta y entrad en la sala que abristeis antes para coger un "divisor" de ondas, que vais a llevar al pasillo de las celdas. Nada mas bajar las escaleras y entrar en dicho pasillo, mirad a la derecha para ver un conector de ondas tras unos barrotes y tras un par de camas volcadas: Apuntad el divisor ahi.
Volved a subir al pasillo anterior y ahora coged el otro divisor, que tambien vais a bajar a este pasillo. Este llevadlo hasta la entrada de la prision y apuntadlo al anterior. Ahora, para darles energia, id a la pequeña oficina que hay a la entrada de esta carcel y en el suelo, a la izquierda de la entrada, vereis una trampilla donde podeis cortar: Hacedlo para sacar el emisor de ondas. Apuntad este emisor al primer divisor para conectarlo todo y abrir una puerta en el pasillo.
Entrad por dicha puerta y entrad por el agujero en la pared, para ver un cuadro con el que podeis interactuar. En cuanto interactueis con el cuadro, conseguireis el trofeo.
Si no os aclarais con las indicaciones de texto, echad un vistazo al siguiente video.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Debeis llegar desde el mirador hasta Odum en menos de 3 minutos y 15 segundos
¿Porque esta la descripcion en aleman? Pues vete a saber, misterios de Marte supongo.
Este trofeo puede obtenerse casi al principio del Capitulo 6. Nada mas bajaros del todoterreno, vereis una escena y tras esta, tendreis que examinar la zona para encontrar una forma de bajar.
El tiempo empezara a contar desde que examineis el "teleferico". Nada mas examinarlo, daos la vuelta y a la derecha vereis unas paredes de hielo, asi que si... os toca escalar con el maravilloso sistema de escalada del juego. Aqui es un poco complicado explicar la ruta con indicaciones escritas, asi que mejor echad un vistazo al siguiente video.
En el camino hay un par de coleccionables, pero NO los cojais cuando esteis haciendo este trofeo. En su lugar, sacad el trofeo y luego salid de la base tranquilamente para cogerlos.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Debeis hacer que AYLA interactue con ACE.
Este trofeo se obtiene casi al inicio del capitulo 7.
Muy pronto en el capitulo, tendreis que investigar las dependencias de la tripulacion, tras subir por un ascensor. Investigad la zona y avanzad un poco hasta que una puerta se abra sola.
Al cruzar dicha puerta, Kat dira que reconoce ese sonido: Ahora, en lugar de avanzar, pulsad para pasar a controlar a AYLA y avanzad un poco con esta para toparos con ACE. Acercaos todo lo que podais a el para "darle un besito" y cuando este empiece a dar vueltas sobre si mismo, conseguireis este sencillo trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Debeis ver al gusano gigante.
Este trofeo puede obtenerse a mediados del capitulo 8. Mientras investigais el Arca LABOS estrellada, llegara un punto en el que tendreis que escalar por varios paneles que se estan cayendo.
Cuando llegueis arriba, avanzad un poco mas y tendreis que escalar por otra de esas zonas acolchadas naranjas hasta un punto donde podreis ver el objeto escaneable "Transbordador de reemplazo de la LABOS". En cuanto cojais el coleccionable, mirad a vuestra izquierda y mantened la camara fija en el espacio que hay entre los paneles naranjas de la LABOS, la montaña del fondo y la roca de la izquierda.
Al cabo de unos segundos, vereis una polvareda y escuchareis un ruido muy peculiar. En cuanto la polvareda se disipe, conseguireis el trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Debeis acercaros al altavoz roto del Arca VITA.
Esto puede obtenerse en el capitulo 9. Justo tras encontraros con Isaac, tendreis que seguirlo por el "vivero" de este arca.
Por el camino vereis varios altavoces que dan sonido ambiente. Inmediatamente cuando llegueis al segundo altavoz, mirad a la derecha y vereis (casi camuflado con los arboles) un tercer altavoz, que al cabo de unos segundos se rompera y empezara a hacer ruido. Simplemente acercaos a este altavoz roto para conseguir el trofeo.
Debeis atravesar la camara Tesla sin sufrir daños.
Esto puede obtenerse casi al final del Capitulo 9.
Tras reencontraros con Sarah y cortar el oxigeno para crear una distraccion, tendreis que atravesar un par de paneles de mantenimiento cortandolos con vuestro laser. Poco despues, llegareis a la camara Tesla, que es una habitacion enorme con un pilar electrico en el centro y varios "disipadores" de electricidad saliendo de las paredes.
A poco que tengais paciencia y no escaleis por debajo de estos disipadores, realmente es complicado sufrir daños. La parte mas "turbia" de la zona, viene al final, cuando tendreis que escalar una columna rotatoria con arcos electricos a ambos lados. Simplemente trepad en la direccion contraria a la que rota la columna y no deberiais tener problemas.
Cuando llegueis arriba y empeceis a subir por la escalerilla, obtendreis este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
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