Guía de trofeos: Chernobylite
Tu progreso se guarda en este navegador · Inicia sesión para sincronizarlo
Chernobylite
PS4Plan de trabajo

Plan de trabajo:
Bienvenidos a Chernobylite.
Lo primero de todo es aclarar que NO hay trofeos perdibles o relacionados con la dificultad, por lo que podeis jugar en la dificultad que querais, sin miedo a perder nada. Inicialmente puede dar la impresion de que se pueden perder cosas debido a las decisiones, pero a partir del dia 10, cada vez que murais, podreis cambiar vuestras decisiones a cambio de chernobilita.
Si necesitais chernobilita para estos cambios, podeis crearla con un "sintetizador de chernobilita": Para crear esto, abrid el menu de creacion en la base - Inventario de Igor - Herramientas de fabricacion. En este mismo menu, podeis encontrar la "camara de radiacion", que os permite suicidaros sin penalizaciones, haciendo que podais hacer los cambios mas facilmente.
Las misiones principales son las que tienen un rombo rojo y van activandose aleatoriamente, cada vez que vayais a salir de la base. Una vez activada, simplemente asignad a Igor a ella desde los binoculares para comenzarla.
Lo primero que debeis tener en cuenta de cara al platino, es que debeis completar TODAS las misiones del juego y necesitareis a los 5 compañeros para recibir algunas, asi que aseguraos de echarle un vistazo a sus trofeos correspondientes:
-
Turista oscuro: Por reclutar a Mikhail. -
Reina del bosque: Por reclutar a Olga. -
Mafioso: Por reclutar a Sashko. -
Rey de los ratones: Por reclutar a Tarakan.
Para reclutarlos realmente basta con completar sus misiones y pedirles que se unan a vosotros. En el caso de Olga, si habeis matado a su marido, aseguraos de mentirle.
Tambien hay un par de misiones que requieren haber tomado decisiones concretas (aunque podreis cambiarlas igualmente en caso de haber tomado la contraria). Estas decisiones son:
- Mision "Pez Gordo": NO dispareis al helicoptero cuando os lo pida Mikhail, ya que esto bloqueara algunas misiones.
- Mision "Secuestro de Kozlov": Cuando os den a elegir, debeis elegir secuestrarle y al final, dejarlo con vida tras el interrogatorio.
Aparte de completar todas las misiones, tambien debeis completar las 4 investigaciones. Para ello debeis encontrar al menos la mitad de las pistas para cada una, para asi encontrar a su vez todos los hechos. Esto nos dara los trofeos:
En sus descripciones correspondientes, teneis videos que muestran donde conseguir cada pista, para completar cada simulacion.
Ya por ultimo, tenemos los trofeos
Armado y peligroso,
Era industrial y
Era de chernobilita, que solo requieren construir unos cuantos de objetos en la base, cosa que podeis hacer en 5 minutos, en caso de que no lo hayais hecho sobre la marcha.
¿Puedo seguir jugando tras completar el asalto final?:
Si. Simplemente cargad cualquiera de los autoguardados que el juego ha hecho en la base, previos a iniciar el asalto.
Asi podreis completar cualquier mision o investigacion que os haya faltado.
-
Comunión de chernobilitaConsigue todos los trofeos.
Habeis completado la busqueda de Igor de la forma mas completa posible y por ello os llevais este platinoo ¡Enhorabuena!
-
Ciclo rotoLlega a uno de los finales del juego.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Para hacer la mision que lleva al final del juego, cuando hayais completado el resto de misiones, debeis interactuar con el tablon que hay junto a los binoculares. Aqui entraran en juego las decisiones que hayais tomado, quienes siguen siendo vuestros compañeros y que investigaciones habeis completado.
Al llegar al final del asalto, es posible que pase "algo" y se reinicie el dia: No os preocupeis, ya que al volver a interactuar con la pizarra y formar el equipo, ireis al "pasillo de las decisiones" y podreis ir directamente al momento donde ha ocurrido eso.
Obtendreis este trofeo independientemente del final que veais.
-
Turista oscuroRecluta a Mikhail.
Debeis reclutar a Mikhail.
Durante uno de los dias, tras despertar en la base e ir al punto de inicio de misiones de esta, recibireis una llamada de radio de Mikhail: Aceptad su mision.
Con esto hecho, ahora tendreis que completar dos misiones:
- Ojo de Moscu: Hackear los servidores de NAR. Se desbloquea tras la llamada de radio y los dialogos afectaran a la actitud inicial de Mikhail. Si quereis la mejor posible, elegid: Considerar otras opciones - Borrar el servidor de NAR cuando interactueis con los portatiles.
- Ojo de Moscu: Mikhail en apuros. Tras haber completado la anterior y dormido en la base, recibireis otra llamada de Mikhail, lo que desbloqueara esta segunda mision.
Al final de "Mikhail en apuros", cuando salgais del edificio con el, elegid la opcion de "Pedirle que se una a ti". Con esto, ya se unira a vuestro grupo y conseguireis el trofeo.
Importante: Si por lo que sea os equivocais y le decis que se marche, recordad que podeis suicidaros para ir al "mundo radiactivo" y cambiar vuestras decisiones a cambio de 3 de chernobilita. Haciendo esto, conseguiriais el trofeo tambien.
-
Reina del bosqueRecluta a Olga.
Debeis reclutar a Olga.
En algun momento tras completar la mision "El traidor", cuando vayais a salir de la base, recibireis una llamada de radio de Olga, lo que activara la mision:
- Bosque rojo: Voces en el bosque. Si en la mision de "El traidor" matasteis a Konstantine o durante "Voces en el bosque" le dejais encerrado en la celda, aseguraos de que al volver con Olga seleccionais la opcion de "Mentirle a la cara". En caso de que le libereis, no importan los dialogos.
Si habeis hecho lo indicado aqui arriba, tras los dialogos con Olga, podreis pedirle que se una a vosotros: Hacedlo para conseguir el trofeo.
Importante: Si por lo que sea os equivocais y le decis que se marche, recordad que podeis suicidaros para ir al "mundo radiactivo" y cambiar vuestras decisiones a cambio de 3 de chernobilita. Haciendo esto, conseguiriais el trofeo tambien.
-
MafiosoRecluta a Sashko.
Debeis reclutar a Sashko.
Para esto, primero debeis completar la mision "Ojo de Moscu: Un recuerdo del pasado", que esta relacionada con
Rey de los ratones.Una vez que hayais completado dicha mision, uno de los dias que vayais a salir de la base, recibireis una llamada de radio de Sashko, con la que desbloqueareis la mision:
- Puerto de Pripiat: El ultimo examen. La mision es bastante simple: Seguid los marcadores hasta encontrar a Sashko y cuando le encontreis, dejaos caer por la ventana para ver una escena... No os preocupeis, no morireis.
Tras la escena, pedidle a Sashko que se una a vosotros para conseguir este trofeo.
Importante: Si por lo que sea os equivocais y le decis que se marche, recordad que podeis suicidaros para ir al "mundo radiactivo" y cambiar vuestras decisiones a cambio de 3 de chernobilita. Haciendo esto, conseguiriais el trofeo tambien.
-
Rey de los ratonesRecluta a Tarakan.
Debeis reclutar a Tarakan.
A este personaje os lo topareis por primera vez, de forma telematica, mientras completais la mision "Documentos antiguos".
Mas adelante, cuando vayais a salir de la base para hacer misiones, recibireis una llamada de radio de Tarakan. Esto iniciara la "cadena" de misiones de este personaje:
- Ojo de Moscu: Un recuerdo del pasado. Se desbloquea tras la llamada de radio. Las elecciones finales de esta mision no afectan al trofeo: Quedaros la mejora, aumentara el alcance de vuestro escaner, mientras que destruir el radar mejorara la relacion inicial con Tarakan.
- Puerto de Pripiat: Reunion con Tarakan. Un par de dias tras la mision anterior, recibireis otra llamada de radio de Tarakan, con la que se activara esta mision. La eleccion final, influye unicamente para empezar mejor con el: Quemad los documentos para ello.
- Kopachi: Migas de pan. Varios dias tras la mision anterior, deberiais recibir otra llamada de Tarakan pidiendo ayuda y ya activareis esta ultima mision. Para poder reclutarlo, seguid el rastro de ratas muertas hasta que lo veais cavando y rodeado de soldados: En cuanto lo encontreis, empezad a dispararle a los soldados y matadlos a todos.
Cuando hableis con el tras salvarlo de los soldados, ya podreis pedirle que se una a vosotros. Hacedlo para conseguir el trofeo y tener otro aliado mas.
Importante: Si por lo que sea os equivocais y le decis que se marche, recordad que podeis suicidaros para ir al "mundo radiactivo" y cambiar vuestras decisiones a cambio de 3 de chernobilita. Haciendo esto, conseguiriais el trofeo tambien.
-
Guerrero heridoEncuentra a Olivier y convéncelo para que te ayude.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
-
Los tres mosqueterosTermina la misión «Viejo amigo».
Relacionado con la historia, imposible de perder.
-
¡NO soy un crío!Termina la misión «En lados opuestos de la barricada».
Relacionado con la historia, imposible de perder.
-
Hombre del pasado con un pasadoTermina la misión «Asesinato de Kozlov» o «Secuestro de Kozlov».
Relacionado con la historia, imposible de perder.
-
... con máscara negraTermina la misión «Central nuclear».
Relacionado con la historia, imposible de perder.
-
No puedes cambiar el pasadoCambia tus recuerdos por primera vez.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Cuando llegueis al dia 10 y vayais a iniciar misiones, habra un "giro dramatico" y morireis. En este punto, os presentaran la mecanica de cambiar las decisiones importantes que hayais tomado.
Para ello, cuando murais y esteis en el "mundo radiactivo", podreis interactuar con los cristales que vereis: Esto os dara la opcion de usar 3 de chernobilita para cambiar los recuerdos, ya sea para gustarle mas a X personajes, para conseguir ciertos coleccionables o para reclutar a algun personaje al que rechazarais sin querer.
Simplemente usad esta mecanica una vez con cualquier decision para conseguir el trofeo.
-
Trampa para ratonesTermina la misión «Documentos antiguos».
Relacionado con la historia, imposible de perder.
-
Armado y peligrosoModifica cualquier arma.
Debeis hacer 1 mejora de arma.
Tras completar vuestra primera mision de recoleccion de recursos y volver a la base, Olivier ya os recomendara mejorar el revolver: Desde este momento, podreis mejorar las armas.
Para ello, abrid el menu de construccion en la base con el panel tactil y elegid Inventario de Igor - Armeria - Herramientas de calibracion de revolver. Luego usad la estacion de fabricacion que acabais de crear e instaladle cualquier mejora al revolver para conseguir el trofeo.
Mas adelante conseguireis mas armas y cada una usara una estacion de fabricacion diferente. Logicamente, cualquiera de ellas os serviria tambien para conseguir el trofeo.
-
Era industrialConsigue acceder al segundo nivel de estructuras de la base.
Debeis desbloquear las estructuras de nivel 2 en la base.
Para esto, simplemente abrid el menu de construccion en la base, id a Mejoras de la base - Herramientas de construccion y cread la "Maquina de corte laser". En cuanto la coloqueis, obtendreis el trofeo y habreis desbloqueado nuevos objetos.
-
Era de chernobilitaConsigue acceder al tercer nivel de estructuras de la base.
Debeis desbloquear las estructuras de nivel 3 en la base.
Para esto, simplemente abrid el menu de construccion en la base, id a Mejoras de la base - Herramientas de construccion y cread las "Herramientas accionadas por chernobilita". En cuanto la coloqueis, obtendreis el trofeo y habreis desbloqueado nuevos objetos.
-
ConspiraciónCompleta la investigación de la pizarra «Conspiración».
Debeis completar la investigacion "Conspiracion".
Estas investigaciones se encuentran en la pizarra de la habitacion de Igor. Para completarlas, tendreis que encontrar todos los hechos, que a su vez se consiguen al encontrar la mitad de las pistas de la investigacion.
Una vez conseguidos los hechos, podreis interactuar con la pizarra por las noches para iniciar una simulacion, que os contara un poco mas sobre la busqueda de Igor. Esta simulacion es simplemente un pasillo por el que debeis avanzar escuchando conversaciones y al acabar la simulacion, os saltara el trofeo.
En el siguiente video podeis ver la ubicacion de las pistas de esta investigacion. En caso de que os hayais saltado alguna, podeis volver a la zona a recogerla o en el caso de las que requieren decisiones especificas, suicidaros para cambiar la eleccion tomada.
-
Red de mentirasCompleta la investigación de la pizarra «Red de mentiras».
Debeis completar la investigacion "Red de mentiras".
Estas investigaciones se encuentran en la pizarra de la habitacion de Igor. Para completarlas, tendreis que encontrar todos los hechos, que a su vez se consiguen al encontrar la mitad de las pistas de la investigacion.
Una vez conseguidos los hechos, podreis interactuar con la pizarra por las noches para iniciar una simulacion, que os contara un poco mas sobre la busqueda de Igor. Esta simulacion es simplemente un pasillo por el que debeis avanzar escuchando conversaciones y al acabar la simulacion, os saltara el trofeo.
En el siguiente video podeis ver la ubicacion de las pistas de esta investigacion. En caso de que os hayais saltado alguna, podeis volver a la zona a recogerla o en el caso de las que requieren decisiones especificas, suicidaros para cambiar la eleccion tomada.
-
Stalker NegroCompleta la investigación de la pizarra «Stalker Negro».
Debeis completar la investigacion "Stalker Negro".
Estas investigaciones se encuentran en la pizarra de la habitacion de Igor. Para completarlas, tendreis que encontrar todos los hechos, que a su vez se consiguen al encontrar la mitad de las pistas de la investigacion.
Una vez conseguidos los hechos, podreis interactuar con la pizarra por las noches para iniciar una simulacion, que os contara un poco mas sobre la busqueda de Igor. Esta simulacion es simplemente un pasillo por el que debeis avanzar escuchando conversaciones y al acabar la simulacion, os saltara el trofeo.
En el siguiente video podeis ver la ubicacion de las pistas de esta investigacion. En caso de que os hayais saltado alguna, podeis volver a la zona a recogerla o en el caso de las que requieren decisiones especificas, suicidaros para cambiar la eleccion tomada.
-
La mujer del vestido rojoCompleta la investigación de la pizarra «La mujer del vestido rojo».
Debeis completar la investigacion "La mujer del vestido rojo".
Estas investigaciones se encuentran en la pizarra de la habitacion de Igor. Para completarlas, tendreis que encontrar todos los hechos, que a su vez se consiguen al encontrar la mitad de las pistas de la investigacion.
Una vez conseguidos los hechos, podreis interactuar con la pizarra por las noches para iniciar una simulacion, que os contara un poco mas sobre la busqueda de Igor. Esta simulacion es simplemente un pasillo por el que debeis avanzar escuchando conversaciones y al acabar la simulacion, os saltara el trofeo.
En el siguiente video podeis ver la ubicacion de las pistas de esta investigacion. En caso de que os hayais saltado alguna, podeis volver a la zona a recogerla o en el caso de las que requieren decisiones especificas, suicidaros para cambiar la eleccion tomada.
-
En apurosTermina la misión «Traidor».
Relacionado con la historia, imposible de perder.
-
Guerra de guerrillasTermina la misión «Transporte de armas».
Relacionado con la historia, imposible de perder.
-
Punto de inflexiónTermina la misión «Reacción en cadena».
Relacionado con la historia, imposible de perder.
-
Como científicosTermina la misión «Excusas».
Relacionado con la historia, imposible de perder.
-
Tortuga giganteTermina la misión «La verdad sobre los experimentos de NAR».
Relacionado con la historia, imposible de perder.
-
El corazón es un cazador solitarioTermina la misión «Hackear los servidores de NAR».
Relacionado con la historia, imposible de perder.
-
Los tontos se enamoranTermina la misión «Ermitaño».
Relacionado con la historia, imposible de perder.
-
Todo voluntariosTermina la misión «Pez gordo».
Relacionado con la historia, imposible de perder.
NO dispareis al helicoptero, ya que algunas de las misiones de Semonov pueden quedar bloqueadas si lo haceis.
En caso de que lo hayais hecho, recordad que podeis suicidaros y cambiar vuestras decisiones a cambio de chernobilita.
-
Bailarina diminutaTermina la misión «Un recuerdo del pasado».
Relacionado con la historia, imposible de perder.
-
El cazador de ratasTermina la misión «Reunión con Tarakan».
Relacionado con la historia, imposible de perder.
-
Vivir al límiteTermina la misión «Equipo para hombres de verdad».
Relacionado con la historia, imposible de perder.
-
No todo el mundo merece morirTermina la misión «Asalto al punto de control».
Relacionado con la historia, imposible de perder.
-
Un cazador salió a pasearTermina la misión «Algunas cosas de una antigua guarida».
Relacionado con la historia, imposible de perder.
-
La decisión acertadaTermina la misión «Dura realidad».
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Para poder acceder a esta mision, tendreis que haber decidido secuestrar a Kozlov y NO matarle tras el interrogatorio. Poco despues, deberiais recibir la llamada.
En caso de que lo hayais hecho, recordad que podeis suicidaros y cambiar vuestras decisiones a cambio de chernobilita.
-
Trae el polvoTermina la misión «Stalker Negro».
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Está prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.
Conspiración
Comentarios
Cargando comentarios…