Dificultad sobre 10: 4
Duración estimada para el 100%: 12 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
¡Por Tutatis! ¡Los irreductibles galos regresan en videojuego!
Astérix & Obélix XXL2 es la remasterización del título, de mismo nombre, que salió en PS2, lleno de referencias a distintos videojuegos. Encontrarás puzzles, pequeñas secciones de plataformas y, sobre todo, muchísimos romanos a los que hacer volar, por Tutatis.
La trama se centrará en Panorámix, que parece que ha traicionado a los galos y se ha aliado con Julio César (OMG :O). ¡Hay que descubrir la verdad! Para ello, Astérix y Obélix (y el maravilloso Ideáfix, por supuesto) parten a Roma, donde Julio César está construyendo un nuevo parque de atracciones: Las Vegum. ¿Con qué fin? ¿Por qué se le ha ido a Panóramix la pinza y se ha ido con los romanos?... Sólo nuestros irreductibles galos podrán dar respuestas a esas preguntas...
Respecto a los trofeos, tenemos un platino bastante sencillo que conseguir. No hay trofeos perdibles. Siempre podrás volver a anteriores localizaciones.
Hay una serie de coleccionables que tenemos que encontrar: 30 Cascos de Diamante (5 en cada zona) y 24 Postales (4 por zona), además de encontrar los 12 Desafíos (2 por zona) y conseguir la calificación de oro en todos ellos. Encontrarás videoguías con sus localizaciones en la descripción de los trofeos correspondientes.
También hay que conseguir todas las Técnicas, Mejoras y Figuras del juego, comprándolas en diferentes tiendas. ¡Cada tienda vende artículos distintos! Así que habrá que visitarlas todas, y encontrarás la localización de todas las tiendas en esta guía.
Y por último, el trofeo ¡Por todos los cascos! pide reunir un total de 9999 cascos. No es acumulativo, pero os recomendaría que no le hicieráis demasiado caso y os vayáis gastando los cascos en adquirir técnicas y mejoras. Resulta que es muy fácil conseguirlo durante la última batalla del juego, o completando el último desafío en Caesar Palace.
Simplemente, avanza por la historia desbloqueando las diferentes zonas. Ve comprando Mejoras y Técnicas (y Figuras si te ves bien de dinero). Y coge todas las Postales y Cascos de Diamante que vayas viendo, para que no te queden demasiadas cosas que realizar en la Limpieza de Trofeos.
Si quieres, puedes intentar cumplir algún Desafío, pero te resultarán más sencillos cuanto tengas bastantes Mejoras y Técnicas adquiridas.
Tras acabar la historia, habrás conseguido bastantes trofeos de manera natural y es probable que sólo te quede para el platino conseguir varios Cascos de Diamante, Postales, completar Desafíos, y adquirir todas las Mejoras, Técnicas y Figuras.
¡Vamos a por ese platino, por Tutatis!
Puede que, una vez que lo hayas realizado todo (30 Cascos de Diamante, 24 Postales, 12 Desafíos, todas las Mejoras, Habilidades y Figuras) en el juego aparezca que lo has completado al 99% y, por tanto, no te salte el trofeo Jugador indómito. Calma, porque tiene solución.
Vuelve a Lutecia (El Obelisco) y verás una puerta de metal justo antes de la columna que tiraste con una bomba, para poder avanzar en la historia. Rompe esa puerta con Obélix y entra en la zona oculta de cajas para conseguir el 100% y el trofeo.
Si tienes problemas para encontrar la puerta, puedes consultarlo en el siguiente vídeo: Localización de la puerta de Lutecia.
Gracias a ti, una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Cuando combatamos con bastantes romanos, estaremos pendientes de los combos que aparecerán en pantalla, en la esquina inferior izquierda, que indican la recompensa que obtendríamos si los realizamos con el romano que tenga una señal de regalo sobre la cabeza.
Para conseguir el trofeo, debemos realizar dos combos acompañados del símbolo "x3", pero el último debe hacerse estando el primer multiplicador todavía activo, para conseguir un multiplicador "x6".
Se consigue al comprar cualquier mejora en una de las tiendas del juego.
Para más información, consulta ¡Entrenamiento completado!, que se consigue al adquirir todas las mejoras.
Se consigue al obtener una clasificación oro en cualquier desafío.
Para más información, consulta El legendario guerrero galo, que es el trofeo que se consigue al terminar todos los desafíos con una clasificación de oro.
Se obtiene al conseguir una clasificación oro en todos los desafíos.
Hay un total de 12 Desafíos, habiendo dos en cada zona, y vienen representados como sacos de boxeo. Si hay enemigos en la zona, estará rodeado por unos barrotes y no podrás iniciar el Desafío.
Los Desafíos consisten en derrotar tres oleadas de romanos en un determinado tiempo. Resulta más sencillo si adquieres las Mejoras y Técnicas previamente, o si hay una Poción Mágica por la zona, y usas un combo para aumentar tu rango de ataque.
En el siguiente vídeo encontrarás la localización de todos los Desafíos:
En el juego hay un total de 24 Postales; habiendo cuatro en cada zona. Las encontrarás por los escenarios, y son como un sobre grande.
A continuación encontrarás una serie de vídeos por zonas, donde puedes consultar la localización de todas las Postales (además de los Cascos de Diamante y los Desafíos).
¡ATENCIÓN! La videoguía siguiente muestra las localizaciones de las postales en la versión de PS4. ¡Resulta que en XBOX y Switch cambia la localización de algunas! Iré recogiendo los cambios que conozco por zona, debajo de su vídeo correspondiente, por si acaso eres un usuario de alguna de estas plataformas.
En el juego hay un total de 30 Cascos de Diamante, habiendo cinco en cada zona. Puedes encontrarlos por los escenarios, y otros por completar algún pequeño reto: usar una bomba para romper algún objeto en concreto, usar los trampolines para saltar por los aires, etc...
A continuación encontrarás una serie de vídeos por zonas, donde puedes consultar la localización de todos los Cascos de Diamante (además de las Postales y los Desafíos).
Lo obtendrás mientras consigues el trofeo Esaunajacúzix se sentiría orgulloso al encontrar los cinco Cascos de Diamante de una zona.
Se consigue al comprar una figura en alguna de las Tiendas. Consulta El corazón de Falbalá para más información.
Hay un total de 23 Figuras que debemos comprar a las tiendas. En el vídeo podrás consultar la localización de todas las tiendas por zonas (incluso si hay más de una), y a continuación del mismo, una lista de todas las figuras, su precio y la zona donde se venden.
Lista de todas las figuras:
Lo conseguirás de manera natural, a medida que completas la histora y el juego al 100%, sobre todo por los Desafíos... Se hacen pesados, estos romanos...
Yo conseguí este trofeo de manera natural durante la historia.
Aúna sí, si tras acabar todo te quedara este trofeo, simplemente dirígete a una zona donde haya una diana (aunque ya no necesite que lances más romanos) y entretente en confundir a los romanos (que aparezcan estrellas sobre su cabeza), agarrarlos y tirarlos hacia la diana.
Es probable que lo consigas de forma natural durante las pruebas del coliseo en WCW, donde tendrás que superar dos pruebas para continuar la aventura, pudiendo usar la Poción Mágica.
De todas formas, si tras acabar todo te quedara este trofeo, simplemente dirígete a una zona con romanos donde haya un dispensador de Poción Mágica y entretente un rato en hacerlos papilla.
He contabilizado 18 romanos distintos, y he tratado de hacer una lista, indicando donde aparecen por primera vez, con una pequeña imagen para que sirva como guía visual.
Aún así, es muy probable que consigáis este trofeo de forma natural avanzando en la historia, ya que te encontrarás bastantes romanos a lo largo de tu aventura, y aparece bastante cantidad de todos los tipos. Por ejemplo, para completar los Desafíos tendrás que derrotarlos a todos...
Tipos de romanos:
¡¡A VECES EL TROFEO SALTA SIN HABER DERROTADO A JULIO CÉSAR!!
Cuando dejas aturdido a un romano, aparecerán estrellas sobre su cabeza. Por ejemplo, aturdirás a romanos cercanos si saltas y lanzas un golpe hacia el suelo con + .
Sin embargo, el trofeo nos pide algo más complicado, que es tener 10 romanos aturdidos a la vez. La manera más sencilla es encontrar una zona donde haya una Poción Mágica, y tomarla ocn Astérix cuando estemos rodeados de muchísimos romanos; como en los Coliseos de WCW. Al coger la Poción habrá como una onda de choque, que aturdirá a todos los romanos que haya alrededor.
Nada más comenzar la zona de WCW verás, por la parte de la izquierda, una tubería verde (similar a las de Super Mario), con varios cascos en el aire, invitando a saltar dentro...
Pues bien, si saltas dentro de la tubería llegarás al nivel subterráneo. Este escenario es bastante pequeño; simplemente tendrás que saltar entre las plataformas derrotando a los romanos Pablo (parodias de Mario), que no dejarán de lanzarte agua para que te caigas. Al final, llegarás arriba, donde hay unos pocos romanos y una palanca que tendrás que activar para desbloquear la Poción Mágica en las pruebas del Coliseo, además de conseguir el trofeo.
NO ES ACUMULATIVO.
Durante el juego os recomendaría que os olvidéis de este trofeo, para que compréis las Mejoras y las Técnicas disponibles, en las tiendas que vayáis encontrando. Y al acabar el juego, simplemente reuniríais 9999 cascos en el camino hacia el 100%.
Algunas opciones para conseguir este trofeo:
Hay un total de 8 Mejoras y se compran, con cascos de romanos, en las diferentes tiendas repartidas por el juego. A continuación puedes consultar un vídeo con la localización de todas las tiendas y una lista con las mejoras que vende cada una:
Lista de todas las mejoras:
Cuando realices suficientes golpes consecutivos entrarás en modo Furia y el juego te lo indicará con la imagen de unas llamas en pantalla. En este modo, tus ataques serán más potentes y lanzarás por los aires a los romanos en un plis-plas.
El trofeo es acumulativo; es decir, no requiere que derrotemos a 30 romanos en un mismo encuentro. Aúna sí, parece que no empieza a contar hasta que hayamos mejorado el modo Furia. Las mejoras relacionadas con el modo Furia son:
A mí me saltó el trofeo teniendo la mejora ¡Por Tutatis!. Desconozco si basta con tener adquirida la mejora Poder Galo.
Para conseguir el 100% del juego necesitas:
Si aún te falta algún coleccionable, puedes consultar la Lista de reproducción de coleccionables: Cascos de diamante, Postales y Desafíos.
Lista de todas las técnicas:
Si tras conseguirlo TODO, el juego te marca un progreso del 99%, tendrás que ir a Lutecia -> El Obelisco. En esa zona encontrarás una puerta de metal que puede romperse con Obélix, que da paso a una zona oculta con varias cajas y cascos de romanos. Al romperla, conseguirás el 100% y el trofeo. Puedes consultar el siguiente vídeo para una localización de la puerta:
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!