Dificultad sobre 10: 2
Duración estimada para el 100%: 6 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
En Wing of Darkness os pondréis a los mandos de un 'mecha' con distinto armamento equipado cuya misión es destruir todas las naves y 'mechas' que os salgan a vuestro paso.
En pocas palabras, os encontráis con un platino que no os va a dar problemas en cuanto a trofeos complicados; podría resumirse en terminar el juego, superar cada nivel sin morir y trofeos de farmeo de bajas/disparos con distintas armas. El mayor grueso del platino estará formado precisamente por los trofeos de farmeo.
En cuanto al juego en sí, no hay nada perdible, es totalmente lineal y es imposible perderse de ninguna forma. Solamente tendréis que destruir enemigos y seguir la flecha indicadora de objetivo para llegar al final del nivel.
Explicada esta pequeña pincelada, ¿por qué no nos ponemos manos a la obra con el plan de trabajo?
Como no hay nada que os obligue a jugar en una dificultad concreta, podéis tomaros la libertad de jugar en la dificultad más baja (Navegación Cómoda) y hacer que así sea todo más sencillo.
En esta pasada hay dos cosas que recomiendo tener en cuenta:
La razón de usar estas armas es debido a que éstas son las que más cadencia de fuego tienen de todo el juego, cosa que os beneficiará para los Trofeos Comenzar desde el principio,
Potencia máxima y
Descendiente de la ciencia donde tendréis que disparar una cantidad indecente de balas, especialmente con el arma primaria y terciaria, ya que la secundaria saldrá muy pronto. Debido a la existencia de estos trofeos, mi recomendación es que juguéis con el gatillo (
) apretado siempre, aunque no haya enemigos, para disparar con el arma principal y, además, disparéis con el disparo terciario (mantener
para fijar y soltar para disparar) a los enemigos. Así sumáis disparos con estas armas y adelantáis algo de farmeo para quitaros trabajo al final.
Al acabar el juego habiendo seguido estas pautas, deberíais conseguir los siguientes trofeos:
Acabado el juego, solo deberían quedaros los trofeos largos que iréis consiguiendo repitiendo misiones desde el Selector de misiones. Realmente las misiones 3 y 4 son las únicas que os interesan para los trofeos que os quedan:
NOTA: Recordad terminar siempre la misión para que se registren todos los progresos.
NOTA 2: Si notáis bajones de rendimiento durante la repetición de capítulos, simplemente salid y entrad del juego para arreglarlo.
Con esto y un bizcocho, el Trofeo de Platino Wing of Darkness es todo vuestro.
Como suele ser costumbre, te será concedido el platino en cuanto consigas el resto de trofeos. Enhorabuena, piloto.
Tendrás que superar cada uno de los capítulos del juego (prólogo incluido) sin ser derrotado en ningún momento.
Si juegas en la dificultad 'Navegación cómoda' desde el principio, conseguirás prácticamente sin esfuerzo este trofeo, pues los enemigos hacen una cantidad de daño tan ridículamente baja que apenas te supondrán una molestia. Si por lo que sea mueres durante la partida, tan solo apunta el número de misión y repítela desde el Selector de capítulos.
Para conseguir este trofeo tendrás que derribar a la gran mayoría de los aviones enemigos de cada misión.
Es un trofeo que conseguirás sin ningún problema durante tu partida a poco que prestes atención al entorno y destruyas todo lo que se mueva. Además, los aviones siempre te vendrán marcados en el mini-mapa y el HUD del juego suele resaltarlos bastante, así que es muy dificil que se te escape este trofeo, solo céntrate en disparar a todo lo que veas y lo tendrás garantizado.
En el extraño caso de que te hayas dejado un nivel sin llegar a ese 90% de enemigos derrotados, con repetir el nivel que te has dejado y conseguir ese 90% es suficiente, no tienes que repetir el juego entero. Aunque no hay forma de saber qué nivel te falta para conseguir este trofeo, eso sí.
Uno de los trofeos más largos del juego y que es bueno empezar a trabajar en él desde el principio.
Mi recomendación es que juguéis desde el principio del juego con el arma principal 'Stapler' y vayáis disparando sin parar durante el resto de niveles, así adelantaréis mucho farmeo para después.
En cuanto al farmeo de este trofeo, lo ideal es hacerlo en la Misión 4 mientras trabajas en el Trofeo Fraulein n.º 1. En el Paso 2 del Plan de Trabajo tienes más información al respecto.
Para este trofeo es recomendable utilizar el arma secundaria 'Saw', ya que se trata de una ametralladora gatling de gran cadencia de fuego que hará que consigas este trofeo muy pronto. El trofeo será tuyo en cuanto dispares un total de 500 balas con el arma secundaria.
Para alternar entre el arma principal y secundaria, tan solo pulsa el botón .
NOTA: El trofeo salta al final de la misión, que es el momento en el que se registran tus avances de muertes/disparos.
Al igual que el Trofeo Comenzar desde el principio, recomiendo empezar con este trofeo desde el principio para ahorrar trabajo más adelante. El arma más recomendable es la 'Klavier', debido a su gran capacidad de fijación de enemigos y cadencia de disparo.
En cuanto a farmear este trofeo, el mejor sitio es la Misión 4, donde aparecerán unos aviones gigantes con varias piezas que podremos fijar con la 'Klavier'.
Disparando a estos aviones más el resto de enemigos que hay por la zona, puedes promediar unos 800 - 1.000 disparos por pasada.
NOTA: El trofeo salta al final de la misión, que es el momento en el que se registran tus avances de muertes/disparos.
Posiblemente este será uno de tus últimos trofeos, ya que los enemigos tienen peor puntería que los Stormtroopers de Star Wars (más si juegas en la Dificultad más baja) y no acabarás el juego con demasiados golpes recibidos.
La manera más rápida de conseguir este trofeo es cargar la Misión 4 y dirigirte a esta ubicación:
En esta carretera hay un montón de tanques disparando. Lo que tienes que hacer es volar a una velocidad reducida a ras del suelo y pegarte a uno de los tanques del centro de la carretera. Aquí empezarás a recibir un montón de disparos desde todos los ángulos.
Tan solo vigila tu escudo cuando su capacidad baje de 200 para apartarte, curarte y volver a ponerte en el mismo sitio. Con unos 5 minutos de recibir disparos a tutiplén debería ser suficiente para llegar a los 1.000 golpes encajados.
NOTA: El trofeo salta al final de la misión, que es el momento en el que se registran tus avances.
Ver Trofeo Atacante aéreo
Se trata de las naves más comunes del juego. Seguramente conseguirás este trofeo al final del Capítulo 3 si vas disparando a todo lo que se mueva, por lo que es un trofeo que te saltará de forma natural sin tener que preocuparte por él.
Ver Trofeo Fraulein n.º 1
Ver Trofeo Fraulein n.º 1
Uno de los trofeos más cansinos del juego, ya que te obligará a repetir varias veces la Misión 4, que es la más efectiva para farmear este trofeo.
Los Fräulein son los 'mechas' enemigos, los distinguirás fácilmente del resto de enemigos porque éstos tienen la marca de Objetivo principal y suelen tener un nombre propio.
Lo recomendable es combinar este trofeo con otros trofeos de disparar repitiendo la Misión 4, donde puedes matar unos 75 Fräulein. Tienes más información en el Paso 2 del Plan de Trabajo.
Obtenido automáticamente al superar el Prólogo del juego.
Obtenido automáticamente al superar la Misión 1 del juego.
Obtenido automáticamente al superar la Misión 2 del juego.
Obtenido automáticamente al superar la Misión 3 del juego.
Obtenido automáticamente al superar la Misión 4 del juego.
Obtenido automáticamente al superar la Misión 5 del juego.
El último trofeo relacionado con la historia. Saltará durante las secuencias finales del juego tras finalizar la Misión 6, un poco antes de los créditos finales.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!