Dificultad sobre 10: 1
Duración estimada para el 100%: 1 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
The Little Acre es una aventura gráfica point-and-click, muy bella visualmente, con voces dobladas y animaciones dibujadas a mano. Ambientada en la Irlanda de 1950, nos cuenta la aventura que vivieron Aidan y su hija Lily. Tras hallar pistas sobre el paradero de su padre desaparecido, Aidan comienza a investigar hasta que se ve transportado sin querer a un nuevo y extraño mundo. La heroica Lily parte en su búsqueda, enfrentándose a innumerables peligros por el camino.
Respecto al platino, es muy sencillo de conseguir siguiendo una guía; ya que tiene varios trofeos perdibles. Además, si sigues una guía en tu primera partida, puedes evitar perder estos trofeos, completando el juego en menos de una hora y sin usar pistas, obteniendo los trofeos El pequeño speedrun y Suéltame la mano. Así pues, sólo te quedaría para el platino empezar una nueva partida y usar el sistema de pistas hasta que el juego te dé una solución. En la videoguía adjunta se muestra como conseguir TODOS los trofeos; haciendo una primera partida con el Speedrun; y al final comenzando otra partida, para sacar el trofeo relacionado con usar las pistas:
Si te preocupan los spoilers, otra opción sería que te pases el juego sin mirar nada, incluso usando alguna pista si lo deseas; y luego, hacer una segunda partida para hacer el Speedrun y los trofeos perdibles que te hayan quedado. El Plan de Trabajo se planteará de la primera forma, para dar una estrategia de como platinarlo en el menor tiempo posible.
Se puede conseguir todos los trofeos, excepto uno, en una única partida. El que nos quedaría es Es peligroso ir solo, que lo conseguiremos en el PASO 2, a los pocos minutos de comenzar una partida.
Ahora bien, en este paso tenemos que completar el juego al 100%, esto es, consiguiendo todos los trofeos (relacionados con la historia y perdibles), completar el juego en menos de una hora y sin utilizar pistas. Para ello, lo ideal es que sigáis la siguiente videoguía donde podréis ver todo lo que hay que hacer y no dejaros nada:
Respecto al Speedrun:
En este paso, sólo te quedará conseguir el trofeo Es peligroso ir solo.
Comienza una nueva partida, y accede al sistema de pistas, abriendo el inventario con y seleccionando NOTAS. Seleccionamos que nos dé pistas para resolver la situación, y por último, seleccionamos que nos dé la solución, consiguiendo el trofeo y el platino.
Este paso es opcional, y sólo por si has perdido algún trofeo durante tu partida o no conseguiste completar el Speedrun. Tendrás que comenzar una nueva partida para conseguir aquello que te hayas dejado.
¡Felicidades! Menuda aventura en Clonfira, ¿eh?
En la siguiente videoguía se muestran como conseguir TODOS los trofeos; haciendo una primera partida con el Speedrun; y al final comenzando otra partida, para sacar el trofeo relacionado con usar las pistas:
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Jugando con Lily, y cuando hayamos desayunado, tendremos que volver a entrar en la casa. Vamos a la cocina, y entramos en la habitación de Arthur (está a la derecha, al lado de las escaleras) para recoger a un osito de peluche, llamado Don Mimosín, de encima de la cama. A los pies de la cama verás un botón de color rojo que activa un mecanismo que hace que suba y baje la persiana de la ventana. Púlsalo 10 veces y el trofeo será tuyo.
Jugando con Aidan, cuando llegues a Clonfira por primera vez, tendrás que abrir una puerta grande y rodando. Para conseguirlo, hay que colocar un único orbe en las dos cavidades que hay a la izquierda del transportador, muy rápidamente, para que la energía no se corte y sea suficiente para abrir la puerta.
Como hay que conseguirlo a la primera, lo ideal es guardar la partida previamente, para tener un resguardo por si fallamos.
Primero, coloca el orbe en la cavidad que hay más a la izquierda, e inmediatamente quítalo con . Se abrirá el inventario automáticamente, por lo que lo volvemos a seleccionar y lo colocamos rápidamente en la cavidad de la derecha, pulsando . Si has sido suficientemente rápido, la puerta se abrirá y conseguirás el trofeo. Si no, carga la partida guardada para intentarlo de nuevo.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Jugando con Lily, cuando estés explorando por primera vez Clonfira, será atacada por el monstruo del pantano, siendo atrapada por un tentáculo. Para conseguir el trofeo, tendremos que coger rápidamente la espada de madera del inventario, para usarla contra el tentáculo verde en menos de cinco segundos.
Como es un trofeo cronometrado, lo ideal es guardar la partida previamente, para tener un resguardo por si fallamos.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
El juego consta de un sistema integrado de ayuda, que nos proporcionará pistas y soluciones del juego. Para acceder al sistema, pulsamos para abrir el inventario y seleccionamos NOTAS. Aquí, podemos seleccionar que nos den pistas; y por último, que nos dé la solución de lo que hay que hacer, consiguiendo el trofeo.
Este trofeo impide conseguir los trofeos Suéltame la mano (no pedir ninguna solución) y Seguramente tenías una guía (no pedir ninguna pista) en la misma partida.
Para conseguir este trofeo debemos completar el juego sin pedir ninguna solución, del sistema de ayuda del juego (NOTAS).
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Jugando con Aidan, cuando llegues a la presa, y habiendo conseguido el magnetrón de dentro del horno; tendrás que escapar por una ventana y atravesar de nuevo la presa, caminando por el borde. Para conseguir el trofeo, tienes que usar el magnetrón con gran caída (cascada).
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Jugando con Aidan, en la habitación de Arthur veremos un dispositivo de arranque del generador de electricidad que suministra energía al cobertizo.
Para conseguir el trofeo, tenemos que introducir el agua en el embudo, colocar el cristal en la ranura, poner las agujas de la izquierda en 3 libras y 4 omegas, y pulsar los botones de la derecha según el patrón del código que usaríamos en Clonfira para regresar a casa: último botón de la primera fila, segundo botón de la segundo fila, segundo y tercer botón de la tercera fila y primer botón de la cuarta fila.
Para conseguir este trofeo debemos completar el juego sin pedir ninguna pista, del sistema de ayuda del juego (NOTAS).
Este trofeo impide conseguir el trofeo Es peligroso ir solo (pedir alguna pista) en la misma partida.
La primera vez que controles a Lily te tocará hacer el desayuno, y para ello necesitarás un saco de avena, un bol y poner la olla al fuego para hervir agua.
El saco de avena se encuentra encima de la estantería de la derecha (en el techo). Tendremos que conseguir el saco de avena a la primera, distrayendo a Douglas sólo una vez, para conseguir el trofeo; por lo que lo ideal es guardar la partida previamente, para tener un resguardo por si fallamos.
Bien, para conseguir el saco distraemos a Douglas, haciendo que mire a la puerta. Para hacerlo, interactúa con el perro y luego en la puerta, y rápidamente después, interactúa con el saco de avena para cogerlo sin que nos vea.
Este trofeo se consigue al completar el juego en menos de una hora. Puedes optar por hacer tu primera partida, consiguiendo todos los trofeos posibles y haciendo el Speedrun de paso, o dejarlo para una segunda partida.
En la siguiente videoguía se muestran como conseguir TODOS los trofeos; haciendo una primera partida con el Speedrun; y al final comenzando otra partida, para sacar el trofeo relacionado con usar las pistas:
Respecto al Speedrun:
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue al completar el juego.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.
Jugando como Aidan, conseguirás una caja en lo alto de una estantería en el cobertizo de Arthur, y para abrirla hay que resolver un puzzle.
Tras despertar a Lily y enseñarle la caja, nos hará un baile con el orden de la secuencia correcta que tenemos que introducir para resolver el puzzle, siendo los dibujos de los diales los pasos de baile.
Para conseguir el trofeo tenemos que abrir la caja a la primera; por lo que lo ideal es guardar la partida previamente, para tener un resguardo por si fallamos.
Si numeramos los diales de arriba a abajo, el orden correcto para resolver el puzzle es:
Jugando como Aidan, en Clonfira, en la última estancia tenemos que abrir una especie de flor lila con un destornillador, para sacarle el agua que guarda y poder continuar en la historia. Pues, antes de hacer esto, tenemos que interactuar con dicha flor 10 veces, pulsando , para conseguir el trofeo.
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