Todas las guías

Guía de trofeos: The Last of Us 2

Avatar creadorxamo92

Visitas: 5848

Fecha creación: 18-06-2020

Fecha publicación: 25-06-2020

The Last of Us™ Parte II

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 7 Trofeo plata 8 Trofeo bronce 10

Dificultad sobre 10: 3

Duración estimada para el 100%: 30 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 2

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

NOTA PREVIA: PLAN DE TRABAJO ALTERNATIVO

Debido a que hay que comenzar obligatoriamente una segunda partida para conseguir el platino, si lo deseas puedes jugar una primera partida por libre, disfrutando de la trama. Luego, podrías obtener todos los coleccionables que te hayan faltado mediante el Selector de Capítulos (si te aseguras de hacer un guardado manual antes de acabar el último capítulo, para no perder el acceso al selector) o encontrarlos todos en una segunda partida, en Nueva Partida +, donde también tendrás como objetivo conseguir todas las mejoras de jugador y de armas. Lo ideal es que consigas, al menos, el 50% de las mejoras en tu primera partida (a muy malas y como muy poco, el 30%), si no te será imposible conseguirlas todas en la nueva partida y tendrás que empezar una tercera partida para ello.

En el Plan de Trabajo de esta guía se presenta la forma más óptima para obtener el platino en el menor tiempo posible, que sería conseguir los coleccionables durante tu primera partida, además de realizar las mejoras posibles. De esta forma, no necesitaremos terminar la segunda partida en Nueva Partida +.

ADVERTENCIA Y ACLARACIÓN SOBRE EL SELECTOR DE CAPÍTULOS

Lo mejor que puedes hacer es asegurarte de hacer un guardado manual en el último episodio del juego, como he comentado anteriormente, y no sobreescribirlo nunca. Esto se debe a que el Selector de Capítulos depende de tu última partida guardada. Cuando rejuegues un episodio desde el selector (por ejemplo, Capítulo 6 - Episodio 2), se te bloquearán los episodios que haya a continuación (es decir, ya no te aparecerán en el selector ningún episodio posterior; esto es, del Capítulo 6 - Episodio 3 en adelante). La única forma de solucionar esto, es cargar la partida que guardaste manualmente durante el último episodio, y de aquí ir al Menú Principal - Capítulos, donde te aparecerán todos. De esta forma, puedes conseguir coleccionables que te queden o trofeos misceláneos, utilizando el Selector de Capítulos.

 

PASO 1: Completar la historia, encontrando los 286 coleccionables.

Debido a que no hay trofeos relacionados con la dificultad del juego, puedes completar la historia en la dificultad que prefieres, incluso en Muy fácil. Si has decidido tardar lo menos posible en conseguir el platino, en este paso tienes que encontrar los 286 coleccionables que hay en The Last of Us: Part II. 

Los coleccionables están repartidos de la siguiente forma:

  • 127 artefactos.
  • 48 cartas coleccionables.
  • 20 entradas de diario.
  • 25 mesas de trabajo.
  • 32 monedas.
  • 14 cajas fuertes.
  • 8 manuales de entrenamiento.
  • 12 armas.

Puedes consultar el Anexo a la Guía, donde encontrarás videoguías con la localización de todos los coleccionables, divididos por capítulos y sus correspondientes secciones, tal y como aparecen en el Selector del juego: Anexo a la Guía - Coleccionables, o la Lista de Reproducción en Youtube, donde también te encontrarás los vídeos ordenados cronológicamente.

Puede ocurrir que se te pase algún coleccionable. No importa porque ningún coleccionable es perdible. Es más, como ya se ha comentado, no tienes porqué conseguirlos todo en la misma partida, ya que puedes usar el Selector de Capítulos en cualquier momento o traspasar tu progreso a una Nueva Partida +. Por supuesto, es aconsejable que explores los escenarios para buscar partes suplementos, que sirven para mejorar las armas y desbloquear habilidades. Resulta que no hay suficientes en todo el juego para subir al máximo todas las armas y conseguir todas las habilidades en una única partida. Por ello necesitamos el Paso 3 de la guía, que consiste en comenzar una Nueva Partida + (para mantener nuestro progreso), y encontrar más partes y suplementos, para poder mejorarlo todo al máximo. Comento esto porque, si eres perezoso buscando partes y suplementos en tu primera partida, puede ocurrir que ni completando la segunda partida en Nueva Partida + consigas maximizarlo todo, teniendo que comenzar una tercera partida. 


PASO 2: Trofeos misceláneos utilizando el Selector.

Quizás durante tu primera partida no has conseguido los siguientes trofeos misceláneos. Puedes conseguirlos ahora, utilizando el Selector de Capítulos, o combinarlo con el siguiente Paso y obtenerlos durante tu partida en Nueva Partida +.


PASO 3: Nueva Partida +, para conseguir todas las Mejoras de jugador y de armas. 

Debido a que no hay suficientes partes y suplementos en todo el juego para conseguir todas las mejoras de jugador y de armas, necesitas comenzar una Nueva Partida +, para mantener tu progreso y seguir recolectándolos. Ten en cuenta que, cuanto más difícil sea la dificultad que escojas, menos partes y suplementos aparecerán. Es decir, lo más óptimo sería jugar en Muy fácil, para que aparezcan más cantidades de estos recursos.


Todos y cada unoTodos y cada uno

Consigue todos los trofeos. Trofeo platinum Rareza: 0.4%

Se consigue al obtener el resto de trofeos.

¡Enhorabuena! Eres el terror de los chasqueadores.

Hice lo que debíaHice lo que debía

Historia Completa la historia. Trofeo gold Rareza: 1.6%

Se consigue al completar la historia. No importa la dificultad en la que decidas jugar.

Especialista en supervivenciaEspecialista en supervivencia

Mejoras Aprende todas las mejoras del jugador. Trofeo gold Rareza: 0.5%

Para aprender Mejoras necesitas Suplementos, que son pastillas que se encuentran explorando los diferentes escenarios del juego. Para comprar dichas mejoras, tienes que pulsar el panel táctil (Boton playstation touch) y con Boton playstation R1 entrarás en el apartado de Mejoras, organizadas por Árboles de habilidades.

Resulta que también tienes que desbloquear más Árboles de habilidadespara que te aparezcan más posibles mejoras. Estos árboles se desbloquean encontrando Manuales de entrenamientoque consisten en un coleccionable peculiar, ya que no tendrán una localización única si no que, si los pierdes en un determinado momento, irán apareciendo en varias localizaciones posteriores.

En el Anexo a la Guía encontrarás videoguías con la localización de todos los coleccionables (includos los manuales y la primera vez que puedes obtener cada uno de ellos), divididos por capítulos y sus correspondientes secciones, tal y como aparecen en el Selector del juegoAnexo a la Guía - Coleccionables, o si lo prefieres, puedes consultar directamente la Lista de Reproducción en Youtube, donde también te encontrarás los vídeos ordenados cronológicamente.

No hay suficientes Suplementos en una partida para adquirir todas las mejoras. Debido a esto, tendrás que jugar una Nueva Partida + (al menos la mitad), para terminar de encontrar los suplementos necesarios. 

As de las armasAs de las armas

Mejoras Mejora totalmente todas las armas. Trofeo gold Rareza: 0.5%

Puedes mejorar las armas en las Mesas de Trabajo, utilizando Partes, que se encuentran explorando los diferentes escenarios del juego. 

Hay un total de 12 armas en el juego, y debes mejorar al completo todas ellas. Algunas de estas armas se encuentran explorando el juego, aunque no tienen una localización única si no que, si las pierdes en un determinado momento, irán apareciendo en varias localizaciones posteriores.

En el Anexo a la Guía encontrarás videoguías con la localización de todos los coleccionables (incluyendo las armas y las mesas de trabajo), divididos por capítulos y sus correspondientes secciones, tal y como aparecen en el Selector del juegoAnexo a la Guía - Coleccionables, o si lo prefieres, puedes consultar directamente la Lista de Reproducción en Youtube, donde también te encontrarás los vídeos ordenados cronológicamente.

No hay suficientes Piezas en una partida para adquirir todas las mejoras. Debido a esto, tendrás que jugar una Nueva Partida + para terminar de encontrar las piezas necesarias. 

ArchivistaArchivista

Coleccionables Encuentra todos los artefactos y las entradas de diario. Trofeo gold Rareza: 0.4%

Se obtiene al encontrar todos los artefactos y las entradas de diario.

En el Anexo a la Guía encontrarás videoguías con la localización de todos los coleccionables, divididos por capítulos y sus correspondientes secciones, tal y como aparecen en el Selector del juegoAnexo a la Guía - Coleccionables, o si lo prefieres, puedes consultar directamente la Lista de Reproducción en Youtube, donde también te encontrarás los vídeos ordenados cronológicamente.

Baraja maestraBaraja maestra

Coleccionables Encuentra todas las cartas coleccionables Trofeo gold Rareza: 0.4%

Se obtiene al encontrar todas las cartas coleccionables.

En el Anexo a la Guía encontrarás videoguías con la localización de todos los coleccionables, divididos por capítulos y sus correspondientes secciones, tal y como aparecen en el Selector del juegoAnexo a la Guía - Coleccionables, o si lo prefieres, puedes consultar directamente la Lista de Reproducción en Youtube, donde también te encontrarás los vídeos ordenados cronológicamente.

NumismáticaNumismática

Coleccionables Encuentra todas las monedas. Trofeo gold Rareza: 0.4%

Se obtiene al encontrar todas las monedas.

En el Anexo a la Guía encontrarás videoguías con la localización de todos los coleccionables, divididos por capítulos y sus correspondientes secciones, tal y como aparecen en el Selector del juegoAnexo a la Guía - Coleccionables, o si lo prefieres, puedes consultar directamente la Lista de Reproducción en Youtube, donde también te encontrarás los vídeos ordenados cronológicamente.

Todo preparadoTodo preparado

Coleccionables Encuentra todas las mesas de trabajo. Trofeo gold Rareza: 0.7%

Se obtiene al encontrar todas las mesas de trabajo.

En el Anexo a la Guía encontrarás videoguías con la localización de todos los coleccionables, divididos por capítulos y sus correspondientes secciones, tal y como aparecen en el Selector del juegoAnexo a la Guía - Coleccionables, o si lo prefieres, puedes consultar directamente la Lista de Reproducción en Youtube, donde también te encontrarás los vídeos ordenados cronológicamente.

A topeA tope

Mejoras Mejora un arma al máximo. Trofeo silver Rareza: 4%

Consulta Trofeo gold As de las armas.

EspecialistaEspecialista

Mejoras Aprende todas las mejoras de jugador de una rama. Trofeo silver Rareza: 4.5%

La caja de papelLa caja de papel

Coleccionables Abre todas las cajas fuertes. Trofeo silver Rareza: 0.7%

Se obtiene al abrir todas las cajas fuertes.

En el Anexo a la Guía encontrarás videoguías con la localización de todos los coleccionables, divididos por capítulos y sus correspondientes secciones, tal y como aparecen en el Selector del juegoAnexo a la Guía - Coleccionables, o si lo prefieres, puedes consultar directamente la Lista de Reproducción en Youtube, donde también te encontrarás los vídeos ordenados cronológicamente.

De ruta por SeattleDe ruta por Seattle

Misceláneos Visita todas las ubicaciones del centro de Seattle. Trofeo silver Rareza: 4.3%

Conseguirás este trofeo mientras obtienes los coleccionables en el Capítulo 2 - Centro, ya que todas las ubicaciones del centro de Seattle tienen coleccionables.

En Capítulo 2 - Centro llegarás a una zona abierta, donde puedes consultar un mapa en cualquier momento, pulsando Boton playstation touch. Cuando te acerques o accedas a una localización que se puede explorar, Ellie abrirá el mapa para rodear dicha localización y escribir un signo de interrogación "?". En total son 10 zonas las que necesitas explorar para conseguir el trofeo.

ManualmenteManualmente

Coleccionables Encuentra todos los manuales de entrenamiento. Trofeo silver Rareza: 1.9%

Se obtiene al encontrar todos los manuales de entrenamiento. Los manuales no aparecen listados como coleccionables en el juego, pero he decidido incluirlos como tal porque son absolutamente necesarios para conseguir el trofeo Trofeo gold Especialista en supervivencia, ya que al ir encontrándolos iremos desbloqueando habilidades. No tienen una localización única, es decir, el mismo manual puede encontrarse en diferentes puntos hasta que lo obtengas. 

En el Anexo a la Guía encontrarás videoguías con la localización de todos los coleccionables, divididos por capítulos y sus correspondientes secciones, tal y como aparecen en el Selector del juegoAnexo a la Guía - Coleccionables, o si lo prefieres, puedes consultar directamente la Lista de Reproducción en Youtube, donde también te encontrarás los vídeos ordenados cronológicamente.

Entrenamiento de supervivenciaEntrenamiento de supervivencia

Mejoras Aprende 25 mejoras de jugador. Trofeo silver Rareza: 1.9%

Gran calibreGran calibre

Coleccionables Encuentra todas las armas. Trofeo silver Rareza: 1.8%

Se obtiene al encontrar todas las armas. Las armas no aparecen listadas como coleccionables en el juego, pero he decidido incluirlas como tal en la videoguía. No tienen una localización única, es decir, si las pierdes, irán apareciendo en futuras localizaciones hasta que finalmente las consigas o las obtengas automáticamente por avanzar en la historia.

En el Anexo a la Guía encontrarás videoguías con la localización de todos los coleccionables, divididos por capítulos y sus correspondientes secciones, tal y como aparecen en el Selector del juegoAnexo a la Guía - Coleccionables, o si lo prefieres, puedes consultar directamente la Lista de Reproducción en Youtube, donde también te encontrarás los vídeos ordenados cronológicamente.

En el campoEn el campo

Coleccionables Encuentra 12 mesas de trabajo. Trofeo silver Rareza: 2.6%

Se obtiene al encontrar todas las mesas de trabajo.

En el Anexo a la Guía encontrarás videoguías con la localización de todos los coleccionables, divididos por capítulos y sus correspondientes secciones, tal y como aparecen en el Selector del juegoAnexo a la Guía - Coleccionables, o si lo prefieres, puedes consultar directamente la Lista de Reproducción en Youtube, donde también te encontrarás los vídeos ordenados cronológicamente.

BricomaníacaBricomaníaca

Fabrica todos los objetos. Trofeo bronze Rareza: 1.5%

Hay un total de 12 objetos que pueden fabricarse en el juego. Las recetas pueden conseguirse durante la historia o adquiriendo una mejora de jugador específica.

Las recetas que pueden conseguirse explorando aparecen en las videoguías con la localización de todos los coleccionables, divididas por capítulos y sus correspondientes secciones, tal y como aparecen en el Selector del juegoAnexo a la Guía - Coleccionables, o si lo prefieres, puedes consultar directamente la Lista de Reproducción en Youtube, donde también te encontrarás los vídeos ordenados cronológicamente. Estas recetas no tienen una localización única, es decir, que si las pierdes en su momento, pueden aparecer en localizaciones posteriores.

  1. Botiquín: Se obtiene durante la historia.
  2. Cóctel molotov: Se obtiene durante la historia.
  3. Bomba aturdidora (su nombre cambia a Bomba de humo es mejorada): Se consigue en la Tienda de Animales, en el Capítulo 2: Seattle, Día 1 - Centro.
  4. Mina trampa: En el Capítulo 2: Seattle, Día 1 - Capitol Hill.
  5. Silenciador: Su receta está relacionada con una mejora del Árbol de habilidades "Sigilo". Este árbol se desbloquea al encontrar el manual de entrenamiento relacionado con el mismo. De todas formas, esta receta se puede fabricar durante la historia, a partir del Capítulo 6.
  6. Mejora de arma cuerpo a cuerpo: Su receta está relacionada con una mejora del Árbol de habilidades "Fabricación". Este árbol se desbloquea al encontrar el manual de entrenamiento relacionado con el mismo. De todas formas, esta receta se puede fabricar durante la historia, a partir del Capítulo 6.
  7. Flechas: La receta se obtiene al encontrar el arco, en Capítulo 3: Seattle, Día 2 - Hillcrest.
  8. Flechas explosivas: Su receta está relacionada con una mejora del Árbol de habilidades "Explosivos". Este árbol se desbloquea al encontrar el manual de entrenamiento relacionado con el mismo. 
  9. Bomba casera: Se consigue automáticamente durante la historia (Capítulo 6 - Episodio 2: A pie).
  10. Cartuchos incendiarios: Su receta está relacionada con una mejora del Árbol de habilidades "Armas de fuego". Este árbol se desbloquea al encontrar el manual de entrenamiento relacionado con el mismo. 
  11. Munición de la pistola de caza: Su receta está relacionada con una mejora del Árbol de habilidades "Armas de fuego". Este árbol se desbloquea al encontrar el manual de entrenamiento relacionado con el mismo. 
  12. Dagas: Su receta está relacionada con una mejora del Árbol de habilidades "Operaciones encubiertas". Este árbol se desbloquea al encontrar el manual de entrenamiento relacionado con el mismo. 

ManitasManitas

Mejoras Mejora un arma. Trofeo bronze Rareza: 48.3%

Consulta Trofeo gold As de las armas.

AprendizAprendiz

Mejoras Aprende una mejora de jugador. Trofeo bronze Rareza: 51.1%

Baraja de principianteBaraja de principiante

Coleccionables Encuentra 5 cartas coleccionables. Trofeo bronze Rareza: 15.6%

Se obtiene al encontrar 5 cartas coleccionables (de 48 cartas que hay).

En el Anexo a la Guía encontrarás videoguías con la localización de todos los coleccionables, divididos por capítulos y sus correspondientes secciones, tal y como aparecen en el Selector del juegoAnexo a la Guía - Coleccionables, o si lo prefieres, puedes consultar directamente la Lista de Reproducción en Youtube, donde también te encontrarás los vídeos ordenados cronológicamente.

En perfecto estadoEn perfecto estado

Coleccionables Encuentra 5 monedas. Trofeo bronze Rareza: 2.3%

Se obtiene al encontrar 5 monedas (de 32 monedas que hay).

En el Anexo a la Guía encontrarás videoguías con la localización de todos los coleccionables, divididos por capítulos y sus correspondientes secciones, tal y como aparecen en el Selector del juegoAnexo a la Guía - Coleccionables, o si lo prefieres, puedes consultar directamente la Lista de Reproducción en Youtube, donde también te encontrarás los vídeos ordenados cronológicamente.

¡Pero el sombrero es nuevo!¡Pero el sombrero es nuevo!

Misceláneos Ponle un sombrero a tu compañero. Trofeo bronze Rareza: 2.1%

Capítulo 2: Seattle, Día 1 - [8] El regalo de cumpleaños.

Cuando entres al museo, podrás coger un sombrero de los expositores que hay a la derecha. A continuación, tendrás que interactuar con dinosaurios para ponerle el sombrero, hasta que te aparezca la opción de poder ponérselo a Joel y conseguir el trofeo.

¡En el blanco!¡En el blanco!

Misceláneos Gana la competición de tiro. Trofeo bronze Rareza: 2%

Capítulo 6: Seattle, Día 1 (II) - [1] El estadio.

Tras pasar por la armería, podrás entrar en una sala de entrenamiento de tiro. Para conseguir el trofeo, tendrás que conseguir más puntos que tu compañero. Tómate tu tiempo y trata de apuntar a la cabeza de la diana.

Pon mi nombre ahí arribaPon mi nombre ahí arriba

Consigue la puntuación más alta en el juego de tiro con arco. Trofeo bronze Rareza: 2.2%

Capítulo 6: Seattle, Día 1 (II) - [6] Visita invernal.

En el acuario, interactúa con el arco lila. Tras esto, tendrás que derribar más de 10 dianas antes de que se acabe el tiempo. Puedes moverte libremente por el lugar y acercarte todo lo posible a las dianas, así que no es necesario realizar tiros largos calculando la caída de las flechas.

Reliquia de los sabiosReliquia de los sabios

Coleccionables Encuentra el artefacto extraño. Trofeo bronze Rareza: 1.1%

Capítulo 6: Seattle, Día 1 (II) - [5] Territorio hostil.

Conseguirás este trofeo mientras consigues todos los coleccionables del juego. En el Anexo a la Guía encontrarás videoguías con la localización de todos los coleccionables, divididos por capítulos y sus correspondientes secciones, tal y como aparecen en el Selector del juegoAnexo a la Guía - Coleccionables, o si lo prefieres, puedes consultar directamente la Lista de Reproducción en Youtube, donde también te encontrarás los vídeos ordenados cronológicamente.

En concreto, este coleccionable consiste en un Easter Egg de la saga Jak & Daxter, ya que se trata de una esfera de precursor.

La grandeza nace de pequeños comienzosLa grandeza nace de pequeños comienzos

Coleccionables Encuentra el anillo grabado. Trofeo bronze Rareza: 7.3%

Capítulo 2: Seattle, Día 1 - [2] Centro.

Conseguirás este trofeo mientras consigues todos los coleccionables del juego. En el Anexo a la Guía encontrarás videoguías con la localización de todos los coleccionables, divididos por capítulos y sus correspondientes secciones, tal y como aparecen en el Selector del juegoAnexo a la Guía - Coleccionables, o si lo prefieres, puedes consultar directamente la Lista de Reproducción en Youtube, donde también te encontrarás los vídeos ordenados cronológicamente.

En concreto, este coleccionable consiste en un Easter Egg de la saga Uncharted, porque se trata del anillo de Nathan Drake.

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

The Last of Us™ Parte II
Trofeo platinum Todos y cada uno
Trofeo gold Hice lo que debía
Trofeo gold Especialista en supervivencia
Trofeo gold As de las armas
Trofeo gold Archivista
Trofeo gold Baraja maestra
Trofeo gold Numismática
Trofeo gold Todo preparado
Trofeo silver A tope
Trofeo silver Especialista
Trofeo silver La caja de papel
Trofeo silver De ruta por Seattle
Trofeo silver Manualmente
Trofeo silver Entrenamiento de supervivencia
Trofeo silver Gran calibre
Trofeo silver En el campo
Trofeo bronze Bricomaníaca
Trofeo bronze Manitas
Trofeo bronze Aprendiz
Trofeo bronze Baraja de principiante
Trofeo bronze En perfecto estado
Trofeo bronze ¡Pero el sombrero es nuevo!
Trofeo bronze ¡En el blanco!
Trofeo bronze Pon mi nombre ahí arriba
Trofeo bronze Reliquia de los sabios
Trofeo bronze La grandeza nace de pequeños comienzos