Dificultad sobre 10: 1
Duración estimada para el 100%: 2 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
The Gardens Between es un sencillisimo juego de puzles, cuya unica mecanica es avanzar y rebobinar el tiempo para poder completar los puzles que se os iran presentando. Podeis sacar este platino en 1 o 2 horas.
El juego NO tiene trofeos perdibles, ya que todos los niveles pueden repetirse. Los trofeos de este juego se enfocan en 3 cosas: avanzar en la historia, hacer algo concreto en algunos niveles y hacer algo en todos los "recuerdos".
Los de historia obviamente no tienen misterio: Completad el juego y sacareis los 3 o 4 trofeos relacionados con esto.
En cuanto a los "recuerdos", son esas "burbujas" que vereis cada vez que completeis un conjunto de niveles. Los trofeos relacionados con estos recuerdos, lo unico que piden es que encontreis el "easter egg" que se oculta en el, cosa que podeis hacer moviendo lentamente el stick izquierdo hacia la izquierda (y/o hacia la derecha en caso de que os paseis) hasta que veais que un objeto empieza a brillar o a temblar. Estos trofeos abarcan en la guia desde De mudanza hasta Mirando las estrellas por si necesitais una referencia mas concreta.
Por ultimo pero no menos importante, tenemos los trofeos que piden hacer algo en ciertos niveles. Estos trofeos van en la guia desde Restablece el dominó hasta ¡No toques eso! y unicamente piden que hagais alguna "chorradilla" muy simple en algunos niveles. Concretamente teneis trofeos de este tipo en los niveles 3-1, 3-2, 3-3, 7-2 y 8-1.
En caso de que tras acabar vuestra partida os haya faltado cualquier trofeo, podeis seleccionar "Continuar" en el menu principal para volver a estar en el menu de seleccion de niveles. Aqui podreis escoger directamente cualquier nivel (e incluso directamente los "orbes" de recuerdo) en los que os haya faltado algun trofeo de miscelanea, para sacarlo rapidamente.
El juego no es especialmente complicado y de hecho como ya hemos comentado antes, casi ni requiere guia. Aun asi, por si preferis seguir un video que os muestre como completar todo el juego, incluyendo los trofeos de "miscelanea", os dejo a continuacion un video que muestra todo esto.
Obviamente quien prefiera seguir guia escrita, en los apartados correspondientes de esta guia teneis una guia de texto y videos individuales.
Habeis dominado todos los puzzles del juego y por ello habeis obtenido este platino ¡Enhorabuena!
Este trofeo puede obtenerse en el nivel 1-2.
Practicamente despues de empezar el nivel, activareis una esfera de luz que os mostrara a los dos protagonistas jugando frente a la puerta de su casa. Aqui simplemente inclinad el stick izquierdo hacia la izquierda lentamente, hasta que veais que la puerta comienza a brillar. Cuando veais esto, dejad el stick quieto y cuando la puerta se abra, obtendreis este trofeo.
Si lo haceis desde la seleccion de capitulos, tened en mente que podeis seleccionar el orbe del recuerdo directamente, por lo que no es necesario que repitais el nivel 1-2 entero.
Este trofeo se consigue al final del nivel 2-2.
Al final de este nivel, vereis un recuerdo de los niños llenando una piscina hinchable con agua. Inclinad el stick izquierdo hacia la izquierda, hasta que veais que la nevera que hay tras ellos empieza a brillar. En cuanto veais esto, dejad quieto el joystick y en cuanto la nevera se abra y salga el pequeño "robot" obtendreis el trofeo.
Si lo haceis desde la seleccion de capitulos, tened en mente que podeis seleccionar el orbe del recuerdo directamente, por lo que no es necesario que repitais el nivel 2-2 entero.
Este trofeo se puede obtener al final del nivel 3-3.
Al final del nivel, vereis un recuerdo en el que nuestros protagonistas estan en el sofa jugando a un videojuego. En este recuerdo, inclinad el stick hacia la izquierda hasta que veais que la tele empieza a brillar y a temblar. En ese momento, dejad el stick quieto hasta que veais como sale un cuervo de la pantalla y os regala este trofeo.
Si lo haceis desde la seleccion de capitulos, tened en mente que podeis seleccionar el orbe del recuerdo directamente, por lo que no es necesario que repitais el nivel 3-3 entero.
En este mismo recuerdo, podeis hacer tambien el trofeo Fuego amigo asi que no os olvideis de hacerlo antes de completar el recuerdo.
Este trofeo se obtiene al final del nivel 4-3.
Al final de este nivel, estareis en un recuerdo en el que vereis a los chicos en una casa del arbol. Aqui, inclinad el stick izquierdo hacia la izquierda, hasta que veais que el poster que hay tras el chico empieza a brillar. Dejad ahi quieto el joystick y en cuanto el poster se enrrolle, obtendreis el trofeo.
Si lo haceis desde la seleccion de capitulos, tened en mente que podeis seleccionar el orbe del recuerdo directamente, por lo que no es necesario que repitais el nivel 4-3 entero.
Podeis obtener esto al final del nivel 5-2.
Al final de este nivel, estareis en un recuerdo en el que vereis a los niños en un museo. Inclinad lentamente el stick izquierdo hacia la izquierda hasta que veais que el huevo que hay tras el niño empieza a moverse. En ese momento, dejad el stick quieto hasta que del huevo salga el pequeño robot, regalandoos este trofeo.
Si lo haceis desde la seleccion de capitulos, tened en mente que podeis seleccionar el orbe del recuerdo directamente, por lo que no es necesario que repitais el nivel 5-2 entero.
Este trofeo puede obtenerse al final del nivel 6-3.
Como viene siendo habitual, al final de este nivel estareis en un recuerdo en el que vereis a los niños haciendo algo, en este caso intentando recoger la chaqueta de la chica. Inclinad el stick hacia la izquierda hasta que veais que la valvula roja de la izquierda empieza a temblar. En ese momento, dejad el joystick quieto para ver al "robotijo" y obtener este trofeo.
Si lo haceis desde la seleccion de capitulos, tened en mente que podeis seleccionar el orbe del recuerdo directamente, por lo que no es necesario que repitais el nivel 6-3 entero.
Este trofeo podeis obtenerlo al final del nivel 7-3.
Como siempre, este trofeo se obtiene durante un recuerdo. En este en concreto, vereis a los chicos mirando a las estrellas. Para no variar, inclinad el stick hacia la izquierda ligeramente, en esta ocasion hasta que veais que el telescopio comienza a vibrar. En cuanto lo haga, dejad quieto el joystick y en cuanto el robocito salga, obtendreis el trofeo.
Si lo haceis desde la seleccion de capitulos, tened en mente que podeis seleccionar el orbe del recuerdo directamente, por lo que no es necesario que repitais el nivel 7-3 entero.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Obtendreis este trofeo durante los creditos finales, tras haber completado el juego.
Este trofeo se obtiene en el nivel 3-1.
Durante este nivel, interactuareis interactuareis con un par de dispositivos que hacen moverse los objetos del entorno, entre ellos uno que tirara varias fichas de domino. Tras tirarlas, avanzad y coged la luz con el farol.
Ahora, rebobinad lentamente el tiempo y cuando el chico este a la altura de la carta rosa, activad el interruptor para no perder la bola de luz. Seguid rebobinando y cuando llegueis al interruptor que habeis usado para tirar las fichas de domino, usadlo de nuevo. Ahora, rebobinad totalmente el tiempo con este dispositivo para que todas las fichas vuelvan a estar en su posicion inicial. En cuanto todo este en su sitio de nuevo, obtendreis el trofeo.
Este trofeo se obtiene en el nivel 3-2.
Durante este nivel, pasareis cerca de una enorme television, con una videoconsola bajo ella. Justo antes de llegar a esta television, hay un dispositivo donde podreis colocar el farol con la chica, asi que hacedlo. Ahora, avanzad e interactuad con el dispositivo que hay junto a la tele.
Esto os permitira "jugar" a un videojuego en el que controlareis a un pollo blanco. Rebobinad el tiempo hasta que este pollo se convierta en un cuervo negro y dejad de interactuar con el dispositivo. Ahora, rebobinad el tiempo una vez mas y vereis una pequeña "escena", en la que el robot roba el objeto que convierte al cuervo en un pollo.
Por ultimo, volved a interactuar con el dispositivo y avanzad el tiempo para que el cuervo avance y sea derrotado por el escarabajo. En cuanto ocurra esto, obtendreis el trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Durante el nivel 3-3, llegareis a un punto en el que tendreis que colocar al "robot cubo" debajo de un mantel, para permitir que el chico pueda activar el interruptor que vereis ahi. En cuanto el mantel cubra al robot, obtendreis este trofeo.
Este trofeo es "imperdible", ya que no podreis avanzar en el nivel si no haceis esto.
Este trofeo puede obtenerse al final del nivel 3-3.
Al final de este nivel, vereis un recuerdo en el que los protagonistas estan jugando a un videojuego y en el que la niña le lanza una palomita al chico. En cuanto el juego os lo permita, rebobinad (stick izquierdo hacia la izquierda) hasta que la palomita vuelva a la mano de la chica. Luego, volved a hacer avanzar el tiempo hasta que la palomita impacte en la cara del chico (headshot!) y ponga cara de susto.
Repetid este proceso de rebobinar y avanzar el tiempo un total de 5 veces y obtendreis este sencillo trofeo.
En este mismo recuerdo, podeis hacer tambien el trofeo En pie hasta tarde, asi que echadle un vistazo para hacer ambos antes de acabar con el recuerdo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Practicamente al inicio del nivel 4-1 llegareis a un punto en el que saltareis sobre un serrucho. Rebobinad y avanzad el tiempo para saltar varias veces sobre este serrucho y cuando corteis el tablon, obtendreis el trofeo.
Tendreis que hacer esto obligatoriamente para avanzar en la historia, por lo que es un trofeo "imperdible".
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Practicamente al final del nivel 4-3, tendreis que bajar a la chica en un ascensor para que recoja el orbe de luz necesario para finalizar el nivel. En cuanto la bajeis y el orbe entre en el farol, obtendreis este trofeo.
Tendreis que hacer esto obligatoriamente para acabar el nivel, asi que este trofeo es "imperdible".
Este trofeo puede obtenerse casi al final del nivel 7-2.
Practicamente al final de dicho nivel, tendreis que hacer un pequeño puzle en el que tendreis que mover la rueda de un radiocassete para cambiar la musica y recuperar la luz del farol. Tras recuperar dicha luz, en lugar de avanzar hasta el "altar" que finaliza el nivel, retroceded hasta el "puente de sombras" y al acercaros, despejareis una sombra cercana, dejando al descubierto a uno de esos pequeños robots cubicos.
En cuanto descubrais a este amiguete, obtendreis el trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Al final del nivel 7-3 tendreis que realizar un puzzle, en el que primero tendreis que eliminar la luz del farol para crear un "interruptor para la luna". Una vez hecho esto, debeis retroceder para recuperar el farol (ya sin luz), volver a interactuar con el dispositivo que hace moverse a la la luna y moverlo hasta que aparezca el interruptor.
Usad el interruptor para encender la luna y una vez mas, interactuad con el dispositivo para colocar la luna a la altura de la cesta de picnic. Por ultimo, retroced hasta que el farol de la chica se quede "sobrepuesto" sobre la luna. Esto hara que el farol la absorba y que obtengais el trofeo.
Esto es obligatorio hacerlo para avanzar en la historia, por lo que este trofeo es "imperdible".
Este trofeo puede obtenerse a mediados del nivel 8-1.
Al completar la primera parte del nivel, llegareis a una zona en la que vereis objetos flotando a vuestro alrededor, ademas de que vereis y escuchareis rayos. Poco despues de empezar esta parte del nivel, vereis una maquina blanca con una pantalla verde y 3 interruptores redondos.
Cuando veais esta maquina, avanzad hasta que la chica se quede "debajo" (visualmente) de ella y quedaos quietos hasta que el rayo que comenzara a bajar por la derecha la golpee. En ese momento, conseguireis este trofeo.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!