Todas las guías

Guía de trofeos: Teslagrad

Avatar creadorKhamul

Visitas: 110

Fecha creación: 27-09-2020

Guía en construcción

Teslagrad

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 4 Trofeo plata 8 Trofeo bronce 24

Dificultad sobre 10: 5

Duración estimada para el 100%: 3 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

¡Consideraciones previas antes de empezar la aventura!


Teslagrad es un juego indie puzle-plataformero en 2D, con estilo steampunk, en el que la ausencia de diálogos nos hará centrarnos en su detallado aspecto visual a lo largo de la aventura.

Empezaremos la aventura con unas mecánicas muy básicas, que iremos ampliando conforme obtengamos ciertas ventajas conforme se desarrolla la historia.

Teslagrad es un homenaje al inventor serbio Nikola Tesla, conocido mundialmente por sus aportaciones en el campo del electromagnetismo.

Precisamente ese es el punto fuerte del título, el control de la energía electromagnética (representados por los colores rojo y azul) y su interacción constante para lograr atraer o repeler las distintas piezas que nos iremos encontrando y así resolver los puzles.

Para obtener el platino tan solo tenemos que conseguir los 36 pergaminos del juego, cada pergamino es un trofeo y el platino lo lograremos al cogerlos todos, por tanto, no es necesario ni terminar la aventura.

El juego carece de slots de guardado, pero TIENE TROFEOS PERDIBLES, así que se recomienda hacer algunos guardados en la nube o almacenamiento USB, para evitar tener que repetir el juego desde el inicio.

Especial hincapié con el trofeo Trofeo gold Padre Protector YA QUE ES ALTAMENTE PERDIBLE y se recomienda realizar un guardado previo, como hemos mencionado, antes de abordar dicho trofeo.

Si quieres un apoyo visual de videoguía de recorrido completa, pulsa aquí.

Los trofeos por orden de obtención, al menos en mi caso, son los siguiente:

Trofeo bronze El Guardián Fernus                 

Trofeo bronze El Guardián Orbe                 

Trofeo bronze Grimas Capturadas                 

Trofeo bronze Ciudad De Teslagrad                 

Trofeo bronze Torre De Teslagrad                 

Trofeo bronze Castillo De Teslagrad                 

Trofeo bronze Grimas Salvajes                 

Trofeo bronze El Anhelo De Una Familia                 

Trofeo silver País Extranjero de Motorland                 

Trofeo bronze El Anhelo De Un Salvador                 

Trofeo bronze Creando Las Sabandijas                 

Trofeo silver Bárbaros Invasores                 

Trofeo bronze Creando Los Caminantes                 

Trofeo silver Bárbaros Sometidos

Trofeo bronze Gloriosa Alianza                 

Trofeo gold Creando Las Plantas Eléctricas                 

Trofeo bronze Gloriosa Coronación                 

Trofeo bronze Glorioso Reinado                 

Trofeo silver Gran Ambición                 

Trofeo gold Solitaria Ambición                 

Trofeo silver La Venganza Del Rey                 

Trofeo bronze Fallida Ambición                 

Trofeo silver El Rencor Del Rey                 

Trofeo bronze La Aflicción Del Rey                 

Trofeo bronze Padre Atento                 

Trofeo bronze El Anhelo De Un Pasado                 

Trofeo bronze Padre Ingenioso                 

Trofeo gold Padre Protector               

Trofeo silver El Pesar De Oleg                 

Trofeo gold La Adopción De Oleg                 

Trofeo bronze El Deber De Oleg                 

Trofeo bronze País Extranjero de Angloria                 

Trofeo bronze Grimas De Guerra                 

Trofeo bronze Bárbaros Conquistados                 

Trofeo silver El Guardián Faradeus                 

Trofeo bronze País Extranjero de Mesmer                 


CompletistaCompletista

Acumulable Encuentra los 36 pergaminos en el juego. Trofeo platinum Rareza: 8.6%

El platino lo obtendremos al conseguir los 36 pergaminos que tiene el juego, si todo ha ido bien, debe ser en este punto.

Bárbaros InvasoresBárbaros Invasores

Perdible Bárbaros Invasores Trofeo silver Rareza: 16%

Continuamos desde el trofeo anterior Trofeo bronze Creando Las Sabandijas y nos dejamos matar para reiniciar el circuito, una vez hecho tenemos que salir por la pantalla de la derecha.

En esta nueva pantalla debemos ascender con ayuda de la energía azul para poder llegar a las plataformas superiores del árbol y salir por la parte de la izquierda.

En la siguiente pantalla ascenderemos por los continuos chorros de energía azul con ayuda de la flor hasta salir por la parte superior izquierda.

En la nueva pantalla subimos y nos vamos hacia el hueco de la derecha

para seguir ascendiendo y tomar, de nuevo, el camino de la derecha.

Ascendemos en esta pantalla por el árbol todo lo posible hasta que tengamos que saltar de vigas en vigas de piedra (colgadas por lianas), después de pasar por unas cuantas, algunas algo complicadas con saltos largos, llegaremos hasta el pergamino.

Bárbaros ConquistadosBárbaros Conquistados

Bárbaros Conquistados Trofeo bronze Rareza: 10%

Bárbaros SometidosBárbaros Sometidos

Perdible Bárbaros Sometidos Trofeo silver Rareza: 10.3%

Continuamos desde el trofeo anterior Trofeo bronze Creando Los Caminantes y nos dejamos caer por la izquierda a la rama de abajo y desde esa salir por la izquierda con un salto.

Ascendemos por un camino que ya conocemos (lo hicimos hace poco) para llegar hasta lo alto del árbol,

donde tendremos enfrentamiento con el segundo Boss del juego.

Para derrotar al pájaro nos tenemos que meter dentro de su cuerpo, golpearle con L1, y salir, esquivar sus ataques y repetir la serie 3 veces.

Una vez derrotado continuamos por la salida de la izquierda un par de pantallas para recibir un nuevo objeto y, por tanto, un nuevo poder.

Con el nuevo poder atraemos las luciérnagas con la capa en azul y, gracias al chorro de energía azul y con la capa del mismo color, ascendemos por la espiral y nos teleportamos hacia el agujero que tenemos encima nuestra.

Arriba del todo, en una habitación secreta, tenemos el pergamino.

Grimas SalvajesGrimas Salvajes

Perdible Grimas Salvajes Trofeo bronze Rareza: 26.1%

Seguimos desde el trofeo anterior Trofeo bronze Castillo De Teslagrad dejándonos matar para reaparecer en la misma pantalla, pero ya en la salida.

Nos vamos por la derecha y ascendemos los siguientes mapas para llegar a este punto y salir por la derecha.

Continuamos por una pantalla que en su momento no pudimos avanzar, pero ¡ahora con el poder del teletransporte si! Y seguimos avanzando todo por la derecha.

Llegados a este punto nos dejamos caer para llegar a una plataforma

donde tendremos que saltar hacia la izquierda de manera que quedamos en este punto colgando, para luego dejarnos caer y volver a teletransportarnos a nuestra izquierda.

           

Grimas CapturadasGrimas Capturadas

Perdible Grimas Capturadas Trofeo bronze Rareza: 13.8%

Continuamos hacia abajo y hacia la derecha desde el trofeo anterior Trofeo bronze El Guardián Orbe, descendemos por el chorro de energía azul hasta abajo y continuamos por la derecha, avanzamos por la siguiente pantalla resolviendo los puzles que nos vamos encontrando para poder continuar hacia la derecha y descender por otro chorro de energía azul con enredaderas a los lados, saliendo por la izquierda.

Seguimos avanzando las pantallas por la salida de la izquierda y siguiendo el camino natural, hasta que lleguemos a la siguiente pantalla (recomiendo hacer una copia de seguridad en este punto).

Deberemos de cargar la plataforma de color azul para salir disparados y saltar al final del recorrido hacia arriba derecha.

          

Para poder llegar al borde superior derecho, en la siguiente pantalla tendremos el pergamino.

          

Grimas De GuerraGrimas De Guerra

Grimas De Guerra Trofeo bronze Rareza: 11.7%

Castillo De TeslagradCastillo De Teslagrad

Perdible Castillo De Teslagrad Trofeo bronze Rareza: 14.9%

Continuamos desde el trofeo anteriorTrofeo bronze Torre De Teslagrad  y salimos por la parte derecha varias pantallas hasta llegar a esta para salir por la izquierda en este punto.

El ascenso de esta pantalla es un poco complicada por los campos eléctricos que se van moviendo lateralmente; debemos ir ascendiendo zigzageando y usando el teletransporte para poder esquivar los rayos.

Una vez arriba salimos por la parte izquierda para llegar hasta el pergamino.

           

Ciudad De TeslagradCiudad De Teslagrad

Acumulable Ciudad De Teslagrad Trofeo bronze Rareza: 16.6%

Desde el pergamino anterior Trofeo bronze Grimas Capturadas retrocedemos y nos dejamos caer para avanzar por la derecha las siguientes pantallas hasta llegar al primer Boss del juego, la mecánica para derrotarle es sencilla, solo debemos atraerle piezas (recordando que no puede darnos ni un toque, ya que moriríamos y tendríamos que repetir todo el combate) de color azul hacia su boca.

 

Una vez derrotado, seguimos por la derecha hasta recoger el siguiente objeto permanente, (las botas), con ellas podemos hacer un pequeño teleport con el botón cuadrado.

Ahora que tenemos el objeto nuevo retrocedemos hasta la siguiente pantalla donde tendremos que realizar un teleport dejándonos caer hacia la izquierda.

Avanzamos y ascendemos por el chorro de corriente azul y arriba tenemos el pergamino.

Torre De TeslagradTorre De Teslagrad

Perdible Torre De Teslagrad Trofeo bronze Rareza: 11.7%

Continuamos desde el trofeo anterior Trofeo bronze Ciudad De Teslagrad y saltamos sobre el botón cercano al pergamino anterior, seguimos ascendiendo hasta llegar a este punto donde debemos usar el poder del teletransporte (cuadrado) para atravesar la pared eléctrica.

Y seguidamente de nuevo en la caída antes de tocar el suelo.

Nos quedaría ascender por el chorro de energía azul hasta llegar arriba del todo donde veremos el nuevo pergamino.

País Extranjero de AngloriaPaís Extranjero de Angloria

País Extranjero de Angloria Trofeo bronze Rareza: 18.9%

País Extranjero de MesmerPaís Extranjero de Mesmer

País Extranjero de Mesmer Trofeo bronze Rareza: 12.5%

País Extranjero de MotorlandPaís Extranjero de Motorland

Perdible País Extranjero de Motorland Trofeo silver Rareza: 24.3%

Seguimos desde el trofeo anterior Trofeo bronze El Anhelo De Una Familia y bajamos para salir por la izquierda (podéis pisar el botón antes de salir para desbloquear la barra inferior de la siguiente pantalla).

Aquí saldremos por la puerta de la izquierda inmediatamente superior,

en esta pantalla tendremos que subir encima de los cubitos pequeños cargados con energía azul hasta los otros dos cubos grandes que tenemos que convertir con energía también azul.

Una vez que los dos cubos grandes son azules, tan solo tenemos que pasar por en medio de ambos para conseguir el pergamino.

Creando Los CaminantesCreando Los Caminantes

Perdible Creando Los Caminantes Trofeo bronze Rareza: 13%

Seguimos desde el anterior trofeo Trofeo silver Bárbaros Invasores y regresamos a este trozo de piedra con cuerdas de plantas para dejarnos caer.

Durante el descenso, y mirando hacia la izquierda, pulsamos un cuadrado para teleportarnos y coger más distancia.

Si lo hemos hecho bien caeremos sobre una rama de árbol, seguimos por su izquierda para saltar a la siguiente rama.

Y si vamos un poquito más a la izquierda veremos el pergamino.

Creando Las SabandijasCreando Las Sabandijas

Perdible Creando Las Sabandijas Trofeo bronze Rareza: 17.4%

Seguimos desde el anterior trofeo Trofeo bronze El Anhelo De Un Salvador y salimos de esta pantalla por donde vinimos en el trofeo anterior (derecha).

Una vez fuera, en la pantalla del chorro de energía tenemos que llegar hasta la salida de enfrente, podemos apoyarnos sobre la piedra y saltar hacia la derecha con un teleport.

En esta pantalla tendremos que ser muy rápidos y empezar por la parte superior y resguardarnos en la derecha,

para una vez que pase el cubo poder subir hasta arriba del todo y salir por la parte de la izquierda, donde está la valla eléctrica.

Si vamos todo a la izquierda tendremos el pergamino.

Creando Las Plantas EléctricasCreando Las Plantas Eléctricas

Creando Las Plantas Eléctricas Trofeo gold Rareza: 13.2%

El Guardián FaradeusEl Guardián Faradeus

El Guardián Faradeus Trofeo silver Rareza: 12.2%

El Guardián FernusEl Guardián Fernus

Perdible El Guardián Fernus Trofeo bronze Rareza: 15.4%

Nada más empezar el juego nos dirigimos todo hacia la derecha hasta que lleguemos a esta pantalla.

Tendremos que acercarnos al robot de la derecha estando fuera del chorro de energía y cargarnos con energía azul

para ascender por el chorro de la izquierda (el agujero del techo lo tapa la pancarta roja)

Una vez arriba tan solo tendremos que acercanos al coleccionable.

El Guardián OrbeEl Guardián Orbe

Perdible El Guardián Orbe Trofeo bronze Rareza: 41.7%

Continuamos hacia la derecha desde el trofeo anterior Trofeo bronze El Guardián Fernus hasta llegar a la siguiente pantalla, donde subiremos por la enredadera.

Llegaremos hasta un altar con un guante equipable. Los poderes de este guante son los siguientes: con L1 haremos un ataque azul y con R1 ataque rojo.

El siguiente cuadrado lo convertiremos en rojo para que se sienta atraído por el cuadrado azul superior y poder así impulsarnos con un salto hacia la derecha sobre las cajas.

          

Descendemos por la derecha de las cajas y caeremos sobre un saliente donde está el pergamino.

Gloriosa AlianzaGloriosa Alianza

Gloriosa Alianza Trofeo bronze Rareza: 16.7%

Gloriosa CoronaciónGloriosa Coronación

Gloriosa Coronación Trofeo bronze Rareza: 15.9%

Glorioso ReinadoGlorioso Reinado

Glorioso Reinado Trofeo bronze Rareza: 13.7%

Gran AmbiciónGran Ambición

Gran Ambición Trofeo silver Rareza: 14.6%

Solitaria AmbiciónSolitaria Ambición

Solitaria Ambición Trofeo gold Rareza: 10.9%

Fallida AmbiciónFallida Ambición

Fallida Ambición Trofeo bronze Rareza: 12.8%

La Aflicción Del ReyLa Aflicción Del Rey

La Aflicción Del Rey Trofeo bronze Rareza: 10%

El Rencor Del ReyEl Rencor Del Rey

El Rencor Del Rey Trofeo silver Rareza: 10.9%

La Venganza Del ReyLa Venganza Del Rey

La Venganza Del Rey Trofeo silver Rareza: 11.4%

Padre AtentoPadre Atento

Padre Atento Trofeo bronze Rareza: 12.1%

Padre IngeniosoPadre Ingenioso

Padre Ingenioso Trofeo bronze Rareza: 10.9%

Padre ProtectorPadre Protector

Padre Protector Trofeo gold Rareza: 9.1%

El Pesar De OlegEl Pesar De Oleg

El Pesar De Oleg Trofeo silver Rareza: 9.3%

La Adopción De OlegLa Adopción De Oleg

La Adopción De Oleg Trofeo gold Rareza: 9.1%

El Deber De OlegEl Deber De Oleg

El Deber De Oleg Trofeo bronze Rareza: 13.5%

El Anhelo De Una FamiliaEl Anhelo De Una Familia

Perdible El Anhelo De Una Familia Trofeo bronze Rareza: 21.8%

Continuamos desde el trofeo anterior Trofeo bronze Grimas Salvajes y nos dejamos matar para reaparecer arriba del todo de la pantalla.

Salimos de la misma por la izquierda y seguimos avanzando por la parte superior izquierda hasta llegar a este punto donde debemos cargarnos de energía azul con la flor y ser rápidos para teletransportarnos a través del rayo y poder elevarnos por el chorro de energía mientras nos dure el estar cargados.

Salimos por la izquierda y saltamos hacia las lámparas impulsados con el poder del teleport (cuadrado) un par de veces hasta llegar al saliente donde veremos el siguiente pergamino.

El Anhelo De Un SalvadorEl Anhelo De Un Salvador

Perdible El Anhelo De Un Salvador Trofeo bronze Rareza: 26.4%

Continuamos desde el anterior trofeo Trofeo silver País Extranjero de Motorland y escalamos por la pared que tenemos pegada a nosotros para poder salir por la parte superior derecha de la pantalla.

Ascendemos por la enredadera del pasillo con el chorro de energía azul para introducirnos por la puerta izquierda inmediatamente superior.

En esta pantalla cambiamos de color las piezas del suelo a rojo y subimos por la enredadera que tenemos en el extremo izquierdo de la sala, una vez arriba nos dirigimos al extremo derecho de la sala teletransportandonos antes de tocar las espirales de energía y obtendremos el pergamino.

El Anhelo De Un PasadoEl Anhelo De Un Pasado

El Anhelo De Un Pasado Trofeo bronze Rareza: 13.8%

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

Teslagrad
Trofeo platinum Completista
Trofeo silver Bárbaros Invasores
Trofeo bronze Bárbaros Conquistados
Trofeo silver Bárbaros Sometidos
Trofeo bronze Grimas Salvajes
Trofeo bronze Grimas Capturadas
Trofeo bronze Grimas De Guerra
Trofeo bronze Castillo De Teslagrad
Trofeo bronze Ciudad De Teslagrad
Trofeo bronze Torre De Teslagrad
Trofeo bronze País Extranjero de Angloria
Trofeo bronze País Extranjero de Mesmer
Trofeo silver País Extranjero de Motorland
Trofeo bronze Creando Los Caminantes
Trofeo bronze Creando Las Sabandijas
Trofeo gold Creando Las Plantas Eléctricas
Trofeo silver El Guardián Faradeus
Trofeo bronze El Guardián Fernus
Trofeo bronze El Guardián Orbe
Trofeo bronze Gloriosa Alianza
Trofeo bronze Gloriosa Coronación
Trofeo bronze Glorioso Reinado
Trofeo silver Gran Ambición
Trofeo gold Solitaria Ambición
Trofeo bronze Fallida Ambición
Trofeo bronze La Aflicción Del Rey
Trofeo silver El Rencor Del Rey
Trofeo silver La Venganza Del Rey
Trofeo bronze Padre Atento
Trofeo bronze Padre Ingenioso
Trofeo gold Padre Protector
Trofeo silver El Pesar De Oleg
Trofeo gold La Adopción De Oleg
Trofeo bronze El Deber De Oleg
Trofeo bronze El Anhelo De Una Familia
Trofeo bronze El Anhelo De Un Salvador
Trofeo bronze El Anhelo De Un Pasado