Dificultad sobre 10: 1
Duración estimada para el 100%: 1 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Storm Boy: The Game está basado en un libro para niños, Storm Boy, del año 1964 y escrito por Colin Thiele. Nos sitúa en una playa de Australia, donde viviremos la historia de un niño y el pelícano que tiene de mascota; mediante narrativa y diversos minijuegos.
Respecto al platino, este juego es una delicia para los cazatrofeos: es sencillo, corto y disfrutable. Conseguir el platino es muy sencillo, además de súper rápido (aproximadamente 15 minutos). La mayoría del tiempo estaremos andando; y no hay porqué completar los minijuegos; si no que haremos lo que pida el trofeo en cuestión y saldremos del minijuego con o .
Puedes utilizar la siguiente videoguía: Recorrido para el Platino – Storm Boy, para no saltarte nada y conseguir el platino fácilmente.
Durante el juego, avanza hacia la derecha e irás encontrando los minijuegos, señalizados como iconos circulares con un dibujo en su interior. No perderás ninguno, ya que aparecen todos por el camino. Hay un total de 9 minijuegos que debemos jugar. En esencia, cumpliremos lo que requieran los trofeos, y nos saldremos con o .
Hay un minijuego que no tiene trofeos (el minijuego del trineo), así que saldremos nada más entrar.
Cuando completes el juego, aparecerá el apartado Remember en el Menú Principal, donde puedes volver a jugar a todos los minijuegos. Si has perdido algún trofeo, podrás conseguirlo repitiendo el minijuego en esta sección, en vez de comenzar el juego de nuevo.
Cuando completes el juego, aparecerá el apartado Remember en el Menú Principal, donde puedes volver a jugar a todos los minijuegos.
Tienes que entrar en cada minijuego (los iconos circulares) para conseguir el trofeo Remember y el platino. Puedes salir de los minijuegos a los pocos segundos de entrar.
Como se ha comentado previamente, si te ha quedado algún trofeo sin hacer relacionado con los minijuegos, podrás conseguirlo en el apartado Remember, sin necesidad de comenzar el juego de nuevo.
Otro platinito más para la colección :)
Puedes utilizar la siguiente videoguía para no saltarte nada y conseguir el platino fácilmente.
Se consigue en el minijuego de alimentar los pelícanos, al igual que el trofeo Fish Magnet, que es por alimentar a los tres pelícanos al menos una vez.
Para este trofeo en cuestión, tenemos que enfadar a los pelícanos y, para ello, alimentaremos siempre al mismo. Sabrás que un pelícano está enfadado cuando sacuda la cabeza y haga un movimiento que parece un picotazo.
Una opción sería, alimentar al pelícano de la izquierda hasta que veamos que el de la derecha se ha enfadado. Cuando esto suceda, comenzamos a alimentar el pelícano del centro hasta conseguir el trofeo.
Para alimentar un pelícano, pulsa para coger un pez, e inclina el joystick izquierdo hacia atrás para apuntar, y hacia delante para soltar.
Durante la historia, Mr. Percival tendrá que ir volando hacia un barco que se está hundiendo.
Debido a la tormenta, el pelícano se verá arrastrado a la derecha o a la izquierda, y si “sale de la pantalla”, habremos fracasado el minijuego; por lo que debemos tratar de mantenernos en el centro.
Coge la pelota con y lánzala, con el joystick izquierdo, hacia el agua. Tendrás que hacerlo tres veces para conseguir el trofeo.
Sólo cuenta si el pelícano vuela y se sumerge en el agua para traerte la pelota.
Se consigue durante el minijuego de la balsa.
Nada más comenzar el minijuego, gira a la derecha hasta que veas unas montañas en el horizonte. Rema en esa dirección hasta que llegues a la línea de boyas. Baja de la balsa, y bucea hasta el fondo del océano.
Que no se te olvide conseguir el trofeo Dive Expert antes de salir del minijuego.
Se consigue en el minijuego de buscar almejas.
Hay un total de 100 almejas, por lo que no te costará demasiado encontrar 20. Pulsa varias veces para cavar y coger la almeja.
Se consigue completando el juego; en el último minijuego.
Controlarás al pelícano, y debes volar hacia el poste que se ve en el suelo.
Cuando completes el juego, aparecerá la opción Remember en el Menú Principal.
Al entrar, verás varios iconos cuadrados (ignóralos) y nueve redondos, que representan los minijuegos. Para el trofeo, debemos volver a jugar a cada uno de ellos. Puedes salirte a los pocos segundos de entrar.
Se consigue en el minijuego de alimentar los pelícanos.
Consiste en alimentar a todos los pelícanos, por lo que basta con darle un pez a cada uno.
En este minijuego también se consigue el trofeo Hangry Birds.
Se consigue en el primer minijuego.
Controlaremos un pájaro mientras está volando, y debemos mover el joystick izquierdo hacia los lados, para cambiar la dirección del vuelo 15 veces.
Se consigue en el minijuego de dibujar en la arena.
Simplemente, mantén pulsado mientras dibujas cualquier cosa en la arena, y pulsa cuando acabes para salir y conseguir el trofeo.
Se consigue en el minijuego de la balsa, y por comodidad podemos hacerlo después del trofeo Adventurist.
Tras conseguir el trofeo anterior, quédate quieto en el fondo del océano, hasta que el protagonista comience a nadar sólo hacia la superficie.
No tiene porqué hacerse en el mismo punto que el anterior trofeo. Puedes saltar de la balsa en cualquier lugar, y bucear un poco para dejar de mover el personaje y esperar que empiece a ir a la superficie sólo.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!