Todas las guías

Guía de trofeos: Spyro the Dragon

Avatar creadorxamo92

Visitas: 4171

Fecha creación: 27-10-2019

Fecha publicación: 29-10-2019

Spyro the Dragon

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 3 Trofeo plata 17 Trofeo bronce 16

Dificultad sobre 10: 2

Duración estimada para el 100%: 6 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

INTRODUCCIÓN

¡Bienvenido a la guía de trofeos de Spyro the Dragon! Spyro the Dragon es el primer título de la franquicia, y que viene en el recopilatorio Spyro Reignited Trilogy junto a Spyro 2 y Spyro 3. Todos son muy entretenidos de jugar, además de tener una dosis de nostalgia.

Paso 1: Completa la historia.

Cada nivel del juego tiene un trofeo relacionado, así que si quieres ahorrarte tiempo en tu camino hacia el platino, puedes consultar que hacer en cada mundo a medida que vas jugando.

Por el contrario, puedes decidir disfrutar del juego sin estar pendiente a ninguna guía de trofeos. No hay problema, porque nada es perdible y en cualquier momento puedes volver a los niveles donde te hayas dejado algo. Los niveles están distribuidos por mundos (en el juego se denominan Tierras). Recolecta las gemas y salva todos los dragones que veas, además de recuperar los huevos de dragón de los ladrones.

Puedes consultar tu progreso total y de cada nivel en Options -> Guía

Si te quedan gemas en un nivel y no las encuentras, puedes pulsar (L3) para que Sparx te indique la dirección de las gemas.

Si aún así, tienes problemas tienes a tu disposición esta lista de reproducción mostrando el 100% de cada mundo (gemas, dragones, llave, ladrones, etc…) además de los trofeos por nivel: 100% y TROFEOS de todos los niveles.

No te preocupes por los puntos de habilidad, ya que no son necesarios para ningún trofeo. La recompensa por conseguirlos son conceptos de arte del juego.

Paso 2: Conseguir el 120% y limpieza.

Tras derrotar a Gnasty Gnorc, aún queda un nivel por completar: El Tesoro de Gnasty en Tierra del Mundo de Gnasty. Para poder acceder a él, tendrás que conseguir el 100% en el resto de niveles; esto es, debes tener en tu poder 12.000 gemas, y haber rescatado 80 dragones y los 12 huevos.

Cuando encuentres todas las gemas del nivel el Tesoro de Gnasty, habrás conseguido el 120% del juego; y si no te queda ningún otro trofeo, obtendrás también el reluciente platino :3. Si no, sólo te queda hacer limpieza de aquellos trofeos que te hayan quedado. ¡Ánimo, que no te queda nada!


El fin de GnastyEl fin de Gnasty

Consigue todos los trofeos de Spyro the Dragon Trofeo platinum Rareza: 9.3%

¡Estás hecho todo un dragoncillo lila!

¡Bum!¡Bum!

Historia Viaja con un aeronauta Trofeo bronze Rareza: 82%

Tierra de los Artesanos

Cuando hayas rescatado un mínimo de 10 Dragones, puedes ir con Marco el Aeronauta, en Tierra de los Artesanos para usar su globo y viajar a la Tierra de los Pacificadores, consiguiendo el trofeo.

Brinca, bota y saltaBrinca, bota y salta

Busca la entrada secreta a Vuelo soleado Trofeo bronze Rareza: 75%

Tierra de los Artesanos

Lo conseguiremos en la Tierra de los Artesanos, por encontrar la entrada secreta al nivel Vuelo Soleado. Desbloquearemos la entrada saltando sobre todas las plataformas que hay junto a la cascada.

Pincho ovejunoPincho ovejuno

Chamusca a 10 ovejas en Colina de piedra Trofeo bronze Rareza: 35.1%

Tierra de los Artesanos – Colina de piedra

En Colina de Piedra encontrarás bastantes ovejas por todo el nivel. Simplemente quema 10 ovejas para obtener el trofeo.

Enciende el fuegoEnciende el fuego

Enciende las dos hogueras de Valle oscuro Trofeo bronze Rareza: 61.5%

Tierra de los Artesanos – Valle Oscuro

En Valle Oscuro, llegarás a una escalera con gemas rojas a lo alto de la misma. Antes de subir por ella, verás que hay una hoguera a cada lado. Simplemente enciéndelas con una llamarada para conseguir el trofeo.

Hoja en el vientoHoja en el viento

Planea hasta el escondite del ladrón de huevos en Plaza mayor Trofeo bronze Rareza: 69.2%

Tierra de los Artesanos – Plaza Mayor

En Plaza Mayor hay una sección un tanto escondida, donde se encuentra un ladrón de huevos; y el trofeo lo conseguiremos por llegar hasta allí.

Avanzando por el nivel llegarás a una fuente con dos toros. Cerca hay unas escaleras que debes subir; pero en vez de avanzar por el nivel, sube a la pequeña plataforma de piedra y vuela por donde has venido (la zona de la fuente), pegándote a la pared de la derecha para llegar a la porción de tierra donde está el ladrón de huevos.

AcróbataAcróbata

Da una vuelta alrededor de un arco Trofeo silver Rareza: 11.2%

Tierra de los Artesanos – Vuelo Soleado

Nada más comenzar el nivel Vuelo Soleado, verás unos puentes con arcos, por los que pasan las vías del tren. Vuela por debajo de uno de ellos y pulsa para dar una vuelta a su alrededor y conseguir el trofeo.

Tostada quemadaTostada quemada

Derrota a Tostado sin que te golpee Trofeo silver Rareza: 63.5%

Tierra de los Artesanos – Tostado

El portal de este nivel se encuentra dentro de la cabeza de dragón en Tierra de los Artesanos. Para poder acceder, tendrás que completar cualquier otro nivel y liberar al dragón que hay enfrente. Entonces, cuando te aproximes a la cabeza de dragón, ésta abrirá la boca para que puedas entrar por el portal.

El nivel Tostado es un nivel con Boss (jefe final) llamado como el nivel; Tostado, y para conseguir el trofeo tenemos que vencerlo sin que nos haga daño. No importa que nos dañen otros enemigos durante el nivel, o los perros que hay por la zona mientras combatimos con él. El Boss es muy sencillo. El combate estará repartido en tres áreas y para vencerlo tendrás que dañarle tres veces con tu Llamarada (una por área).

Si te daña y no quieres repetir todo el nivel, puedes dejarte morir e intentarlo de nuevo.

Dispara a la lunaDispara a la luna

Usa el cañón para librarte de un gnorc burlón Trofeo bronze Rareza: 24.7%

Tierra de los Pacificadores

En la Tierra de los Pacificadores encontrarás cañones. Para este trofeo puedes usar cualquier cañón, desde el que se vea las tiendas de campaña de los enemigos.

Si hay algún enemigo utilizando el cañón, mátalo para poder usarlo tú. Luego, aproxímate a los enemigos que están cerca de las tiendas, para que se asusten y se refugien en ellas. Vuelve al cañón, y apunta a una de las tiendas donde se hayan escondido los enemigos. Usa la Llamarada para disparar el cañón y destruir la tienda. Dispara una vez más para matar al “gnorc burlón” y conseguir el trofeo.

Cabeza de chorlitoCabeza de chorlito

Embiste a un buitre Trofeo bronze Rareza: 38.6%

Tierra de los Pacificadores – Cañón Árido

Encontrarás buitres en el nivel Cañón Árido. Simplemente, embiste a uno para conseguir el trofeo.

DesplumadosDesplumados

Chamusca a todos los buitres de Ciudad acantilado Trofeo bronze Rareza: 54.9%

Tierra de los Pacificadores – Ciudad Acantilado

En el nivel Ciudad Acantilado encontrarás una zona árida con bastantes buitres. Mátalos a todos con la Llamarada para conseguir el trofeo.

TriatlónTriatlón

Derrota a tres gnorcs esquiadores Trofeo bronze Rareza: 52.3%

Tierra de los Pacificadores – Cueva de Hielo

Lo obtendrás de forma natural consiguiendo el 100% del nivel Cueva de Hielo.

Al final del nivel hay tres enemigos (Gnorcs) usando esquís. Al eliminarlos, obtendrás el trofeo.

Alitas picantes 1Alitas picantes 1

Chamusca a todas las hadas en Vuelo nocturno Trofeo silver Rareza: 11.1%

Tierra de los Pacificadores – Vuelo Nocturno

En Vuelo Nocturno hay tres hadas que indican el camino a seguir a lo largo del nivel. Para el trofeo, debes acercarte a ellas y usar para chamuscarlas (qué malo eres, encima que te intentan ayudar…).

Antes de intentarlo, recomiendo completar el nivel al 100%; es decir, conseguir todos los coleccionables en un único intento. La razón es que, si volvemos al nivel tras haberlo completado una vez al 100%, gozaremos de tiempo infinito y podemos buscar las hadas con tranquilidad.

  1. Si seguimos el camino de los anillos rojos, atravesarás un túnel. Al salir de este, a la derecha, te encontrarás la primera hada.
  2. La segunda hada se encuentra en la zona de los cofres.
  3. La última, la encontrarás en la zona de los faros.

¿Qué hay en la caja?¿Qué hay en la caja?

Abre el cofre blindado en Doctor Shemp Trofeo bronze Rareza: 57.5%

Tierra de los Pacificadores – Doctor Shemp

En el nivel Doctor Shemp hay un cofre metálico que requiere una llave para poder abrirlo.

La llave se ncuentra al poco de comenzar el nivel. Verás un torbellino por el que Spyro puede ascender. Desde arriba podrás planear hacia la plataforma donde se encuentra la llave (recuerda que puedes “dejarte caer” durante un planeo pulsando ).

El cofre se encuentra tras derrotar al Boss, cerca del Portal de Salida. Lo verás en un saliente, a la izquierda del portal.

¡A la carga!¡A la carga!

Embiste contra los cuatro druidas con armadura que hay junto al comienzo de Hechiceros Trofeo bronze Rareza: 22.7%

Tierra de los Hechiceros

Sigue el camino natural de la Tierra de los Hechiceros y encontrarás al dragón Cosmos. En esta misma zona, verás tras el dragón cuatro druidas con armadura.

Están alineados, así que tómate tu tiempo para calcular y embiste a la vez los cuatro druidas. 

Si fallas, puedes dejarte morir (o volver en un futuro) para intentarlo de nuevo.

Del 1 al 40Del 1 al 40

Detona los tres cofres explosivos de los pilares en Cresta alpina Trofeo silver Rareza: 43.3%

Tierra de los Hechiceros – Cresta Alpina

Desde el Portal de Salida verás tres pilares, sobre los que hay tres cofres con explosivos. Vuela hasta la zona con un dragón a la derecha del primer pilar. De aquí, puedes llegar planeando al primer pilar sin caerte. Enciéndelo con una Llamarada, y planea a los otros pilares para hacer lo mismo con el resto de explosivos. Cuando detonen los tres cofres, obtendrás el trofeo.

AracnofobiaAracnofobia

Derrota a todas las arañas espalda de metal Trofeo bronze Rareza: 34.8%

Tierra de los Hechiceros – Cuevas Elevadas

En las cuevas de Cuevas Elevadas encontrarás arañas espalda de metal, que son arañas gigantescas que sólo pueden ser derrotadas usando las SuperEmbestidas (usando una rampa para impulsarte) o la SuperLlamarada (nuestra Llamarada se potenciará cuando nos bese un hada).

Terminando el nivel encontrarás una rampa con la que puedes hacer SuperEmbestidas. La estrategia será usar la rampa para derrotar con SuperEmbestida a tres arañas de la zona inferior de las cuevas.

Tras esto, si entramos a las cuevas por la zona de la rampa anterior, por la derecha podemos llegar a la zona superior de las cuevas y encontraremos un hada que nos dará un beso para que podemos usar SuperLlamarada. Con ella, quemamos a las dos arañas que habremos visto por esta parte de las cuevas y conseguirás el trofeo.

Captura del huevoCaptura del huevo

Derrota al ladrón de huevos escondido en Cumbre de los brujos Trofeo silver Rareza: 39.7%

Tierra de los Hechiceros – Cumbre de los Brujos

En Cumbre de los Brujos hay un ladrón de huevos oculto en una plataforma a la que sólo podremos llegar utilizando SuperEmbestida.

Tras rescatar al dragón Jarvis, usa SuperEmbestida y gira a la izquierda. Salta y aterrizarás en una pequeña plataforma con un par de cofres. Camina con cuidado por el filo, por detrás de la pared, para ver al ladrón de huevos. Quémalo para salvar ese preciado huevo y obtener el trofeo.

Alitas picantes 2Alitas picantes 2

Chamusca a todas las hadas en Vuelo de cristal Trofeo silver Rareza: 11.5%

Tierra de los Hechiceros – Vuelo de Cristal

En Vuelo de Cristal hay dos hadas que te indicarán el camino a seguir mientras coges los coleccionables del nivel. Para el trofeo, debes acercarte a ellas y usar para chamuscarlas.

  • La primera está tras el primer anillo.
  • La segunda está tras el séptimo anillo.

RecolectorRecolector

Consigue 400 gemas en Ciclón Trofeo silver Rareza: 44.3%

Tierra de los Hechiceros – Ciclón

Conseguirás el trofeo al recolectar las 400 gemas del nivel Ciclón

Cazador de champiñonesCazador de champiñones

Chamusca 5 setas brillantes en Creadores de bestias Trofeo silver Rareza: 14.3%

Tierra de los Creadores de Bestias

A lo largo de los Creadores de Bestias hay cinco setas azules brillantes que debemos chamuscar para conseguir el trofeo.

  • La primera se encuentra tras el portal de Vuelo Salvaje.
  • La segunda tras el portal de Ciénaga neblinosa.
  • La tercera tras el árbol que está al lado del portal de Copas de árboles.
  • La cuarta cerca de la entrada de Cabeza de metal.
  • Y la quinta, subiendo el templo que hay enfrente de Cabeza de metal.

LanzacohetesLanzacohetes

Enciende 3 fuegos artificiales en 15 segundos Trofeo bronze Rareza: 10.6%

Tierra de los Creadores de Bestias – Aldea Fortificada

Este trofeo se consigue en el nivel Aldea Fortificada. Es posible que tras liberar al Dragón Claude veas un cohete a tu derecha. ¡NO LO ACCIONES! Sigue avanzando por el nivel, hasta llegar al Portal de Salida.

Desde el Portal de Salida, vuela enfrente y sube hasta arriba del todo. De aquí, vuela hacia la zona por la que llegaste a esta zona, para llegar a un tejado oculto con varias gemas rojas y cofres. En los tejados de la zona encontrarás otros dos cohetes. Si te asomas por el borde, podrás ver el primer cohete que dejamos sin accionar. Para conseguir el trofeo debemos encender los tres fuegos artificiales en menos de 15 segundos, así que accionamos los dos cohetes de los tejados, y nos dejamos caer para accionar el que queda.

Sin jaulasSin jaulas

Libera a un pollo enjaulado Trofeo bronze Rareza: 39.9%

Tierra de los Creadores de Bestias – Ciénaga Neblinosa

A lo largo del nivel Ciénaga Neblinosa verás pollos enjaulados. Para liberar a un pollo y conseguir el trofeo, usa Llamarada con la jaula.

Puedes conseguirlo nada más comenzar el nivel; ya que hay un pollo enjaulado tras la pared.

¡Arriba, arriba y allá va!¡Arriba, arriba y allá va!

Salta por todas la rampas de superembestida en Copas de árboles Trofeo gold Rareza: 36.1%

Tierra de los Creadores de Bestias – Copas de Árboles

En Copas de Árboles hay cuatro rampas de SuperEmbestida. Para conseguir el trofeo, bastará con usarlas todas al menos una vez. Tienes que mantener para coger velocidad a lo largo de la rampa, y pulsar para saltar.

Las rampas son:

  • Al inicio del nivel, entra en el edificio y salta por la segunda ventana de la izquierda para llegar a un camino oculto. Síguelo hasta el final, para llegar a una isla flotante con un dragón. Junto al dragón, verás la rampa.
  • Usando la rampa anterior, llegarás a otra isla donde verás la segunda rampa.
  • Si cuando saltes de la segunda rampa, giras a la derecha durante el salto, llegarás a la tercera rampa.
  • Tras usar la tercera rampa, atravesarás un árbol y llegarás a la última rampa.

 

Ha llegado el momento de echar a volarHa llegado el momento de echar a volar

Completa Vuelo salvaje sin tocar el suelo Trofeo silver Rareza: 20.8%

Tierra de los Creadores de Bestias – Vuelo Salvaje

Para conseguir el trofeo tienes que completar al 100% Vuelo Salvaje sin tocar el suelo. Es decir, tienes que recolectar todo en un único intento, sin rozar el suelo.

Si fallas, puedes dejarte caer en el agua para fracasar e intentarlo de nuevo.

Gemas en brutoGemas en bruto

Consigue 500 gemas en Cabeza de metal Trofeo silver Rareza: 30.7%

Tierra de los Creadores de Bestias – Cabeza de Metal

Se consigue por recolectar las 500 gemas del nivel Cabeza de Metal.

¡Misión imposible!¡Misión imposible!

Embiste a tres bufones con armadura de forma consecutiva Trofeo bronze Rareza: 35.1%

Tierra de los Creadores de Sueños

En Creadores de Sueños encontrarás bufones con armaduras que se agrandan y se encogen, cuando son golpeados por un láser. Sólo podrás derrotarlos embistiéndoles cuando sean pequeños.

Llegarás a una zona donde verás dos bufones que no son golpeados por el láser, bloqueando un camino; y cerca de ellos, a tres bufones con armadura perfectamente alineados. Tendremos que embestirlos de forma consecutiva así que, calcula bien y cárgatelos cuando estén encogiendo por el láser.

Si fallas, puedes suicidarte para intentarlo de nuevo. Si aún así te cuesta, puedes ir a la plataforma del centro del mapa y matar al enemigo que está usando el láser. Ahora puedes usarlo para disparar a los bufones y dejarlos pequeños de forma definitiva.

¡Perros malos!¡Perros malos!

Derrota a tres perros demonio mientras son grandes Trofeo silver Rareza: 25.1%

Tierra de los Creadores de Sueños – Pasaje Oscuro

En Pasaje Oscuro el tamaño de los enemigos vendrá determinados por la luz de las linternas que portan los Bufones. Cuando la luz está encendida, los enemigos se vuelven pequeños; y cuando está apagada, se vuelven grandes y temibles… Spyro puede esperar a que los Bufones apaguen y enciendan la luz, según lo que más nos convenga, o simplemente chamuscarles para conseguir el entorno adecuado y vencer a sus enemigos.

Los Perros Demonio pueden ser chamuscados en su forma pequeña y gigantesca. Para conseguir el trofeo, tendrás que chamuscar a tres Perros Demonio mientras son grandes. En el nivel hay Perros Demonio de sobra, así que lo conseguirás sin complicaciones.

HenchidoHenchido

Embiste contra cuatro pájaros globo de forma consecutiva Trofeo silver Rareza: 29.1%

Tierra de los Creadores de Sueños – Castillo Flotante

Cuando avances en el nivel, llegarás a una plataforma con cuatro pájaros globo perfectamente alineados. Embístelos de forma consecutiva para conseguir el trofeo.

Si fallas, puedes suicidarte para intentarlo de nuevo.

ChatarraChatarra

Derrota a todos los soldados de hojalata Trofeo silver Rareza: 21.9%

Tierra de los Creadores de Sueños – Torres Encantadas

En el nivel Torres Encantadas te encontrarás con Soldados de Hojalata (en realidad son armaduras, a las que un enemigo “mago” les imbuye vida) que sólo pueden ser derrotados usando la SuperLlamarada, que es un poder especial que conseguimos mediante el beso de un hada.

Cuando te bese un hada, avanza por el nivel derrotando a todos los soldados de hojalata. También tendrás que quemar las armaduras de aquellos soldados a los que “los magos” no ha imbuido vida.

Tendrás que usar la SuperEmbestida para llegar a una zona secreta donde hay más solados de hojalata. Debes subir rápidamente por la zona, antes de que el “mago” resucite al último soldado de hojalata, ya que te bloqueará el paso. Si te pasara, tendrías que irte de la zona y volver para intentarlo de nuevo. Cuando lo consigas, derrota al “mago” y al lado, verás un hada que te dará el poder de la SuperLlamarada, pero en este caso sin límite de tiempo. Derrota a los soldados que te quedan, de la zona secreta, para conseguir el trofeo.

Si lo deseas, puedes primero conseguir la SuperLlamarada infinita y luego pasearte por el nivel derrotando a todos los Soldados de Hojalata y destrozando las armaduras de aquellos que “no hayan revivido”.

Vuela como un águilaVuela como un águila

Completa Vuelo helado sin tocar el suelo Trofeo gold Rareza: 16.1%

Tierra de los Creadores de Sueños – Vuelo Helado

Para conseguir el trofeo tienes que completar al 100% Vuelo Helado sin tocar el suelo. Es decir, tienes que recolectar todo en un único intento, sin rozar el suelo.

Si fallas, puedes dejarte caer en el agua para fracasar e intentarlo de nuevo.

JacquestacularJacquestacular

Derrota a cuatro bestias de las pesadillas en un planeo Trofeo silver Rareza: 14.5%

Tierra de los Creadores de Sueños – Jacques

En tu camino consiguiendo el 100% del nivel Jacques tendrás que quemar los dos bufones del inicio para que baje y poder alcanzar una plataforma cronometrada. Cuando acabe el tiempo y los bufones se recuperen, la plataforma subirá y podremos planear hasta una zona donde se ve un dragón (Unika). Si continuamos y giramos a la izquierda, veremos un tornado azul con el que podemos ascender, y cuatro pilares con un enemigo encima de cada uno. Estos enemigos son Bestias de las Pesadillas, y debemos usar el tornado y chamuscar a los cuatro enemigos en el mismo planeo para conseguir el trofeo.

Si fallas, puedes suicidarte para intentarlo de nuevo.

¡Me va la pasta!¡Me va la pasta!

Abre el Tesoro de Gnasty Trofeo gold Rareza: 20.8%

Tierra del Mundo de Gnasty

Este trofeo se consigue en la Tierra del Mundo de Gnasty cuando desbloqueemos el portal al nivel Tesoro de Gnasty. Esto se consigue completando el juego al 100%; es decir, por recolectar 12.000 gemas, rescatar 80 dragones y recuperar los 12 huevos de dragón.

¡Ratástico!¡Ratástico!

Completa Bahía Gnorc sin matar a ninguna rata Trofeo bronze Rareza: 11.2%

Tierra del Mundo de Gnasty – Bahía Gnorc

En Bahía Gnorc, si matamos una rata soltará mariposas para que Sparx las coma y recuperemos salud. Sin embargo, no podemos matar ninguna para conseguir el trofeo.

Sé cuidadoso y comprueba tus alrededores antes de chamuscar o embestir contra un enemigo o un cofre.

Como basta por llegar hasta el Portal de Salida, puedes ignorar a los enemigos e ir directo por el nivel para llegar lo antes posible al portal. Tras llegar, puedes deshacer lo andado y recoger todo lo que te hayas dejado.

Lo que me revienta de verdadLo que me revienta de verdad

Destruye 6 engranajes en Puerto crepúsculo Trofeo silver Rareza: 10.4%

Tierra del Mundo de Gnasty – Puerto Crepúsculo

En Puerto Crepúsculo hay seis engranajes repartidos por el nivel que debemos chamuscar. Si mueres, los engranajes volverán a aparecer y debes destruirlos de nuevo. 

  • Cuando uses el primer torbellino azul, date la vuelta para ver el engranaje en la pared, tras el torbellino.
  • En la sala con siete máquinas que bombean una sustancia verde.
  • Avanza hasta llegar a un puente y tras pasarlo, quema la manivela para convertirlo en una rampa. Usa la rampa de SuperEmbestida y salta por la rampa que has hecho con el puente para llegar al tejado. Planea desde la ventana a la plataforma central, la cual tiene gemas encima. Desde ahí, podrás ver el engranaje que deberás chamuscar en un planeo, junto a la puerta por la que llegaste a esta zona.
  • En la entrada de una sala con tres enemigos, y con maquinaria que despide luces rosas.
  • Al salir de la anterior sala, gírate para ver otro engranaje.
  • Cerca del Portal de Salida, tras una columna.

Dragones y más dragonesDragones y más dragones

Consigue que Gnasty Gnorc dé 5 vueltas Trofeo silver Rareza: 12.9%

Tierra del Mundo de Gnasty – Gnasty Gnorc

Este trofeo se consigue en el mundo del Boss final; Gnasty Gnorc. Para alcanzar a Gnasty, tendrás que quitarle dos llaves doradas a los ladrones que hay por la zona.

Cuando lo consigas, llegarás a una zona donde tendrás que perseguir a Gnasty; ¡pero no lo dañes! Si no lo dañas, seguirá dándole vueltas al recorrido. Cuando haya dado cinco vueltas en total, conseguirás el trofeo y podrás patearle el culo por fin.

AcaparadorAcaparador

Consigue todas las gemas de Tesoro de Gnasty Trofeo silver Rareza: 20.7%

Este trofeo se consigue en el último nivel del juego; el Tesoro de Gnasty, un nivel bonus donde Gnasty Gnorc ha escondido multitud de gemas.

Podrás acceder a este mundo desde la Tierra del Mundo de Gnasty, cuando completes el resto de niveles al 100%; esto es, recolectar 12.000 gemas, rescatar 80 dragones y recuperar 12 huevos de dragón. 

Si tienes problemas tienes a tu disposición esta lista de reproducción mostrando el 100% de cada mundo (gemas, dragones, llave, ladrones, etc…) además de los trofeos por nivel: 100% y TROFEOS de todos los niveles.

Respecto al nivel Tesoro de Gnasty: ¡podemos planear infinitamente! Simplemente tenemos “un tope de altura” que iremos aumentando a medida que consigamos las llaves doradas del nivel y abramos las puertas con cerradura.

Hay un total de 2.000 gemas en el nivel. Si tienes problemas para encontrar alguna puedes pulsar  (L3) para que Sparx te indique la dirección de las gemas… o ver el precioso vídeo que hay a continuación.

Cuando las encuentres todas, habrás completado el juego “al 120%” y conseguirás el trofeo.

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

Spyro the Dragon
Trofeo platinum El fin de Gnasty
Trofeo bronze ¡Bum!
Trofeo bronze Brinca, bota y salta
Trofeo bronze Pincho ovejuno
Trofeo bronze Enciende el fuego
Trofeo bronze Hoja en el viento
Trofeo silver Acróbata
Trofeo silver Tostada quemada
Trofeo bronze Dispara a la luna
Trofeo bronze Cabeza de chorlito
Trofeo bronze Desplumados
Trofeo bronze Triatlón
Trofeo silver Alitas picantes 1
Trofeo bronze ¿Qué hay en la caja?
Trofeo bronze ¡A la carga!
Trofeo silver Del 1 al 40
Trofeo bronze Aracnofobia
Trofeo silver Captura del huevo
Trofeo silver Alitas picantes 2
Trofeo silver Recolector
Trofeo silver Cazador de champiñones
Trofeo bronze Lanzacohetes
Trofeo bronze Sin jaulas
Trofeo gold ¡Arriba, arriba y allá va!
Trofeo silver Ha llegado el momento de echar a volar
Trofeo silver Gemas en bruto
Trofeo bronze ¡Misión imposible!
Trofeo silver ¡Perros malos!
Trofeo silver Henchido
Trofeo silver Chatarra
Trofeo gold Vuela como un águila
Trofeo silver Jacquestacular
Trofeo gold ¡Me va la pasta!
Trofeo bronze ¡Ratástico!
Trofeo silver Lo que me revienta de verdad
Trofeo silver Dragones y más dragones
Trofeo silver Acaparador