Dificultad sobre 10: 3
Duración estimada para el 100%: 15 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Es importante destacar que esta guia de trofeos es para la version "emulada" lanzada en Noviembre de 2024. La version remastered que salio en PS3 unos años antes, tiene una lista de trofeos bastante diferentes a los de esta nueva lista.
Sly 2 sigue bastante la linea de su antecesor en cuanto a trofeos, diviendose en historia, coleccionables y un par de cosas especificas a hacer en cada zona abierta. Ademas, NO hay nada perdible, ya que podreis revisitar las zonas tanto como necesiteis.
Para no enrrollarnos mas de la cuenta, vamos a haceros a continuacion un desglose de lo que hacer en cada capitulo:
Todo el juego:
Episodio 1: El castillo negro.
Episodio 2: Un encuentro iluso.
Episodio 3: El despertar del depredador.
Episodio 4: Fuga.
Episodio 5: Una red enmarañada.
Episodio 6: El que doma al caballo de hierro.
Episodio 7: ¿Amenaza en el norte?
Episodio 8: Anatomia para el desastre.
Si vais haciendo todo esto sobre la marcha, al acabar la historia ya os saltara el platino. Si aun os habeis saltado algo, podreis acceder al menu de seleccion de capitulos (que tambien esta disponible antes de acabar el juego) para hacer lo que os haya faltado.
¿Teneis pensado platinar la trilogia original de Sly? Pues no busqueis muy lejos las guias, que en Gamerbase las tenemos todas. Eso si, todas ellas son para las nuevas versiones de PS4 / PS5, que como ya hemos dicho antes, tienen trofeos distintos a la lista del remaster de PS3:
Debeis encontrar las 30 botellas y abrir la caja fuerte de El Castillo Negro.
Repartidas por esta zona, encontrareis 30 botellas verdes flotantes, bastante llamativas: Lo primero de todo, sera encontrarlas todas, ya que seran necesarias para obtener el codigo de la caja fuerte.
Estas botellas hacen un sonido de "cling cling" bastante caracteristico y que se escucha desde una distancia bastante notable, por lo que si quereis encontrarlas todas sin usar videos, podeis bajar al minimo el volumen de la musica, para solo escuchar los efectos de sonido, lo que os ayudara a encontrarlas todas facilmente.
Sea como sea, cuando tengais las 30 botellas, faltaria encontrar la caja fuerte del nivel: En este caso, se encuentra en la oficina de Dimitry, a la que podeis acceder (siempre que hayais avanzado lo suficiente en la historia de la zona) colandoos por la ventana que hay encima de un tejadito de cristal, bastante cerca del deposito de agua.
Una vez la encontreis, interactuad con ella e introducid el codigo que os dara Bentley para hacer un robo de guante blanco.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Debeis encontrar las 30 botellas y abrir la caja fuerte de "Un encuentro iluso".
Repartidas por esta zona, encontrareis 30 botellas verdes flotantes, bastante llamativas: Lo primero de todo, sera encontrarlas todas, ya que seran necesarias para obtener el codigo de la caja fuerte.
Estas botellas hacen un sonido de "cling cling" bastante caracteristico y que se escucha desde una distancia bastante notable, por lo que si quereis encontrarlas todas sin usar videos, podeis bajar al minimo el volumen de la musica, para solo escuchar los efectos de sonido, lo que os ayudara a encontrarlas todas facilmente.
Sea como sea, cuando tengais las 30 botellas, faltaria encontrar la caja fuerte del nivel: En este caso, se encuentra en la camara acorazada del palacio. Podeis acceder a esta zona colandoos por la cañeria que hay justo detras del palacio, siempre y cuando hayais avanzado lo suficiente en la historia de esta zona.
Una vez la encontreis, interactuad con ella e introducid el codigo que os dara Bentley para hacer un robo de guante blanco.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Debeis encontrar las 30 botellas y abrir la caja fuerte de "El despertar del depredador".
Repartidas por esta zona, encontrareis 30 botellas verdes flotantes, bastante llamativas: Lo primero de todo, sera encontrarlas todas, ya que seran necesarias para obtener el codigo de la caja fuerte.
Estas botellas hacen un sonido de "cling cling" bastante caracteristico y que se escucha desde una distancia bastante notable, por lo que si quereis encontrarlas todas sin usar videos, podeis bajar al minimo el volumen de la musica, para solo escuchar los efectos de sonido, lo que os ayudara a encontrarlas todas facilmente.
Sea como sea, cuando tengais las 30 botellas, faltaria encontrar la caja fuerte del nivel: En este caso, se encuentra en la oficina de Rajan. La entrada a esta oficina, se encuentra a la derecha de la cabeza tallada del elefante: Subid a la zona mas alta de esta y avanzad hacia la derecha hsata ver una pared bastante rara, que es la entrada... Eso si, tened en cuenta que como viene siendo habitual, antes tendreis que avanzar lo suficiente en la historia de la zona.
Una vez la encontreis, interactuad con ella e introducid el codigo que os dara Bentley para hacer un robo de guante blanco.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Debeis encontrar las 30 botellas y abrir la caja fuerte de "Fuga".
Repartidas por esta zona, encontrareis 30 botellas verdes flotantes, bastante llamativas: Lo primero de todo, sera encontrarlas todas, ya que seran necesarias para obtener el codigo de la caja fuerte.
Estas botellas hacen un sonido de "cling cling" bastante caracteristico y que se escucha desde una distancia bastante notable, por lo que si quereis encontrarlas todas sin usar videos, podeis bajar al minimo el volumen de la musica, para solo escuchar los efectos de sonido, lo que os ayudara a encontrarlas todas facilmente.
Sea como sea, cuando tengais las 30 botellas, faltaria encontrar la caja fuerte del nivel: En este caso, se encuentra bajo la casa de la Condesa, que es esa casa con la luz parpadeante que esta junto al puente que reventais en una de las misiones. En este caso no es necesario avanzar en la historia: Simplemente id a la parte trasera de la casa (a la altura de la calle) y vereis un hueco por el que colaros a una pequeña sala donde esta la caja fuerte.
Una vez la encontreis, interactuad con ella e introducid el codigo que os dara Bentley para hacer un robo de guante blanco.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Debeis encontrar las 30 botellas y abrir la caja fuerte de "Una red enmarañada".
Repartidas por esta zona, encontrareis 30 botellas verdes flotantes, bastante llamativas: Lo primero de todo, sera encontrarlas todas, ya que seran necesarias para obtener el codigo de la caja fuerte.
Estas botellas hacen un sonido de "cling cling" bastante caracteristico y que se escucha desde una distancia bastante notable, por lo que si quereis encontrarlas todas sin usar videos, podeis bajar al minimo el volumen de la musica, para solo escuchar los efectos de sonido, lo que os ayudara a encontrarlas todas facilmente.
Sea como sea, cuando tengais las 30 botellas, faltaria encontrar la caja fuerte del nivel: En este caso, se encuentra en la sala en la que robais el dispositivo de escucha, que tambien es la misma donde teneis que hacer Furia cegadora. Esta sala esta arriba a la izquierda del castillo (mirandolo de frente) casi enfrente del torreon de reeducacion. Una vez mas, tendreis que avanzar lo suficiente en la historia de la zona para acceder a dicha sala.
Una vez la encontreis, interactuad con ella e introducid el codigo que os dara Bentley para hacer un robo de guante blanco.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Debeis encontrar las 30 botellas y abrir la caja fuerte de "El que doma el caballo de hierro".
Repartidas por esta zona, encontrareis 30 botellas verdes flotantes, bastante llamativas: Lo primero de todo, sera encontrarlas todas, ya que seran necesarias para obtener el codigo de la caja fuerte.
Estas botellas hacen un sonido de "cling cling" bastante caracteristico y que se escucha desde una distancia bastante notable, por lo que si quereis encontrarlas todas sin usar videos, podeis bajar al minimo el volumen de la musica, para solo escuchar los efectos de sonido, lo que os ayudara a encontrarlas todas facilmente.
Sea como sea, cuando tengais las 30 botellas, faltaria encontrar la caja fuerte del nivel: En este caso, se encuentra en la cabaña que hay a la izquierda del mapa. Practicamente podreis verla desde la entrada del piso franco, en una montaña, junto a las vias del tren.
Una vez la encontreis, interactuad con ella e introducid el codigo que os dara Bentley para hacer un robo de guante blanco.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Debeis encontrar las 30 botellas y abrir la caja fuerte de "¿Amenaza en el norte?".
Repartidas por esta zona, encontrareis 30 botellas verdes flotantes, bastante llamativas: Lo primero de todo, sera encontrarlas todas, ya que seran necesarias para obtener el codigo de la caja fuerte.
Estas botellas hacen un sonido de "cling cling" bastante caracteristico y que se escucha desde una distancia bastante notable, por lo que si quereis encontrarlas todas sin usar videos, podeis bajar al minimo el volumen de la musica, para solo escuchar los efectos de sonido, lo que os ayudara a encontrarlas todas facilmente.
Sea como sea, cuando tengais las 30 botellas, faltaria encontrar la caja fuerte del nivel: En este caso, se encuentra en la sala oculta de la sierra laser, cuya entrada esta oculta en la maquina con sierras que hay junto al deposito de agua congelado, cerca de la casa de Bison. Una vez ahi, avanzad hasta la sala en la que hay varios guardias durmiendo para ver la caja.
Una vez la encontreis, interactuad con ella e introducid el codigo que os dara Bentley para hacer un robo de guante blanco.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Debeis encontrar las 30 botellas y abrir la caja fuerte de "Anatomia para desastres".
Repartidas por esta zona, encontrareis 30 botellas verdes flotantes, bastante llamativas: Lo primero de todo, sera encontrarlas todas, ya que seran necesarias para obtener el codigo de la caja fuerte.
Estas botellas hacen un sonido de "cling cling" bastante caracteristico y que se escucha desde una distancia bastante notable, por lo que si quereis encontrarlas todas sin usar videos, podeis bajar al minimo el volumen de la musica, para solo escuchar los efectos de sonido, lo que os ayudara a encontrarlas todas facilmente.
Sea como sea, cuando tengais las 30 botellas, faltaria encontrar la caja fuerte del nivel: En este caso, se encuentra en la sala del motor a la que os colais con ayuda de Bentley, concretamente, la que esta llena de lasers... o estaba, ya que tras cumplir la mision el camino esta despejado.
Una vez la encontreis, interactuad con ella e introducid el codigo que os dara Bentley para hacer un robo de guante blanco.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Debeis escuchar el remix de la cancion de Dimitri en El Castillo Negro.
Primero, tendreis que avanzar en la historia del capitulo 1, hasta que tengais que colaros con Bentley en la sala de baile, para detonar los pilares. Una vez tengais acceso a esta zona (ya sea durante la mision o despues), tendreis que bajar a la pista de baile llena de lasers, esquivarlos y llegar hasta el pequeño escenario donde hay dos mesas de DJ.
Finalmente, solo dadle un par de golpes a estas mesas, para escuchar una version algo modificada de la cancion de Dimitri y conseguir el trofeo. Tras la mision de Bentley, podreis volver a entrar a esta zona siempre que querais, desde el patio trasero del edificio central.
Debeis romper 10 maletines en El Castillo Negro.
A lo largo de toda esta zona, ireis encontrando bastantes maletines grises que de vez en cuando sueltan billetes. Simplemente debeis romper 10 de estos maletines, sin ser necesario que sean diferentes.
En la zona trasera del edificio central, teneis un patio en el que hay varios maletines y ademas, fuera de este, en la puerta de la valla, encontrareis otros tantos. Si os vais al piso franco, deberian reaparecer, por lo que simplemente rompedlos un par de veces para conseguir esto.
Debeis subir al tejado del palacio de Rajan con Bentley.
Para esto, primero tendreis que avanzar hasta el episodio 6, ya que necesitareis la habilidad de la Flotamochila para Bentley (se compra por 1200 monedas) que solo se desbloquea al comenzar este episodio.
Una vez que la hayais comprado y asignado a un boton, debeis volver al episodio 2 y escoger a Bentley en la guarida. Finalmente, avanzad hacia el palacio (el gran edificio central) y colocaos frente a la puerta principal: Aqui, saltad y usad la mochila propulsora para subiros al grabado del tigre que corona la puerta y de aqui, al tejado.
Debeis cargar a un guardia con Murray hasta el piso franco del episodio 2.
Este trofeo NO puede hacerse hasta el episodio 4, ya que necesitareis la mejora Fuerza de Atlas (se compra en la tienda por 900 monedas) que no se desbloquea hasta dicho episodio. Esta mejora os permite saltar mientras cargais cosas, lo cual es necesario para entrar al piso mientras cargais a un guardia.
Una vez que tengais la mejora, volved al episodio 2, pegadle un puñetazo a cualquier guardia para tumbarlo y pulsad O para pegar un pisoton y agarrarlo. Ya todo lo que os quedaria por hacer, es volver al piso franco y entrar en el sin soltar al guardia.
Debeis destruir 10 maletines de dinero diferentes en las ruinas.
Estos son los mismos tipos de maletines del episodio 1. En esta ocasion, hay 11 (de las cuales necesitais 10) y estan todos escondidos, siendo sus ubicaciones las siguientes:
Recordad que para acceder a estas zonas, como viene siendo habitual en el juego, antes tendreis que haber avanzado lo suficiente en la historia de este episodio.
Debeis eliminar a 3 enemigos con la torreta de la torre antigua.
Si mirais a la derecha desde el escondite del Episodio 3, vereis una torre de piedra que se tambalea mucho: Cuando avanceis lo suficiente en la historia de esta zona, podreis entrar a esta torre y usarla como una torreta cada vez que querais.
Una vez desbloqueada, entrad en ella cuando esteis en "modo libre" (fuera de misiones) y buscad enemigos a vuestros alrededores para eliminar a 3. Si alguno esta fuera de tiro, podeis dispararle al suelo para llamar su atencion y atraerlo.
Debeis usar una bomba dormilona, otra de reduccion y un extractor de salud sobre un mismo enemigo.
Estas habilidades son exclusivas de Bentley y se pueden comprar en la tienda del escondite. Hasta el Episodio 7 no podreis comprar la ultima de ellas.
Una vez las tengais, equipadlas y volved al Episodio 4. Justo fuera del escondite, teneis a dos guardias patrullando: Dormid a ambos con un dardo para facilitar las cosas, acercaos a uno de ellos y usad la bomba dormilona y la de reduccion del tiron.
Una vez que se haya encogido, tirad el extractor de salud y una vez en el suelo, pulsad el mismo boton para absorberlo y que a cambio os de vida. Si todas las habilidades le han atinado, conseguireis el trofeo en cuanto quede convertido en salud... Para vosotros, porque para el no ha sido una cosa muy saludable.
Debeis ver el easter egg en la cripta del Episodio 5.
Debeis ir a la cripta donde liberais a un monton de fantasmas con Sly, la cual se encuentra en el cementerio que hay a la izquierda del castillo. Cruzad el puente desde el escondite, id a la izquierda y ya vereis la cripta ahi en "tol medio".
Una vez que hayais liberado a los fantasmas como parte de la historia, volved en cualquier momento y destruid todos los objetos que hay en la cripta. Finalmente, colocaos sobre uno de los 2 pilares que hay al fondo de la sala circular (ojo, no confundirlos con los que hay al fondo del todo junto a una antorcha), activad el binocom con R3 y mirad sobre el ataud.
Al hacer zoom un par de veces, vereis aparecer un personaje del primer juego de Sucker Punch, lo cual os dara este trofeillo.
Debeis eliminar a los 5 guardias de la torre donde esta la caja fuerte, usando una bomba de furia y sin ser detectados.
Para hacer esto, necesitareis las habilidades Despertador (se compra en la tienda por 600 monedas) y bomba de locura. Esta ultima se consigue precisamente en esta misma sala, habiendo cogido todas las botellas y abriendo la caja fuerte, para No eres tú mismo cuando estás enfadado
Una vez tengais ambas cosas, debeis ir a la sala que hay frente al torreon de reeducacion, a la cual accedisteis para coger un dispositivo de escucha durante la historia. Aqui, subios a la gran lampara que cuelga del techo, tirad una alarma cerca de la "chimenea" y cuando todos los guardias se junten, tiradles una bomba de locura para hacer que se empiecen a pegar entre ellos.
Inicialmente no deberian veros si os quedais en la lampara, pero si pasa, rebobinad e iros rapidamente a la entrada de la sala. Tambien, si veis que los enemigos se quedan en bucle haciendo el ataque giratorio, salid de la sala y volved a entrar.
Sea como sea, una vez que tengais a todos los guardias enloquecidos y esteis seguros de que no os detectan, esperad a que se maten entre ellos y cuando quede solo uno, volved a subiros a la lampara. Tirad de nuevo una alarma cerca de la chimenea y cuando el guardia se acerque, lanzadle bombas de locura, intentando que estas lo empujen hacia el fuego. Cuando se churrasque, conseguireis el trofeo.
Debeis usar a Murray para derrotar a uno de los osos del Episodio 6.
Por la zona de este episodio, uno de los tipos de enemigos que podeis encontrar, son unos osos bastante grandes y con mucha mala baba, que pueden haceros bastante daño. El objetivo del trofeo es tumbar a uno con Murray sin que os peguen.
Teneis a uno de ellos en las cuevas que hay en el centro del mapa. Cuando deis con uno, acercaos y dedicaos a pegarle sin parar, mientras os vais moviendo ligeramente hacia un lado: Esto hara que el oso se quede "bugueado" y no os pegue, por lo que solo tendreis que seguir apalizandole hasta que caiga derrotado.
En caso de que por lo que sea os haga daño, recordad que podeis usar el rebobinado.
Debeis lanzarle una caja de musica a Carmelita en el Episodio 6.
Lo primero de todo, sera conseguir la habilidad de la caja de musica, que se obtiene al conseguir las 30 botellas y abrir la caja fuerte de este mapa, como parte del trofeo Éxito tardío.
En una de las misiones de este episodio, tendremos que liberar a Murray, que ha sido detenido por la señorita Fox: Desde esta mision en adelante, Carmelita estara dando vueltas por el mapa, normalmente, por el pueblecillo o por la parte derecha, donde liberais a Murray.
A partir de ahi, localizadla en cualquier momento y tiradle una caja de musica usando la habilidad que habeis obtenido al abrir la caja fuerte. Esto la cabreara un poco (mas aun) y conseguireis el trofeo.
Debeis destrozar 5 letrtinas del Episodio 7.
Repartidas por todo el escenario, encontrareis un monton de casetillas con unas puertas con un grabado de una luna: Estas son las letrinas que debeis destruir. Ademas, no es necesario que sean 5 diferentes, por lo que si reaparece una mientras estais buscando otras cosas, podeis destruirla de nuevo y os contara igualmente de cara al trofeo.
Aunque hay muchas mas de 5, si quereis el trofeo rapido, cerca del escondite, ya teneis 5:
Cuando os hayais cargado 5 de estas letrinas (ya sean las listadas arriba o cualquier otra), ya os saltara el trofeo.
Debeis romper 5 huevos metalicos en el Episodio 8.
A lo largo de todo el dirigible, encontrareis dispensadores de huevos metalicos, que podreis destruir, habiendo uno justo a la izquierda (puerta a la espalda) del escondite. Id a cualquiera de estos dispensadores, romped el huevo de un par de golpes, esperad a que aparezca otro.... y repetid esto hasta haber roto 5.
Debeis eliminar a 5 enemigos con los puños de fuego de Murray.
Los puños de fuego, es una habilidad que puede comprarse en el piso franco por 400 monedas y esta disponible desde el primer episodio. Una vez comprada, podeis equiparsela a Murray, pulsando "Select" (el lado izquierdo del panel tactil) y asignarla a L1, L2 o R2 para usarla.
Una vez equipada, pulsad el boton al que la hayais asignado y Murray prendera sus puños en llamas, lo que hara que acabe de un golpe con cualquier enemigo normal. Simplemente haced esto con 5 enemigos y apañao. No tiene que ser ni seguido, ni en el mismo episodio ni nada por el estilo.
Debeis encoger a 4 guardias con una sola bomba de reduccion.
Esta habilidad puede comprarse en la tienda a partir del Episodio 7 y cuesta 1700 monedas.
Un buen lugar para conseguir este trofeo, es la misma sala donde obteneis el trofeo Furia cegadora: Equipad la bomba encogedora con Bentley e id al episodio 5. Aqui, id a dicha sala, liadla un poco para que os ataquen los 5 lobos que hay aqui y tirad la bomba entre ellos.
Si los encogeis a todos, conseguireis el trofeo, si no, simplemente rebobinad.
Debeis robar 5 piezas de botin sin ser detectados.
Todos los enemigos, llevan colgando en la parte de atras de su pantalon, un monedero, del que podeis robarles monedas si os acercais por detras y pulsais O. Si os fijais, en algunos enemigos este monedero brilla: Estos son los que llevan el botin que buscamos.
Una vez deis con un enemigo de brillante cartera, acercaoos a el por detras y pulsad O varias veces para robarle, hasta que finalmente le saqueis el objeto de botin. Tendreis que hacer esto con 5 enemigos sin que os detecten entre medias. Recordad que si os pillan, podeis pulsar Options y usar el rebobinado sin que os afecte.
El mapa mas facil para hacer esto, es el Castillo Negro: Daos una vuelta por la calle y buscad algunas victimas por la calle a las que les brille la cartera. Si tras robar un par, no dais con ninguno mas, volved al piso franco para reiniciar a los enemigos y sus carteras.
Debeis obtener todas las mejoras de los personajes.
8 de estas mejoras, se consiguen al abrir la caja fuerte de cada uno de los niveles, lo cual es parte de otros trofeos.
Las restantes, pueden comprarse en "Robanet", la tienda a la que accedereis desde el refugio: Pulsad un par de veces hacia la izquierda. Aunque inicialmente las cantidades puedan pareceros muy altas, entre el dinero que conseguireis de forma natural durante la historia y el que obtendreis al vender el botin que conseguireis para el trofeo Maestro ladrón, conseguireis casi todo el dinero necesario para esto.
Para las monedas restantes, una de las formas mas rapidas de farmearlas, es en el episodio 7, concretamente en la misma zona donde Murray se une al "club de la lucha teledirigida":
Simplemente repetid esto las veces que necesiteis, para conseguir las monedas que os falten.Insisto en que esto no lo hagais hasta que no tengais el trofeo de Maestro ladrón y hayais vendido todos los tesoros, ya que como decimos, gran parte del dinero lo conseguireis al venderlos.
Debeis vender 50 piezas de botin diferentes.
En el juego hay 55 tipos de piezas de botin diferentes en total, que ademas, estan divididas en dos categorias:
Como hay 5 piezas de botin de mas, podeis daros el lujo de omitir aquellas piezas que no consigais "ni patras": Logicamente os aconsejamos que omitais algunas piezas de botin, pero que si que cojais todos los tesoros, puesto que se consiguen muy facilmente y se venden por una gran cantidad de dinero que viene genial para No hay desafío que se le resista a la banda de Cooper.
Por otro lado, si quereis poder llevar un seguimiento de los botines que habeis conseguido, NO los vendais todos: Quedaos con al menos uno de cada, para saber cuales teneis. En el caso de los tesoros, solo hay 3 por nivel, por lo que tampoco es un drama si los vendeis, ya que podriais revisar cada nivel en 2 minutos.
Cada pieza de botin cuenta con 3 versiones (bronce, plata y oro o pequeño, mediano y grande), contando cada una de esas versiones como un objeto unico. Ademas, algunas pueden conseguirse en distintos capitulos. El listado de cosas que podeis conseguir en cada Episodio es el siguiente:
En el caso de los tesoros, os dejo a continuacion un video que muestra sus ubicaciones. Tened en cuenta (aunque NO os afecte para el trofeo) que el cuadro de oro de la oficina de Dimitri es perdible, ya que si os dañan tras cogerlo, no podreis volver a por el de nuevo, cosa que si podeis hacer con el resto de tesoros.
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